Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Desde marzo de 2015 los museos públicos serán gratis

$
0
0
02/12/2014 15:55:00
Son 26 establecimientos en todo Chile que abrirán sus puertas sin costo alguno para fomentar la interacción de la ciudadanía con la cultura.


Foto Nota
A partir del 1 de marzo de 2015 todos los establecimientos que pertenecen a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) serán gratis para todo público. La Presidenta Michelle Bachelet lo dio a conocer en la reinauguración del Museo de Historia Natural de Valparaíso, diciendo: “Chile necesita que la ciudadanía se acerque con libertad y sin costo alguno al patrimonio, a nuestra historia, a la ciencia, a través de la red de museos del Estado, que son custodios de nuestra cultura y de nuestra identidad”. Los museos de Santiago son: - Museo Nacional de Historia Natural – Museo Nacional de Bellas Artes – Museo Histórico Nacional – Museo de Artes Decorativas – Museo Histórico Dominico – Museo de la Educación Gabriela Mistral – Museo Benjamín Vicuña Mackenna Los museos de regiones son: - Museo Regional de Antofagasta – Museo Regional de Atacama (Copiapó) – Museo Arqueológico de La Serena – Museo Histórico Gabriel González Videla (La Serena) – Museo Gabriela Mistral (Vicuña) – Museo del Limarí (Ovalle) - Museo Antropológico P. Sebastián Englert (Isla de Pascua) – Museo de Historia Natural de Valparaíso – Museo Regional de Rancagua – Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca – Museo de Arte y Artesanía de Linares – Museo Histórico de Yerbas Buenas - Museo de Historia Natural de Concepción – Museo Mapuche de Cañete – Museo Regional de la Araucanía (Temuco) – Museo de Sitio Castillo de Niebla (Valdivia) – Museo Regional de Ancud – Museo Regional de Magallanes – Museo Antropológico Martín Gusinde (Puerto Williams)

Nieto de Pinochet dijo que es "una lástima" que el Ejército eliminara la medalla con el nombre de su abuelo

$
0
0
02/12/2014 16:26:46
Augusto Pinochet Molina sostuvo que no cree que la denominación de esa presea haya causado división dentro de esa rama de las Fuerzas Armadas.


Foto Nota
El nieto de Augusto Pinochet, el ex capitán Augusto Pinochet Molina, dijo que "es una lástima" que le hayan quitado el nombre de su abuelo a una medalla que entrega el Ejército en reconocimiento a la "tradición familiar-militar" de los egresados de la Escuela Militar. La condecoración creada en 1997, fue cuestionada en 2006, por el entonces general en jefe Juan Emilio Cheyre, quien pidió dejarla solo como “Medalla Comandante en Jefe del Ejército” y no como “Medalla Comandante en Jefe del Ejército, capitán general Augusto Pinochet Ugarte. El cambio fue firmado el miércoles de la semana pasada por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar. Pinochet Molina dijo en CNN que no cree que la medalla con el nombre de su abuelo haya generado división entre las filas del Ejército: "Ese no me parece un argumento válido", y dijo que la medida debe haberse tomado por la misma razón por la que le dieron de baja en 2006. Hay que recordar que esto sucedió luego de que el ex capitán tomara la palabra en el funeral de su abuelo y aludió al 11 de septiembre y la actuación de los jueces que encausaron a Pinochet.

Amenazaron por Twitter al presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP por el caso Barroso

$
0
0
02/12/2014 16:28:49
El responsable usó una cuenta de Twitter que ya no existe para amedrentar a Exequiel Segall, con la que escribió "no es malo una visita" a la casa de sus hijas, de quienes incluso reveló lo que serían sus cuentas en esta red social.


