Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El cura John O' Reilly ya aparece en el registro de pedófilos

$
0
0
10/12/2014 16:57:00
"Sí registra inhabilidades para trabajar con menores de edad", sale en el servicio del Registro Civil luego de ser hallado culpable de abusos sexuales reiterados contra una niña en el Colegio Cumbres.


Foto Nota
John O'Reilly, sacerdote irlandés condenado por abusos sexuales reiterados contra una niña en el Colegio Cumbres, ya aparece en el registro nacional de pedófilos. "Sí registra inhabilidades para trabajar con menores de edad", dice el registro de inhabilidades para condenados, del Registro Civil. Esto es parte de la condena por cuatro años de libertad vigilada que se le aplicó por el caso y donde se le prohibió trabajar con niños. Este registro es usualmente consultado por colegios y jardines infantiles. Anoche la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados, aprobó revocarle la nacionalidad por gracia en forma unánime.

Policía detiene a infractores de tránsito y luego los sorprende con emotivos regalos

$
0
0
10/12/2014 17:12:00
El espíritu navideño se tomó los corazones de la Policía de Lowell, en Massachusetts, EE.UU. Con la premisa de que en 10 a 15 minutos logran conocer varios aspectos de las personas que multan, decidieron actuar como el Viejo Pascuero, inesperadamente.



Un giro inesperado tiene esta historia real que protagoniza la Policía de Lowell, en Massachusetts, EE.UU. En el video afirman que al detener a alguien logran saber mucho de ellos en sólo 15 minutos. Con esta premisa es que el agente detiene en la calle a los infractores de la ley, y mientras ellos esperan recibir una multa, el policía les pregunta si sus compras navideñas están listas. "No", responden varios de ellos, contándoles cuáles son los objetos que sus hijos, parejas o familiares quieren para esta Navidad. Con una cámara y un micrófono, dos tipos escuchan atentos los regalos que les hacen falta a los infractores, y desde una tienda proceden a comprarlos. Un televisor, juguetes para niños, un Xbox, un monopatín eléctrico y otros objetos son trasladados al lugar de detención. Para la sorpresa de los conductores, el policía procede a entregarle los regalos que estaban buscando, tal Viejo Pascuero en Navidad. Muchos se emocionan y abrazan al agente policial, evitando una multa y llevándose un inesperado regalo que le cambia el día a cualquiera.

El dólar cerró en $616, su mayor valor en cinco años

$
0
0
10/12/2014 17:22:52
La moneda norteamericana subió $ 1,9 hoy, alcanzando el nivel de marzo de 2009.


Foto Nota
El dólar volvió a subir y hoy cerró en $616, su nivel mnás alto en cinco años. Pese a que abrió en $ 614, avanzó rápidamente y ganó $ 1,9. Quedó en $ 615,70 comprador y $ 616 vendedor, igual que el 3 de marzo de 2009. Hoy el Banco Central dio a conocer la Encuesta Quincenal a Operadores Financieros, donde proyectaron el dólar en $ 615 para los próximos siete días, aunque podría subir a $ 620 de aquí a tres meses.

El gobierno adelantó una nueva caída de más de $5 en el precio de la bencina

$
0
0
10/12/2014 17:25:00
"Mañana las bencinas de 93 y 95 octanos van a seguir disminuyendo más que 0,12 UTM", dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas. La baja es una excepción, ya que el Mepco sólo permite bajar o subir las bencinas hasta $5.


Foto Nota
El gobierno adelantó esta tarde una nueva caída en el precio de las bencinas, por más de $5 pesos, como ha venido ocurriendo en las últimas semanas. "Mañana bajan todas las bencinas, más allá de los $5 que permite el Mepco (Mecanismo de Estabilización de los Precios del Petróleo)", sostuvo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas. "Hoy en la tarde Enap anunciará que las bencinas de 93 y 95 octanos van a seguir disminuyendo más que 0,12 UTM, y probablemente va a seguir ocurriendo en la próxima semana, conforme a los precios internacionales del petróleo. En ese sentido, dado que el Mepco está funcionando, estamos traspasando las bajas a los consumidores", agregó el secretario de Estado. Arenas sostuvo que en las últimas semanas el precio de la bencina ha bajado unos 100 pesos en el caso de la de 93 octanos y 105 pesos la de 97.

