Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El 70% del comercio cree que las ventas de Navidad serán igual o peor que el año pasado

0
0
15/12/2014 12:11:32
Entre un 0% y un 5% crecerían las ventas según el sondeo realizado a supermercados, tiendas por departamento y empresas especializadas.


El 70% del comercio minorista prevé que las ventas de Navidad serán igual o peor que el año pasado, mientras que un 30% afirmó que sería mejor. Así lo reveló una encuesta que realizó el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile a supermercados, tiendas por departamento y empresas especializadas. El sondeo, realizado entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre, arrojó que un 40% de los consultados estima que las ventas reales crecerían 0% anual en diciembre, otro 40% que lo harían entre 0% y 5%, un 10% prevé que expandirían entre 5% y 10% y otro 10% que lo harían entre 10% y 15%. Este mes, el rubro que destaca es electrónica, cuyas ventas representan alrededor del 19% de las ventas anuales. También es relevante para vestuario, que equivale al 17% del total, sobresaliendo la ropa de hombre (18%) y vestuario infantil (18%); y para calzado, con el 15% del total. En la Línea Tradicional de Supermercado se distingue el grupo Varios, que incluye productos que forman parte de los obsequios navideños como menaje, perfumería y juguetes, entre otros. En este subsector, las ventas de diciembre representan el 12% de la venta anual, lo que implica que superan en alrededor de un 50% las ventas de un mes promedio (enero - noviembre). La celebración de las fiestas de fin de año también activan en este mes las compras de alimentos, principalmente de carnes, cuyas ventas equivalen al 11% de la venta anual, lo que significa que aumentan en torno a un 35% respecto de un mes promedio.

La UC reconoció que quiere fichar a Mario Salas y que ya se contactó con Hauchipato

0
0
15/12/2014 12:23:18
Aunque los cruzados ya tendrían un acuerdo con el entrenador, para reemplazar a Julio Falcioni, estaban esperando que los acereros terminaran su participación en la liguilla para oficializar el interés.


Foto Nota
Hasta que al fin la Católica lo reconoció públicamente. Tras varios días sin confirmar a Mario Salas como alternativa para suceder a Julio Falcioni en la banca de San Carlos, finalmente hoy esa opción fue abordada por el club de la franja. El gerente deportivo, José María Buljubasich, se refirió al tema tras la práctica de hoy. "Hay un interés por Mario Salas. Le hemos comunicado esta mañana a la gente de Huachipato ese interés", dijo. Pese a que los cruzados ya tendrían un acuerdo con el técnico, estaban esperando que Huachipato terminara su participación en la liguilla para oficializar el interés. El técnico de la usina tiene una cláusula de salida que le permitirá dejar el club de la VIII región y él ya ha dicho que le seduce llegar a un equipo grande. "Es un entrenador que les saca rendimiento a los jugadores. Tiene una propuesta agresiva, relativamente joven y con ganas de seguir creciendo. Una vez que nos sentemos a conversar, vamos a poder hablar con mayor sabiduría del tema", dijo el Tati y añadió que están sólo en la fase de inicio de las conversaciones. Respecto a los refuerzos, el directivo dijo que "hay que esperar la llegada del entrenador para definir en conjunto".

El Gobierno firmó el proyecto sobre financiamiento de la política y advirtió que "las empresas no votan"

0
0
15/12/2014 12:31:09
La Presidenta envió la iniciativa al Congreso en medio del caso Penta. "Hemos sido testigos de las malas prácticas que generan divorcios entre la ciudadanía y las instituciones", manifestó.


Foto Nota
El Gobierno envió hoy el proyecto de ley sobre financiamiento de la política en medio del caso Penta, iniciativa que busca transparentar los aportes económicos que reciben los candidatos a sus campañas. El proyecto lo firmó hoy la Presidenta Michelle Bachelet y, según sus palabras, pretende "entregar a la política instrumentos modernos para que se financie en condiciones de probidad, transparencia y equidad". Uno de los elementos del proyecto es limitar el aporte privado a los candidatos, regular la instalación de propaganda, establecer sanciones eficaces a quienes vulneren esas disposiciones y fortaler al Servicio Electoral (Servel); que podrá incluso pedir las tarifas que las radios cobran a los candidatos. "Hemos sido testigos de las malas prácticas que generan divorcios entre la ciudadanía y las instituciones", añadió. "Las empresas no votan y no tienen por qué financiar campañas", enfatizó la Mandataria "La idea es asegurar que sus representantes respondan a altos estándares de transparencia", completó.

