Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Dos personas murieron en un incendio en Santiago Centro

$
0
0
07/12/2014 10:32:02
El siniestro se registró a eso de las 7:30 horas en San Antonio con Monjitas, en el quinto piso de un edificio. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Álvarez Hurtado, de nacionalidad peruana, y su pareja Rosa Gutiérrez Martínez, chilena.


Foto Nota
Dos muertos dejó un incendio en el quinto piso de un edificio en la comuna de Santiago. El siniestro se registó a eso de las 7:30 horas en la esquina de San Antonio con Monjitas, en pleno centro de la capital. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Álvarez Hurtado, de nacionalidad peruana, y su pareja Rosa Gutiérrez Martínez, chilena. Personal de Bomberos llegó rápidamente al lugar de la emergencia, pero poco pudo hacer para evitar la muerte por asfixia de las dos personas que estaban en el inmueble. El teniente segundo Rodolfo Valdivia, de la Segunda Compañía de Bomberos de Santiago, confirmó los decesos a radio Cooperativa. "Se quemó un departamento con dos víctimas en su interior, las causas están siendo investigadas y no hay otros lesionados, ni bomberos ni civiles", detalló.

Seis presos de Guantánamo fueron enviados a Uruguay

$
0
0
07/12/2014 10:57:31
Así lo informó el gobierno estadounidense, quien accedió al ofrecimiento de José Mujica, que permitió la presencia en su país de los detenidos en la prisión cubana.


Foto Nota
Seis prisioneros de Guantánamo fueron transferidos a Uruguay, según indicó el domingo el gobierno estadounidense, dentro de un acuerdo de reubicación que fue aplazado durante meses por preocupaciones de seguridad del Pentágono y consideraciones políticas en el país suramericano. Se trata de los primeros prisioneros de la base estadounidense en Cuba que se envían a América del Sur, dentro de una serie de liberaciones recientes en una nueva campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, para cerrar la prisión. El presidente de Uruguay, José Mújica, aceptó este año recibir a los hombres --cuatro sirios, un tunecino y un palestino-- como gesto humanitario y dijo que recibirían ayuda para establecerse en un país con una pequeña población musulmana. Los seis fueron detenidos como supuestos milicianos vinculados a al-Qaida, pero nunca se presentaron cargos en su contra. Su puesta en libertad estaba autorizada al menos desde 2010, pero no podían ser devueltos a sus países de origen y han permanecido en la prisión estadounidense mientras Washington luchaba por encontrar un país dispuesto a aceptarlos. "Estamos muy agradecidos a Uruguay por esta importante acción humanitaria, y al presidente Mújica por su fuerte liderazgo al ofrecer un hogar a individuos que no pueden regresar a sus propios países", indicó el enviado del Departamento de Estado Clifford Sloan. Mújica aceptó recibirles en enero. Miembros del gobierno de Obama se ha visto frustrado por el retraso del traslado, y culpan al secretario de Defensa saliente, Chuck Hagel, de no aprobar antes el proceso. Las fuentes señalaron que el acuerdo estuvo meses sobre la mesa de Hagel, esperando su firma como requiere la ley, pero que el Pentágono no envió al Congreso la notificación para el traspaso hasta julio. Para entonces, el proceso se había convertido en un tema comentado en la campaña electoral uruguaya, y las autoridades del país suramericano decidieron posponerlo hasta después de las elecciones presidenciales del 26 de octubre. Tabaré Vázquez, miembro de la coalición gobernante de Mújica y ex presidente del país, ganó la segunda vuelta electoral el 30 de noviembre. El traslado del domingo deja el total de internos en la prisión en 136, la cifra más baja desde su primer mes de funcionamiento en enero de 2002. Obama prometió cerrar la prisión cuando asumió el cargo, pero se vio bloqueado por el Congreso, que vetó enviar a los prisioneros a territorio estadounidense por cualquier motivo, incluyendo juicios, e impuso restricciones sobre su traslado al extranjero. Esas restricciones se han suavizado después, y Washington ya ha liberado a 19 presos este año. Las autoridades dicen que se esperan más traslados antes de final de año. Los prisioneros se han enviado a países de todo el mundo, pero éste es el contingente más grande reubicado en el hemisferio Oeste. En 2009 se enviaron cuatro presos a Bermudas y en 2012 otros dos a El Salvador.

