Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Faloon se repetirá el plato en la Vedetón

0
0
04/11/2014 14:44:05
En Mujeres Primero, de La Red, revelaron que como ganadora de la versión 2012 de la sección hot de la Teletón, la ex de Karol Dance hará una presentación especial en medio de la polémica en la que está envuelta con Cata Vallejos.



Nadie sabía con certeza el por qué, pero ahora está todo despejado. Según contaron en Mujeres Primeros, de La Red, la preocupación de Faloon Larraguibel por adelgazar a toda costa y con rapidez –se dice que se sometió a una intervención para instalarse un balón gástrico, aunque ella lo descartó– tendría una causa concreta: lucir perfecta para la próxima Vedetón, la sección en la que las chicas bailan casi desnudas por fines benéficos durante la Teletón. Es que el 2012 dejó la vara muy alta. Nadie, ni su en ese entonces pololo Karol Dance –con cuya nueva pareja, Cata Vallejos, tiene una disputa que está que arde–, pudo resistirse a ella. Bailó y movió su pelo rubio y largo a destajo, dejando boquiabierto a todo Chile y coronándose como la Reina de la Vedetón. Y claro. Los organizadores del show televisivo quisieron sacarle provecho a ese recuerdo colectivo y la invitaron como plato fuerte para la madrugada del 29 de noviembre. Ahí también estarán, pero en el rol de competidoras, Sabrina Sosa, Jhendelyn Núñez, Vivi Rodríguez y Wilma González, cada una mostrando sus talentos e intentando ocupar el podio. Por si fuera poco, traerán de vuelta a la ex chica Morandé Lola Melnick, quien hará un espectáculo especial. Además, en el matinal de La Red contaron que este año también se incorporará un concurso para elegir al Mister Teletón que tendrá una categoría sub 40 y otra de mayorcitos. Por otra parte, comentaron que entre los artistas confirmados para el evento de cierre en el Estadio Nacional están Stefan Kramer, Ricardo Montaner, Prince Royce, Matt Hunter, La Ley y Los Tres.

Locatarios de Providencia compararon a Josefa Errázuriz con Pinochet en nueva protesta contra la restricción horaria

0
0
04/11/2014 14:55:11
El municipio acortó el horario de funcionamiento de bares, pubs y botillerías debido a las peleas que, aseguran los vecinos, se producían cada noche. Concejales propusieron un plebiscito y cámaras de seguridad, como salida al conflicto.



Los locatarios de Providencia siguen en pie de guerra contra la alcaldesa Josefa Errázuriz, por la decisión del municipio de restringir el horario de funcionamiento de bares, pubs y botillerías debido a los desórdenes y peleas que, aseguran los vecinos de éstos, se producían cada noche. Hoy nuevamente protestaron contra la medida que aseguran les ha bajado en un 90% las ventas, y específicamente contra la jefa comunal a quien compararon con el fallecido dictador Augusto Pinochet en los lienzos que portaban. Hoy llegaron hasta el frontis del edificio consistorial para exigir que la medida que se anule. El presidente de los empresarios nocturnos, Fernando Bórquez, informó que concejales propusieron una salida a la crisis: la realización de un plebiscito. "Hoy un par de concejales presentó una propuesta distinta a lo que hoy existe, el concejal García Marquez propuso la realización de un plebiscito y nosotros estamos disponible para ello en la medida que esta ordenanza se suspenda mientras se organiza, porque es un proceso largo", dijo a radio Cooperativa. Explicó que otra propuesta es la instalación de sonómetros y cámaras de vigilancia "y también estamos disponible para ello". Esta nueva manifestación contra la ordenanza municipal con la que algunos ahora definen a Providencia como "Prohibidencia", terminó sin incidentes ni detenidos.

Trabajadores de la Línea 3 del Metro paralizaron sus funciones

0
0
04/11/2014 15:01:23
Reclaman porque la empresa OHL no les ha pagado las horas extras y no ha respetado los feriados dominicales.


