Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Volante uruguayo en picada: "Los chilenos siempre son iguales, nos ganaban y gritaban oleee'"

0
0
19/11/2014 12:04:25
Álvaro González explicó porqué dedico su gol, el 2-1 a los hinchas de la Roja. Mostró las cuatro estrellas que tiene la camiseta charrúa tras hacer el gol que le dio el triunfo ayer en el Monumental.


Foto Nota
Uruguay es un equipo copero. Y bien lo saben sus hinchas -que ayer llegaron al Monumental con una pancarta recordando que han ganado 15 Copas América y Chile ninguna-, y sus jugadores. Anoche Álvaro González celebró el 2-1 mostrando hacia el público chileno las cuatro estrellas de su camiseta tras marcar el gol que les dio el triunfo. Hoy explicó el motivo del festejo. "Los chilenos siempre igual... Nos ganaban y gritaban oleee", se quejó en conversación con el diario El País de Uruguay. Ese mismo medio solidarizó con el volante y recalcó la soberbia de la Marea Roja: "Vale recordar que Chile se prepara para la organización de la Copa América en el mes de junio. La expectativa en dicho país es gigante, ya que el elenco trasandino va por conseguir el primer título en su historia... Por ahora, el "Tata" dejó un mensaje, clarito".

El gobierno dijo que el CDE "tendrá sus razones" para querellarse contra Van Rysselberghe

0
0
19/11/2014 12:07:00
El Consejo de Defensa del Estado inició la acción legal por uso indebido de fondos municipales cuando ella fue alcaldesa de Concepción y gastos en la campaña de su hermano.


"El Consejo de Defensa del Estado (CDE) tiene que hacer su trabajo y tendrá sus razones", así comentó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo la decisión de ese organismo de querellarse contra la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe. Según dio a conocer hoy Diario El Sur, la parlamentaria enfrenta esta acción legal por uso indebido de fondos municipales y gastos en la campaña de su hermano, Enrique, hechos a través de la corporación municipal, Semco. La querella se presentó hace dos semanas y podría derivar en el desafuero de la senadora. Consultada al respecto, Van Rysselberghe aseguró que "desconozco esto. Tiempo atrás leí lo mismo de Contraloría y claramente, nimguna de esas cosas que se imputan son ciertas. pudo haber problemas administrativos, pero jamás alguien se llevó un peso para la casa", de modo que calificó lo sucedido como "un delirio de alguien". El CDE también se querelló contra a cinco ex asesores de la senadora.

Pedrito recibió el alta y dejó la clínica caminando entre aplausos

0
0
19/11/2014 12:09:37
El niño de 12 años, hincha de Colo Colo y fanático de Los Simpsons, recibió un corazón artificial pediátrico a la espera de un donante. Salió de la CLC a casi un mes de la operación. Hoy 1.804 personas necesitan un órgano.


Foto Nota
Pedrito Quinteros, el niño de 12 años que recibió un trasplante de corazón pediátrico artificial el 27 de octubre pasado, fue dado de alta hoy y salió caminando entre aplausos de la Clínica Las Condes, donde los funcionarios lo despidieron. Hoy 1.804 personas necesitan un trasplante. Uno de ellos es el propio niño, pues el aparato es mientras aparece un donante. El menor que es hincha de Colo Colo y fanático de Los Simpsons fue saludado por la ministra de Salud Helia Molina. "Estamos felices, porque Pedrito puede irse y hacer una vida normal", manifestó. "Nos sentimos orgullosos del alta de Pedrito, a la espera de un trasplante definitivo", añadió. Pedrito sufre una estenosis aórtica congénita, que desde hace dos meses lo tenía como prioridad nacional de trasplante. En una primera etapa, fue conectado a una máquina Ecmo (oxigenación extracorpórea) y luego a asistencia ventricular. Sin embargo, tras un fallido intento de trasplante y tres cirugías, el equipo médico consideró que esta era su única opción de vida.

Las coordenadas del Festival Despierta

0
0
19/11/2014 12:29:34
Se realizará el próximo 6 de diciembre en el Parque Padre Hurtado. Estará Cat Power, Chambao, Ana Tijoux, entre otros.



