Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Eyzaguirre dijo que la reforma educacional "va a tomar años" y que quienes no se han sentido incorporados pueden reclamar

$
0
0
03/12/2014 13:16:54
“La idea es que todos se sientan parte de esto”, dijo el ministro de Educación, quien participó en diálogos ciudadanos.


El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo que la reforma educacional "va a durar años" y que quienes no se han sentido incorporados en esta iniciativa tienen derecho a reclamar. "Este diálogo tiene que continuar, porque esta reforma va a tomar años. Una cosa es hacer leyes, otra que la sociedad en su conjunto se vuelque en una nueva forma de entender la educación como un derecho social", dijo el secretario de Estado, que participó en diálogos ciudadanos. "Esto nos va a tomar años y si no prevalecemos, sino no insistimos, vamos a fallar y por eso espero que estos diálogos duren años", enfatizó. El titular del Mineduc contó que "llevamos 600 reuniones, más de 20 mil participantes y posiblemente vamos a tener que cuadruplicar esta cifra para que se encarne en la voluntad de todos". "La idea es que todos se sientan parte de esto. No vamos a desfallecer nunca en este esfuerzo y quienes se han sentido insuficientemente incorporados, bienvenidos sean a reclamar y levantar la voz", manifestó.

Iba andando en bicicleta por el bosque cuando un oso pardo comenzó a perseguirlo a toda velocidad

$
0
0
03/12/2014 13:18:00
Un estadounidense fue a dar un paseo con una GoPro en la cabeza, cuando la tranquilidad de los árboles y la naturaleza se ve interrumpida por el enorme animal que corre directo hacia él.



En Estados Unidos, un hombre decidió ir por un paseo en bicicleta por el sendero de un bosque. Observar la naturaleza y quizás hacer algunos recorridos extremos que grabaría con la GoPro que llevaba en su casco. Pero la tranquilidad del ambiente cambió radicalmente cuando vio cómo un oso pardo corría a toda velocidad hacia él. El enorme animal parecía no cansarse de perseguirlo, hasta que el hombre se esconde detrás de un árbol y escucha cómo unos disparos lejanos ahuyentan al oso.

El ministro de Justicia comprometió su ayuda a la familia de Nicole Sessarego

$
0
0
03/12/2014 14:04:15
La joven fue asesinada a puñaladas en Buenos Aires, donde se encontraba de intercambio. Su familia quiere que le den cadena perpetua al responsable.


Foto Nota
Esta mañana se reunió el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, con la madre de Nicole Sessarego, la joven estudiante de Periodismo que fue asesinada a puñaladas en julio pasado en Buenos Aires, Argentina. Gómez le comunicó a Shirley Bórquez que si bien el gobierno no puede intervenir en la justicia argentina, le brindarán todo su apoyo "para termianr con algo que ha sido tan terrible para su famillia y todos nosotros. En todo aquello que podamos apoyar, lo vamos a hacer". La madre de la joven porteña agradeció el apoyo diciendo que así no se sienten tan solos en el caso, que "va a hacer va gestiones para que nos sintamos reparados y tener una condena justa". La familia pide cadena perpetua para el responsable. El principal sospechoso del crimen es Lucas Azcona, quien le habría confesado el asesinato a su familia. Según el juez, lo habría hecho por odiar a las mujeres, pues él no conocía a Nicole.

Colo Colo no hablará más con la prensa hasta que se resuelva el caso Barroso

$
0
0
03/12/2014 14:14:00
Hoy emitió un último comunicado en la previa al partido trascendental con Santiago Wanderers en Valparaíso, donde advirtió que nada los sacará del campeonato. Tras el entrenamiento, y sólo a la pasada, el Kily Vilches se limitó a decir que "estamos pensando solo en ese partido que será bastante duro y esperamos ganar".