El momento en que sacan a un ladrón atrapado en una chimenea en Argentina

0
0
15/12/2014 12:53:33
Un ladrón de 17 años trató de entrar a una casa en San Isidro y se atascó. La familia dueña de casa escuchó gritos de auxilio y llamó a la policiía cuando se encontró con la ropa en la chimenea.


Foto Nota
. Fue una apuesta arriesgada. Un ladrón de 17 años vio que una casa estaba sola en San Isidro, Argentina, y decidió entrar a robar. Se fue al techo e intentó bajar por la chimenea. Para ello se sacó la ropa y la lanzó antes. Pensó que así no correría el riesgo de quedar atascado. Sin embargo su cálculo falló. No pudo bajar y estuvo atrapado por horas. A la vivienda llegaron los hijos del matrimonio que vivía allí, para disfrutar de una tarde de piscina. Se preocuparon al escuchar gritos de auxilio y primero pensaron que venían desde la casa vecina. Sin embargo, cuando vieron la ropa tirada entre los leños de la chimenea, se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo. Llamaron a la policía y tuvieron que romper la pared para liberarlo.

Desubicados se tomaron selfies con el secuestro de Sídney de fondo

0
0
15/12/2014 12:59:39
Pese a lo dramático de lo que se estaba viviendo en el café Lindt en Australia, donde un musulmán retuvo a varias personas por 18 horas; no faltaron los que frivolizaron lo sucedido.


Foto Nota
Este año se puso de moda sacarse autofotos, las famosas selfies... pero ¿sacarse una con un hecho dramático de fondo, sólo para compartirlo en redes sociales?. Pues eso es lo que pasó hoy en Sídney, Australia, donde varios curiosos decidieron frivolizar el secuestro de más de una decena de personas a manos de un musulman. Mientras se realizaban las negociaciones del caso y algunos rehenes lograban escapar, estas personas se tomaban fotos, algunos incluso sonrientes, con el terror de fondo. Estas personas se ganaron el repudio en redes sociales y recuerda en Chile a la chica que se tomó una selfie en Valparaíso cuando los cerros ardían en llamas en abril pasado. Eso le costó ser protagonista de varios memes a nivel nacional.

Las 13 mejores infraestructuras para ciclistas en el mundo

0
0
15/12/2014 13:17:00
Rutas que tienen un túnel para los amantes de las bicis, caminos al lado del río y ciclovías que llegan al aeropuerto son algunas que ofrecen distintas ciudades del mundo.


