Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Luis Suárez: "Para mí Blatter no es ni fu ni fa"

$
0
0
13/11/2014 10:55:00
El delantero dijo que espera que no se le recuerde en el tiempo como un jugador polémico, pero disparó contra el presidente de la FIFA, que encabezó el proceso de su sanción por morder a Chiellini en el Mundial. Hoy Uruguay juega un amistoso con Costa Rica, el martes con la Roja.


Foto Nota
Es complejo Luis Suárez. Es difícil entender al delantero uruguayo porque, tal como ocurre en la cancha, durante una conversación avanza, retrocede, amaga y a veces se enreda. Cuesta seguirle el ritmo y cuesta adivinar por dónde saldrá. Hoy dio una clara muestra de ello. "No quiero que me recuerden como el Luis Suárez polémico", partió diciendo en una entrevista con el diario uruguayo El País. Pero sólo minutos después, cuando le preguntaron por Joseph Blatter, el presidente de la FIFA que encabezó su drástica sanción por morder a Chiellini en el Mundial, estuvo lejos de la mesura. "Necesito más tiempo para responder eso. (Se ríe, hace una pausa y dice). Ni fu ni fa para mí”. Una explicación de esa dualidad, contradicción si se quiere, la da el mismo jugador. “Me encantaría ser más natural, espontáneo, porque uno es un ser humano y me encantaría expresar lo que siento, pero por lo que genero como persona pública debo ser consciente que debo tener cuidado en lo que digo. Todos saben que tengo Twitter, Facebook e Instagram. Pero hay una persona que lo maneja, porque si yo lo tuviera en mi teléfono diría cualquier disparate. Y menos mal que no sé la contraseña, porque diría cualquier cosa”, dijo. Habló en profundidad sobre los costos de la fama. Parte de su reflexión la ejemplificó con una anécdota: "Hace dos o tres años me puse a llorar cuando venían amigos y familia contando que habían estado en la playa y me preguntaba: ‘¿Por qué yo no puedo ir a la playa como cualquiera?’ Porque querés ir a disfrutar, pero no podés estar tranquilo y te terminás enojando porque no lográs disfrutar. Por eso, a veces, me encantaría disfrutar de lo que tenía cuando era chico. Me encantaría volver a esa etapa de tranquilidad”. Hoy a las 20:00 Uruguay juega con Costa Rica el último amistoso antes de enfrentar a la Roja. Ese partido, que se jugará en el Estadio Monumental, será el martes a las 21:00.

Disney muestra el primer tráiler oficial de "En el bosque"

$
0
0
13/11/2014 11:07:03
La película será un musical que reunirá a cuentos como La cenicienta y Caperucita Roja. Será dirigida por el director de Chicago y posee un elenco repleto de estrellas.



La película musical de Disney basada en cuentos como Hansel y Gretel, La cenicienta y Caperucita Roja, "En el bosque", lanzó su nuevo tráiler. El film está dirigido por Rob Marshall, director responsable de Chicago, y será protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick y Chris Pine. El detalle más celebrado de su casting es Johnny Depp haciendo del Lobo Feroz. En el bosque es un musical creado en 1985 que tomaba cuentos clásicos como La Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel y genera canciones en torno a ellos. Ahora las historias son unidas por las aventuras de un panadero y su mujer que desean tener una familia y una bruja que los hechiza (que no es otra que Meryl Streep). Se estrena en Latinoamérica a fines de enero.

Esta es la actriz que personificará a Bachelet en Batman v. Superman

$
0
0
13/11/2014 11:13:03
Meigan Gerachis será la encargada de representar a "la Presidenta chilena" que aparecerá en la producción de Warner Bros. Según el el sitio especializado IMDb, ya ha tenido apariciones en A cualquier Precio y Virginia.


Foto Nota
El sitio especializado en cine IMDb, publicó hoy el nombre de la actriz que personificará a Michelle Bachelet en la película Batman v. Superman. No se sabe cuál será el rol de la Mandataria en la trama. De hecho sólo se describe al personaje como "una presidenta chilena". La actriz, que actualmente vive en Chicago, ya ha tenido apariciones en películas "A cualquier Precio" y "Virginia". También en cine, teatro y televisión de Estados Unidos e Inglaterra.

