Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Cuatro chilenos intentaron robar un cajero automático en Argentina

0
0
07/11/2014 12:25:29
Formaban parte de la banda los "Arranca cajeros", integrada también por un ciudadano trasandino. No se descarta que hayan participado en otros atracos.


Cuatro chilenos fueron detenidos ayer tras intentar robar un cajero automático en una sucursal bancaria de la localidad argentina de Villa Insuperable, en el Gran Buenos Aires. Los nacionales formaban parte de la banda los "Arranca cajeros", donde también participaba un ciudadano trasandino. Según los antecedentes, quisieron sacar el dispensador a través del método del lazo. El comisario inspector Walter Golia contó que "el hecho ocurrió a esos de las 03:30 de la madrugada, cuando cuatro delincuentes llegaron a este lugar a bordo de una pick up. Rompieron parte de la mampostería y un vidrio, para luego colocar una linga de acero e intentar arrancar el cajero. Todo a cara descubierta". Se activó la alarma y huyeron dejando miguelitos. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad. Se investiga su participación en otros atracos. El sbsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, espera que la policía argentina haga su trabajo.

Pep Guardiola en la mira para reemplazar a Pellegrini, según la prensa inglesa

0
0
07/11/2014 12:41:29
El Ingeniero no ha podido revalidar la buena campaña de la temporada anterior, cuando ganó la Premier League. Mirror Sport asegura que la directiva del club quiere dar un gran golpe de mercado y fichar al técnico del Bayern Munich.


Foto Nota
No lo pasa bien Manuel Pellegrini en Inglaterra. Pese a que el año pasado se transformó en el primer entrenador no europeo en ganar la Premier League, esta temporada no ha podido revalidar el rendimiento. En el torneo local está tercero, a seis puntos del Chelsea de José Mourinho y en la Champions ha sido un fiasco: de cuatro partidos ha perdido dos y ha emptado dos. Está colista del grupo E con dos unidades, superado por el CSKa de Moscú (4), la Roma (4) y Bayern Munich de Pep Guardiola (12). Precisamente el entrenador español es quien ve la prensa inglesa como su más seguro reemplazante. Según Daily Mirror, el club citadino estaría pensando en volver a la carga e intentar fichar a Pep si el Ingeniero no levanta. Hoy habló el chileno: "No siento ninguna presión del exterior. Sólo siento la presión de entrenar a mi equipo. Jugué durante 15 años en Chile y he entrenado grandes equipos en Chile, Argentina, España y aquí, así que estoy acostumbrado", dijo. El equipo alemán que dirige Guardiola tiene 100% de rendimiento en la Liga de campeones, ha amrcado 11 goles en los cuatro partidos disputados y sólo ha recibido uno. En la Bundesliga es puntero invicto con siete triunfos y tres empates. Lleva cuatro puntos más que su escolata, Wolsburgo.

Aleuy dijo que hay que expresarse con prudencia, luego que Huenchumilla dijera que un "pelotudo envidioso" hizo correr el rumor de su renuncia

0
0
07/11/2014 12:42:00
El gobierno le recomendó tener "una cierta conducta". El subsecretario estuvo presente en una reunión donde el intendente de La Araucanía se molestó con parlamentarios y se habría levantado retirándose molesto y diciendo que dimitiría.


Foto Nota
"No voy a presentar mi renuncia porque a algún pelotudo envidioso le dé alguna pataleta", dijo ayer el intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, luego de que uno de los asistentes de una cita que tuvo con parlamentarios y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy en el Congreso; revelara que la autoridad regional se molestó en la mesa y la abandonó diciendo que pondría su cargo a disposición. Al respecto, Aleuy comentó esta mañana que el trabajo de Huenchumilla es intenso y que intentando avanzar, él ha puesto un "exceso de pasión", pero que las soluciones requieren "paciencia, convicción y paciencia". Agregó que "en general la expresión verbal es muy importante, no sólo en en la política, sino también en la política pública y es muy relevante que sea prudente en expresarse públicamente porque el problema no es sólo de La Araucanía, sino de todo el país". Asimismo, dijo que nadie le llamó la atención a Huenchumilla "porque a uno le llama la atención a los niños (...) lo que uno hace es recomendarle una cierta conducta porque es buena para el país".

