Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bolivia: Policías con sobrepeso no podrán usar uniforme

0
0
06/12/2014 16:33:02
La medida, según publica hoy el diario "La Razón, está vigente desde esta semana e irá acompañada de un sistema de controles de peso a los uniformados.


Los policías bolivianos que tengan sobrepeso no podrán vestir el uniforme de reglamento hasta que mejoren su condición física, señala una instrucción emitida por su comandancia y que será aplicada en todos los niveles de la institución. El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que en la policía de su país existan efectivos con sobrepeso y sugirió a la institución frenar el ascenso de los uniformados que "descuiden su formación física" porque, según dijo, "es parte de su responsabilidad profesional". El representante de los suboficiales de la policía boliviana, el sargento Javier Quispe, afirmó que en el problema de sobrepeso de "algunos" de sus camaradas tiene que ver con la mala alimentación que reciben y la falta de condiciones para la actividad física. "No nos dan las condiciones para hacer ejercicios ni las condiciones para estar aptos en todo momento", señaló Quispe, quien cree que la sugerencia del presidente Morales podría generar una práctica discriminatoria en su institución. No hay datos oficiales sobre la cantidad de policías bolivianos que tienen problemas de sobrepeso, pero Morales cree que hay un descuido por parte de los uniformados. # Información para el editor

Elige Veganismo realizó una intervención por el Día Internacional de los Derechos Animales

0
0
06/12/2014 16:43:52
Unas 400 personas llegaron hasta la Plaza Italia sosteniendo perros muertos en laboratorios, criaderos de carne y lecherías, para demostrar su molestia por el maltrato animal.


Foto Nota
La agrupación Elige Veganismo realizó durante esta mañana una intervención urbana en la Plaza Italia. El acto, que se realizó en el marco del Día Internacional de los Derechos Animales, contó con la presencia de 400 personas. En la acción, los participantes portaron el cuerpo sin vida de diversos animales que murieron en criaderos de carne, lecherías, peleteras, laboratorios o tiendas de mascotas. La agrupación señaló en un comunicado que "este crudo pero efectivo acto se replica alrededor del mundo este mismo sábado en países como Alemania, Australia y España, con el fin de acercar a las personas a la realidad que la publicidad no nos enseña sobre la explotación animal".

Hinchas cruzan las rejas en el Estadio Nacional

0
0
06/12/2014 16:46:59
Simpatizantes azules se están pasando de un sector a otro antes de iniciar el encuentro frente a Unión La Calera. Carabineros debió intervenir.


Foto Nota
Forofos de la Universidad de Chile se están pasando de un lado a otro en el Nacional. Carabineros tuvo que poner orden en la antesala del crucial encuentro frente a Unión La Calera.

Benjamín Vicuña y trabajo del Papa Francisco: "Falta que se termine el celibato"

0
0
06/12/2014 17:46:27
El actor, que protagoniza una película sobre un joven abusado por un sacerdote, envió varios recados al sumo pontífice.


Foto Nota
El actor nacional Benjamín Vicuña criticó al Papa Francisco en una entrevista concedida al diario argentino Perfil. El profesional, que protagoniza una película llamada "El bosque", basada en un joven (James Hamilton) abusado por un sacerdote (Fernando Karadima), aseguró que aún espera más del sumo Pontífice. "Estamos en manos del papa Francisco, que hasta el momento ha tenido buenas intenciones", dijo en cuanto a la función de la Iglesia hoy en día. "Pero, para mí, todavía falta. Falta que se termine el celibato, que haya realmente una persecución o ser más estrictos con los abusos sexuales. Y si bien se va a unos tribunales eclesiásticos, debe haber penas reales. Y debe haber cambios estructurales. El Papa es el comienzo de un gran cambio, un proceso lento, pero necesita mutar, cambiar, y este Papa ha dado señales de ser un líder y tener las intenciones de querer hacerlo", añadió el actor.

