Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Adimark: la aprobación de Bachelet cayó al 42% y es la peor en su actual administración

0
0
03/12/2014 9:09:47
El sondeo de noviembre reveló que su evaluación bajó tres puntos respecto de septiembre, y por quinto mes consecutivo. Su desaprobación subió cinco unidades y se ubicó en el 52%. El mes estuvo marcado por la falla histórica del Metro y la discusión de la reforma educacional.


Foto Nota
La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet bajó por quinto mes consecutivo y llegó al 42%, lo que se convirtió en su peor evaluación en su actual administración, según la encuesta Adimark de noviembre. El mes estuvo marcado por la falla histórica del Metro que afectó a 500 mil usuarios por la discusión de la reforma educacional. La aprobación de la Presidenta cayó tres puntos y su desaprobación subió cinco puntos respecto al mes anterior y se ubicó en el 52%, superando por primera vez el umbral del 50%. Pese a esta caída, Bachelet salió mejor evaluada que su Gobierno, cuya aprobación cayó cinco puntos para llegar al 37%. La brecha se ha observado ya en encuestas anteriores. Las áres de gestión Transporte Público y Educación fueron fuertemente golpeadas por la falla del Metro y la discusión de la reforma, y bajaron su aprobación en 10 y 6 puntos respectivamente. También se vio afectada Delincuencia, que bajó cinco puntos marcando su peor evaluación del actual mandato, a poco de conocerse al aumento de la victimización. Pero no todo fue negativo, pues las áreas Relaciones Internacionales y Energía mejoraron tres puntos. La primera en medio de las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz ante la demanda marítima boliviana; y la segunda, por la baja en las bencinas, el anuncio de Metrogas de bajar sus tarifas y en congelamiento de los precios del agua potable en varias zonas del país por cinco años.

Eyzaguirre y Gómez-Lobo son los ministros peor evaluados, según Adimark

0
0
03/12/2014 9:45:38
El polémico debate de la reforma educacional que incluso le significó una interpelación y la falla histórica del Metro, golpearon su aprobación. Por el contrario, Natalia Riffo, Claudia Pascual y el canciller Muñoz sacaron la mejor nota.


Foto Nota
La encuesta Adimark de noviembre no solo arrojó la peor evaluación de la Presidenta Michelle Bachelet en lo que va su mandato, sino además reveló a sus ministros mejor y peor evaluados. Natalia Riffo (Deporte), Claudia Pascual (Sernam) y Heraldo Muñoz (RR.EE) son los que sacaron mejor nota en el gabinete. Riffo se incorporó este mes a la lista, y se debe al acuerdo presupuestario con los deportistas de alto rendimiento y a la figuración que le significó el sorteo de la Copa América Chile 2015. Por el contrario, Nicolás Eyzaguirre (Educación) y Andrés Gómez-Lobo (Transportes) son los peor evaluados. Bajaron su aprobación en 10 y 5 puntos respectivamente.

Detuvieron a chilena implicada en corrupción en Honduras

0
0
03/12/2014 9:51:27
Se trata de la modelo Natalia Ciuffardi Castro, investigada por un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.


Foto Nota
La modelo chilena Natalia Ciuffardi Castro, implicada en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue capturada en Chile, informó el director de la Policía Internacional (INTERPOL) sección Honduras, Leonel Sauceda. "Este día ha sido detenida, desde luego por el delito que ella cometió en su país, ingresó quizás dinero producto de sus acciones ilícitas, incorrectas aquí en Honduras", dijo Sauceda a periodistas en Tegucigalpa. Agregó que aunque Honduras no tiene acuerdo de extradición con Chile, hay algunos tratados por los que después de que Ciuffardi Castro cumpla sentencia en su país, se podría formalizar un requerimiento de Tegucigalpa a través de los canales correspondientes. Sauceda no precisó detalles sobre cómo se produjo la captura de Ciuffardi Castro en Chile. Ciuffardi Castro, según lo que ha trascendido en Honduras, era amante del ex director del IHSS Mario Zelaya, quien está detenido en Tegucigalpa con otras personas acusadas de un millonario saqueo en el Seguro Social del país centroamericano. Las denuncias difundidas por la prensa hondureña sobre el escándalo en el IHSS, que comenzó a ser destapado en 2013, indican además que Zelaya traspasó a Ciuffardi Castro bienes inmuebles valorados en varios millones de lempiras y dinero en efectivo a través de contratos fraudulentos con empresas falsas. Los contratos eran hechos con el IHSS, una institución que enfrenta una crisis que llega al grado de que en sus hospitales no hay medicinas y otros requerimientos mínimos como gasas o sueros. Zelaya, quien en 2013 hizo al menos dos viajes a Chile, tiene un hijo con Ciuffardi Castro, según lo que ha trascendido en Honduras. Otros dos implicados en el millonario desfalco al Seguro Social también guardan prisión con Zelaya en Tegucigalpa. Sauceda dijo que las autoridades chilenas recibieron abundante información de parte de las hondureñas para que Ciuffardi Castro fuera investigada.