Redcompra dará vueltos de hasta $ 50 mil desde enero

$
0
0
10/12/2014 17:56:00
La idea es ayudar a que las personas puedan acceder a efectivo tras los problemas que han tenido los cajeros automáticos. Originalmente el sistema daba hasta $ 20 mil de vuelto. En 2015 se habilitará un sistema piloto para hacer giros en tiendas, sin comprar.


Foto Nota
Una buena noticia para los que no encuentran cajero automático bueno: desde enero el sistema Redcompra dará vueltos de hasta $ 50 mil. A ello se suma que en 2015 se habilitará un programa piloto para girar dinero en tiendas con la tarjeta Redcompra, sin necesidad de comprar. Sobre el vuelto, actualmente éste se otorga con montos fijos de $ 1.000, $ 5.000, $ 10.000 y $ 20.000 en 10.053 locales adheridos, los que aportan 23.957 puntos de venta. Según el gerente general de Transbank, Alejandro Herrera, esto servitá para que el comercio tenga menos dinero en las cajas. Las empresas que dan vuelto son: Líder, Unimarc, Tottus, Pronto Copec, Mayorista 10, Farmacias Salcobrand, Montserrat, Ok Market, Erbi y Supermercados Cugat y se espera que se incorporen unas 15 cadenas más, entre las que se cuentan Ekono, Sodimac y Punto Copec. Respecto a los giros sin compras, Herrera contó que es un proyecto que comenzará en marcha blanca en junio. Para obtener dinero de cualquier caja, ésta deberá contar con la máquina de transacciones que usan las tarjetas. El dinero girado se le repondrá al comercio en las próximas 24 horas y no tendrá costos para ellos. Para 2016 se espera extender este mismo servicio, pero a las tarjetas de crédito.

Laia Grassi habría terminado su pololeo con Alexis Sánchez

$
0
0
10/12/2014 18:27:00
La novia del jugador del Arsenal borró todas las fotos que tenía con el tocopillano en Instagram.


Foto Nota
Este martes el diario inglés Daily Mail esbozó que la relación entre Alexis Sánchez y su novia española Laia Grassi habría terminado, debido a que ella eliminó todas las fotografías que tenía con el futbolista en su perfil de Instagram. Laia mantenía en esta red social muchas selfies junto al tocopillano pese a que su relación parecía no pasar por su mejor momento. El último episodio de tensión en la relación se habría producido tras las afirmaciones de la ex Miss Chile, Camila Andrade, quien aseguró que el futbolista le escribía mensajes por Watsapp para invitarla a salir. Otro hecho que anteriormente había puesto en riesgo el pololeo se dio en abril, cuando una ex novia de Alexis aseguró que esperaba un bebé que era del chileno, concebido mientras el todavía jugador del Barza ya estaba con Laia.

Neymar se tatuó un tigre que le cubre casi todo el brazo

$
0
0
10/12/2014 19:08:30
Se trata de un tigre de bengala que le cubre toda la parte posterior del antebrazo izquierdo.


Foto Nota
El delantero del Barcelona, Neymar, compartió con sus fans su último tatuaje, realizado por Miguel Angel Bohigues. Se trata de un tigre de bengala que le cubre toda la parte posterior del antebrazo izquierdo. Hoy el brasileño hizo un gol en el 3-1 sobre el PSG, por la Champions, que le dio la clasificación en el primer lugar de su grupo al club catalàn.

La U confirmó a Superintendencia que construirá su estadio en La Pintana

$
0
0
10/12/2014 19:20:00
A través de un hecho esencial que Azul Azul envió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se descartó la opción de la Laguna Carén, en Pudahuel. Los avances serán debidamente informados a medida que el proyecto se desarrolle.



