Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Deforestación en el Amazonas crece un 467% en el último año

0
0
18/11/2014 10:57:00
Según los datos del Sistema de Alerta de Deforestación, en octubre del año pasado se registró una perdida de 43 kilómetros cuadrados de selva. En el mismo mes, pero en 2014, aumentó a 244 kilómetros cuadrados.


Foto Nota
La selva amazónica brasilera está sufriendo una rápida y creciente deforestación. Según datos no oficiales del Sistema de Alerta de Deforestación (SAD), en un año, la deforestación ha aumentado en un 467%, pasando de intervenir 43 kilómetros cuadrados en octubre de 2013 a 244 km2 en octubre de este año. Este sistema de control se realiza de forma paralela al que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) lleva a cabo. Sus datos igual muestran un aumento en la destrucción del Amazonas, datando la cifra en 195% en comparación al registro de julio y agosto de 2013. En concreto, las áreas más afectadas durante el mes pasado fueron Rondonia (27%), Mato Grosso (23%), seguido de Pará (22%) y Amazonas (13%), con una menor incidencia en Roraima (9%), Acre (5%) y Amapá (1%).

El carro lanzaagua dispersó a los profesores en el frontis del Mineduc tras la marcha en Santiago

0
0
18/11/2014 10:59:37
Los docentes critican el acuerdo del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo (PC), con el Gobierno por la "agenda corta". El dirigente Mario Aguilar dijo que Nicolás Eyzaguirre ha sido el gran ausente en la discusión, y aseguró que 200 comunas están en paro y un millón de estudiantes sin clases.


Foto Nota
Carabineros dispersó con el carro lanzaagua la marcha de los profesores que llegó hasta el frontis del Ministerio de Educación, en la Alameda, a una cuadra de La Moneda, donde pretendían pedirle al ministro Nicolás Eyzaguirre intervenir en el conflicto que mantiene sin clases a 200 comunas, afectando a un millón de estudiantes. Los docentes critican el acuerdo al que llegaron el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo (PC), con el Gobierno. La agenda corta contiene cinco puntos: la titularidad para los profesores a contrata, el bono de incentivo de retiro por jubilación, el ingreso mínimo docente, el fin al agobio laboral por exceso de intervencionismo y la reparación de la deuda histórica. "Que el Ministerio se dé cuenta que ha cometido una cadena de errores", dijo a CNN Chile el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. "¿Cómo es posible que tengamos a la mitad del país paralizado, cerca de un millón de alumnos sin clases, 50 mil profesores movilizados y el ministro no interviene? Es el gran ausente. Su ausencia es inexplicable y nosotros demandamos, como sector disidente, que intervenga y dé una solución al conflicto", enfatizó. En regiones también se movilizaron. "Hay una gran marcha regional que culmina en Concepción", contó el dirigente.

La Iglesia acusó "gran incertidumbre" y pidió "caminos de entendimiento" en la reforma educacional

0
0
18/11/2014 11:00:35
La Conferencia Episcopal publicó el documento "Una reforma educacional por el bien de Chile", donde manifestó su "preocupación" porque el proyecto del Gobierno se elabora "sobre diagnósticos insuficientes".


"Nos preocupa que la reforma pueda construirse sobre diagnósticos insuficientes". Esta es una de las frases que se lee en el documento de la Conferencia Episcopal de Chile titulado "Una reforma educacional por el bien de Chile", donde expresó su punto de vista sobre el proyecto del Gobierno. La Iglesia acusó "gran incertidumbre" y pidió "caminos de entendimiento" en el proyecto del Gobierno. "Por el bien superior de Chile, hacemos un ferviente llamado a todos los sectores, en especial al gobierno, al mundo político y legislativo, a trabajar con generosidad para alcanzar un gran acuerdo en educación, a impulsar una Reforma en modo gradual, caracterizada por una transición serena y ordenada a las futuras entidades jurídicas, sin detrimento y menoscabo patrimonial de los sostenedores", dice el texto de 16 puntos. Pidió "definir un abanico de fórmulas que flexibilicen y favorezcan la aplicación de las nuevas normativas de acuerdo a la pluralidad y complejidad de situaciones que componen la realidad del mundo particular subvencionado, asegurando un aumento de la subvención general como un servicio a la calidad".