La U se reencontrará con Charles Aránguiz en un duro grupo en Copa Libertadores

$
0
0
07/12/2014 11:27:35
Los azules, que ayer ganó el Torneo de Apertura, integrarán el grupo 4 junto al Inter de Porto Alegre, donde milita el Principe. Los otros rivales serían Emelec, Independiente del Valle, y The Strongest o Monarcas Morelia. Los jugadores universitarios señalaron que se prepararán con todo por el campeonato internacional.


Foto Nota
Inmediatamente después de ser campeón, Universidad de Chile comenzó su planificación para la Copa Liberadores 2015, en donde clasificó como "Chile 2". En aquel torneo se encontrará con el volante Charles Aránguiz, una de las figuras más importantes que tuvo en su equipo durante el último tiempo. Es que el Inter de Porto Alegre, donde milita el chileno, forma parte del grupo 4, en donde también se encuentra Ecuador 1 (Emelec o Independiente del Valle), además del ganador de la llave de los bolivianos de The Strongest y los mexicanos de Monarcas Morelia. El encuentro con los brasileños es, en el papel, uno de los más complejos del equipo dirigido por Martín Lasarte. El ingreso de los mexicanos, en tanto, implicaría mayores viajes. A pesar de esto, los jugadores azules se mostraron entusiasmados y aseguraron que "no sólo hay que ir a participar" si no que "ganar" el torneo continental. El uruguayo Guzmán Pereira aseguró que "iremos con todo por la Copa Libertadores y por el título local. No podemos bajar los brazos, debemos seguir trabajando duro para darle una nueva alegría a la hinchada y ojalá ganando algo a nivel internacional". Gonzalo Espinoza, uno de los pilares fundamentales del flamante campeón del fútbol nacional sostuvo que "con este título quedó claro que somos un grupo de alto nivel y eso es lo que ahora debemos demostrar en la Copa Libertadores. Hay que pensar en una meta alta y esa debe ser la obtención de la Copa Libertadores". Carlos Heller, presidente de Azul Azul, aseguró que harán las incorporaciones necesarias para presentar un buen plantel en el campeonato continental.

Uno de cada cuatro reos beneficiados por el indulto de 2012 volvió a delinquir

$
0
0
07/12/2014 11:59:37
La Subsecretaría de Prevención del Delito señaló que de los cerca de 4 mil presos indultados durante el Gobierno de Sebastián Piñera, cerca de 900 regresaron a cometer delitos. Desde el Gobierno mostraron su preocupación por el hecho.


Foto Nota
La Subsecretaría de Prevención del Delito señaló hoy que de los 4.029 presos indultados en 2012 durante el Gobierno de Sebastián Piñera, cerca de 900 volvieron a delinquir. Según lo publicado por La Tercera, después de un cruce de información realizado recientemente entre las policías y Gendarmería se estableció que 900 de esos reclusos fueron detenidos o volvieron a entrar al sistema penal por delinquir. Ese grupo, de acuerdo a cifras de la subsecretaría de Prevención del Delito, cometió a lo largo de estos dos años un total de 1.222 ilícitos, entre ellos hurtos (342), robos (193), lesiones (177), tráfico de drogas (124) y violencia intrafamiliar (112) (ver infografía). Es decir, uno de cada cuatro indultados volvió a delinquir, de los cuales algunos cometieron más de un delito. De acuerdo a la ley publicada el 1 de junio de 2012, y que fue aprobada por el Congreso, podían acceder a este beneficio los condenados a reclusión nocturna y con salida al medio libre. En el caso de los presos en cárceles, se les aplicaría a los condenados a cinco años que cumplieron un tercio de su pena. Respecto a los sentenciados a 10 o menos años, se les exigió el cumplimiento de la mitad de la condena y, a los que estaban cumpliendo penas de 10 o más años, tenían que tener cumplidos tres cuartos de la sentencia. El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, señaló que estudiarán los antecedentes para detectar los casos de reincidencia. De los 4.029 beneficiados, las cifras de la subsecretaría indican que 767 eran condenados por narcotráfico, 444 por hurto, 263 por robo, 134 por infracción a la ley de armas, entre otros ilícitos. El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló su preocupación por los números mostrados por la subsecretaría, y enumeró iniciativas como el endurecimiento de la ley de control de armas y la agenda corta antidelicuencia para enfrentar estos hechos.