Azul Azul confirmó hoy que construirá el estadio de la Universidad de Chile en la comuna de La Pintana, al sur de Santiago. La información se conoció a través de un hecho esencial que la concesionaria envió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), descartando por completo la opción en Laguna Carén, según informó T13. El texto, firmado por Cristián Aubert, gerente general de la sociedad anónima, explica sobre la posibilidad de levantar el recinto en el sector de Pudahuel, "existen inconvenientes cuya solución requiere de un tiempo más largo que el que dispone Azul Azul para la ejecución de su proyecto". "En virtud de lo anterior, las partes coincidieron en enfocarse en sus propios proyectos, de acuerdo a los tiempos que cada una de ellas dispone, para lo cual, con fecha 10 de diciembre de 2014, suscribieron el correspondiente finiquito del MDE (memorándum de entendimiento)", agrega el texto. Respecto a la opción de La Pintana, la elegida hasta ahora, el documento señala que "sobre este último terreno se han efectuado los análisis y estudios técnicos respectivos, los que hasta la fecha han arrojado positivos resultados. Adicionalmente, con fecha 2 de diciembre de 2014 la Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de La Pintana aprobó el ante-proyecto de edificación presentado por Azul Azul para la construcción de un estadio para la práctica del fútbol profesional en el terreno objeto de la opción". Finalmente expone que "a la fecha Azul Azul se encuentra desarrollando los estudios legales, técnicos y otros necesarios para la construcción del proyecto. Su avance será debidamente valorizado e informado a medida que éste se desarrolle".

Para anotar: estos son los 15 feriados que trae el 2015

$
0
0
10/12/2014 19:52:00
Los festivos, cinco de los cuales son irrenunciables, generarán seis fines de semana largos.


A pocas semanas de terminar el año, los chilenos ya comienzan a pensar en los días de descanso que tendrá la temporada 2015. Según consigna ADN, el próximo año contará con 15 días feriados, cinco de los cuales son irrenunciables. En total, los festivos generarán seis fines de semana largos. Esta es la lista: -Jueves 01 de enero: Año Nuevo, irrenunciable -Viernes 03 de abril: Viernes Santo (fin de semana largo) -Sábado 04 de abril: Sábado Santo -Viernes 01 de mayo: Día Nacional del Trabajo, irrenunciable (fin de semana largo) -Jueves 21 de mayo: Día de las Glorias Navales -Lunes 29 de junio: San Pedro y San Pablo (fin de semana largo) -Jueves 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen -Sábado 15 de agosto: Asunción de la Virgen -Viernes 18 de septiembre: Primera Junta de Gobierno, irrenunciable (fin de semana largo) -Sábado 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército, irrenunciable -Lunes 12 de octubre: Encuentro de Dos Mundos (fin de semana largo) -Sábado 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes -Domingo 01 de noviembre: Día de Todos los Santos -Martes 08 de diciembre: Inmaculada Concepción Religioso -Viernes 25 de diciembre: Navidad, irrenunciable (fin de semana largo) A estos se suman los dos feriados locales: -Domingo 07 de junio: Asalto y Toma del Morro de Arica. Para la Región de Arica y Parinacota. -Jueves 20 de agosto: Nacimiento del Prócer Bernardo O'Higgins. Para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la Región del Biobío.

Canal 13 estrenará este domingo "El Sultán", la nocturna turca protagonizada por "Onur"

$
0
0
10/12/2014 20:33:00
La teleserie protagonizada por Halit Ergenc, el galán de "Las Mil y una noches", será emitida después del penúltimo capítulo de Los 80.


Foto Nota
Este miércoles Canal 13 informó que el domingo, después de Los 80, estrenará su anunciada teleserie turca, "El Sultán". La teleserie, protagonizada por Halit Ergenc -conocido en nuestro país por su rol de Onur en "Las mil y una noches"-, viene de un gran éxito en su país y es recordada como la producción más grande que ha realizado la industria televisiva de Turquía. La historia inicia cuando Alexandra, personificada por Meryem Uzerli, llega al harem del recién coronado Sultán, como una esclava traída desde Crimea. "El Sultán" será emitida entre Los 80 y el exitoso reality Master Chef.

