Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Canciller tras dichos de Frei: "Hemos realizado una diplomacia contundente"

$
0
0
12/12/2014 20:59:00
"No me corresponde hacer la evaluación de quien va adelante, esto no es una competencia de fútbol, esto es simplemente defender los intereses nacionales", dijo Heraldo Muñoz luego de que el ex Presidente señala que es posible que Chile pierda ante la demanda marítima de Bolivia en el Tribunal Internacional.


El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, hizo una declaración esta tarde, luego de las declaraciones del ex presidente Eduardo frei, quien señaló que Chile puede perder ante la demanda marítima de Bolivia en La Haya. "No he tenido oportunidad de conversar aún con el ex Presidente Frei y por cierto los ex Presidentes de la República tienen una entidad especial y por lo tanto sus opiniones son respetables e importantes", partió diciendo el Canciller según consigna Emol. "Sin embargo, nosotros desde un inicio hemos dicho que frente a la demanda boliviana y a la interposición de las objeciones preliminares por parte de Chile a la competencia de la Corte en este caso, íbamos a utilizar todos los argumentos jurídicos, en los cuales estamos muy confiados, pero también que íbamos a desarrollar una diplomacia pública y eso lo hemos hecho", argumentó. En ese sentido, Muñoz destacó que "creo que esa ha sido una diplomacia contundente, significativa. No me corresponde hacer la evaluación de quien va adelante, esto no es una competencia de futbol, esto es simplemente defender los intereses nacionales y nosotros vamos a utilizar todos los recursos que estén a nuestro alcance paras defender el interés nacional". Respecto a las posibilidades de Chile de ganar ante la Corte Internacional, respondió que "yo no soy apostador, de modo que no voy a decir qué porcentaje y si fuera un apostador, quizás estaría en otro negocio y tendría posibilidades de ir donde se juegan apuestas, pero no es mi caso".

Confirmaron a Cat Stevens para Viña 2015

$
0
0
12/12/2014 21:43:00
En cuanto al humor, Virginia Reginato señaló que los encargados de hacer reír al público serán “El Huaso Filomeno”, “Centella” y “Dinamita Show”.


Foto Nota
Esta noche la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó a través de Twitter la presencia del británico Cat Stevens en la próxima versión del festival de Viña del Mar. El músico llegará a nuestro país en febrero para presentarse en el escenario de la Quinta Vergara. Stevens se une a figuras como Marc Anthony, Vicentico, Emmanuel, Alejandro Fernández, Romeo Santos y Luis Fonsi. En cuanto al humor, Reginato señaló que los encargados de hacer reír al público serán “El Huaso Filomeno”, “Centella” y “Dinamita Show”.

El Pentágono aseguró que no ha participado en actos de tortura tras informe sobre la CIA

$
0
0
12/12/2014 22:32:32
El portavoz del Departamento de Defensa afirmó que dicha instancia no cooperó o facilitó ayuda a la agencia de inteligencia en las acciones denunciadas en un informe.


El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, rechazó hoy que el Pentágono participe en torturas como las reveladas esta semana en un informe del Senado sobre los interrogatorios de la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) a sospechosos de terrorismo. Preguntado sobre si el Departamento cooperó o facilitó algún tipo de ayuda a la CIA para establecer los lugares secretos de detención e interrogatorio en Afganistán o Polonia, Kirby contestó: "no voy a hablar sobre los procesos o procedimientos de otra agencia". Aparte de eso, agregó, "el Departamento de Defensa no participa en tortura: no la aprueba, no la realiza", enfatizó el portavoz en una rueda de prensa en el Pentágono. Kirby rehusó aclarar si en algún momento alguno de los presos acusados de ser sospechosos de terrorismo mencionados en el informe estuvieron en custodia de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Un informe divulgado el pasado martes por el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos señala que la CIA llevó a cabo interrogatorios "más brutales" de lo que admitió tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra EE.UU. (11-S). El informe del Senado describe, asimismo, las prácticas de asfixia simulada practicadas al reconocido como cerebro del 11-S, Khalid Shaikh Mohammed, así como a otros detenidos, definidos como "series de ahogamientos" que les producían vómitos. Entre otras cosas, el texto indica que, con la aprobación del personal médico de la CIA, al menos cinco de los prisioneros fueron sometidos a procedimientos "médicamente innecesarios" de "alimentación rectal" o "hidratación rectal" y otros tantos a baños de hielo. El informe cuestiona además que la información obtenida de esos interrogatorios fuera "crucial" para entender el funcionamiento de Al Qaeda y la detención de algunos de sus líderes.