Pajarito Valdés tras perder el título con Colo Colo: "No siempre ganan los mejores"

$
0
0
07/12/2014 12:32:10
El volante y figura de los albos durante esta campaña expresó en las redes sociales su lamento por haber perdido el Torneo de Apertura. "Que comience el campeonato para sacarse la calentura", señaló.


Foto Nota
Tras caer ayer por 2-0 ante Santiago Wanderers y ver como la U levantaba el trofeo del Torneo de Apertura, los jugadores y cuerpo técnico de Colo Colo permanecieron en silencio o entregaron breves impresiones. Pero las redes sociales fueron la vía en que uno de ellos pudo expresarse. Jaime Valdés, volante y figura clave del plantel albo, ocupó su cuenta de Twitter para señalar sus lamentos por no conseguir la estrella 31. " No siempre ganan los mejores. Que comiense el campeonato para sacar toda esta calentura (sic). Aguante Colo Colo", escribió el jugador. Hasta el momento, ninguna voz del equipo popular ha aparecido para explicar las razones de su caída. Lo más probable es que este martes el entrenador Héctor Tapia entregue su análisis de los partidos finales.

En Polonia crearon una escuela de magia al estilo de Hogwarts

$
0
0
07/12/2014 12:56:38
La llamada Universidad de Magia y Hechicería de Czocha, ubicada en un castillo, corresponde en realidad a un evento creado por los fanáticos del universo de Harry Potter en donde participan 190 personas de 11 países diferentes.



Polonia estableció su propia escuela de magia al más puro estilo de Harry Potter. Se trata de la Universidad de Magia y Hechicería de Czocha, una instancia que en realidad es un evento, en donde 190 alumnos de 11 países diferentes llegan para homenajear a la saga creada por J.K. Rowling. A diferencia de Hogwarts, el "curso", que se realiza en un castillo polaco, dura cuatro días y se trata en realidad de un gran juego de rol donde los asistentes se meten en la piel de estudiantes, maestros y otras personas que forman parte de esta universidad ficticia, según informan 20 Minutos. El evento se inspira en las novelas al dividir a los estudiantes en cinco 'casas': Durentius, Faust, Libussa, Molin, y Sendivogius (que recuerda a las cuatro casas de Hogwarts: Griffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff).

Un hombre se lanzó desde el quinto piso del Costanera Center

$
0
0
07/12/2014 13:11:47
La persona, identificada con las iniciales R.J.G.P. se lanzó desde la tienda Starbucks y falleció instantáneamente. Carabineros llegó hasta el lugar para establecer las causas del incidente. Este es el quinto hecho similar ocurrido en el centro comercial durante este año.


Foto Nota
Un hombre de 55 años, identificado con las iniciales R.J.G.P., se lanzó desde el quinto piso del mall Costanera Center. La persona, que falleció instantáneamente, cayó desde la tienda Starbucks del recinto. Según lo consignado por Emol, Al lugar llegó el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para entregarle reanimación, la cual no fue suficiente ya que el hombre murió al instante. Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia, cerró el sitio del suceso para iniciar las primeras indagaciones. Este es el quinto caso de muerte ocurrido en el Costanera Center, ya que en septiembre una mujer se lanzó desde el piso 17 del edificio.

Los siete símbolos que encierra el árbol de navidad

$
0
0
07/12/2014 14:56:01
Las luces, los adornos, el pedestal y la estrella representan aspectos de nuestra vida.


