Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Alexis salvó al Arsenal y marcó el gol del triunfo ante Southampton

$
0
0
03/12/2014 18:37:07
El chileno marcó a los 88' minutos en un disputado encuentro en Londres. Con este resultado, el cuadro del "Niño Maravilla" se acercó a los punteros de la Premier League.


Foto Nota
Alexis Sánchez demostró nuevamente que es figura en Inglaterra ya que marcó el 1-0 en el triunfo de su equipo, el Arsenal ante Southampton por la Premier League. El encuentro, que se jugó en el Emirates Stadium, estuvo muy disputado, ya que el cuadro visitante aguantó el juego de los "gunners". Pero en "Niño Maravilla", quien durante todo el partido intentó llegar por los costados y generar otras jugadas de peligro, finalmente se disfrazó de "salvador" de los londinenses. El chileno recibió un pase desde el costado, y con el arco descubiero, marcó el gol de la victoria de su elenco a los 88'. Con este resultado, el equipo de Sánchez sigue peleando en la parte alta de la tabla de la Premier League con 23 unidades, aunque aún está lejos de Chelsea y Manchester City, los que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

Las bencinas bajarán hasta $13,2 por litro desde este jueves

$
0
0
03/12/2014 19:08:45
La ENAP informó de un nuevo descenso en el precio de la gasolina de 93 octanos caerá en $8,3 mientras que la de 97 octanos lo hará en $13,2. El diesel y el kerosene también bajará de valor.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó hoy que las bencinas sufrirán una nueva caída en sus precios. Este descenso, que alcanzará hasta los $13,2, marca la tendencia a la baja en los valores de los combustibles. En su informe semanal, la empresa señaló que desde este jueves el precio de la gasolina de 93 octanos caerá en $8,3 mientras que la de 97 octanos lo hará en $13,2. El reporte también consignó que el kerosene caerá $4,4 por litro, mientras que el diesel lo hará en $9.

El Minsal presentó la primera cápsula para el traslado de un paciente con Ébola

$
0
0
03/12/2014 19:37:15
Se trata de una estructura que está acompañada de una ambulancia y otro tipo de equipamiento. Funcionará en el Hospital de Enfermedades Infecciosas Lucio Cordova.



El ministerio de Salud presentó hoy una cápsula especialmente diseñada para el traslado de posibles pacientes con ébola. El equipamiento, que incluye otros elementos como camillas y ambulancias, estará funcionando en el Hospital de Enfermedades Infecciosas Lucio Córdova. Según las autoridades del recinto hospitalario, ubicado en la comuna de San Miguel, en Santiago, esta cápsula no solo servirá para tratar a pacientes con esta enfermedad, que ha cobrado miles de víctimas en África, si no que también estará disponible para quienes sufran otras infecciones de gravedad.

Colo Colo venció a la U por penales y se coronó campeón del Clausura de la Sub 19

$
0
0
03/12/2014 20:09:55
El equipo juvenil albo superó por 8-7 a los azules en la tanda de penales. El encuentro, jugado en el Estadio Municipal de La Pintana, había terminado 2-2.


Foto Nota
El plantel juvenil de Colo Colo se proclamó campeón del Torneo de Clausura de la Sub 19, esto tras vencer desde la tanda de penales a Universidad de Chile, en un encuentro jugado en el Estadio Municipal de La Pintana. El partido había partido favorable para los albos, ya que gracias a los goles de Kevin Orrián (8') y Roberto Riveros (34') quedaron 2-0 arriba en varios pasajes. Pero el cuadro azul reaccionó gracias al tanto de Sebastián Gómez de penal a los 73' y el de John Salas (83'). Con el triunfo en esta versión juventil del "superclásico", el equipo dirigido por Hugo González sumaron un título que no alcanzaban desde el año 2008, cuando ganaron en la categoría Sub 18.

La Superintendencia de Educación recibió más de 900 denuncias por cancelaciones de matrícula en 2014

$
0
0
03/12/2014 20:59:10
La mayoría de las denuncias ocurre entre los meses de octubre y noviembre, poco antes de terminar el año escolar. Las principales causas entregadas por los colegios para la no renovación están los problemas de disciplina escolar y rendimiento del alumno, además de los problemas económicos de los apoderados.