El próximo 6 de diciembre se realizará la segunda edición del Festival Despierta, en el Parque Padre Hurtado y ya definió sus horarios. Las puertas del recinto se abrirán a las 15:00 y la primera banda en aparecer en escena será Perotá Chingó a las 15:30, para luego dar paso a las 16:30 a Ana Tijoux y a las 17:30 a Nano Stern. El grupo español Chambao, que llega con su gira "10 Años Around The World", se presentará a las 18:30. Desde las 20:00 subirá al escenario Cat Power, quien mostrará su nuevo disco "Sun" y lo mejor de su repertorio. El cierre, a partir de las 21:15, estará a cargo del argentino Kevin Johansen + The Nada, quienes regresan a Despierta a celebrar los 10 años desde su primer show en Chile, festejo que compartirán con músicos amigos. También habrán más de 30 stands que tendrán talleres y diferentes actividades vinculadas con el medioambiente, así como diez fundaciones y ONG’s. Las entradas valen $25.000 y se pueden adquirir por Sistema Ticketek, callcenter 226902000, Tiendas Falabella y Cines Hoyts. Los boletos sin cargo se pueden encontrar en Restorán De la Ostia (Orrego Luco 065), Radicales (Monjitas 580, esquina Miraflores), La Chakra (av. Mariano Sánchez Fontecilla 534) y para regiones a través de administracion@laclave.cl. Además, para los ciclistas que quieran llegar ese día en este medio de transporte y colaborar con la disminución de la huella de carbono, hay una opción de entrada que incluye estacionamiento y seguridad para las bicicletas. Está disponible a través de Ticketek y tiene un costo de $22.000. Los estudiantes que muestren su credencial universitaria pueden pagar $12.500.

La familia de Bob Marley presentó la primera marca mundial de marihuana

0
0
19/11/2014 12:33:00
"Marley Natural" comercializará hierba, cremas y lociones que contienen productos botánicos jamaiquinos,y accesorios que el fallecido cantante prefería a la hora de consumir cannabis.



La familia del reconocido cantante de reggae jamaiquino Bob Marley, anunció que junto a la firma inversora Privateer Holdings, lanzarán la primera marca global de cannabis en el mundo. Se llama “Marley Natural” y según declararon, está enfocada a honrar la vida y legado del fallecido cantante. Marley pensaba que la marihuana tenía un potencial positivo para la mente, el cuerpo y el espíritu por su origen natural y sus efectos sanadores. Lo mismo piensa la empresa asociada, Privateer Holdings, que se define como una sociedad inversora de capital privado que destina sus recursos a la industria legal de marihuana. Rohan Marley, hijo del artista, comentó que las negociaciones con Privateer Holdings comenzaron en 2013 y que la familia aceptó la alianza por entender que la compañía "entiende y respeta" el legado de su progenitor. Según el director de la empresa asociada, Brendan Kennedy, es un honor trabajar con la familia Marley "para darle voz a una marca profesional, auténtica y moderna que será pionera en la industria del cannabis". Los productos comenzarán a venderse a mediados del 2015 en lugares donde el uso medicinal y recreativo de marihuana sea legal. Marley Natural ofrecerá cannabis de Jamaica, cremas y lociones que contendrán ingredientes producidos en esa isla caribeña como el aloe y el coco, especiales para tratar los daños del sol en la piel, y accesorios que el propio Bob Marley prefería usar al momento de consumir la hierba. "Mi padre estaría muy feliz de ver que la gente entiende el poder sanador de esta hierba", dijo Cedella Marley, otra hija del reconocido cantante. "Mi esposo creía que la hierba era una parte natural y positiva de la vida y pensaba que era importante para el mundo", dijo Rita Marley, viuda del músico jamaiquino.

Fuenzalida se iría a la banca en el Boca-River por la Sudamericana para que jueguen los referentes

0
0
19/11/2014 12:36:48
Mañana se jugará un superclásico argentino, en la ida de la llave que definirá a un finalista del torneo continental. El Burrito Martínez entraría por el chileno, que venía de titular.


Foto Nota
"Teniendo en cuenta el calibre del rival, el DT decidió jugársela por los referentes". La frase del diario Olé explica porqué José Pedro Fuenzalida, que venía siendo titular en Boca, sería suplente mañana ante River, en uno de los superclásicos más esperados de los últimos años. Mañana en el Monumental los dos equipos argentinos más importantes jugarán la ida de la llave que definirá a uno de los finalistas de la Sudamericana. Y en el entrenamiento de hoy, bajo la lluvia, el Vasco Arruabarrena comenzó a delinear al equipo que saldrá a la cancha. Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez, serían los elegidos. Chapita fue llamado a la selección chilena para los amistoso con venezuela y uruguay, pero a medio camino quedó liberado por el nacimiento de su hija Ema, en Buenos Aires. En la capital trasnadina lo habían celebrado, pues incluso analizaban pedir que el volante volviera antes del partido con los charrúas para estar a tiempo con el plantel. Finalmente el DT cambió de idea y pareciera que el ex Colo Colo irá a la banca.

