Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El increíble salto de un camión sobre un auto de Fórmula Uno que rompió un record

$
0
0
22/11/2014 17:11:31
El experimento del equipo de EMC y Lotus es para quedar con la boca abierta.



Un espectacular salto de un camión sobre un auto de Fórmula Uno está dando que hablar en redes sociales. El experimento del equipo de EMC y Lotus consiste en que el camión a toda marcha brinca sobre el bólido que con una maniobra en décimas de segundo esquiva el movimiento. La acrobacia batió el record mundial de salto de camión a 25.4 metros. Todos los detalles estuvieron a cargo de Mike Ryan un especialista en acrobacias que ha trabajado en películas como Terminator 2.

El sensual nuevo video de Beyoncé que incluye pasos de twerking

$
0
0
22/11/2014 18:10:24
La estrella del pop se alejó del brillo y el glamour para mostrarse en la cotidianeidad, usando incluso pijamas.



Ayer la figura mundial del pop, Beyoncé, lanzó su último video, perteneciente al single “7/11” de su álbum homónimo. En la grabación, la artista aparece realizando sensuales pasos de baile junto a un séquito de bailarinas. Incluso, muestra algunos pasos de twerking, consistente en mover el trasero sensualmente. El video, en el que se alejó del brillo y el glamour para mostrarse en la cotidianeidad, usando pijamas, suma más de 5 millones de reproducciones.

Jugadores de la U tras empate: "Quedan dos finales que tenemos que ganarlas sí o sí"

$
0
0
22/11/2014 19:20:07
La igualdad ante Barnechea complicó la lucha de los azules por quedarse con el título. Si Colo Colo gana mañana, los alcanza en la punta.


Los jugadores de la Universidad de Chile se veían afectados luego del empate ante Barnechea que les complicó la lucha por el tírulo. Gonzalo Espinoza, señaló que "ellos hicieron un muy buen trabajo, nosotros no estuvimos claros y nos pasó la cuenta. Sabíamos que iba a ser un rival muy difícil, tiene un técnico muy inteligente y nos cerró los espacios". Por su parte, Eugenio Duma, sostuvo que "Barnechea venía jugando muy bien, nosotros necesitábamos ganar este partido, ahora quedan dos finales que tenemos que ganarlas sí o sí". Si Colo Colo gana mañana a la UC, los alcanza en la punta.

El Barcelona de Bravo goleó 5-1 al Sevilla con record de Messi

$
0
0
22/11/2014 19:41:27
La Pulga, que anotó una tripleta, llegó a su gol 253, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de la Liga.


Foto Nota
El Barcelona, con el chileno Claudio Bravo como titular todo el partido, aplastó al Sevilla, contres goles de Lionel Messi. El argentino llegó a los 253 goles, convirtiéndose en el máximo gleador en la historia de la Liga. La Pulga superó a Zarra, que firmó 251 entre 1940 y 1955 con el Athletic. Neymar e Ivan Rakitic completaron los goles restantes del Barcelona, mientras que Jordi Alba marcó en contra el único tanto de la visita. En todo caso, los catalanes siguen a dos puntos del Real Madrid, que aplastó por 4-0 al Eibar.

Chileno detenido en México afirma que no participó en actos terroristas

$
0
0
22/11/2014 19:57:49
La Cancillería comunicó que Laurence Maxwell Ilabaca, de 47 años, declaró su inocencia ante la Justicia, argumentando que sólo participó en una marcha por los 43 estudiantes desaparecidos.


Esta tarde la Cancillería se refirió al caso del chileno Laurence Maxwell Ilabaca, de 47 años, detenido en México acusado de participar en actos teroristas en el marco de las protestas por la desaparición de 43 estudiantes. Según el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en su testimonio, el chileno sostuvo que efectivamente fue a la marcha, en bicicleta, pero negó haber participado en los hechos de violencia. El secretario de Estado indicó que Maxwell se encuentra acompañado por el cónsul de Ciudad de México desde el momento de la detención. "El cónsul de Chile estaba con este detenido para prestarle el apoyo que se le presta a cualquier chileno que está en dificultades en el exterior. A través de nuestra dirección consular y hemos estado en contacto desde el momento mismo de la detención", declaró el ministro según consigna Emol. "Cuando el chileno hizo la declaración ante a justicia mexicana estuvo acompañado por el cónsul y ya tiene un abogado de oficio que lo defenderá", agregó.

