Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Madre e hija dan a luz el mismo día

$
0
0
18/11/2014 13:31:17
Sucedió en Florida, Estados Unidos. Las dos mujeres estaban embrazadas y dieron a luz en la misma fecha en el mismo hospital, por motivos distintos.



Una mujer y su hija dieron a luz el exacto mismo día en el mismo hospital. Pasó en Florida, Estados Unidos, y encima fue una casualidad. Heather Penticoff, la madre, y Destinee Martin, la hija, supieron que estaban embrazadas el mismo día. Pero lo increíble fue que los doctores tuvieron que inducir el parto de cada una de ellas por motivos completamente distintos. "Fue como tener mellizos sin estar embarazada", dijo la hija recién devenida madre. La madre dio a luz antes que la hija, y el nombre de la niña es Madeline, y tres horas después llegó Damien, el hijo de Destinee. La hija dijo que poder ser madre al lado de la suya fue "probablemente lo más maravilloso que me ha ocurrido".

Una pareja fue encontrada teniendo sexo en un estacionamiento en Inglaterra

$
0
0
18/11/2014 13:32:00
Fue en el condado de Kent y la pareja arranca a los besos para terminar con los pantalones abajo y sin vergüenza.


Foto Nota
Una pareja entregada a su pasión se ha convertido en la sensación de Internet después de que una serie de imágenes de ellos teniendo sexo explotara en la web. Las imágenes muestran un desnudo parcial, que vendría siendo el resultado de un instante apasionado que subió de categoría en medio de un estacionamiento. La pareja se encontraba apoyada contra un Citroen negro en el estacionamiento de un shopping mal en Bluewater, Kent, Inglaterra. Las imágenes arrancaron mostrando a la pareja dándose besos en Twitter hasta que llegaron al punto de "y ahora están teniendo sexo". Las imágenes siguieron llegando y hasta se pudo ver una donde ambos están con los pantalones abajo y teniendo sexo en plena vía pública.

Un hombre casa a dos monos en una enorme ceremonia

$
0
0
18/11/2014 13:44:31
Incluía una procesión por las calles de India y una banda tocando.



Las calles de India fueron testigos de una loca idea: el casamiento entre un mono y una mona por parte de su dueño. La pareja simia fue consagrada por el cura local después de que su dueño, Udesh Mahto, organizara una procesión a través de las calles de su pueblo en Bettiah. El espectáculo mono incluía un escenario lleno de flores, tarjetas de casamiento y una banda. El dueño incluso vistió a la novia, llamada Ramdulari, con un vestido de fiesta y al novio, llamado Ramu, con una camisa amarilla. Y le dijo a la prensa: "Ramu es como un hijo adoptado para mí. Por eso apenas vi que se gustaban, quise casarlos". Los monos son reverenciados en la cultura hindú y de hecho Hanuman, el Dios Mono, es una de las figuras más alabadas de la región india. El mono Ramu tiene 13 años y festejó comiendo en el banquete que se hizo en honor a su casamiento.

La UC advierte a Colo Colo: "Nuestro punto más alto es el orgullo"

$
0
0
18/11/2014 13:57:52
Los cruzados quieren ganar o ganar el sábado a los albos, que luchan por el título con la U y con Wanderers. No vienen bien, pero dicen que están heridos y quieren despertar.


Foto Nota
Aunque en la UC una de las cosas que más quieren es que termine pronto el semestre y olvidarse del negro comienzo de año, se fijaron una meta antes: ganar el sábado a Colo Colo para darle una alegría a sus hinchas. No han estado bien en la UC. Y saben que un triunfo no salva el semestre. Pero creen que vencer a los albos, que pelean el título punto a punto con la U y con Wanderers, sería una gran alegría para los golpeados hinchas. "Creo que ellos son un equipo fuerte, con jugadores de jerarquía. Va a ser un partido difícil, pero nuestro punto más alto es el orgullo. A eso tenemos que apelar y esa es nuestra arma para enfrentar este partido", dijo hoy el defensa Fabián Manzano. Hoy Los Cruzados informaron que para el partido en San Carlos de Apoquindo sólo se venderán 600 entradas para los hinchas visitantes. Para acceder a ellas deben estar registrados en el sitio web del club y sólo podrán adquirir una entrada por rut.