Foto Nota
El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, fue amenazado por Twitter luego de que ayer se diera a conocer el fallo contra el defensa de Colo Colo Julio Barroso por decir que "los campeonatos no se compran". El responsable usó una cuenta de Twitter que ya no existe (@ThisIsPadrino) para amedrentarlo con que "no es malo una visita" a la casa de sus hijas, de quienes reveló las que serían sus cuentas en esta red social. Según radio Cooperativa, el presidente del Tribunal de Disciplina ya denunció las amenazas que recibió el lunes. La ANFP castigó con ocho fechas al defensa de Colo Colo, pero podría jugar el partido crucial ante Santiago Wanderers este fin de semana. siempre que el Tribunal acoga la orden de no innovar que presentó la dirigencia alba.

¿Los espíritus chocharreros?: polémica por la aparición de un supuesto fantasma de Chespirito en su funeral

$
0
0
02/12/2014 16:31:37
Un video que muestra una figura que sería el espectro del fallecido Roberto Gómez Bolaños se transformó en viral. A pesar de esto, muchos creen que se trata de un montaje.



La supuesta aparición de un supuesto fantasma de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, generó variados comentarios en las redes sociales. El espectro del fallecido creador del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado habría aparecido durante su masivo funeral en el estadio Azteca. En el video, se observa al sacerdote que dirige la misa fúnebre. En un instante, se cruza una figura transparente, quien según algunos sería un fantasma del comediante. El video generó la inmediata reacción de los fanáticos de Chespirito, quienes señalaron que se trataba de "un burdo montaje" y que lo "dejaran descansar". Otros, en cambio, se lo tomaron con humor y asociaron al supuesto fantasma con los "espíritus chocarreros" que la Bruja del 71 invocaba en la vecindad del Chavo. Revisa acá su última visita a Chile en 2008, donde compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga; sus mejores frases, los capítulos más recordados , cuando el Chavo le mandó saludos a sus amigos chilenos desde la vecindad; la vez que la conductora chilena Carolina Zúñiga lo dio por muerto y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.

Susan Boyle encontró a su primer novio a los 53 años

$
0
0
02/12/2014 16:53:41
La cantante conocida por ganar Britain's Got Talent comenzó a salir con un médico estadounidense de su misma edad a quien conoció durante una gira. "Es un perfecto caballero", señaló la intérprete.


Foto Nota
La popular cantante escocesa Susan Boyle, conocida por ganar el concurso Britain's Got Talent con su espectacular interpretación de I Dreamed A Dream, reconoció que conoció el amor por primera vez a sus 53 años. La británica señaló a The Sun que su primer novio es un médico estadounidense de su misma edad, a quien conoció en un hotel durante una gira. "Ahora mismo no quiero decir nada más sobre quién es, porque sería injusto para él", expresó Boyle, agregando que se trata de un "perfecto caballero". Susan fue diagnosticada recientemente del síndrome de Asperger, algo que, según dijo, le hacía sentir como 'la mamá de King Kong', con frecuentes cambios de humor y depresiones. Según lo consignado por 20 minutos, la cantante se encuentra de gira por Estados Unidos con su sexto álbum titulado 'Hope and featuring songs of inspiration'.

Ahora el Colegio de Profesores llamó a una asamblea nacional para implementar el acuerdo con el Ministerio de Educación

$
0
0
02/12/2014 17:00:00
La directiva hizo la convocatoria tras la aprobación de la propuesta del Gobierno durante esta tarde, la que se consiguió con seis votos a favor y cinco en contra, en un proceso donde no se consultó a las bases. La asamblea se realizará el 13 de diciembre.