Foto Nota
El tronco, las ramas, la estrella, los adornos, los lazos, las luces, el pedestal. Cada uno de los siete elementos y adornos principales del árbol navideño tiene un poderoso simbolismo psicológico, que puede servirnos de inspiración para que nuestra vida vaya a mejor en el año que comienza. La psicóloga Noemí Fernández, directora de ISEP Clínic Granada, en España, expone una serie de consejos prácticos y estrategias psicológicas para crecer y mejorar aprovechando la época y el árbol navideño. 1. El tronco. Nos representa a nosotros mismos, a nuestra parte interior y más esencial. “Para crecer como personas y mejorar nuestro ‘yo interior’, deberíamos hacer una revisión de quiénes somos y evaluar si estamos contentos o no con la persona en la que nos hemos convertido”, sugiere Noemí Fernández. La experta aconseja valorar “cada faceta de nuestra personalidad (relación con los demás, rendimiento y funcionamiento mental) en una escala de 0 a 10, en función del grado de satisfacción que tenemos con ella” para, de este modo, “poder comprobar en qué facetas estamos más insatisfechos y por lo tanto deberíamos trabajar para mejorarlas”. 2. Las ramas. Representan a nuestro grupo familiar más cercano, a nuestros lazos de sangre. Fernández sugiere reflexionar si tenemos relaciones de calidad, es decir, no “pasar el tiempo” con ellos, sino aprovechar el tiempo y disfrutar a tope con la familia, aunque no pasemos todas las horas que nos gustaría con ella. “Vale más un minuto de dedicación plena que dos horas de presencia física sin implicación”, enfatiza. 3. La estrella. Representa nuestro objetivo principal o ‘norte’ en nuestra vida. “Podemos hacer el ejercicio del ‘camino de la vida’: dibujar nuestro recorrido personal desde el nacimiento hasta el momento presente y continuarlo fijando metas por conseguir desde hoy en adelante”, señala Fernández. De esta forma se revisan un poco el pasado y los objetivos conseguidos, lo cual nos da una perspectiva más idónea para proponer nuevas metas. 4. Las luces. Representan nuestras guías e inspiraciones espirituales o filosóficas. Noemí Fernández aconseja revisar nuestros valores y ver si estos aún nos son de aplicación hoy. “Los valores que nos movieron de pequeños no tienen por qué ser los mismos que lo hagan de adultos o, a lo mejor, no de la misma forma. Habría que revisarlos, para ver si nos generan algún conflicto y, por tanto, tenemos que adoptar nuevos valores en reemplazo de los que ya no nos son de aplicación o reafirmarnos en los que ya teníamos, si consideramos que siguen siendo el motor de nuestra vida”, señala. 5. Los adornos. Simbolizan nuestros ‘tesoros’ o posesiones materiales y nuestra prosperidad económica. Para la psicóloga, hay que trabajar por conseguir la estabilidad económica, pero sin que esto se convierta en una obsesión. “Las cosas materiales son importantes, pero, una vez cubiertas nuestras necesidades, no inciden directamente en nuestro bienestar emocional. Son las cosas espirituales las que lo hacen y son las que tenemos que cultivar con más ahínco”, sostiene. 6. Los lazos. Representan los vínculos con nuestra pareja, amigos y seres queridos. “Como seres sociales que somos, las relaciones personales son una auténtica necesidad y, por tanto, debemos fomentarlas como una prioridad en nuestra vida. Hay que buscar espacios semanales para dedicar tiempo de calidad para relacionarnos afectivamente”, señala esta psicóloga. 7. El soporte. Representa nuestras creencias y las raíces o conexiones con el mundo exterior. Para Fernández “debe de existir una conexión entre lo que creemos y lo que hacemos. De no ser así, nuestro soporte se tambalea(...) Revise de qué modo podríamos transformar nuestras creencias en formas de conducta afines y abandonar aquellas que nos hacen sentir impostores porque no creemos en ellas”.

Con Bravo como titular y Messi marcando una tripleta el Barcelona venció por 5-1 al Espanyol

$
0
0
07/12/2014 15:22:33
El chileno tuvo un correcto desempeño en la goleada de los azulgranas en el Clásico catalán. El volante argentino, en tanto, se transformó en figura y conductor del triunfo de su equipo.