Messi avisa: "Tenemos ganas de ganar la Copa América"

0
0
18/11/2014 11:15:40
El ídolo argentino lamentó no haber rendido mucho en la semifinal y final de Brasil 2014, pero dijo que no encontró que haya jugado tan mal. Ahora va por el torneo continental que se disputa en Chile y que la Roja quiere levantar por primera vez en su historia.


Foto Nota
Lio Messi la tiene clara. Ganar la Copa América no hunde la amargura de haber perido la final del Mundial. Pero ayuda. "Una cosa no quita la otra. Lo que pasó, ya pasó y no lo podemos cambiar. Pero la Copa América es importante para Argentina, para nosotros. Hace mucho tiempo que la Selección no la gana. Me tocó perder una final en Venezuela (2007); estar en otra (2011) y perder en cuartos con Uruguay (en la cancha de Colón). Tenemos ganas de ganarla y sería importante para Argentina", dijo hoy en entrevista con Olé. La Pulga también habló sobre el Mundial y las críticas que recibió. Las que se acentuaron tras haber ganado -polémciamente- el premio al mejor jugador del torneo. "Me hubiese gustado poder jugar mejor en la semifinal y la final. Pero se dieron así los partidos. Por ahí si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular. Que brillé en todos los partidos... No la metí y se criticó por esos dos partidos. Ya digo, no fueron mis dos mejores partidos, pero creo que tampoco fueron tan malos". Hoy enfrenta a Portugal de Cristiano Ronaldo en un amistoso, pero aseguró que no tiene ningún atractivo especial el frente a frente con su archirrival en la liga española. "Si fuera por los puntos, sí que sería importante. Así que no es relevante en ese sentido... Sí importa para la Selección por seguir buscando las cosas que el Tata quiere, por seguir creciendo como equipo, para adaptarnos a las nuevas cuestiones del técnico. Es importante por eso, es importante ganar porque ayuda a trabajar con tranquilidad, pero por el lado de Cristiano y yo no pasa nada. En serio es un partido más...".

Totti quiere jugar hasta los 41 años y luego ser DT de la Roma

0
0
18/11/2014 11:43:31
El crack lleva más de 20 temporadas en el equipo de la capital italiana. "Cuando alguien ha jugado a mi nivel no necesita mucho tiempo para aprender", afirmó.


Foto Nota
Francesco Totti quiere seguir jugando algunas temporadas más en la Roma a pesar de sus 38 años y convertirse en entrenador del conjunto "Giallorossi" cuando cuelgue los botines. El campeón del mundo lleva más de 20 años en el equipo de la capital italiana, al que le gustaría entrenar. "Por supuesto que me encantaría", dijo a "La Gazzetta dello Sport". "Quizá empiece con equipos juveniles. Cuando alguien ha jugado a mi nivel no necesita mucho tiempo para aprender", afirmó. El mediapunta aseguró que se ve convirtiéndose dentro de tres años en el jugador más veterano de la historia de la Serie A. "Si me mantengo en la forma en que estoy ahora, puede pasar", dijo. Totti señaló que el objetivo de la Roma para esta temporada es ganar algún título. "Nuestra meta es ganar. El equipo es todavía más fuerte que el año pasado y nuestro entrenador dice que somos más fuertes que la Juventus de Turín".

La UDI recibe preguntas de la gente para la interpelación a Nicolás Eyzaguirre

0
0
18/11/2014 11:44:34
El partido creó la página www.interpelacionciudadana.cl, para canalizar las inquietudes de las personas respecto a la reforma educacional. La interpelación será el 26 de noviembre.


La UDI habilitó el sitio web www.interpelacionciudadana.cl para recibir las preguntas que a la ciudadanía le gustaría hacer al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en su interpelación del 26 de noviembre. La interpelación estará a cargo de la diputada María José Hoffmann, quien comentó a Emol que la iniciativa busca "poner al ministro frente a la familia, y las tecnologías que vamos a usar es un canal para eso, para que sea lo más amplio, transversal y participativo posible". Según la parlamentaria, hay varias preguntas sobre la reforma educacional que Eyzaguirre nunca ha contestado: "Creo que nunca ha habido una interpelación con un apoyo ciudadano tan mayoritario, con un rechazo por lo que está haciendo el gobierno", afirmó, diciendo que el ministro debe responder a las críticas a la reforma las que se generaron luego de que el gobierno no quisiera "partir por lo más importante: la educación pública".