Foto Nota
El Colegio de Profesores convocará a una asamblea nacional para este 13 de diciembre, esto para analizar la implementación del el acuerdo alcanzado por el Gobierno por los cinco puntos de la agenda corta, la que esta tarde fue aprobado por la directiva nacional, sin consultar a las bases. A través de un comunicado público, el magisterio encabezado por Jaime Gajardo señaló que “esa Asamblea es la máxima instancia institucional y democrática para decidir sobre las materias del Colegio y por eso será convocada”. “El jueves reanudaremos el diálogo con el Ministerio de Educación sobre carrera nacional docente, comenzaremos a analizar este tema que es trascendental para el magisterio nacional y además plantearemos la necesidad de que se fije un calendario de trabajo de los meses de diciembre y enero en relación a este punto”, señaló el dirigente. Gajardo añadió que “además, el viernes se iniciarán los trabajos de dos comisiones, que verán los temas de agobio laboral y de deuda histórica, lo que implica iniciar el debate y a avanzar en soluciones y respuestas a estos dos asuntos de gran importancia para las y los profesores del país”. En la Comisión de Agobio trabajarán representantes del Ministerio de Educación, Colegio de Profesores, Superintendencia de Educación y Comisión Nacional de Educación. La Comisión Deuda Histórica estará integrada por Representantes del Mineduc y Colegio de Profesores. Este último incorporará a dirigentes de Regiones. Gajardo justificó la asamblea asegurando que “entramos ya en una etapa de implementación de los acuerdos de la Agenda Corta, es decir, materializar las soluciones. Al mismo tiempo, retomamos el análisis de temas estructurales, de fondo y estratégicos como carrera docente y desmunicipalización”. SIN CONSULTA A LAS BASES Según contó el pro secretario Mario Aguilar, Gajardo decidió someter el tema a votación en la directiva. Seis votos estuvieron por aprobar la propuesta y cinco estuvieron en contra. "Esto es un tremendo error, es impresentable, pues ha habido consultas y primero el 19 de agosto se votó con 70 mil profesores y se rechazó. Después entre 200 personas aprobaron el "telefonazo" y ahora se votó entre 11. Vamos para atrás en materia de democracia interna", dijo a CNN. Agregó que la medida no hará más que "acentuar el disgusto de los profesores, porque no se puede aprobar algo que ha sido rechazado por el 80% de los profesores". Aguilar explicó que el que se haya zanjado el tema del acuerdo, no significa necesariamente que se levante el paro docente, que ya lleva seis semanas en comunas como Los Angeles y Tomé.

Los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial llevan 13 días en paro y convocarán a una marcha para el miércoles

$
0
0
02/12/2014 17:15:10
La Federación Nacional del organismo cumplen varios días de paralización buscando un trato equitativo en la repartición del bono de desempeño, que alcanza desde un 16,45 al 30,6% a los empleados. La marcha se realizará en el centro de Santiago y participarán empleados de todo Chile.


Los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial anunciaron que harán una marcha por Santiago, esto tras estar por 13 días en paro debido al pago de un bono de desempeño, el que según ellos se debe distribuir de una manera más equitativa entre los empleados del Ministerio de Justicia, encabezado por José Antonio Gómez. La Federación Nacional de Asistencia Judicial (Fenadaj) convocó a una marcha para este miércoles 3 de diciembre en el centro de Santiago, la que partirá desde la propia Corporación de Asistencia Judicial hasta el ministerio, ubicado a un costado de La Moneda. Según señaló Rodrigo Espina, presidente del organismo sindical, aún no reciben una respuesta concreta a sus demandas, “lo principal para nosotros es la igualación del bono de desempeño de un 16,45 al 30,6% que reciben todos los funcionarios del ministerio”, señaló a Sindical. La organización se reunió el 21 de noviembre con el secretario de Estado, quien según ellos, quedó de responder a sus inquietudes en una semana, pero no hubo respuesta. Espina aseguró que la adhesión de los empleados de servicios de atención es un 100%, cuestion que afecta a casi la totalidad de los usuarios. También hay una caída del 95% en las audiencias de familia.

Una cámara ultravioleta muestra la protección solar que brinda el bloqueador

$
0
0
02/12/2014 17:28:00
Un video muy original muestra con otros ojos lo que pasa con nuestra piel a causa de la exposición al sol. Las pecas y manchas se ven claramente, pero lo más impactante es observar cómo funcionan los protectores. Claramente son necesarios.