El Gobierno por el llamado al diálogo de Lagos y Piñera: "Bienvenido, pero para avanzar"

$
0
0
13/11/2014 11:14:46
El Vicepresidente Rodrigo Peñailillo recogió el guante que lanzaron los ex Presidentes, pero advirtió que será siempre que ayuden a impulsar los cambios que el país requiere.


Foto Nota
El Vicepresidente Rodrigo Peñailillo recogió el guante y valoró el llamado que formularon los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera de propiciar un diálogo entre la Alianza y el Gobierno para llegar a acuerdos en materia como la reforma educacional y poner fin al sistema electoral binominal, entre otros. "Bienvenidos los acuerdos y que sea entre todos los sectores políticos, pero para que las cosas avancen y no queden en el mismo lugar", dijo en El Bosque, donde participó en la implementación del "Programa + Capaz", junto a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco. "Dialogar para avanzar y lograr los mejores acuerdos posibles", añadió. Dicho plan es una de las iniciativas comprometidas por el Gobierno y que corresponden al Programa de Formación y Capacitación Laboral para mujeres, y al Plan de Capacitación e Inserción Laboral y Educacional para personas con discapacidad. A través de éste se espera capacitar a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes, entre 2014 y 2017.

Facebook permite crear y enviar un video a tus contactos para celebrar y agradecer la amistad

$
0
0
13/11/2014 11:46:02
En un minuto, el gigante de las redes sociales invita a sus usuarios a crear un tierno gesto para expresar cariño por los compañeros de la vida.


Con la premisa que no es necesario que sea el cumpleaños o una fecha especial para decirle a un amigo que lo quieres, Facebook lanzó hoy Say Thanks (Da las gracias). Es una tierna y emotiva forma de recolectar fotos en un video de un minuto que resume los mejores momentos de la amistad. La red social predispone dos plantillas para el video que puedes crear. Una llamada “amigos” y la otra “viejos amigos”. En ellos puedes elegir las fotos que quieres para graficar la amistad que quieres destacar y agradecer. Una vez que lo armes a tu pinta puedes compartirlo en su muro con una dedicatoria personal. No hay límite en cuántos videos puedes hacer por día, por lo que incluso puedes llegar a agradecerle a todos tus compañeros en un gesto que celebra la amistad de manera audiovisual.

El fiscal nacional por "robo del siglo": "Más temprano que tarde esperamos algún resultado"

$
0
0
13/11/2014 11:46:18
Sabas Chahuán no confirmó la detención de uno de los sospechosos del robo de $6.000 millones a un camión de valores del Aeropuerto de Santiago, y pidió paciencia.


El fiscal nacional, Sabas Chahuán, no confirmó la detención de uno de los sospechosos del robo de $6.000 millones a un camión de valores Brink's del Aeropuerto de Santiago, pero afirmó que "más temprano que tarde" habrá resultados. Según La Tercera, se trata de un hombre de iniciales F.A.M.S. (29 años) condenado por el robo a un cajero automático y con antecedentes por la sustracción de un auto lujoso. Carabineros allanó la que sería su casa en Quilicura, y encontró una chaqueta de Aduanas que habría usado en el atraco y un “napoleón”. "Tengamos paciencia, resultados pueden haber, hay diligencias pendientes. En el caso de la 'Tía Rica' ya hubo resultados concretos y en el robo en Pudahuel, más temprano que tarde esperamos algún tipo de resultado, según me ha informado el fiscal", dijo a radio Cooperativa. Añadió: "La Fiscalía tiene una convicción, los fiscales piensan quiénes son los culpables, pero tienen que demostrárselo a un tribunal y para eso están recopilando pruebas". Chahuán expresó que existen diligencias en desarrollo y otras que se están acelerando "según me ha señalado el fiscal".