Padres y Apoderados realizaron Caupolicanazo para pedir cambios a reforma educacional

$
0
0
22/11/2014 20:36:28
"Presidenta Bachelet reciba a los padres y apoderados y escúchenos" dijo la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, al cierre de la actividad.


Foto Nota
Esta mañana varias organizaciones, lideradas por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Confepa, realizaron una actividad en el teatro Caupolicán para pedir cambios a la reforma educacional que está ejecutando el gobierno. En la instancia, Erika Muñoz, presidenta de la Confepa, señaló "que se acaben las consignas, que se escuchen las familias y su testimonio. Presidenta Bachelet reciba a los padres y apoderados y escúchenos". Por su parte, el representante de Asociación de Sostenedores Mapuches, ASOMA, dijo que "esta Reforma está cerrando nuestros colegios". La Confepa ha realizado varias manifestaciones para resguardar el "derecho de los padres a elegir la educación de nuestros hijos", el que ven amenazado por los proyectos del gobierno que buscan poner fin al lucro, selección y copago.

Cuarenta personas han muerto por brote de peste en Madagascar

$
0
0
22/11/2014 21:08:08
Además, durante los últimos tres meses se han confirmado más de cien casos de esta enfermedad. La OMS ya tomó cartas en el asunto y trabaja junto a la Cruz Roja y las autoridades del país para controlarla.


Cuarenta personas han muerto por un brote de peste en Madagascar, donde además se han confirmado 119 casos de la enfermedad bacteriana desde agosto. La Organización Mundial de la Salud teme que el brote de peste se propague rápidamente por la ciudad más grande y más densamente poblada de Madagascar, algo que se agrava debido al deficiente sistema de salud del país. La OMS indicó que una fuerza especial ha sido asignada a nivel nacional para hacerse cargo del brote, en un proyecto que ha alcanzado los 200.000 dólares, y agregó que trabaja con la Cruz Roja y las autoridades de salud del país para controlar la enfermedad. La peste es un padecimiento transmitido por pulgas, por lo general provenientes de roedores. Los humanos suelen infectarse al ser picados por dichas pulgas, lo que causa inflamación de los ganglios linfáticos y en ocasiones neumonía. El combate de la enfermedad en Madagascar se ha dificultado debido a un elevado nivel de resistencia a un insecticida usado para controlar las pulgas, de acuerdo con la OMS. Según el organismo, el tratamiento temprano y la aplicación de antibióticos han probado ser efectivos para curar la enfermedad. La peste bubónica, una variedad del padecimiento que provoca inflamación de los ganglios, puede tratarse con antibióticos. La forma neumónica de la enfermedad, que afecta los pulmones, puede causar la muerte de los afectados en 24 horas, advierten autoridades de salud. Cabe destacar que la enfermedad pulmonar se contagia fácilmente a través de la tos, pero la OMS señala que sólo el 2% de los casos reportados en Madagascar se han transmitido por esta vía. El primer caso del brote fue localizado en un pueblo que está a dos horas de viaje de Antanarivo. El afectado fue diagnosticado como portador el 31 de agosto y murió días después, según la OMS. Desde entonces, otros 16 distritos han reportado casos. La peste es famosa por haber causado millones de muertes en Europa durante la Edad Media, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Los contagios de peste siguen presentándose en todo el mundo, principalmente en algunas regiones de Asia y África.

La Anfp condenó enérgicamente nuevo episodio de racismo contra Emilio Rentería

$
0
0
22/11/2014 21:54:58
El organismo rector del fútbol chileno "instruyó a la Gerencia de Competiciones para que solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor de la ANFP y del jefe de seguridad del equipo dueño de casa (Arica)".