Evo Morales insiste: "Acudimos al tribunal para que nos haga justicia"

0
0
07/11/2014 12:50:08
El Presidente boliviano defendió su demanda ante La Haya por una salida soberana al mar. "Esta batalla legal es reconocida por todo el mundo", dijo.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió su demanda ante La Haya por una salida soberana al mar, afirmando que "acudimos al tribunal para que nos haga justicia". "Esta batalla legal y jurídica por nuestros derechos a volver al mar con soberanía es una batalla conocida por la comunidad internacional, por Naciones Unidas y hay que cumplir con los procedimientos", dijo. El Mandatario agregó que "la humanidad ha creado estas cortes internacionales para que se respeten los derechos y somos muy respetuosos del derecho internacional". Hoy Bolivia pidió a la Corte Internacional de Justicia de La Haya que declare su competencia para tratar la demanda marítima boliviana, en respuesta a la objeción presentada al respecto por Chile. Sobre el rechazo a las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien ayer sostuvo que "para que renunciemos al mar nos tienen que matar a todos", Morales comentó que "son pasajeras y tal vez quieran confundir".

Justicia mantendrá a los condenados por derechos humanos en cárceles especiales

0
0
07/11/2014 13:38:05
"La segregación y la separación la seguiremos manteniendo, pero no como un privilegio", dijo el ministro del ramo, José Antonio Gómez.


Los violadores de los derechos humanos encarcelados en Chile seguirán cumpliendo sus condenas en una prisión especial para ese tipo de reos, según afirmó hoy el ministro de Justicia, José Antonio Gómez. "La segregación y la separación la seguiremos manteniendo, pero no como un privilegio", sostuvo el ministro en un encuentro con corresponsales extranjeros, ocasión en la que aseguró que sería peligroso mezclar a exrepresores del régimen militar con presos comunes. La cárcel de Punta Peuco, a unos 35 kilómetros al norte de Santiago, es actualmente el único recinto penal del país que acoge exclusivamente a violadores de los derechos humanos condenados por crímenes cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Asociaciones de víctimas han pedido el cierre de esa cárcel argumentando que los reos tienen privilegios y mejores condiciones de vida que el resto de la población penal, aunque el ministro de Justicia reiteró hoy que no tiene previsto clausurar Punta Peuco. "Para nosotros cerrar o mantener Punta Peuco no está en discusión. Es un penal, cuenta con las condiciones de un penal y las restricciones que tienen todos los recintos penales hoy en día", sostuvo Gómez. El ministro reconoció que durante varios años los presos de Punta Peuco gozaron de ciertos privilegios, aunque esa situación ha cambiado y ahora el recinto tiene "las características de una cárcel". El expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) cerró el año pasado el penal Cordillera, un recinto en el que estaba recluido un pequeño grupo de represores de la dictadura chilena y que contaba con todo tipo de comodidades. Los reclusos, entre los que se encontraba el exgeneral Manuel Contreras, condenado a casi 400 años de prisión, fueron trasladados a Punta Peuco. Sobre las investigaciones y los juicios de crímenes cometidos en la dictadura, el ministro de Justicia destacó el avance de esas causas gracias al trabajo y la dedicación de los jueces. En este ámbito, sin embargo, los tribunales han topado con "trabas y dificultades", dijo el ministro, como el "manto de silencio" por parte de exmilitares y antiguos agentes de los servicios secretos y de inteligencia, que son reacios a colaborar con la justicia.