Conoce los sueldos más altos de Colo Colo para el 2015

$
0
0
12/12/2014 22:48:51
Si se confirma la llegada de Humberto Suazo, Chupete liderará la lista con $42 millones mensuales.


Foto Nota
Si se confirma el arribo de Humberto Suazo a Colo Colo, el ex goleador del Monterrey se convertirá en el sueldo más alto del club en 2015, según una lista elaborada por AS Chile. De acuerdo al portal, Chupete ganará $42 millones al mes. Más atrás está Jean Beausejour, quien recibe $38.531.250, el mejor pagado en la actualidad. Más atrás, los siguen Esteban Paredes, con $ 17 millones, mientras que "Pajarito" Valdés recibe $15 millones.

Esta perrita camina como una niña por la calle

$
0
0
12/12/2014 23:25:12
La mascota fue grabada en China mientras caminaba como si fuera al colegio.



Los peatones quedaron asombrados al ver la insólita situación.

Rocío Marengo en su versión más hot: "Necesito tener sexo, para mí es como respirar"

$
0
0
12/12/2014 23:28:00
La modelo que fue portada de la revista Playboy respondió un candente cuestionario. "Fantaseo con estar con más de hombre a la vez", confesó.


Foto Nota
La modelo Rocío Marengo sigue dando que hablar. Luego de posar desnuda para la revista Playboy. Ahora respondió un cuestionario hot al diario argentino Crónica. Marengo contó que el lugar más raro donde tuvo sexo fue en "un ascensor, pero no es tan raro". Respecto a si tiene fantasías con mujeres, dijo que "tengo fantasías, pero creo que no la voy a cumplir y la voy a dejar en mi mente. Por ahora no me interesa probar con una mujer. El hombre me llena mucho. Me divierto mucho con ellos. Tal vez me ratonea más pensar que puedo estar con dos hombres". Sobre si el tamaño importa, contestó que "es más actitud que tamaño, si bien obviamente algo muy chiquitito no sirve para nada. Todo depende del hombre, la conexión y el amor que haya entre las personas. Me gustan los tipos inteligentes porque te saben llevar, seducir, endulzar el oído. Sabe cómo entrar en todo sentido". Al ser consultada sobre si finge para motivar al hombre, dijo que "nooo, para nada. Yo no miento, me muestro tal cual soy. Cuando encontré lo hermoso que es hacer el amor, no finjo. La paso increíble, me gusta pasarla bien. Es más, para irme a dormir bien, necesito tener sexo. Lo necesito, es como respirar. Soy una mujer que vive a full, y para desconectar necesito tener relaciones".

¿Se parecen al Matador? los cuatro hinchas que compiten por ser el doble de Salas

$
0
0
13/12/2014 8:00:00
Los azules comenzaron un concurso entre sus fanáticos para elegir al igualito a uno de los máximos ídolos del club. Hasta ayer había cuatro participantes. El ganador recibirá una camiseta y hará un tour por el CDA.


Foto Nota
El 3 de diciembre los hinchas de la U estaban concentrados. Quedaban sólo tres días para la última fecha del Apertura y los azules estaban a punto de ser campeones. Por eso les soreprendió un curioso concurso que impulsaba el club en sus cuentas de redes sociales "¿Eres igual al goleador azul? ¡Entonces anímate y manda tu foto!", decía el mensaje de Facebook. El 24 de diciembre el Matador cumplirá 40 años y, como regalo, el club quiere encontrarle un igualito. Los interesados en participar deben enviar la foto a redes@udechile.cl, tal como ya lo han hecho los cuatro participantes cuyas fotos acompañan esta nota. Tienen plazo hasta el 21 de este mes. "Si te consideras parecido al goleador o tus amigos te dicen que eres igual, envía una foto y participa en el concurso", es la arenga que hace el club.

La "Crespa" Rodríguez retuvo su corona mundial ante una multitud en Puente Alto

$
0
0
13/12/2014 8:43:10
La boxeadora venció a la mexicana Janeth Pérez. "Mi rival fue una gran competidora, digna de una revancha como esta", dijo.


