Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

"Sílbale a tu madre" la nueva campaña y efectiva contra el acoso sexual callejero

$
0
0
26/11/2014 10:29:00
Para combatir la forma en que los hombres hostigan a las mujeres, una de las féminas más influyentes del Perú protagoniza este video donde atrapan a los hombres en su baboso actuar, pero sin saber que están piropeando a sus madres disfrazadas.


Natalia Málaga, deportista, entrenadora y una de las mujeres más influyentes del Perú, protagoniza esta campaña para combatir el acoso callejero. ¿Cómo? El equipo de producción maquilla, rejuvenece y viste a las madres de los acechadores para que se enfrenten con ellos en una tragicómica situación. El video muestra cómo los hombres piropean a la mujer -sin saber que se trata de su propia madre. Tras el acoso, ésta se voltea y comienza a retar y humillar a su hijo para que aprenda la lección de no acosar sexualmente a las mujeres en la calle. Lo más impresionante es ver cómo los hombres se defienden diciendo: "se trata de un juego", "es un código", o "yo no lo dije". Sin duda, pensarán dos veces antes de hostigar a otra mujer tras la vergüenza que pasaron.

Champions: Vidal va de titular en la Juve en el partido clave con Malmo

$
0
0
26/11/2014 10:29:01
A las 16:45 (Fox Sports) el equipo de Arturo Vidal visita a los suecos y debe ganar para llegar con más opciones de clasificar en la última fecha, en la que enfrenta al líder del grupo A, Atlético de Madrid.


Foto Nota
En su debut en la Liga de Campeones, la Juventus venció 2-0 al Malmo de Suecia. Ese partido en Turín le dio a los italianos tres de los seis puntos que hoy tienen en el Grupo A. A las 16:45 de hoy se vuelven a enfrentar y esta vez el equipo de Arturo Vidal -que hoy será titular- necesita los puntos con urgencia. Actualmente la Juve está segundo (6 puntos), a tres puntos del líder Atlético de Madrid e igualado -pero con mejor diferencia de gol- que el Olympiacos griego. Si vencen hoy sumarán nueve, y llegarán con mejores opciones de clasificar a octavos de final a su último partido: el 9 de diciembre reciben al campeón español, rival con el que ya perdieron 1-0 en Madrid. Los italianos saldrán a la cancha con Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Padoin, Pogba, Pirlo, Marchisio, Vidal, Tevez, Llorente. Grupo A (a dos fechas del fin de la fase de grupos) 1. Atlético de Madrid (9 puntos, +7) 2. Juventus (6 puntos, +1) 3. Olympiacos (6 puntos, -1) 4. Malmo (3 puntos, -7)

Bachelet dijo que la reforma educacional debe sacarse antes de enero

$
0
0
26/11/2014 10:34:06
"Nos quedan dos meses y tenemos que ser capaces de sacar la ley", dijo la Presidenta que habló en Una Nueva Mañana de radio Cooperativa.


La Presidenta Michelle Bachelet manifestó que la reforma educacional debe aprobarse antes del 31 de enero, fecha en que comienzan las vacaciones de los diputados y senadores. De hecho el Gobierno ya pusso plazos a la discusión: el 9 de diciembre debe verse la inclusión en general de la reforma en el Senado, luego la votación en la Sala será el 15. Habrá un periodo de indicaciones que se extenderá hasta el 31 de diciembre. El 20 de enero se votará en particular en la comisión ad hoc y el 21 en Sala, de modo que luego siga su tercer trámite en la Cámara. “Nos quedan mas de dos meses y tenemos que ser capaces de sacar una ley de alta complejidad. Confiamos en que vamos a cumplir (...) El 31 de enero tiene que estar aprobado el proyecto”, dijo en el programa Una Nueva Mañana de radio Cooperativa.

"No comparto esa manera de hacer política", dijo la Presidenta ante las descalificaciones de Matthei

$
0
0
26/11/2014 10:51:22
Su ex contendora la trató de "incapaz", dijo que "no sabe nada de nada" y que nunca vio a un Mandatario "con tal grado de ignorancia" respecto a las reformas que "está tratando de imponer".