Foto Nota
El plantel profesional de Colo Colo emitió un comunicado donde informó que no hablarán con la prensa hasta que se resuelva la situación de Jaime Barroso, aunque advirtió que "ninguna situación nos sacará del campeonato". El defensa argentino fue sancionado con ocho partidos por decir en una encendida conferencia de prensa que "los campeonatos no se compran, se ganan". La ANFP lo castigó, pero Blanco y Negro apeló, así que podrá estar este sábado a las 17:00 en Valparaíso. En una breve declaración de tres puntos, los albos sostienen que "con relación a nuestro compañero de plantel Julio Barroso, estamos atentos a las gestiones en curso de parte de nuestro Club, entendiendo que se trata de una situación pendiente, sujeta a revisión por otra instancia". "Los jugadores del plantel estamos volcados en un cien por ciento al logro de nuestros objetivos deportivos, y ninguna situación ajena a ello nos sacará de ese foco", añade para luego conluir que "en ese contexto, por ahora, no participaremos en sesiones ni entrevistas de prensa". La última declaración ante los medios la formuló el "Kily" Christián Vilches. "Estamos bien, contentos con el momento. Ese tema no los queremos tomar. Nosotros estamos pensando solo en ese partido que será bastante duro y esperamos ganar", dijo a la pasada a radio Cooperativa, tras el entrenamiento. En el plano netamente futbolístico, estaría casi todo listo para el partido de este sábado luego de una inspección al estadio Elías Figueroa. Eso sí, Estadio Seguro considera que aún quedan aspectos por evaluar, por lo que el viernes se conocerá definitivamente si se juega o no en el recinto.

A RN no le alegró la baja del gobierno en las encuestas, pero lo llamó a recapacitar

$
0
0
03/12/2014 14:28:19
Cristián Monckberg dijo que los malos resultados en los sondeos dan cuenta de que el Ejecutivo tiene prioridades que no son las de la ciudadanía.


El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, dijo que a su partido no le alegran los malos resultados del gobierno en las encuestas CEP y Adimark, pero que éstas demuestran que el Ejecutivo tiene prioridades que no son las de la ciudadanía. Agregó que hace tiempo que tanto la Alianza como la Nueva Mayoría vienen mal evaluadas y que en ese sentido hacen un mea culpa. Por ello, afirmó que ahpra existe el "espacio para que el gobierno entienda, recapacite y entienda que persió el año y que con la oposición debe conversar y tener un grado de flexibilidad. Reconoció además que tras perder el gobierno, la Alianza inició un proceso "de oscurantismo y es un proceso interno que terminó hace unas semanas y ahora viene la luz".

El ministro de Educación por brusca caída en encuesta: "Ya viví esa experiencia y al final las nubes se despejaron"

$
0
0
03/12/2014 14:38:02
Nicolás Eyzaguirre recordó cuando fue ministro de Hacienda en el Gobierno de Lagos. "Siempre cuando se comienzan a ejecutar las reformas se produce una natural inquietud", dijo.


El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sufrió una brusca caída en la última encuesta Adimark, al igual que la reforma educacional. Pero al secretario de Estado no parecen inquietarlo los resultados, ya que cuando fue titular de Hacienda durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos logró salir airoso. Así lo recordó al explicar los alcances de la iniciativa gubernamental. "Ya viví esta experiencia en el Gobierno del Presidente Lagos. La verdad es que había mucha desconfianza, en ese caso en el área económica, de que la Economía iba a enfilar rumbo, se prolongó por varios años, algunos llegaron a decir que el país estaba quebrado, y en el 2004 estábamos creciendo un 7% y finalmente las nubes se despejaron", dijo. El titular del Mineduc sostuvo que en esa ocasión "tuvimos que desplegar un gran esfuerzo por oír, dialogar y convencer, que es lo que corresponde y lo que la ciudadanía espera". "Si ustedes miran la historia hacia atrás de los gobiernos, siempre cuando se comienzan a ejecutar las reformas se produce una natural inquietud, cierta incertidumbre, y los gobiernos, cualquiera sea su signo, se esmeran en trabajar, comunicar, perseverar, flexibilizar sin cambiar los principios, a objeto de llegar a un mejor entendimiento con la ciudadanía", puntualizó.

