Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Homenaje a Chespirito: Las camisetas del América al estilo del Chavo y el Chapulín

$
0
0
29/11/2014 23:20:57
El fallecido Roberto Gómez Bolaño era fanático del club del DF.


Foto Nota
El club mexicano América, el más grande de ese país, homenajearía a Roberto Gómez Bolaños con dos diseños de camisetas al estilo del Chavo del 8 y del Chapulín Colorado. Las casacas, que habrían sido realizadas por la firma Nike, ya circulan por la web y son furor por su originalidad. Chespirito siempre dio a conocer su fanatismo por el ex equipo de Iván Zamorano.

Ahora Bolivia presentó una demanda contra Chile ante la Aladi

$
0
0
29/11/2014 23:55:31
La Asociación Latinoamericana de Integración deberá debatir la demanda, que reclama un "incumplimiento del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre".


En un capítulo más de las complejas relaciones entre Chile y Bolivia, el vecino país presentó una demanda ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) por "incumplimiento del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT)", informó hoy el embajador boliviano Benjamín Blanco. "Nuestro país busca que se respete el derecho de libre tránsito y frenar los atropellos a los camioneros bolivianos en Chile", explicó el diplomático boliviano a la radioemisora El Deber. La demanda será analizada el martes 2 de diciembre en la sede de la Aladi de Montevideo por autoridades de los gobiernos de La Paz y Santiago, de acuerdo con el artículo 16 del ATIT que prevé la conformación de una comisión gubernamental. Según el diplomático, por efecto de huelgas de los trabajadores administrativos de la Aduana de Chile, el tránsito de mercaderías y personas de Bolivia a mercados de ultramar se vio obstaculizado en varias ocasiones en 2013. El ATIT, suscrito en 1990 por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay aplica regulaciones y requisitos para los operadores del transporte internacional sin perjuicio de normativas aprobadas anteriormente. Ayer las relaciones entre Chile y Bolivia, marcadas por la demanda marítima en La Haya, volvieron a tensionarse luego que el ex Presidente Carlos Meza escribiera una carta en el diario El País de España, donde señaló que la acción judicial de La Paz apunta a "compromisos formales" que Chile suscribió en el pasado. Al respecto, el canciller chileno, Heraldo Muñoz aseguró que las negociaciones entre ambos países "nunca llegaron a buen término" y que en la "mayor parte de esos casos fue por responsabilidades ajenas a Chile y por la política interna de Bolivia".

La Teletón superó la meta y recaudó $28 mil millones

$
0
0
30/11/2014 8:35:13
La jornada estuvo marcada por la incertidumbre por la donación lenta que alertaba a cada momento Don Francisco y por la suspensión del show en el Estadio Nacional, que dejó sin ver el espectáculo de cierre a más de 20 mil personas.


Foto Nota
La Teletón superó la meta en $3 mil millones al recaudar $28.176.895.804 -cçomputo dado a conocer a las 2:00 mde este domingo-, en una jornada marcada por la incertidumbre por la donación lenta que alertaba a cada momento Don Francisco y por la suspensión del show en el Estadio Nacional, que dejó sin ver el espectáculo a más de 20 mil personas. La campaña solidaria debía recaudar $25,4 mil millones, y en la última jornada la familia Luksic -la fortuna más importante de Chile, según las revistas especializadas- anunció que pagará la construcción de un centro de rehabilitación en Antofagasta que cuesta $2.500 millones. Muchas de éstas se fueron bajo la lluvia directo al Teatro Teletón, donde no pudieron ingresar por falta de espacio -situación por la que Don Francisco no paró de disculparse-, así que instalaron pantallas gigantes afuera del recinto ubicado en el centro de Santiago. En la última jornada destacaron la imitación de Kramer de Gary Medel; la historia de Brandon, el hijo del diputado por Aysen Iván Fuentes, la actuación de Illapu y de José Luis Rodríguez que emitieron discursos políticos. La banda chilena, a favor de la educación pública. La competencia del Míster Teletón la ganó Miguelito, mientras que la Vedetón quedó en manos de Jhendelyn Núñez; el fútbol femenino fue celebrado por la belleza y curvas de sus participantes y el infartante cambio de camisetas entre Fran Undurraga y Daniella Chávez, donde a la ex modelo de TV Toc Show se le escapó un pecho. En la jornada solidaria, además, destacó el exabrupto de Luis Jara, quien les dijo a los bailarines "ahora pueden ir a mear", frase que salió al aire sin que el cantante supiera que su micrófono estaba encendido- La Teletón agradeció la donación de los chilenos y pidió renovar el compromiso en 2015.

Un helicóptero de Carabineros fue chocado por un carro de Bomberos y explotó en Gran Avenida

$
0
0
30/11/2014 9:01:01
La aeronave aterrizó para socorrer a unos carabineros que a bordo de su patrulla fueron impactados por un conductor que había bebido alcohol. El piloto está grave. El general Christán Fuenzalida dijo que tenían cortado el tránsito.