Foto Nota
Cada vez hay más ciclistas en el mundo que combaten la contaminación o que encuentran en la bicicleta una opción para movilizarse con mayor rapidez. En Chile se podría tomar nota de estas 13 rutas que el diario británico The Guardian dio a conocer como las mejores infraestructuras de este medio de transporte: 1. Amberes, Bélgica: entre 1931 y 1933 se hizo un túnel que conectaba el casco antiguo con los barrios nuevos de Amberes. El túnel Santa Ana está hecho a 32 metros bajo tierra, y se encuentra por debajo del río Escalada. En él pueden circular peatones y ciclistas con una velocidad máxima de 5 km/h. Además, su superficie es lo suficientemente amplio para que una ambulancia pueda ingresar en caso de emergencia. amberes belgica por riotgibbon para witness the guardian 2. Ámsterdam, Países Bajos: esta ciudad tiene más bicicletas que autos. Según datos oficiales hay 881.000 bicicletas y tan solo 263.000 autos. Por lo mismo, este sector no podía quedarse atrás en cuanto a infraestructura. Los canales que cruzan la ciudad tienen miles de estacionamientos para este medio de transporte y los ciclistas se mueven cómodamente por las calles en dos ruedas. amsterdam paises bajos por  MotherGaia para witness the guardian 3. Bangkok, Tailandia: recién a principios de este año que la capital de Tailandia construyó una ciclovía de 23,5 kilómetros de largo alrededor del aeropuerto de Suvarnabhumi. Ésta tiene dos pistas y cada ciertos tramos indican la distancia recorrida. Además, cuenta con un útil sector de baños para los ciclistas. Bangkok, Tailandia. © blackadder55 para Witness The Guardian. 4. Bath, Reino Unido: en el año 2007 esta ciudad comenzó a planificar cómo recuperar el espacio de un antiguo túnel ferroviario. Unos años después llegaron a la conclusión que sería una gran ciclovía y ruta peatonal. Se inauguró en 2013 con 1.6 kilómetros de largo, pero además construyeron un circuito de 20 km que conectaba los túneles entre el centro, el barrio de Midford y el de Monkton Combe. Incluso parte de la ruta pasa por el acueducto Dundas, construida en 1797.Bath, Reino Unido. © mannand para Witness The Guardian 5. Brisbane, Australia: The River Loop es una de las rutas más conocidas de esta ciudad para andar en bicicleta. Tiene 36 kilómetros de largo donde muchos tramos pasan a la orilla del río Brisbane, también se puede pasar al lado de los cafés y restaurants del South Bank e incluso se puede llegar hasta la playa Streets Beach, la única playa que está que está en el centro de una ciudad en Australia. Brisbane, Australia © Bob Russell para Witness The Guardian 6. Calgary, Canadá: como a esta ciudad la atraviesan dos ríos, el Bow y Elbow, más de 60 puentes conectan un sector con otro. Por lo mismo, éstos están equipados para recibir a miles de ciclistas que se mueven por la ciudad. En la imagen se ve el puente Southland que une los barrios de Acadia, Riverbend y Southland Drive. Calgary, Canadá. © pimpal para Witness The Guardian. 7. Glasgow, Escocia: en la pasarela que une el Centro Escocés de Conferencias y Exhibiciones con una estación de trenes se encuentra este túnel que cuenta con una ciclovía y un paseo peatonal. Su estructura es moderna y entretenida de recorrer según sus usuarios. Glasgow, Escocia. © Oldtymer para Witness The Guardian. 8. Hamburgo, Alemania: esta infraestructura va más allá de las ciclovías. Un lector de The Guardian mandó una fotografía con su bici estacionada en uno de los vagones del Metro de Hamburgo, que cuentan con un rack o fierro de apoyo para bicis. El lector dijo que este sistema era ideal para los días de lluvia. Hamburgo, Alemania. © Boo Guy para Witness The Guardian. 9. Perth, Australia: la ruta que une el norte y el sur de la ciudad tiene un poco más de 100 kilómetros de largo. Para los próximos años el plan estatal pretende ampliar el camino en 100 km más para incentivar el uso de las bicicletas, y además, responder a la alza de los ciclistas en el último tiempo. perth australia por Zhonde para witness the guardian 10. Provincia Holanda del Sur, Países Bajos: este sector tiene tres túneles construidos bajo autopistas para unir ciudades como Zoetermeer y Bleiswijk. Uno de ellos, y el más grande, es el “Catedral Bike” que tiene 16 metros de ancho, 6.5 metros de altura y 53 de largo. rotterdam paises bajos por RotenbergAPhotos para witness the guardian 11. San Sebastián, España: tiene un túnel de dos kilómetros de largo y permite llegar a los barrios Amara e Ibaeta, a los cuales no se podía acceder en bicicleta antes de la existencia de la ruta. El espacio permitió recuperar parte de una antigua línea de trenes que estaba abandonada.san sebastian espan~a Ander Gortazar Balerdi para witness the guardian 12. Sídney, Australia: en la capital australiana los ciclistas pueden recorrer 26 kilómetros en ciclovías. Incluso pueden rodear el río Parramatta y visitar lugares como la Reserva Eric Primrose, el Parque George Kendall y otros sectores donde la naturaleza y la vida salvaje se conserva como un paisaje maravilloso. Además, si se hace la ruta más larga hasta el suburbio de Meadowbank, se puede tomar un ferry con la bici y volver al centro de Sídney. sidney australia por domschuster para witness the guardian 13. Vancouver, Canadá: tras ver que las personas preferían moverse en bicicletas, el municipio lanzó un plan para construir mejor infraestructura para los ciudadanos. Para que los ciclistas pudieran andar de forma segura por las calles, se hicieron ciclobandas o vías segregadas de vehículos motorizados que se diferencian a través de cruces y rutas pintadas con color verde. vancouver canada BobBiker para witness the guardian

La nueva aplicación que permite al Viejo Pascuero llamar a los niños al celular

0
0
15/12/2014 13:17:12
En cuatro pasos se puede generar una conversación frente a la pantalla del computador y que luego termina con un llamado telefónico.