Fuertes sismos sacuden a Panamá, Costa Rica y Guatemala

0
0
06/12/2014 18:26:53
Los movimientos fueron de magnitudes de 6,4 y 6 en la escala de Richter, respectivamente, mientras que Guatemala sintió otro de 4,7.


Panamá y Costa Rica fueron sacudidos hoy por sismos de magnitudes 6,4 y 6 en la escala de Richter, respectivamente, mientras que Guatemala sintió otro de 4,7 que tuvo epicentro en México, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales de consideración. En Panamá, un sismo de 6,4 en la escala de Richter sacudió a las 12.21 hora local (17.21 GMT) el oeste del país, y se sintió con fuerza en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, reportó el Instituto Nacional de Geociencias de la Universidad de Panamá. El temblor se registró en un punto en el océano Pacífico a 38 kilómetros al sureste de la ciudad Puerto Armuelles, ubicada a unos 550 kilómetros de la capital panameña, de acuerdo con el Instituto de Geociencias. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó de que no se registraron víctimas ni heridos, y en su cuenta de Twitter precisó que los primeros informes sobre el terreno "indican que no hay colapso de estructuras" en Chiriquí, aunque continuaban evaluando la situación. "Me encuentro arribando a la ciudad de David (Chiriquí) para apoyar las evaluaciones del equipo interinstitucional", dijo en su cuenta en la red social el director del Sinaproc, José Donderis. Medios locales digitales reprodujeron una foto en la que se ven productos en el suelo caídos de la estantería de un supermercado de la provincia de Chiriquí, mientras que la televisión local mostró imágenes de la fachada de un edificio en David con daños menores. En Costa Rica, también a las 17.21 GMT o las 11.21 hora local, se registró un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, 65 kilómetros al sur de la comunidad de Laurel, provincia de Puntarenas (sur), cerca de la frontera con Panamá, informó la Red Sismológica Nacional (RSN). El sismo fue sentido con fuerza en la costa del Pacífico de Costa Rica, el sur del país y en las localidades panameñas de Bocas del Toro y Chiriquí, y percibido con menos fuerza en San José, la capital costarricense, indicó la RSN. Las autoridades costarricenses no reportan daños materiales ni personas afectadas a causa del movimiento telúrico. En Guatemala, este sábado se sintió a las 08.24 hora local (14.24 GMT) un sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter, que tuvo su epicentro en el sur de México, sin reporte de víctimas o daños materiales, informó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La Conred indicó que el epicentro del sismo se localizó en el sur de México, unos 68 kilómetros al oeste de la frontera que comparte con Guatemala, a una profundidad de 10 kilómetros, y que no se reportan víctimas ni daños materiales como consecuencia del mismo.

Herrera: "Tal vez hubiera sido más lindo ser campeón frente a Colo Colo"

0
0
06/12/2014 18:37:30
De igual manera, el arquero de la Universidad de Chile se mostró feliz por conseguir una nueva estrella con el equipo de sus amores.


Foto Nota
Una de las figuras de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, consiguió su séptimo título con el equipo azul y se mostró orgulloso. Dijo que "fuimos campeones de principio a fin. Intentaron de ensuciar el torneo, mas allá de un par de siestas, fuimos sólidos campeones. Creo que es primera vez que un equipo se consagra campeón de la primera fecha a la ultima, deja una sensación agradable. Hay un tremendo plantel, esto no lo ganaron ni once ni trece jugadores". También tuvo palabras para los albos. "Quizás hubiera sido más lindo ganarle una final a Colo Colo, pero lo celebraremos igual". El autor del gol del título, Gustavo Canales, dijo que "había que ser campeones, sino nadie se acordaba de nuestro campeonato. No se llegó a jugar con Colo Colo y hay que disfrutar este título, se lo dedicamos a toda esta gente que siente el club con una pasión increíble". Para cerrar, uno de los refuerzos más destacados del torneo, Mathias Corujo, manifestó que "fuimos los justos campeones, desde la primera fecha lo demostramos. Dijeron muchas cosas, pero hoy dejamos en claro que somos grandes y cerramos la boca a muchos rivales".

