Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Carlos Heller se lució como fotógrafo de Canales

$
0
0
30/11/2014 19:16:27
El presidente de Azul Azul le tuvo que sacar una instantánea al delantero luego del pedido de una carabinera fanática.


Foto Nota
Tras participar ayer en la Teletón, donde donó varios millones, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, hoy se lució como fotógrafo de Gustavo Canales. Esto, luego que una carabinera -al parecer, fanática de la U-, haya pedido una instantánea con el delantero en Chillán, en la previa del crucial duelo ante Ñublense.

Pepe Rojas: "Es seguro que vamos a salir campeones"

$
0
0
30/11/2014 20:30:00
El capitán de los azules se mostró feliz por la victoria sobre Ñublense que los dejó a un paso del título.


En la U vivieron como una fiesta el triunfo por 3-0 sobre Ñublense, que los dejó muy cerca de un nuevo título en el fútbol chileno. El capitán azul, Pepe Rojas, declaró que "esperamos ganar en el próximo partido y darle una alegría a toda la gente que nos ha apoyado. Esto vale mucho, al igual que todos los partidos". "Este grupo está muy fuerte, nos han querido tirar balas y atacar de todos lados, pero una vez más se muestra que este equipo tiene hambre, lo demostramos domingo tras domingo. Estamos con la fe más intacta que nunca y es seguro que vamos a salir campeones", cerró. La U jugará en la última fecha frente a Unión La Calera en Santiago. Al mismo tiempo Colo Colo, puntero junto a los universitarios con 41 puntos, visitará a Wanderers, que tiene 40 y conserva la ilusión.

Fierro y una eventual final con la U: "Ya les gané una vez"

$
0
0
30/11/2014 20:51:13
El capitán de Colo Colo ya vislumbra una posible definición con Universidad de Chile y recordó la final que le ganaron a los azules el 2006 mediante lanzamientos penales.


Foto Nota
Gonzalo Fierro está entusiasmado con la campaña de Colo Colo y sin restarle mérito a Santiago Wanderers, el lateral del cuadro albo ya se ve definiendo el campeón frente a la U. "Si hay una definición sería muy lindo jugarla contra el archirrival. Tengo una final con la U y la gané, pero primero hay que ir a Valparaiso a ganar". Además puso los méritos de Colo Colo para estar en la cima de la tabla. "Somos un equipo bien sólido, manejamos bien los tiempos, estamos con toda la confianza, estamos peleando cosas importantes". Agregó que "al término de año el cansancio es más, estamos punteros porque lo merecemos, tenemos jugadores de jerarquía en todos los puestos". Para cerrar dijo que "Colo colo llega mejor a esta última parte del torneo. Nadie nos ha regalado nada y vamos a luchar por la copa".

Más de 1.800 afectados por socavón en avenida Departamental: tres recorridos del Transantiago fueron desviados

$
0
0
01/12/2014 9:50:15
Se trata de los servicios 102, 107 y 108. El seremi de Transportes, Matías Salazar, espera que la vía esté operativa este miércoles.


Foto Nota
El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, informó que más de 1.800 usuarios del Transantiago resultaron afectados por el socavón que se registró en plena avenida Departamental, en el sector donde se construye la futura Estación Cerrillos de la Línea 6 de Metro. Debido a ese problema, los recorridos 102, 107 y 108 fueron desviados. De ida, estos recorridos realizarán el siguiente desvío: Recorridos Habitual- Cerrillos – enlace - Carlos Valdovinos – Pedro Aguirre Cerda – Departamental – Recorrido Habitual. De regreso estos recorridos realizarán el siguiente desvío: Recorridos Habitual – Buzeta – Avenida uno – General Velásquez - Recorridos Habitual. Salazar dijo que los trabajos de reparación del socavón -de 16 metros de largo y 4 metros de profundidad- ya comenzaron y se espera que este miércoles la vía esté operativa. "Se estabilizó el socavón y a continuación viene la etapa de hormigón. Además se está haciendo un conjunto de análisis del suelo para evitar que este problema se vuelva a producir nuevamente", dijo el seremi.