La Superintendencia de Educación señaló que ha recibido más de 900 denuncias por cancelaciones de matrícula en lo que va de este 2014. Las cifras suben entre los meses de octubre y noviembre, poco antes de terminar el año escolar. El superintendente de Educación, Alexis Ramírez, junto a la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga, dieron a conocer el último reporte sobre No renovación de Matrícula, que da cuenta de 981 denuncias recibidas por esta causa, entre enero y noviembre de este año, de un total de 10.925. Aunque la cifra representa una baja del 33,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, sigue siendo preocupante, pues es el segundo ítem más denunciado, después del Maltrato escolar. Por niveles educativos, el mayor número de afectados se encuentra en Primero Medio, con 149 denuncias (15,1%), seguido de Séptimo y Octavo Básico, con 90 denuncias cada uno. La revocación de las matrículas afecta más a los varones (60%), que a las niñas (40%). Los establecimientos que más denuncias reciben pertenecen al sector particular subvencionado (661 denuncias, 67,3%), seguido del municipal, con 146 (14,8%), particular pagado, con 101 (10,2%), administración delegada, con 13 (1,3%) y otros con 60 (6,1%). Los casos más denunciados obedecen a disciplina escolar, con 610 denuncias (62,1%), rendimiento académico, con 183 (18,6%), problemas con apoderados, con 125 denuncias (12,7%) y razones económicas, con 63 casos (6,4%). La categoría disciplina escolar es la más elevada, con más de la mitad de las presentaciones, entre las que figuran menciones como acumulación de anotaciones, condicionalidad, peleas con otros estudiantes, déficit atencional, atrasos e hiperactividad. En un muy bajo número figuran el consumo de drogas y agresiones a docentes. “Ningún alumno puede quedar sin estudiar, independientemente de su comportamiento, rendimiento académico o antecedentes socioeconómicos”, dijo el superintendente. También señaló que la expulsión de alumnos que sufren déficit atencional o hiperactividad es ilegal. Las autoridades también hicieron un llamado a los colegios para que permitan que sus alumnos completen su año escolar, y por lo mismo lanzaron un proceso de mediación para ayudar a resolver las controversias por convivencia escolar, que no constituyen infracción a la normativa. Los detalles de este sistemas, que funciona con un registro de mediadores, fueron publicados en el sitio www.supereduc.cl.

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín renunciaron a directorios de empresas Penta

$
0
0
03/12/2014 21:14:26
Los empresarios se retirarán de Penta Security, Penta Vida, Banmédica y Banco Penta, esto en medio de las acusaciones de fraude al FUT y financiamiento irregular de campañas políticas contra el grupo económico.


Foto Nota
Los empresario Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín presentaron su renuncia al directorio de cuatro empresas del grupo Penta, consorcio acusado de fraude al Fut y el financiamiento irregular de campañas políticas. Délano y Lavín, ambos socios fundadores de Empresas Penta S. A. abandonaron los directorios de Penta Vida, Penta Security, Banmédica y Banco Penta. "Esta decisión busca que los directores de las diferentes empresas del grupo dediquen el tiempo necesario para cumplir sus funciones y tareas al interior de cada compañía y, a la vez permite que podamos tener la disponibilidad de tiempo necesaria para concentrarnos en la denuncia del SII", indicó el grupo económico en un comunicado. La misiva también señaló que los empresarios seguirán como presidente (Lavín) y vice presidente (Délano) de Empresas Penta S. A., "desde donde continuaremos aportando al crecimiento del Grupo y al desarrollo del país". Hace casi un mes, los empresarios habían pedido el embargo de los bienes de Hugo Bravo, ex gerente del grupo que los involucró en el supuesto financiamiento de campaña de políticos, por una deuda de $45 millones.

En Argentina acusan a Chile de recibir un buque británico en la Exponaval violando un acuerdo del Mercosur y Unasur

$
0
0
04/12/2014 10:00:00
En el vecino país denuncian que Brasil y Chile están prestando ayuda logística a barcos de Reino Unido y de las Malvinas, pese a lo que pactaron en 2010 respecto a cerrar los puertos y bases militares a barcos de esas procedencias. La feria naval fue inaugurada por la Presidenta Bachelet esta semana.