Sube la cifra de muertos por ébola debido a nuevos casos en Sierra Leona

$
0
0
10/12/2014 21:12:52
Sierra Leona reportó 397 nuevos casos confirmados en la semana al 7 de diciembre.


La cifra de fallecidos por la epidemia del ébola aumentó a 6.388 personas de 17.942 casos hasta el 7 de diciembre, principalmente por nuevas infecciones en Sierra Leona, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sierra Leona, una ex colonia británica, reportó 397 nuevos casos confirmados en la semana al 7 de diciembre, tres veces el total combinado en los dos otros puntos donde se concentra la enfermedad -Guinea y Liberia-, dijo la agencia de la ONU en su última sesión informativa.

Formalizarán solicitud para expulsar a Mariana Aylwin de la DC por apoyo a Velasco

$
0
0
10/12/2014 21:48:00
Los militantes también buscan remover del partido a Sebastián Sichel, ex candidato a diputado, hoy parte del movimiento Fuerza Pública.


Foto Nota
Mañana a las 11:00 horas un grupo de militantes de la Democracia Cristiana (DC) presentarán un requerimiento al Tribunal Supremo exigiendo la expulsión del partido de Mariana Aylwin y de Sebastián Sichel, ambos participantes del movimiento Fuerza Pública, base política de Andrés Velasco. El documento, interpuesto por el consejero nacional de la Juventud DC, Diego Calderón, -junto a otros dos militantes- apunta a una "infracción a los deberes y faltas a la disciplina de los militantes", según reporta La Tercera. En el texto se presentan como antecedentes, entre otros, declaraciones en la prensa de los militantes en que "critican reiteradamente al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y las reformas que son expresión del programa de gobierno, y en consecuencia de las declaraciones y resoluciones de nuestras instancias regulares". Agregan declaraciones en la prensa de Aylwin, Sichel y Lavados "en que manifiestan su adhesión a la precandidatura Presidencial de Andrés Velasco, sin existir aún definiciones partidarias, debilitando con ello la aspiración del PDC de contar con una candidatura propia". Es por esta razón que "se solicita la expulsión de los militantes señalados del Partido Demócrata Cristiano por infracción clara, manifiesta y reiterada, de los deberes establecidos en nuestros estatutos y de las normas de la Ley Nº18.503 Orgánica Constitucional de Partidos Políticos".

Wanderers goleó 4-2 a Unión Española y quedó muy cerca de la final de la Liguilla

$
0
0
10/12/2014 22:38:45
Ronnie Fernández (24'), Roberto Gutiérrez (50'), Marco Medel (60') y Jorge Luna (79') anotaron para el subcampeón del fútbol chileno.


Foto Nota
Esta noche, Santiago Wanderers venció por 4-2 a la Unión Española en el partido de ida de una de las dos llaves de la Liguilla que da cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Los goles del equipo de Astorga en el Santa Laura fueron anotados por Ronnie Fernández (24'), Roberto Gutiérrez (50'), Marco Medel (60') y Jorge Luna (79'). Así, los actuales subcampeones del Apertura quedaron con la primera opción de avanzar a la final. En la otra llave, Palestino se impuso 2-1 a Huachipato.

Dilma llora al recibir informe de comisión que investiga las violaciones a los derechos humanos

$
0
0
10/12/2014 23:01:00
El reporte identificó a 377 personas como responsables de lo que llamó crímenes de lesa humanidad, que incluyen torturas, matanzas y desapariciones forzadas de activistas y brasileños comunes a los que se consideraba opositores al régimen.



