Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Emotivo: se despidió de su caballo favorito horas antes de morir

$
0
0
08/11/2014 13:15:36
Los familiares y el equipo médico de Sheila Marsh permitieron el reecuentro con Bronwen. La mujer de 77 años sufría de un cáncer terminal.


Foto Nota
Emotiva fue la despedida de la inglesa Sheila Marsh, una mujer con cáncer terminal de 77 años, con su caballo favorito Bronwen. El equipo médico del centro Royal Wigan Infirmary, en Reino Unido, permitió que la anciana viese al animal por última vez antes de morir, por lo que la bajaron en su cama desde su habitación hasta la calle, donde el equino la estaba esperando. Según lo consignado por Telegraph, los médicos permitieron este reencuentro debido a que su condición era irreversible. "Estaba llorando mucho y las enfermeras también. Fue un momento precioso. Amaba a sus caballos, y amaba y adoraba a todos los animales. Tenía seis caballos, tres perros, tres gatos y más animales", aseguró su hija Tina. Horas después de emocionante la despedida, Sheila murió. . "Fue algo muy importante para mi madre. Era una de las personas más trabajadoras que se puedan conocer, y haría cualquier cosa por cualquiera", reconocieron sus familiares. Andrew Foster, director del centro, compartió en Twitter y señaló su orgullo por poder ayudar a una persona a cumplir su último deseo antes de partir.

Carabineros detuvo a 651 personas en una ronda masiva a nivel nacional

$
0
0
08/11/2014 13:40:28
El operativo de prevención contó con más de 30 mil controles vehiculares y de identidad a lo largo de todo el país. Del total de los arrestados, 367 son de la Región Metropolitana, mientras que 284 son de regiones.


Durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, Carabineros realizó un intenso operativo de prevención en todo el país. La "ronda masiva" dejó un total de 651 personas detenidas por diversas causas pendientes. De los "232 detenidos son personas que mantenían ordenes pendientes y los 419 restantes son personas que fueron descubiertas en delitos flagrantes, delitos violentos y delitos contra la propiedad, robo con intimidación, robo con violencia, robo con sorpresa, hurto, lesiones, entre otros", detalló el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, Víctor Herrera a Cooperativa. Entre los detenidos se encuentra un hombre en Puente Alto que mantenía 16 órdenes de detención hasta la fecha. El trabajo policial consistió en 30.329 controles preventivos vehiculares y de identidad, donde se recuperaron 11 autos encargados por robo, siete armas de fuego y 23 armas blancas.

El Barcelona de Claudio Bravo sufrió para vencer al Almería en la Liga

$
0
0
08/11/2014 14:30:50
El cuadro del chileno -que fue titular- ganó 2-1 como visita en un encuentro en donde estuvieron en desventaja por amplios pasajes. Luis Suárez no anotó pero logró una gran actuación como asistente en los tantos catalanes.


Foto Nota
El Barcelona de Claudio Bravo sufrió hasta el final para ganar 2-1 en su visita al Almería. El chileno tuvo poco trabajo y aguantó bien los contragolpes de los locales, en un partido que tuvo como protagonista al delantero uruguayo Luis Suárez, suplente primero y después salvador de su equipo con dos asistencias. El partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga española de fútbol, fue una pesadilla para el equipo azulgrana, que en la segunda parte remontó el tanto inicial del francés Thievy con los goles de Neymar y Jordi Alba con sendos pases de Suárez. Pero el juego del Barcelona volvió a dejar enormes dudas. En el minuto 37, Messi perdió un balón cerca del área local y el contraataque terminó en el tanto del delantero local Thievy, quien dejó muy atrás a un lento Marc Bartra. El francés definió ante Bravo con toda tranquilidad. Suárez protagonizó casi todas las ocasiones de su equipo en la segunda parte. Avisó con un disparo al poste y a los 73' asistió a Neymar para que el brasileño marcara el empate. A los 82', el charrúa levantó un centro por la derecha y Jordi Alba puso el tanto de la victoria. El uruguayo, que comenzó como suplente, salvó con sus pases tres puntos vitales para un Barcelona que ganó tras dos derrotas consecutivas en la Liga española, pero que mantiene o incluso aumenta las enormes dudas sobre su forma de jugar.