Chris Hemsworth, Thor, es el hombre más sexy del mundo

0
0
19/11/2014 12:45:00
En segundo lugar, según la revista People, aparece Chris Pratt, de Guardianes de la galaxia, y en tercer lugar Jamie Dornan, que interpretará al seductor multimillonario Christian Grey.


Foto Nota
El actor australiano Chris Hemsworth, conocido entre otros por encarnar al dios Trueno en las sagas "Thor" y "The Avengers", es el "hombre vivo más sexy", al menos para la revista estadounidense "People". Tanto al actor como a su mujer, la actriz y modelo española Elsa Pataky, la noticia les pareció "muy divertida", señaló la publicación. "Creo que me han concedido el derecho de presumir en casa durante un par de semanas", dijo Hemsworth, de 31 años. "Puedo decirle: 'recuerda que esto es lo que piensa la gente, así que ya no tengo que lavar más los platos ni cambiar pañales. Estoy por encima de todo eso. Lo he conseguido'". El rubio australiano de ojos azules y Pataky ("Manuale d'amore 2", "DiDi Hollywood") se casaron en 2010 en una isla de Indonesia y tienen tres hijos: la pequeña India Rose y los mellizos Tristan y Sasha. Hemsworth contó a "People" que prefiere dormir sin pijama y que lo que más le gusta es estar con su familia en Australia, donde tienen su residencia. Para el año que viene tiene pendiente el estreno entre otras "The Avengers 2: Age of Ultron", en la que volverá a meterse en la piel de Thor, y el ciberthriller "Blackhat". En el programa de Jimmy Kimmel bromeó, y agradeció a su amigo Matt Damon. "He aprendido todo lo necesario sobre cómo ser sexy de Matt. Así que muchas gracias a Matt y a todos los hombres inteligentes que le precedieron", dijo. También mencionó a sus padres y su hermano Liam, protagonista de Los juegos del hambre. "Ha sido un gran apoyo en esta ocasión. Hemos estado ensayando poses y miradas sexys toda la semana. Y supongo que también (se lo agradezco) a mis padres, por crear todo esto", comentó entre risas. "People" corona desde 1985 al "hombre vivo más sexy", honor que estrenó Mel Gibson. El año pasado el título fue para Adam Levine, líder de la banda estadounidense Maroon 5, y antes que él fueron distinguidos los actores Channing Tatum, Bradley Cooper, Ryan Reynolds, Johnny Depp o Hugh Jackman. En segundo lugar aparece Chris Pratt, el protagonista de Guardianes de la galaxia; en tercer lugar Jamie Dornan, el actor que interpretará al seductor multimillonario Christian Grey en la adaptación a la gran pantalla protagonista de 50 sombras de Grey y Ki Hong Lee, actor coreano al que hemos visto en El corredor del laberinto.

Bachelet dijo que la baja de las bencinas beneficiará a la clase media

0
0
19/11/2014 12:59:00
Aseguró que el ajuste de la banda de precios del Mepco a la tendencia internacional es una "medida concreta" en favor de los chilenos. Esta se realizará una sola vez. La próxima semana las alzas y bajas de los valores volverán a ser de hasta $ 5.


La Presidenta Michelle Bachelet calificó como una medida concreta en favor a la clase media, el que el Mepco se ajuste a la baja internacional del precio de las bencinas. "A partir del jueves, es decir, mañana, las bencinas van a bajar entre $ 56 y $ 67, lo que incluye todos los tipos de bencina. No es exactamente un tesoro vivo, pero la verdad es que es una buena noticia (...) quiero destacar esto porque tenemos la certeza que tenemos que apoyar a la clase media con cosas concretas que hagan que la vida sea un poco mejor para todos nosotros", dijo en una actividad de reconocimiento de los "Tesoros Humanos Vivos 2014". La baja se realizará una sola vez y desde la próxima semana volverá a utilizarse el tope de alza y de baja del precio de las bencinas, de $ 5. El Mepco provoca que las bencinas no suban ni bajen más de $ 5, pero el problema fue que el precio internacional de los combustibles va a ahora en caída y las bencinas en Chile se estaban vendiendo más caras de lo que debieran, debido a la aplicación del sistema.