Un helicóptero de Carabineros que acudió a una emergencia y se posó una de las pistas de la Gran Avenida, en el paradero 14, fue chocado violentamente por un carro de Bomberos que supuestamente iba al mismo llamado, provocando que la aeronave se incendiara y comenzara a dar vueltas a gran velocidad sobre su eje para luego explotar. El accidente ocurrió a las 4:42 de este domingo en la esquina de Cuarta Avenida y la Gran Avenida, San Miguel. El helicóptero pilotado por el capitán Mario Esperidón aterrizó para socorrer a tres carabineros que a bordo de su patrulla fueron chocados por un conductor que había bebido alcohol. Estaba en ese operativo, cuando el carro de los voluntarios lo impactó sacándole un aspa y provocando el impactante e insólito accidente. El uniformado está grave. “Todo se genera en el contexto de un accidente de tránsito, donde una patrulla de Carabineros es chocada por un auto cuyo chofer iba bajo los efectos del alcohol. Los funcionarios quedaron heridos y llega el helicóptero, se posa, el tránsito es cortado, desciende el copiloto y el paramédico. En ese contexto ingresa un carro bomba que impacta el aspa de la aeronave generando que ésta se proyecte y resulte completamente destruida”, explicó el general Christián Fuenzalida, jefe de la Zona Metropolitana. "Producto del primer accidente, tres carabineros resultaron lesionados; en el segundo, el piloto del helicóptero esta polifracturado grave y hay otros lesionados de mediana consideración y otros de menor consideración", añadió en las afueras del Hospital de Carabineros en Providencia. "La aeronave estaba posada, había un vehículo próximo que le hacía la cobertura para cortar el tránsito. El sitio del suceso estaba controlado, de hecho ingresó un carro de Bomberos pero otro lo impactó", explicó. El conductor que iba bajo los efectos del alcohol y que provocó el primer accidente, según Carabineros, quedó detenido a la espera de su formalización.

Laurence Maxwell ya está con su familia tras su liberación que lo dejó sin cargos

$
0
0
30/11/2014 9:55:51
El chileno fue detenido en medio de una manifestación por la desaparición de 43 estudiantes de Iguala, y acusado de terrorismo, entre otros cargos. El Gobierno valoró la decisión de la justicia mexicana, pero su abogada teme una posible deportación.


Foto Nota
"No hay pruebas suficientes". La frase del juez Juan Carlos Ramírez Gomora, titular del 17º Juzgado del distrito de Xalapa, que ayer puso fin a la detención del chileno Laurence Maxwell y al drama de su familia que viajó a México para reunirse con él. El sociólogo de 47 años que cursa un doctorado en Letras en la UNAM, fue detenido en medio de una manifestación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Iguala. El tribunal lo liberó de los cargos de terrorismo, entre otros, por los que estuvo detenido una semana en la Cárcel de Alta Seguridad de Veracruz. El Gobierno valoró la decisión de la justicia mexicana, pero su abogada teme una posible deportación. María Ilabaca, madre de Maxwell, celebró el fallo de 17º Juzgado de Xalapa y dijo desconocer qué hará su hijo ahora: si seguirá en México con sus estudios o volverá a Chile. "Él ya es grande, no me puedo meter en su vida", dijo en una conferencia tras conocer la libertad del también músico.

Renunció el policía blanco que mató al joven negro Michael Brown en Ferguson

$
0
0
30/11/2014 10:31:11
Darren Wilson estaba con licencia administrativa desde que disparó contra el joven afroamericano el 9 de agosto. Su muerte desató las protestas raciales en Estados Unidos.