Paro docente: el Colegio de Profesores llevará el acuerdo con el Mineduc a la Asamblea Nacional

$
0
0
01/12/2014 10:08:00
El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, dijo que lo hará en las próximas semanas: "Dentro de la institucionalidad veremos los pasos a seguir", afirmó tras reunirse con el senador Fulvio Rossi.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que el acuerdo de la agenda corta al que llegó con el Ministerio de Educación (Mineduc), no será llevado a votación hacia las bases, sino que se evaluará en una Asamblea Nacional, la cual se llevaría a cabo "en las próximas semanas". Esto, luego de que el Colegio de Profesores no llegara a un acuerdo con respecto a la forma en que se votara la propuesta realizada por el Mineduc. Gajardo fustigó las críticas de los profesores disidentes al Magisterio, que siguen movilizados: "Tenemos que perfeccionar nuestra democracia interna, pero no andar formando grupos en otros lados, así no llegamos a ninguna parte. Yo llamo a la unidad de todos, a respetar la institucionalidad". Agregó que el acuerdo con el Mineduc, contiene "respuestas para todos ellos (de los profesores dididentes). Dice los plazos para formar las comisiones. Si esto no es acuerdo, yo no sé qué es, porque están todas las firmas, incluso de un disidente". Gajardo lo informó tras reunirse con el senador y presidente de la comisión de Educación, Fulvio Rossi. En el documento acordado con Educación, se trató la titularidad de docentes a contrata (pasarían a planta tras cuatro años, afirmó Rossi), un bono de retiro de cerca de $20 millones para 15 mil profesores, entre otros. Sobre la Deuda Histórica, se estableció un reconocimiento de ella y se anunció una comisión resolverá las formas para repararla.

La familia Landskron demandará al Estado por $600 millones por la falta de ayuda a su hijo

$
0
0
01/12/2014 10:22:03
Sergio Landskron dijo a Soychile que la razón de la acción judicial es "porque carabineros y paramédicos no lo auxiliaron", cuando se estaba quemando. Además presentará otra acción judicial por la filtración de fotos del cuerpo de su hijo.


La familia de Sergio Landskron Silva, el joven de 29 años fallecido por un bombazo en Santiago, presentará hoy una demanda por daño moral contra el Estado, donde exige el pago de $600 millones por la falta de atención a su hijo de parte de los carabineros y los paramédicos que llegaron al lugar de la explosión que terminó con su vida. El hombre es la primera víctima fatal e inocente de los ataques explosivos en la capital. Este ocurrió en el tradicional barrio Yungay el 25 de septiembre pasado. "Es una demanda contra el Estado, porque hay culpables por la muerte de mi hijo. Consideramos que los carabineros y los paramédicos que llegaron al lugar no lo auxiliaron, cuando se estaba quemando y no dejaron que los vecinos lo ayudaran. Hay videos", dijo a Soychile Sergio Landskron, padre del joven fallecido. No será la única acción judicial de la familia Landskron. El padre del joven informó a este medio que interpondrá otra demanda contra quienes resulten responsables de la filtración de las fotos del cadáver incinerado de su hijo, tomadas en la Asistencia Pública, donde se ordenó una investigación. El Gobierno invocó la ley Antiterrorista por el bombazo fatal, una decisión que la Fiscalía Nacional cuestionó, porque "aporta poco".

El caldillo de congrio complicó a los participantes de MasterChef

$
0
0
01/12/2014 10:26:06
"No sé si puedo seguir probando los platos que vienen, porque tengo la boca llena de grasa", dijo el jurado Yann Yvin. La eliminada fue Claudia.