Foto Nota
Llegó diciembre y las campañas navideñas se han multiplicado. No sólo en los comerciales televisivos o propagandas de revistas. Una aplicación permite al Viejo Pascuero llamar por teléfono a los niños y tener una entretenida interacción. Funciona así: uno ingresa a una página web y comienza un diálogo con Santa. De pronto él dice que tiene problemas con la conexión y que mejor llamará por teléfono. Ahí suena el celular y el Viejo Pascuero sigue hablando en la pantalla del computador y en el teléfono. La iniciativa es de Coca Cola y no tarda más de dos minutos. Los cuatro pasos 1.- Ingresa al sitio http://llamadodelviejitopascuero.coca-cola.cl/Chile/ 2.- Ingresa el nombre de tu hijo o hija y tu teléfono celular. 3.- Ingresa el código que aparece en pantalla para verificar al usuario. Solo cuando hayas concluido este paso puedes llamar a tu hijo o hija. 4.- Una vez que el niño o niña esté mirando la pantalla, presiona el botón “que empiece la magia”. Asegúrate que computador tenga el sonido activado y tu celular buena señal.

Messi desafió al Kun por la Champions: "En FIFA siempre le gano"

0
0
15/12/2014 13:38:41
El Barcelona enfrentará al Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones. Además del choque de chilenos Pellegrini-Bravo, se enfrentarán los dos amigos inseparables de la selección argentina.


Foto Nota
Para los chilenos, probablemente haya sido el duelo más destacado que arrojó el sorteo de la Champions: hoy se determinó que el Barcelona de Claudio Bravo enfrentará al Manchester City de Manuel Pellegrini en los octavos de final del torneo. El partido también llamó la atención en Argentina: el cruce implica que Lio Messi se enfrentará al Kun Aguero, los dos amigos inseparables de la selección subcampeona del mundo. “Con muchas ganas de jugar la eliminatoria de Champions. Será muy lindo poder enfrentarme a mi amigo el Kun. En el FIFA siempre le gano, así que vamos a ver que pasa en la cancha”, bromeó la Pulga en Facebook. Jugarán la ida en Inglaterra, el 24 de febrero, y la vuelta en el Camp Nou, el 18 de marzo.

Pajarito Valdés celebró la llegada de Suazo a Colo Colo

0
0
15/12/2014 13:51:38
La figura de los albos en el Apertura le dio la bienvenida por Twitter, al ex seleccionado chileno, que dejó el Monterrey para ser el primer fichaje de los albos para el Clausura.


Foto Nota
Chupete Suazo tiene revolucionado Colo Colo. El delantero, que fue tricampeón con los albos y llegó a la final de la Sudamericana, pasó los exámenes médicos y hoy se transformará en el primer fichaje de los albos para el Clausura. Uno de los que festejó el regreso fue Jaime Valdés, figura de los albos en el Apertura, quien le dio la bienvenida en Twitter.

Chile y España crearán una comisión mixta de seguridad para combatir el terrorismo

0
0
15/12/2014 13:58:02
"Si el terrorismo no conoce fronteras, nosotros debemos unirnos", dijo el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, tras reunirse con su homólogo chileno, Rodrigo Peñailillo. La primera sesión de la comisión, será la segunda semana de marzo en Chile.


Una comisión mixta para dar seguimiento a las labores conjuntas en materia de seguridad y terrorismo establecerán Chile y España. Así lo dieron a conocer los ministros del Interior de Chile y España, Rodrigo Peñailillo y Jorge Fernández, en La Moneda. Fernández, quien inició hoy un visita de dos días a Chile, se reunirá con su homólogo chileno, Rodrigo Peñailillo, para tratar temas de seguridad y terrorismo que se enmarcan dentro de un acuerdo de cooperación suscrito recientemente entre ambos países. La primera sesión de la comisión, será la segunda semana de marzo en Chile y Peñaillo relevó que la instancia se acordó tan sólo a dos meses y medio de trabajo conjunto. "Hemos hecho muchísimo en poco tiempo", dijo Fernández. "En este convenio vengo a sentar las bases para establecer equipos conjuntos y un intercambio de información, formación y experiencia entre la policía española y sus homólogos chilenos", declaró Fernández en entrevista con el diario El Mercurio. Más tarde en La Moneda, aseguró que "si el terrorismo no conoce fronteras, nosotros debemos unirnos como mínimo en condiciones de igualdad". En el marco del acuerdo de cooperación, es que especialistas de Chile han viajado a España y viceversa. En Chile, por ejemplo, participaron en jornadas técnicas en materia de investigaciones de actividades terroristas, así como en la uso de artefactos explosivos. A Fernández se le comentó en la cita que el caso bombas fue el mayor "bochorno" policial chileno y que los últimos atentados no han tenido responsables conocidos, pero declinó comentarlo.

Labbé postulará a la alcaldía de Providencia en 2016

0
0
15/12/2014 14:22:52
"Voy a volver a ser alcalde de Providencia y a responder al apoyo y confianza que por años me han entregado los vecinos", dijo.