Foto Nota
El policía de raza blanca que mató al adolescente negro Michael Brown renunció al Departamento de Policía de Ferguson, casi cuatro meses después de la confrontación entre ambos que desembocó en protestas en este suburbio de San Luis y en todo el país. Darren Wilson, quien estaba de licencia administrativa desde que disparó contra Brown el 9 de agosto, ha renunciado con efecto inmediato, dijo el sábado su abogado Neil Bruntrager. El abogado de la familia de Brown, Benjamin Crump, no había respondido de inmediato a los mensajes telefónicos que se le dejaron ni a los correos electrónicos en los que se le solicitaba que hiciera declaraciones sobre el particular. Wilson había dicho al periódico St. Louis Post-Dispatch que dejaría su trabajo por "voluntad propia" porque el departamento de policía le indicó que había recibido amenazas de violencia si permanecía en la corporación. "No estoy dispuesto a permitir que alguien más salga lastimado por mí", declaró Wilson, quien había trabajado menos de tres años con la policía de Ferguson. Wilson mató a tiros a Brown, de 18 años, debido a un forcejeo a la mitad de la calle; el cadáver del adolescente negro quedó tirado varias horas mientras la policía investigaba, en tanto se arremolinaba una multitud furiosa de personas. La secuela del incidente fueron varios días de tensión y protestas, a veces violentas, debido a lo cual el gobernador de Missouri, Jay Nixon, solicitó la asistencia de la Guardia Nacional. Algunos testigos afirman que Brown tenía las manos en alto cuando le disparó Wilson. El agente dijo al jurado investigador que revisó el caso que temió por su vida cuando Brown lo golpeó e intentó quitarle la pistola. El jurado revisó durante más de tres meses las pruebas y anunció el lunes que no encausaría a Wilson, de 28 años. El departamento de Justicia de Estados Unidos efectúa una investigación por posible violación de derechos civiles y otra para analizar las prácticas de la policía de Ferguson. La renuncia de Wilson no inmutó a los manifestantes que protestaban el sábado en la noche frente a la sede de la policía en Ferguson. Rick Campbell dijo que no le interesaba la renuncia de Wilson. "Estoy protestando aquí desde agosto", afirmó. Otros manifestantes mostraron su indiferencia cuando se les pidió que hicieran declaraciones sobre Wilson. "No queríamos el puesto de Wilson", señaló en un comunicado el activista de derechos civiles Al Sharpton. "Queríamos que se le hiciera justicia a Michael Brown". El jefe de policía de Ferguson Tom Jackson no respondió de inmediato un mensaje de The Associated Press en busca de su comentario. El tiroteo desató un debate a nivel nacional en torno a la raza y las prácticas de la policía. Tras el incidente Wilson pasó varios meses sin aparecer en público ni hacer comentarios. Una vez que el jurado anunció la decisión rompió el silencio en una entrevista con la cadena ABC en que dijo que no podía haber hecho algo distinto en el forcejeo con Brown. Wilson, quien se casó recientemente, dijo que tenía la conciencia tranquila porque "sé que hice bien mi trabajo". En ese episodio fue la primera vez en que disparaba su arma, dijo. Cuando se le preguntó si el encuentro pudo haber tenido el mismo resultado si Brown fuera blanco, Wilson respondió que sí. Wilson inició su carrera en la vecina ciudad de Jennings antes de cambiarse a Ferguson. No había quejas previas sobre su trabajo y tenía un buen registro en su carrera, según Jackson, quien calificó a Wilson como "un excelente agente de policía". Pocos meses antes de la muerte de Brown, Wilson había recibido una mención especial por detener a un individuo en un caso relacionado con drogas.

El emocionado discurso de Iván Fuentes que conmovió en la Teletón 2014

$
0
0
30/11/2014 11:11:29
El diputado estuvo en el cierre de la cruzada solidaria que superó la meta, donde habló del caso de su hijo que se atiende en los institutos de rehabilitación. "Si nos pasaran puras cosas buenas sería aburrida la vida y no sabríamos entender esto que es tan importante: sentir el dolor ajeno en el corazón", dijo.


Foto Nota
Uno de los puntos memorables de la Teletón 2014 será el emocionado discurso del diputado Iván Fuentes, quien defendió la Teletón de quienes la critican por el "show" que hace para recaudar el dinero y la sobre exposición de los niños que van a los centros de rehabilitación a quienes pone como sujetos de lástima. El ex dirigente social de Aysén estuvo en el cierre de la cruzada solidaria que superó la meta, donde habló del caso de su hijo Byron que se atiende en los institutos de rehabilitación. "Si nos pasaran puras cosas buenas, probablemente no nos daríamos cuenta de las dificultades de la vida; si nos pasaran puras cosas buenas tal vez no tendríamos la fuerza para pararnos; si nos pasaran puras cosas buenas sería aburrida tal vez la vida y no sabríamos entender esto que es tan importante: sentir el dolor ajeno en el corazón" "Me molesta cuando la critican de afuera, quiero decirlo potentemente, porque nadie de afuera vino a decirnos se me ocurrió hacer una gran obra y se llamará Teletón. Eso pasó aquí, en Chile", añadió, sacando aplausos y lágrimas en el Teatro Teletón, donde se desarrolló la ceremonia y se leyó el último cómputo por la suspensión del evento en el estadio Nacional.

Chespirito tuvo una misa privada en Televisa antes de dirigirse al Estadio Azteca para su velorio

$
0
0
30/11/2014 11:42:00
Los restos mortales del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños fueron despedidos por los trabajadores y ejecutivos de la que fuera su casa televisiva. Entre los presentes estaban los Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar.