Charles Manson se casará en la cárcel

$
0
0
18/11/2014 13:59:10
El asesino de Shanon Tate y de ocho personas en 1969, pidió permiso para contraer matrimonio con la mujer que lo visita desde 2007.


Foto Nota
Charles Manson, quien cumple cadena perpetua por el sangriento homicidio de Sharon Tate y otras ocho personas en 1969, obtuvo una licencia matrimonial que le permitirá contraer matrimonio, según informó un diario local. El recluso, quien tiene 80 años de edad, se casará con una mujer que lo visita desde 2007, de acuerdo al periódico "Los Angeles Times". Las autoridades del condado de Kings, donde se encuentra la prisión estatal de Corcoran en la que el individuo cumple su condena, indicaron que la solicitud se realizó el 7 de noviembre. La pareja tiene un plazo de 90 días para darse el "sí quiero" antes de que caduque la autorización. La futura esposa de Manson es Afton Elaine Burton, quien en 2013 aseguró a la revista "Rolling Stone" que se casaría con el reo. En caso de celebrarse el enlace, los novios podrían convocar hasta doce invitados, incluidos dos reclusos. No obstante, el interno carece de permiso para visitas conyugales nocturnas, lo que le impediría tener una noche de bodas. Manson, quien había sido condenado a la pena capital por los asesinatos de quien era esposa del cineasta Roman Polanski y sus invitados, vio sustituir dicha pena por la de presidio perpetuo en 1971.

Prueba del Colegio Cumbres relacionaría relación homosexual con “acto impuro”

$
0
0
18/11/2014 14:26:05
El Movilh pidió a la directora del establecimiento aclarar si tomó este test a un primero medio, como denunció un usuario a través de las redes sociales.


"Berta y Paula tienen una relación sentimental". Esta situación, según el Colegio Cumbres, faltaría al sexto mandamiento, es decir, no cometerás actos impuros. Así queda expresado en una prueba que habría sido aplicada a un primero medio y que un usuario de redes sociales denunció ante el Movilh. Por eso, el organismo pidió a la directora del establecimiento, Beatriz Moreno, aclarar si están enseñado o no sus estudiantes que las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo son actos impuros. "Solicitamos a ustedes aclarar si esta prueba corresponde efectivamente a vuestro establecimiento, lo que de ser efectivo implicaría que se está ofendiendo a las personas en razón de su orientación sexual, igualando arbitraria e infundadamente a las relaciones entre dos mujeres o dos hombres a actos impuros", dijo el Movilh. Añadió que "de corresponder la prueba a su establecimiento, solicitamos desde ya erradicar todo tipo de enseñanza que legitime y promueva la discriminación a las personas, así como adoptar las sanciones correspondientes contra la o el docente responsable de estos hechos". Finalmente manifestaron que de no ser esta prueba a autoría del Colegio Cumbres, "solicitamos una aclaración a la brevedad de manera" de evitar malos entendidos, puntualizó el Movilh, junto con enfatizar que "ninguna religión o ideología está ni puede estar por encima de los derechos humanos".

Un norteamericano envía restos humanos por correo para asustar a sus amigos

$
0
0
18/11/2014 17:18:00
Una cabeza y pies de niños, entre otros restos, son lo que este hombre de 31 años envió desde Tailandia a su país natal con el fin de asustar a sus conocidos.


Foto Nota
Ryan Edward McPherson, un californiano de 31 años fue detenido e interrogado durante horas tras que la compañía internacional DHL Express advirtiera a la policía tailandesa que un paquete enviado desde el país asiático a EE.UU. contenía restos humanos. Las autoridades revelaron que el hombre estaba de visita en Tailandia y que no recuerda bien de dónde sacó las espeluznantes partes corporales, pero se presume que las compró en un mercado de Bangkok. El californiano dijo que el objetivo de mandar los tres paquetes que envió –con una cabeza y pies de niños, corazón y otros restos humanos- era “asustar a mis amigos sólo por diversión”, informó el medio norteamericano The Nation. Quedó en libertad tras la interrogación y se fue de viaje a Camboya con el compromiso de volver el 20 de noviembre para continuar la investigación.

El creador de Ashley Madison en Chile: "La infidelidad puede salvar un matrimonio"

$
0
0
18/11/2014 18:27:11
Noel Biderman, CEO y fundador del sitio para buscar aventuras, está de visita en nuestro país y afirmó que una infidelidad podría fortalecer a una pareja. "El sexo no está entre las prioridades del matrimonio, no tendría sentido el divorcio", expresó.