Foto Nota
La "caja misteriosa" con interiores de vacuno y el clásico caldillo de congrio complicaron a los participantes de MasterChef. Pero fue el segundo desafío lo que generó más tensión entre los concursantes y el jurado. "No sé si puedo seguir probando los platos que vienen, porque tengo la boca llena de grasa", dijo el francés Yann Yvin. Chris Carpentier, por su parte, calificó como "vergonzoso" lo que probó. "No puedo volver a probar comida de este tipo. Tengo ganas de irme a mi casa y no volver más", lanzó. Las tres peores preparaciones fueron las de Claudia, Paula y Annelore. Finalmente, la eliminada fue Claudia.

Profesores en paro encendieron barricadas en Quilicura y cortaron la Ruta 5 por media hora

$
0
0
01/12/2014 10:28:00
Prendieron neumáticos y palos en Américo Vespucio. Protestaban porque no fueron consultados sobre el acuerdo al que llegó el Colegio de Profesores con el Mineduc.


Foto Nota
Profesores de las comunas de Lampa y Pudauel cortaron el tránsito por media hora esta mañana en la Ruta 5, Quilicura, en protesta porque no fueron consultados sobre el acuerdo al que llegó el Colegio de Profesores con el Mineduc. Los profesores encendieron barricadas con neumáticos y palos, situación que se repite en Tirúa, Octava región, y en Antofagasta. En algunas comunas, los profesores disidentes llevan un mes en paro.

Mira cómo este adorable poodle protege a un bebé de un secador de pelo

$
0
0
01/12/2014 10:33:00
Este video muestra la amistad que se genera entre un pequeño can y una recién nacida.


Un poddle fue grabado por sus dueños al demostrar su amistad y protección por una bebé recién nacida. Cuando el hombre prende el sacador de pelo del perro, el pequeño can corre al lado de la guagua y se acurruca junto a ella para evitar que el artefacto le afecte de cualquier manera. Sin duda es un acto de amor y ternura. Los dueños de Eekichi, el perro, explican que a éste le molesta el sonido del artefacto y que por lo mismo protege a su “pequeña hermana” de exponerse al ruido. El secador de pelos es especial para perros y la dueña dice que a Eekichi no le gusta su sonido, pero que no se siente aterrorizado por él después de un baño. Sin embargo, el pequeño can sintió que la guagua no podía exponerse a él y la resguardó con cautela.

El cachorro Frozen: canta al ritmo de Libre Soy

$
0
0
01/12/2014 10:38:00
Estaba a punto de dormir, pero su canción favorita apareció en la radio y tuvo que aullar al ritmo de Let It Go.



Disney no puede creer que Frozen devendría el éxito enorme e invencible que es, seguro. Pero de ahí a tener fanáticos caninos del hit de la película, la cosa realmente los ha superado. Este hermoso cachorro, que venía de un día de pura alegría y, por ende, cansancio, había decidido dormir una siesta. Pero justo cuando estaba a punto de desmayarse, la radio empieza a pasar su canción favorita. El hit de Frozen empieza a sonar y el perrito necesita ponerse a aullar al ritmo de Libre Soy, claro, en su versión en inglés, Let It Go. El Cachorro Frozen es ahora la sensación de Internet y no hay niña de 8 años que no quiera uno. Lamentablemente, hasta ahora solo hay uno en el mundo.

La lista de nombres que no deberías poner a tu guagua

$
0
0
01/12/2014 10:38:14
Facebok, Tom, Metallica: nombres de bebés que han sido prohibidos alrededor del mundo.