El presidente del Colegio de Profesores afirmó que el proceso de consulta a las bases fue “viciado” por la disidencia

$
0
0
03/12/2014 15:10:18
"Las cosas no se pueden hacer así", dijo Jaime Gajardo. Del otro lado acusaron que no se respetaron los plazos.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que no consultará a las bases sobre el acuerdo alcanzado con el Gobierno, ya que fue "viciado" por la disidencia. "Al momento en que decimos que vamos a hacer consulta, ocurre que un sector empezó a hacer la consulta por su cuenta. Empezaron a hacer procesos en las regiones el mismo día en la noche, al otro día, no esperaron la reunión del directorio", dijo el dirigente. "Las cosas no se pueden hacer así, entonces los mismos que andan hoy día reclamando que no vamos a hacer consulta, ellos ya viciaron el proceso", agregó. Por su parte, el secretario general del Magisterio, Darío Vásquez, acusó que Gajardo no cumplió con los plazos establecidos. "Lo que pasa es que las bases, que están organizadas autónomamente ante todo el problema que estamos viviendo, empezaron a hacer la consulta cuando él se empezó a demorar a hacer la consulta que correspondía. No lo hizo el 20 de noviembre, no lo cumplió y por eso la gente no esperó", dijo. Sobre el conflicto, el ministro Nicolás Eyzaguirre sostuvo que "hay sin duda alguna un cierto grado de desconfianza y por eso, nosotros siendo respetuosos de todos los miembros del Colegio y los profesores no colegiados también, lo que podemos decir es que nosotros nos tomamos muy en serio los compromisos".

Habilitarán cinco pistas de Las Chilcas desde este viernes y hasta el lunes

$
0
0
03/12/2014 15:19:41
El MOP informó que la medida comenzará a regir desde el mediodía y que deberá transitarse a velocidad moderada. Se espera que 316 mil vehículos salgan de Santiago este fin de semana largo y que hasta un millón de peregrinos llegue al Santuario de Lo Vásquez.


Foto Nota
Se viene el último fin de semana largo del año y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que se habilitará, por esta vez, cinco pistas de la cuesta Las Chilcas como una forma de disminuir los posibles tacos que se esperan entre los kilómetros 74 y 79 de la Ruta 68 que estará cerrada por la peregrinación a Lo Vásquez. La medida regirá desde el mediodía de este viernes hasta el lunes 8, y quienes la ocupen deberán transitar a "velocidad moderada", dijo el ministro Alberto Undurraga. El secretario de Estado informó, además, que se espera que 316 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana a diversos puntos del norte centro y sur del país. Para ello se dispuso un plan de contingencia con el objetivo de evitar tacos en el retorno. Además, se estima que hasta un millón de peregrinos llegue al Santuario de Lo Vásquez, comuna de Casablanca, 32 kms al sureste de Valparaíso, donde habrá misas desde el viernes hasta el lunes. Para que caminen tranquilos y seguros habrá cortes de tránsito en la Ruta 68: el domingo 7 a partir de las 16:00 desde Santiago y a partir de las 17:00 horas desde Valparaíso.

Lanzaron video en lenguaje de señas sobre los derechos de los consumidores

$
0
0
03/12/2014 15:47:10
El director del organismo recordó que los consumidores no pueden ser discriminados arbitrariamente por las empresas, ya sea por sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico, etc.



El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó un video en lenguaje de señas sobre los derechos de los consumidores, con la idea de acortar la brecha de información. El director del organismo, Ernesto Muñoz, afirmó que "los consumidores tienen derecho a no ser discriminados arbitrariamente por las empresas, ya sea por sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico, entre otros aspectos", dijo en una actividad donde se conmemoró el Día Internacional de las personas con Discapacidad, liderada por Senadis y el Ministerio de Desarrollo Social. La autoridad recordó además que la Ley del Consumidor sanciona la negativa injustificada a la venta de un bien o la prestación de un servicio, estableciendo que ninguna empresa puede negar la venta de un producto o servicio en las condiciones ofrecidas y dentro del rubro del respectivo negocio.