Noel Biderman, CEO y fundador del sitio AshleyMadison.com, que ayuda en la búsqueda de aventuras amorosas llegó a Chile para explicar algunos detalles de la página que lo tiene como "el hombre más odiado de Internet". El sitio, que cuenta con más de 28 millones de miembros en 42 países, dejó a Santiago como la primera ciudad en el Top Ten de las más infieles de Latinoamérica. Para Biderman, la infidelidad tiene elementos positivos, ya que incluso podría fortalecer el matrimonio tras la crisis. "Creo que salvan los matrimonios, genuinamente lo creo. Si preguntas a la mayoría de los casados lo importante es los niños, en primer lugar, lo económico en el número dos, la familia extendida en el número tres. El sexo está en la lista de importancia pero nunca en el número uno. Con la vida sexual está ausente, ¿porqué (si eres infiel) partirías y pedirías el divorcio inmediatamente? No tendría sentido", expresó. Ashley Madison también se ha dedicado a analizar el comportamiento sexual de los cerca de 360 mil usuarios chilenos, estableciendo a Santiago como la ciudad más infiel y a Puerto Montt como la más leal con sus parejas.

Lorenzini dijo que las bencinas bajarán $ 40 por litro la primera semana de diciembre

$
0
0
18/11/2014 18:34:55
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, explicó que esto se producirá sólo por una vez y debido a que la baja del precio internacional no ha tenido impacto en Chile por el Mepco.


Foto Nota
Como “una muy buena noticia para los consumidores y como una especie de bono de diciembre" calificó Pablo Lorenzini la baja de las bencinas que se producirá la primera semana de diciembre. El diputado, y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, dijo que “en los próximos días, lo más probable en los primeros días de diciembre, vamos a tener una rebaja dirigida, de unos 40 pesos aproximadamente, en todos los combustibles”. Y que hay que tomarlo como una "rebaja dirigida y excepcional“. Según explicó, esto se debe a que la baja en el precio internacional no se ha reflejado en Chile a causa del Mepco. “Cuando se firmó la ley que modificó el Mepco para incluir a todas las gasolinas se lo propuse a la Presidenta, ella lo acogió, y hoy (martes) he conversado con Hacienda y, efectivamente, están prontos a terminar el estudio respectivo para concretarlo y anunciarlo”, detalló.

El Banco Central mantuvo la tasa de interés en un 3%

$
0
0
18/11/2014 18:51:02
El organismo rompió la tendencia a la baja que venía estableciendo desde hace seis meses. También se proyectó que la inflación seguirá alta por algún tiempo.


Foto Nota
El Banco Central decidió hoy, tras su reunión de política monetaria, mantener la tasa de interés en un 3%, rompiendo la tendencia a la baja que venía estableciendo desde hace seis meses. En un comunicado, el ente emisor afirmó que "los antecedentes de la actividad, la demanda y el empleo siguen dando cuenta del bajo dinamismo de la economía chilena. Las condiciones de financiamiento local reflejan el impacto del estímulo monetario". El Central también reconoció que la inflación "sorprendió" al alza al situarse en 5,7% anual en octubre y aseguró que los precios se mantendrán altos por un tiempo más. "En el escenario más probable, se mantendrá algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia", expresó proyectando la inflación. Sobre el escenario económico internacional, el informe señaló que "las condiciones financieras externas tendieron a normalizarse durante el mes, pero nuevos brotes de volatilidad no son descartables. Las proyecciones de crecimiento para Asia emergente disminuyen levemente, mientras que en América Latina confirman la debilidad de parte importante de la región".

Stéphanie Beaudoin, la "criminal más sexy del mundo", pidió perdón tras confesar sus delitos

$
0
0
18/11/2014 19:33:03
La canadiense de 21 años se disculpó por los 144 cargos por robo y allanamiento de morada. "Actué por un capricho en un mal momento. Ahora sufro las consecuencias y eso está muy bien", reconoció la joven.