El gobierno y el Banco Central aseguraron que la alta inflación es transitoria

0
0
07/11/2014 13:47:44
Eso sí, reconocieron que ha sido más persistente de lo que esperaban. En octubre el IPC subió sobre lo esperado (1%) por el alza en los precios de alimentos, bebidas, tabaco y transporte.


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas y el presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, consideraron que el alza en la inflación de octubre es transitoria aunque reconocieron que ha persistido más de lo que esperaban. "La inflación de 1% es una inflación por sobre lo que nosotros esperábamos y por sobre lo que esperaba el mercado. Es un número que no nos deja indiferentes y que vamos a estar monitoreando en los próximos meses", dijo Arenas, descartando que haya que corregir las proyecciones de crecimiento de 2014. "Ha sido algo más persistente que lo esperado, pero básicamente seguimos viendo hacia adelante, 2015 y a dos años, un nivel de precios más anclados y en el rango que ha fijado el Banco Central". Vergara reconoció que el que el IPC haya llegado a 1% en octubre, "no es una buena noticia, nos preocupa", pues existe una "desaceleración, bajas presiones de demanda y una inflación externa muy baja en los productos de materias primas".

La U viajó a Antofagasta sin Canales y prometieron a los hinchas darles "una copa más"

0
0
07/11/2014 13:53:38
El plantel entrenó en el CDA y se trasladó al aeropuerto para enfrentar mañana a Cobreloa en el Calvo y Bascuñán. En entrevista con el sitio del club, el defensa Cristián Suárez pidió calama a los fanáticos azules.


Foto Nota
Están concentrados en la U. Mañana juegan la primera de las cuatro finales que han dicho que tienen en el Torneo de Apertura. A las 15:30 visitan a Cobreloa en el Estadio Calvo y Bacsuñán y hoy viajaron rumbo a Antofagasta tras el entrenamiento. Una de las bajas más sensible será la de Gustavo Canales. Según Emol, el delantero se resintió del tobillo y no podrá estar mañana. Gerardo Cortés o Juan Ignacio Duma sería el reemplazante, según el mismo medio. Hay optimismo eso sí en el plantel. El defensa Cristián Suárez dio una entrevista al sitio web del club y aseguró que pese a la dura disputa con Colo Colo y Santiago Wanderers "nosotros no vamos a defraudar a nuestros hinchas y les vamos a dar una copa más". Sobre el duelo de mañana, coemntó que "es un partido especial por mucho. Estuve tres años en Calama y el club me dio muchas cosas". Y añadió: "Uno siempre espera seguir avanzando. Les deseo lo mejor. Si bien no están en la posición que todos quisieran, nosotros vamos a salir a jugar el partido que nos convenga y tratar de ganar".

Ocho heridos dejó una balacera en un salón de pool en Pudahuel

0
0
07/11/2014 14:13:51
Desconocidos dispararon en al menos 30 ocasiones contra el local "Pato's". Hay dos mujeres lesionadas. No se descarta un ajuste de cuentas.


Ocho heridos dejó una balacera registrada anoche en un salón de pool en la comuna de Pudahuel. Un grupo de desconocidos llegó hasta el local "Pato's", ubicado en calle Federico Errázuriz, disparando en al menos 30 ocasiones. Los afectados son seis hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios. El más grave es Ignacio Corvalán Araya, quien fue operado de urgencia, informó radio Cooperativa. No se descarta un ajuste de cuentas.

Bielsa dijo que la Roja ahora juega mejor que con él y que aprendió sobre sacrificio gracias a los trabajadores chilenos

0
0
07/11/2014 14:23:47
A un día de jugar el partido más esperado de la liga francesa, ante el PSG, el rosarino recordó su paso por la Roja. Dijo que ha visto todos los partidos de la Roja y que él tendría mucho que preguntarle a Jorge Sampaoli.