Una comisión de la verdad que investiga las violaciones a los derechos humanos de la dictadura militar de Brasil entre 1964 y 1985 pidió el miércoles anular una ley de amnistía de 1979 para que los responsables puedan ser procesados. El largamente esperado reporte identificó a 377 personas como responsables de lo que llamó crímenes de lesa humanidad, que incluyen torturas, matanzas y desapariciones forzadas de activistas y brasileños comunes a los que se consideraba opositores al régimen. La comisión fue creada en 2012 por la presidenta Dilma Rousseff, una ex guerrillera marxista que fue torturada por el Ejército a principios de la década de 1970, para arrojar luz sobre un capítulo oscuro de la historia brasileña en un intento por promover la reconciliación nacional. El reporte de la comisión incrementó el número de personas asesinadas o desaparecidas durante la dictadura a 434 desde una cifra oficial calculada previamente en 362. También arrojó luz sobre casos en los cuales compañías privadas ayudaron al Ejército a identificar a activistas izquierdistas que se oponían al régimen de derecha. Una emocionada Rousseff estalló en lágrimas al recibir el reporte de la comisión. Pero también pareció rechazar los pedidos de procesamiento, reiterando su posición de que la estabilidad democrática duramente ganada en Brasil importaba más que sus creencias personales o el pasado. "Las nuevas generaciones merecen saber la verdad", dijo. "Pero la verdad no debe ser confundida con buscar venganza, no debe ser motivo de odio o para saldar cuentas", agregó.

River Plate venció a Atlético Nacional y se coronó campeón de la Copa Sudamericana

$
0
0
10/12/2014 23:37:37
El equipo argentino se impuso 2-0 sobre el colombiano y volvió a levantar un trofeo internacional después de 17 años.


Foto Nota
River Plate derrotó hoy al Atlético Nacional por 2-0 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana, trofeo que sumó por primera vez para su palmarés. Con los tantos convertidos por Gabriel Mercado y Germán Pezzella, el equipo millonario consiguió la diferencia de local, luego del empate 1-1 registrado la semana pasada en Medellín. De esta manera, el conjunto argentino logró su sexto título internacional y cortó una sequía de 17 años sin trofeos fuera de las fronteras argentinas, desde la Supercopa Sudamericana conseguida en 1997. Las anteriores conquistas de River Plate habían sido las Copas Libertadores de 1986 y 1996, la Copa Intercontinental de 1986 y la Copa Interamericana de 1987. La campaña invicta de River en esta Copa Sudamericana registró ocho triunfos y dos empates, con 17 goles a favor y apenas cinco en contra. En la primera etapa, Atlético Nacional comenzó con la consigna de superar el impacto inicial de un estadio adverso y un rival con la presión de ir por el triunfo, como lo había anticipado su entrenador Juan Carlos Osorio. Sin embargo, River Plate no pudo quebrar la resistencia de una defensa férrea y cuatro intervenciones excepcionales del portero Franco Armani, dos de ellas mano a mano con Teófilo Gutiérrez. Leonardo Pisculichi se hizo eje del equipo local y, en combinación con los uruguayos Rodrigo Mora, Carlos Sánchez y el propio Teo crearon varias oportunidades de gol para el conjunto local. De contragolpe, y con Edwin Cardona como gran referente ofensivo, Atlético Nacional también dispuso de dos oportunidades para abrir el tanteador. La primera con un disparo de Luis Carlos Ruiz y luego con una llegada en solitario del propio Cardona que encontró sendas respuestas del portero Marcelo Barovero. En el segundo tiempo, River Plate salió apremiado para conseguir la ventaja, mientras que Atlético Nacional intentó seguir con el plan de juego diseñado por el entrenador Osorio. Sin embargo, en el minuto 54 un centro preciso de Leonardo Pisculichi encontró el certero golpe de cabeza de Gabriel Mercado que le permitió al local vencer la resistencia del portero Armani. Casi sin posibilidad de permitirle reacción a su rival, cuatro minutos después otro tiro de esquina ejecutado por el mismo Pisculichi, logró ser conectado por Germán Pezzella para ampliar la diferencia. Este 2-0 fue un golpe letal para el visitante, que intentó cambiar sin éxito la historia al rotar el banquillo con los ingresos de Murillo, Guisao y Cárdenas. Pero River demostró su gran categoría de equipo para sostener la diferencia y pasar sin sobresaltos la última media hora de juego. Los ingresos de Fernando Cavenaghi y Matías Kranevitter fueron un reconocimiento de Gallardo a dos jugadores referentes de la plantilla. River Plate tendrá durante 2015 una serie de compromisos internacionales como la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores y la Suruga Bank en la ciudad japonesa de Osaka. Además en el primer semestre volverá a jugar la Copa Libertadores tras seis años de ausencia y en la segunda parte del año defenderá el título que consiguió esta noche en la Copa Sudamericana.