Foto Nota
La boxeadora nacional, Carolina "Crespa" Rodríguez, revalidó su título mundial en peso gallo tras vencer a la mexicana Janeth Cuisilla Pérez por 99 a 93. El combate se realizó anoche en la explanada de la muninicipalidad de Puente Alto, hasta donde llegaron más de cinco mil personas. La pugilaste venció en un fallo dividido, ya que uno de los jueces dio un empate con 95 puntos. "Mi rival fue una gran competidora, digna de una revancha como esta", dijo Rodríguez, quien aprovechó de agradecer al alcalde Germán Codina por hacer posible la pelea. "Cuesta mucho hacer deporte en Chile y quiero agradecerle al país, porque ellos creen en mí. Quizás no están las lucas, pero las ganas están. Espero no irme nunca de Chile porque mi país es maravilloso", manifestó la deportista nacional. Sobre el combate, la boxeadora indicó que "al principio estaba un poco apretada. Sabía que ella iba a venir con todo porque le quité el título en su casa y que sería muy dificil. Ahora espero seguir mejorando, sobretodo mi parte física". La Crespa viajará hoy a Las Vegas para la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde buscará traer a Chile el combate por la unificación de las coronas.

Conoce las novedades de la Feria del Sánguche

$
0
0
13/12/2014 9:36:55
El evento se lleva a cabo en el Parque Araucano y dura hasta mañana. La entrada vale $3.000.



Diez sangucherías y nueve foodtrucks son algunas de las novedades de la nueva versión de la Feria del Sánguche. El evento se realiza en el Parque Araucano. Parte a las 11:00 y hoy cierra a las 23:00 y mañana a las 21:30. La entrada vale $3.000. Su directora, Juana Muzard, contó a Soychile.cl que "tratamos de cuidar que no falte ninguno de nuestros productos chilenos, endémicos". Por ejemplo, está la picada Juan y Medio, Loungetruck y también carritos vegetarianos. Además de disfrutar de las variadas ofertas gastronómicas se puede escuchar buena música y participar en concursos y talleres.

Una mujer y sus dos hijas murieron tras ser atropelladas en Maipú

$
0
0
13/12/2014 10:01:46
La víctima junto a las niñas de 2 y 12 años cruzaron en un lugar no habilitado y con escasa visibilidad en Camino Melipilla.


Una mujer y sus dos hijas, de 2 y 12 años, murieron tras ser atropelladas en la comuna de Maipú. La víctima y las menores cruzaron en un lugar no habilitado y con escasa visibilidad en Camino a Melipilla. La mamá y la menor de 12 años fallecieron en el lugar, mientras que la más pequeña murió esta madrugada en el Hospital San Borja Arriarán. El conductor del auto, un joven de 22 años, quedó libre luego tras practicarle el alcotest y la alcoholemia.

Dos heridos dejó un asalto frustrado a un camión de valores en el Alto Las Condes

$
0
0
13/12/2014 10:14:56
Esta mañana se produjo una balacera en el recinto comercial. Los guardias iban a cargar 14 cajeros del mall, por unos $500 millones según las primeras estimaciones.


Foto Nota
Dos guardias resultaron heridos en una balacera registrada esta mañana en el mall Alto Las Condes, cuando un grupo de delincuentes intentó robar un camión de valores en el estacionamiento. Según testigos, se escucharon al menos 15 disparos. Los guardias de la empresa Intertecno iban a cargar 14 cajeros automáticos del centro comercial por unos $500 millones según las primeras informaciones. Los vigilantes recibieron los impactos en las piernas y se encuentran fuera de riesgo vital, según informó radio ADN. Carabineros realiza un intenso operativo para dar con los ladrones que habrían escapado a bordo de un Mercedes Benz color gris.

Estudiantes crearon dispositivo para prevenir el “síndrome de la clase turista”

$
0
0
13/12/2014 10:52:00
Busca evitar casos de trombosis venosa en pasajeros que realizan viajes largos, principalmente en período de vacaciones, a través de la estimulación sanguínea de las piernas.


Foto Nota
Un grupo de alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica presentó un prototipo que estimula la circulación sanguínea de las piernas, como una alternativa para prevenir la formación de coágulos o trombos en las extremidades inferiores y que suele afectar a algunos pasajeros que realizan viajes largos, principalmente en período estival, patología conocida como "síndrome de la clase turista". "Si bien el producto está dirigido a personas mayores, porque tienen un mayor riesgo, es útil para usuarios de todas las edades que efectúan viajes de larga duración", dijo Vicente Aguirre, uno de los creadores. El estudiante de tercer año de Ingeniería-Diseño explicó que el prototipo simula el masaje de un terapeuta en las piernas, lo que permite además al pasajero relajarse y disfrutar del viaje. También precisó que es estéticamente agradable y no se ve como un dispositivo médico, sino como un accesorio de vestir.