Ernesto Silva: "Bachelet no debe llamar a sus ministros a trabajar más, los debe llamar a trabajar bien”

$
0
0
08/11/2014 15:20:26
El presidente de la UDI señaló que el Gobierno ha perdido liderazgo para enfrentar las reformas que encabeza. "Por primera vez la encuesta Adimark confirma que el liderazgo de la Presidenta se ha debilitado", advirtió.


Foto Nota
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, cuestionó el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet, esto tras su baja aprobación en la encuesta Adimark y en el llamado a sus ministros a "trabajar más". El timonel gremialista afirmó que “hoy son más los chilenos que rechazan la gestión de la Mandataria que los chilenos que la aprueban. Y en un gobierno que quiere producir cambios en el país, lo menos que se debe hacer es escuchar. No hacerlo es de mediocres, porque no querer escuchar las señales de la ciudadanía es una señal de mediocridad", en declaraciones recogidas por La Tercera. "La Presidenta Bachelet no debe llamar a sus ministros a trabajar más, los debe llamar a trabajar bien”, agregó el también diputado. Según el dirigente, el Gobierno debe “escuchar a la ciudadanía y corregir la mala agenda de reformas” que está encabezando.

Mark Zuckerberg explicó por qué siempre se viste con una camiseta gris

$
0
0
08/11/2014 16:07:37
El fundador de Facebook explicó que tiene varias camisetas del mismo color ya que quiere simplificar su vida y no desperdiciar su energía "en cosas tontas o frívolas".


Foto Nota
Para algunos era un misterio sin resolver, para otros sólo una frivolidad, pero la camiseta gris que Mark Zuckerberg casi siempre utiliza en sus apariciones públicas es una muestra de su forma de ver la vida y el trabajo. Es que el fundador de Facebook aseguró que tenía varias prendas del mismo color, ya que necesita simplificar su vida y no desperdiciar su tiempo en actividades como la elección del vestuario. "Estoy en una posición muy afortunada, que me permite levantarme cada mañana y ayudar a servir a más de 1.000 millones de personas. Siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto mi energía en cosas tontas o frívolas de mi vida", señaló el fundador de Facebook en una conferencia replicada por la BBC. El empresario también destacó a otros personajes que no gastaron su tiempo en la elección de sus trajes como el fundador de Apple Steve Jobs, quien siempre vestía de negro, y al presidente de EE.UU. Barack Obama, a quien le eligen la ropa.

La Calera le ganó 1-0 a la UC en Valparaíso y profundiza la crisis cruzada

$
0
0
08/11/2014 16:40:14
El único gol lo anotó Jean Paul Pineda, de penal, en los descuentos de la primera etapa. Los cruzados, que venían de perder ante la U en el clásico universitario, ven muy lejana la opción de clasificar a la liguilla copera.


Foto Nota
Universidad Católica, dirigida por Julio César Falcioni, perdió 1-0 ante Unión La Calera en el estadio Elís Figueroa de Valparaíso. El único gol lo anotó Jean Paul Pineda, de penal, en los descuentos de la primera etapa. Pineda disparó preciso al palo izquierdo de Constanzo, quien se lanzó al otro lado. Los cruzados (16 puntos), que la semana pasada cayeron ante la U en el clásico universitario, tienen muy complicado clasificar a la liguilla copera. La Calera, que respira en su lucha por escapar de los últimos puestos en la tabla acumulada para el descenso, sumó 22 puntos en el Apertura, escalando al cuarto lugar que lo clasifica a la laiguilla por la Libertadores. La UC partió jugando con Costanzo, Álvarez, Pulgar, Biskupovic, Cordero; C. Sepúlveda, Ríos, G. Sepúlveda, Muñoz, González y R. Costa. Arbitró Carlos Ulloa y transmite CDF Premium.

Mega da otro golpe a TVN y se lleva a María Gracia Omegna

$
0
0
08/11/2014 16:51:00
La protagonista de "Dama y Obrero" se integra al área dramática de María Eugenia Rencoret.