Foto Nota
Esta noche la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) condenó con energía el nuevo episodio de insultos racistas que sufrió el delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería. "La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio acordó hoy mismo (sábado 22 de noviembre) rechazar y condenar de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro", señaló en un comunicado. "Además, instruyó a la Gerencia de Competiciones para que solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor de la ANFP y del jefe de seguridad del equipo dueño de casa (Arica) para analizarlos y definir las acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan", agregó. El partido entre San Marcos y Deportes iquique fue suspendido por el árbitro ante los reiterativos insultos racistas al jugador, quien ya había sufrido algo similar en Rancagua, por lo que visitó el Palacio de La Moneda para recibir el respaldo del gobierno.

RN aprobó eliminar alusión al Golpe Militar de su declaración de principios

$
0
0
22/11/2014 22:17:19
Un 72,3% aprobó de Consejo Doctrinario aprbó la nueva declaración de principios, y un 27,7 la desaprobó.


Foto Nota
Este sábado, y después de una larga jornada de discusión, el Consejo Doctrinario de Renovación Nacional aprobó la nueva declaración de principios, con lo que se elimina la alusión al Golpe Militar. Según indica Bío-Bío, un 72,3% aprobó la nueva declaración de principios y un 27,7 la desaprobó. Durante la jornada, desarrollada en Pucón, el presidente de la tienda, Cristián Monckeberg, emplazó a los dirigentes de Amplitud por dejar Renovación Nacional.

País africano condenará con cadena perpetua los actos homosexuales "con agravantes

$
0
0
22/11/2014 22:54:38
Según denunció hoy Human Rights Watch (HRW), la nueva ley de Gambia equipara la homosexualidad con el incesto o la violación, y sitúa a los homosexuales como "delincuentes en serie".


El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha firmado una ley que castiga con cadena perpetua los actos homosexuales "con agravantes", norma que endurece la persecución de su Gobierno hacia una orientación sexual ya tipificada como delito. Según denunció hoy Human Rights Watch (HRW), la nueva ley equipara la homosexualidad con el incesto o la violación, y sitúa a los homosexuales como "delincuentes en serie". Esta modificación del Código Penal fue aprobada el pasado 25 de agosto por la Asamblea Nacional, y ayer fue ratificada por el presidente. Hace un año, el mandatario gambiano declaró ante la Asamblea General de Naciones Unidas: "Aquellos que promueven la homosexualidad quieren acabar con la humanidad; se está convirtiendo en una epidemia que musulmanes y africanos deberemos combatir". "Lucharemos contra estos bichos llamados homosexuales o gays de la misma forma que luchamos contra los mosquitos causantes de la malaria, si no de forma más agresiva", remachó. Aunque las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo ya son consideradas un crimen en Gambia, esta nueva norma introduce penas todavía más duras para los homosexuales. El cargo de homosexualidad "con agravantes", que estará penado con la cadena perpetua, no queda bien definido en la modificación legal, por lo que dejará abierta la puerta a los abusos de autoridad. La normativa viola las convenciones internacionales en materia de derechos humanos y aumenta la persecución de este colectivo, al igual que lo hizo la polémica "ley antihomosexuales" de Uganda, anulada por la Justicia del país el pasado agosto, advierte HRW.

La foto de Edu Vargas con su guagua recién nacida

$
0
0
22/11/2014 23:15:58
En el “Portland Hospital” de Londres nació Antonella, la primera hija del seleccionado nacional junto a la brasileña Daniela Colett.


Foto Nota
Este sábado el seleccionado nacional Eduardo Vargas fue padre por primera vez, junto a la brasileña Daniela Colett. En el “Portland Hospital” de Londres nació Antonella, sobre quien el ex jugador de la U escribió en su cuenta de Instagram: "Bienvenida al mundo a la mujer que acaba de cambiar mi vida, eres lo mejor que me ha pasado, no tengo palabras para este momento tan hermoso (..) gracias mi amor por este regalito".

Ex primer ministro de Portugal permanece cinco horas en un tribunal por caso de corrupción

$
0
0
22/11/2014 23:40:00
José Socrates, quien se encuentra en calidad de sospechoso, deberá regresar mañana al recinto para prestar declaración ante la jusiticia. Hoy pasará la noche en las instalaciones de la Policía de Seguridad Pública.