Todo está en la dosis: el consumo excesivo de agua puede llegar a matarte

0
0
03/12/2014 10:16:00
Una experta en intoxicación de la Sociedad Americana de Químicos, advirtió de todas las sustancias que pueden ser dañinas para el organismo, incluso el agua. Pero esto no significa en ningún caso que haya que dejar de consumirla, sino tener en cuenta cuánto tomar.



¿El agua es tóxica? Nunca lo hubiéramos pensado porque este elemento es vital para nuestro cuerpo. Sin embargo, como todo lo que ingerimos en exceso tiene consecuencias, este líquido no se sale de la regla. Deborah Blum, la experta en intoxicación de la Sociedad Americana de Químicos dijo que esto no significa que no haya que consumirla, sino que hay que conocer en qué medida el agua puede ser letal. La clave está en la dosis. Los científicos miden la toxicidad química de una sustancia con algo que llaman “Dosis Letal 50 por ciento” (LD50 por sus siglas en inglés). Ésta consiste en la cantidad del elemento que puede matar al 50% de una población de prueba (que generalmente es de ratones). Según la experta, el LD50 para una persona que pesa 74 kg es de 6 litros de agua. Esta cantidad es un exceso, y puede ser que nadie lo haga, pero hay que considerar también que el agua no es lo único que ingerimos, por lo mismo, cierto cuidado con la dosis podrá salvarte de una intoxicación letal. Por ejemplo, el 2008, la BBC publicó la muerte de una mujer de 40 años por el consumo excesivo de agua al hacer una dieta para bajar de peso. Puedes ver qué otros químicos de la tabla periódica son letales y en qué cantidad, en el video que la Sociedad Americana de Químicos subió a través de su canal de YouTube Reactions, Everyday Chemistry.

Paro docente: levantaron barricadas en Santiago en rechazo al acuerdo de Gajardo con el Mineduc

0
0
03/12/2014 10:21:07
Los profesores disidentes a la directiva del Magisterio protestaron, porque la agenda corta la aprobaron sin consultarle a las bases. Grandes tacos en Pajaritos con Teniente Cruz y el kilómetro 2,8 de la Ruta 68.


Foto Nota
Los profesores disidentes a Jaime Gajardo que están en paro levantaron barricadas en Pudahuel y Curacaví en rechazo al acuerdo que el presidente del Colegio de Profesores (PC) llegó con el Mineduc pese a la oposición de las bases. La huelga nacional de los docentes, que en algunas comunas del Bío Bío se extienden por casi un mes, se debe a que la respuesta del Gobierno a la agenda corta se aprobó sin consultarle a las bases. Las protestas se producen en Pajaritos con Teniente Cruz y en el kilómetro 2,8 de la Ruta 68, según Bomberos de Curacaví, y generan gran congestión vehicular. Las barricadas de hoy en la Región Metropolitana se suman a las que levantaron en Quilicura, el lunes, donde cortaron la Ruta 5 por media hora. Mientras que en Bío Bío, los trabajadores portuarios Bío paralizaron los terminales de la Región en apoyo al paro docente, y  se esperan nuevas marchas en Concepción. El Colegio de Profesores convocó a una asamblea nacional para este 13 de diciembre, donde analizará la implementación del acuerdo alcanzado por el Gobierno por los cinco puntos de la agenda corta: pasar a planta a los profesores a contrata, bono de incentivo al retiro, fin al "agobio laboral" de los municipios, reparación de la deuda histórica y descongelar el ingreso mínimo docente.

El nuevo villano de James Bond: ¿Stephen Hawking?

0
0
03/12/2014 10:25:00
El hombre más inteligente del mundo confesó un sueño actoral que ya no es secreto.