Álvarez recordó cuando goleó 4-0 a Colo Colo y dijo que le gusta jugar clásicos en San Carlos

0
0
19/11/2014 13:10:44
El domingo a las 16:00 los cruzados reciben a los albos en el que se espera sea el partido de la fecha. Los locales quieren ganar para mitigar el mal semestre y los de Héctor Tapia necesitan los puntos para seguir peleando por el título.


Foto Nota
A cuatro días del clásico entre la UC y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo le preguntaron a Cristián Álvarez, capitán cruzado, cuál era el duelo ante los albos que más recordaba. "El que mas me marcó fue el 4-0 del 2011. Jugamos en San Carlos, fue un lindo partido", fue su respuesta. Sobre el partido del domingo (16:00, CDF Premium), dijo que "es lindo jugar un Clásico en San Carlos y ellos son un gran rival. Queremos ganarlo". Destacó que los albos son "un equipo bien parejo, donde todos están en un nivel alto y que nos puede complicar en cualquier sector de la cancha". Sabe que "tenemos que hacer un muy bien partido para ganar" porque "ellos se están jugando la opción de ser campeones".

Bárbara Figueroa apoyó a Jaime Gajardo y acusó que el paro docente sólo busca debilitar al Colegio de Profesores

0
0
19/11/2014 13:14:33
La presidenta de la CUT y militante comunista, al igual que el dirigente del magisterio, dijo que la huelga es "equivocada", pues el Mineduc respondió a sus demandas en la "agenda corta".


La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, apoyó a su par del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y acusó que el paro docente en el país sólo busca debilitar al Colegio de Profesores. Los docentes rechazaron que el dirigente -militante PC al igual que Figueroa- aprobara la propuesta del Mineduc a sus demandas de mejoras que el gremio incluyó en su "agenda corta". Figueroa se pronunció en su Facebook: "Soy una convencida que la exigencia de paro nacional por parte de algunos colegas es equivocada, pues tenemos respuesta a la agenda corta y hoy el desafío es enfrentar entre todos el debate de desmunicipalización y carrera docente y asumir que bajo esta movilización violenta e inorgánica solo estamos infringiéndonos un autoderrota para poder incidir en los debates estructurales que vienen". Y añadió: "Creo firmemente en las bases, me he sometido a las elecciones en mi gremio, porque creo en ellos, pero no seré parte de un movimiento que tras las banderas de la lucha docente hoy solo busca debilitar a la organización solo porque no se hace las cosas como unos quieren o simplemente porque creen que el problema de fondo es la salida de Jaime Gajardo como sí nosotros fuéramos el enemigo y obstáculo para los cambios".

Felipe Flores: "Las últimas fechas nos ha costado ganar pero la esperanza está ahí"

0
0
19/11/2014 13:24:48
El delantero de Colo Colo dijo que esperarán una ayudita de los rivales de la U y que la fe de ser bicampeones sigue intacta. Pidió que a Julio Barroso le den un llamado de atención hoy en el tribunal de disciplina.


Foto Nota
En Colo Colo siguen ilusionados con el título. Pese a que en las últimas semanas todas sus declaraciones han ido en defensa de Julio Barroso -que hoy podría ser castigado por acusar que hay dirigentes que quieren comprar el título-, el plantel sigue pensando en el bicampeonato. Hoy Felipe Flores habló de las opciones de los albos, que son escoltas de la U a dos puntos, cundo quedan tres partidos para el fin del Apertura. "No depende de nosotros. Las últimas fechas nos ha costado ganar pero la esperanza está ahí", dijo hoy el delantero. Y añadió: "Tenemos que tratar de ganar los partidos que nos quedan y esperar una ayudita de los que enfrentar a la U". El domingo enfrentan a la UC y desde San Carlos han insistido en que lo único que quieren es ganar el clásico. "Va a ser un partido bastante complicado. Católica no ha hecho un campeonato bueno y van a querer salvar el torneo", opinó. Sobre Barroso, que a las 18:30 de hoy debe llegar a Quilín, comentó que "hay que esperar lo que pase hoy en la ANFP. Mañana conversaremos el tema. Vamos a estar atentos a lo que esté pasando con Julio. Ojalá no haya castigo. Lo mejor sería un llamado de atención nada más. Varios jugadores han dicho cosas".