Foto Nota
Los restos mortales del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños se encontraban el sábado a las instalaciones de Televisa en la ciudad de México, donde la compañía para la que trabajó toda su vida le ofreció un primer homenaje: una misa privada. En torno a 400 personas, entre las que se encontraban los ejecutivos de la televisora y numerosos artistas, productores y elenco vario, participaron en una ceremonia "sobria" que tuvo lugar ya de noche, indicó un trabajador de la compañía que no tiene permitido hablar con la prensa. Ningún político acudió porque era una misa "para gente de la casa", añadió. Tampoco estuvo presente la primera dama Angélica Rivera pese a sus vínculos durante años con Televisa. Entre los presentes estaban los actores que formaron el elenco del programa "El Chavo del 8" como Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar, así como el comediante Eugenio Derbez. Bolaños, más conocido como Chespirito y creador de innumerables personajes infantiles que marcaron a varias generaciones de latinoamericanos, murió la tarde del viernes en su casa en Cancún por causas todavía no reveladas, aunque desde hacía cinco años sufría problemas respiratorios y achaques propios de su edad. Tenía 85 años. En torno a las 9 de mañana del sábado, unos cien turistas despidieron al cortejo fúnebre a la salida de su casa, en un exclusivo conjunto residencial en la zona hotelera de Cancún, algunos inmortalizando el momento tomándose fotos con la popular gorra del Chavo del Ocho, su personaje más famoso y entrañable. El cuerpo de Chespirito llegó a primera hora de la tarde a la ciudad de Toluca, para luego enfilar rumbo a las instalaciones de Televisa en el sur de la capital mexicana, en el barrio de San Ángel, una pequeña ciudad dentro de la ciudad solo de la televisora. Gómez Bolaños estaba casado con Florinda Meza, también actriz y miembro de "la vecindad" de El Chavo del Ocho. Tenía seis hijos de un matrimonio previo. Curiosos y admiradores se asomaron para verlo en su camino hacia Televisa y aplaudieron a su paso, según pudo verse en la transmisión ofrecida por la televisora, que cubrió todo el trayecto. A la llegada a San Ángel, un hombre disfrazado como el Chapulín Colorado, el ingenuo héroe creado por Gómez Bolaños, intentó pegarse al coche fúnebre pero la policía lo detuvo. "Quería decir adiós a un gran hombre que nos sacaba una sonrisa a chicos y a grandes de todas las generaciones", dijo después Lidio Espridia Domínguez, de 48 años, quien según dijo vino de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, expresamente para despedir a su ídolo. "Se va pero se queda en el corazón de todos y nos deja un mensaje de buscar la paz y sonreír", añadió el tamaulipeco, un maratonista aficionado que suele correr disfrazado del Chapulín. Cuando el cortejo fúnebre ya estaba en las instalaciones de la compañía, muchos empleados saludaron su paso con aplausos. Antes de la misa, la familia y los más cercanos estuvieron unos momentos a solas ante el féretro que, posteriormente, fue trasladado a la conocida como Plaza de las Estrellas, muy cerca de donde Chespirito grabó sus programas más entrañables, como el Chapulín Colorado. Dos fotografías del humorista flaqueaban el altar. El acto masivo está previsto para el domingo. La televisora prepara un homenaje público en el estadio Azteca, un recinto con capacidad para más de 100.000 personas, donde se suelen realizar partidos de fútbol del Club América, que era el favorito del humorista, y también espectáculos artísticos. Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, las redes sociales comenzaron a arder con muestras de cariño y condolencias. Tal vez por eso, y porque Bolaños era un activo tuitero pese a su edad, ese fue el medio elegido por sus allegados para mandar un mensaje de agradecimiento a los 6,7 millones de seguidores que tiene la cuenta (at)ChespiritoRGB. "En nombre de la familia, gracias por tanto amor. Los esperamos mañana en el Estadio Azteca a partir de las 12, para despedirlo. Los Gómez", decía el mensaje. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, también mostró su pesar por esta vía. "México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras". "Decir adiós sería tonto, un hasta pronto sólo será...", tuiteó por su parte Paulina Gómez, hija del querido humorista, junto a una fotografía en blanco y negro en la que aparece bailando sonriente con su padre.

Bomberos contradijo a Carabineros y dijo que “no existía la zona segura” por el helicóptero que explotó

$
0
0
30/11/2014 12:22:37
El general Christian Fuenzalida dijo que la aeronave estaba posada y que una patrulla había cortado el tránsito, pero los voluntarios aseguraron que no y que ingresaron con el permiso de carabineros.


Tras la explosión de un helicóptero de Carabineros que fue chocado por un carro bomba, Bomberos aseguró que no existía la "zona segura", y contradijo lo que manifestó el general de la policía uniformada, Christian Fuenzalida, quien aseguró que la zona sí estaba demarcada y que la aeronave estaba posada en plena pista del paradero 14 de la Gran Avenida, en Santiago. Según Carabineros, el helicóptero pilotado por el capitán Mario Esperidón -grave con polifracturas- aterrizó para socorrer a tres carabineros que a bordo de su patrulla fueron chocados por un conductor que había bebido alcohol. Estaba en ese operativo, cuando el carro de los voluntarios lo impactó sacándole un aspa provocando el impactante e insólito accidente. "Si bien no existían la zona segura que se podía llamar, nosotros ingresamos por la autorización debida de carabineros. Los carros no pasaron en forma violenta, pues esperamos la autorización de carabineros", aseguró Bomberos. "En todo caso es todo materia de la investigación de carabineros y bomberos", añadió. "Pudo haber sido más grave, pero afortunadamente no pasó nada", completó. "No tenemos ningún problema con carabineros y esperamos no tenerlo con ellos después de esto, son cosas que pasan, fortuitas. Estamos dispuesto a investigar todo", concluyó Bomberos.