La prensa francesa lo cataloga como el partido más importante del campeonato. El domingo el Olympique de Marsella visita al PSG por la fecha 13° de la ligue 1 en el clásico de ese país. El equipo de Marcelo Bielsa es líder con 28 y el cuadro de Zlatan Ibrahimovic le escolta con 24. En la conferencia previa de hoy, Bielsa sorprendió hablando de su paso por Chile. Le preguntaron cuáles son las diferencias del proceso que hoy encabeza en Francia, con el que lideró en la Roja, y se refirió en extenso. "Cada país es una idiosincracia y una cultura, tiene una característica y una cultura, que enriquece a todo aquel que trata de interpretarla. Yo humanamente me nutrí de la sabiduría del publo chileno. Puedo decirlo ahora, cuando no suena demagógico: tengo admiración por el ciudadano medio de Chile y por la fortaleza de sus trabajadores. Ellos abonaron mi forma de interpretar el sacrificio y para mi trabajo es indispensable enseñar a sacrificarse. En Chile tuve la ventaja del idioma que me permitió decir lo que creí necesario, con la tranquilidad de sentirme entendido", respondió. Consultado si es que ha podido ver a la Roja tras dejar de dirigirla, comentó que: "he visto todos los partidos que ha jugado Chile y ha mejorado claramente. No he hablado con Sampaoli, pero vistos los resultados que él ha tenido con el mismo equipo que yo dirigí, lo interrogaría más yo a él, que él a mí". Le preguntaron qué responsabilidad tiene en los niveles descollantes de Alexis y Arturo Vidal en Europa. Y su respuesta fue extensa: "Tengo rechazo a la falsa modestia porque es un engaño al que escucha. Porque uno contesta buscando que se crea lo contrario a lo que uno dice. Dicho eso no tengo nada que ver en el crecimiento de esas dos grandes estrellas. Para que eso no sea sólo una frase, quiero ofrecerle un argumento: su evolución fue de la mano con la exigencia que debieron superar en los clubes donde jugaron", opinó.

El plantel de Colo Colo y el SIFUP respaldaron a Barroso y pidieron que tenga las "debidas garantías"

0
0
07/11/2014 14:46:07
Gonzalo Fierro se sentó al lado de Carlos Soto a leer una declaración pública. Atrás de ellos estuvieron los otros jugadores. La ANFP pidió suspender al defensa por decir que había dirigentes que querían comprar un título.


Foto Nota
Un escueto pero contundente resplado dio hoy el plantel de Colo Colo a Julio Barroso. El defensa podría ser sancionado por decir que hay dirigentes que quieren comprar el título del Apertura y denunciar que hay cosas extrañas. Hoy Gonzalo Fierro, capitán del equipo, leyó un comunciado junto a Carlos Soto, presidente del Sifup, y no aceptaron preguntas. Detrás de ellos estuvo todo el plantel albo. "Respaldamos y compartimos el derecho de nuestro compañero de profesión Julio Barroso a manifestar libremente sus opiniones", comenzó diciendo el volante. Y añadió: "De iniciarse un procedimiento en el Tribunal de Penalidades esperamos que se realice con las debidas garantías". Advirtió que "estaremos atentos a que se respeten sus derechos como deportista profesional y como persona". Blanco y Negro emitió un comunicado en que destacó la conducta intachable del jugador y dijo que analizarán con él y el entrenador el contenido de sus declaraciones para ver por qué las realizó.

Para Johnny Herrera Barroso es un "cara de raja"

0
0
07/11/2014 14:54:11
El arquero de la U le respondió con todo al defensa de Colo Colo que insinuó que los dirigentes de la U quieren comprar el campeonato.