La Fiscalía venezolana acusó a la opositora Machado de ser parte de un plan para matar a Maduro

$
0
0
03/12/2014 16:10:52
Le imputó el delito de conspiración, castigado con penas de ocho a 16 años de cárcel. Hoy declaró por la denuncia del dirigente socialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.


Foto Nota
El Ministerio Público venezolano (MP) imputó hoy a la opositora María Corina Machado el delito de conspiración, castigado con penas de ocho a 16 años de cárcel, en relación con un supuesto plan para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La Fiscalía imputó a Machado "por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República", que "tenía como propósito perturbar la paz del país", indicó un comunicado del MP. Machado compareció hoy a una audiencia en la Fiscalía en la que la fiscal Katherine Harington le imputó el delito de conspiración. De acuerdo a la legislación venezolana, "cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años". Machado fue citada hoy para declarar sobre un supuesto plan para asesinar a Maduro denunciado a finales de mayo por el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Por estos mismos hechos tienen órdenes de aprehensión los opositores Henrique Salas Römer, Diego Arria, Ricardo Emilio Koesling, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli y Robert Alonso. A su llegada a la Fiscalía, acompañada de decenas de simpatizantes y dirigentes opositores, Machado dijo que iba a "defender la verdad" y a reafirmar su condición de ciudadana que tiene derechos. "Si creen que con amenazas, con chantajes, con presiones nos van a acallar, se equivocan, no tengo miedo no podemos tener miedo, somos una enorme mayoría que quiere un cambio profundo", aseveró. Cuando en mayo pasado hizo su denuncia del supuesto plan contra Maduro, Rodríguez mostró varios correos atribuidos a Machado donde se podían leer mensajes cruzados con Salas, Arria, Koesling, Tarre y Burelli. En los mensajes atribuidos a la opositora, se decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener "el financiamiento para aniquilar a Maduro". Poco después la misma Machado reconoció que los correos correspondían a sus cuentas, pero aseguró que ya no usaba esas direcciones y que ella no quería ni un magnicidio ni un golpe de Estado sino la renuncia de Maduro. Maduro, en un acto de gubernamental poco después de conocerse este supuesto plan de asesinato, tildó a Machado de "asesina", afirmación por la que la exdiputada aseguró que ya estaba sentenciada. Con anterioridad a la publicación de los supuestos correos que le implicaban en el magnicidio, Machado fue despojada de su condición de diputada después de que intentara participar en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) como parte de la representación de Panamá para denunciar la situación de vulneración de los derechos humanos que, asegura, vive Venezuela.

Mike Patton llegó a Chile saludando a sus fanáticos: "Hola weones"

$
0
0
03/12/2014 16:34:30
El cantante estará con su banda Fantomas en el Rockout Fest, que se realizará este sábado en el Espacio Brodway.



El cantante estadounidense Mike Patton llegó hoy a Chile para participar con su banda Fantomas este sábado en el Rockout Fest, que se realizará en el Espacio Brodway. A su llegada al país, el líder de Faith No More envió un particular saludo a sus seguidores en nuestro país. "Hola hueones, soy Mike Patton y nos vemos en el concierto con Fantomas, hasta pronto", señaló en un video que fue subido a la web. Patton y Fantomas se sumará a Primus, Devo, Blind Melon, Melvins, Dos Minutos, Los Peores de Chile y Hielo Negro, entre otras, que se presentarán en esta primera versión de este festival de rock. El músico es un invitado frecuente a Chile, e incluso aparece de forma inesperada, como cuando el año 2013 llegó hasta el persa Bío Bío, en Santiago, para visitar los galpones y cortárse el pelo.

Un hombre talla una piedra hace más de 25 años y crea una catedral subterránea monumental

$
0
0
03/12/2014 16:35:00
Ra Paulette, un artista ermitaño, vive entre las rocas del desierto de Nuevo México junto a su perro, un pico, una pala y su imaginación.