El presidente del Marsella, con el que peleó Bielsa, se fue preso

0
0
18/11/2014 11:45:13
Vincent Labrune fue arrestado por dudas en el fichaje de Andre-Pierre Gignac en 2010. El rosarino ha tenido una tensa relación con él y lo había acusadod e hacer promesas que sabía que no iba a cumplir.


Foto Nota
El presidente del Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa, Vincent Labrune, fue arrestado por presuntas irregularidades en el fichaje del futbolista Andre-Pierre Gignac en 2010, aseguró hoy el diario "L'Equipe" en su versión online. Los ex presidentes del club francés Pape Diouf (2004-2009) y Jean-Claude Dassier (2009-2011), así como el director general de la Liga francesa, Philippe Perez, también fueron detenidos. Las autoridades están investigando si los dirigentes del club ingresaron un dinero extra por el traspaso de Gignac en agosto de 2010. El Olympique de Marsella pagó 16 millones de euros (20 millones de dólares) al Toulouse por el delantero Gignac, que marcó cinco goles en sus 19 partidos internacionales. La relación con Labrune es el único punte gris que ha tenido la estadía de Bielsa en Francia. El técnico lo acusó de hacer promesas que sabía que no iba a cumplir y ha reconocido que no habla con él. Que prefiere comunicarse a través de un intermediario que definió el club.

Alertan de falla de seguridad en los autos Toyota Camry

0
0
18/11/2014 12:00:03
Ese modelo de vehículo, comercializado en Chile entre junio de 2011 y septiembre de 2014, tiene un posible desgaste en el sistema de suspensión delantero que podría llevar a perder el control de la conducción. Llaman a acercarse al concesionario más cercano.


Foto Nota
Atención: si compró un auto Toyota Camry entre 2011 y 2014, debe dirigirse a la brevedad a la concesionaria más cercana de la firma, pues según alertó la empresa, ese modelo de vehículo, tiene un posible problema de seguridad en el sistema de supensión delantero. Según Toyota, el auto, que se comercializó en Chile entre junio de 2011 y septiembre pasado, tuvo un desperfecto en el montaje, donde "el fuelle de goma que cubre la rótula podría haberse dañado, generando una posible pérdida de lubricante que podría ocasionar el desgaste prematuro de la rótula. Si el vehículo es operado continuamente en esta condición, la rótula inferior puede separarse de la articulación y podría causar una pérdida de control del vehículo". Por esta razón es que Toyota, por medio del Sernac, está llamando a ponerse en contacto con la empresa, pese a que los concesionarios ya están notificando por carta a quienes compraron uno de sus autos. Al llevarlo a una concesionaria, el auto será revisado y si es necesario se le reemplazará la pieza en cuestión. Cómo ponerse en contacto con la empresa: - http://toyota.cl/contacto/contactenos - Call Center Toyota Chile: (+56 2) 2694 4990 - E-Mail: atencionalcliente@toyota.cl - Página web: www.toyota.cl/ - Red oficial de Concesionarios Toyota: http://toyota.cl/concesionarios Si ha tenido algún incidente con el auto: seguridaddeproductos@sernac.cl

Estudiantes no rinden el Simce en rechazo a la prueba

0
0
18/11/2014 12:04:39
El movimiento "Alto al Simce" aseguró que "no es obligación", que no se debe evaluar con nota y que "cualquier presión" debe denunciarse en la Superintendencia de Educación. Sus resultados informan sobre los "Estándares de Aprendizaje" logrados en los niveles de enseñanza.