Foto Nota
El área dramática de TVN está pasando por un mal momento, ya que al bajo rating histórico que marca su teleserie "Caleta del Sol" se suma una fuga de actores a otros canales. Al fichaje masivo de rostros como Ingrid Cruz, Alvaro Rudolphy y Paola Volpato, que antes se ingraron a la exitosa "Pituca sin Lucas" de Mega, se sumó la partida de María Gracia Omegna a ese mismo canal. Según informa Bío-Bío, Omegna ya había anunciado que iba a partir de la estación pública para unirse a Canal 13, donde participaría en una producción nocturna. Sin embargo, el despido del director del área ficción del canal, Alberto Gesswein, y la cancelación del proyecto, frustraron su salida. En TVN, Omegna participó en producciones como "Martín Rivas", “Dama y Obrero” y “El amor lo manejo yo”.

El Kun Agüero salvó el empate del City ante el QPR en la Premier League

$
0
0
08/11/2014 17:08:22
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini igualó 2-2 con el equipo londinense, que contó con Mauricio Isla y Eduardo Vargas como titulares. Con este resultado, el cuadro celeste quedó distanciado del Chelsea en su lucha por el liderato.


Foto Nota
Un disputado duelo fue el que tuvieron el Manchester City dirigido por Manuel Pellegrini y el Queen's Park Rangers en donde juegan Mauricio Isla y Eduardo Vargas. El partido, que tuvo a los futbolistas chilenos como titulares, terminó 2-2 y complicó las opciones del cuadro del "Ingeniero" de acercarse al líder Chelsea. Dos goles del argentino Sergio Agüero sirvieron para que el cuadro celeste salvara un punto en su visita ante el clun londinese, que se adelantó en dos ocasiones, con un tanto del inglés Charlie Austin y otro propia puerta del argentino Martín Demichelis. El empate amplía la ventaja como líder del equipo de José Mourinho, que hoy ganó al Liverpool por 1-2 y suma 29 puntos, cuatro más que el Southampton, segundo, y ocho más que el City, tercero.

La espectacular tapada de chilena de un arquero del fútbol argentino

$
0
0
08/11/2014 17:30:27
Matías Cano, del UAI Urquiza de la tercera división pasará a la historia como el artífice de una de las más increíbles atajadas que se haya visto.



Deportivo Morón le ganaba 1-0 al UAI Urquiza, en un partido correspondiente a la B Metropolitana, la tercera división del fútbol argentino, cuando ocurrió una de las atajadas más impresionantes en de la historia. A los 28 minutos del segundo tiempo, Gerardo Martínez, de Deportivo Morón, pateó de mitad de cancha. El arquero Matías Cano estaba adelantado, pero evitó el gol con una chilena increíble. Finalmente, Cano rechazó el balón con la pierna izquierda. De no creer.

Pidió una botella de vino pensando que costaba $US 37,50 cuando en realidad valía $US 3.750

$
0
0
08/11/2014 18:02:00
El cliente culpó a la mesera de haberlo engañado por su poca noción enóloga, y tuvo que pagar más de un millón de pesos por la botella.


Foto Nota
El estadounidense Joe Lentini fue a una cena en el Hotel Borgata, en el restaurant Bobby Flay Steak con sus compañeros de trabajo. Él no solía tomar mucho vino, pero pensó que para esta ocasión sería bueno hacerlo. Por lo mismo llamó a la mesera y le pidió una recomendación. Ella apuntó una botella en el menú, y como él no llevaba sus lentes ópticos, le preguntó cuánto costaba. Ella respondió: “Treinta y siete cincuenta” ($US37,50 o 22 mil pesos) Los comensales aceptaron el precio y todos escucharon el mismo. Luego llegó el vino, lo tomaron, lo disfrutaron y cuando llegó la cuenta notaron que los “37,50” que habían escuchado de la mesera eran en realidad “3.750 dólares” (¡$2.200.000!) Lentini alegó contra el restaurant, pero al no tener pruebas le hicieron pagar la botella abierta. Ni siquiera el testimonio de todos los presentes en su mesa fueron capaces de convencer al dueño del restaurant que la culpable había sido la mesera y no él. Sin embargo, le hicieron un pequeño descuento, donde finalmente el trago le costó $US 2.200 ($1.290.000). Joe Lentini decidió publicar su historia en el medio local Cleveland, para que otros comensales no sufrieran la misma estafa que él. Y para que todos se fijaran en el precio (escrito) de cualquier producto antes de comprarlo, sin importar lo que diga la mesera.