Foto Nota
¿Cuáles son los nombres más divertidos que se han prohibido se usen como nombres para guaguas? Uno creería son fáciles de imaginar, pero no es así y esta lista lo demuestra. 1- Tom: Tom es un nombre que está prohibido en Portugal. No así Tomás. Pero los fanáticos de Tom Cruise y Tom Selleck están preparando una contraofensiva. 2- Elanie: El famoso personaje de Seinfeld es parte de una lista de nombres prohibidos en Arabia Saudita. 3- Facebook: En México, famoso por su libertad a la hora del bautismo, el Estado de Sonora se agotó y prohibió el nombre Facebook, entre otros, por "ser peyorativos, derogatorios, raciales o carecer de sentido alguno". 4- @: Un pareja china quiso ponerle a su hijo Wang @. Fonéticamente, el arroba y la expresión "lo amo" son similares. Aún así, no pasó. 5- Robocop: También en la lista de Sonoro, México. Lo mismo que Lady Di. 6- Taluta Hace El Hula Desde Hawaii: Así se llamaba una niña en Nueva Zelanda, y fue puesta a los 9 años bajo el cuidado del Estado, así su nombre podía ser cambiado. 7- Tráfico: Otro de los negados por Sonoro, México. Lo mismo que Circuncisión. 8- Linda: Prohibido extrañamente en Arabia Saudita. 9- Adolf Hitler: Un neonazi puso a prueba a la panadería de su pueblo cuando se negaron a ponerle el nombre de su hijo en su torta de cumpleaños. 10- Alicia: otra de las censuras en Arabia Saudita. 11- Metallica: Suecia no quiere nombres de metaleros. O al menos no quería: le negaron el pasaporte a una bebé con ese nombre, pero después se lo dieron. 12- Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116: ¿Por qué un padre le pondría eso a un bebé en Suecia? En protesta por las rígidas reglas para con los nombres de ese país. 13- James Bond: También en Sonoro. ¿Quién prohibiría el nombre más cool jamás? 14- Fruta Sexual: Una pareja en Nueva Zelanda quiso hacerlo. Punto para Nueva Zelanda por prohibirlo. 15- Sonora otra vez. ¿A favor o en contra?

Esta niña se ganó el fin de semana con sus inesperados pasos de baile

$
0
0
01/12/2014 10:51:30
Nadie esperaba que la jovencita relegada a la cocina tendría, a lo Cenicienta, los mejores pasos de la noche.



Una talentosa jovencita impresionó a todos en una fiesta y consecuentemente en Internet este fin de semana. Y la simple razón fueron sus inesperados e increíbles pasos de baile. Encerrada en el lavadero, relegada de la fiesta, la "Cenicienta" del baile, al parecer irlandesa, fue descubierta por alguien que sabía cómo bailaba. Entonces, el conocedor empieza a gritar "¡esperen que ya viene! ¡Esperen que ya viene!" y de repente, ¡bum! Una vez que la niña comienza a bailar, la fiesta no puede creerlo. La niña de 13 años dominó los pasos de baile en pleno lavadero. El video ha sido compartido más de 4.000 veces en Facebook y tiene 45.000 Me Gusta. Pero a pesar del fanatismo por la Cenicienta bailarina, todavía no se sabe el nombre de la pequeña reina de las pistas.

Un atleta bebe 10 latas de bebida durante un mes para demostrar sus daños

$
0
0
01/12/2014 10:59:23
George Prior, de cuerpo atlético, quería mostrar los efectos de la bebida azucarada en el cuerpo humano.



George Prior decidió tomar 10 latas de Coca Cola por día y no solo eso, decidió no tirar ni una de las latas que tomó y apilarlas en su casa, para notar todo lo que había metido en su cuerpo. La idea era mostrar los efectos del azúcar de la famosa gaseosa cola. En solo 30 días, George, de 50 años, pasó de ser un ejemplo de buen estado físico muscular a ser dueño de una guata "cervecera", con pequeños colgajos de carne. Además de ese exceso de peso, el padre de dos hijos se convirtió en adicto a la bebida cola y realmente la necesitaba. George, de Los Ángeles, dijo: "Quiero que todos revisen la cantidad de azúcar en sus dietas. La gente necesita saber el real daño que el azúcar puede tener en su salud". El cambio más notable fue en su figura: subió 10 kilos en un mes. Para no complicar las cosas, su dieta iba a ser básicamente carne y moras, pero también notó una baja en su apetito. George quedó irritado, porque cree que debería ser ilegal la cantidad de dinero gastado en esconder los daños que la Coca Cola puede causar en el cuerpo humano.