Foto Nota
Algunos estudiantes de colegios del país se niegan a rendir el Simce en rechazo al test que se realiza entre este martes y miércoles. Uno de ellos son los del colegio Latinoamericano de Integración que desplegaron un lienzo criticandolo, pues, a su juicio, "segrega" y fomenta la competencia. Sus resultados informan sobre los "Estándares de Aprendizaje" logrados en los niveles de enseñanza, los que complementan el análisis de cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, pues sitúan los logros en un contexto nacional. El movimiento "Alto al Simce" aseguró que la prueba "no es un derecho ni una obligación de los estudiantes" y que "cualquier presión" es ilegal y debe ser denunciada en la Superintendencia de Educación. Y advirtió que "no es posible que el establecimiento evalúe con nota el Simce". Su vocera, Paulina Contreras, afirmó que son unos 20 colegios cuyos alumnos de octavo básico no rindieron el test, la semana pasada, aunque admitió que entonces el paro de profesores influyó. "No ha servido para mejorar la educación, sino sólo para hacer competir a las escuelas", dijo la dirigenta, quien consideró que el Simce "profundiza los problemas del sistema educativo, más que resolverlos". La Cones afirmó que no se puede mantener un sistema de evaluación "hecho para segregar a los estudiantes".

El embarazo ya no será preexistencia para las isapres

0
0
18/11/2014 12:18:46
De esta manera, ninguna isapre podrá negar el acceso a un plan de salud por esta causa. La medida beneficiará a más de 800 mil mujeres en edad fértil.


La Presidenta Michelle Bachelet anunció el fin del embarazo como preexistencia para las isapres, medida que beneficiará a más de 800 mil mujeres en edad fértil. "Es acto de justicia, de equidad", dijo en la actividad realizada en el Hospital Clínico de la UC. "Ninguna mujer de nuestro país puede ser tratada de forma discriminatoria al estar embarazada", sostuvo. Antes se les otorgaba una cobertura proporcional a las mujeres si no informaban oportunamente de su embarazo. A partir de hoy ninguna isapre podrá negar el acceso a un plan de salud por esta causa. La Mandataria explicó que "si la mujer llega a estar embarazada sin saberlo, no se podrá privar o excluir de la cobertura ni tampoco se le podrá poner término al contrato por no declaración". Por su parte, la ministra de Salud, Helia Molina, comentó que el embarazo no es una patología y que "como Estado tenemos que proteger todos los elementos que minimicen cualquier tipo de discriminación o inequidad respecto a la mujer en su rol reproductivo". Las isapres están siendo notificadas de este instructivo de la Superintendencia de Salud.

La Fach no dará de baja a los generales procesados por el Casa 212 pero no les pagará abogados

0
0
18/11/2014 12:24:24
Ayer la ministra en visita notificó a tres funcionarios en servicio y dos en retiro que se les inicará un proceso por incumpliento militar en el accidente aéreo de Juan Fernández.


Hasta la Base Militar El Bosque llegó ayer Dobra Lusic, la ministra en visita del accidente aéreo de Juan Fernández, en el que murieron 21 personas, entre ellas Felipe Camiroaga. En la diligencia, notificó a tres funcionarios en servicio de la Fach, y dos en retiro, que se les iniciará un proceso por incumplimiento militar. Hoy, según consigna Bio Bio, la institución aclaró que no se les dará de baja al capitán Sergio Castro Moya; el Comandante Jefe de Bandada de Transporte Táctico del Grupo de Aviación N°8, el capitán Mauricio Barría Ruíz; y el Comandante Oficial de Servicio del Centro de Operaciones Aéreas, capitán Mauricio Solano Pereda. Asimismo aclararon que no les pagarán abogados para enfrentar el juicio. El abogado de la Fach, Isidro Solís, explicó que la investigación busca el "establecimiento de un tipo de responsabilidad específica, que es la responsabilidad penal, sobre el actuar que tuvieron los funcionarios antes del accidente. Pero esto no tiene ninguna relación con el desarrollo ni con el resultado del accidente".

Cómo reconocer si una mujer está satisfecha con el sexo

0
0
18/11/2014 12:30:00
Hay ciertos gestos corporales y fisiológicos como las carcajadas inusuales y los químicos que el cuerpo libera que delatan si las féminas han tenido buena acción en los últimos días.