Foto Nota
La prensa argentina da como confirmado el hecho de que Chile le está prestando ayuda logística a buques ingleses, pese a que a un acuerdo de 2010 de Mercosur y Unasur donde los países de la región se comprometen cerrarle los puertos y bases militares a los barcos británicos y de Malvinas, debido a ese conflicto. La acusación se basa en que el buque destructir británico HMS Dragon, está participando de la Expnaval 2014, que se realiza en Valparaíso. El HMS Dragon es una de las unidades más modernas de la Marina Real Británica y está asignado al Atlántico Sur. Según el diario La Nación, el hecho desafía el cerco de Argentina a las islas Malvinas y es negado oficialmente por los gobiernos de Michelle Bachelet y Dilma Rouseff. Fue la primera quien inauguró la Exponaval 2014 esta semana. La publicación asegura que el apoyo a buques y aviones lo están brindando hace dos años. "Existen diferentes tipos de apoyo: operaciones de entrenamiento conjuntas, asistencia portuaria a unidades británicas, reabastecimiento de combustible o reparaciones en alta mar o abastecimiento en continente camuflado como visitas de cortesía a un país", dijo un "destacado funcionadio del Ministerio de Defensa" de Argentina al diario.

Adultos mayores piden pagar menos pasaje y anuncian marcha

$
0
0
04/12/2014 10:08:38
Hoy se reunirán con el intendente metropolitano, Claudio Orrego. "La marcha de los bastones” se realizará el sábado 13 de diciembre.


Distintas agrupaciones de adultos mayores demandan una rebaja tarifaria en la locomoción colectiva, para lo cual se movilizarán el próximo sábado 13 de diciembre. Hoy se reunirán con el intendente metropolitano, Claudio Orrego para informarle sobre la realización de la primera "Marcha de los bastones". "Hemos considerado el gasto que realizan mensualmente los adultos mayores en locomoción colectiva. De una pensión básica de $85.000 un tercio de ella destinan a transporte", dijo Gladys Fernández, vocera de este movimiento que reúne a la Corporación Acción Mayor, la Fundación Clotario Blest y a la Unión Nacional de Pensionados de Chile, entre otras. "Marcharemos por una tarifa rebajada y un trato digno en el transporte público a nivel nacional. Esta es una marcha pacífica, legímitima, transversal, inclusiva y familiar. Invitamos a todos los adultos mayores para que asistan con sus nietos, familiares, o cuidadores", agregó.

Hoy el Tribunal decide si Barroso puede jugar contra Wanderers

$
0
0
04/12/2014 10:10:03
A las 19:00 se junta la Segunda Sala para ver si acepta la solicitud de no innovar que hicieron los albos. El defensa fue castigado con ocho fechas sin jugar pero si se acepta la diligencia podría comenzar a cumplir en el próximo torneo.


Foto Nota
Este fin de semana Colo Colo se juega el título contra Wanderers. Los albos son líderes del Apertura junto a la U y secundados a un punto por los caturros, sus rivales del sábado. Y para ese partido de vida o muerte está en duda la presencia de su principal defensa y uno de los refrentes: Julio Barroso. El argentino fue sancionado con ocho partidos sin jugar por insinuar que hay dirigentes que querían comprar el título. Sin embargo, Colo Colo apeló. Presentó al Tribunal de Disciplina una solicitud de no innovar y hoy, en su sesión de las 19:00, la Segunda Sala definirá si la acoge. En caso que así ocurra podrá estar en cancha. De lo contrario se perderá el partido. Todo indica que sí la aceptarán y eso podría habilitarlo también para jugar en una eventual definición con la U. Luego de que la sala se pronuncie, tiene cinco días hábiles para determinar si ratifica el fallo o lo cambia. En ese caso, podría estar si albos y azules terminan empatados en la punta del torneo y definen al campeón en un duelo el martes de la próxima semana.

El desastre de Mariah Carey y su performance pascuera

$
0
0
04/12/2014 10:16:00
El miércoles fue la celebración navideña de NBS y la cantante llevó a cabo un papelón que ni el Viejito Pascuero puede arreglar.



El miércoles pasado NBC llevó a cabo su especial de Pascua. Una tradición del canal norteamericano y un show que hasta posee su propia tradición: la cantante Mariah Carey cantando con sus clásicos falsetes la canción "All I Want For Christmas Is You". Pero a diferencia de otros años, Carey decidió dejar la voz en casa y realizó una performance que está siendo ridiculizada por toda la web. En su show, Carey erró prácticamente todas las notas altas (algo que la caracteriza es su capacidad de lograr notas altas, precisamente) y fueron las coristas quienes tuvieron que crear una sensación de calidad. Fue una vergüenza para la cadena y para Carey. Generalmente el show va grabado y eso ayuda a corregir errores a posteriori, pero Carey llegó tres horas tarde debido a una reunión telefónica con el abogado que está lidiando con su divorcio. NBC decidió no filmar entonces y la mandó a su casa el día de la grabación. Entonces fue cuando el canal decidió hacerlo en vivo, dándole con poco tiempo de preaviso un segmento a Mariah Carey. No fue de sus mejores shows en vivo, pero tampoco fue de los peores. Carey pidió disculpas por Twitter sosteniendo que "las cosas estaban más allá de mi control. Me disculpo con aquellos que vinieron, saben que nunca querría defraudarlos".