Foto Nota
Esta historia es increíble, llena de paciencia, perserverancia, talento y mucha dedicación. Un hombre estadounidense llamado Ra Paulette lleva más de 25 años trabajando en una obra de arte que ni él se imaginó que haría. Todo comenzó en 1985, cuando Paulette, cansado del sistema, de sus fracasos en empleos como guardia de seguridad y cartero, e incluso de la universidad, decidió adentrarse en la naturaleza para ver si encontraba su verdadero camino. Por lo mismo fue al desierto de Nuevo México a meditar su futuro. Allí, casi sin querer, inició una impresionante tarea con la ayuda de un pico, una pala y su imaginación. Quiso vaciar su mente y meditar en una capilla de piedra, así que comenzó a tallarla a mano. Lo impresionante fue que nunca se detuvo y en esta práctica encontró su verdadero camino. Hoy, lo que partió como una capilla se ha convertido en una catedral subterránea tallada a mano de más de 8.400 metros cuadrados. Su perseverancia fue retratada en un documental llamado “Cave digger” (“El excavador”), y su historia ya ha ganado varios premios en festivales audiovisuales. Sin embargo, esto para Paulette no significa nada, él proyecta todas sus energías en lo que decidió como su destino. Es feliz haciéndolo sólo con la compañía de su perro y el silencio del desierto.

Ahora otra Kardashian posó desnuda

$
0
0
03/12/2014 16:36:00
La mayor de las hermanas, Kourtney, lució su tercer embarazo en unas sensuales fotos para la revista DuJour.


Foto Nota
Todos hablaron de las fotografías hot de Kim Kardashian para Paper Magazine, donde muestra su trasero desnudo, su principal atractivo. Pero ahora fue el turno de su hermana mayor, Kourtney, quien posó completamente desnuda. La joven, de 35 años, lució su tercer embarazo en la revista DuJour. "Estoy en mi mejor momento cuando estoy embarazada. Es una sensación increíble ver cómo se transforma tu cuerpo. Se potencia la belleza de la mujer y a mí eso me encanta", dijo la pareja de Scott Disick, con quien ya tiene otros dos hijos: Mason, de 4 años, y Penélope, de 2. Las sensuales imágenes fueron realizadas por el fotógrafo Brian Bowen Smith.

Dueño del Ligura acusó que la alcaldesa de Providencia "faltó a su palabra conmigo"

$
0
0
03/12/2014 16:49:00
Marcelo Cicali lamentó en radio ADN que ayer se desconociera un acuerdo respecto a la restricción del horario de venta de alcohol en la comuna. Afirmó que Josefa Errázuriz "está dando clases de cómo empeorar las cosas".



Ayer el Concejo Municipal de Providencia postergó una vez más la votación acerca de la restricción horaria para la venta de alcohol en la comuna. El martes pasado habían quedado de cerrar los pubs y restaurantes a las 2:00 de domingo a miércoles y a las 4:00 el resto de los días, mientras que las botillerías cerrarían a las 11:00 y 00:00 los viernes y sábados en esa comuna. Al día siguiente, la comisión de Ordenanza redactó ese acuerdo, pero le asignó una hora más a los miércoles y extendió una hora más a las botillerías todos los días. Al saberlo ayer, la alcaldesa Josefa Errázuriz, rechazó todo y así el tema volvió a fojas cero, y deberá volver a votarse la próxima semana. Por eso hoy el dueño del bar y restaurante Liguria, lamentó en dos entrevistas radiales que la alcaldesa rechazara los acuerdos. El, que fue un férreo seguidor de Josefa Errázuriz, ahora está decepcionado. "Me decepciona nuevamente la actitud de la municipalidad, parece ser que se ha empeñado en hacer mal las cosas, y la alcaldesa hoy nos está dando clases de cómo empeorarlas. Fue patético lo que me tocó ver ayer (martes), la alcaldesa faltó a su palabra, conmigo había un compromiso", dijo en radio ADN, donde agregó que "ve las cosas en blanco y negro, nos trata como si no fuéramos vecinos. Yo llevo 25 años trabajando acá". A Cicali le duele que los traten de "locatarios" y no como vecinos. Además criticó que la alcaldesa es parte de una izquierda que tiene juicios éticos, pero los esconde bajo juicios estéticos (...) Son unos talibanes (...) Me llama la atención que sea tan Opus Dei la Nueva Mayoría, ¿por qué no van a ver la cagadita que se mandaron?". Más tarde, Cicali visitó "Una nueva mañana" de radio Cooperativa, donde insistió: "No necesito una mamá, quiero una alcaldesa".