Los días de calor y sol llegaron para quedarse este verano, y por lo mismo, la protección debiera ser aún más recurrente y necesaria. Este video te motivará para que entiendas por qué la piel necesita estar embatunada con bloqueador para su protección. Las imágenes muestran cómo el sol ha repercutido en la piel de los transeúntes al ponerlos frente a una cámara ultravioleta. En ella los participantes pueden diferenciar sus pieles aparentemente lisas, con las que la nueva cámara les muestra: llena de manchas y pecas. Los claros efectos del sol en la piel. Esto demuestra que un problema puede ser grave sin ser visible, por lo mismo, este verano cuida tu piel usando protector solar todos los días y renovando su aplicación cada una hora.

Sortean un viaje para conocer a Hugh Jackman si donas $5.000 a una campaña solidaria

$
0
0
02/12/2014 17:37:00
Con el fin de ayudar a las personas con VIH, Groupon premiará a dos personas con un pasaje a Nueva York para ver la obra "The River" del reconocido protagonista de las películas de X-Men. Además, el ganador podrá recorrer Broadway con pase VIP y conocer cara a cara al actor.


Foto Nota
Groupon sorprendió hoy a todos los fanáticos del actor australiano Hugh Jackman cuando ofreció un particular sorteo. Entre quienes donen $5.000 a la campaña benéfica organizada por la institución Broadway Cares/Equity Fights AIDS, que ayuda ayuda a personas con VIH, se rifarán dos pasajes a Nueva York para ir a ver la obra de Broadway del actor, llamada "The River". Y no sólo eso, sino que el premio también incluye un pase VIP para recorrer el Square Theatre, donde se presenta la obra de Jackman y además un encuentro directo con el actor. El 15 de diciembre expira el Groupon, así que si eres un fanático del australiano reconocido por sus papeles en "X-Men", "El Gran Truco" y "Los Miserables", entre otras, esta es una buena oportunidad para ver si el azar te elige para conocerlo. Y si no, tu donación aportará en el combate contra el Sida. El 22 de diciembre se anunciarán a los ganadores del premio que te detallamos a continuación: - 2 pasajes aéreos ida y vuelta a la ciudad de Nueva York. - 2 tickets VIP para ver The River el sábado 17 de enero. - Meet and greet con Hugh Jackman después de la obra. - Afiche de The River autografiado por Hugh Jackman y el elenco. - Tour backstage al Square Theatre del Broadway's Circle, donde se presenta The River US$250 para una cena en un restaurante de Nueva York. - Estadía de 3 noches en una habitación junior con cama king en el hotel Double Tree, de 4 estrellas. - Traslado terrestre desde el aeropuerto al hotel, y del hotel al aeropuerto.

Lawrence Maxwell presentará una denuncia por "daño patrimonial y tortura" contra el gobierno mexicano

$
0
0
02/12/2014 17:49:48
La acción será presentada por el chileno y por las otras 10 personas que fueron arrestadas por más de una semana tras participar en una marcha por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.


Foto Nota
El sociólogo chileno Lawrence Maxwell, quien estuvo por más de una semana detenido en una cárcel de alta seguridad de México, presentará una denuncia contra el gobierno por "daño patrimonial y tortura". El también estudiante de un doctorado en Letras en la UNAM fue arrestado junto a 10 personas tras participar en una marcha por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala. El hombre fue acusado de delito terrorista y desordenes. Según lo consigando por Cooperativa, los abogados del chileno aseguraron que la acción se presentará ante la justicia y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esto debido a las irregularidades que, según ellos, existieron en el proceso, además del maltrato recibido en el centro de detención. Maxwell había señalado ayer que su detención se basó en cargos falsos  y que se trataba de un montaje, aunque no quiso aclarar si el Estado mexicano violaba o no los derechos humanos en las protestas.

11 detalles en que fijarse para evitar los accidentes con los adornos de Navidad

$
0
0
02/12/2014 18:01:00
Chilectra, la Cruz Roja; y la Organización de Consumidores (Odecu), presentaron esta mañana la campaña “Navidad Segura 2014”. Mira acá en qué debes poner atención para que las fiestas no sean un mal recuerdo.