Foto Nota
Cristián Labbé, que perdió la alcaldía de Providencia en 2012 de manos de Josefa Errázuriz, repostulará al sillón edilicio. Así lo manifestó el ex coronel, que manifestó que son los vecinos quienes le piden que se postule para las elecciones en 2016. "Voy a volver a ser alcalde de Providencia y a responder al apoyo y confianza que por años me han entregado los vecinos", dijo el fin de semana a Diario Chile. Labbé dijo que aún no sabe si contará con el apoyo de la UDI. "Si se me llegara a negar el cupo, tendría que ir como independiente. Espero que mi partido me apoye", manifestó. El ex edil está procesado por el caso de torturas en Tejas Verdes.

Estudiantes de la Arcis irrumpieron e increparon a los diputados de la comisión investigadora

0
0
15/12/2014 14:25:27
La instancia indaga las eventuales responsabilidades políticas en la crisis financiera e institucional que atraviesa el plantel. "Hoy tenemos trabajadores a quienes no se le pagan los sueldos y estudiantes que se están retirando. Y ustedes qué están haciendo acá... un show!", manifestó.


Foto Nota
Un grupo de estudiantes de la Universidad Arcis irrumpió e increpó a los diputados de la comisión investigadora que indaga las eventuales responsabilidades políticas en la crisis financiera e institucional que atraviesa el plantel. “La comisión es un chiste, no busca solucionar el problema de los alumnos que están sin poder matricularse”, vociferó uno de los manifestantes que llegó hasta uno de los salones de la sede del Congreso en Santiago. Uno de los manifestantes increpó a la diputada DC Yasna Provoste. "Cuando usted era ministra de Educación yo era secundario y, en ese tiempo, le decía que yo iba a terminar en una universidad privada por la mala educación", le dijo lanzando con fuerza un conjunto de papeles hacia el lado, cayendo en el puesto de José Antonio Kast. "Hoy tenemos trabajadores a quienes no se le pagan los sueldos, estudiantes que se están retirando y ustedes qué están haciendo acá... un show", manifestó. "Somos estudiantes y queremos una solución", afirmó Los estudiantes indignados ingresaron hasta el salón donde sesionaba la comisión con pancartas y lienzos exigiendo una solución a la crisis. Terminado su reclamo hecho a viva voz, personal de seguridad les pidió salir. La semana pasada la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado (Elap) de la Universidad Arcis se informó que deberá cerrar sus matrículas por "no contar con garantías necesarias" para asegurar un proceso normal de desarrollo de los magíster y doctorados. La decisión fue presentada como prueba en la demanda laboral que lleva a cabo el sindicato de trabajadores contra la universidad y sus empresas relacionadas, debido a que la Escuela sería una fuente importante del financiamiento de plantel, y por tanto, un nicho de recursos que podrían cancelar las deudas que se mantienen con los funcionarios.

Lo ejecutaron hace 18 años y hoy lo declararon inocente

0
0
15/12/2014 14:52:20
Un tribunal chino determinó que Huugjilt, de entonces 18 años, no violó ni mató a una mujer en un baño público. La Justicia les pidió perdón a los papás.