Foto Nota
Stephen Hawking es, sin dudas, el hombre más inteligente del mundo. Pero por estos días el motivo de sus entrevistas es un film, The Theory of Everything, que muestra su vida en los primeros años, antes de quedar confinado a una silla de ruedas y a una voz computarizada. Cuando todos pensaban que no había forma de sorprenderse con Hawking, que ha sido parte de shows como Los Simpsons y The Big Bang Theory, lo increíble sucede. En una nota con la revista Wired, dada a propósito de The Theory of Everything, Hawking compartió su sueño como actor: amaría ser el villano en una película de James Bond. Justo en la semana en que se anuncia el cast de la nueva cinta, Hawking dijo: "Mi rol ideal sería ser villano en una película de Bond. Creo que la silla de ruedas y la voz en la computadora servirían perfecto para la actuación". Los rumores dicen que Christoph Waltz, el villano de Bastardos sin Gloria, será el nuevo enemigo de Bond de Daniel Craig. Pero el mundo quiere que Hawking se dé el gusto.

Vuelco en caso Inverlink: los absueltos fueron condenados y deberán pagar $ 26 mil millones

0
0
03/12/2014 10:32:00
Hoy la Corte de Apelaciones de Santiago, revocó la sentencia del año pasado y condenó a penas de 800 y 541 días de presidio a los ex ejecutivos por infringir la ley que regula el mercado de valores.


En fallo unánime, la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, dejó sin efecto la absolución de los ejecutivos involucrados en el caso Inverlink Corfo, dictada en octubre pasado. No sólo eso, sino que los condenó a penas de 800 y 541 días de presidio por infringir la ley que regula el mercado de valores y a pagar $26.462.295.646, por concepto de daño emergente. Este caso ocurrió a fines de los '90 y principios de los años 2000, y se trata de la arista por infracción a la Ley de Mercados de Valores, tras las "triangulaciones" por $ 29 mil millones que realizaron corredores de la bolsa de Scotiabank y BBVA en conjunto con Inverlink Consultores para perjudicar a la Corfo. Según la investigación, ejecutivos del holding Inverlink contactaron a Javier Moya, que trabajaba en la Corfo, para eludir prohibiciones de ventas de papeles de la entidad estatal. En estos movimientos también encontraron apoyo en entidades bancarias e incluso una secretaria del presidente del Banco Central, Pamela Andrada, les enviaba información privilegiada por correo electrónico. De este modo, la justicia condenó con 800 días de cárcel a Moya y de 541 días para Eduardo David Monasterio Lara (presidente del holding), Eduardo Marcos Dominguín Tapia Donoso, Luis Alberto Hernández Palma, Lawrence Fernando Fletcher Vera, Juan Pablo Prieto Viviani, Gino Andrés Tirapegui Palomino y Frank Williams Leigthon Castellón. Los más de $ 26 mil millones deberán ser pagados por los condenados y por BBVA Corredora de Bolsa Limitada, por la responsabilidad derivada de la conducta de sus funcionarios Juan Pablo Prieto Viviani y Frank Williams Leighton Castellón. La restitución de dineros había sido pedida por la Corfo y el Consejo de Defensa del Estado. La entidad estatal recuperó $ 14.700 millones, parte del acuerdo con Scotiabank. En 2011, el tribunal de alzada condenó a cuatro años de presidio a Andrada como autora del delito de cohecho y otros 600 días por revelar información privilegiada. Aunque se le concedió el beneficio de libertad vigilada, la justicia la obligó a devolver los $26 millones que recibió por cohecho.

¿Todavía no vieron la broma furor de Internet? ¡El pavo embarazado!

0
0
03/12/2014 10:41:33
Una inocente joven fue vacilada y se le dijo que el pavo que estaba cocinando tenía un pavito adentro.



En Estados Unidos, una jovencita estaba cocinando el mítico pavo de Acción de Gracias. De repente, con el pavo hecho, la niña rompe en llanto y todos a su alrededor ríen. ¿Qué está sucediendo? El video se llama "El pavo embarazado" y es la sensación de Internet. La chica estaba cocinando y notó que algo raro ocurría con el pavo. Su mamá se acerca y le pide que vea qué es eso que el pavo cocinado tiene adentro. La niña mira y saca un perfecto pequeño pavo también cocinado de la panza del pavo mayor. Ahí es cuando estalla en lágrimas y grita "Oh, Dios mío, es un bebé". Es en ese instante cuando sus amigos explotan en risas, e incluso su madre, y ella no puede dejar de llorar. Obviamente que se trata de una broma que le hicieron los participantes de esa cena de Acción de Gracias, pero el video conocido como "Pavo embarazado" ya lleva más de 8 millones visitas.