Los padres de los 43 estudiantes mexicanos se mantienen en espera en la escuela de sus hijos

$
0
0
08/11/2014 18:31:09
De acuerdo con detenidos, los estudiantes fueron llevados a la zona de un basurero en la localidad de Cocula, en Guerrero, y una vez muertos fueron quemados durante más de 14 horas para hacer desaparecer sus restos, con diesel, gasolina, leña y llantas. Los familiares no pierden la esperanza.


Llevan más de 40 días viviendo el dolor. Son los padres de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa que desde el pasado 26 de septiembre buscan a sus hijos, detenidos y desaparecidos por elementos de la policía municipal de Iguala, en el sur de México. Recorren los espacios de esta escuela normal habilitada como internado, pero el rostro de todos ellos refleja tristeza y emociones contenidas. Confían en que nuevamente verán a sus hijos, presumen sus fotos y hacen planes para "cuando ellos regresen". "Mi hijo es muy alegre, viera, le gusta bailar. Cuando lo conozca va a ver que si es verdad lo que le digo", señala una madre, mientras busca sigilosa una foto en su celular. "Esta fue la última foto que se tomó antes de venir a la normal". El rostro del joven y las fotos muestran su carácter alegre, presumido poco antes por su madre, que por un momento hizo a un lado el dolor para recordar a su hijo antes de su ida a Iguala, en Guerrero, a unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México. En la normal de Ayotzinapa, próxima a la ciudad de Iguala, ya nadie habla, pocas son las madres y padres de los jóvenes que quieren compartir su experiencia. El dolor, la espera, el cansancio físico y emocional, poco a poco han minado la fortaleza de los padres, que pese a esto siguen firmes para localizar a sus hijos. En ese lugar, la cancha techada de la escuela se ha vuelto un centro de reunión para los padres y familiares que esperan encontrar con vida a sus hijos. El apoyo de los psicólogos de Médicos Sin Fronteras es incansable. Conversan, acarician a las madres, intentan dar consuelo para quienes se niegan a aceptar que sus hijos estén muertos como les informó el procurador general, Jesús Murillo Karam. "Cómo aceptarlo si no hay pruebas, ni cuerpos ni nada, solo cenizas", dicen los padres de familia. El dolor se respira en todos los rincones de la normal. Los salones lucen deteriorados, sin puertas, sin cristales en las ventanas y con butacas en mal estado. Las aulas donde hace unos meses los jóvenes recibían educación, ahora son habilitados como dormitorios para los padres y alumnos de otras escuelas que se solidarizan con las protestas de los normalistas y con la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes. "Querido Hijo: Hoy que no estás conmigo siento un dolor tan grande que no puedo expresarlo con palabras, creo que mi corazón cada vez se hace más pequeño y poco a poco siento como se va desgarrando dentro de mí", se lee en una carta que María Micaela Hernández escribió a su hijo Abel. En la carta, Micaela agrega: "Si alguien piensa que porque somos pobres y humildes no tenemos sentimientos yo les digo que este dolor me está matando lentamente". En el centro de la cancha fue habilitado un comedor con mesas y sillas, paralelo al de los estudiantes, donde las muestras de solidaridad se hacen presente. A un lado niños juegan y familiares acuden a visitar a los padres para mitigar la espera. Poco a poco llegan jóvenes con rostro cubierto. "Vienen de una actividad" en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, como parte de las acciones de presión hacia el gobierno. "No pararemos hasta que nuestros compañeros estén con nosotros, porque la neta (la verdad) yo sí los extraño", dice en voz baja un joven normalista. El mismo añade: "La verdad, sí, corremos muchos riesgos, nos pueden golpear, nos pueden identificar y luego desaparecernos también a nosotros. Pero creo que si yo fuera el desaparecido, mis compañeros también harían lo mismo y también estarían dispuestos hasta perder la vida. Desde que entramos (a la escuela) somos hermanos y lo seguiremos siendo siempre". Y es que la estigmatización y la criminalización de los normalistas son constantes por parte del gobierno estatal y federal. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", que ofrece noticias e informes de casos de abusos en el estado de Gurrero, advierte sobre esta tendencia que el 26 de septiembre culminó con el ataque a los jóvenes campesinos. "La criminalización que por años generó el gobierno hizo que el valor de los jóvenes, fuera menor que el de otro y que cualquiera pudiera hacerles lo que están viviendo", dice el abogado de "Tlachinollan", Vidulfo Rosales Rosas. En las últimas horas, el procurador Murillo Karam informó que en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 se hallaron restos humanos calcinados sin identificar en un basurero y en bolsas arrojadas a un río y que, según testimonios, serían de los jóvenes. De acuerdo con detenidos, los estudiantes fueron llevados a la zona de un basurero en la localidad de Cocula, en Guerrero, y una vez muertos fueron quemados durante más de 14 horas para hacer desaparecer sus restos, con diesel, gasolina, leña y llantas. Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre después de ser perseguidos y atacados por policías municipales en alianza con un grupo criminal en Iguala. Esa noche hubo, además, seis muertos y 25 heridos.