Foto Nota
El Barcelona contó de la mejor versión de Lionel Messi para superar al Espanyol por 5-1 en el Camp Nou y mantener así la lucha por la Liga española de fútbol con el Real Madrid. El equipo del chileno Claudio Bravo, que jugó como titular, partió perdiendo gracias al tanto de Sergio García (13') para los "periquitos". Pero la tarde estaba para Messi, quien despejaría todas las dudas del cuadro de Luis Enrique. El trasandino niveló con un golazo a los 45 y desequilibró con otros dos a los 50 y 81 para convertirse en el primer futbolista en alcanzar la cifra de 400 goles como azulgrana, llegando a los 402 entre partidos oficiales y amistosos. Con sus tres dianas, el astro argentino también superó las 11 de César Rodríguez como máximo realizador de los derbis y acumula 12 frente al Espanyol, que sigue sin ganar fuera de casa. Los azulgranas también hicieron otros dos tantos gracias a Gerard Piqué (53') y Pedro Rodríguez. El Barcelona mantuvo así su segunda posición en la tabla y la lucha por la Liga con el Real Madrid, mientras la derrota apenas alteró la posición del Espanyol.

Seis personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo

$
0
0
07/12/2014 15:46:35
Las autoridades señalaron que tres de los fallecidos son peatones. Desde el viernes en la tarde 215 mil vehículos han salido desde Santiago.


Seis personas han muerto en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo. Según las autoridades, tres de los fallecidos corresponde a peatones. Carabineros indicó que gracias al programa de Tolerancia Cero, y producto de 10 mil controles de ingesta de alcohol realizados en ese marco, 300 personas ya han sido detenidas y sacadas de las vías. El ministerio de Obras Públicas aseguró que desde el viernes han salido de Santiago 215 mil vehículos, en el marco del fin de semana largo que contempla la tradicional celebración y peregrinación al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez. El organismo también informó que a contar de las 16:00 horas de este domingo hasta las 7:00 del lunes, la Ruta 68 permanecerá cerrada. "La vía alternativa para quienes quieran viajar a Valparaíso es la Ruta 5 Norte, donde ya está habilitada la Cuesta Las Chilcas”, señaló el secretario de Estado, Alberto Undurraga.

Kiko reveló qué le dijo a Doña Florida durante el funeral de Chespirito

$
0
0
07/12/2014 16:27:51
Carlos Villagrán relató su reencuentro con Florinda Meza durante la despedida de Roberto Gómez Bolaños. El actor aseguró que "no había rencor" contra el creador del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.


Foto Nota
Carlos Villagrán, quien interpretara a Kiko en el Chavo del 8, reveló qué le dijo a Florinda Meza, Doña Florinda, durante el funeral de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. La presencia del actor en la ceremonia fúnebre del director y guionista sorprendió a todos los fanáticos de la serie, ya que ambos mantenían una fuerte disputa. Aún así, no hubo problemas para que llegara hasta Televisa y entregara su pésame a la viuda. En una entrevista a medio peruano Panamericana TV, Villagrán señaló que le dijo: "Te acompaño mucho, mucho en todo tu dolor, y siento exactamente lo mismo que tú'". Kiko también agregó que "fue importante estar ahí con el amigo, con el genio, el compañero, el maestro y es que llegamos a hacer tantas cosas cuando hicimos ese programa que llegamos a hacer una familia". Villagrán no quiso profundizar en las peleas que mantuvo con Gómez Bolaños, y aseguró que "no hay rencor" con su figura ni con la de Florinda Meza.

Corea del Norte negó estar detrás de los ciberataques contra Sony

$
0
0
07/12/2014 16:49:34
La empresa informó de que una "larga cantidad de datos confidenciales" fueron robados, incluyendo cinco películas de la compañía, y muchos medios y expertos señalaron al país asiático como responsable de la acción.