100 años de belleza en un minuto

0
0
03/12/2014 10:47:00
El increíble video muestra los estilos de la belleza acorde a las décadas pero ¡en una misma persona y sin cortes!



Es un hecho que la belleza y sus paradigmas van y vienen ¿o no? Este increíble video hecho por la gente de Cut Video muestra cómo los peinados han cambiado durante el último siglo. La gracia es que lo hacen en tan solo un minuto. No solo eso, en ese minuto una modelo será peinada y todo se mostrará sin cortes. Desde los rulos elegantes de 1910 al pelo en alto e inflado de 1980, pasando obviamente por otras formas en que la belleza, en el peinado, el maquillaje y los gestos han cambiado. También se puede ver el rodete hacia delante de los 40 y el pelo súper lacio de la década pasada. Todo está hecho en 60 segundos, y de hecho cada década intenta demostrar la conducta física de la misma: desde el glamour de los 30 a la selfie del 2010, pasando por el signo de la paz en los 60. Todo está allí. Ojo: algunas personas pueden sentirse mal al recordar cómo usaban el pelo en determinada décadas.

Gangnam Style de PSY hizo que YouTube actualizara la cantidad de visitas por video

0
0
03/12/2014 10:53:00
¡Tiene más de 2.000 millones de reproducciones! Su número es tan alto que la página tuvo que actualizarlo a más de los 32 bits (= 2.147.483.647 visitas) en el que tenía programada las estadísticas.



El popular video de la canción Gangnam Style del coreano PSY, ha sobrepasado todos los límites de reproducciones de YouTube. Los videos de la página estaban programados para funcionar en 32 bits -o 2.147.483.647 de visitas- pero el hit superó incluso esa magnánima cifra. Sus reproducciones datan de 2.152.320.758, superando en casi cinco millones lo que YouTube tenía estimado de visitas. De hecho, si pones el mouse sobre la cifra de reproducciones, verás cómo se mueven los números para graficar la actualización de los 32 bits. El video clip de la pegajosa canción coreana se lanzó el 15 de julio de 2012 y junto a la producción de Justin Bieber con su canción "Baby", son los únicos clips en YouTube que han superado las mil milones de visitas.

Un preso lideraba una banda narco que intentó ingresar 141 kilos de marihuana

0
0
03/12/2014 10:54:23
La operación "Destino" de la PDI desarticuló a los traficantes que compraban la droga a proveedores bolivianos, mandatados por un interno del penal Santiago Sur. Ocho detenidos, todos chilenos.



Un celular -o más- le bastó a un preso que cumple condena por droga en la cárcel Santiago Sur para liderar una banda narco dedicada a la importación y distribución de marihuana, en el sector oriente de Santiago. El individuo dirigía a ocho individuos, entre ellos una mujer, todos chilenos, que intentaron ingresar 141 kilos de marihuana que compraban a proveedores bolivianos. La operación "Destino" de la Brigada Antinarcóticos metropolitana de la PDI, además, incautó más de kilo de cocaína, dinero en efectivo, un arma, municiones y otros elementos.

Jim Carrey: "Alexis es un pitbull"

0
0
03/12/2014 11:26:51
El actor junto a Jeff Daniels, con quien protagonizó "Una pareja de idiotas", visitaron las instalaciones del Arsenal y elogiaron al tocopillano.



Que la prensa inglesa o los hinchas de la Roja o el Arsenal elogien a Alexis Sánchez parece más que normal, pero hoy las loas le llegaron de un actor de Hollywood, Jim Carrey. "Alexis es un pitbull", dijo al canal del Arsenal junto a Jeff Daniels, con quien protagonizó "Una pareja de idiotas", en su visita a las instalaciones del club londinense. La frase nace de un diálogo entre el periodista del Arsenal y los actores quienes le preguntan por el "bajito" (Carrey), "es el 17" (completa Daniels). "Se llama Alexis", le responden: "Es alguien agradable de ver jugar, es un pitbull".