Confirman muerte de bebé de la niña de 13 años violada

$
0
0
08/11/2014 18:52:30
Según el diputado Juan Luis Castro (PS), el lactante falleció a las 19:07 horas del viernes. El caso abrió un fuerte debate respecto al aborto.


Este sábado, el diputado Juan Luis Castro (PS) confirmó el fallecimiento del bebé nacido el martes, hijo de la niña de 13 años violada en Carahue. Según Bío-Bío, el parlamentario señaló que la guagua murió a las 19:07 horas de ayer. Castro agregó que la noche del martes el bebé presentó una insuficiencia cardíaca provocada por la cardiopatía congénita que lo afectaba, lo que le ocasionó la muerte mientras estaba internado en el hospital Luis Tisné. Por otra parte, la menor ya habría sido dada de alta y se encontraría acompañada de sus tíos, quienes son sus tutores. El caso abrió un fuerte debate respecto al aborto.

Lasarte tras la goleada de la U: "Johnny estuvo extraordinario"

$
0
0
08/11/2014 19:41:51
El técnico de los azules valoró que cuando los loínos pudieron empatar el partido, el arquero universitario se lució.


Martín Lasarte quedó feliz luego del 4-0 que la U le propinó a Cobreloa en Antofagasta, y que le permite seguir como único puntero del torneo de Apertura. "Hay momentos y momentos. En la primera parte, hasta el gol, estuvimos muy bien, quizás de los mejores minutos de fútbol en el campeonato. El gol, de alguna manera, nos hizo decrecer y creció el rival. Cobreloa tuvo sus oportunidades de gol, pero Johnny (Herrera) estuvo extraordinario", dijo según consignó Cooperativa. El uruguayo siguió señalando que están "muy contentos, es un marcador importante en un partido donde tuvimos chances y ellos también, pero no deja de ser una situación que nos congratula y nos alegra mucho". Respecto a la lesión de Enzo Gutiérrez, dijo que "sufrió una molestia muscular y no tenía sentido seguirlo arriesgando y nos quedó un equipo con otra característica, con tres delanteros muy rápidos y nos ajustamos a eso".

Gobierno condenó agresión a secretario general del PC: "En el Chile democrático nada justifica la violencia"

$
0
0
08/11/2014 20:25:13
El ministro Elizalde precisó que “la investigación debe ser llevada adelante por la fiscalía para determinar los autores de esta repudiable agresión”.


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, condenó enérgicamente la agresión sufrida anoche por el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos. “Condenamos esta agresión. En el Chile democrático nada justifica la intolerancia ni la violencia”, dijo la autoridad, quien enfatizó que “no puede haber motivación alguna que justifique una agresión como la sufrida por el dirigente comunista”. Elizalde agregó que “la investigación debe ser llevada adelante por la fiscalía para determinar los autores de esta repudiable agresión”. Finalmente, el ministro manifestó la solidaridad del Gobierno, deseando a Lagos la más pronta recuperación.

Hallan muerto a hijo del ex goleador Hugo Sánchez en departamento en México

$
0
0
08/11/2014 20:49:09
No se pudo determinar la causa de la muerte, aunque "aparentemente fue por una intoxicación de gas". Junto a Sánchez falleció otro hombre.