Foto Nota
Trabajadores de la futura Línea 3 del Metro paralizaron sus funciones, tras no llegar a un acuerdo con la empresa OHL. Los trabajadores reclaman por el no pago de horas extras y por no respetar los feriados dominicales. "Nuestras demandas son el pago de horas extras desde mayo que se perdió el libro de registro de asistencia y la empresa no quiere asumir la pérdida. Por lo tanto, no paga a los trabajadores las horas extras", dijo la presidenta del sindicato de la Línea 3, Isolina Acosta, según consignó radio Cooperativa. La dirigenta contó que en uno de los piques que se construye en Irarrázaval con Diagonal Oriente, en la comuna de Ñuñoa, unos 70 trabajadores se manifestaron sobre una grúa.

Magalhaes: "No tenemos por qué estar pendientes de Colo Colo"

0
0
04/11/2014 15:27:04
El defensa de la U adelantó el partido contra Cobreloa, este sábado a las 15:30, en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. Quedan cuatro fechas para el final y los azules superan por dos puntos al archirrival.


Foto Nota
La Universidad de Chile tuvo hoy su segundo entrenamiento de cara al partido ante Cobreloa de este sábado (15:30) en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. Transmite el CDF Pemium. Tras la práctica habló en el CDA el defensa Paulo Magalhaes, quien aseguró que no están preocupados de lo que haga Colo Colo, su escolta en la tabla. "La solidez debe ser de parte nuestra, si seguimos así, da lo mismo que Colo Colo no se caiga, vamos a seguir en la punta y lograremos el objetivo. No tenemos por qué estar pendientes de ellos, eso sería ilógico", dijo. Sobre el partido contra el equipo que dirige Fernando Vergara, expresó. "Cobreloa tiene buenos jugadores, no podemos mirarlos en menos, sobre todo ahora que están en un momento muy complicado. Somos los punteros y todos nos van a querer bajar". Quedan cuatro fechas para el final del Apertura y los azules superan por dos puntos al archirrival, que recibirá al Audax Italiano en el Monumental este domingo (18:00 por CDF Premium).

Terminal instalado en el Costanera Center permitirá inyectar buses en casos de alta demanda

0
0
04/11/2014 15:30:20
Este punto de regulación albergará principalmente a máquinas de cinco servicios, beneficiando a los usuarios de 11 comunas del Gran Santiago.


Foto Nota
Una importante reducción en los tiempos de espera experimentarán los usuarios de al menos cinco servicios del Transporte Público Metropolitano gracias a la apertura del punto de regulación Costanera Center, un pequeño terminal de transferencia que permitirá gestionar de manera más eficiente el flujo de buses durante los horarios punta. La presentación de este centro estuvo a cargo del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Director del Sistema de Transportes, Guillermo Muñoz y el presidente de Cencosud, Horst Paullmann. Este nuevo punto de regulación es un proyecto que forma parte del plan de mejoramiento del Sistema de Transporte Público que impulsa el Gobierno. El ministro Gómez-Lobo explicó que esta instalación (situada al interior de la zona de estacionamientos con dos lugares reservados sólo para vehículos de pasajeros) permitirá albergar buses e inyectarlos con mayor rapidez a los paraderos que presenten una mayor demanda, situación que beneficiará a miles de usuarios que viven o trabajan en comunas once comunas como Providencia, Las Condes, Santiago, Estación Central, Maipú, Recoleta, Renca, Pudahuel, Lo Prado, Ñuñoa y San Joaquín. "Una de las medidas clave para mejorar indicadores como frecuencia y regularidad es la posibilidad de inyectar buses cuando los usuarios más lo requieran. Por eso necesitamos un centro de acopio en lugares más próximos a estos centros neurálgicos que concentran una altísima demanda. Los terminales de buses se encuentran en sectores muy alejados del centro, lo que a veces retarda la inyección de buses", dijo el secretario de Estado. El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó a su vez que este punto de regulación en Costanera Center "redundará en una mejora de servicios como el C10e, que es muy sensible debido a los problemas de regularidad que presenta en avenida Luis Thayer Ojeda, en horario punta mañana. Otros servicios que experimentarán mejoras son el 405, 406, 410 y 117 en horario punta de la tarde".

Don Francisco dijo que la Teletón "es la institución que ha dignificado la discapacidad"

0
0
04/11/2014 15:55:00
Mario Kreutzberger salió al paso de las críticas, como las que realizó la ONU. "Si en algún momento tuvieramos algún error, estamos dispuestos a escuchar y mejorar", dijo el líder de la campaña.