"El Ninja de las Serpientes" que se pone una tarántula y una víbora en la boca ¡al mismo tiempo!

$
0
0
04/12/2014 10:29:00
El video muestra a un brasileño que ha hipnotizado a animales venenosos durante más de 15 años.



Pocas veces van a ver un video tan impresionante como este (y eso que Internet no para de proveer material). Conozcan a Arteval Duarte, un brasileño que sostiene ha hipnotizado a animales venenosos durante toda su vida y no tiene problemas en demostrarlo. En el impresionante video, el brasileño que se hace llamar "El Ninja de las Serpientes" se mete en la boca una serpiente y una tarántula ¡al mismo tiempo! Después de hacer que ambas y letales criaturas compartan su boca por unos instantes, Duarte decide liberar a ambos bichos. La tarántula que se pone en la boca puede causar dermatitis tan solo en el contacto con ella, y la serpiente posee un veneno no letal. Aún así, sigue siendo una imagen tremendamente impresionante la de un hombre metiendo en su boca una peluda y horrible araña y una serpiente escamosa y poco amable.

¿Fanático de Breaking Bad? tienes que ver este rap de Walter White y Jesse Pinkman

$
0
0
04/12/2014 10:34:08
Un fan de la exitosa serie norteamericana creó un montaje que muestra a los personajes principales haciendo una entretenida rima.


Si eres fanático de Breaking Bad disfrutarás de este video que muestra a los personajes principales, Walter White y Jesse Pinkman, rapeando "This is my product". La creación se la debemos a un fan, llamado Matthijs Vlot, que lo hizo con el fin de entretener a los que aman y extrañan la serie. Vlot habló con el medio estadounidense HuffingtonPost Entertainment y dijo: "Me tropecé con la frase this is my product ("éste es mi producto") y era como 'Damn, this says it all' ("esto lo dice todo"). El montaje, lo puedes juzgar por ti mismo ¿Qué te parece? ¿Será el nuevo hit?

La broma más cruel jamás hecha: un padre finge que mata a su hijo enfrente de su mamá

$
0
0
04/12/2014 10:43:32
Se llama Roman Atwood y es un bromista profesional. Pero su mujer nunca pensó que le haría la que ahora es conocida como la broma más cruel de Internet.



El comediante norteamericano Roman Atwood decidió llevar el trabajo a casa y realizar una broma demasiado pesada a su pobre esposa. El video muestra al bromista profesional, dueño de su propio canal de YouTube, llevando a cabo la que hoy es conocida como "la broma más cruel jamás hecha". Atwood estaba jugando con sus hijos, uno de ellos vestido de Spider-Man. Después de jugar y jugar, le pide a su mujer que le busque agua mientras él se queda con los niños (que también son sus cómplices). El chiste de mal gusto consiste en Atwood fingiendo, apenas la madre vuelve con el vaso de agua, que sin querer empuja a su niño por el balcón de su primer piso, un hecho que sucede en el preciso instante en que su mujer sube para ver a su familia jugando. La esposa sale corriendo a ver al niño disfrazado de Spider-Man, aterrada, y ahí es donde Atwood aparece sonriendo. Ella, obviamente, lo manda directamente al carajo. Atwood ha conseguido casi 655 millones de vistos en YouTube con sus bromas y tiene 4.7 millones suscriptores.

Una universidad hizo que sus alumnos se besaran y lo filmó

$
0
0
04/12/2014 10:49:26
Dieciocho hombres y mujeres de la Universidad de Bristol, Inglaterra, son puestos en la incómoda posición de ser obligados a besarse.