Foto Nota
Stéphanie Beaudoin, la joven canadiense se 21 años conocida como la "criminal más sexy del mundo", se declaró culpable algunos de los 144 cargos en su contra por robo, porte ilegal de armas y allanamiento de morada, entre otros delitos. Según lo consignado por Courrier Frontenac, Stéphanie se presentó en la corte de Victoriaville, en Quebec, donde se mostró arrepentida ante sus actos. "Actué por un capricho en un mal momento. Ahora sufro las consecuencias y eso está muy bien", aseguró la joven ante la justicia. Beaudoin asumió su responsabilidad en unos 30 delitos, por lo que pretende aminorar su pena. Aún así, el proceso en su contra tendrá un nuevo capítulo el 9 de diciembre, cuando nuevamente se presente para conocer el tiempo en que permanecería en la cárcel. El fiscal del caso afirmó que aún no hay claridad del motivo que tuvo la bella joven para realizar sus actos. "Lo más seguro es que tuvo un período de depresión. Un informe médico nos da varios antecedentes sobre esto", aseguró.

Enjoy le pagará $2 millones a alguien para que vaya a todos sus carretes en el verano

$
0
0
18/11/2014 20:29:00
La cadena de casinos tiene un puesto para alguien que relate su experiencia en fiestas y actividades en todo Chile.


Foto Nota
La cadena de casinos Enjoy ofreció un trabajo muy particular: buscan a una persona que vaya a todos sus carretes del verano y lo comparta en redes sociales. El elegido deberá estar dispuesto a disfrutar de los mejores panoramas veraniegos en 2015, viajar por Chile y alojar en hoteles 5 estrellas, relajándose en las piscinas y SPAs de la empresa, además de comer en los mejores restaurantes y asistir a exclusivas fiestas en distintas ciudades. “Buscamos a una persona que quiera vivir y disfrutar de todas las alternativas de entretención que Enjoy tendrá durante el Verano en Chile”, dijo Gerardo Cood, Gerente General de Enjoy. “Quien resulte seleccionado viajará por el país con las estadías y gastos pagados, para vivir una experiencia única, además de recibir una compensación económica”. El "trabajo", que pretende compartir la experiencia del carrete en estos hoteles a través de las redes sociales, durará dos meses y tendrá una renta líquida mensual de $1 millón, o sea, recibirá $ 2 millones por tan ardua tarea. Quien resulte seleccionado vivirá las fiestas Space Ibiza en las ciudades de Coquimbo, Pucón y Viña del Mar; compartirá con las Conrad Angels cuando visiten el país; disfrutará de las sesiones del DJam Crew en los OVO Nightclubs de todo el país; tomará los mejores cocktails de los bares de Enjoy y asistirá con sus amigos a los shows de Kramer y Coco Legrand, entre otros artistas. Los postulantes deberán ingresar al sitio Enjoy.cl para conocer más detalles sobre el empleo.

El elenco de Los 80 grabó este martes sus últimas escenas

$
0
0
18/11/2014 21:47:05
Los actores que estuvieron desde la primera temporada de la exitosa serie participaron en la grabación final. Los últimos episodios se emiten los domingos a las 22:00 horas en Canal 13.


Foto Nota
Tras siete años de trabajo, este martes se grabaron las últimas escenas de la serie "Los 80" de Canal 13, que actualmente está emitiendo su temporada final. Los actores Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Tomás Verdejo, Lucas Escobar Bolvarán, Estrella Ortiz, Katty Kowaleczko, Daniel Alcaíno e Iván Álvarez de Araya estuvieron presentes en las últimas escenas, según lo consignó Cooperativa. Muñoz, quien interpretó al sufrido "Juan Herrera", señaló que su trabajo en la historia de época "fue muy gratificante, ya que conocí actores y actrices nuevos. Me siento satisfecho y honrado de haber sido invitado a formar parte de este proyecto" dijo al terminar el trabajo Daniel Muñoz, quien dio vida al reconocido "Juan Herrera". Tamara Acosta, que intepretó a "Ana", dijo que “ha sido una súper linda experiencia”, y agregó que “me siento orgullosa de formar parte de este equipo”. Loreto Aravena, que le dio vida a "Claudia" reconoció que el trabajo en estas escenas "fue un experiencia mucho más nostálgica y también ha sido súper sorpresivo grabar los últimos capítulos para todos nosotros. Así que espero sorprender a toda la gente". “Es el fin de un proceso muy largo y la despedida de un grupo que ya es una familia, lo que genera muchos sentimientos encontrados, pero estamos orgullosos de haber entregado durante todos estos años este trabajo que es muy bonito”, dijo Tomás Verdejo, quien interpretó a "Martín". Lucas Escobar, el adolescente "Félix", aseguró que "a nivel emocional ha sido súper bonito seguir trabajando con las mismas personas que conozco durante toda mi infancia. Fue un período muy bueno en el desarrollo profesional y feliz porque a la gente le gusta". La serie, que actualmente sale al aire los domingos a las 22:00, dejará de emitirse en diciembre tras siete temporadas en donde consiguió alta sintonía y el reconocimiento de la crítica especializada.