Con mucha calma se tomó la Presidenta Michelle las críticas ácidas que profirió su ex contendora Evelyn Matthei, quien la trató de incapaz , como alguien que "no sabe nada de nada" y que nunca vio a un Mandatario "con tal grado de ignorancia" respecto a las reformas que "está tratando de imponer". Breve, la Presidenta expresó a una Nueva Mañana de radio Cooperativa: “Yo no comparto esa manera de hacer política, porque no contribuye a resolver los problemas de la gente. No quiero hacer más comentario este respecto”. El Gobierno dijo que las palabras de Matthei tienen rabia y rencor, mientras el PS la trató de loca y la DC repudió sus dichos. La UDI defendió a su ex carta presidencial y aseguró que ella "no dijo ninguna mentira".

Gary Medel: "Me da risa que ahora varios ocupen la palabra 'chispeza'"

$
0
0
26/11/2014 10:59:59
El Pitbull explicó que la adrenalina del Mundial lo hizo inventar esa palabra. "En la vida hay que tener chispeza para salir adelante", bromeó el Pitbull.


Foto Nota
No sólo fue Trending Topic en Twitter el día que se inventó. La palabra "chispeza" se instaló en el lenguaje informal de los chilenos luego de que Gary Medel la usara en una entrevista tras perder con Holanda en el Mundial. Desde conversaciones de amigos hasta políticos. Todos bromean con la invención del Pitbull. El seleccionado chileno se refirió hoy al chascarro que se popularizó. "Me da risa que ahora muchos ocupen la palabra 'chispeza'. Fue un momento que se tomó con mucho humor cuando estábamos en el Mundial. Pero es sólo una palabra", dijo en entrevista con La Cuarta. "Yo me lo tomo de buena manera, si la gente la quiere usar no hay problemas", bromeó. Un poco más serio, usó la palabra para enviar un mensaje a los hinchas: "En la vida hay que tener chispeza para salir adelante. Le digo a los niños que deben luchar por cumplir todos sus sueños. Luchar y luchar, para que puedan lograr cosas muy lindas en su vida. Tienen que disfrutar la vida, hacer sacrificios y econtrarán sus metas. Es la única manera de salir adelante".

Elizalde dijo que el Parlamento deberá resolver si sube o no el sueldo a los diputados y ministros

$
0
0
26/11/2014 11:03:38
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó el reajuste salarial de un 6% para los trabajadores públicos, pero rechazó la indicación que excluía de este aumento a los mismos diputados, senadores, ministros de Estado, subsecretarios y a la Presidenta.


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que el Parlamento deberá decidir si sube o no el sueldo a los diputados, senadores, ministros de Estado, subsecretarios y a la Presidenta, luego que la Cámara Baja rechazara la indicación que pretendía no aplicar el reajuste de 6% a estos funcionarios. "Es un tema que deberá resolver el Parlamento respecto a si está en el marco de sus atribuciones una modificación de esta naturaleza", comentó el portavoz. Con el reajuste, el salario de los legisladores y secretarios de Estado subiría en más de $500 mil. Elizalde recordó que "cuando se aprobó la reforma tributaria la rebaja al impuesto de las personas no se hizo aplicable ni a los ministros de Estado ni parlamentarios, como una señal para contribuir a la equidad". "Estamos llevando adelante un reajuste que cuenta con el apoyo de la mayoría de los gremios que participaron en la mesa de diálogo con el Gobierno y que es un esfuerzo importante dada la coyuntura económica", destacó, agregando que ahora "esperamos que sea aprobado por el Senado".

Exitoso rescate de los dos limpiavidrios que quedaron colgando del piso 22 del hotel Crowne Plaza de Santiago

$
0
0
26/11/2014 11:12:31
Su andamio falló y quedó inclinado en unos 45 grados. Dos bomberos descendieron de la azotea y los ataron a sus arneses ante el riesgo de caída, en un trabajo que duró 40 minutos. La escalera de los carros sólo llegaron hasta los 50 metros, lejos de donde estaban.