Foto Nota
El ex primer ministro de Portugal, José Sócrates, abandonó esta noche el Campus de la Justicia de Lisboa, al que regresará mañana domingo para prestar declaración ante un juez en calidad de sospechoso de corrupción, tras pasar la noche en dependencias policiales. El político socialista se encuentra en las instalaciones de la Policía de Seguridad Pública (PSP), a las que fue trasladado tras pasar más de cinco horas en el Tribunal Central de Instrucción Criminal de Lisboa. No obstante, se desconoce todavía si Sócrates comenzó a prestar declaración ante el juez encargado del caso o si lo hará mañana. Su abogado, João Araújo, no quiso dar ninguna información a la prensa al abandonar la sede del Tribunal y simplemente se limitó a decir que "eventualmente" hará una declaración mañana. El que fue jefe del Gobierno luso entre 2005 y 2011 llegó al Tribunal poco antes de las cinco de la tarde, hora local, en el asiento trasero de uno de los cuatro vehículos de la comitiva policial y de investigadores judiciales. Previamente, había estado presente en el registro efectuado en su vivienda, en el centro de Lisboa. En esta misma causa, además de él, fueron arrestadas otras tres personas, Carlos Santos Silva, empresario; Gonçalo Trindade Ferreira, abogado; y João Perna, chófer", según anunció hoy la Fiscalía General de la República, en una nota en la que aclaró que esta investigación se centra en "operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación conocida y legalmente admisible". Aunque se ha decretado el secreto de sumario, analistas y medios apuntan que las pesquisas se centran, entre otras cuestiones, en el origen de una fortuna de al menos 20 millones de euros y de otros 3 millones de euros que supuestamente pagó Sócrates por un departamento de lujo en París. El caso está en manos de Carlos Alexandre, un juez 'estrella' en Portugal, quien en cuestión de unos meses,detuvo al que fue uno de los hombres más poderosos del país y cabeza visible del emporio de los Espírito Santo, Ricardo Salgado, y a altos cargos del Estado implicados en una trama corrupta sobre la concesión de visados a inversores extranjeros, por la que dimitió el pasado domingo el ministro del Interior.

Colo Colo y la U. Católica empatan 0-0 en San Carlos de Apoquindo

$
0
0
23/11/2014 8:00:00
Los albos buscarán aprovechar el tropiezo de los azules, que ayer sólo empataron con Barnechea. Desde las 16:00. Transmite CDF Premium.


Foto Nota
Colo Colo empata 0-0 con la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en uno de los partidos más importantes para el Cacique en lo que va del año. Colo Colo formó con: Justo Villar; Christián Vilches, Julio Barroso, Gonzalo Fierro, Jean Beausejour; Emiliano Vechhio, Jaime Valdés, Esteban Pavez; Felipe Flores, Juan Delgado y Esteban Paredes. Universidad Católica lo hizo con: Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Eric Pulgar, Mathías Cahais, Alfonso Parot; Tomás Costa, Fabián Manzano, Juan Pablo Gómez, Fernando Cordero; Mark González y David Llanos. Los albos, que llegaron a esta fecha con 35 puntos, necesitan ganar para alcanzar en la punta del Apertura a la U, que ayer sólo empató con Barnechea. Con 36 unidades, en tanto, está Wanderers, que ayer le ganó a Ñublense. Los de Tito Tapia serán apoyados por los 700 hinchas que obtuvieron una entrada para asistir al recinto de Las Condes. Ayer, el Popular recibió un masivo arengazo en el estadio Monumental. La versión 167 del clásico, será una de las últimas oportunidades para que los de Falcioni se mantengan en la pelea por clasificar a la liguilla pre Libertadores.

El chileno detenido en México fue el único extranjero arrestado en la protesta por los estudiantes de Iguala

$
0
0
23/11/2014 8:18:40
Laurence Maxwell Ilabaca, de 47 años, está terminando su doctorado en Letras Hispánicas en la Unam y es acusado de los delitos de terrorismo, delincuencia organizada, asociación para delinquir y motín. El negó haber participado en desórdenes.