Sampaoli y la derrota ante Uruguay: "No estoy satisfecho con el resultado, pero sí con el rendimiento"

$
0
0
18/11/2014 23:53:24
El técnico de la Roja señaló que a pesar de controlar gran parte del juego se encontró con un equipo con mayor fuerza y juego aéreo. "Terminó ganando el que potenció sus virtudes", expresó.


Foto Nota
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, analizó la derrota 2-1 de la Roja ante Uruguay, en un partido amistoso jugado en el estadio Monumental. Tras el duro encuentro, el entrenador aseguró que "no me voy satisfecho por el resultado pero sí por el rendimiento y por la idea que uno quiere plasmar en la cancha". "En el primer tiempo el equipo tuvo una alta superioridad sobre el rival, no pudimos concretar", afirmó. Sobre el juego del cuadro rival, Sampaoli señaló que "manejan muy bien el juego frontal aéreo y la fuerza". "Terminó ganando el que potenció sus virtudes", agregó. Por la falta de un "10" ante la ausencia de Jorge Valdiva por lesión, afirmó que "el equipo era el que estaba y si las cosas hubiesen resultado tal cual como lo teníamos planteado el resultado sería diferente". Para el técnico, el dominio fue la clave del encuentro, a pesar de la falta de contención al momento de enfrentar los potentes contragolpes charrúas. "La opción de aguantar los partidos no me representa", sentenció.

Pablo Zalaquett declaró como imputado por el caso Penta

$
0
0
18/11/2014 23:59:35
El ex alcalde de Santiago se presentó hoy ante el fiscal Carlos Gajardo, quien está indagando la posible "arista política" del caso. Desde la UDI desdramatizaron la acción judicial contra el también ex candidato a senador.


Foto Nota
El ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett declaró como imputado en la "arista política" del caso Penta. El militante de la UDI se presentó a eso de las 15:30 ante el fiscal Carlos Gajardo, quien lleva adelante la investigación. Según lo informado por Teletrece, el también ex candidato a senador llegó hasta la Fiscalía Oriente junto a su abogado José Miguel Barahona. El fiscal Gajardo lo interrogó por la "facilitación de facturas ideológicamente falsas", según lo señalado en la nota. Hugo Bravo, ex ejecutivo del holding fundado por Carlos Alberto Délano, afirmó que Zalaquett recibió cerca de $20 millones para la campaña senatorial por Santiago Poniente, en donde fue derrotado por su compañero de lista, el RN Andrés Allamand. Desde la UDI, el diputado Gustavo Hasbún desdramatizó el trámite judicial. "Cuando uno concurre a declarar al Ministerio Público es con la finalidad de colaborar, con la finalidad de compartir información y, obviamente, entregar a la Justicia todos los antecedentes que correspondan para determinar si existe o no algún tipo de ilícito", dijo. "En esto uno debiera restarle importancia, sobre todo cuando lo que vemos es que personas responsables concurren a declarar", agregó.

Dos mujeres murieron al intentar escapar del incendio de su casa en Maipú

$
0
0
19/11/2014 8:04:22
El siniestro se declaró a las 4:30 en la vivienda ubicada en el sector de Hermanos Carrera con Maipú. Un recalentamiento del sistema eléctrico sería la causa del sinistro fatal, según Bomberos.