Se querellarán por el incendio de un bus del Transantiago en Villa Francia

$
0
0
11/12/2014 7:55:20
El gobierno anunció una acción legal por el ataque de esta madrugada. Desconocidos obligaron al chofer y a los pasajeros a bajarse de la máquina para luego lanzarle bombas molotov. Dejaron panfletos en recuerdo del joven anarquista Sebastián Oversluij Seguel, quien hace un año murió durante un asalto. El fiscal del caso Bombas investigará el ataque.


Foto Nota
El gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de quemar un bus del Transantiago en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central. "Vamos a presentar la respectiva querella criminalcon el equipo de Interior para garantizar que esta situación sea esclarecida y los responsables sean sancionados", dijo el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde. A eso de las 05:30, los encapuchados hicieron parar la máquina del recorrido 509 en 5 de Abril con Yelcho. Luego amenazaron con armas de fuego al chofer y lo obligaron a bajar junto al resto de los pasajeros. Los sujetos lanzaron bombas molotov, destruyendo totalmente el bus. No hubo heridos. Dejaron panfletos en recuerdo del joven anarquista Sebastián Oversluij Seguel, quien hace un año fue abatido por un guardia cuando intentaba asaltar una sucursal bancaria en la comuna de Pudahuel. El fiscal exclusivo para el caso Bombas, Claudio Orellana, investigará el ataque, ya que se trata de un delito complejo porque estaría ligado a movimientos anarquistas. "Aquí podría establecerse que hay un vínculo con el anarquismo insurreccional en territorio nacional y bajo ese prisma el fiscal Orellana asume la responsabilidad de esta investigación", dijo José Luis López, subprefecto y jefe de la Fuerza de Tarea de Delitos Complejos de la PDI.

Astronauta italiana publicó una foto de Santiago desde la Estación Espacial Internacional

$
0
0
11/12/2014 7:56:00
"Si no me equivoco esta es la capital Santiago. Debe tener una fantástica vista de las montañas!", dice el tuit de Samantha Cristoforetti que de inmediato tuvo cientos de retuits.


Foto Nota
La astronauta italiana Samantha Cristoforetti publicó una foto impresionante de Santiago desde la Estación Espacial Internacional, y destacó su cordillera. "Si no me equivoco esta es la capital Santiago. Debe tener una fantástica vista de las montañas!", dice el tuit de Samantha Cristoforetti que de inmediato tuvo cientos de retuits. Estas son otras de sus fotos tomadas desde el espacio.

Cecilia Bolocco y su topless junto a Luciano Marocchino: "Me sirvió para estructurar mi vida"

$
0
0
11/12/2014 8:28:26
La ex Miss Universo habló en Mentiras Verdaderas, de La Red, de ese "episodio". También se refirió a su maternidad. "Máximo me enseñó a vivir", dijo.



Estamos, al parecer, faltos de personajes. Esta es la segunda vez en menos de un mes que entrevistan a la reina de Chile, Cecilia Bolocco, para "confesar" y dar rienda suelta a todas sus intimidades. Esta vez fue el turno de Jean Philippe Cretton en Mentiras Verdaderas, de La Red, y aunque el periodista se las arregló para ser directo y preguntar sin rodeos sobre los momentos estelares de la vida de la Miss Universo, tampoco se reveló mucho. O más bien lo mismo que siempre. No sabemos si el norteamericano (y primer marido) es gay o no. Tampoco del álgido romance con Kike Morandé. Y esas fotos que mostraban a la entonces esposa del argentino Carlos Menem en paños menores junto a Luciano Marocchino, fueron denominadas como "ese episodio al cual haces referencia". Bolocco se refirió al "episodio al cual haces referencia" como una "grande y fantástica prueba. Me sirvió para ordenar y estructurar mi vida. Porque yo ya estaba separada de Menem, pero no lo había sociabilizado", dijo la madre de Máximo, convertida ahora en diseñadora y también enfocada en dar charlas motivacionales. "La espiritualidad es un camino, y ese camino se recorre". Así habla ahora la reina de belleza chilena. Al parecer Paulo Coelho dejó su estampa en la vida de Bolocco porque esta y otras frases como "el ego nos hace agonizar en vida" se suceden una tras otra. Pero en lo que más se extendió la diva fue en lo que significa ser madre. "Ser matriz, generar vida es potente, transformador. A mí Máximo me enseñó a vivir", confesó emocionada y al borde de las lágrimas al referirse a su retoño.