Foto Nota
Corea del Norte negó hoy a través de un comunicado de su agencia estatal de noticias estar detrás del misterioso ciberataque que sufrió el estudio Sony Pictures, responsable de la película "The Interview" que caricaturiza al líder Kim Jong-un. Un portavoz no identificado de la poderosa Comisión Militar Central acusó en el comunicado a "las autoridades títeres surcoreanas" de extender el "rumor" de que Pyongyang está detrás del ciberataque. También dijo que Corea del Norte desconoce "por qué fechorías se ha convertido en el objetivo del ataque" el estudio hollywoodiense. El ataque informático se produjo poco después de que el 28 de noviembre el régimen de Pyongyang amenazara con un "severo castigo" a los autores de "The Interview", comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco sobre un plan de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense para asesinar al líder norcoreano. El portavoz norcoreano condenó el que Washington convirtiera al régimen de Pyongyang "en objetivo de la investigación" posterior y el que Seúl "vinculara sin base alguna el ataque de piratas informáticos con la República Popular de Corea (nombre oficial de Corea del Norte)". Añadió que "el hackeo contra Sony Pictures puede haber sido un acto de justicia de los partidarios y simpatizantes" de Corea del Norte en respuesta a la producción de "The interview". La película, que se estrenará el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos, no se proyectará en Corea del Sur con el fin de evitar más tensiones en las siempre complicadas relaciones con el vecino comunista del Norte. Ambos países siguen técnicamente en guerra ya que el conflicto que los enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un armisticio en vez de con un tratado de paz.

O'Higgins empata 1-1 con Antofagasta en su lucha por llegar a la liguilla

$
0
0
07/12/2014 16:57:49
Los celestes pelean palmo a palmo con Unión Española, que está venciendo por 2-1 a Cobresal en El Salvador.Transmite CDF Premium a los rancaguinos y el básico a los hispanos.


Foto Nota
O'Higgins iguala 1-a con Deportes Antofagasta por la última fecha del Torneo de Apertura. El cuadro celeste, que juega de visita en el Estadio Calvo y Bascuñán, necesita de los tres puntos para clasificar a la liguilla de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Los rancaguinos, que están jugando un encuentro paralelo al de los otros candidatos por el cupo (Unión Española y Barnechea), logró la apertura de la cuenta a los 28' gracia a un autogol del delantero local Javier Elizondo, pero los nortino llegaron a la igualdad. Todo está en suspenso. Minutos antes, el equipo dirigido por Facundo Sava desperdició un lanzamiento penal, el que fue desperdiciado por Luis Valenzuela.

Fernando González obtuvo su primer título en torneo de veteranos

$
0
0
07/12/2014 17:45:19
El chileno se impuso a Andy Roddick por parciales de 6-4, 2-6 y 10-4, en la final del Statoil Masters Tennis de Londres.


Foto Nota
Fernando González obtuvo su primer título en el Tour de Veteranos al imponerse al siempre difícil estadounidense Andy Roddick en un reñido partido que terminó con la victoria del nacional por 6-4, 2-6 y 10-4. Hay que señalar que González venía de superar en la semifinal aTim Henman por 6-4 y 2-6 y 10-6, y en el debut se había impuesto al sueco Thomas Enqvist por 6-4 y 6-3. Cabe recordar que Marcelo Ríos también participó años atrás de este tpur que reúne a los mejores ex tenistas del orbe. En Londres, González se quedó con la primera copa de muchas que pretende obtener.

Unión Española es el último clasificado a la liguilla

$
0
0
07/12/2014 18:14:37
Los hispanos vencieron por 3-1 a Cobresal en El Salvador y aprovecharon la derrota de O'Higgins por 2-1 ante Antofagasta. Ahora sueñan con disputar la Copa Libertadores del 2015.


Foto Nota
Unión Española fue la norte y venció por 3-1 a Cobresal, entregándole el último cupo para la liguilla que da un lugar en la Copa Libertadores del año 2015. Los hispanos necesitaban que O'Higgins no se impusiera a Antofagasta y los pumas cumplieron venciendo por 2-1 a los celestes. Así se completaron las llaves que serán entre Santiago Wanderers frente a la Unión Española y a Palestino frente Huachipato. Los goles de Unión sobre Cobresal los anotaron Carlos Salom, en dos oportunidades, y Milovan Mirosevic en otra. El descuento minero fue de Carlos Escobar. En el otro encuentro que se jugaba en simultáneo entre Antofagasta y O'Higgins, disputado en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, las anotaciones fueron de Rubén Farfán en dos ocasiones para los "Pumas" y un autogol de Javier Elizondo para los celestes.