Foto Nota
Un incendio declarado esta madrugada en una casa en Maipú cobró la vida de dos mujeres que tendrían unos 50 y 80 años. Las llamas se habrían originado en el sector de Hermanos Carrera con Maipú. La Fiscalía Occidente confirmó los decesos y está a la espera del informe técnico de Bomberos que establezca las causas de este siniestro fatal y analizar una posible investigación penal. A la emergencia llegaron 10 carros de Bomberos de distintas compañías de la comuna y sus alrededores. "Estamos trabajando en la investigación del incendio y una de las primera hipótesis que estamos barajando es el recalentamiento del sistema eléctrico, la cual producto de ser de una gran envergadura habría una gran carga de combustible y un peligro de propagación bastante complejo", dijo el comandante de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra. "De acuerdo a la posición que se encuentran los cuerpos nos indica que intentaron salir, pero producto de las cantidades de gases y la temperatura que se producen en un incendio, lamentablemente no lograron su objetivo", añadió. Este es el segundo incendio en menos de 24 horas en Santiago. Ayer otro siniestro quemó 17 casas dejando a 42 familias daminificadas: 74 adultos y 28 menores de edad.

Las frases que dejó el Caso Barroso a horas de que el defensa vaya al Tribunal

$
0
0
19/11/2014 8:06:00
El argentino, quien dijo que "los campeonatos no se compran, se ganan", se presentará a las 18:30 de hoy en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Desde Johnny Herrera hasta Claudio Bravo rechazaron sus palabras y todos en Colo Colo se cuadraron con él.


Foto Nota
El caso del defensa de Colo Colo Julio Barroso, quien en una conferencia de prensa cuestionó la transparencia del torneo nacional y el manejo del arbitraje, vivirá hoy un nuevo capítulo cuando el jugador se presente al Tribuna de Disciplina de la ANFP. Ha trascendido que Blanco y Negro buscaría alargar el proceso en contra del futbolista, para que esté presente en el clásico del domingo ante la Universidad Católica. Las declaraciones del argentino fueron como una bola de nieve: todos opinaron a favor y en contra y el Caso Barroso se transformó en la polémica del año del fútbol chileno. Estas fueron las frases que defenderon o atacaron las expresiones del Almirante. 1. "No quiero dar nombres, pero cada uno se dará cuenta. El jugador no es idiota. Es raro que tambaléen en cobrarnos penales y a otros equipos no. Ojalá que el torneo se defina por goles y no por penales. Los campeonatos se ganan, no se compran. Un buen dirigente no necesita comprar un torneo, necesita comprar buenos jugadores para ganar". Julio Barroso. 2."Hay que ser muy cara de raja", dijo el arquero de la U Johnny Herrera sobre el defensa albo.3."Todo caerá por su propio peso", afirmó el presidente de Azul Azul, Carlos Heller. 4."Se habló de no jugar si Barroso recibe algún castigo", señaló el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, ante una posible sanción a su compañero. 5. "Estaremos atentos a que se respeten sus derechos como deportista profesional y como persona", afirmó el Sindicato de Futbolistas Profesionales junto con Gonzalo Fierro. 6."Me cansan las quejas y que el futbolista hable en demasía, que hable de cosas que no tiene porqué hablar. Yo no soy de quejarme. Si me toca ganar gano y si me toca perder pierdo. El otro tema está ajeno a lo que tienen que hacer los futbolistas. Uno debe dedicarse a jugar", opinó el ex arquero albo Claudio Bravo. 7."No sabemos si van a suspender a Barroso ni tampoco nos interesa", dijo el delantero de la U César Cortés. 8."No tendría problemas en colaborar con Barroso en el Tribunal; quizás pueda decir lo que no dije antes. Aunque seguramente alguien va a desconocer o lamentar lo que yo diga", afirmó el ex árbitro Carlos Chandía. 9."Quiero decirles que él (Barroso), recibirá todo el apoyo en las instancias que correspondan del club", dijo Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro.10."He escuchado cosas peores", opinó el ex capitán albo Iván Zamorano.

Los funcionarios públicos se movilizan por el reajuste salarial para el sector público

$
0
0
19/11/2014 8:09:06
Los trabajadores quieren un 5%, pero el Gobierno les ofrece un 3%. La Anef acusó una falta de voluntad política para llegar a un acuerdo satisfactorio.


Esta jornada los funcionarios públicos se movilizarán en rechazo al reajuste salarial propuesto por el Gobierno. En Santiago, se congregarán a las 11:30 en Plaza Los Héroes. Según la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (Anef), el Ejecutivo ofrece un 3% de reajuste económico, mientras que la gremial exige que se llegue hasta el 5% sobre la inflación acumulada. Los dirigentes acusan falta de voluntad política por parte del Ejecutivo para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, ya que el porcentaje que propone el Gobierno representa la reducción de un 2,5 % en comparación al año anterior. "Trataremos de buscar un acuerdo, pero si no hay acuerdo el Gobierno debe saber que va a tener conflicto y los trabajadores y los funcionarios públicos no vamos permitir que sus familias tengan una pérdida en su poder adquisitivo", dijo Raúl de la Puente, presidente de Anef.