Foto Nota
La liberación hormonal tras el acto sexual deja en evidencia a las mujeres por sus cambios de ánimo, olores y apariencia. Así que atentos hombres si quieren afinar el radar del comportamiento sexual y reconocer si las mujeres tuvieron buen sexo: 1.Feromonas: mientras más activa es la vida sexual, más feromonas expele el cuerpo. Éstas son sustancias químicas que se liberan con el fin de provocar cierta reacción en otros de la misma especie. Si la mujer quedó satisfecha y disfrutó de un buen acto sexual, liberará feromonas que harán que el sexo opuesto se sienta más cautivado por ella, haciendo que aumenten su excitación y estado de ánimo según un estudio publicado en el Journal of Advanced Research.2. Ligereza: investigaciones de la Universidad de Colorado muestran que la frecuencia en la actividad sexual aumenta la felicidad en un 55% en comparación a las que viven con falta de acción. La clave está en la ligereza que se gana tras el acto sexual. La mente libera tensiones y el cuerpo está más relajado, por lo mismo, la vida se ve con ojos más relajados y abiertos a las alegrías cotidianas. Así que si ves más de una carcajada, paz y amor en una mujer que suele estar con los nervios de punta, ya sabes cuál es la razón. 3. Belleza natural: durante el sexo, el cuerpo pasa por muchos cambios físicos y fisiológicos. El Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota en EE.UU, reveló que suceden dos cosas con el buen sexo: se libera la tensión muscular y el aumenta el flujo sanguíneo. Esto se traduce en que la mujer suele verse más linda después de tener sexo porque sus mejillas muestran más color. Sonrojarse denota también una mejor salud, actividad sexual y altos niveles de estrógeno, hormona que se vincula a la fertilidad. 4. Sueño reponedor: las mujeres que llegan al orgasmo tienen un incremento de 30% en la hormona prolactina, inmediatamente después del sexo, y luego otra vez al siguiente día. Investigaciones del Oxford Journal of Human Reproduction apuntan que, en conjunto con otras funciones, la prolactina también ayuda a fomentar un sueño profundo, que se asocia con un buen descanso. 5. Pasar piola: una noche alocada, acalorada y llena de liberación basta para satisfacer a una mujer. La actividad sexual libera en el cerebro oxitocina, una hormona que, entre otras cosas, ayuda a las personas a congeniar. Si la noche dejó los niveles altos, no habrá necesidad de que la mujer quiera incrementarlas al día siguiente, por lo mismo, su necesidad de congeniar se verá reducida y verás que ella no requerirá de mucha atención por parte de los otros. Estará bien y completa por sí misma.

Metro: La Moneda llamó a los diputados DC a terminar con las peticiones de renuncia del ministro Gómez-Lobo

0
0
18/11/2014 12:40:45
El ministro vocero, Álvaro Elizalde, respondió a los parlamentarios del conglomerado de Gobierno que exigen la salida del titular de Transportes por las fallas continuas del .


El ministro vocero, Álvaro Elizalde, salió a responder las peticiones de renuncia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, que diputados de la propia Nueva Mayoría han levantado por las fallas continuas del Metro, la última hoy. Pablo Lorenzini y Gabriel Silber, de la DC, exigieron la renuncia del militante del PPD y anunciaron una comisión investigadora, respectivamente. "Todos los ministros cuentan con el respaldo del Gobierno (...) y esperamos que todos los sectores actúen de la misma forma", dijo Elizalde. "Lo importante es trabajar en las soluciones, porque estamos conscientes del malestar". El ministro reiteró que el Metro "trabaja al límite, está sobreexigido" y que para remediar esta situación "se está trabajando en un plan integral de transportes no sólo para Santiago, sino también para regiones".

Los guardias detenidos por el robo a un camión de valores eran sus propios ocupantes

0
0
18/11/2014 12:48:26
El atraco ocurrió el 14 de mayo, cuando los presuntos cómplices de los vigilantes lanzaron humo químico al vehículo de Prosegur para obligar que sus ocupantes bajaran. Se llevaron $ 15 millones, porque el resto del dinero se quemó.


Los tres guardias de seguridad de Prosegur detenidos ayer por su presunta participación en el atraco a un camión de valores de esa firma el 14 de mayo pasado, resultaron ser los mismos tripulantes del vehículo asaltado. Según confirmó el Ministerio Público a Emol, los vigilantes estaban coludidos con otros sujetos que lanzaron humo químico al camión, obligándolos a salir de éste en la caletera de Américo Vespucio. Tras ello y con el método del oxicorte, se llevaron $ 15 millones de los $900 que transportaban, pues el resto se quemó. Se trata de Cristian Hott Cid, Juan Serrano Olivos y Luis Hernán Quezada Navarro, este último el chofer del vehículo y quienes serán formalizados por hurto y receptación.