Los memes de la histórica definición que terminó con la U campeón

0
0
06/12/2014 18:46:00
Durante y después de los partidos entre Wanderers y Colo Colo (2-0) y la U versus La Calera (1-0), los hinchas compartieron piezas gráficas en redes sociales para comentar los resultados. Todo terminó con la estrella 17 de los de Lasarte.


Justo Villar: "Lamentamos terminar el campeonato así"

0
0
06/12/2014 19:22:16
El arquero del Popular dijo que hicieron lo posible por levantar la 31.


Foto Nota
El portero de Colo Colo, Justo Villar, lamentó la derrota por 2-0 ante Santiago Wanderers, que no le permitió quedarse con el título. "Nos faltó orden para buscar el partido, no encontramos la vuelta en el primer tiempo", dijo el paraguayo. "En el segundo tiempo entró Esteban y tampoco estaba en todas sus condiciones. Lamentamos mucho cerrar el campeonto así, hicimos lo posible por lograr el campeonato", agregó. Sobre si la U merece el título que logró, dijo que "seguramente tiene sus méritos".

Identificaron a uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

0
0
06/12/2014 20:32:05
Los restos corresponden a Alexander Mora Venancio.


Los peritos forenses argentinos confirmaron hoy que uno de los restos óseos encontrados corresponde a uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio mexicano de Iguala tras los hechos de violencia del 26 de septiembre pasado, informó la Escuela Normal de Ayotzinapa. La institución confirmó en su página de Facebook que los restos corresponden a Alexander Mora Venancio, mientras que asesores legales de los familiares y de los estudiantes indicaron a Efe que la información completa se dará durante un mitin en la capital mexicana, al término de una protesta para exigir justicia por los desaparecidos.

Herrera le dedicó el título a Barroso: "Al único equipo que le habían favorecido eran a ellos"

0
0
06/12/2014 21:01:02
"Da lata que venga un tipo a criticar la poca transparencia del campeonato. Este es uno de los campeonatos más transparentes del mundo y que lo trataran de ensuciar era algo ilógico", enfatizó.


Foto Nota
El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, estaba feliz tras el triunfo 1-0 sobre La Calera que le dio el título 17 a su club. A tanto llegó el éxtasis, que Jphnny no dudó en dedicar la estrella a Julio Barroso, el defensa de Colo Colo que acusó que el cmapeonato estaba arreglado. "No vale la pena seguir ahondando en el tema. Da lata que venga un tipo a criticar la poca transparencia del campeonato. Este es uno de los campeonatos más transparentes del mundo y que lo trataran de ensuciar era algo ilógico", enfatizó. "(A Barroso) Se le olvidó las estadísticas, al único equipo que le habían favorecido eran a ellos. Nos dolieron las críticas y que trataran de ensuciar nuestra campaña", agregó. Por otro lado, valoró que "no era fácil ser campeón, luchando con el archirrival. Nosotros habíamos tenido un semestre pasado bastante malo. Hubo que rectificar mucho y logramos ser campeones. Es absolutamente merecido. Fuimos punteros de principio a fin, despertamos a tiempo y nos merecemos plenamente este campeonato", reconoció el golero del cuadro laico. "No sé si tiene sabor especial, pero siento conformidad. Todo el mundo sabe lo que siento por esta camsieta y hoy doy otra vuelta con esta institución. La emoción más grande que me embarga es de haber cumplido la misión", cerró.

Pinilla y Marcelo Díaz: Los festejos por el mundo de los ex cracks azules

0
0
06/12/2014 21:27:28
También compartió una foto Mauricio Isla, quien pese a nunca haber jugado por la U, siempre ha hecho público su fanatismo por el club.


Mira las celebraciones del título azul

0
0
06/12/2014 21:30:48
En el estadio, en la calle y por todo el país, los hinchas de la Universidad de Chile celebran la estrella 17. La U es el campeón con el tercer mejor rendimiento de la historia, sólo superado por Magallanes 1934 y Magallanes 1933.