Bomberos rescató sanos y salvos a los limpiavidrios Miguel Ángel Navarro y Nelson Mella (48 y 52 años) de la empresa contratista que quedaron colgando a la altura del piso 22 del hotel Crowne Plaza en Santiago, luego de que su andamio fallara. Ambos fueron atendidos por personal del Sapu en la superficie, y llevados a un hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para un chequeo más exhaustivo. Los voluntarios subieron hasta la azotea del hotel y bajaron con su arnés para alcanzarlos y atarlos con el riesgo posible de que los limpiavidrios cayeran en el intento, pues uno sólo quedó atado a su arnés y el otro se equilibraba en estructura. El descenso fue lento, duró 40 minutos, pero aparentemente sin complicaciones. Bomberos explicó que no era recomendable quebrar los vidrios para el rescate, pues había que asegurar las cuerdas del arnés. Los trabajadores debieron aferrarse a los cables del andamio que cedió y quedó inclinado en unos 45 grados. Ante cualquier imprevisto, Bomberos desplegó una suerte de cama inflable gigante, pues la escalera sólo llegó a los 50 metros, lejos de donde se encontraban los trabajadores. “Ambos quedaron colgando con peligro de caída de los trabajadores. Estaban con arneses y asegurados. Ambos estuvieron colgando unos 40 minutos y fueron rectados sin lesiones aparentes ni visuales”, dijo el teniente segundo de la 8º compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marcos Vergara. “Era una situación de riesgo inminente de la vida. Sin embargo, el apoyo de Bomberos, el Gope y el sistema de seguridad”, añadió el mayor Carlos Bocaz de Carabineros. Bomberos de ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) participaron en la emergencia que incluyó a especialistas de la unidad de rescate en altura GRIMP. Carabineros reguló el tránsito en la calzada sur de la Alameda con Doctor Ramón Melgarejo.

Estos son los 14 desinfectantes contaminados que fueron retirados de hospitales

$
0
0
26/11/2014 11:35:37
El Minsal dio a conocer el listado de los productos del Laboratorio Difem Pharma, Hay siete personas afectadas.


El ministerio de Salud entregó el nombre de los 14 desinfectantes del Laboratorio Difem Pharma que fueron retirados de hospitales tras detectar que estaban contaminados con el germen "Serratia marscensens". Se trata de alcohol alcanforado solución tópica 10%; alcohol gel tópico 70%; antisep 3m solución tópica al 2%; dichlorexan jabón líquido 2%; dichlorexan jabón líquido 4%; dichlorexan solución tópica 2 %; dichlorexan solución tópica 2%; diperox solución tópica 10 volúmenes; diperox solución tópica 20 volúmenes; diperox solución tópica 30 volúmenes; povisept solución espumante tópica 10%; povisept solución tópica 10%; triclosán jabón líquido 0,5%; vaselina líquida oral. Hay siete pacientes infectados por este producto, seis de la Clínica Las Condes y uno en el Hospital de la FACh. Las autoridades ordenaron la suspensión de faenas y distribución de los mencionados productos farmacéuticos. Por su parte, la empresa aclaró que el compuesto "no se comercializa ni distribuye para uso doméstico".

Patricio Aylwin cumplió 96 años y destacó la unidad de la DC

$
0
0
26/11/2014 11:38:00
El ex Presidente agradeció la visita de la directiva de la Democracia cristiana y afirmó que "no he visto conflictos grandes en el desarrollo de la actividad política en los últimos años".


Hoy el ex Presidente Patricio Aylwin cumplió 96 años y la directiva DC lo visitó en su casa para felicitarlo. Tras ello, el ex mandatario ofreció unas palabras a la prensa, donde destacó la unidad de su partido, la Democracia Cristiana. "El dicho ese que teníamos, lo de 'confraternidad democratacristiana', la verdas es que creo que aún se mantiene y es muy importante entonces cuando vienen mis amigos este día a expresarme su simpatía. Yo no puedo más que recordar esos tiempos y agradecer de todo corazón", afirmó en la puerta de su casa, agregando que "no he visto conflictos grandes en el desarrollo de la actividad política en los últimos años". Esto, pese a que recientemente la DC tuvo roces con el PC en la discusión por la reforma educacional, a raíz de la cual hasta el gobierno ha salido a aclarar que "en la Nueva Mayoría no sobra nadie".

Un novelista manda una chuleta de cordero al espacio para promocionar su libro

$
0
0
26/11/2014 11:44:00
El británico Nikesh Shukla lanzó su segunda ficción llamada “Meatspace” (“Carne espacio”) y para difundirlo, pensó en tomar la idea del título literalmente.