Un carabinero atropellado y un delincuente baleado en una persecución en Santiago

0
0
03/12/2014 11:30:29
Todo comenzó en Lo Espejo y terminó en el kilómetro 18 de la Ruta 5 Sur, donde se ha generado gran congestión vehicular.


Foto Nota
Un carabinero resultó atropellado y un delincuente baleado en la cabeza, tras una persecución que comenzó en Lo Espejo y terminó en el kilómetro 18 de la Ruta 5 Sur, a la altura de San Bernardo. Carabineros detectó un auto robado en esa comuna y comenzó a perseguirlo. Hubo disparos y el automóvil chocó. La situación generó una gran congestión vehicular entre ese punto de la ruta y Lo Blanco.

La falta de médicos obligó a cerrar la UCI pediátrica del Hospital Padre Hurtado

0
0
03/12/2014 11:30:58
Quedan solo tres que no pueden hacer siete turnos. Los usuarios protestan y la ministra de Salud llamó a la calma y aseguró que será reabierta lo antes posible.


Foto Nota
El Hospital Padre Hurtado cerró la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría por la falta de médicos. Setenta profesionales se fueron del establecimiento por mejoras laborales y salariales y los tres que quedan no pueden hacer siete turnos. La doctora Patricia Valenzuela, presidenta del capítulo médico del recinto, dijo a radio Cooperativa que "en estos momentos hay solamente tres residentes que no pueden hacer siete turnos y es imposible mantener la continuidad, por lo tanto tenemos que traer médicos y volver a echar a andar la UCI, que esperamos que sea a la brevedad". Los usuarios se manifiestan por esta situación, y la ministra de Salud, Helia Molina, llamó a la tranquilidad. "Todo el sector sur oriente es un sector de mucha población y muy vulnerable, pero las camas críticas del Hospital Padre Hurtado serán abiertas lo antes posible, se están haciendo todos los trámites para eso, pero en el intertanto queremos tranquilizar a la población, que ningún niño que requiera una cama crítica va a tener que esperar", dijo.

A propósito del Día de la Secretaria: las más famosas, los clásicos temas y los saludos

0
0
03/12/2014 11:43:00
Hoy se celebra a todas las funcionarias y funcionarios que cumplen una importante labor en las oficinas.



Hoy se celebra en todas las oficinas del país un nuevo Día de la Secretaria y no se puede no recordar a las más famosas del cine y la televisión, como Gertrudis (Gloria Benavides), del Jappening con ja. Otras son la señorita Luna (Andrea Molina), la eficiente y atractiva secretaria del alcalde Federico Valdivieso (Héctor Noguera) en Sucupira. En El diablo viste a la moda (Anne Hathaway) interpretó a Andy, la secretaria de Miranda Priestly (Meryl Streep). Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) es la mano derecha de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en la saga de Iron Man. Halle Berry interpretó a "Miss Stone" en Los Picapiedra y Melanie Griffith fue "Tess McGill" en Secretaria ejecutiva. También se recuerda a estas trabajadoras y trabajadores con temas musicales, como el de Mocedades y el de Pimpinela. Los famosos han usado las redes sociales para saludar a las secretarias en su día.

CEP: la desaprobación a la gestión política de Bachelet subió 14 puntos y se ubicó en 43%

0
0
03/12/2014 11:43:00
  • Sólo 38% aprueba su conducción en el gobierno.
  • 24% apoya la labor del oficialismo y 16% de la oposición.
  • 51% cree que la economía está estancada.
  • Marco Enríquez-Ominami obtuvo 50% de evaluación positiva