Don Francisco está a favor de la reforma educacional y dijo que el Caso Penta no debe afectarle a la Teletón

$
0
0
19/11/2014 8:34:26
El animador de TV estuvo anoche en El Informante de TVN, donde criticó la "terrible brecha social" del país. Además, valoró el trabajo de Carlos Alberto Délano, dueño del grupo económico indagado por supuestos aportes irregulares a campañas políticas.


Foto Nota
Don Francisco mostró anoche su faceta política en El Informante de TVN, donde fue consultado por la reforma educacional del Gobierno de Michelle Bachelet que rechazan la Alianza, los sostenedores de colegios particulares subvencionados y la Iglesia católica. En el programa manifestó su apoyo a la iniciativa que pone fin al lucro, a la selección y al copago, pues en el país existe "una brecha social terrible". "Hay que hacer una reforma educacional, yo creo que en los temas del país estamos todos de acuerdo. Hay que buscar un equilibrio, porque la brecha social terrible", manifestó en el programa. "Hay que darle esperanza a la gente de ir avanzando en la vida, y creo que esa esperanza no la sienten", añadió. Dijo que las reformas "hay que hacerlas en acuerdo, porque si no están todos la cosa es más difícil. Hay que llegar a un justo acuerdo para que las cosas funcionen". Además, Mario Kreutzberger dijo que el Caso Penta no debiera afectarle a la jornada solidaria de este 28 y 29 de noviembre, aludiendo a Carlos Alberto Délano, quien integró el directorio de la fundación hasta que estalló el caso. "Él dio un paso al lado cuando vio que iba a tener este problema. Por lo tanto, a la Teletón esto no la debe perjudicar, porque nunca se hizo ningún negocio", afirmó, junto con destacar a Délano, quien "ha dedicado mucho tiempo a la Teletón y ha ayudado mucho a la organización, especialmente en toda la parte de rehabilitación, la parte más empresarial".

Bolivia afirmó que su historia "va a ser con mar"

$
0
0
19/11/2014 8:43:49
El vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo que los cerca de 100 años sin soberanía marítima es un “paréntesis doloroso, odioso, injustificado y abusivo”.


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró en Guayaquil (suroeste de Ecuador) que la historia futura de su país "va a ser con mar", pues con mar han transcurrido 3.000 años de la historia de esa nación en el pasado. García Linera hizo estas aseveraciones en una conferencia de prensa tras participar en el evento Cumbre para un Periodismo Responsable (Cupre) que se celebra en la ciudad costera ecuatoriana, donde defendió la reivindicación de Bolivia sobre una salida de su territorio al mar, lo que la enfrenta a Chile. Bolivia, que reclama un acceso directo al océano Pacífico, demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. El Gobierno chileno planteó en julio pasado sus objeciones ante ese tribunal, al considerar que carece de competencia para juzgar el caso, mientras que el boliviano respondió a ellas el pasado 7 de noviembre y las audiencias orales sobre este asunto se celebrarán en 2015. Según Garcia Linera, Bolivia ha estado ligada al mar a lo largo de la historia en "su forma de organización cultural, tecnológica y social". "El mar es parte indisoluble de nuestra cultura, de nuestra identidad, de nuestra herencia, de nuestras raíces, de nuestra tecnología, de nuestra manera de organizar la producción entre tierras altas, tierras de valle, costa", comentó. Y agregó que, debido a esa unión de 3.000 años con el mar, éste impregna todas las facetas de la vida de sus nacionales. "El mar está en nuestra alma, esta en nuestros poros, está en nuestra identidad profunda, en nuestra raíz", declaró Garcia Linera, al precisar que el actual periodo sin acceso al mar dura "poco más de cien años". Agregó que ese tiempo es un "paréntesis" que calificó de "doloroso, odioso, injustificado y abusivo", pero "solo un paréntesis, porque los bolivianos tenemos por delante otros 6.000 o 20.000 o 300.000 años de vida y va a ser con mar", apostilló.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images