Día de furia de Lasarte: se fue de la conferencia de prensa porque le recordaron los títulos perdidos con la UC

$
0
0
13/11/2014 12:09:38
El entrenador de la U estaba diciendo que a veces lo más difícil es "poner la guinda de la torte" y le recordaron su pasado. "Yo iba primero con otro equipo y terminamos igualados. ¿Qué hago, pido que me den cuatro puntos por un partido?", se quejó.


Foto Nota
Como pocas veces Martín Lasarte se enfureció en una conferencia de prensa. El entrenador de la U dejó atrás su estilo mesurado y calmo, ese que usa para evitar polémicas, y se defendió con todo. Hoy le preguntaron en el CDA qué enseñanzas le dejaba haber perdido dos títulos con la UC el año pasado y se desató su ira. Primero respondió enérgico. Y tras minutos decidió pararse e irse de la sala de prensa. "No entiendo lo de las enseñanzas. Si yo iba primero (de la tabla) con otro equipo y terminamos los dos iguales, se definió por diferencia de gol. ¿Qué hago, le pido que me den cuatro puntos por un partido?", reclamó. "Ahora es distinto, ahora tengo una ventaja. Antes iba igualado. ¿Cuándo tuve una ventaja?, ¿cuando iba a seis puntos de Unión Española?", añadió. "Son equipos diferentes y situaciones diferentes. Acá lo único común soy yo. Todos cometemos errores. Vos crees que nosotros fuimos a perder partidos. No tiene sentido es otra historia. Se trata de hacer algo vinculante y no me parece justo. El que pelea por la excelencia termina denostado. Yo peleé por la excelencia y los números me avalan. Suma los puntos. Pero al final queda un ambiente enrarecido. Por qué no valoramos la realidad? Porque vende lo enrarecido. Lamento que sea así", se quejó antes de abandonar la sala de prensa.

A fin de año se podría saber si el Vaticano inicia o no un proceso canónico contra el cura O’Reilly

$
0
0
13/11/2014 12:24:00
"Por el tiempo que ha transcurrido y como se han precipitado los hechos, Roma ya tiene su decisión clara", dijo el abogado en derecho canónico, Camilo Cortés. La sentencia de cuatro años sin cárcel no necesariamente podría influir en la decisión de la Santa Sede, explicó.


El Vaticano analiza los antecedentes recopilados en la acusación contra John O'Reilly, con el objetivo de decidir si se inicia un proceso canónico contra el sacerdote. El resultado de esa investigación previa eclesiástica se podría conocer a fin de año, según el abogado en derecho canónico Camilo Cortés. "Por el tiempo que ha transcurrido Roma ya tiene su decisión clara (…) No hay plazos, pero como se han precipitado los hechos, yo creo que antes de fin de año tendría que haber un pronunciamiento. No creo que se dilate hasta el próximo año", dijo el experto a Soychile.cl. Consultado si la sentencia de cuatro años de libertad vigilada por abusar de una ex alumna del Colegio Cumbres podría influir en la decisión del Vaticano, el legista explicó que "podría ser un antecedente más solamente. Habría que ver si las víctimas de este caso son las mismas por las cuales se está llevando a cabo la investigación en la Santa Sede. Ahí podría ser un elemento más importante". Cortés comentó que la Congregación para la Doctrina de la Fe tiene la opción de aplicar la pena por decreto -ya sea culpándolo o absolviéndolo- o bien declarar la culpabilidad de O'Reilly y dejarle al superior de los Legionarios que le aplique la pena en Chile. Las sanciones que podría enfrentar el sacerdote son: la limitación de su ministerio a nivel público, es decir, que sólo podrá a hacer misas privadas (como lo hace en la actualidad); no ser director espiritual de jóvenes, tampoco trabajar con ellos; estar fijo en un lugar determinado; no confesar más, hasta perder su calidad de sacerdote (destitución del estado clerical).

Sampaoli explicará hoy porqué no convocó a Mauro Zárate y hablará de los rivales de la Roja

$
0
0
13/11/2014 12:38:56
Después del entrenamiento matutino hablará el DT de la selección chilena. Una de las dudas que se espera que se resuelva es porqué no llamó al delantero del West Ham que estaba haciendo las gestiones para jugar por el equipo.