La Conmebol proyecta un nuevo torneo continental

$
0
0
03/12/2014 16:50:18
Actualmente se disputan la Libertadores y la Sudamericana, a nivel de clubes. El tema lo abordó el martes el comité ejecutivo en reunión en Asunción, Paraguay.


Foto Nota
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) evalúa la disputa de un nuevo torneo continental, reveló el titular de la organización, Juan Angel Napout. El dirigente paraguayo aseguró que el tema fue abordado el martes por el comité ejecutivo de la Conmebol durante la reunión en Asunción, pero no quiso entrar en detalles. "Es algo de lo que hablaremos en su momento", dijo Napout. Actualmente, se disputan la Copa Libertadores, en la primera mitad del año, y la Copa Sudamericana, en la segunda parte, ambos torneos a nivel de clubes. Hoy se informó también que los dirigentes sudamericanos analizaron la posibilidad de hacer algunos cambios en los reglamentos, incluyendo la supresión de los alargues en partidos de la Copa Libertadores. "Se ha previsto que solamente en la final exista la posibilidad de una prórroga antes de los penales, así como también la posibilidad de un cuarto cambio en este lapso de prórroga", expresó Napout. Pero el dirigente aclaró que "todos estos cambios están sujetos a una respuesta de la International Board", el organismo internacional que define las reglas del fútbol.

El líder del Movilh enrostró a Eyzaguirre por los Diálogos de Participación Ciudadana en la reforma educacional

$
0
0
03/12/2014 17:24:44
Rolando Jiménez levantó la voz en un evento en el Museo de Arte Contemporaneo, donde criticó la exclusión de algunos grupos en la elaboración de la reforma. Ante esto, el ministro reconoció que "quienes no se han sentido incorporados, tienen derecho a reclamar".


Foto Nota
La reforma educacional sigue siendo un tema sensible para el Gobierno y distinstas organizaciones sociales. Resulta que Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), enrostró al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirrez, por el sistema de Diálogos de Participación Ciudadana, el que según él excluye a varios grupos. Las criticas de Jiménez aparecieron en uno de estod diálogos, el que se estaba realizando en el Museo de Arte Contemporáneo. Según lo consignado por La Segunda, el secretario de Estado se encontraba en primera fila cuando surgieron los reclamos. Tras su intervención, el presidente del Movilh aseguró que su crítica no es directamente contra la figura del ministro, si no que por el sistema de participación impuesto por la jefa de Gabinete, María Inés de Ferrari. "Parece que aquí hay que ser incondicional de la señora De Ferrari y de su equipo, o no hay que tener autonomía. Este ejercicio está completamente viciado", señaló Jiménez, quien agregó que el modelo promocionado por la funcionaria impide el ingreso de otros grupos sociales. "Tal vez hay una exclusión ideológica", sentenció. Ante esto, Eyzaguirre afirmó que es natural que aparezcan críticas de quienes se han sentido fuera de la construcción de la reforma. "Quienes no se han sentido incorporados, tienen derecho a reclamar", dijo. Sobre sus bajos números en la encuesta CEP y la incertidumbre generada por el proyecto de fin al lucro y al copago que está en el Congreso, el ministro recordó las inquietudes e impopularidad que provocaron sus propuestas cuando era titular de Hacienda en el Gobierno de Ricardo Lagos. "Nos decían que el país iba a quedar prácticamente quebrado. En 2004 el crecimiento estaba en un 7% y las nubes se despejaro", sentenció.

Sepa cómo poder comprar las narcocasas que rematará la Tía Rica mañana

$
0
0
03/12/2014 17:39:00
Es la primera vez que saldrán a remate propiedades obtenidas por medio del narcotráfico. Se trata de dos departamentos en Santiago y una casa en Viña del Mar. El remate será mañana a las 16:00 en la casa matriz de San Pablo.