Foto Nota
El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el chileno Laurence Maxwell Ilabaca, de 47 años, fue el único extranjero arrestado el pasado jueves en las protestas por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos. Osorio Chong afirmó que el chileno que estudia un doctorado en Letras Hispanicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en manos de la fiscalía federal junto con otras diez personas. Según el ministro de Gobernación, Maxwell fue uno de los "más violentos" en el enfrentamiento entre un grupo de personas encapuchadas y policías antimotines la noche del jueves pasado en el Zócalo capitalino, al final de un mitin. Por su parte, Alejandro Jiménez, abogado de once detenidos entre ellos de Maxwell, denunció hoy que la Fiscalía federal acusa a sus defendidos de los delitos de terrorismo, delincuencia organizada, asociación para delinquir y motín. Por el contrario, el chileno y sus compañeros, aseguran que Maxwell sí estaba presente en la marcha, pero que quedó atrapado en una turba que escapaba de la policía y que venía en el sentido contrario al de él, que iba en bicicleta. Negó haber participado en algún desorden. En rueda de prensa frente a las instalaciones de la Suprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), el abogado indicó que las autoridades enviaron a los detenidos a cárceles de máxima seguridad en Nayarit y Veracruz. El jurista recordó que la detención del chileno fue realizada por policías del Distrito Federal, quienes los entregaron a la SEIDO, por lo que han solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Jiménez precisó que las mujeres fueron trasladadas al penal femenino de Nayarit, mientras que a los hombres los enviaron a uno de Veracruz. Los familiares y amigos de los detenidos se han manifestado frente a las instalaciones de la SEIDO para exigir su liberación, por considerar que hubo muchas irregularidades en su detención. Esta noche la Procuraduría General de la República confirmó, en un comunicado, sobre la consignación de los once detenidos en los hechos de violencia el pasado jueves ante el Juzgado 17 de Distrito con sede en Xalapa, Veracruz, entre los cuales "hay uno de nacionalidad chilena Indicó que todos fueron entregados a un juez por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos del fuero federal como lo son: homicidio en grado de tentativa, asociación para delinquir y motín. El comunicado precisó que los mexicanos Roberto César Jasso, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López, Luis Carlos Pichardo, Francisco García Martínez; así como el chileno Laurence Maxwell Ilabaca, fueron enviados al centro penitenciario Número 5 "Oriente", ubicado en Villa Aldama, en Veracruz. Asímismo, las mujeres Hillary Analí González Olguín, Lilian Garduño Ortega o Liliana Garduño Ortega y Tania Damián Rojas o Tania Ivonne Damián Rojas fueron trasladadas a la cárcel federal para mujeres "Noroeste", ubicada en Tepic, capital de Nayarit. La PGR indicó que, respecto al chileno Laurence Maxwell Ilabaca, "desde el momento que entró a las instalaciones de esta institución, se le hicieron saber de manera oportuna sus derechos como extranjero". Añadió que se informó de manera inmediata al consulado de su país, con el fin de que "se le brindara asistencia consular, por lo que en todo momento fue asistido por un representante diplomático de esa sede". En las protestas del pasado jueves se registraron dos incidentes aislados, protagonizados por grupos de anarquistas que atacaron a las fuerzas de seguridad con bombas molotov, piedras y petardos en las inmediaciones del aeropuerto capitalino y al final de una concentración en el Zócalo. Ese día, miles de mexicanos salieron a las calles en diversas ciudades del país para exigir justicia por los 43 estudiantes de la escuela magisterial de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, en el sureño estado de Guerrero

Cristián Labbé volverá a la política: evalúa ser diputado

$
0
0
23/11/2014 8:40:42
El ex alcalde de Providencia, procesado por asociación ilícita en la desaparición de detenidos en Tejas Verdes, dice que regresará para defenderse de las acusaciones que le han hecho.