Foto Nota
El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó su encuesta nacional de noviembre y en ella se conoció que el 43% desaprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que representa un alza de 14 puntos (29%) en comparación a julio pasado. El 38% aprueba su conducción política, lo que representa una baja de 12 puntos respecto a la encuesta anterior. Además, cayó un 13% en su evaluación positiva (general, no política) y quedando en un 50%. La encuesta reveló también que 16% piensa que está gobernando mejor de lo esperado, 47% igual y 33%, que lo está haciendo peor. Consultados acerca de si el gobierno está actuando con debilidad o firmeza, 59% opinó que lo está haciendo de manera débil. 56% dijo que lo hace sin destreza ni habilidad frente a las presiones de instituciones, grupos y personas. Asimismo, 47% afirmó que Bachelet no le da confianza, frente a 48% que dijo que sí le inspira confianza. Esto también representó una pérdida para la figura de la Presidenta, pues en julio, 56% de los encuestados dijo que sí confiaba en ella. Otros políticos El líder del PRO Marco Enríquez-Ominami también fue evaluado y le fue bien, pese a no estar en el día a día de la agenda pública. Obtuvo un 50% de evaluación positiva, subiendo 6 puntos respecto de la medición anterior, y un 20% de evaluación negativa. Anotó un 92% de conocimiento. En la evaluación general positiva de personajes políticos, subió ME-O, Carlos Montes, Manuel José Ossandón, Ignacio Walker, Osvaldo Andrade, Isabel Allende y Rodrigo Peñailillo. La presidenta del Senado Isabel Allende -quien suena como presidenciable- subió 4% y se ubicó en un 49%; y Rodrigo Peñailillo -otra posible carta a La Moneda- escaló cuatro puntos porcentuales y alcanzó el 42%. Bajaron en este ítem Bachelet y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. Otro dato fue la aprobación a la labor de la Nueva Mayoría (NM) y la Alianza, que no resultaron alentadores para los conglomerados políticos: sólo el 24% aprueba al oficialismo y el 16%, de la oposición. Mientras que la desaprobación fue de 37% para la NM y 44% para la UDI y RN. Los resultados los entrega el coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, Ricardo González. Además, el 51% de los encuestados cree que la economía está estancada. 19% cree que empeorará en 2015 y 21% piensa que mejorará. Respecto de cuáles deben ser las prioridades del país en los próximos 10 años, el 32% igualad de oportunidades laborales, 17% disminuir la pobreza, el 14% velar por la seguridad y orden público, el 13% que sea el crecimiento económico. Menos del 10% se inclinó por mejores barrios, mayor respeto del medioambiente y participación política, entre otras.

Lorenzetti quiere ser campeón con la U este fin de semana: "Nuestra final es el sábado"

0
0
03/12/2014 12:15:54
El volante azul dijo que no piensan en una eventual definición con Colo Colo, que esperan vencer a Calera y que los albos tropiecen con Wanderers. "Tengo la esperanza que podamos lograr el objetivo", dijo.


Foto Nota
En la U quieren ser campeones. Cuanto antes. Existe la convicción que pueden levantar la copa del Apertura este sábado, cuando enfrenten a Unión La Calera. Si vencen y Colo Colo no el gana a Wanderers, el otro aspirante al título, bajarán su estrella 17. "Tenemos que hacer nuestro trabajo. Tengo la esperanza que podamos lograr el objetivo este sábado", dijo hoy Gustavo Lorenzetti. El argentino saeguró que no están pensando en una eventual definición con Colo Colo, escenario que se dará si ambos equipos obtienen los mismos resultados ante los cementeros y los caturros rspectivamente. "La final para nosotros es el sábado. Esa es nuestra final y tenemos que ganarla. Después, a partir de otros resultado, sabremos si hay más partidos. Ojalá que el resultado que se dé en Valparaíso haga que seamos campeones este fin de semana". Lorenzetti insistió en que respetan a La Calera. "Será un partido duro en que nos jugamos muchas cosas. Tenemos que tener la cabeza fría, saber manejar la ansiedad porque tenemos 90 minutos para ganar el partido. No pienso en una eventual final, sería faltarle el respeto a Calera. No podemos pensar más allá del partido del sábado. Si después llega a haber una final, el estadio lo definirá la ANFP", comentó.

¿Sabías que tu perro procesa todo lo que le dices?

0
0
03/12/2014 12:28:00
Un reciente estudio reveló que sus cerebros funcionan de manera similar al nuestro ya que integran entonaciones y frases de manera distinta en el hemisferio derecho y en el izquierdo.