Foto Nota
Uno de los temas más comentados antes de que Jorge Sampaoli diera a conocer la nómina para estos amistosos, fue la posibilidad de que Mauro Zárate y Leonardo Ulloa, ambos argentinos que juegan en la Premier League, fueran considerados para vestir la Roja. La ascendencia chilena de ambos se lo permitiría. Pero finalmente eso no ocurrió. Pese a las declaraciones públicas del representante de Zárate en que aseguraba que el atacante estaba decidido a defender a Chile, ninguno de los dos apareció en la lista. Ésa es una de las dudas que se espera que resuelva hoy Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa que dará tras el entrenamiento matutino de hoy. Ayer lo hizo el capitán Claudio Bravo: "Lo que decimos acá es que cada jugador que viene, viene por algo: porque en su club lo está haciendo fenomenal y, si es así, acá será un aporte", dijo. Y también fue tema para la prensa argentina: ""¿Lo guarda para la Copa América 2015?", se preguntó Olé. Probablemente el DT también hable de la renovación del plantel que ciertos sectores piden y analice a los rivales, Venezuela y Uruguay.

¿Cómo prevenir la diabetes?

$
0
0
13/11/2014 17:59:00
Este viernes se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, y por lo mismo, te recomendamos leer estos consejos de alimentación para prevenir esta enfermedad que se produce por el aumento de azúcar en la sangre, y tiene consecuencias como insuficiencia renal, ceguera y daño arterial en piernas.


Foto Nota
Este viernes 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes con distintas actividades que harán concientizar a la gente con respecto a la enfermedad. Además, la idea es que la población se entere cómo puede prevenirla a través de la dieta y el ejercicio físico. La última encuesta de salud, realizada el 2010, arrojó que un 9,4% de los chilenos sufre de diabetes. Los factores que más inciden en la aparición de la patología son el sedentarismo y la obesidad. Lo que sucede con la diabetes es que el azúcar en la sangre aumenta considerablemente, a causa de una deficiencia en la producción de insulina. Las consecuencias sin tratamiento pueden afectar varios órganos del cuerpo, como daños oculares, en vasos sanguíneos, nervios y riñones. El daño en los nervios y vasos sanguíneos puede generar otras complicaciones en las piernas, problemas de digestión, impotencia e incluso ataques cardiacos o trombosis cerebral. Para prevenir la enfermedad es necesario determinar qué ingerimos y cuántos carbohidratos nos entrega el alimento que comemos Por lo mismo, la nutricionista de Wellness Nestlé, Tamara Halpern, entrega los siguientes consejos: 1. Elimina el azúcar refinada y los alimentos que la contengan (miel, pasteles, tortas, bebidas y jugos azucarados, mermeladas, etc.), ya que producen un aumento brusco de la glicemia (cantidad de azúcar en la sangre). 2. Realizar 5 comidas al día en cantidades moderadas (desayuno, colación, almuerzo, once y cena), cada 3 o 4 horas aproximadamente sin dejar más de 12 horas de ayuno de un día a otro. Además, evitar comer a deshora o saltarse comidas porque puede producir disminución o aumento de tus niveles de azúcar en la sangre (hipo o hiperglicemia). 3. Integra verduras en tu almuerzo y cena, idealmente frescas, crudas o al vapor. Las verduras son ricas en fibra, que colabora a que tu glicemia se mantenga más estable. Incluye principalmente verduras de hojas verdes crudas, ya que son bajas en carbohidratos (lechuga, repollo, apio, achicoria, espinaca). 5. Consume 2 a 3 porciones de frutas al día como postre o colación. Pero ten en cuenta que el exceso puede ser perjudicial ya que contienen fructosa (que aumenta el azúcar en la sangre, en menor medida). 6. Prefiere los cereales con mayor contenido de fibra y consúmelos en cantidad moderada, por ejemplo: cereales integrales, galletas integrales o de salvado, pan integral o centeno, arroz o fideos integrales, etc. La fibra ayuda a mantener glicemias más estables. 7. Evita el alcohol La Nutricionista dio a conocer también 10 alimentos que te ayudarán a prevenir la diabetes: - Frutos rojos: frutillas, moras y arándanos son frutas con altos contenidos de vitaminas, antioxidantes y fibra. Ojalá se consuman de manera fresca en ensaladas de frutas o con cereales integrales para el desayuno. - Garbanzos: las leguminosas, entre ellos los porotos contienen gran cantidad de minerales y vitaminas. No son altos en calorías y además son ricos en fibra que ayuda a regular la glicemia y produce saciedad. - Almendras: los frutos secos son ricos en ácidos grasos esenciales como el omega-3. Este ácido graso protege de las enfermedades cardiovasculares. El consumo debe ser moderado debido a su alto aporte en calorías. - Pescado: debiésemos tratar de consumirlo por lo menos dos veces a la semana en reemplazo de las carnes rojas, ya que algunos como el atún, jurel, salmón y la sardina también contienen omega-3. - Tomates: son muy bajos en calorías y contienen una alta cantidad de vitamina E y C. - Acelgas y espinacas: son bajas en calorías, poseen fibra y también hierro que nos ayuda a prevenir la anemia. - Yoghurt light: los lácteos deben consumirse de forma diaria, de preferencia descremado o semidescremado. El yogurt por ejemplo, es un alimento rico en calcio, vitamina D y proteínas las cuales ayudan a saciar. - Palta: contiene ácidos grasos esenciales los cuales ayudan a disminuir el colesterol, ya que pacientes con diabetes suelen tener el colesterol alto debido a la patología. - Cereales integrales: la guía para el manejo de la diabetes recomienda el consumo de alimentos que contengan hidratos de carbono provenientes de cereal integral, frutas, verduras y leches descremadas. Se ha estimado que el incremento en la alimentación de tan solo una porción de cereal integral al día (30 gramos o ¾ de taza) ayuda a regular la secreción de insulina en los pacientes diabéticos. - Agua: es importante para mantenernos hidratados y para regular nuestra digestión. No hay que olvidar que el agua es el componente esencial de todos los tejidos del cuerpo.