Transportes por la "Marcha de los bastones": "Estamos estudiando cómo avanzar en esta demanda"

$
0
0
13/12/2014 12:16:05
El titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, dijo "empatizar" con los adultos mayores que demandan un rebaja en el pasaje.


El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, dijo "empatizar" con la demanda de los adultos mayores que hoy marcharon para pedir una rebaja en el transporte en todo el país. El secretario de Estado comentó que se trabaja para responder a la exigencia de este sector de la población. "Estamos estudiando cómo avanzar en esta demanda (...) estamos examinando todas las consecuencias técnicas y financieras", precisó. La autoridad sostuvo que ya existe una tarifa rebajada para los ancianos en otras regiones. "Concepción tiene un programa especial, también en Calama se llegó a un acuerdo, en Iquique hay una rebaja, en Valparaíso el Merval y por cierto en el Metro de Santiago", explicó.

Angelina Jolie tiene varicela y no podrá estar en el estreno de Unbroken

$
0
0
13/12/2014 13:15:36
La película se estrena este lunes en Los Ángeles y en su representación irán su esposo, Brad Pitt y sus hijos.



Angelina Jolie se ausentó de sus actividades de promoción de la cinta "Unbroken", la cual dirigió, debido a la varicela. Universal Pictures dijo que la actriz tiene "un brote leve de varicela" que le impedirá participar en actos públicos de apoyo para la cinta en los próximos días. "Unbroken", que narra la historia de quien fuera atleta olímpico y prisionero de guerra Louis Zamperini, se estrena el lunes en Los Ángeles. Universal dijo que los hijos de Jolie y su esposo, Brad Pitt, acudirán en representación de la actriz al estreno. El estudio añadió que está "de muy buen ánimo". Jolie, visiblemente pálida y fatigada, explicó su padecimiento en un video de YouTube. "Estaré en casa con picazón y extrañándolos a todos", dice en el video. "No puedo creerlo porque este filme significa mucho para mí.., pero así es la vida".

La multitudinaria y emotiva despedida de los hinchas a "Chupete" Suazo

$
0
0
13/12/2014 13:38:20
Se realizó en el Estadio Tecnológico del Monterrey. "Me voy con la frente en alto sabiendo que siempre di lo mejor de mi", dijo el chileno que estuvo acompañado de su familia.


Foto Nota
Una multitudinaria y emotiva despedida tuvo Humberto Suazo, quien dejó Monterrey para integrarse a Colo Colo. Hasta el Estadio Tecnológico llegaron miles de hinchas para despedir al chileno, gritando cánticos como "a Suazo lo queremos. Lo queremos a Suazo lo queremos", "no se va, no se va, Suazo no se va". El jugador, que estuvo siete años en los Rayados, llegó junto a su familia y manifestó que "me voy con la frente en alto sabiendo que siempre di lo mejor de mi".

El Gobierno dijo que "la oposición no tiene la autoridad moral para hablar de seguridad pública"

$
0
0
13/12/2014 14:30:08
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los cerca de diez mil beneficiados durante la administración anterior que cometieron delitos graves.


Siguen las declaraciones cruzadas respecto a las cifras de indultados en 2012. Ahora el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que "la oposición no tiene la autoridad moral para hablar de seguridad pública". Ayer, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, informó que 9.500 condenados por delitos graves fueron beneficiados durante la administración anterior. "En el Gobierno de Sebastián Piñera se indultó a más de 10 mil delincuentes (...) Eso es claro y evidente, están las cifras oficiales, pero nosotros nos haremos cargo para que los que están reincidiendo vuelvan a estar en la cárcel", enfatizó el secretario de Estado. El titular de Interior espera que la nueva ley de Control de Armas y Explosivos sea aprobada en forma rápida, de modo de evitar que aumenten los niveles de delincuencia.

El City de Manuel Pellegrini ganó y quedó a tres puntos del líder de la Premier League

$
0
0
13/12/2014 15:00:40
Ganaron 1-0 a Leicester y se acerca al Chelsea.