Fórmula 1: Fernando Alonso regresará a McLaren y formará dúo con Button

$
0
0
11/12/2014 8:29:20
El español ya corrió para la escudería británica en 2007. Su lugar en Ferrari lo ocupará en 2015 el alemán Sebastian Vettel, que fue cuatro veces campeón del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013.


Foto Nota
El español Fernando Alonso regresará al equipo McLaren la próxima temporada, confirmó hoy la escudería británica en su sede de Woking. Alonso, que ya corrió para McLaren en 2007, tendrá como compañero al británico Jenson Button. El danés Kevin Magnussen, que fue volante oficial en 2014 junto a Button, se quedará como piloto de pruebas. Alonso es el piloto estrella que deseaba el fabricante japonés Honda, que a partir del próximo año volverá a la Fórmula 1 como suministrador de motores de McLaren. "Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación", dijo Alonso. El fichaje del español por el equipo británico era un secreto a voces en la Fórmula 1 desde hacía días, cuando el español anunció su salida a final de temporada de Ferrari. Juan Carlos I, que abdicó como rey de España en junio, reveló incluso que el piloto le había confirmado su pase en una conversación privada. "Me ha dicho que se va a McLaren y que está muy contento", dijo al canal de televisión español Antena 3 durante el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada. Después de que McLaren convocara el martes a la prensa en su fábrica de Woking para un "exclusivo e importante acto", medios españoles y británicos dieron por hecho que el español sería presentado hoy. Alonso, de 33 años y campeón del mundo con Reanult en 2005 y 2006, anunció el 20 de noviembre que no seguiría en la escudería Ferrari a pesar de tener contrato con el equipo italiano hasta 2016. En sus cinco años en el equipo italiano, el español no consiguió cumplir con su principal objetivo: volver a ser campeón del mundo. Su lugar en Ferrari lo ocupará en 2015 el alemán Sebastian Vettel, que fue cuatro veces campeón del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013. McLaren espera un resurgimiento con la llegada de Alonso, con el que le une un pasado turbulento. El español tuvo una agria rivalidad con su compañero de equipo en 2007, Lewis Hamilton, y abandonó la formación tras sólo una temporada enfrentado con el entonces jefe, Ron Dennis.

La CIA y los demócratas se enfrentan por el polémico informe sobre torturas

$
0
0
11/12/2014 8:50:24
Miembros actuales y retirados de la agencia aseguran que el documento es una maniobra política de los senadores para "empañar un programa que salvó vidas americanas".