¿Ha visto en la televisión cómo arden árboles de Navidad? parece exagerado, una versión apocalíptica de la fiesta religiosa, pero sucede. Y como la Ley de Murphy es una de las que se aplica casi siempre, más vale prevenir que curar. Y es sencillo, pues hoy Chilectra, la Cruz Roja y la Organización de Consumidores (Odecu), presentaron la campaña “Navidad Segura 2014”, donde dieron varios tips para evitar pasar malos ratos por causa de la instalación de los adornos navideños. Hay que fijarse en: 1.- Por ningún motivo realizar instalaciones provisorias al interior de la vivienda si no cuenta con respaldo técnico. Éstas pueden quedar defectuosas y provocar accidentes fatales o incendios en los hogares. 2.- Ser precavido con el uso e instalación de alargadores y zapatillas. No sólo se corre el riesgo de sobrecarga, sino que también los niños y mascotas se pueden enredar y corren riesgo de electrocución. 3.- Los alargadores también deben estar certificados para asegurar su calidad y evitar recalentamientos de cable. 4.- Cerciorarse de que los alargadores no tengan cortes, fisuras o cables pelados y que el enchufe esté en buenas condiciones. 5.- Fijarse en los alvéolos del alargador, los que deben estar protegidos, de manera que puedan introducirse elementos metálicos en su interior. 6.- Evitar el uso de triples y cuádruples porque sobrecargan el sistema eléctrico del hogar. Seguir estas recomendaciones: 7.- Comprar guirnaldas de cable grueso, las de cable delgado se cortan, agrietan o se funden producto del paso de la corriente. 8.- Al usar las mismas guirnaldas del año anterior, asegurarse que los cables no tengan cortes ni fisuras. En caso contrario, desecharlas. 9.- No sobrecargar la decoración navideña, de manera de evitar el sobrecalentamiento de las luces y el árbol de pascua. 10.- Para los exteriores, asegurarse de que las luces y guirnaldas hayan sido fabricadas específicamente para ese fin. 11.- Evitar adornar los árboles de los jardines exteriores, ya que en estas zonas habitualmente se riega y mantienen humedad, lo que aumenta la probabilidad de electrocución. Pese a todo, si igual sucede un accidente eléctrico, entonces hay que seguir estos pasos: - Desconectar la corriente del automático y el artefacto que está en contacto con el accidentado. - No tocar al accidentado hasta que ya esté desconectada la energía. - Si no puede cortar la corriente, pararse sobre algo de madera o de goma y usar el mango de una escoba –nunca nada metálico- para separar al accidentado del elemento que está generando la electrocución. - Luego, envolver los pies del accidentado con una toalla seca y retirarlo de la fuente de energía para trasladarlo inmediatamente a un recinto asistencial.

Diputados de la UDI citarán al presidente de BancoEstado por los cobros en la cuenta RUT

$
0
0
02/12/2014 18:31:15
Claudia Nogueira, Felipe Ward y Juan Antonio Coloma llamarán a una sesión especial a Rodrigo Valdes, esto por los cobros asociados al uso de la popular cuenta bancaria. Para los parlamentarios, una "institución que cumple un rol social no debería perjudicar a sus usuarios".


Foto Nota
Los diputados UDI Claudia Nogueira, Felipe Ward y Juan Antonio Coloma citarán a una sesión especial de la Cámara al presidente del BancoEstado, Rodrigo Valdes, esto por los cobros en las operaciones de la popular cuenta RUT. Los parlamentarios pidieron a la institución bancaria aclarar los gastos en los que incurre, los que estarían justificando los cobros por giros y otras transacciones hacia los usuarios. "Acá en vez de seguir gastando millonarias cifras en campañas publicitarias o transparentado cuánto recibe el banco por parte de Transbank, perfectamente se podría llevar adelante los estudios para entregar este beneficio a miles de chilenos", explicó Nogueira, quien afirmó que el BancoEstado es una "institución que cumple un rol social, la que no debería perjudicar a sus usuarios". Para Coloma, en tanto, el banco debería permitir un máximo de giros y consultas de saldo gratuitos al mes, ya que sus clientes son "principalmente de la clase media, los más necesitados y de la tercera edad". Según lo consignado por Emol, la idea también es aclarar los costos operacionales, además de plantear la, según ellos, falta de voluntad política que existe para resolver este conflicto.