Foto Nota
Los hinchas de la U están en éxtasis y así lo demuestran festejando a lo largo del país.

Martín Lasarte: "El título es lo más justo"

0
0
06/12/2014 21:59:38
El entrenador de los azules se mostró conforme y agradecido por un nuevo campeonato para la Universidad de Chile. Dijo que aprendió de la experiencia en la Universidad Católica y ya mira el futuro del monarca.


Foto Nota
El entrenador uruguayo Martín Lasarte logró su primer título en el país al mando de la Universidad de Chile, que hoy bajó la estrella 17. "Antes que nada quiero dar las gracias. Yo creo que hemos conformado un grupo que tenía mucho afiato y que desde el principio sabía cual era el camino y la forma de recorrerlo. Por suerte tuvimos la fortuna y la perserverancia de perseguirlo pese a los traspiés. Me parece justo el título",señaló el tècnico campeón. Sobre el camino de los azules al título, Lasarte dijo que Con respecto a la campaña de sus dirigidos, el entrenador charrúa agregó que "lo que pasa desde un lugar estadístico, empatar dos y perder sólo uno. El fútbol a veces es un poco cruel, pero aprendí de las experiencias y la fortuna estuvo de nuestro lado". A pesar de la euforia, el charrúa no olvida su pasado cruzado. "Aprendí de aquello. Sigo pensando lo mismo, tuvimos el infortunio en el pasado y nos tocó en un momento muy cruel. Cuando uno no concreta, es así, porque finalmente el que sale campeón es el mejor". Para cerrar, Lasarte tuvo elogios para el regreso de Gustavo Canales al cuadro estudiantil. "Él se planteó muycho su llegada, pero le demostramos que lo queríamos con nosotros. Es un jugador que es líder, que toma decisiones y que ofrece más de lo que tiene en cuanto a sacrificio y también ofrece variadas posiciones en el juego".

Heller y el estadio de la U: "Está más cerca de lo que muchos piensan"

0
0
06/12/2014 22:19:59
El presidente de Azul Azul le dio un mensaje alentador a los hinchas del campeón sobre la nueva casa. La Pintana avanza a pasos agigantados para albergar a la Universidad de Chile.


Foto Nota
Carlos Heller, el presidente de Azul Azul, luego de obtener el 17 tíulo de la historia de la Universidad de Chile lanzò una buena noticia sobre el estadio. "Está más cerca de lo que muchos piensan". Sobre el título, Heller dijo que "estoy muy orgulloso de este grupo. Los refuerzos y este cuerpo técnico respondieron a la altura. Hay muchos partidos de emoción, este es el más emocionante. Lo de Chillán fue sacarme mucha rabia, ya que habíamos perdido en el monumental, igualado con Iquique y Barnechea. Somos un merecido campeón. A la gente le dije quizás el punto con Barnecha nos servía y así ocurrió", señaló. El timonel ya mira la próxima temporada. "Tenemos que reforzarnos y jugar un buen papel en libertadores. Tenemos que pasar las etapas y cumplir los objetivos, fuimos campeones y viene ese desafío", indicó. Cerró diciendo que "teníamos que recomponer un plantel que estaba destruido. Trajimos buenos jugadores y fuimos muy acertivos. Contento por ala gente que trajimos, por Martín, por el cuerpo técnico, gente muy decente, trabajadora y comprometida con la U".

El Manchester City ganó al Everton y recorta la distancia con el Chelsea

0
0
06/12/2014 22:58:08
La mala noticia para el equipo de Pellegrini es la lesión que sufrió el atacante y figura Sergio Aguero, que tuvo que abandonar la cancha por un fuerte golpe en la rodilla.