Foto Nota
Julio Barroso desató la polémica al decir que hay dirigentes que quieren comprar el título del Apertura. Aunque no dio nombres ejemplificó con la final que él peridó en 2012 defendiendo a O'Higgins ante la U. Y recordó cuando José Yuraszeck, entonces presidente de Azul Azul, entró al camarín del árbitro tras la suspensión del clásico universitario. Los azules habían eviytado responder. Pero hoy Johnny Herrera salió con todo: "Hay que ser muy cara de raja", dijo en el aeropuerto antes de partir a Antofagasta para enfrentar a Cobreloa. En paralelo Blanco y Negro emitió un comunicado, diciendo que se reunirá con el defensa para saber qué lo motivó a dar esas declaraciones y el plantel albo, junto al Sifup, pidió que no sea castigado, pese a la petición de la ANFP. Patricio Rubio no quiso responder: "Sabemos que dependemos de nosotros solamente, en ganar estos cuatro partidos y conseguir el objetivo".

El ministro de Justicia por bombas: "Nada de esto va a asustar ni al Ministerio ni a Gendarmería"

0
0
07/11/2014 14:56:20
José Antonio Gómez se refirió al artefacto encontrado ayer frente a la Dirección Metropolitana de Gendarmería. "Estamos tomando medidas adicionales de seguridad", dijo.


El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió al fallido ataque con bomba en las cercanías de la Dirección Regional de Gendarmería, manifestando en forma categórica que "nada de esto va a asustar ni al Ministerio ni a Gendarmería". Ayer un jardinero encontró en uno de los pilares un artefacto explosivo compuesto por un extintor de un kilo relleno con pólvora negra entre las estaciones San Joaquín y Pedrero del Metro. Fue detonado en forma controlada. "Estamos tomando medidas adicionales de seguridad y recabando información. Toda aquella que tengamos, se la vamos a hacer llegar a las policías y a la Fiscalía", dijo, agregando que "nada de esto va a amilanar a Gendarmería y al Ministerio de Justicia en el cumplimiento de sus obligaciones que es darle seguridad a todos los chilenas y chilenos". La bomba que estalló a Sergio Landskron, el pasado 25 de septiembre en el barrio Yungay, también habría tenido como objetivo una sede gremial del organismo carcelario.

Una mujer asaltó una farmacia en Alemania “disparando” leche materna

0
0
07/11/2014 15:25:00
La mujer se llevó 100 euros de una caja y confundió a todos los clientes del local, que quedaron impactados tras la inusual forma de delinquir.


Foto Nota
Un curioso hecho ocurrió hace unos días en la ciudad alemana Drarmstadt, donde una mujer de entre 35 y 40 años asaltó una farmacia distrayendo a los trabajadores y clientes lanzando leche de sus pechos. Según afirmaron los testigos del suceso, la sospechosa estaba en la caja pagando un medicamento de 20 euros con un billete de 200. Cuando el farmacéutico le estaba entregando el vuelto, la mujer abrió su blusa y en vez de sacar una pistola para exigir el dinero de la caja, sacó su pecho derecho y “disparó” un chorro de leche materna en la cara del cajero. El policía Ferdinand Derigs, dijo a Daily Mail que tras tirar el primer ataque, la mujer se dirigió a la caja contigua y lanzó otro chorro contra el ojo del farmacéutico. Los clientes quedaron tan impactados que no pudieron reaccionar ante tal forma de delinquir, por lo que la mujer salió de la farmacia con 100 euros robados, fingiendo confusión y gritando en otro idioma. “Este es un crimen extraordinario. Nunca hemos tenido que lidiar con algo así”, dijo Derigs sorprendido.

Militar contó que disparó dos veces en la frente a Osama Bin Laden

0
0
07/11/2014 15:40:00
Roberto O'Neill, ex miembro del grupo de fuerzas especiales Navy Seal de Estados Unidos, dijo que la misión "fue la más difícil de toda mi carrera" y que no pensó que sobreviviría.