Foto Nota
No hay muchos estudios que sostengan la idea de que los animales pueden comunicarse verbalmente con los humanos. Y muchos de nosotros vivimos con la eterna ilusión que nuestros perros entienden lo que les decimos. Esta idea, después de todo, no es tan descabellada ya que un estudio de la Universidad de Sussex del Reino Unido, reveló que los perros procesan las palabras de manera muy similar a nosotros. “Los humanos usan principalmente el hemisferio izquierdo para procesar el contenido verbal del discurso y el derecho para las características de la voz, como por ejemplo, si es familiar, femenina o masculina y si su contenido es emocional”, dijo Victoria Ratcliffe de la Escuela de Psicología de la universidad inglesa, al medio español ABC. Esto mismo sucede en el procesamiento cerebral de los perros. El estudio, publicado en la revista Current Biology midió la reacción de 250 perros para averiguar su interacción con el lenguaje humano. A cada perro le emitieron palabras con dos parlantes, uno al lado derecho y otro al lado izquierdo del can. Los dos artefactos reproducían una misma frase al mismo tiempo y con el mismo volumen. Según el funcionamiento del cerebro, el sonido se procesa en el lado contrario del oído que escucha. Como explicó Ratcliffe: “La entrada por cada oído se transmite principalmente al hemisferio opuesto del cerebro. Si un hemisferio está más especializado en el procesamiento de cierta información en el sonido, entonces esa información se percibe como proveniente del oído del lado opuesto”. Los resultados demostraron que los perros volteaban sus cabezas en distintas direcciones, dependiendo de cómo asimilaban los sonidos en el cerebro. Si les hablaban con tonos más emotivos o con entonaciones exageradas como “¿quién es el perrito más lindo?”, los perros giraban la cabeza hacia la izquierda (porque procesaban el sonido en el hemisferio derecho); mientras que si las palabras sonaban de manera plana, menos demostrativas u órdenes como “ven aquí”, los perros giraban la cabeza al lado derecho (porque procesaban la información en el hemisferio izquierdo). “Aunque no podemos decir hasta qué punto ellos entienden la complejidad del contenido verbal, el estudio sugiere que los perros prestan atención a esta información en el discurso humano y perciben su contenido en una forma similar a la de las personas”, concluyó Ratcliffe.

El gobierno por baja en las encuestas: los resultados del trabajo no se ven de un día para otro

0
0
03/12/2014 13:10:00
El vocero Alvaro Elizalde, explicó que se vive "un momento económico complejo" y que noviembre fue un mes difícil tras los problemas en el Metro. Reiteró que trabajarán "más y mejor".


El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, cambió el tono que regularmente tiene al referirse a las encuestas, y decidió comentar los malos resultados que arrojó la Adimark y la CEP respecto al Ejecutivo y la Presidenta Michelle Bachelet. Elizalde explicó que las encuestas "son el reflejo de un momento económico complejo que estamos superando y es muy difícil tener claro en qué se ha fallado cuando ha habido prohibición de servicios básicos que afectan a las personas", dijo en referencia a la falla histórica de tres líneas del Metro. Aseguró que el gobierno escuchará lo que opina la gente: "Tenemos que trabajar más y mejor". Elizalde afirmó que "el impacto de las iniciativas que estamos llevando adelante no se ven de un día para otro", dando a entender que cuando se vean los resultados de las reformas, la evluación del gobierno subirá. Sobre la sensación del 51% de los encuestados de la CEP, que cree que la economía se estancó, el vocero sostuvo que se trabaja en "redinamizar nuestra economía, pero los cambios no son inmediatos. Una vez que se implementen serán valorados significativamente por la ciudadanía". Recalcó además que en 2015 el gobierno podrá poner en práctica por primera vez un presupuesto elaborado por ellos mismos, lo que debería cambiar las cosas.

La Corte Suprema ordenó revisar la petición de libertad del asesino de Tucapel Jiménez

0
0
03/12/2014 13:15:19
Carlos Herrera, quien padece un cárcel terminal, presentó un recurso de protección que el máximo tribunal acogió, luego de sufrir un revés en la Corte de Apelaciones. El ex oficial de Ejército cumple una condena de dos cadenas perpetuas en Punta Peuco.


La Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó a la Comisión de Libertad Condicional revisar la petición de libertad de Carlos Herrera, el asesino del ex líder de la Anef Tucapel Jiménez que padece un cáncer terminal. El ex oficial de Ejército cumple una condena de dos cadenas perpetuas en el penal de Punta Peuco. La Corte de Apelaciones rechazó liberarlo, fallo que dicha instancia del máximo tribunal consideró como poco justificado y calificó como una vulneración al principio de igualdad. La defensa de Herrera recurrió al máximo tribunal interponiendo un recurso de protección que fue acogido. Por ello, se ordenó a la Comisión de Libertad Condicional convoque a una sesión extraordinaria.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images