El City de Pellegrini venció 3-0 al Southampton y quedó segundo en la Premier

$
0
0
30/11/2014 12:47:45
Los goles los anotaron Yaya Touré (52'), Lampard (80') y Clichy (88'). El City terminó el partido con nueve por lesión de Kompany y expulsión de Mangala por doble amarilla.


Foto Nota
El Manchester City de Manuel Pellegrini venció 3-0 al Southampton por la fecha 13 de la Premier League, y quedó segundo a seis puntos del Chelsea de Morunho que empató 0-0 con el Sunderland. Los goles los anotaron Yaya Touré (52'), Lampard (80') y Clichy (88'). El City terminó el partido con nueve por lesión de Kompany y expulsión de Mangala por doble amarilla. El City jugó con Hart, Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy, Fernandinho, Touré, Navas, Jovetic, Nasri y Agüero. El Kun cumplió su partido 100 con la camiseta con el equipo de Manchester. La próxima fecha para el City será este miércoles, cuando visite al Sunderland; y el sábado recibirá al Everton. La Premier no descansa.

El Mati Fernández anotó un doblete en la goleada de la Fiorentina y pidió cancha en la Selección

$
0
0
30/11/2014 13:41:53
El volante anotó de tiro libre y luego con un tiro rasante desde fuera del área para el 4-0 sobre el Cagliari. Hizo el gesto del teléfono a Sampaoli, junto a David Pizarro. En la próxima fecha se enfrentará a Arturo Vidal.


Foto Nota
Matías Fernández anotó un doblete en la goleada 4-0 de la Fiorentina sobre el Cagliari y pidió cancha en la Selección haciendo el gesto del llamado por teléfono a Jorge Sampaoli, junto a su compañero David Pizarro. El volante anotó de tiro libre (16') y luego con un tiro rasante (55') desde fuera del área para el 4-0 sobre el Cagliari. Jugadas las primeras 13 fechas en el Calcio, la "Fiore" marcha octavo a tres puestos de los clasificación a Europa. En la próxima jornada, Matías enfrentará (el domingo) a su amigo Arturo Vidal que con la Juventus son líderes del torneo.

Morales dijo que hay Presidentas que supuestamente son socialistas y no piensan en la integración

$
0
0
30/11/2014 15:33:39
El Presidente de Bolivia criticó a Michelle Bachelet en Oruro, donde agradeció el apoyo del ex Mandatario José Mujica a su demanda de una salida soberana al mar.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy a su par uruguayo, José Mujica, por el respaldo expresado por ese mandatario a la reclamación boliviana de una salida soberana al océano Pacífico. "Seguramente escucharon un mensaje del presidente Mujica, de Uruguay, un presidente que viene de la lucha guerrillera (...) En estos días se refirió al tema del mar para Bolivia, nuestro respeto, nuestra admiración por ese apoyo", sostuvo Morales en un acto en la región andina de Oruro. El gobernante se refirió así a las recientes declaraciones que Mujica hizo a un diario boliviano, al que aseguró que Bolivia tiene que salir al mar "de alguna manera" y que ese es un tema que deben tratar los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur). Bolivia perdió su acceso al Pacífico en 1879 en una guerra con Chile y, desde entonces, ha reclamado una restitución de su litoral. El Gobierno de Morales pidió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su demanda de acceso soberano al océano Pacífico, con el argumento de que varios gobiernos chilenos hicieron ofertas de solución que no se concretaron. El Gobierno chileno rechaza la demanda boliviana al considerar que los temas limítrofes están sellados desde la firma de un tratado en 1904, 25 años después de la guerra. Al llamado de Mujica para que el Mercosur ayude a Bolivia a obtener una salida al mar, Chile replicó el viernes que el país andino puede usar los puertos chilenos para llegar al Pacífico, aunque sin soberanía, un argumento que ha sido criticado y rechazado varias veces por el Ejecutivo boliviano. Morales también indicó hoy que no solo Mujica, sino "muchos" otros presidentes y líderes regionales han respaldado a Bolivia en este asunto, entre ellos, el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, el líder cubano Fidel Castro y el ecuatoriano Rafael Correa. "(Los) presidentes y presidentas que supuestamente son de un partido socialista y que no piensan en la integración, yo diría que ese gobierno o ese presidente no es socialista", dijo el mandatario. Agregó que "los socialistas piensan en la integración" de los pueblos", por lo que ratificó su "respeto" y "admiración" por "las últimas palabras del hermano Mujica".