Un solitario tanto de Frank Lampard dio el triunfo al Manchester City en su visita al King Power Stadiumd (0-1) y hundió un poco más al Leicester en los puestos bajos de la liga inglesa. Después de la heroica victoria del pasado miércoles en el estadio Olímpico de Roma (0-2), que selló la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el City mantuvo la racha y extendió a cinco el número de triunfos consecutivos en "Premier League" esta temporada. Sin el argentino Sergio "Kun" Agüero ni el montenegrino Stevan Jovetic, el técnico chileno Manuel Pellegrini optó por alinear de titular a Edin Dzeko, pero el bosnio se lesionó en el calentamiento previo al choque, por lo que el joven español José Ángel Pozo disputó su primer partido de titular en la liga inglesa. David Silva, uno de los jugadores clave en este Manchester City, volvió a la titularidad después de varias semanas ausente por lesión. En la primera mitad, los visitantes no jugaron bien y no terminaron de sentirse cómodos sobre el césped del King Power Stadium ante un Leicester que ha encadenado once encuentros consecutivos sin ganar. Los "foxes" no contaron hoy con dos de sus jugadores clave: el portero Kasper Schmeichel, lesionado, y el delantero argentino Leo Ulloa, quien comenzó el encuentro en el banquillo. A la media hora de juego llegó la ocasión más clara para los de Pellegrini después de una gran triangulación entre David Silva, Frank Lampard y Yaya Touré, pero el disparo del marfileño desde el corazón del área lo atrapó el arquero Hamer. Sin embargo, diez minutos después llegó el tanto visitante, obra del sempiterno Frank Lampard, quien igualó con ese gol al legendario Thierry Henry en la lista de máximos anotadores (175 goles) de la "Premier League". El francés Samir Nasri se internó en el área, se llevó con él a tres defensores y puso el balón en el punto de penalti para que Lampard, en una de sus clásicas llegadas, empujara el esférico a la red. En la segunda mitad, el conjunto local se fue a por el triunfo, pero se topó una y otra vez con Joe Hart y con la defensa puesta en liza por el "ingeniero" chileno. Pese a la victoria y a los tres puntos, la tarde no fue ideal para Pellegrini, ya que vio como dos futbolistas suyos se lesionaban: Edin Dzeko, en el calentamiento, y el capitán, el belga Vincent Kompany, en el minuto 77. Kompany, quien reaparecía hoy después de varios partidos ausente por lesión, se tuvo que retirar en el minuto 77 del choque y fue sustituido por el argentino Martín Demichelis. Con esta victoria, el Manchester City encadena su quinto triunfo consecutivo en la liga inglesa y sigue la estela triunfal del Chelsea, que hoy no tuvo demasiados problemas en derrotar con contundencia al Hull City (2-0) en Stamford Bridge. En la próxima jornada de la "Premier League", el sábado 20 de diciembre, los pupilos de Pellegrini reciben en el Etihad Stadium al Crystal Palace (12.45 GMT), que hoy empató con el Stoke en casa (1-1).

Estudio reveló que hombres más gordos duran más en la cama que los flacos

$
0
0
13/12/2014 17:59:00
Una investigación realizada en una universidad de Turquía demostró que un mayor índice de masa corporal está directa y proporcionalmente relacionada a la duración en el acto sexual.


Foto Nota
Seguramente las mujeres siempre han pensado que los reyes del sexo son los de cuerpos perfectos. Los que tienen los abdominales más marcados y no demuestran una pizca de grasa en sus cuerpos. Bueno, la ciencia viene a demostrar lo contrario. Un estudio realizado por científicos de la Universidad TC Erciyes en Kayseri (Turquía), demostró que mientras mayor sea el índice de masa corporal (IMC), mayor será la duración en el acto sexual. De esta manera, las conclusiones apuntaron a que los hombres con “poncheras” más pronunciadas pueden durar un poco más de cinco minutos que los hombres delgados. Una excelente noticia para el sexo masculino que no tiene vergüenza de su panza y una contribución a derribar el estigma de que los cuerpos no fornidos no son buenos en la cama. La investigación turca se realizó en base a la experiencia de 200 hombres durante un año completo. Se midieron sus IMC y sus duraciones en el sexo. Los resultados arrojaron que los varones con un IMC más alto tenían una duración promedio de 7.3 minutos durante el acto sexual, mientras que los que eran más delgados promediaron unos bajos dos minutos. Dicho de otra manera: si un hombre tiene sexo 100 veces en un año, y tiene una guata más pronunciada, pasaría alrededor de 8 horas más con su pareja que un hombre que tiene los abdominales perfectos. Los autores explicaron en el estudio que la razón tras estos resultados es que los hombres, al tener más grasa abdominal, tienen también un mayor índice de estradiol, una hormona que ayuda a inhibir el clímax.