El hijo mayor del legendario exgoleador mexicano Hugo Sánchez fue encontrado muerto el sábado con otro hombre en un departamento de un lujoso barrio de la capital, informó la Cruz Roja. Un portavoz de la Cruz Roja dijo a la AFP que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al departamento hacia las 12H30 (18H30 GMT) y "hallaron muertas a dos personas de sexo masculino. Una de ellas era Hugo Sánchez Portugal". La fuente no pudo determinar la causa de las muertes, aunque señaló que "aparentemente fue por una intoxicación de gas". "Nos unimos a la pena que embarga a la familia Sánchez Portugal. Descansa en paz, Hugo", dijo en Twitter la delegación Miguel Hidalgo, una de las 16 demarcaciones de la superpoblada Ciudad de México en la que el joven trabajaba como director del Deporte. Al edificio, ubicado en el céntrico barrio de Polanco, llegaron funcionarios de la fiscalía capitalina, aunque según la prensa mexicana, ningún familiar se encontraba en el lugar. En la entrada se estacionó un vehículo con un laboratorio móvil de los servicios periciales de la fiscalía capitalina, mientras que investigadores y policías ingresaban y salían del vestíbulo del edificio. El fallecido, que nació en la capital española cuando su padre jugaba en el Atlético de Madrid, había sido también futbolista, ocupando el puesto de delantero en los clubes mexicanos de Pumas y Potros del Atlante. Hugo Sánchez Portugal, de 30 años e hijo del primer matrimonio del exjugador del Real Madrid, se desempeñaba desde octubre de 2012 como director del Deporte de la delegación Miguel Hidalgo. El joven también fue comentarista deportivo en un programa de la cadena Televisa. Personalidades del mundo futbolístico han empezado a enviar mensajes de afecto a los familiares. "Mi más sincero pésame a la familia Sánchez Portugal!! Que Dios los llene de mucha fortaleza!!", dijo a través de twitter Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Real Madrid de España. "Una gran perdida y acompañando en su dolor a toda la familia Sánchez Portugal por la sensible pérdida de Hugo Sánchez Portugal QEPD gran chavo", sostuvo de su lado Miguel Herrerra, director técnico de la selección mexicana. Hugo Sánchez Portugal había posteado un tuit la noche del viernes, deseando un buen fin de semana para sus amigos. Según medios, vecinos dijeron que en la noche del viernes en el departamento se había celebrado una fiesta, que terminó en la madrugada.

En Argentina murió un niño tras aspirar “escarcha” para tareas escolares

$
0
0
08/11/2014 21:26:09
Los médicos advirtieron que la purpurina, de uso habitual en tareas manuales y muy común en maquillajes y trajes de carnaval, "contiene metales pesados, como plomo y cobre, elementos altamente tóxicos cuando son inhalados".


Un niño argentino de siete años murió este sábado tres semanas después de intoxicarse por aspirar "purpurina", un producto también conocido como escarcha o brillantina que es muy utilizado en el carnaval en América Latina, informó este sábado su madre. "Mauro ya se fue", dijo a la prensa Berta Banegas, la madre del niño que vivía en la provincia de Santiago del Estero, al norte de Argentina. El viernes, la mujer ya había anunciado que su hijo, Mauro López Banegas, sufría muerte cerebral y que los médicos del Centro Provincial de Salud Infantil donde estuvo hospitalizado estas semanas habían dicho que el daño cerebral era total e irreversible. El 18 de octubre pasado, Mauro estaba en su casa de Santiago del Estero, haciendo tareas escolares cuando por diversión puso purpurina en un silbato que tenía y sopló. El polvo plateado se esparció por el aire y el niño lo aspiró, más tarde se sintió mal pero fue asistido y estabilizado, pero al día siguiente se descompuso e inició un proceso de deterioro por el que estuvo en cuidados intensivos hasta su deceso este sábado. Los médicos advirtieron que la purpurina, de uso habitual en tareas manuales y muy común en maquillajes y trajes de carnaval, "contiene metales pesados, como plomo y cobre, elementos altamente tóxicos cuando son inhalados".

"Dime si conmigo quieres vender verduras", la parodia a Nicky Jam que se convirtió en viral

$
0
0
08/11/2014 22:00:15
El video suma más de 50 mil reproducciones en Youtube.



"Dime si conmigo quieres vender verduras" es el título de una parodia del hit del reggaetonero Nicky Jam, "Travesuras". En dos semanas, el video suma más de 50 mil reproducciones en Youtube.