Miles de personas despiden a Chespirito en el Estadio Azteca de México

$
0
0
30/11/2014 16:02:39
"Pensé que la gente así no se muere", dijo Gilberto Romero, un hombre de 47 años que llegó con su esposa y sus tres hijos a darle el último adiós a Roberto Gómez Bolaño, fallecido a los 85 años el viernes.


Foto Nota
Miles de personas llegaron el domingo al Estadio Azteca de la ciudad de México para rendirle un homenaje póstumo al comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito y quien se convirtió a través de sus personajes en ídolo de millones en Latinoamérica. "Pensé que la gente así no se muere", dijo Gilberto Romero, un hombre de 47 años que arribó con su esposa y sus tres hijos hasta el estadio al sur de la capital del país, donde miles de fanáticos llegaban desde la mañana para darle un adiós al creador de personajes queridos por millones en Latinoamérica como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado". María Laredo, una mujer de 86 años, llegó con su hija Angélica Herrera de 48. "Es muy chistoso, lo recuerdo de siempre; se lo enseñé a mis hijos", dijo Laredo, mientras su hija añadió: "Nos ha marcado a muchas generaciones, le gustaba a mi mamá, me gusta a mí y hasta le gusta a mi nieto que tiene tres años". Aunque muchas personas iban disfrazadas como personajes de Chespirito, y varios llevaban gorros como los que usaba El Chavo del Ocho, lo que más se veía eran las "antenitas de vinil", como las que ayudaban al Chapulín Colorado a detectar la presencia de enemigos. "Es mentira eso que dice que sólo gustaba a gente más humilde, gustaba a todos", dijo Judith Robles, de 25 años y responsable de relaciones públicas en un hospital de la ciudad norteña de Monterrey, mientras trataba de superar la indecisión de qué antenitas comprar. El féretro con los restos del comediante, escritor y guionista partió poco antes del mediodía de instalaciones de la cadena Televisa, para la que trabajó toda su vida, y se dirigía al estadio a bordo de un vehículo descubierto y forrrado de rojo. Protegido el féretro con un acrílico, en la plataforma también se observaban dos esculturas, una del Chavo del Ocho y otra del Chapulín Colorado, y varios ramos de flores blancas. Como parte del cortejo, en una camioneta blanca viajaba su viuda, la actriz Florinda Meza, quien por años interpretó a Doña Florinda, uno de los personajes creados por su marido para la serie de "El Chavo". En el Estadio Azteca la gente podía seguir en dos grandes pantallas el recorrido del féretro. La gente ocupaba hacia el mediodía no más de una tercera parte del estadio, con capacidad para 100.000 personas. Gómez Bolaños, cuyos personajes marcaron a varias generaciones de latinoamericanos, falleció el viernes a los 85 años en su casa de Cancún, en el sur del país. Pocos detalles se saben sobre el homenaje que tendrá lugar en la casa del Club América, el equipo de fútbol favorito del humorista, pero se prevé un acto con muchas sonrisas pese a la pérdida y la presencia de sus personajes más famosos. Los organizadores pidieron a los admiradores del comediante que llevaran una flor blanca para rendirle honores y creen que el estadio, con capacidad para 100.000 personas, pueda llenarse. Los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados el sábado de Cancún a la capital mexicana, donde el comediante nació y vivió hasta 2009, y fueron velados en las instalaciones de Televisa, la empresa con la que trabajó durante cuatro décadas. Allí, unas 400 personas entre ejecutivos y antiguos compañeros le ofrecieron una misa y un homenaje privado frente a un altar flanqueado por dos grandes fotografías suyas. De allí partiría hoy al Estado Azteca. Algunos admiradores se acercaron a su casa de Cancún a despedirle y a alguna de las calles por las que pasó el sábado el cortejo fúnebre, pero será el domingo al mediodía cuando tenga lugar la despedida masiva.

Las Farc liberaron al general del ejército y a los otros dos secuestrados

$
0
0
30/11/2014 16:29:25
La decisión de la guerrilla colombiana fue informada por el presidente Juan Manuel Santos, en un comunicado. También quedaron libres el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.