Con una tecnología básica y una creatividad llevada al límite, el escritor británico Nikesh Shukla decidió promocionar su segunda novela, “Meatspace” (“Carne espacio”), de la forma más literal que pudo: mandando un pedazo de carne al espacio. El video muestra una secuencia espectacular: un tenedor en primer plano recoge una chuleta de cordero en el restaurante especializado en esta carne, Tayyabs de Londres, luego lo llevan por la ciudad hasta llegar a Cotswolds donde lo amarraron a un globo de helio que tenía un GPS y una cámara, y lo elevaron a los cielos. La chuleta logró subir 25 kilómetros hasta que el globo reventó. La altura bastó para mostrar imágenes impresionantes del mundo visto desde arriba, pero claro, con un primer plano bastante apetitoso. “Meatspace”, sin la traducción literal, remite a la realidad del mundo físico, en contraposición al cibermundo o espacio virtual. Esto, porque la novela trata la historia de un hombre que desarrolla y valoriza más su persona virtual que la real. Por lo mismo, Shukla quiso sacar de su contexto real la chuleta de cordero y llevarla a una que se aleja completamente de su cotidianidad.

Los líos de falda de Alexis con Camila Andrade llegaron a la prensa inglesa

$
0
0
26/11/2014 11:47:44
El Daiy Mail recogió la versión de la novia del Palomo, quien aseguró que el futbolista del Arsenal le mandó mensajes mientras estaba de vacaciones con su novia.


Foto Nota
Tiene todos los componentes para ser una bomba farandulera: hay coqueteo, intentos de infidelidad, una modelo (ex miss Chile) y un futbolista de moda. Por ello el Daily Mail, uno de los diarios más importantes de Inglaterra, recogió las acusaciones de Camila Andrade, quien aseguró que la estrella del Arsenal, Alexis Sánchez, le manda mensajes de Whats-App a escondidas de su novia. El medio inglés subió fotos de Andrade, la novia del Palomo, de Alexis y su novia Laia Grassi y recogió la versión de la chilena: ella ha contado que el tocopillano se consiguió su teléfono, le mandó fotos de sus vacaciones en Disney y negó que anduviera emparejado. Pese a que las fotos de ambos que había aprecido en los diarios.

Cuidado con los alimentos que la publicidad cataloga como "naturales"

$
0
0
26/11/2014 11:58:00
Con un divertido video, los norteamericanos advirtieron que hay que fijarse bien en los ingredientes de los productos que promocionan ser 100% naturales, pues no significa que realmente lo sean.



Con una falsa publicidad, los norteamericanos advirtieron a la sociedad sobre los alimentos que dicen ser "100% naturales" en sus etiquetas. Afirman que en muchos casos, se trata de una propaganda sin bases científicas, pues que un producto sea "natural" no significa que no contenga organismos genéticamente modificados, pesticidas, hormonas u otros químicos que hacen del producto algo lejano a lo que la etiqueta aclama ser. Con esta parodia, se pretende informar que la etiqueta adecuada para saber si algo proviene realmente de la tierra sin químicos agregados, es cuando dice "orgánico". El video muestra la facilidad que tiene la publicidad para engañar a la gente con trucos como poner la imagen de una granja en el producto al lado de la palabra "natural". Eso hace que miles de personas piensen que es una opción saludable, sin leer la lista de ingredientes que demuestra lo contrario. Por lo mismo, la campaña invita a informarse y no caer en los engaños de la propaganda a la hora de alimentarse bien.

El Arsenal ya confirmó el equipo que buscará hoy clasificar en la Champions

$
0
0
26/11/2014 12:10:36
A las 16:45 de hoy (ESPN) los Gunners reciben al Dortmund y si ganan tendrán asegurado su paso a octavos de final. Los alemanes son líderes del Grupo D y los ingleses escoltas.


Foto Nota
La tabla del grupo D la Champions está así: El Borsussia Dortmund es líder con 12 puntos, le sigue el Arsenal de Alexis con 7, el Anderlecht con 2 y el Galatasaray con 1. Por eso, si hoy el equipo del tocopillano le gana a los alemanes, asegurarán su paso a octavos de final, tal como ya lo hicieron la fecha pasada los germanos. A las 16:45 (ESPN) el chileno saldrá a la cancha a buscar el triunfo que le dé los boletos a la siguiente fase, cuando aparte del de hoy, queda otro partido para el fin de la ronda de grupos. Avanzar en el torneo continental sería un gran bálsamo para los Gunners. Actualmente están muy criticados por su octavo lugar en la Premier League. Saldrán a la cancha con Martinez, Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs, Arteta, Ramsey, Oxlade-Chamberlain, Alexis, Cazorla y Sanogo.

Niño se convierte en el primer paciente en recibir terapia contra la enfermedad de Morquio

$
0
0
26/11/2014 12:38:00
Se trata de Vicente Quintanilla, de 10 años. El tratamiento evitará el avance degenerativo de esta enfermedad que provoca malformaciones óseas, talla baja, daño respiratorio y cardiaco, entre otros.