Presentaron a una pareja de pandas rojos en el Zoológico Nacional

$
0
0
13/12/2014 15:40:00
Esto, en el marco de los 89 años del parque. El macho Kouta y la hembra Lily fueron traídos desde Japón.


Foto Nota
Una pareja de pandas rojos fue presentada en el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano, como parte de la conmemoración de sus 89 años. El macho Kouta y la hembra Lily fueron traídos desde el zoológico de Saitama, Japón y conocieron su nuevo hábitat, especialmente ambientado y acondicionado. La ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, comentó que "nos sentimos orgullosos con la llegada de esta nueva pareja de ejemplares en el marco del cumpleaños número 89 del Zoológico Nacional, para alegrar a los visitantes y enriquecer la fauna que ya existe", agregando que "nos queda sólo felicitar a la familia del Parque Metropolitano, a sus funcionarios, porque son ellos los que dan vida a este gran espacio público". Los pandas rojos llegaron a Santiago el 5 de noviembre. A partir de entonces se sometieron a revisiones veterinarias que comprobaron las buenas condiciones de salud con las que llegaron estos ejemplares, donde se controló a Kouta con un pesó 6,8 kilogramos, mientras que Lily marcó 6,5 Kg. Posteriormente, el equipo del Zoológico Nacional transportó a los ejemplares hasta su dormitorio para brindarle la mayor tranquilidad. También realizó un intenso trabajo para ambientarlos a su nuevo hogar y a los guarda faunas que los cuidarán.

Una mujer sobrevivió a ataque de hombre que confesó 41 asesinatos en Brasil

$
0
0
13/12/2014 16:03:00
En octubre Sailson José das Graças apuñaló varias veces a Cíntia Ramos, de 22 años.


Una mujer se presentó ante la Policía de Río de Janeiro y declaró que hace dos meses fue atacada a puñaladas por un hombre detenido esta semana y que confesó haber asesinado a 41 personas, informaron hoy medios locales. La joven de 22 años, identificada como Cíntia Ramos, acudió a la Policía después de reconocer en fotografías al hombre que, según dijo, le asestó diversas puñaladas en los hombros, el pecho y el cuello, cuyas marcas aún son visibles en su piel. Ramos declaró que la agresión ocurrió en octubre pasado, cuando Sailson José das Graças, de 26 años, ingresó en su casa por la noche y la arrastró hasta un terreno baldío en el que la apuñaló. Das Graças fue detenido el pasado miércoles, después de asesinar a una mujer a cuchilladas en Nova Iguaçu, un municipio vecino a Río de Janeiro. Para sorpresa de las autoridades, Das Graças confesó que en los últimos nueve años asesinó además a 37 mujeres, tres hombres y un niño de dos años, hijo de una de sus víctimas, al que mató para que no llorara y alertara a los vecinos. La Policía detuvo a un hombre y una mujer que vivían con Das Graças, debido a la sospecha de que la pareja le encomendó varios de los asesinatos, aunque el propio delincuente aseguró que muchos de ellos los cometió solamente por el "placer de matar", según dijo a periodistas tras su captura. "Observaba a la víctima, estudiando. Esperaba un mes, a veces una semana, dependiendo del lugar. Procuraba saber dónde vivía, cómo era su familia, si pasaba por la calle, miraba la casa, estudiándola. De madrugada, en una brecha de la casa, con facilidad, aprovechaba y entraba", relató el propio asesino. Sin embargo, la hipótesis de que al menos algunas muertes fueron encomendadas cobró fuerza con la declaración de Cíntia Ramos, quien dijo haber sido criada por el hombre que vivía con Das Graças, que ha sido identificado como José Messias. Ramos, quien tiene un hijo de dos años, dijo que tenía serios problemas con su padre putativo pues este pretendía disputarle la guardia del pequeño, por lo que cree que le pagó a Das Graças para "sacarla del medio". La Policía ha comenzado a investigar las informaciones aportadas por Das Graças sobre los crímenes que ha confesado y ha dicho que, hasta el momento, ya ha comprobado su responsabilidad en 7 de los 41 asesinatos que se atribuye. Según la Policía, Das Graças ya había sido detenido cuatro veces entre 2007 y febrero de este mismo año, pero en todos esos casos fue por pequeños robos y siempre fue dejado en libertad. Los vecinos de su casa en el barrio de Belford Roxo han dicho a periodistas que Das Graças siempre fue un hombre "tranquilo", que "no tenía problemas con nadie" y que "estaba siempre sonriendo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images