Foto Nota
Tras revelar su identidad, Roberto O'Neill, ex miembro del grupo de fuerzas especiales Navy Seal de Estados Unidos, contó que disparó dos veces en la frente del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden. El militar dio detalles de la misión realizada el 2 de mayo de 2011 en el "cuartel" del líder terrorista de Abbottabad, en Pakistán, calificándola como "la más difícil de toda mi carrera". "No pensé que iba a sobrevivir", afirmó. Dijo que un compañero del comando que estaba en la primera fila habría errado el tiro. "Me di la vuelta por delante de él en la habitación, justo en la entrada. Allí estaba Bin Laden, de pie. Tenía las manos sobre los hombros de una mujer, a quien empujaba", dijo. Los lentes de visión nocturna permitieron al comando ver claramente a su objetivo. "Lucía confundido. Era mucho más alto de lo que esperaba. Tenía una gorra puesta y no parecía estar herido. Estaba parado y en movimiento", agregó, mientras utilizaba a una de sus esposas como escudo humano para evitar los disparos. "En ese segundo le disparé. Dos veces en la frente. ¡Bap! ¡Bap!, la segunda vez cuando caía. Se derrumbó junto a su cama y le disparé de nuevo". Supo que estaba muerto al ver su cráneo partido. El hombre, de 38 años, dudó sobre hacer pública su identidad, pero que se decidió tras un encuentro con familiares de las víctimas del 11-S. "Los familiares me dijeron que eso les ayudó a cerrar un poco la historia", dijo.

Una fundación conserva y enmarca tatuajes después de la muerte

0
0
07/11/2014 16:24:00
Está en Amsterdam y se pueden donar para su exposición o para entregárselas a la familia del difunto.


Foto Nota
Uno suele decorar la casa con cuadros de grandes pintores, retratos fotográficos y platitos decorativos, pero ¿te habrías imaginado que hay gente que quiere enmarcar los tatuajes de sus familiares difuntos? O incluso hay gente que quiere comprar obras de arte corporal de completos desconocidos y usarlos como parte de su decoración. Peter van der Helm tiene una tienda de tatuajes y graffiti en Amsterdam llamada Walls and Skin, y ofrece el servicio de conservación de tatuajes después de la muerte. Hay más de 50 personas que están inscritas en la afiliada Fundación de Arte y Ciencia del Tatuaje para que una vez que un tatuado muera, un equipo médico remueva la piel donde tiene el tatuaje. Éstos se llevan a un laboratorio donde eliminan la grasa y el agua de la piel, para reemplazarla por silicona. Luego se enmarca y se puede donar a los familiares o a la tienda para su exhibición y venta. Hay distintas razones que explican esta práctica. “Los valores emocionales de un tatuaje, el interés en contribuir a la historia de esta expresión corporal, la conservación de piezas de arte o de obras de artistas, y dejar atrás una parte de ti mismo a tus familiares y amigos después de la muerte”, son razones que entrega la web de la fundación para motivar a los fanáticos del tatuaje. El precio de estos servicios van desde los 300 euros ($218.000 aprox.) para obras de 10 cm de superficie, hasta los 500 euros ($364.000 aprox.) por superficies de 30 cm.

Deportarán a Chile a ex mirista que participó en el secuestro de empresario brasileño en 2001

0
0
07/11/2014 16:30:00
Alfredo Canales Moreno continuará cumpliendo la condena por el plagio de Washington Olivetto, en el que también participó Mauricio Hernández Norambuena.


El ex mirista Alfredo Canales Moreno, que participó en el secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto en 2001, será deportado a Chile. Así lo confirmó el ministro de Justicia José Antonio Gómez a Emol, traslado que se producirá en el marco de un acuerdo entre ambos países. "Existe un convenio en el cual se establece el criterio del cumplimiento de pena en los países de los cuales son originarios los condenados, en este caso, este señor que es chileno va a cumplir la pena en su totalidad en su país". Alfredo Canales fue detenido por la policía brasileña en febrero de 2002, tres meses después del secuestro que buscaba el pago de US$ 10 millones a cambio de la liberación del publicista. Llegaría a Chile el próximo 13 de noviembre acompañado de efectivos de la Policía de Investigaciones que resguardarán su traslado. El titular de Justicia contó que la situación de Canales Moreno no es la misma que la de otro de los chilenos implicados en el caso de secuestro, Mauricio Hernández Norambuena. "Brasil nunca le ha dado la posibilidad ni la autorización de cumplir la condena en Chile", puntualizó.