Foto Nota
El general del ejército colombiano Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes fueron liberados el domingo por la guerrilla de las FARC y entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja. La puesta en libertad del general, el cabo del ejército Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego fue informada en un comunicado por el presidente Juan Manuel Santos. Por su parte, los representantes de Cuba y Noruega, garantes del diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, informaron que Alzate y sus acompañantes fueron entregados a enviados de esos dos países y delegados del Comité y que tras un primer examen médico "se encuentran en buenas condiciones físicas". El gobierno de Santos decidió suspender temporalmente los diálogos que adelanta desde fines de 2012 en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia luego de que Alzate y las otras dos personas fueran retenidas el 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano. El jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, dijo desde La Habana que la liberación se registró a las ocho de la mañana (1300 GMT) en el caserío de Vegaez, a orillas del río Arquía. Alzate -el militar de mayor rango en caer en manos de las FARC- y sus dos acompañantes fueron entregados por el jefe rebelde alias "Pastor Alape", quien viajó desde Cuba hasta Chocó, indicó Márquez. Para Santos la liberación "es una decisión que contribuye a recuperar el clima propicio para continuar los diálogos" bajo los mismos seis puntos de la agenda pactada y sin un cese bilateral del fuego". La esposa del general, Claudia Farfán, celebró en diálogo telefónico con The Associated Press la noticia. "Estoy infinitamente feliz. Volví a sonreír", dijo. Márquez señaló que tras la liberación "tendremos que rediseñar las reglas de juego (del proceso) porque... no puede estar sometido a ningún tipo de acciones precipitadas e irreflexivas que aplacen el advenimiento de nuestra reconciliación" a invitó a Santos a pensar que "no podemos darle más largas al absurdo de unos diálogos de paz en medio de la guerra". Por su parte, el líder guerrillero Jesús Santrich dijo a AP que el proceso "no debió suspenderse". En su opinión, "el puente de confianza se ha resquebrajado y hay que volverlo a tener". El rebelde, cuyo nombre legal es Seusis Pasivas Hernández, agregó que la delegación de las FARC en Cuba espera que vuelva la comitiva del gobierno a la isla, pero que aún se desconoce cuándo van a reanudarse los diálogos. "A nosotros nos corresponde ahora reacomodar las fichas del tablero de ajedrez y rehacer el puente de confianza", manifestó Santrich en diálogo con AP en un hotel de la capital cubana. Según el rebelde, las dos partes deberán ahora "replantear las condiciones de cómo van los diálogos, porque no podemos estar a expensas de los caprichos del gobierno, que cuando quiera suspende y cuando quiera continúa". Santrich dijo que el grupo rebelde es optimista porque en el diálogo de paz las partes ya lograron tres acuerdos parciales y "un avance substancial en el tema de las víctimas del conflicto". "No nos vamos a levantar de la mesa hasta que lleguemos a un acuerdo final, ese es el compromiso que tenemos con el pueblo, es el mandato que nos han dado nuestros guerrilleros, pero que continúe el diálogo depende también de la contraparte", manifestó. No está claro qué estaba haciendo Alzate en esa peligrosa zona de Colombia sin su esquema de seguridad. Varios legisladores han dicho que, apenas sea liberado, deberá ofrecer explicaciones al Congreso. Alzate, de 55 años, es un prestigioso estratega de contrainsurgencia que en enero fue nombrado por Santos comandante del recién creado grupo Titán para luchar contra la guerrilla en Chocó. El martes las FARC habían liberado a dos soldados retenidos el 9 de noviembre en el noreste colombiano.

Don Francisco: "La Teletón es una institución de la gente y para la gente"

$
0
0
30/11/2014 16:36:59
En el balance de la cruzada solidaria, el animador y fundador de la Teletón agardeció a la gente por haber llegado a la meta e incluso superarla.


Foto Nota
Don Francisco hizo un balance de la Teletón 2014 que se realizó este 28 y 29 de noviembre donde se superó con creces la meta al llegar a los 28 mil millones de pesos. Rafael Araneda fue uno de los que resaltó la imoprtancia de esta cruzada salidaria al indicar que "los testimonios de vida que muestra la Teletón nos enseña a ser mejor personas". Entre los artistas invitados destacaron Dj Méndez, Kramer y Prince Royce entre otros. Este último se mostró muy agradecido de la gente y del pueblo chileno. "Es muy importante para mi aportar y en Chile siempre me han tratado muy bien", dijo sobre la Teletón. Don Francisco también tuvo palabras de agradecimiento a la producción del evento. "Fue diicil canmbiar el show final desde el Estadio Nacional. Fue un tremendo esfuerzo y mucha gente realizó un gran trabajo". Al cierre de sus palabras invitó a renovar el compromiso para el 2015 diciendo que "esperamos que el próximo año sigamos por el mismo camino. La Teletón es de Chile".

La espectacular rutina de Kramer en la Teletón con Gary Medel como figura

$
0
0
30/11/2014 16:43:14
El comediante se lució con su caracterización del Pitbull.



Anoche, cuando la meta ya estaba superada y los ánimos se habían relajado en el teatro Teletón, Stefan Kramer apareció para lucirse con su nueva imitación: Gary Medel, quien intervino en graciosos diálogos con Don Francisco y José Miguel Viñuela. También aparecieron Manuel Pellegrini, Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Los 80 recordará el Maracanazo y mostrará a Félix adulto en el cementerio

$
0
0
30/11/2014 16:56:22
Los integrantes de la familia Herrera verán el histórico partido entre Chile y Brasil y discutirán la veracidad de las polémicas imágenes. El hijo de Juan y Ana arrancará al ver a una mujer misteriosa.