Mañana y por primera vez en la historia de la Tía Rica (Dirección de Crédito Prendario), saldrán a remate tres propiedades. Y no cualquier tipo de propiedades: se trata de dos departamentos de Santiago y una casa en Viña del Mar que fueron incautadas por delitos de narcotráfico. El remate se llevará a cabo mañana desde las 16:00, pero si quiere tratar de obtener una de las proppiedades, debe tener en cuenta lo siguiente: - El interesado debe mostrar un vale vista en garantía por un valor equivalente al 5% de la postura mínima del bien raíz. Por ejemplo, si quiere la casa en Viña ($ 29 millones), el vale debe ser de $ 1.450.000. - Luego la persona debe descargar un formulario en dicrep.cl, el que debe enviar en sobre cerrado junto a la garantía a San Antonio 427, piso 5. ¿Plazo máximo? el jueves a las 13:00. El día del remate se abrirán los sobres con las propuestas. Si hay empate, se decidirá la mejor oferta a mano alzada. Uno de los departamentos que saldrá a remate está en calle Brown Norte N°40, Ñuñoa y tiene una postura mínima de $ 60.000.000. El otro está en Pudahuel, en Viña del Valle 8890 y saldrá por $ 20.000.000. La casa de Viña está en pasaje Lago O'Higgins 1250. Ojo que las deudas por gastos comunes o contribuciones, también se van con el adjudicatario y para tranquilidad de los compradores, ninguna pertenecía a alguna banda relevante del narcotráfico.

Exequiel Segall tras las amenazas en Twitter por el Caso Barroso: "Nunca había vivido una cosa así"

$
0
0
03/12/2014 17:44:03
El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP comentó su experiencia tras recibir ataques que también involucran a su familia. Segall interpuso una denuncia ante la justicia y reforzó la seguiridad de su casa.


Foto Nota
El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, relató cómo ha vivido estos días luego de recibir amenazas por Twitter, esto debido al castigo de ocho fechas aplicado al defensa de Colo Colo, Julio Barroso, esto por decir que "los torneos no se compran". Los ataques, creados desde la cuenta @ThisIsPadrino, que ya no existe, fueron denunciados inmediatamente a la justicia. Esto también obligó a un reforzamiento en la seguridad de su hogar. "Nunca había vivido una cosa así...", fue la frase que, según La Segunda, Segall le dijo a su círculo más íntimo en el fútbol chileno, tras recibir por las redes sociales toda suerte de opiniones ofensivas en su contra y que se extendieron incluso a integrantes de su familia, a sus hijas en particular. El abogado integra el Tribunal de Disciplina del fútbol chileno desde 1989, es decir, hace 25 años y fue el secretario a contar de 1993, hasta junio pasado en que sucedió a Angel Botto en la presidencia. Exequiel Segall desde ayer que cuenta con medidas de protección aunque con la familia han intentado continuar con sus vidas en forma lo más normal posible, luego que interpusiera una denuncia por amenazas. El profesional esta mañana declinó entregar mayores detalles en relación con este tema. La que también está preocupada por lo acontecido es la ANFP, que puso como primer punto de su agenda a tratar mañana, cuando se reúna el directorio, las amenazas sufridas por el presidente del tribunal y donde no se descarta que presente una querella criminal contra él o los autores. A lo único que Segall se refirió es que tras la apelación presentada por los abogados de Colo Colo "el caso ya quedó fuera de su competencia" y corresponderá ahora a la segunda sala del tribunal pronunciarse sobre esta materia. Como se sabe si esta sala no acoge la petición de no innovar, Julio Barroso queda de inmediato marginado de jugar este sábado el definitorio partido ante Wanderers e incluso del que eventualmente podrían jugar con la Universidad de Chile, si es que ambos equipos terminan igualados en puntaje en la última fecha del campeonato. Las amenazas a los integrantes del tribunal no son nuevas, ya que en 2008 Ángel Botto recibió numerosas llamadas amenazantes el tribunal tras suspender por una fecha al entonces colocolino Lucas Barrios, por haber simulado una falta penal en un partido con Cobreloa, cobrada erróneamente por el árbitro Pablo Pozo.