Foto Nota
Un tribunal del norte de China dictaminó hoy en un nuevo juicio la inocencia de un hombre ejecutado en 1996 por la violación y el asesinato de una mujer en un baño público, según informaron fuentes oficiales a través de la agencia oficial de noticias Xinhua. El Tribunal Supremo de la provincia de Mongolia Interior estableció que Huugjilt, que tenía 18 años en el momento de su ejecución, era inocente de la violación y el asesinato de una mujer en un baño público en la ciudad de Hohhot el 9 de abril de 1996. Los padres del ejecutado han reivindicado la inocencia de éste desde 2006, un reclamo que hoy ha llegado a su fin después de que la Justicia reconociera el error cometido años atrás y pidiera perdón a la familia. "Hemos aprendido una lección que nos ha roto el corazón. Lo sentimos", lamentó el presidente adjunto de la Corte Suprema, Jianping Zhao, a los padres, quienes recibirán una compensación económica de 30.000 yuanes (3.900 euros). La trágica historia de Huugjilt comenzó 18 años atrás cuando, acompañado por su amigo Yan Feng, oyeron gritar a alguien en el baño de mujeres y, al acercarse para ver que pasaba, encontraron un cadáver y salieron corriendo. A pesar de que Yan intentó persuadir a Huugjilt para que guardara silencio y no avisara a la policía, el joven ignoró a su amigo y avisó a las autoridades, que sospecharon del denunciante. Tras un juicio celebrado entonces, y a pesar de que no se presentaron pruebas concluyentes, el tribunal le consideró culpable, luego rechazó la apelación y Huugjilt fue ejecutado dos meses después. Sin embargo, en 2006 un asesino en serie confesó la autoría de este asesinato. No es la primera vez que la Justica china ejecuta al hombre equivocado, ya que Nie Shubin, un ciudadano de la provincia de Hebei fue ejecutado en 1995, a los 21 años, por la violación y el asesinato de una mujer en Shijiazhuang. Diez años más tarde, la Policía arrestó a otro hombre por tres casos de violación y asesinato, quien a pesar de confesar la violación y asesinato de la mujer en Shijiazhuang, no fue ejecutado. Y en 2013 un hombre en la provincia oriental de Anhui fue declarado inocente después de cumplir 17 años de cadena perpetua por el asesinato de su esposa, cuando el tribunal provincial revisó su caso y no encontró pruebas suficientes para hallarle culpable. El Tribunal Popular Supremo de China comenzó a revisar todas las sentencias de pena de muerte el 1 de enero de 2007 con el objetivo de poner fin a 24 años durante los cuales los tribunales locales y provinciales podían emitir sentencias de muerte y ejecutar criminales sin aprobación de la instancia superior

El Injuv se disculpó con Lavín por la burla de su ex encargado de Twitter

0
0
15/12/2014 14:56:00
El ex Community Manager comparó al ex ministro de Piñera con "Milhouse" de Los Simpsons, a través de la cuenta oficial de la repartición. La presencia de Lavín en Tolerancia 0, anoche, sin lentes generó memes.


El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) se disculpó públicamente con Joaquín Lavín por la burla que su ex encargado de Twitter lanzó a través de la cuenta oficial de la institución pública, por su aparición en Tolerancia 0 de CHV, donde estuvo sin sus anteojos lo que generó los infaltables memes. El hoy ex Community Manager comparó al ex ministro de Sebastián Piñera con "Milhouse" de Los Simpsons, en medio de la transmisión del programa al que asistió como invitado. Si bien el director de Injuv, Nicolás Preuss, dijo que llamó por teléfono a Lavín para disculparse, informó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que "el Community Manager de la cuenta oficial de INJUV en Twitter ha puesto su cargo a disposición, producto de la desprolijidad en el manejo de la seguridad de nuestras redes sociales. Paralelamente, se ha iniciado una investigación sumaria para determinar cualquier tipo de responsabilidad entre los funcinarios del INJUV". La presencia de Lavín fue comentada y festinada en las redes sociales, porque apareció sin sus anteojos.

Un obrero murió tras caer desde un piso 20 en La Florida

0
0
15/12/2014 15:20:59
La víctima, que aún no es identificada, estaba en la plataforma de un montacarga que presentó una falla y cedió.


Un obrero de la construcción murió tras caer desde un piso 20, cuando se encontraba en plena faena en el condominio Gran Plaza, ubicado en Vicuña Mackenna 6837, en el paradero 11 de La Florida. El hombre, aún no identificado, estaba en la plataforma de un montacarga que presentó una falla y cedió. Quedó aplastado, por lo que debieron rescatarlo. Según testigos, el hijo de la víctima, que también trabaja en la obra, vio el accidente de su papá.

Autoridades de Irán dijeron que el secuestrador de Sídney era un perturbado mental

0
0
15/12/2014 19:12:48
El gobierno de Teherán condenó el hecho, que dejó a dos personas muertas y cuatro heridos. Según ellos, informaron a las autoridades australianas en varias ocasiones sobre el desequilibrio mental del predicador, que permanecía