Los nuevos 15 CFT que anunció el Gobierno estarán a cargo de las universidades del Estado

$
0
0
01/12/2014 10:59:39
La Presidenta Bachelet firmó hoy el proyecto de ley que busca crear los Centros de Formación Técnica que estarán en cada región del país, y son parte de la reforma educacional. Cuatro de cada 10 estudiantes asisten a esta educación.


Foto Nota
Hasta el centro educacional Valle Hermoso de Peñalolén llegó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet para firmar el proyecto de ley que busca crear 15 Centros de Formación Técnica (CFT) estatales en todo el país. Cada CFT estará en cada región y su ubicación la decidirán la ciudadanía, planteles y especialistas en un diálogo "que no será entre cuatro paredes", dijo la Mandataria, que informó que cuatro de cada 10 estudiantes asisten a esta educación. "Dependerán de las universidades estatales", expresó. “No queremos que este proceso se resuelva entre cuatro paredes, así que estamos invitando a todos para que definan los proyectos, carreras y ubicaron de los CFT”, dijo la Presidenta, quien estuco acompañada de los ministro Nicolás Eyzaguirre y Alberto Arenas (Hacienda). "Esperamos que estos proyectos sean sancionados en marzo de 2015", manifestó y dijo que quienes estudian en los CFT "a veces no cuentan con la carrera pertinente, no está o no pueden acceder por la falta de recursos económicos".

Ataque de pánico nocturno: qué es y cómo tratarlo

$
0
0
01/12/2014 11:20:00
Dentro de un cuadro de ansiedad diurno se puede producir un imprevisible síntoma nocturno que puede durar entre 10 y 20 minutos. Taquicardia, sudoración, ahogo e inquietud pueden manifestarse durante la noche, incluso sin ni siquiera recordarlo a la mañana siguiente.


Foto Nota
Un ataque de pánico nocturno conlleva taquicardia, sudoración, ahogo, inquietud y un despertar abrupto y sobresaltado. Suena similar a un ataque de pánico diurno, pero la diferencia está en que los de noche no se pueden preveer, y generalmente no se tiene noción de su existencia a la mañana siguiente. Estos ataques duran entre 10 y 20 minutos y no son hechos aislados. Suelen estar ligados a cuadros de ansiedad que se manifiestan durante el día, incrementando el miedo de ir a dormir y sufrir un ataque desprevenidamente. Aun así, quienes padecen de ellos son un porcentaje mínimo (un 10% aproximadamente) dentro de los que suelen presentar cuadros diurnos. "No es una entidad aislada sino que acompaña a un cuadro de ansiedad en las horas de vigilia y no se trata de terrores nocturnos ni pesadillas que nos producen el despertar", aclaró al medio español 20 minutos, la psicóloga Nathalie P. Lizeretti, coordinadora del Grupo de Trabajo de Inteligencia Emocional del Colegio de Psicólogos de Cataluña. Se suelen producir en la fase No-Rem del sueño, cuando la persona está más relajada. "Aunque al paciente le puede parecer de larga duración ya que el tiempo se distorsiona al estar asociado a las horas de sueño, estos ataques de pánico nocturno suelen durar entre 10 y 20 minutos", explicó la especialista. ¿Qué lo causa? Ambos cuadros, diurnos y nocturnos, tienen tres posibles orígenes: un componente genético que se desencadena con ciertos factores ambientales; trastornos biológicos como el hipertiroidismo o hipotiroidismo -muy presente en los ataques de pánico nocturnos; y en situaciones emocionalmente tensas o difíciles. La profesional aclaró que estos ataques están menos estudiados, pero se cree que en muchos casos el componente del estrés post-traumático está involucrado. Por ejemplo, alguien que manifiesta ataques de pánico diurnos y presencia un accidente de auto, tiene más posibilidades de exteriorizar el estrés en un cuadro nocturno. ¿Cómo tratarlo? Lizzeti recomienda terapias cognitivos-conductuales donde se trabaja la tranquilidad del sueño. Además habría que evitar la cafeína, practicar técnicas de relajación como respiraciones o meditación. Los síntomas deben entenderse como una forma de que tiene la mente de manifestar preocupaciones en el cuerpo, por lo mismo, la superación debe tratar los miedos a través de un entendimiento cuerpo y pisquis. Además, dijo que hay que desarrollar y trabajar en las habilidades emocionales para ponerle especial atención a lo que puede causar pánico. Así, el tratamiento debe basarse en las necesidades y el autoconocimiento de la persona. "El miedo ante la idea de ir a dormir aumenta la ansiedad. En estos casos se debe ayudar al paciente a afrontar la experiencia", señaló la psicóloga. "Hay una tendencia a la sobremedicación con tranquilizantes y antidepresivos, aunque de esta forma solo se palían los síntomas y no se va al núcleo del problema".