Bancada UDI acusó que sectores del gobierno quieren enlodar a su partido y a Andrés Velasco

0
0
19/11/2014 13:44:00
Según el diputado Felipe Ward, dentro de su grupo "hay preocupación" por los salpicados por el Pentagate y por la querella del CDE contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe.


"Hay preocupación en la UDI, no es el mejor momento y entendemos que estamos en el ojo del huracán", así definió el diputado de ese partido y jefe de la bancada, Felipe Ward, el que algunos de sus integrantes hayan sido involucrados por el Pentagate y que ahora el CDE se haya querellado contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe. Pero además, apuntó que el gobierno tiene responsabilildad en esas situaciones. "Creo que hay un interés, por ahora pasivo de algunos sectores del gobierno en ver perjudicada a la UDI. Los principales enemigos políticos de La Moneda son Andrés Velasco y la UDI y son justamente quienes más se han visto perjudicados por las filtraciones que se han conocido en los medios de comunicación", dijo a radio Cooperativa.

El Chile-Uruguay ha sido el programa más visto del año en la TV abierta

0
0
19/11/2014 13:50:52
Según las cifras entregadas por Mega, entre las 20:35 y 23:13 tuvieron un promedio de sintonía de 37 puntos y un pea de 45,5.


Foto Nota
La expectación era alta. Chile venía de golear 5-0 a Venzuela en un lucido partido y se enfrentaba al rival más duro desde que terminó el Mundial. Por ello, miles de chilenos estuvieron pendientes de cómo le iba a la Roja ante Uruguay, en el amistoso que se disputó anoche en el Monumental. Y pese a la derrota, las cifras acompañaron a Mega, canal que transmitió el partido por TV abierta. Según informaron, promediaron entre las 20:35 y 23:13 horas 37 puntos de rating, con un peak de 45,5 puntos. Se transformó en el programa más visto del año de la televisión abierta. Según el canal, en ese mismo horario, TVN logró 5.7 puntos; CHV 10.3 y C13, 6.8 puntos.

Microtráfico: Interior espera bajar en 10% los lugares de venta

0
0
19/11/2014 14:02:27
El ministro Rodrigo Peñailillo lo anunció al firmar un convenio con el Ministerio Público para fortalecer el programa Denuncia Seguro.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo anunció que el gobierno se impuso como meta, disminuir en 10% los puntos de venta de drogas "y el próximo año, avanzar mucho más. Esto va de la mano con las denuncias porque más del 80%, casi el 85% de los llamados son por microtráfico". La información la dio a conocer en el marco de un convenio con el Ministerio Público para crear el programa Denuncia Seguro, que es un call center (600 400 0101) donde se puede llamar con el resguardo de la identidad del denunciante. Peñailillo contó que en Chile hay unos 2 mil puntos de venta de drogas y que sólo Santiago, concentra más de 900 de ellos. "Esto se va conectando con el esfuerzo que estamos haciendo con la PDI y con el OS-7 de Carabineros y con el Ministerio Público para ir nuevamente recuperando el control que nunca se debió haber perdido en algunos puntos, en algunos barrios, en algunos sectores”, afirmó. Cómo funciona el Denuncia Seguro Al llamar al 600 400 0101 la identidad del denunciante quedará bajo resguardo y la información que proporciona, será evaluada por un equipo especializado y derivada a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería o Ministerio Público, según corresponda para iniciar la investigación o detención. Según Interior, la mayoría de los delitos denunciados son: tráfico de drogas, robos de casas, vehículos, de animales, tenencia o venta de especies robadas; tenencia de armas, explosivos y municiones; homicidios, abortos y clínicas abortivas; corrupción, prófugos de la justicia, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, delitos sexuales y relacionados contra menores y secuestros.

Hoy se conoció el recorrido del Dakar y Chile quiere aprovecharlo para mostrar que se superó el terremoto

0
0
19/11/2014 14:17:14
El trazado pasará también por Argentina y Bolivia. Las autoridades quieren publicitar que el mega sismo de abril no es razón para dejar de venir al país.