México: Compañeros de 43 desaparecidos atacan Palacio de Gobierno de Guerrero

$
0
0
08/11/2014 22:35:33
Incendiaron varios vehículos que se encontraban estacionados dentro de los edificios, así como una patrulla policial y varias camionetas que estaban en su poder desde días previos.


Foto Nota
Compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa atacaron hoy el Palacio de Gobierno de Guerrero para protestar por el transcurso de las investigaciones sobre este caso. En torno a las 17.30 hora local (00.30 GMT) los estudiantes, acompañados por miembros de otras escuelas, llegaron en varios autobuses al Palacio de Gobierno ubicado en Chilpancingo, la capital del estado, y comenzaron a lanzar piedras y cócteles molotov. Además, incendiaron varios vehículos que se encontraban aparcados dentro de los edificios, así como una patrulla policial y varias camionetas que estaban en su poder desde días previos. Después de unos minutos y sin que hubiera intervención policial los estudiantes dejaron el lugar. Los estudiantes mostraron así su rechazo a la información presentada ayer por el Gobierno mexicano, que señala que hay muchas posibilidades de que los estudiantes estén muertos. Según informó el procurador general, Jesús Murillo Karam, los estudiantes secuestrados por la policía local de Iguala el 26 de septiembre fueron entregados al grupo de delincuentes de los Guerreros Unidos, quienes los mataron y los quemaron hasta que solo quedaron cenizas. Parte de esas cenizas se encontraron y van a ser analizadas en un laboratorio de Austria, con la esperanza de que puedan ser identificadas. Los familiares de los jóvenes anunciaron ayer que no confían en la información dada por las autoridades hasta que no haya pruebas concretas, por lo que anunciaron que van a luchar hasta el final para que se sepa la verdad de este caso. El edificio del Palacio de Gobierno ya había sido atacado el pasado mes por los estudiantes, quienes tampoco aceptan el nombramiento del nuevo gobernador, Rogelio Ortega, quien entró a sustituir a Ángel Aguirre.

El terrible pelotazo de Yaya Touré a una niña

$
0
0
08/11/2014 23:10:00
El jugador del Manchester City dio justo en la cabeza de una menor que se encontraba en la galería.


Foto Nota
En su afán por encontrar el empate, cuando el Queens Park Rangers vencía 1 a 0 como local al Manchester City, el marfileño Yaya Touré remató con toda su potencia dando justo en la cabeza de una niña que estaba en la galería. El duelo por la Premier League finalmente terminó empatado 2-2.

Nuevo parte médico informa una buena evolución de Cristina Fernández

$
0
0
08/11/2014 23:43:39
La mandataria, internada el domingo pasado, sufre "un cuadro de sigmoiditis" (infección en el colon) con presencia de bacterias en sangre, según el diagnóstico informado.


La presidenta argentina, Cristina Kirchner, presentó este sábado una buena evolución de la infección intestinal por la que permanece hospitalizada desde el domingo pasado, informó el parte médico oficial. La jefa de Estado "presenta buena evolución clínica e imagenológica, continúa con dieta especial y tratamiento sintomático y antibiótico", señaló el informe de la Unidad Médica Presidencial. Kirchner, de 61 años, sufre "un cuadro de sigmoiditis" (infección en el colon) con presencia de bacterias en sangre, según el diagnóstico informado. El informe agrega que la mandataria "sigue internada para completar el tratamiento", sin precisar cuándo será dada de alta, aunque el miércoles pasado se informó que luego de abandonar el hospital deberá guardar al menos 10 días de reposo antes de volver a su agenda habitual. Debido a esto el gobierno canceló la participación de la mandataria en la cumbre del G20 prevista para la semana que viene en Brisbane, Australia. En su lugar viajan el ministro de Economía Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman. Kirchner también tuvo que cancelar esta semana una visita oficial de Michelle Bachelet. Las jefas de estado esperaban conmemorar juntas los 30 años del Tratado de Paz bilateral en un acto en el que además estaba prevista una videoconferencia con el papa Francisco. Desde que sucedió en 2007 a su esposo Néstor Kirchner (fallecido en 2010), la mandataria ha sufrido algunos problemas de salud, entre ellos una intervención quirúrgica por un falso positivo de cáncer de tiroides a principios de 2012. En octubre de 2013 se le extrajo un hematoma craneal y estuvo sin actividades públicas por seis semanas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images