Foto Nota
El ex alcalde de Providencia, el coronel (r) Cristián Labbé, se había retirado de la política después de su derrota a manos de la actual edil de esa comuna, Josefa Errázuriz. Sin embargo, lo pensó mejor y decidió que no se retirará de la arena política y que evalúa volver a los municipios o incluso ser diputado. "No es que quiera, creo que debo retornar a la política. Las acusaciones en mi contra han provenido del mundo político, por lo que necesariamente voy a tener que defenderme, no sólo judicialmente sino que también voy a tener que entrar a la arena política. Había dicho que renunciaba a volver a la política, pero las cosas han cambiado y lamentablemente se me acaba un eje que para mí era determinante, que era el eje académico. Entonces he resuelto defenderme no solamente en lo jurídico, sino que también en lo político", dijo en una entrevista en La Tercera. Según contó, tiene conversaciones pendientes con la UDI para ver con la nueva ley electoral, qué tipo de postulación le sería más conveniente. "Puede ser una diputación en el sector", resumió. De volver al sillón edilicio en Providencia aseguró que "ahora les voy a ganar. Tendremos que convocar más persuasivamente al sector nuestro que, esa primera vez con voto voluntario, se quedó en la casa, porque consideró que el alcalde estaba asegurado. Hay 8 mil personas que no fueron a votar y esos fueron los votos que faltaron, más una decena de miles de personas que se mudó intencionalmente". Sobre la polémica restricción a los horarios de venta de alcohol impulsada por Errázuriz, opinó que es una medida que "no va a frenar el consumo de alcohol, sino que la gente joven se va a mover hacia los parques, a rincones o esquinas, va aumentar el clandestinaje, van aumentar los ilícitos en el espacio público y en consecuencia el efecto final es negativo".

Cinco consejos para no asaltar el refrigerador en la noche

$
0
0
23/11/2014 8:51:30
¿A quién no le da hambre con tanto programa nocturno de chefs? el problema es que los atracones de comida por la madrugada son los peores enemigos de una dieta.


Foto Nota
Con tanto programa de chefs por las noches, ¿a quién no le dan ganas de pasar por la cocina a prepararse algo para comer? Sin embargo si está a dieta, debe saber que esos asaltos al refrigerador son un “pecado mortal”, porque echa por tierra todo el esfuerzo del día “Durante la noche aumenta la ansiedad, porque ya no estamos bajo la presión de la jornada laboral y es natural que la persona busque un poco de placer y coman lo que más les gusta y no lo que más les sirva. Además, eso se va a potenciar en la medida que dejemos la comida más completa del día para ese horario”, aseguró la nutricionista de Vidaintegra, Carolina Pizarro, quien agregó que las dietas de moda, de esas sin orientación profesional, pueden aumentar la ansiedad en vez de reducirla: “Si tienes ataques de hambre mientras haces una dieta puede significar también que los alimentos aportados tienen un bajo valor de saciedad”. Por eso la profesional entregó cinco consejos para sobrevivir a una dieta por la noche: -Comer cada 3 ó 4 horas. -Consumir alimentos saciadores como: cereales integrales, lácteos bajo en grasa, frutas cítricas, berrys, manzanas, verduras de hoja verde y carnes bajas en grasa. -El té verde es un buen saciador. -Beber agua purificada fraccionadamente durante el día. -Hacer ejercicio, pero nunca en ayunas ni muy tarde. Pero además la nutricionista recomendó evitar los alimentos que causan ansiedad, como el “café, té, las bebidas azucaradas, el azúcar y alimentos que la contengan, además de los almidones presentes en el pan”.

Esto es lo que pasaría si la menstruación fuera una persona

$
0
0
23/11/2014 8:54:57
Sí, cuando llega, revoluciona las hormonas y los estados de ánimo de muchas mujeres. Imagínense si fuera una de ellas.



Llega de improviso, siempre tiene hambre, se pone enojona, se pone hipersensible… así es como este video blooper se imaginó que la menstruación sería si fuera una persona. Al ver el video, no cabe duda de que es una desagradable y hasta las otras personas huyen de ella, sin embargo, la chica que la sufre reconoce que cuando falta, la echa de menos. ¿Otra contradicción de esos días?.