Elizalde tras la reunión en La Moneda: "Los Presidentes no cambian gabinetes sobre la base de encuestas"

$
0
0
03/12/2014 18:04:25
La Presidenta Bachelet suspendió sus actividades en la Región del Bío Bío para convocar a la instancia donde también estaba el ministro Rodrigo Peñailillo. "Fue una reunión de trabajo", dijo el vocero, justo cuando se conocieron los malos resultados para el gobierno en las encuestas CEP y Adimark.


La Presidenta Michelle Bachelet encabezó una reunión extraordinaria en La Moneda. Ella misma convocó a la cita con ministros esta tarde, para lo cual tuvo que suspender su visita en la Región del Bío Bío. La instancia duró casi dos horas, y fue calificada por el vocero Alvaro Elizalde como una "reunión de trabajo". "La Presidenta nos llamó para plantearnos una serie de tareas de aquí para adelante. Estamos trabajando intensamente para sacarlas adelante", expresó el ministro, quien no quiso profundizar en las instrucciones que les entregó la mandataria, quien tras esto hará un viaje al extranjero. La reunión la fijó luego de que se conocieran los malos resultados que obtuvo ella y el gobierno en las encuestas CEP y Adimark. En la primera, la mandataria obtuvo su peor evaluación desde 2006, pues su respaldo a la conducción política bajó de 50% a 38% y el rechazo subió de 29% a 43%. Ante esto, Elizalde expresó que "este tema no lo tratamos. Los Presidentes no cambian gabinetes sobre la base de encuestas", expresó. En primera instancia, la Presidenta se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aunque más tarde se sumó el vocero. No pudieron asistir por estar en el extranjero la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Ya están en arriendo las oficinas del Costanera Center

$
0
0
03/12/2014 18:07:00
Hace tres semanas comenzó la oferta de oficinas del proyecto inmobiliario que se entregarán a fines de marzo o comienzos de abril 2015. En la misma fecha abrirá sus puertas el mirador. Además, ya se especula sobre posibles hoteles que podrán firmar contrato para usar la torre contigua.


Foto Nota
La torre de 300 metros de altura ya es parte de las postales de Santiago, pero el gran proyecto inmobiliario del Costanera Center hasta el momento sólo había abierto su acceso al mall. La Gran Torre Costanera permanecía intacta. Los 62 pisos y aproximadamente 78.000 m2, estaban a la espera de afinar medidas para su comercialización. Hace dos semanas, el proceso de arriendo de oficinas empezó a funcionar a través de la consultora Jones Lang LaSalle (JLL), quienes informaron a soychile.cl que el periodo de entrega será a mediados del primer trimestre de 2015, específicamente entre fines de marzo y principios de abril. Las plantas libres que están comercializando pertenecen al “low rise” o a la planta baja que va desde el piso 7 al 24, sumando un total de 15.000 metros cuadrados. La superficie de las oficinas de Clase A van desde los 1.000 a los 1.700 m2, a un precio mensual de 0,64 UF/m2. Según JLL, el segundo periodo de arriendos de los pisos superiores comenzará entre fines del 2015 y comienzos del 2016. Otra de las novedades es que a fines marzo de 2015 se abrirá al público un mirador en el último piso. Su acceso será pagado y se llegará a través de dos ascensores exclusivos que no interferirán con el área de las oficinas. Además, se habla de un restaurant que acompañará la experiencia del mirador de la planta más alta, pero aún no se informó el nombre de la cadena que ocupará el lugar. Con respecto a los rumores que corren respecto a si la torre 4 -de más de 100 metros de altura- será el espacio para un hotel, la consultora dijo que aún no hay cierre de contrato con ninguno, pero confirmó que ese es el proyecto. Además, están pensando en dividir las funciones de la torre 4 entre un hotel y el arriendo de oficinas de más de 2.000 m2. Según declaraciones de Rodrigo Larraín, gerente corporativo de la división Shopping Center de Cencosud, a Diario Financiero entre los posibles hoteles que podrían funcionar en la torre 4 están los de las cadenas de Hilton y Marriott.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images