Violento incendio en Santiago: cuatro desaparecidos, 17 casas quemadas y cuatro bomberos heridos

0
0
18/11/2014 12:49:00
22 compañías están trabajando en calle Esperanza, del centro de la capital, tratando de evitar que el fuego de propague a otras viviendas aledañas: se trata de tres cités donde vivían extranjeros y abuelos.


Foto Nota
Un violento incendio es el que ocurrió en la calle Esperanza de Santiago Centro. Desde las 11:00 el fuego consumió 17 casas (tres cités), hay cuatro personas desaparecidas y cuatro bomberos heridos. Según el comandante de Bomberos, Mauricio Repetto, el fuego ya está controlado (pasadas las 13:20) y el número de personas desaparecidas aumentó de una a cuatro. El número varía según la información que va recibiendo Bomberos en el lugar, donde se cruza la información sobre los rescatados y las personas ubicadas fuera del lugar de la emergencia. Esas viviendas eran ocupadas principalmente por adultos mayores y extranjeros, pero por su nivel de hacinamiento, no se conoce con certeza cuántas personas vivían allí. Al momento de concurrir a la emergencia, Bomberos rescató a una veintena de abuelitos. La rápida propagación del fuego se debió a que los cités compartían un techo común. 12 casas quedaron completamente quemadas y cinco quedaron afectadas parcialmente, principalmente en el techo. Las viviendas son de adobe y de madera, lo que junto al viento, hicieron que el fuego se propagara fácilmente. El voluntario que está más grave es uno que cayó de cara desde un segundo piso, por lo que presenta una fractura máxilofacial y problemas costales. En la Mutual de Seguridad se está evaluando si tiene daño neurológico. Otros tienen quemaduras en el cuello y otro cayó desde una vía, dijo Repetto sin referirse al estado de salud del cuarto afectado. 25 carros de 22 compañías de Bomberos trabajan en el lugar. La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, llegó al lugar para coordinar el destino de los damnificados. Como algunos de los extranjeros que ahí vivían no tienen su situación regularizada en el país, temen acercarse a los asistentes sociales de la municipalidad, por lo que Tohá llamó a que pierdan el miedo: "Cualquier riesgo es inferior al que corrieron aquí. Cualquiera pudo haber fallecido". El tránsito de las calles aledañas (una cuadra a la redonda) está siendo desviado para facilitar el traslado de los vehículos de emergencia.

Trabajadores del Metro: "Las fallas son la consecuencia de cuatro años de mal mantenimiento"

0
0
18/11/2014 12:53:26
"Esperamos que a partir de este presidente empiecen a sincerarse las cosas", dijo Eugenio Valenzuela, presidente de la Federación de Sindicatos de la empresa.


Los trabajadores de Metro expresaron que las recientes fallas en el servicio "son el corolario de un mal mantenimiento que se realizó durante cuatro años". "Aquí nadie quiere dar respuestas, nadie quiere hacerse cargo de esos temas. Esperamos que a partir de este presidente empiecen a sincerarse las cosas, somos los trabajadores los que somos víctimas de todo eso, las autoridades de mantenimiento nada dicen al respecto, relativizan todo", dijo el presidente de la Federación de Sindicatos de la empresa, Eugenio Valenzuela. El dirigente comentó además que "por el bien del Metro, en lo que sea necesario que ayude a sacar al Metro del hoyo en que está, estamos disponibles para trabajar. No estamos disponibles para luchar o aliarnos con alguien que quiera hacer cambio de ministro u otros personeros de Gobierno. Si así fuera, que sea nuestra decisión y no por alguien que nos quiera digitar cosas desde fuera". Los trabajadores van a participar de la sesión especial de la Cámara de Diputados.

La UC le venderá sólo 600 entradas a Colo Colo y sólo pueden comprar socios registrados

0
0
18/11/2014 13:05:17
El domingo a las 16:00 se juega en San Carlos de Apoquindo el partido más esperado de la fecha 15°. Las localidades son para la Tribuna Ingacio Prieto Baja y sólo se adquieren por la web.