El SII se querelló por delito tributario contra empresas de yodo

0
0
07/11/2014 16:35:05
Presentó una acción legal contra seis firmas que habrían realizado un perjuicio fiscal de $48.000 millones (US$ 81 millones) por medio de declaraciones "maliciosamente incompletas o falsas".


El Servicio de Impuestos Internos se querelló por delito tributario contra seis empresas relacionadas a la comercialización de yodo, las que habrían provocado un perjuicio fiscal de $48.000 millones (US$ 81 millones) entre enero de 2011 y mayo de 2012. Según informó Emol, se trata de Atacama Chemical S.A.; Cidef Comercial S.A.; Inmobiliaria y Constructora Nacional S.A.; Frater and Holding S.A.; Holding and Trading S.A.; y Sociedad Contractual Minera Compañía de Salitre y Yodo Cala Cala. El ilícito se habría cometido por medio de "declaraciones maliciosamente incompletas o falsas", de modo de "burlar el pago de tributos y obtener devoluciones de IVA Exportador a las que no tenían derecho". Atacama Chemical, además habría emitido facturas falsas a un supuesto cliente extranjero.

El nuevo presidente gremialista de la Feuc: "La gratuidad universal es una bofetada a la clase más pobre"

0
0
07/11/2014 16:47:32
Ricardo Sande aseguró que no es partidario de la inciativa por este momento. "Hoy tal vez sería injusto", expresó. A pesar de esto, aseguró que su federación se integrará para darle "diversidad" a una mesa de la Confech dominada por la izquierda.


Foto Nota
Ricardo Sande, el recién electo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, se mostró contrario a la gratuidad universal en la educación "por este momento". El estudiante de la lista gremialista, que derrotó a la Nueva Acción Universitaria luego de seis períodos consecutivos, expresó que la medida, que se transformó en uno de los pilares del movimiento estudiantil de 2011, sería injusta por hoy. "Gratuidad hoy tal vez sería injusto. Justicia es darle más a quienes más se necesita, y hoy en Chile los que más lo necesitan no son los estudiantes universitarios que sí podemos pagar nuestra educación", dijo Sande, en declaraciones recogidas por Cooperativa. "En esa misma línea, hay urgencia en otros temas. Cómo se recauda la plata no es excusa para gastar la plata mal y hoy, a nuestro juicio, cómo está el contexto en nuestro país, darle gratuidad a quienes sí pueden pagarlo sería darle una bofetada a la clase más pobre de nuestro país", agregó. Sobre su convivencia en la Confech, cuya mesa está compuesta en su mayoría por listas de izquierda que sí apoya la gratuidad universal, Sande señaló que la integración del gremialismo aportará "diversidad" a la organización. "La Confech le pertenece a todos los estudiantes y nuestro rol en la Confech 2015, tendrá una cuota de diversidad, aportando a una discusión con las ideas que presentaremos como Federación en conjunto”, dijo, agregando que "cuestionaremos ciertos dogmas que se han dado desde el 2011, dándole cabida a diferentes opiniones e ideas nuevas”. SANDE Y LA CENTRODERECHA: ES PREOCUPANTE QUE SIEMPRE SEAN LOS MISMOS El nuevo presidente de la Feuc también tuvo palabras para analizar al gobierno de Sebastián Piñera y el actual momento de la centroderecha. Sobre la adminstración de la Alianza, aseguró que "siento que fue un gobierno que avanzó en muchas cosas, pero le faltó 'mano política', especialmente en sus primeros años. Más que un gobierno de los mejores, debió haber sido uno que se pusiera en el lugar del otro", expresó a La Segunda. El dirigente estudiantil expresó que "falta una renovación en cuanto al mensaje y a las personas. Es preocupante que sigan siendo siempre los mismos. Además, ha faltado un discurso que le haga sentido a la gente joven. Los partidos debieran ser convocantes, hacer que las personas sueñen con un Chile distinto, no que defiendan el Chile actual. Eso los hace ver como partidos anticuados". Además de Ricardo Sande, la nueva mesa directiva de la Feuc, estará compuesta por Juan Pablo Ossa, primer vicepresidente; Andrés Besa, segundo vicepresidente; Martín Baudet, secretario general; Trinidad Giesen, secretario ejecutivo, y Antonia Mayo, segundo secretario ejecutivo. Además, la Consejería Superior también quedó a manos de la derecha universitaria, con los triunfos de Natalia Valdés,de la lista Solidaridad (61,37%) y el candidato gremial, José Antonio Guridi, tuvo el 38,63%.