Foto Nota
El Dakar será una oportunidad de demostrar que el norte de Chile ha superado las consecuencias del terremoto que sufrió la región a principios de año, afirmó hoy la secretaria de Estado de Turismo del país, Javiera Montes, tras la presentación del recorrido del rally para el año próximo. "Queremos mostrar que Iquique está bien y que nuestro país está listo para recibir a los turistas pese a los problemas que tuvimos con la naturaleza a principios de año", afirmó Montes, que señaló que "Chile está preparada por la voluntad del país y del Gobierno". La responsable de turismo indicó que "el Dakar es la prueba de que Chile es capaz de albergar grandes eventos". En 2015, el país acogerá por séptima vez el rally, que comenzará y acabará en Buenos Aires, pero que tendrá su jornada de reposo en Iquique, antes de partir a Bolivia. "A lo largo de estos años hemos ido aprendiendo a desarrollar un Dakar más sustentable, que proteja el medio ambiente y la arqueología y que aporte al desarrollo económico local", afirmó Montes, que reconoció que las primeras ediciones pudieron tener "algún impacto" en esos aspectos. Para este año, han acordado con los organizadores que se lleven a cabo medidas para compensar las emisiones de dióxido de carbono que supone el rally. Montes señaló que el rally "es una vitrina al mundo, que permite difundir la imagen única del país, la naturaleza y la gente en los distintos países donde se trasmite". El Dakar cuenta con miles de millones de telespectadores en 190 países y Chile calcula que el año pasado el impacto fue de 40 millones de dólares. En el aspecto deportivo, la responsable de turismo restó importancia a la ausencia del ídolo local, el "Chaleco" López, por problemas en la rodilla. Destacó que contarán con el defensor del título en la categoría de quads, Ignacio Casale, y que Chile será el quinto país con más participantes, por detrás de Francia, Holanda, Argentina y España. "Somos el quinto país con más corredores inscritos, tenemos un ganador del año pasado y 30 competidores, de ellos tres nuevos, lo que muestra que el Dakar se está moviendo en Chile. En todo el rally

Este hombre le dio de su propia medicina a los autos que paran en el cruce peatonal

0
0
19/11/2014 17:55:00
Un mexicano cumplió el sueño de muchos cuando se interpuso en el cruce del auto cuando el semáforo dio en verde. Una lección que más de un conductor podría tomar en cuenta.



Un transeúnte mexicano de Guadalajara decidió darle una lección a dos conductores que decidieron frenar sus autos en el cruce de peatones. Por lo mismo, el individuo decidió pararse frente al vehículo sin moverse incluso cuando el semáforo dio la luz verde. El primer auto fue paciente y retrocedió cuando pudo, mientras que el segundo auto le gritó más de una vez para que el peatón dejara de bloquearle el paso. Sin duda es una lección para que los coductores tengan conciencia que no deben usar el espacio de los caminantes en los cruces.

Un incendio afectó a una casona de Santiago Centro

0
0
19/11/2014 19:56:44
Se trata de una vivienda de dos pisos ubicada en la esquina de San Isidro con Eyzaguirre. 14 compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para trabajar en la emergencia. (@Bomba_Decima)


Foto Nota
Cerca de 14 compañías de Bomberos llegaron para combatir un incendio que desde esta tarde consume una casona de dos pisos, ubicada en la esquina de San Isidro con Eyzaguirre, en la comuna de Santiago. El fuego consumió gran parte de la antigua estructura, que se encuentra al lado de un sitio eriazo. Hasta el momento el siniestro permanece fuera de control. También se desconocen la presencia de lesionados por la emergencia. Este es el segundo incendio que afecta a una casona antigua durante la semana, ya que ayer un cité del Barrio Yungay fue consumido por las llamas y dejó a dos personas desaparecidas. Según lo consignado por La Tercera, el siniestro se controló completamente a eso de las 20:30 horas.

Carabineros encontró un cuerpo en una de las casas incendiadas en el barrio Yungay

0
0
19/11/2014 20:14:18
El cadáver tiene características físicas de una mujer, que corresponderían a María Eugenia Muñoz, de 76 años, que se encontraba desaparecida tras el siniestro que ayer afectó a 17 viviendas de un cité. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para su identificación definitiva.