Foto Nota
En la UC quieren ganar a Colo Colo para dar "una alegría a la gente". Sin opciones al título, y con muy pocas de clasificar a la liguilla, quieren darle este regalo a sus hinchas. Y han insistido en que ejercer la localía será fundamental para derribar al equipo de Héctor Tapia, que llega con la presión de ganar para seguir luchando por el título. Hoy Cruzados informó que sólo el 5% de las entradas para el duelo en San Carlos de Apoquindo serán para los visitanets. Los 600 boletos saldrán a la venta el jueves a las 12:00 y sólo podrán comprarlos, a través de ticketpro.cl, los hinchas registrados en el sitio web de Colo Colo. Podrán adquirir sólo un ticket por Rut.

El proyecto sobre el financiamiento de la política buscará igualar la competencia entre candidatos

0
0
18/11/2014 13:11:06
El Gobierno informó que aumentará la transparencia y la claridad del origen de los recursos para las campañas políticas, pero declinó entregar detalles de la iniciativa. La discusión ocurre en medio del caso Penta.


No entregó detalles del proyecto que norma el financiamiento de la política, pero el Gobierno entregó sus directrices que serán tres para evitar eventuales irregularidades y nuevas investigaciones judiciales, como el caso Penta. "El proyecto que prepara el Gobierno aumenta el estándar de transparencia, la probidad, la claridad del origen de los recursos y la igualdad de condiciones entre los candidatos", dijo el ministro vocero, Álvaro Elizalde. "El contenido específico se dará a conocer cuando la Presidenta (Michelle Bachelet) firme la iniciativa. Yo recomiendo que nos pronunciemos una vez que se conozca en detalle", añadió. Elizalde aseguró que "se trabaja a toda máquina" para darle celeridad al proyecto, cuyos plazos se analizarán en el comité político extraordinario de este viernes en el palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar.

Novia tuvo ¡cuarenta y cuatro damas de honor!

0
0
18/11/2014 13:25:26
Jayne Blakeway, de 50 años, no pudo decidir quien sí y quién no y terminó con 44 damas de honor. Aún así, está lejos del récord del mundo.


Foto Nota
Jayne Blakeway no pudo decidirse y el gran día de su boda tuvo a su lado nada menos que 44 damas de honor. La boda de Jayne y Shaun Lawrence fue tan grande, en parte por sus damas de honor, que la policía tuvo que bloquear las calles cercanas. En la lista de 44 damas de honor había siete chefs y 12 hombres. Tamaño número incluía a amigas, sobrinas, sobrinas nietas y tatarasobrinas nietas, en una rango de edades que iba desde los 10 meses hasta los 71 años. Jayne caminó hacia el altar con su hermano más joven, de 48 años, su hermana Yvonne de 71 años y su cuñado Glyn de 70 años. Tiene ocho hermanos, lo cual explica su fascinación con las grandes cantidades. Las damas de honor fueron divididas en grupos y tenían una líder que coordinaba sus pasos y prendas. Aún así, el récord lo tiene una pareja de Sri Lanka, que tuvo un total de 126 damas de honor.

Uruguay entrenó por última vez antes de jugar hoy con la Roja

0
0
18/11/2014 13:29:35
Sin Luis Suárez, los charrúas llegaron hasta el gimnasio del club Palestino esta mañana. El equipo celeste se mide con Chile a las 21:00 en el Monumental. Transmite Mega y Fox Sports.


Foto Nota
Una distendida práctica tuvieron hoy los seleccionados uruguayos, que anoche llegaron a Chile para jugar hoy con la Roja. A horas del duelo en el Monumental fueron hasta el Club Palestino y en su gimnasio hicieron algunos ejercicios de elongación y otros con pelota. Entre los nominados están los jugadores de la U Mathías Corujo y Guzmán Pereira. Quien no llegó a Santiago fue Luis Suárez, que tras el empate 3-3 ante Costa Rica voló a Barcelona a entrenar con su club. Esto porque el delantero sólo puede jugar amistosos -sigue sancionado por el mordisco- y el entrenador uruguayo quiere probar fórmulas de ataque pensando en la Copa América del próximo año.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images