Foto Nota
El Manchester City no desaprovechó el tropiezo del Chelsea, que este sábado cayó en su visita a Newcastle (2-1), y se impuso en casa al Everton (1-0) para reducir a tres puntos la desventaja con los "blues" en la clasificación de la liga inglesa. Un tanto del marfileño Yaya Touré tras un polémico penal sobre James Milner fue suficiente para que los pupilos de Manuel Pellegrini sumaran su cuarto triunfo consecutivo en la "Premier League" esta temporada. El Everton, entrenado por el español Roberto Martínez, necesitaba una victoria para frenar la dinámica negativa de las últimas jornadas, y salió con el tridente ofensivo formado por los belgas Kevin Mirallas y Romelu Lukaku y el veterano camerunés Samuel Eto'o en la punta del ataque. En los primeros minutos los "toffees" sufrieron algunas decisiones controvertidas del árbitro Andre Marriner, que podía haber castigado con tarjeta roja las duras entradas del brasileño Fernando y del francés Eliaquim Mangala. En el minuto 23 llegó el primer tanto de los locales, obra de Yaya Touré, de penal, tras una nueva decisión polémica del árbitro. Marriner consideró como falta máxima un cuerpo a cuerpo de Phil Jagielka con James Milner dentro del área, en una decisión muy protestada por los futbolistas del Everton. Con este resultado, los de Pellegrini están en el segundo lugar en solitario.

Pepe Rojas: "Fuimos grandes cuando nos pisotearon y pensaron que nos caeríamos"

0
0
06/12/2014 23:41:09
El capitán azul recordó los momentos en que los rivales pensaron que la U se iba a tropezar e iba a terminar cediendo el liderato del torneo. Terminó emocionado recordando la muerte de su hijo, a quien le dedicó el título.


Foto Nota
El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, se mostró contento y emocionado con una nueva estrella para los azules. "Cada campeonato es diferente. Este ha sido muy especial. Creo que este grupo demostró grandeza antes de tiempo, sobre todo cuando nos pisotearon y cuando dijeron que nos ibamos a caer", señaló. "Las palabras sobran, hay mucha emoción, un trabajo arduo. Tropezamos y nos caímos. Somos humanos y cometemos errores. Agradezco a los equipos que participaron en este campeoanto que lo hicieron muy bien. Le hace bien al fútbol", dijo con elegancia. Por su parte, uno de los mejores refuerzos del campeonato, Mathias Corujo dijo que "fuimos justos campeones. Desde la primera fecha que estamos primeros. Se hablaron muchas cosas, que no aguantamos la presión, que perderíamos puntos, pero demostramos que somos grandes y le cerramos la boca a muchos equipos y a muchos rivales", indicó el charrúa. El portero y uno de los emblemas del campeón, Johnny Herrera se acordó de los albos. "Lo dije en la semana, si éramos campeones, bien y si definíamos ante Colo Colo, también. Para mi quizá habría sido más lindo dar la vuelta ante Colo Colo, pero de igual forma es una gran emoción". Para cerrar, expresó que "fuimos sólidos campeones más allá de un par de siestas que tuvimos en el campeonato. Nos pudimos reponer a tiempo y pudimos lograr el título, agregó el portero".

En comisaría de Renca instalaron el primer cajero automático de BancoEstado

0
0
07/12/2014 8:33:34
Ayer en la tarde se habilitó el primer dispensador de dinero en la 7ª Comisaría. Rodrigo Valdés, presidente del banco, defendió la medida y señaló que "es un paliativo y por poco tiempo".


Ayer en la tarde se instaló el primer cajero automático en una comisaría de Carabineros, dando inicio al plan propuesto por el ministerio de Interior, BancoEstado y la propia policía, que pretende ofrecer a los ciudadanos dispensadores de dinero ante la escasez de ellos debidos a los robos y ataques. El debut de esta iniciativa ocurrió en la 7ª Comisaría de Renca, siendo el primero de los tres cajeros que se instalarán este fin de semana en puntos vulnerables del país. Un grupo de parlamentarios, entre ellos los senadores Alberto Espina (RN) y Felipe Harboe (PPD), cuestionaron el hecho ya que, según ellos, Carabineros no debería resguardar los servicios del sistema financiero y solo tendría que acoger las denuncias. Ante las críticas surgidas por este plan, el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, señaló a El Mercurio que "la idea es poner cajeros en lugares vulnerables, donde no hay; es un paliativo y por poco tiempo; el objetivo es mejorar la disponibilidad de dinero que claramente es un problema para nuestros clientes". El ejecutivo fue enfático en afirmar que esta medida "es un paliativo y por poco tiempo", y que se hace en esta época del año debido a la alta demanda por dinero en efectivo.