Paro docente: profesores protestan en Maipú

$
0
0
01/12/2014 11:31:08
Los docentes bloquearon la intersección de Pajaritos con 5 de Abril.


Foto Nota
Un grupo de profesores protestan en Maipú, en rechazo a la llamada agenda corta del Gobierno. Los manifestantes bloquearon la intersección de avenida Pajaritos con 5 de Abril y luego se retiraron. El paro docente se ha prolongado a lo largo del país hasta por un mes.

Arturo Vidal: "Es difícil jugar con malestares en la rodilla"

$
0
0
01/12/2014 11:34:20
El "Rey Arturo" admitió los problemas en la rodilla derecha que se operó antes del Mundial, pero aseguró que "me estoy recuperando". El crack de la Juventus anotó de penal ante el Torino y abrió la senda del triunfo del líder del calcio.


Foto Nota
Pasaron casi siete meses para que Arturo Vidal admitiera que la operación a su rodilla derecha que se practicó antes del Mundial, no está del todo sanada. El Rey Arturo entró al quirófano del doctor Ramón Cugat el 6 de mayo, a falta de un mes para Brasil 2014. La falta de reposo le pasó la cuenta, pese a su entrega en la cancha y a su más que demostrada calidad. “Es difícil jugar con malestares en la rodilla, ahora me estoy recuperando”, dijo el ídolo en Juventus a Tuttosport, tras el duelo ante el Torino donde anotó de penal y abrió la senda del triunfo del líder del calcio. La Juventus informó el mes pasado que el volante chileno está logrando una positiva recuperación, luego de que el "Rey Arturo" se sometiera a exámenes en Barcelona en un procedimiento dirigido por Cougat. Con todo, Vidal sigue siendo una de las figuras del fútbol mundial que llevó a la FIFA a nominarlo para el once ideal de este año, donde competirá con Iniesta, Kroos y James Rodríguez, entre otros.

Barroso fue castigado con ocho fechas por decir que los campeonatos no se compran

$
0
0
01/12/2014 11:57:23
El baluarte de la defensa de Colo Colo podría jugar ante Wanderers este fin de semana, si el Tribunal de Disciplina acoge la orden de no innovar que presentará la dirigencia "buscando la absolución de nuestro jugador".