México: Fiscalía confirmó datos del ADN de estudiante desaparecido en Iguala

$
0
0
07/12/2014 18:54:12
"De acuerdo con el resultado emitido por la Universidad de Innsbruck la muestra ósea corresponde a Alexander Mora, quien pertenece al grupo de desaparecidos en los hechos del 26 de septiembre en Iguala", indicó el procurador jesús Murillo.


Foto Nota
El procurador mexicano, Jesús Murillo Karam, confirmó hoy que el ADN de los restos óseos analizados por la Universidad de Innsbruck de Austria corresponden a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre pasado en el sureño estado de Guerrero. El representante de los familiares, Felipe de la Cruz, informó anoche en un mitin multitudinario en la capital mexicana que los peritos forenses argentinos les habían confirmado la identidad de Mora Venancio, pero aseguró que continuarán su lucha para encontrar a los demás desaparecidos. El procurador General explicó que, según el dictamen de la Universidad austríaca, solo en uno de los 17 fragmentos óseos enviados se logró extraer el ADN y que este corresponde con el "hijo biológico de Omar Mora Chávez, y hermano biológico de Omar Mora Venancio y de Hugo Mora Venancio". Añadió que esa Institución comparó los resultados obtenidos de la muestra enviada, con los perfiles genéticos de los familiares que mandaron la Procuraduría General de la República (PGR) y el equipo forense argentino, y de ahí se obtuvo esta conclusión. El procurador General de la República concluyó que esta "prueba científica confirma que los restos encontrados en una de las escenas coincide con la evidencia de la investigación y con la declaración ministerial de los detenidos". Añadió que estos resultados ya fueron entregados a los asesores de los familiares de los desaparecidos y se pondrá más tarde a disposición de los medios, aunque precisó que la identificación positiva del ADN "refuerza la reconstrucción histórica de lo acontecido en Cocula. La noche del 26 de septiembre pasado un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de esa institución educativa por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ataques que dejaron seis personas muertas y otras 25 heridas. Además, los policías capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerarlos en un basurero de Cocula para no dejar rastro. Murillo resumió que hasta ahora suman 80 las personas detenidas, entre estas 44 policías de Iguala y Cocula, mientras que 16 personas son buscadas actualmente. Además se arrestó a algunos jefes policiales, al alcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, así como al líder del grupo criminal Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, y otros miembros de esa organización. Indicó que la Fiscalía cuenta también con más evidencias que primero serán informadas a los padres de los jóvenes debido al compromiso asumido con ellos por el presidente Enrique Peña Nieto Finamente, aseguró que se mantendrá abierta la investigación hasta detener a todos los culpables "tope donde tope", y sentenció que no permitirán la impunidad.

Andrade dijo que con el capital político de Bachelet no basta para sustentar las reformas

$
0
0
07/12/2014 19:40:25
Agregó que hay que "redoblar los esfuerzos para explicar de mejor forma los contenidos de las reformas que estamos impulsando y cómo se vinculan con la promesa de la Presidenta, que es la lucha contra la desigualdad y el abuso".


Foto Nota
Luego de conocer los resultados de la última encuesta CEP, donde hubo una baja de la aprobación de la Presidenta Bachelet, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que no es justo enfocar las cifras solo en la mandataria, pues también es resoponsabilidad de los partidos llevar a cabo las reformas. "El proceso de transformaciones no puede sustentarse sólo en el capital político de la Presidenta, otros también tenemos que asumir estos costos y yo involucro al Gobierno en su integridad y, por cierto, a los partidos", dijo el diputado. Agregó que "no puede ser posible que el proceso de transformaciones se sustente sólo en el capital político de Bachelet, porque eso es una injusticia con ella, al margen de conocer su valentía. No sigamos abusando de eso, nosotros también tenemos que asumir nuestra responsabilidad". Andrade llamó a redoblar los esfuerzos para explicar de mejor forma los contenidos de las reformas que estamos impulsando y cómo se vinculan con la promesa de la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría, que es la lucha contra la desigualdad y el abuso". Sobre los resultados de la encuesta CEP se lo tomó con calma. "No es con minutas filtradas ni apuntando con el dedo que lograremos encontrar las soluciones que nos entrega esta información. Hay que tener altura de miras y tranquilidad para ver los resultados de la encuesta y ocuparse a la brevedad de este oportuno aviso para tomar las medidas que correspondan", expresó. Para cerrar se pronunció sobre un posible cambio de gabinete. "No estoy ni a favor ni en contra, la decisión sobre eventuales cambios es una decisión exclusiva de la Presidenta, el Partido Socialista va a respaldar lo que la Presidenta resuelva, con cambio o sin cambio".