Foto Nota
Como "un gran hito" calificaron la terapia que recibirá Vicente Quintanilla, un niño de 10 años que padece Síndrome de Morquio. Y es que el menor se convierte en el primer paciente chileno en recibir un tratamiento de reemplazo enzimático que permitirá frenar el avance degenerativo de esta enfermedad. La enfermedad de Morquio es una patología multisistémica que ocasiona malformaciones óseas, talla baja y daño respiratorio y cardíaco, entre otros problemas. El proceso se realizará en la Clínica Dávila y será financiado por la Fundación Banmédica. Marcos Vallejos, neurólogo infantil de la Clínica Dávila, contó a Soychile.cl que "el tratamiento consiste en infundirle una enzima que es la encargada de degradar una sustancia que se le acumula en el organismo y que impide que se vayan produciendo daños en las articulaciones y en distintos órganos del cuerpo". Junto con mejorar la movilidad, se busca evitar que se produzcan alternaciones del corazón y otros órganos que puedan ser potencialmente fatales, explicó el facultativo. Juan Quintanilla, papá del niño, manifestó que "es un tratamiento revolucionario y esperamos que mejore varios aspectos de su salud. De lo contrario, Vicente será una persona dependiente durante toda la vida". Vallejos explicó que la terapia se realizará todas las semanas y los resultados se verán en el largo plazo.

La U presentará su nueva camiseta la próxima semana y se filtraron supuestos diseños

$
0
0
26/11/2014 12:40:26
Los azules presentarán el nuevo diseño el próximo martes y en redes sociales se ven algunas imágenes que serían alternativas. La preventa comenzó hoy y dura hasta el domingo.


Foto Nota
El próximo martes 2 de diciembre, la U presentará su nueva camiseta para la temporada 2015. Así lo anunció Adidas, marca fabricante, y el mismo club, que incluso informó que los hinchas que la quieran comprar pueden particpar de una preventa que inició hoy y dura hasta este domingo. Pese a que no hay adelantos del diseño, en redes sociales ya circulan algunos modelos, una más retro, otra más moderna.

El canciller dijo que se viven horas decisivas para que Lawrence Maxwell vuelva con su familia

$
0
0
26/11/2014 12:43:00
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo que la libertad del chileno detenido en México por cargos como terrorismo y homocidio tentado, dependen de una resolución judicial. El estudiante de un doctorado en la Unam, fue arrestado en una marcha por los desaparecidos de Iguala.


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que la situación de Lawrence Maxwell (47), el chileno detenido en México por cargos como terrorismo y homicidio tentado; vive horas cruciales. "Depende de una resolución judicial y no quisiera adelantar lo que pudiera ser, porque estamos conversando y dándole todo el apoyo necesario a él y su familia", dijo. Maxwell fue arrestado la semana pasada tras participar en una marcha por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, pero según relató, quedó atrapado en una turba que escapaba de la policía y se lo llevaron. Actualmente está en una cárcel de alta seguridad y parlamentarios y su familia, han clamado por una intervención más importante de la embajada chilena, ya que temen por su integridad física. "Creo que estamos llegando a momentos que posiblemente sean decisivos de aquí a las próximas horas. Sabemos que el sábado hay una audiencia muy importante, pero esperamos que a la brevedad posible pudiera estar Laurence Maxwell junto a su familia y amigos", dijo el canciller a La Tercera.

Insólito: pasajeros de un avión tuvieron que empujarlo para que despegara en Siberia

$
0
0
26/11/2014 12:53:00
Tras pasar 24 horas en el aeropuerto de la localidad de Igarka, donde las temperaturas llegaron a los -52°C, las ruedas del avión quedaron congeladas por lo que los tripulantes y usuarios se hicieron cargo.