Mary Rose McGill será ella misma en "Pituca sin lucas"

$
0
0
23/11/2014 9:13:00
La socialité será la verdadera pituca de la teleserie de Mega. Llegará a "refinar" a "la reineta", Stella (Ingrid Cruz), que quiere reconquistar a Manuel (Alvaro Rudolphy)


Foto Nota
Una verdadera pituca es la que llegará a la teleserie "Pituca sin lucas", pues la socialité Mary Rose McGill actuará en algunas escenas de la teleserie de Mega. ¿Pero qué va a hacer ahí si no es actriz? sucede que Mary Rose se encarnará a ella misma, pues será la "profesora" de Stella (Ingrid Cruz) para convertirla en uan mujer más refinada y educada, en un esfuerzo de la "reineta", por parecerse más a Tichi (Paola Volpato, la cuica de la telenovela) y recuperar el amor de Manuel (Alvaro Rudolphy). Por ejemplo, le prohibirá decir "la calor". "Estaba un poco bajoneada y acepté porque en mi participación interpreto a Mary Rose Mc Gill y no a otra persona", contó a El Mercurio. La grabación se hizo en su propio departamento y aparecerá en la pantalla a mediados de diciembre: "Esto me pareció encantador y ojalá que no me crucifiquen de nuevo", dijo recordando que hace 15 años debutó como conductora en el espacio "Travesía", un programa de conversación que tuvo con Enrique Lafourcade.

Herramienta permite anticipar los problemas de las empresas en las comunidades

$
0
0
23/11/2014 9:51:00
La consultora Pullen & Dockendorff midió la valoración que hacen de las empresas las comunidades con las que conviven. Y el rechazo va ganando. Las más “peleadas” con su entorno son Codelco Ventanas, Promel, HidroAysén, la central Santa Marta de Colbún y Porkland.


Foto Nota
Las inversiones de las empresas tienen un efecto colateral que no siempre se considera: el rechazo de las comunidades a los proyectos. Por eso el estudio CRAMM VSN 2014 de la consultora Pullen & Dockendorff, creó una herramienta que mide estas variables que son complejas de medir, porque tiene que ver con la opinión y relación de la inversión con sus vecinos. En 18 meses y con el patrocinio de la Sofofa, los consultores William Pullen y Marta Dockendorff levantaron datos de 335 empresas, instalaciones productivas, organismos del Estado, gremios, ONG y organizaciones de 43 sectores económicos, para listar con una escala que mide vinculación con comunidades. Mientras más lejos de cero, mayor el nivel de riesgo. Y sus conclusiones fueron decidoras: las entidades más “peleadas” con sus vecinos son Codelco Ventanas (Valparaíso; riesgo de 94), Promel (Arica y Parinacota; 84,9), HidroAysén (Aysén; 80,9), la central Santa Marta de Colbún (Biobío; 80) y Porkland (Región Metropolitana; 79,9). En la parte alta, las entidades mejor valoradas son Bomberos (riesgo de 8,8), Nestlé (10), Carozzi (10,4), Universidad Austral (Los Ríos, 10,8), Universidad de Talca (Maule, 11,6), Planta San Fernando de Nestlé (O’Higgins, 11,8), Mall Plaza Norte (Metropolitana, 11,9), Farmacias del Doctor Simi (12,4), Homecenter (13,1) y la Planta Nos de Carozzi (13,8). Una de las conclusiones más preocupantes del estudio dado a conocer por El Mercurio de Valparaíso, es que la valoración que tienen las comunidades por las empresas en Chile es de solo 1,6. El instrumento -que puede ser adquirido por las empresas- mide 12 atributos “críticos”: nivel de confianza, disposición de compra, disposición a trabajar, la bienvenida como vecino, conveniencia de los productos y servicios, contribución de las organizaciones, mejora de la calidad de vida, molestias, discriminación, diálogo, reputación y abusos. Después se agrupan en tres indicadores: desarrollo económico (grado de contribución al desarrollo material); Bienestar Social (nivel de aporte al bienestar humano) y Consideración y estrés. De esos indicadores se determina el Valor Social Neto (VSN). Mientras Bomberos alcanza un VSN de 103 puntos, la División Ventanas de Codelco logró uno de -268,6. “El mercado se rige muy bien en el ámbito de la competencia, pero el desempeño social es algo distinto”, afirmó William Pullen, a lo que Marta Dockendorff agregó que “la Responsabilidad Social Empresarial no es solo entregar regalos. Las empresas tienen que cumplir con las comunidades donde se asientan más allá de obsequios. Se necesitan empresas mejor gobernadas”. El investigador agregó que, de acuerdo a los resultados del trabajo, la industria “sin clientes”, como la minería, tiene menos desarrolladas las habilidades para vincularse con las comunidades, a diferencia de empresas de servicio, con departamentos que reciben y tramitan reclamos.