Músicos africanos lanzaron una canción sobre el ébola

$
0
0
13/11/2014 17:06:00
Con una letra en francés y otros idiomas locales, el objetivo de la canción es advertir la presencia y las formas de transmisión del virus en África y la importancia de recurrir a un médico.



Un colectivo de artistas africanos se reunieron para grabar una canción con el objetivo de concientizar y advertir del ébola a la gente de África. La pieza musical, llamada "Africa Stop Ebola" está en francés y otras lenguas locales para llevar el mensaje a todos los cuidadanos de ese continente. El mensaje de la canción tiene el fin de informar a los africanos cómo pueden parar el virus, qué hay que hacer para evitar el contagio, cómo se transmite y la importancia de recurrir al médico si se presentan los síntomas. Los vocalistas que se escuchan son: Tiken Jah Fakoly, Amadou Mariam, Salif Keita, Oumou Sangare, Kandia Kora, Mory Kante, Sia Tolno, Barbara Kanam. También participan los raperos Didier Awadi, Marcus (de la banda Banlieuz'Arts) y Mokobe. Y además, cuentan con la presencia de los músicos Sékou Kouyaté y Ludovic N’Holle.

Ronaldinho podría irse de México para jugar en la liga de Estados Unidos

$
0
0
13/11/2014 17:06:15
Los Ángeles Galaxy quiere contratarlo en reemplazo del ídolo Landon Donovan, que se retira este año.


Foto Nota
Pese a que lleva sólo unos meses actuando en el Querétaro de México, la estrella brasileña Ronaldinho podría dejar el club azteca para irse a jugar a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Según Codice Informativo, Los Ángeles Galaxy lo quiere en reemplazo del ídolo Landon Donovan, que se retira este año. Al 10 aún le queda un año y medio de contrato con el Querétaro, sin embargo una buena oferta podría poner término anticipado al acuerdo.