Este ha sido el año en que varios videos decidieron mostrar las reacciones de diferentes personas al hecho de besarse con extraños. Incluso hay un video que muestra a personas conociendo a sus actores porno favoritos. La universidad de Bristol, en Inglaterra, decidió no quedarse atrás y generar su propio video donde los estudiantes de la institución son obligados a besarse con un completo extraño (otro estudiante de Bristol). El video muestra el instante en que nueve pares de estudiantes, heterosexuales y gays, son enfrentados unos con otros y obligados a besarse aunque no se conocieran previamente. El video de tres minutos muestra a los estudiantes apenas conociéndose y siendo puestos en la incómoda situación de tener que besarse enfrente de una cámara. Lo que se busca probar era que la reputación de promiscuidad hacia los estudiantes es una exageración, ya que se podía ver la timidez de sus movimientos y sus sonrisas incómodas. Todos los estudiantes que participan se anotaron voluntariamente para ser parte del video.

Copa Chile: Unión Española empata 1-1 con San Felipe buscando al último semifinalista

$
0
0
04/12/2014 10:54:35
A las 20:00 juegan la revancha de los cuartos de final en Santa Laura, en la ida empataron 0-0. El ganador definirá ante Antofagasta al finalista. Los otros clasificados son Palestinos y la U. de Conce. Transmite CDF.


Foto Nota
Hoy se conocerá al cuarto semifinalista de la Copa Chile. Unión Española y Unión San Felipe se enfrentan desde las 20:00 en el Estadio Santa Laura, en la revancha de los cuartos de final del torneo. En la ida empataron 0-0 y el que se quede con esta llave disputará con Antofagasta al finalista. Los otros dos clasificados son Palestino y la U. de Concepción, que definirán a otro finalista. Los hispanos llegana esta instancia tras haber terminado primero del grupo 4, -que también integraban el mismo San Felipe, Everton y Unión La Calera- y tras vencer a San Luis de Quillota en octavos. Los aconcaguinos terminaron segundos del mismo grupo y dejaron a Wanderers en el camino en octavos de final. En la primera fase, San Felipe ganó 2-1 en su visita a Santa Laura y empataron 2-2 en la V región.

Con incidentes terminó la marcha de profesores por la Alameda

$
0
0
04/12/2014 10:59:15
Caminarían desde Plaza Italia hasta Los Héroes en el centro de Santiago, pero a la altura de La Moneda hubo enfrentamientos con Carabineros.


Foto Nota
Profesores y también estudiantes universitarios, marcharon desde las 11:00 por la Alameda en protesta por el acuerdo de la agenda corta a la que llegó el Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación (Mineduc), sin haberlo consultado con las bases. La marcha terminaría a las 14:00 en Los Héroes, pero a la altura de La Moneda se registraron incidentes con Carabineros, que actuó con su carro lanzaaguas. Hubo que cortar el tránsito en ambas direcciones momentáneamente. El martes la directiva del Magisterio aprobó por seis votos contra cinco, que se diera por zanjado el tema sin hacer votar a los dirigentes locales, lo que provocó la molestia de maestros que llevan hasta seis semanas en paro. Se calcula que mil colegios están sin clases en el país. Hoy la Nueva Mayoría apoyó la gestión de Gajardo, mientras que en la marcha los profesores disidentes gritaban pidiendo su renuncia. Elizabeth Ramos, secretaria comunal del Colegio de Profesores en Mostazal, explicó en CNN que el presidente del Colegio, Jaime Gajardo, "nos ha fallado. No nos ha escuchado. Ha tenido la oportunidad y el tiempo, pues él hizo un llamado a las bases a votar y nosotros rechazamos la propuesta, ahora debería hacer nuevamente esa consulta". Agregó que los profesores disidentes no están en desacuerdo con el contenido del acuerdo con el ministerio, sino que "esto se destrababa con que ahí se acotaran los tiempos. Nuestro tema es la incertidumbre, porque te dicen 'vamos a conformar una mesa técnica', pero ¿en cuánto tiempo?".

Detuvieron a uno de los implicados en robo a camión de valores en Maipú

$
0
0
04/12/2014 11:16:10
Fue capturado en Talca. Alex Medina Tobar habría liderado el atraco perpetrado en junio, armado con un fusil de guerra.



La Brigada Investigadora de Robo (Biro) Occidente de la PDI detuvo al presunto líder de la banda que en junio pasado robó un camión de valores en la comuna de Maipú. Se trata de Alex Medina Tobar, quien fue capturado en una vivienda en el sector rural de Talca. Se cambió varias veces de casa y trabajaba como temporero. El hecho se produjo en el supermercado Lider de calle 3 Poniente, donde Medina y otros dos ladrones intimidaron a los guardias de la empresa Dunbar y se llevaron las bolsas con $68 millones que iban a cargar los cajeros. Richard Bórques, jefe de la Biro Occidente, contó que "el proceso investigativo determinó que este sujeto tuvo una activa participación como un elemento fundamental, liderando a los sujetos que cometieron este ilícito". El imputado -que portaba un fusil de guerra- será formalizado por robo con intimidación. La policía busca a los otros dos implicados y recuperar el dinero.