Las 20 frases con chispeza de La Roja en 2014

$
0
0
23/11/2014 10:22:00
La Segunda recopiló las mejores intervenciones del entrenador y los seleccionados en un año marcado por el Mundial de Fútbol.


Foto Nota
20 frases resumen lo que fue para la selección chilena 2014, el año del Mundial de Fútbol. 1.- "Si mantenemos los rendimientos altos del 2013, tendremos opciones en el Mundial". Jorge Sampaoli, 20 de enero.2."Vamos a hacer un Mundial increíble, somos un gran equipo". Claudio Bravo, 24 de enero.3."Jugando de esta manera podemos ilusionarnos con que podemos jugar de igual a igual con cualquier selección". Sampaoli el 6 de marzo, tras hacer un gran partido ante Alemania.4."Uno siempre se ilusiona con venir a Europa en algún momento. Ojalá el Mundial me dé esa posibilidad". Sampaoli, el 7 de marzo a un diario español, encendiendo las alarmas sobre su futuro en la Roja. 5."Vamos a Brasil a tratar de ser campeones del mundo". Gary Medel, 8 de marzo.6."Ahora, que Dios nos ayude". El doctor Ramón Cugat el 7 de mayo, tras operar a Arturo Vidal. 7."Más allá de los malos ratos, no pasó a mayores. Diego está bien, que era lo que más me preocupaba". Sampaoli el 23 de mayo, tras atropellar a un ciclista a la salida de Juan Pinto Durán. 8."Chile ha hecho un partido, en mi opinión, absolutamente increíble". José Mourinho el 19 de junio, luego del triunfo sobre España en el Mundial. 9."Esta es la mejor generación del fútbol chileno en la historia". Arturo Vidal, 22 de junio.10."¡Gol! ¡hijo de p...! ¡concha...¡". Iván Zamorano el 28 de junio en DirecTV, tras el palo de Pinilla ante Brasil. 11."No me conforma salir de la Copa de esta forma. Pero siento orgullo por los jugadores, entraron en la historia del fútbol chileno". Sampaoli el 28 de junio, tras la eliminación. 12."He tomado la decisión de mantenerme en el cargo de director técnico de la Selección de Chile y dirigirla para la próxima Copa América 2015, la Copa América del Centenario 2016 y las Clasificatorias de Rusia 2018". Comunicado de Sampaoli publicado por la ANFP el 5 de agosto.13."El tatuaje no es por un tema de decir que yo estuve a un centímetro de la gloria, sino que todos los chilenos". Mauricio Pinilla, 4 de julio.14."Ya es un tema cerrado". Sampaoli sobre la renuncia de Jorge Valdivia, el 26 de septiembre. Dos meses después, lo volvió a nominar. 15."Que Sampaoli vaya a su patria si quiere jugar con argentinos". Sergio Navarro, capitán en el Mundial de 1962, el 31 de octubre. 16."Se determinó que sólo los que habían estado en al menos seis convocatorias tenían derecho al premio por haber clasificado al Mundial de Brasil". Braulio Leal, el 12 de noviembre.17."Hay que seguir potenciando nuestro juego. A veces, uno tiende a pensar en los jugadores que no están, pero estamos conformes con lo que tenemos". Sampaoli y su balance del año de la Roja, el 18 de noviembre. 18."Gracias x haber pertenecido a la Selección". Jorge Valdivia en Twitter, 17 de julio19."Siempre está la chispeza de hacerlo bien". Gary Medel 23 de junio20."Cada compañero recibirá lo que corresponde". Carta pública de Claudio Bravo 17 de noviembre.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images