Foto Nota
El capítulo de esta noche de“Los 80” recordará el “Maracanazo” y la figura de Roberto “Cóndor” Rojas, y mostrará a Felix adulto en el cementerio. Desde las 22:00 ppr Canal 13. Los integrantes de la familia Herrera verán el histórico partido entre Chile y Brasil y discutirán la veracidad de las polémicas imágenes. Además, Félix demostrará que ya es un experto en el manejo del linchaco, y junto al grupo de Axel irán a una protesta en la embajada de Brasil a reclamar por el partido. Asimismo, Mateo le propondrá a Ana irse a vivir juntos, idea que a ella no la convence. Sin embargo, Anita la hará reflexionar. Por último, el Félix adulto irá al cementerio y arrancará al ver a una mujer misteriosa. El noveno episodio de la producción del Área de Ficción de Canal 13 comenzará después de Tele 13.

Colo Colo hizo la tarea y goleó 4-1 a Cobreloa

$
0
0
30/11/2014 17:43:17
Con este resultado más el triunfo de la U por 3-0 sobre Ñublense y la victoria de Santiago Wanderers sobre Unión La Calera por la cuenta mínima, el suspenso se extenderá hasta la última fecha para determinar al campeón o los finalistas.


Foto Nota
Los albos se impusieron por 4-1 a Cobreloa en el Estadio Monumental con tantos de Christian Vilches a los 10', Gonzalo Fierro a los 25', Juan Delgado a los 32' y Jaime Valdes de penal a los 75'. Para los loínos descontó Jair Reinoso a los 90'. La mala noticia para los de Héctor Tapia es la lesión sufrida por Esteban Paredes que tuvo que abandonar el campo de juego tras sentir un tirón en la pierna izquierda. Entró Luis Pavez en su reemplazo. También, en el entretiempo, Juan Delgado abandonó por preacaución tras sufrir un esguince y fue reemplazado por Claudio Maldonado. Colo Colo mantuvo la punta del campeonato tras vencer al cuadro naranja. Los de Héctor Tapia alcanzaron a los azules tras llegar a estar cinco puntos abajo. La emoción es máxima, pues quedan dos fechas para el fin del torneo. Con 41 unidades los blancos están en igualdad con la U que también ganó en Chillán a Ñublense por 3-0. La tabla quedó así en la parte de arriba: Colo Colo 41 puntos, Universidad de Chile 41 puntos y S. Wanderers 40 puntos. Hay que recordar que en caso de igualdad al final del torneo, el campeón se define en partido único y en estadio neutral. Si llegan tres equipos empatados, los dos finalistas se dirimen por diferencia de goles.

La U le ganó 3-0 a Ñublense y se mantiene en la pelea

$
0
0
30/11/2014 17:56:00
Los azules sumaron 41 puntos, al igual que Colo Colo, y jugarán su último partido del Apertura frente a La Calera, en Santiago. Tendrán la ventaja de que los albos y Wanderers (40 puntos) jugarán entre sí.


Foto Nota
La Universidad de Chile le ganó 3-0 a Ñublense, en el Nelson Oyarzún de Chillán, por la 16° fecha del torneo de Apertura, y se mantuvo como líder del torneo de Apertura, a falta de una fecha para el final. Abrió la cuenta Gustavo Canales, a los 18', de penal. Los jugadores de Ñublense reclamaron que no hubo falta sobre Ramón Fernández. Aumentó el Pato Rubio a los 62', con una exquisita definición al palo derecho, en un mano a mano con el portero. El tercero fue de Ramón Fernández, quien conectó un fuerte remate desde fuera del área. Los de Lasarte sumaron 41 puntos, los mismos que Colo Colo, y jugarán su último partido del Apertura frente a La Calera, en Santiago. Los de Lasarte tendrán la ventaja de que los albos y Wanderers (40 puntos) jugarán entre sí. Si los azules y Colo Colo ganan en la última fecha, deberán definir al campeón en un partido único de definición, en cancha neutral. La U salió a la cancha con Herrera, Corujo, González, Suárez, Rojas, Martínez, Espinoza, Fernández, Lorenzetti, Canales, Rubio. Los chillañejos lo hicieron con Ñublense: Frascarelli; Ruiz, Godoy, Rojas, Pozo; Riquero, Cisternas, Vásquez, Croche; Lorca, Varas.

Pepe Rojas no quiso ver el penal de Canales

$
0
0
30/11/2014 18:58:44
El capitán azul no miró el lanzamiento que le permitió a su equipo ponerse 1-0 sobre Ñublense.


Foto Nota
El campeonato de Apertura está en su etapa decisiva y los nervios se sienten en los jugadores. Así es como Pepe Rojas no quiso ver el lanzamiento desde el punto penal de Gustavo Canales, con que los de Lasarte se pusieron 1-0 sobre Ñublense, en Chillán.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images