Sufriendo el Palmeiras se salvó del descenso en Brasil

$
0
0
07/12/2014 20:21:19
Jorge Valdivia jugó los 90 minutos en la igualdad 1-1 de los paulistas frente al Atlético Paranaense. El triunfo del Santos sobre Vitória permitió que el "Verdao" mantuviera la categoría.


Foto Nota
El Palmeiras se salvó hoy del descenso a la segunda división en el Campeonato Brasileño de fútbol gracias al gol de último minuto con el que el Santos derrotó al Vitória por 1-0, en la fecha final del principal torneo nacional. Palmeiras necesitaba vencer al Atlético Paranaense para eludir por sus propios medios la pérdida de la categoría, o empatar y "rezar" para que Vitória cayera ante el Santos. Fue precisamente esto último lo que sucedió. El choque disputado en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, terminó para el Palmeiras con un crítico empate 1-1 ante el Paranaense. Ricardo Silva abrió el marcador en el minuto nueve a favor del Paranaense, mientras que Henrique dejó todo igual diez minutos después. Tras el silbato final, los "palmeirenses" tuvieron que aguardar durante dos minutos eternos y con el corazón en la boca el desenlace del choque que se estaba diputando a miles de kilómetros, entre Santos y Vitória. Y el partido en el estadio Barradao, en Salvador de Bahia, tuvo un final dramático e inesperado. Cuando el 0-0 parecía inamovible, Thiago Ribeiro sacudió las redes a favor del "Peixe" pasados los 90 minutos de juego y garantizó la permanencia del Palmeiras en la élite del fútbol brasileño. La parte triste de la historia quedó para Vitória, que disputará el torneo de segunda división en 2015.

José Miguel Insulza felicitó a Uruguay por recibir presos de Guantánamo

$
0
0
07/12/2014 21:06:49
El Secretario de la OEA realizó un llamado a los países de la región a colaborar en lo que se pueda para que se cierre el recinto penal lo más pronto posible.


Foto Nota
José Miguel Insulza, el Secretario de la OEA (Organización de Estados Americanos)se mostró muy contento por la decisión del gobierno uruguayo de recibir a seis presos provenientes de Guantánamo. El líder de la OEA dijo que "la iniciativa y la voluntad política tanto del Presidente José Mujica como del Presidente electo Tabaré Vázquez por haber hecho realidad este gesto generoso que contribuye a la solución de un problema de derechos humanos en nuestro hemisferio". No se quedó ahí Insulza e invitó al resto de los países a "contribuir en la medida de sus posibilidades, y respetando sus legislaciones nacionales, a crear las condiciones necesarias para el cierre de Guantánamo a la vez que concretar un gesto de solidaridad con personas que han sido declaradas inocentes en los juicios a que se vieron enfrentados". Insulza cerró recordando que su llamado se ajusta "a la línea manifestada por nuestra Comisión Interamericana de Derechos Humanos que en repetidas oportunidades ha llamado al cierre de dicho campo de detención".

Este sí es romántico viajero: le pidió matrimonio en el Nacional y con la U campeón

$
0
0
07/12/2014 21:50:50
Luego de que se consagrara campeón del fútbol chileno, este fanático no lo dudó y grabó esta romántica propuesta.



Todos los hinchas de la Universidad de Chile festejaron hasta más no poder un nuevo título tras el triunfo por 1-0 ante Unión La Calera. Pero el protagonista del video se la jugó y con el pitazo final le propuso matrimonio en el mismo estadio a su novia, la que se sorprendió al principio, pero que aceptó feliz.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images