Como si fuera un auto, los pasajeros se bajaron de su vehículo y empujaron ¡un avión de 70 toneladas! El hecho ocurrió en la localidad de Igarka, Siberia, cuando los tripulantes de un Tu-134 informaron que la aeronave no podía moverse a causa del congelamiento de sus ruedas. Los pasajeros, que querían llegar a su destino –Krasnoyarsk- no dudaron en bajarse y empujar con sus manos la pesada máquina, con la ayuda de un remolcador. Algunos pasajeros subieron las imágenes a sus cuentas de Twitter y un video a YouTube. “El piloto pidió a los pasajeros empujar el avión!!! Rusia. De Igarka a Krasnoyarsk... -40 afuera!”. La aerolínea Katekavia respondió a través de la agencia rusa Interfax, a través de su director técnico, Vladimir Artémenko. Él dudó que los usuarios lograran mover el avión porque pesa 70 toneladas, y dijo: “Los pasajeros deben haber decidido hacer un tipo de ‘selfie’. La broma dio resultado y se volvió en una buena en Internet”. Además, afirmó que "El avión estaba en perfectas condiciones técnicas y no pudo pegarse a la pista por el frío. Tampoco es posible que se congelara su sistema de frenos". Sin embargo, es su palabra contra la experiencia de los pasajeros que sin más contratiempos, y gracias a su propia gestión, pudieron llegar a su destino.

Bachelet se sorprendió y se rió con el nuevo apodo de Peñailillo

$
0
0
26/11/2014 13:08:40
"No había escuchado que le decían Peinadillo", dijo en entrevista con La Cuarta. "Es realmente gracioso", comentó.


Foto Nota
Hoy le preguntaron a Michelle Bachelet: "¿Cuál es el sobrenombre que usted encuentra más chistoso para sus ministros? ¿'Onur', por Elizalde, o 'Peinadillo', por Peñailillo?". Y la consulta la descolocó. "Jajajajá… No había escuchado el de Peñailillo… jajajajá", respondió la Mandataria en conversación con el diario La Cuarta. El medio, que hoy publicó entrevistas distendidas por su aniversario, insistió en el tema: "Nos envió una carta el ministro Elizalde, felicitándonos por los 30 años y firmó Álvaro 'Onur' Elizalde". "-¿En serio? Bueno, yo le dije eso una vez porque las mujeres andaban diciéndolo. Unas señoras estuvieron mandándole saludos a 'Onur' y yo que ni siquiera había visto la teleserie debí averiguar de qué estaban hablando. Pero debo reconocer que 'Peinadillo' por Peñailillo es muy gracioso", fue la respuesta.

El Ministerio del Trabajo defendió el reajuste del 6% que rechaza la Anef

$
0
0
26/11/2014 13:11:10
La ministra Javiera Blanco afirmó que existe un compromiso con las bases de los 12 gremios que están de acuerdo con el incremento aprobado por la Cámara de Diputados.


El Ministerio del Trabajo defendió el reajuste del 6% en los sueldos de los trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), que la directiva que encabeza Raúl de las Puente rechaza y por la que convocó a un paro nacional que comenzó ayer. El incremento fue aprobado anoche por la Cámara de Diputados, y se rechazó la indicación que sube en hasta $500 mil el sueldo a la Presidenta, ministros, subsecretarios, senadores y diputados. El Gobierno dijo que será el Congreso quien resuelva el tema. "Tenemos un compromiso con las bases de los 12 gremios en torno a un texto consensuado y aprobado, así que tenemos una responsabilidad de llevar adelante su contenido que ha sido trabajado responsablemente", dijo la ministra Javiera Blanco. "La idea que pusieron los parlamentarios -de no recibir este aumento- puede ser trabajada más adelante. Hoy tenemos es un texto acotado respecto del cual tenemos una responsabilidad", añadió.

Ormazábal tras su primer entrenamiento como DT de la UC: "Queremos que los jugadores se reencanten"

$
0
0
26/11/2014 13:25:59
El ahora ex técnico de la sub 16 de los cruzados asumió como interino tras el despido de Julio César Falcioni. "Es nuestra misión hacer lo mejor posible en estos partidos", dijo sobre los duelos con Iquique y con la U. de Concepción.


Foto Nota
La UC volvió a los entrenamientos luego de que ayer despidieran al DT Julio César Falcioni. Hoy fue el primer entrenamiento de Patricio Ormazábal, como técnico interino del primer equipo, y quedó conforme. "Es un orgullo asumir esta responsabilidad. Queremos que los jugadores se reencanten, ganar estos dos partidos", dijo el ex técnico de las inferiores de la UC, que dirigirá al plantel de honor este sábado ante Deportes Iquique y el próximo ante la U. de Concepción. "Disfruto el presente. Estoy feliz y orgulloso de ser entrenador de la UC, porque soy de la Católica. Jugué y me forme aquí", dijo el ex volante, que también militó en la U. "Decidiremos por lo mejor que tengamos. Es nuestra misión hacer lo mejor posible en estos partidos", cerró.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images