La nueva tarjeta Injuv es una aplicación de celular que muestra todos los descuentos cercanos

$
0
0
13/11/2014 17:16:17
Los convenios pueden ser buscados georreferencialmente según región, comuna o ciudad; áreas de interés y porcentajes de convenio, todo en un mapa satelital que ubicará la posición del usuario.


Foto Nota
En el Injuv tienen claro que los jóvenes cada vez se relacionan más con la tecnología. El uso de celulares inteligentes se ha disparado en este segmento etáreo y las aplicaciones ligadas a la diversión y a la comunicación se multiplican. Por ello decidieron hacer una innovación en su tarjeta de beneficios: ahora los cerca de 300 productos y servicios que tienen descuento se pueden consultar en una aplicación del celular. Según explicaron, UsalAPP está diseñada para iOS y Android. Los convenios pueden ser buscados georreferencialmente según región, comuna o ciudad; áreas de interés y porcentajes de convenio, todo en un mapa satelital que ubicará la posición del usuario. La tarjeta por funcionamiento manual seguirá funcionando y cada usuariod puede elegir qué sistema le conviene más en cada momento. Informaron que "asimismo, la aplicación tendrá un lector de código QR; una opción para poder dejar opiniones y comentarios; acceso directo a facebook y twitter y notificaciones de los convenios existentes más cercanos a un máximo 200 metros de distancia, que indica la dirección y características del beneficio".

Estudiantes de la U. de Chile crearon un satélite que orbitará en 2015

$
0
0
13/11/2014 17:23:59
Se llama Suchai, pesa un kilo y parece un cubo Rubik. Tiene un costo no superior a los US$ 100.000.


Foto Nota
Tiene las dimensiones de un cubo de Rubik y apenas pesa un kilogramo, pero a pesar de su pequeño tamaño, Suchai es el primer satélite desarrollado en Chile por alumnos y académicos universitarios, que estará en órbita en julio de 2015. Sus creadores, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, definen el proyecto aeroespacial como "una prueba de concepto", pues tratan de demostrar desde su planteamiento qué cosas son posibles de realizar en el país austral y cuáles no, ya que es pionero en su campo. "Empezamos a trabajar en 2011, cuando la universidad nos proporcionó los fondos necesarios para comenzar a adquirir materiales", explicó a Efe Marcos Díaz, académico del departamento de Ingeniería Eléctrica e iniciador del proyecto. Desde ese momento, con un presupuesto de 150.000 dólares, se unieron al equipo más de 20 alumnos del centro, que colaboraron en la creación de Suchai, cuyo acrónimo significa Satelite of the University of Chile for Airspace Investigation y además "esperanza" en mapudungun (lengua de la tierra), el idioma mapuche. Este tipo de satélite en miniatura es denominado CubeSat y es muy frecuente en la investigación espacial, ya que existen más de cien artefactos de este tipo en órbita actualmente. "Tuvimos una reunión con la Fuerza Aérea chilena (FACH) y al contarles la forma en que estábamos haciendo el proyecto y cómo íbamos a controlar el satélite quisieron llevarse a nuestros alumnos a trabajar con ellos porque estamos haciendo algo totalmente innovador", resaltó Díaz. Para el diseño del satélite se contaron con piezas ideadas por los colaboradores e incluso con una impresora 3D que ayudó a crear ciertas partes, aunque éstas no pudiesen ser utilizadas en el prototipo final. "Las piezas diseñadas con impresora 3D no pasaron las pruebas de control para que pudiesen ser lanzadas al espacio, lo que es una pena ya que abarataría mucho los costos para diseñar satélites de esta forma", afirmó a Efe Juan Cristobal Zagal, académico participante en el área de mecánica. Suchai no trata solo de demostrar que en Chile se pueden desarrollar satélites de última generación, sino que también contará en su interior con un buen número de pruebas científicas de diversa índole. Los experimentos van desde un sensor para medir diferentes parámetros en la ionosfera a pruebas de sustento energético en el espacio, pasando por el intento de hacer el primer "selfie" de un satélite en el espacio. "Nuestros alumnos querían añadir una cámara con una especie de brazo mecánico para que el satélite pudiese hacer una autofoto, algo que sin duda los motivó mucho", agregó Díaz. En el caso del sensor que se ubicará en la ionosfera, los científicos chilenos lo consideran de especial importancia ya que esta "placa metálica del cielo" tiene efectos sobre los GPS y los satélites que deben ser estudiados. Una vez finalizada la fase de planificación y diseño del satélite, los científicos de la Universidad de Chile se embarcaron en la misión de lanzar a Suchai al espacio, para lo que contaron con la empresa estadounidense SpaceX. "Esta última parte nos ha retrasado porque es igual que comprar un pasaje de avión, si pretendes hacerlo a corto plazo el costo es mucho más elevado", dijo a Efe Tomás Opazo, antiguo alumno encargado del proyecto. En este sentido, los creadores admiten que del presupuesto total del proyecto más de la mitad irá a parar al costo de ponerlo en órbita, por lo que no descartan asumir esa parte en próximos lanzamientos. No se trata del primer acercamiento del país al lanzamiento de satélites, ya que hasta en tres ocasiones (una fallida) se pusieron en órbita satélites comprados por Chile aunque no diseñados en el país. "El satélite chileno que actualmente está en órbita, el Fasat Charlie, perteneciente a la FACH, costó 80 millones de dólares, mientras que el nuestro no llega a 100.000 dólares, sin duda prefiero cien como este a uno solo de los otros", afirmó a Efe Claudio Falcón Beas, académico colaborador. Un proyecto poco común en Chile, que abre la puerta a los ingenieros locales para entrar en la carrera aeroespacial, como ya hizo hace años el país en el área astronómica, del que ahora es uno de los líderes mundiales.