Foto Nota
Carabineros encontró un cuerpo en medio de los escombros del gigantesco incendio que ayer destruyó un cité, esto en el barrio Yungay en Santiago Centro. De acuerdo a información preliminar, el cuerpo tiene características físicas de mujer, que corresponderían a María Eugenia Muñoz, de 76 años, que se encontraba desaparecida. Según lo consignado por Emol, el hallazgo fue realizado por un perro policial de la escuela de adiestramiento canino, quien señaló el punto exacto en donde se encontraba el cadáver, y que facilitó el trabajo del Laboratorio de Criminalística y Bomberos. El comandante Rubén Ahumada indicó a Cooperativa que "aproximadamente a las 17:00 horas, por el trabajo que se realizó por Bomberos y Carabineros en el sitio del suceso, específicamente por los canes de la institución de Carabineros de Chile, marcaron dos lugares en la casa número 11, dos dormitorios". "En uno de ellos, donde está ubicada la cocina fue donde más marcaron los canes, por lo cual procedieron a trabajar con la máquina excavadora y al remover el piso se logró establecer que se encontraba la señora María, que estaba siendo buscada", añadió. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, en donde se trabajará en su identificación.

El Tribunal de Disciplina dejó pendiente el caso de Julio Barroso y podrá jugar el domingo ante la UC

0
0
19/11/2014 20:44:52
El defensa de Colo Colo estuvo por casi dos horas en la sede de Quilín. La sesión del Tribunal entregó un plazo hasta el lunes para que se presenten nuevos antecedentes.


Foto Nota
El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó postergar hasta el lunes el proceso del defensa de Colo Colo, Julio Barroso, quien declaró por sus dichos que cuestionaron la transparencia del campeonato. "Los torneos no se compran", señaló el "Almirante", recordando también la final que perdió ante la U cuando jugaba con O'Higgins y el encuentro de los azules ante la Universidad Católica, en donde el entonces presidente universiatio Jose Yuraszeck entró al camarín del árbitro. El jugador llegó a eso de las 18:20 horas a la sede de Quilín, y tras declarar por cerca de dos horas, se retiró sin conversar con la prensa. El tribunal postergó la resolución a la espera de mayores antecedentes que les permita aclarar algunas dudas que aún se mantienen al respecto. Con esto, Barrosó quedó a disposición del técnico Héctor Tapia para jugar el clásico frente a Universidad Católica el próximo domingo. El caso de O'Higgins, en tanto, que asistió por los insultos racista de parte de su hinchada al jugador de San Marcos Emilio Rentería, también quedó pendiente.

Humala dijo que Perú es respetuoso ante litigio "bilateral" entre Chile y Bolivia

0
0
19/11/2014 21:10:28
El presidente peruano salió al paso de las declaraciones de su Canciller y afirmó que su país solo "se pronunciará si algo de este tema involucra al Tratado del 29 o involucra algo en Arica".


Foto Nota
El presidente peruano, Ollanta Humala, afirmó hoy que Perú tiene que ser "respetuoso" en relación con la demanda que Bolivia planteó ante la Corte Internacional de Justicia contra Chile, porque es "un problema bilateral no trilateral". En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Humala señaló que Perú solo "se pronunciará si algo de este tema involucra al Tratado del 29 o involucra algo en Arica". Por su parte, el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, aclaró hoy en declaraciones a la Agencia Andina que Perú no ha expresado su apoyo a la posición de alguna de las partes en el litigio entre Bolivia y Chile que se desarrolla ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Gutiérrez precisó que algunos comentarios suyos en una entrevista que concedió este martes a Radio Programas del Perú (RPP) se limitaron a distinguir el caso planteado entre Bolivia y Chile de cualquier situación que pudiera involucrar al Perú. "Sobre el proceso entre nuestros dos vecinos fui muy claro en señalar que no me iba a pronunciar al respecto por tratarse de un tema bilateral que se ventila ante la Corte Internacional de Justicia", aseguró. Bolivia pidió en 2013 a la Corte de La Haya un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su demanda de acceso soberano al océano Pacífico, con el argumento de que varios gobiernos chilenos hicieron ofertas de solución que no se concretaron. El Gobierno chileno rechaza la demanda boliviana al considerar que los temas limítrofes están sellados desde la suscripción de un tratado en 1904, 25 años después de la guerra en la que Bolivia perdió sus territorios ribereños al Pacífico. La CIJ, por otro lado, definió a instancias de Perú los límites marinos entre ese país y Chile en una sentencia emitida este año.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images