Tonka Tomicic viajó a Turquía para entrevistar a Onur

$
0
0
02/12/2014 18:52:17
La conductora de "Bienvenidos" se encontró con Halit Ergenç, protagonista de la teleserie "Las mil y una noches". El actor estará en una nueva producción dramática que transmitirá Canal 13. (@TonkaTP)


Foto Nota
La animadora de Bienvenidos, Tonka Tomicic, viajó hasta Turquía para encontrarse con el verdadero "Onur". Es que la conductora llegó hasta aquel país para entrevistar a Halit Ergenç, protagonista de la teleserie "Las mil y una noches". Tonka y Ergenç recorrieron la capital turca y conversaron sobre "El Sultán", la producción turca de Canal 13 que pronto estará en pantalla. La entrevista será emitida próximamente en el programa Bienvenidos, aunque Tomicic entregó un pequeño adelanto subiendo a su Twitter una foto con el actor, que suma una importante fanaticada entre las chilenas.

El canciller le respondió a Evo, que lo acusó de colgarse de su imagen: "Las relaciones exteriores no son personales"

$
0
0
02/12/2014 19:34:45
Evo Morales dijo que Heraldo Muñoz lo andaba buscando para jugar fútbol cuando era opositor y que es "un vivo". Muñoz replicó pidiendo respeto y sensatez a las autoridades bolivianas.


Foto Nota
Esto se puso personal. Hoy, en medio de la demanda de los transportistas bolivianos Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), por el supuesto maltrato que sufren en Chile, el Presidente Evo Morales se lanzó en picada contra el canciller chileno Heraldo Muñoz, acusándolo de colgarse de su nombre "para figurar en los medios de comunicación" y lo calificó de "vivo". Esta tarde el ministro salió a responderle explicando que "las relaciones exteriores no son personales, son de Estado y nada nos gustaría más que no tener que responder a las reiteradas descalificaciones de altas autoridades bolivianas ante nuestras posiciones legítimas. Respeto mutuo siempre hemos tenido y no podemos dejar pasar actitudes destempladas de múltiples autoridades". El canciller llamó a "la prudencia y el respeto, porque a final de cuentas los países tendrán que entenderse en temas de interacción económica, cultura, etcétera, así que apelo a la sensatez. Litigar por la prensa no ayuda". Evo Morales insistió en que Muñoz lo buscaba: "Cuando era opositor me buscaba para jugar fútbol y hoy que es oficialista usa mi nombre para figurar en los medios de comunicación", a lo que el canciller respondió que efectivamente compartieron partidos "pero eso no tiene nada que ver, estos temas no son personales, son de Estado y los intereses nacionales se defienden con respeto y prudencia.

Colo Colo está en el tercer bombo del sorteo de la Copa Libertadores 2015

$
0
0
02/12/2014 19:44:51
El evento comenzó a las 21:00 horas en Luque, Paraguay. Los albos son los únicos representantes definidos de nuestro país. En la instancia también se hará un homenaje al ex volante Jaime Pizarro, quien ganó el torneo con los albos en 1991. Transmite Fox Sports.