Un joven de 20 años murió aplastado por una plancha de concreto

$
0
0
04/12/2014 11:25:38
La estructura cedió y cayó sobre Leandro Zuñiga que estaba trabajanado en construcción en una escuela en Chimbarongo. Otro obrero está hospitalizado, pero sin riesgo vital.


Un grave accidente sucedió hoy en la escuela agrícola Las Garzas de Chimbarongo. Una plancha de concreto cedió y cayó sobre dos hombres que estaban trabajando en construcción. Leandro Zuñiga de 20 años murió aplastado y su compañero está hospitalizado pero sin riesgo vital. Según El Tipógrafo, sitio de noticias de la VI Región, La policía de esa localidad recibió el llamado, alertando dela ccidente, pero cuando llegaron al lugar se encontraron con el cadáver del joven, que fue trasladado al Servicio Médico Legal de Rancagua.

Pelé mejora y ya no tiene que hacer diálisis

$
0
0
04/12/2014 11:52:18
Según la prensa brasileña sigue internado en cuidados semiintensivos, sin fiebre y le están dando antiobióticos. No hay fecha de alta para el ex futbolista de 74 años que ingresó por una infección urinaria.


Foto Nota
El legendario ex futbolista brasileño Pelé ya no necesitará recibir tratamiento de hemodiálisis, según aseguró hoy el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein, donde se encuentra internado desde el 24 de noviembre. Los médicos retiraron hoy el catéter utilizado para realizar hemodiálisis al "rey" del fútbol brasileño, que se recupera de una grave infección urinaria. Según el boletín médico, los resultados de los análisis del laboratorio y el exámen clínico revelaron que no es necesario reanudar el tratamiento de hemodiálisis suspendido el domingo, y por ello se decidio retirar el catéter utilizado para la terapia. No obstante, el texto apunta que "nuevas evaluaciones del riñón siguen programadas con frecuencia diaria". Esta última frase indica una confirmación de las informaciones divulgadas en los últimos días por la prensa brasileña, que aseguró que "O Rei" se retiró un riñón en 1977, cuando vivía en Estados Unidos jugando por el equipo de New York Cosmos. El boletín médico afirma además que el ex futbolista de 74 años sigue hoy internado "en ambiente de cuidados semiintensivos". "Sigue sin fiebre, se alimenta bien (y recibe) medicación antibiótica endovenosa", agrega el texto, que no hace referencia a la previsión de una fecha para que Pelé sea dado de alta. Pelé fue sometido el 12 de noviembre a una cirugía en la que se le retiraron cálculos renales, y de la cual fue dado de alta, aparentemente recuperado, tres días después. No obstante, al regresar el 24 de noviembre al hospital para una revisión clínica de la cirugía, se le detectó una infección urinaria, lo que motivó su internación inmediata.

La Nasa aplazó el lanzamiento de la cápsula Orion por el viento, una válvula y un barco

$
0
0
04/12/2014 12:03:45
Una serie de problemas obligó a dejarlo para mañana. La cápsula no tripulada buscará explorar el espacio profundo.


Foto Nota
La agencia espacial estadounidense (NASA) suspendió hoy el lanzamiento de la cápsula Orion, diseñada para explorar el espacio profundo, en el que era su primer vuelo de prueba no tripulado que podría realizarse en las próximas 24 horas. Después de tres retrasos, el último por un problema en el cohete propulsor Delta IV, la NASA ha pospuesto hasta el viernes el próximo intento de lanzar la cápsula con la que la agencia espacial quiere volver a liderar la exploración espacial. La agencia espacial detectó tres minutos antes del lanzamiento que una de las válvulas de combustible y drenaje del cohete Delta IV no se cerró correctamente y pese a los intentos para solventar el problema a tiempo consideraron "más prudente" posponerlo. Antes, la entrada de un barco al Cabo Cañaveral y el viento, que según los meteorólogos de la agencia espacial en ese momento superaba los protocolos de seguridad de la NASA , habían hecho postergar el lanzamiento.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images