La CIA y varios de sus líderes recientes redoblaron una campaña para desacreditar una investigación del Senado realizada durante 5 años sobre las estremecedoras técnicas de interrogatorio de la CIA tras el 11S, temiendo que el histórico documento pueda mostrarles como torturadores, en lugar de patriotas, o exponerles a procesos legales en todo el mundo. El informe del comité de inteligencia del Senado no insta a que se procese a los responsables de malas prácticas, y el Departamento de Justicia no tiene interés en reabrir un proceso penal. Pero la amenaza sobre los ex interrogadores y sus superiores se vio subrayada cuando un investigador especial de Naciones Unidas exigió que los responsables de "crímenes sistemáticos" comparecieran ante la justicia, y varios grupos humanitarios pidieron el arresto de miembros clave de la CIA y el gobierno del ex presidente George W. Bush si viajan al extranjero. Miembros actuales y retirados de la CIA respondieron el miércoles, decididos a mostrar el informe del Senado como una maniobra política de los senadores demócratas para empañar un programa que salvó vidas americanas. En una columna de opinión en el Wall Street Journal, los ex directores de la CIA George Tener, Porter Goss y Michael Hayden lo tacharon de "estudio parcial marcado por errores de hecho e interpretación, en esencia un ataque partisano y pobre contra la agencia que más ha hecho por proteger a América". Hayden fue señalado por los investigadores del Senado por lo que describieron como una serie de comparecencias engañosas o directamente falsas que hizo en 2007 sobre la importancia del tratamiento brutal a los detenidos para frustrar atentados terroristas. Hayden describió el ataque sobre su persona como "irónico a muchos niveles", ya que estas malas prácticas precedieron a su llegada a la agencia. "Estaban demasiado interesados en gritarme", indicó en un correo electrónico a la Associated Press. El informe de 500 páginas del comité concluyó que la CIA infligió sufrimiento a prisioneros de al-Qaida por encima de su autoridad legal y que ninguna de las "técnicas de interrogatorio acentuadas" produjo información crítica que salvara vidas. El texto citaba documentos internos de la CIA, documentando en detalle cómo se emplearon el ahogamiento simulado y técnicas menos conocidas como la "rehidratación rectal". La CIA se ve ahora en la incómoda posición de defenderse en público, dado que su misión básica es proteger al país desde el secreto. Su respuesta de 136 páginas indica que los senadores demócratas buscaron en millones de documentos para seleccionar sólo las pruebas que respaldaban conclusiones predeterminadas. "Es como hacer el crucigrama del martes con las respuestas del miércoles", indicó la CIA en un comunicado enviado por correo electrónico. Desafiando uno de los argumentos más explosivos del informe --que las duras técnicas de interrogatorio no llevaron hasta Osama Bin Laden--, la CIA apuntó al interrogatorio de Amma al-Baluchi, que reveló cómo un agente de al-Qaida llevaba mensajes de y hasta Bin Laden tras su marcha de Afganistán. Antes de eso, afirmó la CIA, sólo se sabía que el correo Abu Ahmad al-Kuwait interactuaba con Bin Laden en 2001, cuando el líder de al-Qaida era accesible a muchos de sus seguidores. Finalmente, Al-Kuwaiti llevó a Estados Unidos hasta el complejo de Bin Laden en Pakistán. Basándose en el mismo material que los investigadores, la CIA insistió en que la mayoría de los 20 casos estudiados que cita el informe del Senado muestran en realidad cómo sus técnicas de interrogatorio ayudaron a desarticular tramas, capturar terroristas y evitar otro ataque del estilo del 11S. La agencia dijo haber obtenido autoridad legal para sus acciones del Departamento de Justicia y la Casa Blanca, e hizo esfuerzos "de buena fe" para mantener informados a los líderes del Congreso. Varios ex miembros de la CIA responsables del programa refrendaron estos argumentos en varias entrevistas. También replicó el ex vicepresidente Dick Cheney, que en una entrevista con Fox News rechazó el informe en duros términos, afirmando que la estrategia de la CIA para interrogar a supuestos terroristas era necesaria tras el 11S y que las personas que la llevaron a cabo sólo cumplían con su deber. El Comité Republicano de Inteligencia, por su parte, publicó su propia informe "en minoría" de 167 páginas diciendo que el análisis demócrata era imperfecto, poco sincero y, con un gasto de 40 millones de dólares, un desperdicio de dinero del contribuyente. La oficina de la senadora Dianne Feinstein, que dirigió el informe demócrata, dijo el miércoles que la mayor parte del gasto se debía a los intentos de la CIA por ocultar sus registros. Si hay algo en lo que todos estaban de acuerdo, era en que la CIA sufrió problemas de gestión desde el principio. La agencia y sus simpatizantes republicanos dijeron que esos fallos estaban corregidos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images