Foto Nota
Esta noche a las 21:00 horas se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2015, el que definirá los grupos y las llaves de la clasificación previa para el torneo, que comenzará oficialmente el 4 de febrero del próximo año. El evento se realizará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de la ciudad paraguaya de Luque. La edición número 56 del campeonato continental ya tiene a 29 equipos con sus plazas reservadas, entre ellos Colo Colo, quien clasificó como campeón del último Torneo de Clausura. El equipo chileno quedó en el bombo 3. Tras esto, la organización entregó un reconocimiento especial a Nicolás Leoz, presidente honorario de la Conmebol, quien estuvo casi 27 años al mando del fútbol sudamericano. Los otros dos equipos se determinarán con el campeón del Clausura (Chile 2) y el ganador de la postemporada (Chile 3). En el evento también hubo homenajes, como el que se hizo al ex volante Jaime Pizarro, quien ganó el torneo como capitán de Colo Colo en 1991. El "Kaiser" recibió un reconocimiento de parte del presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Luego se realizó un reconocimiento a Nicolás Leoz, presidente honorario de la Conmebol, y se recordó al fallecido ex presidente del fútbol argentino, Julio Grondona. Estos son los equipos clasificados hasta este sorteo (entre paréntesis los cupos que faltan): ARGENTINA: San Lorenzo (actual campeón), River Plate y Huracán (+3). BOLIVIA: Universitario de Sucre, San José de Oruro y The Strongest. BRASIL: Cruzeiro, Sâo Paulo, Atlético Mineiro, Inter de Porto Alegre y Corinthians. CHILE: Colo Colo (+2). COLOMBIA: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe (+1). ECUADOR: Emelec (+3) . MÉXICO: Tigres, Atlas y Morelia. PARAGUAY: Libertad, Guaraní y Cerro Porteño. PERÚ: Alianza Lima, Juan Aurich (+1) URUGUAY: Danubio, Montevideo Wanderers y Nacional. VENEZUELA: Mineros de Guayana, Zamora y Deportivo Táchira.

Investigarán al padrastro de Michael Brown por vandalismo durante las protestas en Ferguson

$
0
0
02/12/2014 20:23:37
Louis Head es acusado de incitar al desorden en la ciudad tras conocer el fallo que dejó sin pena de cárcel al policía que mató al joven negro. "íQuemen esto!", abría dicho el esposo de la madre del fallecido.


Foto Nota
a policía está investigando al padrastro de Michael Brown por comentarios que hizo a una multitud en Ferguson, Missouri, después que un jurado de instrucción decidió no encausar al policía que abatió a tiros a su hijastro. Brian Schellman, portavoz de la Policía del Condado St. Louis, dijo el martes que quieren hablar con Louis Head para escuchar lo que tiene que decir al respecto como parte de una investigación más amplia sobre incendios intencionales, vandalismo y saqueos que siguieron al anuncio del jurado de instrucción el 24 de noviembre. Doce establecimientos comerciales fueron destruidos por el fuego. Un video que ha circulado ampliamente muestra a la madre de Brown, Lesley McSpadden, echándose a llorar encima de un vehículo mientras se escucha el anuncio del jurado en la radio. Head, su esposo, la conforta y hace repetidos comentarios de rabia, como "íQuemen esto!". Benjamin Crump, abogado de la familia, calificó la reacción de "exabruptos emocionales" pero "completamente indebida".

Jared Leto será El Guasón en la película Suicide Squad

$
0
0
02/12/2014 21:08:22
La cinta que reunirá a los villanos del universo de DC Comics también tendrá a Will Smith y Tom Hardy en el elenco. La cinta comenzará a rodarse el próximo año en Toronto.


Foto Nota
Luego de varias especulaciones sobre la composición de su elenco, hoy se dio a conocer el elenco de actores que participará en la película Suicide Squad, cinta que reunirá a los villanos del universo de DC Comics, que comenzará a rodarse el próximo año en Toronto. La novedad de este casting, entregado por Variety, está en la participación del actor Jared Leto, quien interpretará a The Joker (El Guasón), personaje que hace algunos años fue encarnado por el fallecido Heath Ledger. Los otros actores que participarían de la película son Will Smith (Deadshot), Tom Hardy (Rick Flagg), Margot Robbie (Harley Quinn), Jai Courtney (Boomerang) y Cara Delevingne (Enchantress). También se rumoreaba de la inclusión de Jesse Eisenberg en el papel de Lex Luthor, quien estará primero en la cinta “Batman v Superman: Dawn of Justice”, aunque esto aún no ha sido confirmado. Suicide Squad será dirigida por David Ayer y producida por Charles Roven. Su estreno en las salas de cine se estima para el 5 de agosto de 2016.