Teherán condenó hoy la toma de rehenes ocurrida en Sídney y aseguró que el secuestrador llamado Man Haron Monis, un iraní asilado en Australia, era un perturbado mental. Irán informó en varias ocasiones a las autoridades australianas sobre el desequilibrio mental del predicador iraní, aseguró hoy la portavoz del Ministerior de Exteriores Marsieh Afcham. El hombre emigró hace casi 20 años a Australia y solició allí asilo, explicó la portavoz. Según medios australianos, estaba acusado de cómplice en la muerte de su ex mujer y en 40 casos de abusos sexuales cometidos en la clínica que tenía como autoproclamado sanador espiritual. Dos de las víctimas mortales son rehenes, una mujer de 38 años y un hombre de 34, y el otro es el secuestrador, que había protagonizado numerosas protestas en el país oceánico contra la intervención militar en Afganistán. Los cuerpos de seguridad se decidieron a intervenir después de cerca de 17 horas de secuestro, en la madrugada australiana, y actuaron poco después de que cinco personas lograsen abandonar el establecimiento. Desde el exterior se vio gran actividad de agentes y se oyeron varias ráfagas de disparos que iluminaron el interior del café y alguna explosión. Los rehenes comenzaron a salir del café, algunos con las manos levantadas. Según el Canal 7, fueron siete las personas liberadas por los agentes. Ambulancias con personal sanitario y vehículos de bomberos se situaron en las inmediaciones para atender a los heridos, dos de los cuales necesitaron reanimación cardíaca. El primer ministro australiano, Tony Abbott, calificó el secuestro de un acto con "motivaciones políticas" y se reunió a lo largo del día dos veces con el Comité de Seguridad Nacional.

Labbé y su postulación a la alcaldía de Providencia: "Muchos vecinos me pedían que volviera"

0
0
15/12/2014 20:04:16
El ex jefe comunal lanzó hoy su candidatura para el municipio, el que perdió en 2012 en manos de Josefa Errázuriz. El ex coronel de Ejército también comentó otros temas, expresando su defensa al polémico minuto de silencio a Augusto Pinochet en la Cámara de Diputados.


Foto Nota
El ex alcalde de Providencia, coronel (r) Cristián Labbé, anunció su intención de postular al municipio que perdió en 2012 en manos de Josefa Errázuriz. El militar retirado aseguró que a través de cartas y mensajes "muchos vecinos me pedían que volviera". En una entrevista a radio ADN, Labbé no quiso criticar directamente la gestión de Errázuriz, aunque fue enfático en señalar el deseo de los habitantes de la comuna de "retomar el camino que nos tuvo como una de las zonas con más distinciones de la Región Metropolitana". "Por decencia no me corresponde opinar nada sobre ella. Esto aún no empieza, por lo que prefiero no entrar a ese terreno", expresó el ex edil. A pesar de esto, entregó su evaluación de la fallida restricción horaria que durante casi tres meses afectó a los locales nocturnos de los barrios Bellavista y Manuel Montt, entre otros. "Mientras fui alcalde no implementé ninguna medida adicional a la Ley de Alcoholes. Si habían problemas los solucionabamos de otra forma. Creo que la libertad y el emprendimiento es algo fundamental para la comuna", sentenció. APOYO AL HOMENAJE A PINOCHET Labbé, quien trabajó como Secretario General de Gobierno durante el Régimen Militar y que actualmente está procesado por el caso de torturas en Tejas Verdes, también realizó una defensa al polémico minuto de silencio en el Congreso propuesto por el diputado Ignacio Urrutia (UDI), esto por el octavo aniversario del fallecimiento de Augusto Pinochet. "El Congreso es un estamento democrático. Cualquier persona, de manera democrática, puede proponer los homenajes que estime conveniente. ¿Y cómo lo hacen con Allende?", sentenció, agregando que el Gobierno de la Unidad Popular fue malo y provocó la movilización de los militares que hicieron el Golpe. "Hay líderes mundiales, estadistas reconocidos como Mandela y (José) Mujica que dieron un paso adelante. No entiendo cómo nosotros seguimos estancados en las mismas disputas", agregó.

Los famosos leyeron los tuits más hirientes que la gente escribe en su contra

0
0
15/12/2014 20:51:57
Francisca Undurraga, Julio César Rodríguez y Catalina Vallejos, entre otros, se atrevieron a ver los mensajes que los chilenos les envían a través de las redes sociales. Muchos de ellos se tomaron los insultos con humor.



Un grupo de famosos nacionales, entre periodistas, modelos, animadores y humoristas, se sometieron a un experimento para revisar los mensajes más fuertes e hirientes que la gente les envía a través de Twitter. En un video, realizado usuario de YouTube "La Vida Del Desvelado", celebridades como Francisca Undurraga, Julio César Rodríguez, Catalina Vallejos, Daniel Fuenzalida y hasta el muñeco Murdock se atrevieron a leer algunos mensajes, varios de los cuales tenían fuertes insultos y deseos de "mala onda". A pesar de lo fuerte de los tuits, la mayoría de quienes se sometieron a este experimento se tomó las palabras de "cariño" con humor.

Identificaron a las dos víctimas del secuestro en un café de Sídney

0
0
15/12/2014 21:33:48
La abogada Katrina Dawson (38 años) y el gerente del local, Tori Johnson (34), fueron las personas que murieron tras la acción cometida por el radical islámico Man Haron Monis, quien también murió abatido por la policía.