Coca Cola nombró a un nuevo "vicepresidente" de 22 años para que dialogue con los clientes

0
0
07/11/2014 17:08:00
Benjamín Medina es el protagonista de esta iniciativa de la empresa. Tiene cuenta en Facebook, Twitter y Youtube para mostrar sus inicitivas y recibir comentarios y reclamos de los consumidores.


Foto Nota
Dicen en Coca Cola que una de sus metas es acercar la empresa a sus clientes. Y por ello lanzaron una nueva campaña comunicacional llamada Vicepresidente. La idea es que un joven de 22 años, Benjamín Medina, tenga este cargo y sea el que se comunique directamente con los consumidores. Tendrá una cuenta de Facebook, Twitter y un canal de Youtube. Allí podrán dejarle consejos, reclamos y aportar iniciativas. “Es un concepto lúdico con un trasfondo muy real: venimos a escuchar con mucha atención”, dijo Jorge Garduño, gerente general de Coca-Cola Chile.

Walker a los militantes de la DC: "O están en Fuerza Pública o están en el partido"

0
0
07/11/2014 17:21:24
El presidente de la Democracia Cristiana afirmó que "no se puede servir a dos señores", así que le dio un ultimátum a los adherentes que siguen el movimiento de Andrés Velasco.


"Los militantes tienen que elegir: o están en Fuerza Pública (FP) o están en la Democracia Cristiana. Pero no se puede servir a dos señores", así de tajante fue el ultimátum que le dio el presidente de la DC, Patricio Walker, a los adherentes de su partido que además siguen el movimiento del ex candidato presidencial, Andrés Velasco. Ayer Velasco apareció distanciándose de la Nueva Mayoría al presentar una propuesta de financiamiento político junto a Amplitud y Red Liberal, lo que puso en un lugar aún más incómodo a los DC que lo siguen, entre los que está la ex ministra Mariana Aylwin. "Es un asunto de mínima coherencia, y mi apelación es más política que disciplinaria, pero hay que elegir", dijo Walker a La Segunda, pues a su juicio FP ya se situó en la oposición. "Si en algo me he empeñado estos cuatro años, es en llevar este tipo de temas al ámbito de la política más que al disciplinario. Algunos me han criticado por eso, los entiendo, pero es mi estilo. Y lo que está claro es que los acuerdos con Amplitud y Red Liberal, que respeto y que considero legítimos, tienen consecuencias políticas. Al menos para quienes militan en la DC". Consultada al respecto, Aylwin dijo que se debería valorar que dos grupos de distintas áreas logren llegar a acuerdos, pero ante el emplazamiento, sostuvo que "tengo mi conciencia tranquila y me siento cómoda en Fuerza Pública donde tengo un espacio para aportar, pero me voy a enterrar con la bandera de la DC".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images