Un león se transformó en camarógrafo tras tomar una GoPro

0
0
07/12/2014 9:03:06
El animal tomó una cámara "abandonada" y captó impresionantes movimientos de su vida junto a sus compañeros.



Las cámaras GoPro se transformaron en un gran instrumento para captar los detalles más profundos de la naturaleza, transformando a los animales salvajes en verdaderos "camarógrafos" de su entorno. Esto fue lo que ocurrió con un león, quien tras encontrar uno de estos dispositivos "abandonado" lo tomó y captó hermosas imágenes de su compañero, quien caminaba sin problemas en su hábitat. El acierto, que dejó a este felino como un verdadero cineasta, fue alabado en las redes sociales.

MEO: "Ofrezco y pongo a disposición de Bachelet todo mi capital político por las reformas"

0
0
07/12/2014 9:42:12
El ex candidato presidencial señaló que desea que el Gobierno destrabe sus iniciativas. Aún así, descartó el ingreso del PRO al oficialismo. "Las confianzas se construyen desde antes (...) y ella ya eligió a su equipo", aseguró.


Foto Nota
El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que está dispuesto a entregar su capital político a la Presidenta Michelle Bachelet para sacar adelante sus reformas estructurales, esto luego de los bajos números obtenidos por la mandataria en la encuesta CEP. El ex diputado socialista señaló a El Mercurio que "ofrezco y pongo a disposición de Bachelet todo mi capital político para desentrampar las reformas", esto a pesar de las barreras impuestas por algunos personeros del oficialismo. "Le pedimos varias veces una reunión (a la Presidenta), y ni ella ni Rodrigo Peñailillo nos han recibido", señaló quien apareció como uno de los político mejor evaluados en la misma CEP. Para Enríquez-Ominami, existen problemas en la propuesta de algunas reformas. "En educación yo habría comenzado haciendo clases en un liceo (...) habría anunciado un reforzamiento de la educación pública, además de crear un programa para dignificar la labor del profesor", expresó. A pesar de eso, señaló que el Gobierno no debe retroceder en plantear una nueva Constitución, aunque señaló que se deben entregar certezas, sobre todo en el tema del régimen presidencialista. Sobre su relación con la Nueva Mayoría, ME-O señaló que ha visto "positivas señales" de apertura en dirigentes como Osvaldo Andrade (PS) e Ignacio Walker (DC). También reconoció que mantiene diálogo con personero como Alejandro Navarro (MAS), Sergio Aguiló (IC), Guido Girardi (PPD) y Pablo Lorenzini (DC), además de representantes del Partido Liberal y el Partido Humanista. Sobre una posible llegada del PRO al Gobierno, el ex candidato y posible abanderado para el 2017 no quiso profundizar, afirmando que "las confianzas se construyen desde antes (...) y ella (Bachelet) ya eligió a su equipo".

Te Veré Volver: el homenaje de los músicos chilenos a Gustavo Cerati

0
0
07/12/2014 10:15:07
Anoche, varios artistas como Nicole, Javiera Parra y Sergio Lagos, entre otros, participaron en el concierto tributo al fallecido músico argentino.


Foto Nota
Anoche, y ante miles de espectadores en el Movistar Arena, varios músicos chilenos realizaron el concerto Te Veré Volver, en homenaje al fallecido músico argentino Gustavo Cerati. El espectáculo, contó con la presencia de Cote Foncea, Gonzalo Lopez, Coti Aboitiz, Gonzalo Yañez, Piero Duhart, además de Javiera Parra, Nicole, Sergio Lagos, Los Hermanos López (Los Bunkers), entre otros.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images