Una abogada y el gerente del local son los dos rehenes que murieron ayer en el secuestro de un café situado en el centro financiero de Sídney, que acabó con la intervención de la policía, y que además dejó cuatro heridos, informan hoy los medios locales. La australiana Katrina Dawson, de 38 años de edad, ejercía de letrada de Sídney y era madre de tres niños pequeños, y su compatriota Tori Johnson, de 34 años, trabajaba de gerente del establecimiento asaltado, según la cadena local ABC. El canal 9 de la televisión local informó de que al parecer Johnson intentó desarmar al secuestrador, identificado como Man Haron Monis o el jeque Haron, cuando este comenzó a disparar, lo que motivó la intervención policial. La Policía no ha ofrecido detalles de lo ocurrido en el interior del local Lindt Chocolate Cafe, ubicado en la zona financiara Martin Place. Los heridos son tres mujeres, una de ellas con herida de bala, y un agente policial que fueron atendidos en hospitales de la zona. El llamado jeque Haron entró el lunes por la mañana en el café y secuestró a 17 personas que había en su interior, entre personal y clientes. Entre los rehenes se encontraba la empresaria brasileña Marcia Mikhael, quien durante el secuestro escribió en su página de Facebook que el secuestrador "ahora nos está amenazando con matarnos. Necesitamos ayuda ahora mismo. El hombre quiere que el mundo sepa que Australia está bajo el ataque del Estado Islámico". La policía intervino transcurridas cerca de 17 horas del secuestro. El primer ministro australiano, Tony Abbott, y el presidente del estado de Nueva Gales del Sur, Mark Baird, ordenaron izar a media asta la bandera nacional en los edificios públicos en señal de respeto y luto por la dos "víctimas inocentes". La calle peatonal de Martin Place se ha llenado de ofrendas florales, una de ellas un ramo de rosas depositado por el ciudadano Allen Jing, de 25 años de edad, que expresó emocionado que era un cliente regular del establecimiento asaltado. "Es difícil explicar cómo algo como esto te hace sentir, creo que solamente estoy contento de estar con vida", dijo Jing a la cadena local ABC. Las autoridades, que investigan los hechos, mantienen cerrada la zona aledaña al corazón financiero de Sídney, la calle peatonal Martin Place, donde se encuentra el Banco de la Reserva Australiana, mientras que el consulado de Estados Unidos en Sídney anunció la víspera que no atendería al público por los trágicos sucesos. "Hay lecciones que aprender y decidiremos a través del análisis de este incidente cuáles deben ser aprendidas", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, en rueda de prensa en Canberra. Abbott señaló que el agresor tenía "un largo historial de violencia, obsesión por el extremismo e inestabilidad mental". El secuestrador era un radical iraní que llegó a Australia en 1996 y le fue concedido asilo político. Cambió su nombre, Manteghi Bourjerdi, por el de Man Haron Monis y adoptó el título de jeque Haron. En los últimos años había protagonizado numerosas protestas contra la intervención militar de Australia en Afganistán, además de tener cuentas pendientes con la justicia por violencia y asalto sexual, entre otros cargos.

#SacoMiVoz: el video de RN donde aseguran que el Gobierno de Bachelet es un "paréntesis"

0
0
15/12/2014 22:08:35
El partido lanzó el material a través de redes sociales y fue presentado durante la cena anual del partido, en donde se encontraba el ex Presidente Sebastián Piñera.



Renovación Nacional (RN) lanzó un video titulado "Yo saco mi voz", en donde los directivos y parlamentarios del partido criticaron al Gobierno de Michelle Bachelet y lo plantearon como un "paréntesis" de una nueva administración de la Alianza a 2018. En el material, que fue presentado durante la cena anual de la colectividad, donde también está presente el ex Presidente Sebastián Piñera, aparecen varios diputados, senadores y dirigentes de la colectividad. Uno de los más destacados fue el secretario general, Mario Desbordes, quien aseguró que "Michelle Bachelet es un paréntesis entre dos gobiernos de la Coalición". Antes, el presidente de RN, Cristián Monckeberg afirmó que en el oficialismo "lo está haciendo mal, y es nuestro deber escuchar a los miles y miles de chilenos y chilenas que en la calle así lo plantean". Esta ofensiva de la oposición a través de las redes sociales se suma a la realizada por la UDI hace algún tiempo, quien publicó el comentado viral #YoMeRebelo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images