No hay acuerdo entre los profesores y el Ministerio de Educación

$
0
0
13/11/2014 17:37:00
Esta tarde se quebró la mesa de trabajo que habían iniciado hace tres días. Lo reconoció el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.


Se quebró la mesa de necgociaciones que mantenían hace tres días el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, instancia que fue fuertemente criticada en regiones, donde se consideró que el presidente del Magisterio tomó la decisión de negociar sin el apoyo de las bases y razón por la cual en varias regiones sigue el paro de profesores. Los maestros y el Mineduc habían acordado resolver esta semana dos puntos de la agenda corta, como la regularización de los profesores a contrata que entró hoy al Senado. Esta era la condición que puso el Magisterio para no extender el paro de la semana pasada y que a no todos les agradó. Pero la mesa no duró mucho, pues según Emol, hoy el Colegio de Profesores pidió un respaldo y un bono de retiro de $ 21,5 millones y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, no accedió. Además se pidió avanzar de inmediato en los otros temas como la deuda histórica, el clima laboral y el aumento del ingreso mínimo docente, a lo cual el Mineduc no respondió.

Reapareció el Sifup y pidió que se reglamenten los premios de la Roja

$
0
0
13/11/2014 17:38:55
El Sindicato de Futbolistas no había tenido aparaciones públicas desde que los cuestionaran por apoyar a Julio Barroso. Pidieron que los premios de la selección se repartan de manera proporcional a las convocatorias.