El comentarista argentino Fernando Niembro fue internado por problemas cardíacos

$
0
0
02/12/2014 21:37:00
El periodista deportivo de Fox Sports, habitual panelista de los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, fue sometido a un chequeo cardiovascular y en las próximas horas sería dado de alta.


Foto Nota
El periodista deportivo argentino Fernando Niembro, conocido por ser el comentarista de varios encuentros de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Champions League en Fox Sports, fue internado esta tarde en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) producto de una molestia cardíaca. Según lo consignado por Perfil, el comentarista de fútbol, de 66 años, cuenta con antecedentes coronarios y ya había sido sometido a tres angioplastías, por lo cual se decidió realizarle un chequeo cardiovascular y un cateterismo coronario. El doctor Luis de la Fuente, quien también fue cardiólogo intervencionista de Gerardo Sofovich, fue el encargado de la realización de los estudios cuyos resultados dieron correctamente. Cercanos a Niembro aseguraron que será dado de alta en las próximas horas.

Carabineros deberá pagar $175 millones por el seguro del helicóptero chocado por Bomberos

$
0
0
03/12/2014 8:35:16
El monto es el deducible que equivale al 5% del valor de la aeronave, que asciende a US$ 5,7 millones. El incidente que derivó en una explosión y la pérdida total de la aeronave, mantiene enfrentados a la policía uniformada y los voluntarios del fuego



Carabineros deberá pagar $175 millones por el seguro del helicóptero chocado por Bomberos la madrugada del domingo pasado en pleno paradero 14 de la Gran Avenida, San Miguel. El incidente que derivó en una explosión y la pérdida total de la aeronave mantiene enfrentados a la policía uniformada y los voluntarios del fuego, que se culpan mutuamente del accidente que pareció sacado de una película de acción El monto millonario es el deducible que equivale al 5% del valor de la aeronave, que asciende a US$ 5,7 millones, según El Mercurio, y se financiará con reasignaciones presupuestarias y una probable indemnización. Un video que circula en YouTube muestra el momento exacto en que el carro de Bomberos impacta al helicóptero que pierde su "cola" y comienza a girar sin control sobre su eje.

Lady Gaga reveló que sufrió abusos sexuales

$
0
0
03/12/2014 9:03:16
La cantante de 28 años contó que ocurrió cuando tenía 19 y estudiaba en un colegio católico. "Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental, puedo reírme de aquello", afirmó.


Foto Nota
La cantante Lady Gaga fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 19 años, según contó en una entrevista con el programa radiofónico estadounidense "Howard Stern Show". "Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental, puedo reírme de aquello", confesó la diva del pop, de 28 años. Su traumática experiencia tuvo lugar cuando iba a un colegio católico. "Pensé: '¨Son así los adultos?' Era muy ingenua", relató. Aquello le afectó tanto que siguió adelante, "como si nada hubiera pasado", hasta que cuatro o cinco años después asumió lo que le había ocurrido. Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que pudo hablar de ello. "Ni siquiera era capaz de admitir que me hubiera pasado algo", dijo sin dar más detalles. "Pero él era 20 años mayor, ¨cómo podía ser aquello una cita?", señaló. "Tardé mucho tiempo en sentirme fuerte al respecto". Lo que sí dejó claro es que no quiere que aquello afecte a la imagen que tiene de ella la opinión pública. "No quiero que eso me defina", subrayó. "Sería terrible que alguien dijera que cualquier cosa creativa o inteligente que he hecho se reduzca a lo que hizo conmigo un gilipollas". Según contó, no sabe cómo reaccionaría si volviera a verlo. "Me quedaría paralizada, presa del pánico. Me topé una vez con él en una tienda y estaba aterrada".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images