Foto Nota
La ANFP castigó con ocho fechas al defensa de Colo Colo Julio Barroso por decir que “los campeonatos no se compran, se ganan”. El baluarte de la defensa alba podría jugar ante el partido crucial ante Santiago Wanderers este fin de semana siempre que el Tribunal acoga la orden de no innovar que presentará la dirigencia alba. Este recurso debería ser analizado por la Primera Sala del Tribunal y luego debería ser vista por la Segunda. Y en virtud a eso decidir si la acepta. La orden de no innovar permitiría que la fuerte sanción no se aplique en la próxima fecha, donde el equipo de Héctor Tapia se jugará el bicampeonato el sábado a las 17:00 en el estadio bicentenario Elías Figueroa. Colo Colo reaccionó con un comunicado a la decisión de la ANFP: "Tras el fallo en primera instancia del tribunal autónomo de Disciplina de la ANFP, queremos expresar que mientras el proceso esté en curso no haremos más comentarios como institución sobre el mismo". "Sin perjuicio de lo anterior, dentro de las próximas horas se realizará la apelación al castigo que ha determinado la primera sala del Tribunal", añade el documento. "El escrito integrará una orden de no innovar con el objeto de que el proceso tenga el debido trámite en la Segunda Sala del Tribunal buscando la absolución de nuestro jugador. Vamos a recurrir y dejamos entregados todos los antecedentes al Tribunal de Disciplina para que tome una determinación para este caso", cierra la declaración.

Una alemana murió tras confrontar a los acosadores de dos adolescentes

$
0
0
01/12/2014 12:02:00
Sus padres decidieron desconectarla de la máquina que la mantenía con vida tras quedar dos semanas en coma a raíz de un golpe que recibió en la cabeza. El mandatario alemán le escribió a sus padres y todo el país la despidió con honores.


Foto Nota
Un acto de valentía fue lo último que la joven alemana de 22 años, Tugce Albayrak, realizó antes de entrar en un estado de coma que la tuvo postrada dos semanas. Cuando escuchó gritos de ayuda que provenían del baño de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Offenbach, la mujer acudió a la ayuda de dos adolescentes, topándose con sus agresores que le dieron un golpe en la cabeza con una bate. El ataque ocurrió el 15 de noviembre, donde un hombre de 18 años quedó detenido. Los doctores informaron a los padres de Albayrak que la joven nunca volvería a estar consciente a raíz de su muerte cerebral, y el viernes pasado –día en que hubiese cumplido 23 años- tomaron la decisión de desconectarla de la máquina que la mantenía con vida. El presidente de Alemania, Joachim Gauck, está considerando una petición de más de 100.000 personas para que se le den a Albayrak honores póstumos. El mandatario escribió una carta a los padres de la joven destacando el valor y la fortaleza moral que la joven habría demostrado en sus últimas horas de vida. Su acto fue ejemplar, pero su destino, lamentable. La BBC informó que Gauck dijo: "Como tantos ciudadanos, estoy consternado por este acto terrible. Tugce se ha ganado la gratitud y el respeto de todos. Siempre será un ejemplo para nosotros, todo nuestro país está de luto". Unas 150 personas se reunieron el domingo en la capital de Alemania, Berlín, para rendirle tributo a la valiente joven que se atrevió a hacer lo que muchos dejan pasar. En Offenbach también hubo tributos y varias personas llevaban pancartas que decían "gracias, Tugce".

Sólo un 5% de los chilenos come sano

$
0
0
01/12/2014 12:19:03
Así lo reveló la Primera Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, que arroja también que la mayoría opta por la “once comida”.


Foto Nota
Sólo un 5,3% de los chilenos tiene una alimentación considerada como saludable, y las mujeres comen más sano que los hombres. Así lo reveló la Primera Encuesta Nacional de Consumo Alimentario elaborada por la Universidad de Chile, que sostiene que el 95% de la población debe cambiar su dieta. Se detectaron además que comen hasta siete comidas durante el día, siendo las más usuales el desayuno, almuerzo y once. Entre los mayores de 6 años, menos de un 30% de la población consume cena con regularidad. "Llama la atención la alta frecuencia de la hora de once en Chile y la baja frecuencia de la cena. Eso quiere decir que a la hora de once estamos consumiendo lo que algunos llaman la 'once comida', una costumbre en nuestro país", dijeron. También establece que más del 90% come sal y grasas en cantidades desproporcionadas, lo que se traduce en exceso de peso u obesidad. El estudio arrojó que la macrozona sur, el área rural y niveles socioeconómicos bajos y medios bajos, son los que presentan una mayor proporción de alimentación poco saludable.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images