Foto Nota
El Sifup saltó de una polémica a otra. Luego de que defendieran la libertad de expresión de Julio Barroso, jugador de Colo Colo que arriesga sanción por haber dicho que el campeonato estaba arreglado, hoy se involucraron en el pago de premios de la Roja. Hay disconformidad entre algunos de los seleccionados porque el plantel decidió repartir el dinero sólo entre quienes tuvieran más de seis nominaciones en el proceso. "El pago de los premios de la Selección Nacional adulta, se realice en directa proporción a las convocatorias de los respectivos jugadores, sin exclusión alguna", dijo el Sifup mediante un comunicado. Jugadores como Braulio Leal y Nicolás Peric expresaron públicamente su molestia y dijeron estar disconformes con el mecanismo empleado. lo acusaron de arbitrario. Claudio Bravo, capitán de la Roja, los invitó a conversar a Pinto Durán. El Sifup dijo que es importante que aclaren de qué manera llegaron al "criterio aplicado, en el sentido de excluir el pago de premios a los jugadores que no hubieran sido convocados a menos de seis partidos". Y dijeron que desde octubre que contactaron al capitán del equipo para que entregara los detalles. "Bravo manifestó la disposición de abordar el asunto en Chile, cuando se produjera la próxima convocatoria de la Selección, con los jugadores respectivos. En ese contexto, el Sifup continuará realizando las gestiones tendientes a abordar la situación con todos los jugadores relacionados con el asunto".

Los memes que demuestran el amor de los chilenos por la abuelita Eliana de Master Chef

$
0
0
13/11/2014 17:50:23
En las redes sociales son varias la imágenes que la homenajean. Incluso, una la muestra como Presidenta de la República. En Twitter valoraron que en el capìtulo de ayer salvara a Sandra, quien la había nominado en el episodio anterior.


Foto Nota

Más de la mitad de la clase media chilena no ahorra

$
0
0
13/11/2014 18:26:54
Según un informe elaborado por Coopeuch y la Universidad Mayor el 55% está en esa condición, pero espera poder hacerlo en el futuro. Dice el estudio que el principal argumento es que no alcanza el dinero.


Hoy se entregaron los resultados de un estudio realizado por Coopeuch y la Facultad de Emprendimiento y Negocios (FEN) de la Universidad Mayor. Este arrojó que el 55% de la clase media chilena dice que no ahorra porque no le alcanza el dinero, pero que espera hacerlo en el futuro. Su optimismo se basa en las buenas perspectivas que ven para su entorno en el corto y mediano plazo. Según explicaron, la idea de este estudio, que se realizará trimestralmente a partir de ahora, es identificar cuáles son los factores determinantes que inclinan a la clase media hacia el ahorro. Se consultaron a 800 personas del segmento socioeconómico C3 durante septiembre y octubre de este año.

Village People lanza nuevo disco y se presentará en fiesta ochentera "Hit Parade"

$
0
0
13/11/2014 18:36:13
La agrupación estadounidense se presentará mañana en el Movistar Arena. "Será un show frenético", adelantó Felipe Rose, uno de sus integrantes.



Mañana se realizará en el Movistar Arena la segunda edición del "Hit Parade", en la que además de Richard Marx, Belinda Carlisle y Taylor Dayne, se presentará la mítica banda norteamericana Village People. "Va a ser un show frenético, con coreografía, cantando y bailando, y trayéndole al público alegría", adelantó Felipe Rose, uno de sus integrantes.

Se inició una investigación al Fiscal Raúl Guzmán por procedimientos irregulares

$
0
0
13/11/2014 18:44:57
El jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur habría incautado drogas y detenido a imputados fuera de su juridicción. La idea dijo el Fiscal Nacional, es "esclarecer con absoluta transparencia si hay o no irregularidades de algún fiscal".


La Fiscalía Nacional decidió iniciar un sumario al jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, por un caso de narcotráfico. Bajo su cargo, pero no es un su juridicción habría encabezado un incautamiento de drogados y habría detenido a algunos imputados. "Ordené instruir una investigación por informaciones que me plantearon otros fiscales regionales de otras regiones y también un informe que encargué a la unidad especializada en drogas para esclarecer con absoluta transparencia si hay o no irregularidades de algún fiscal y también del jefe de los fiscales, que sería el fiscal Guzmán, pero en absoluto estamos hablando de corrupción", dijo el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán a Cooperativa. El Fiscal Guzmán dijo que se trataba de descoordinaciones. "Son investigaciones que han rendido frutos, plenamente exitosas, donde los Tribunales de Garantía han determinado, a pesar de los cuestionamientos que se han planteado, que efectivamente la Fiscalía competente para conocer esas investigaciones es la Fiscalía Sur", opinó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images