Foto Nota
La ONU acusó a la Teletón en México de promover el estereotipo de los discapacitados como sujetos de caridad y no de derechos. Y Mario Kreutzberger, Don Francisco, salió al paso de las críticas, enfatizando que "somos la institución que más ha dignificado la discapacidad en nuestro país y vamos a seguir haciéndolo". El líder de la campaña solidaria manifestó que "todos estarán de acuerdo en que lo que hemos hecho es extraordinario", pero advirtió que "si en algún momento tuvieramos algún error, estamos dispuestos a escuchar y mejorar", según consignó Emol. Por su parte, Vicente Sabatini, director general del programa televisivo de este año, señaló que "siempre ha habido cuidado con la presencia de los niños, que son testimonios que nosotros queremos entregar y permiten inducir a la gente para que aporte a esta rehabilitación, que ayuda no sólo a estos niños, sino también a sus familias y al alma de este país".

Justo Villar: "Valdés y Paredes son casi la mitad de Colo Colo"

0
0
04/11/2014 16:02:07
El arquero destacó el peso del volante y del goleador en el equipo, que venció a Cobresal con un gol de penal y en la agonía. En ese duelo "Pajarito" no estuvo por un resfrío, pero volvería para el duelo con Audax Italiano el domingo.


Foto Nota
La triunfo angustioso de Colo Colo ante Cobresal aún es tema en el Monumental. Y hoy habló de este duelo ganado con un gol de penal y en la agonía el arquero Justo Villar. "Volvimos a ganar. No estoy orgulloso de la forma que ganamos, pero a veces es necesario tener este tipo de partidos", dijo. "Autocrítica siempre hay, cuando ganamos también. Siempre hay algo por mejorar, no vamos a mentirnos", añadió. Villar elogió a Jaime Valdés y Esteban Paredes, el primero fue figura ante Cobresal sin jugar y el segundo por su gol de penal que le dio el triunfo a los albos que siguen a dos puntos de la U. "Valdés y Paredes son casi la mitad del equipo. Las veces que nos faltan se siente", dijo el arquero que llamó a considerar a Santiago Wanderers, tercero en la tabla a tres puntos e la U y a uno de Colo Colo. "Acá hablamos solo de Colo-Colo y la U pero creo que Wanderers también está metido en la pelea", advirtió. El meta volvió a ser llamado a la Selección paraguaya. Al respecto expresó: "Lo tomo con satisfacción, sé que es fruto de mi actuación acá. Cuando comencé en la selección lo hice con Chilavert, estuve tercero y segundo. No es un proceso de la noche a la mañana. Estoy muy feliz". Los albos enfrentarán al Audax Italiano por la fecha 14º del Apertura, que lidera la U a dos puntos de los albos.

Este hombre con falta de memoria a corto plazo utiliza Twitter para recordar lo que hizo

0
0
04/11/2014 16:16:00
El norteamericano Thomas Dixon tuvo un accidente hace cuatro años y perdió su memoria episódica. Por lo mismo, no puede recordar detalles específicos de sus días anteriores al presente, así que recurre a la red social para leerse a sí mismo.


Foto Nota
La revista Fast Company Labs publicó un reportaje acerca de la vida de Thomas Dixon, un norteamericano que perdió su memoria episódica tras un grave accidente, y no encontró nada más útil que recurrir a Twitter como prótesis de sus recuerdos. Dixon no puede recordar detalles específicos de su vida, por ejemplo, qué comió ayer, dónde estuvo y con quién. Por lo mismo, decidió depender de las virtudes del mundo tecnológico y conectado de hoy, dejando registrado en 140 caracteres lo que quería recordar al día siguiente. “Siempre tengo claro de qué hablo y con quién estoy en el momento. Es sólo que no sé lo que ocurrió ayer o anteayer. Mi memoria episódica declarativa está muerta”, afirma. En su cuenta de privada de Twitter Dixon escribe todos los días los sucesos que más marcan su jornada, todo lo que quiere recordar. Cosas como qué libro estaba leyendo, qué café pidió en un local, con quién se encontró y sobre qué hablaron, y muchos detalles más. Incluso ha llegado a tuitear sus intimidades sexuales para poder recordarlos, pero los escribe en coreano por el pudor de que alguien vea lo que escribe. Su cuenta ya acumula 22.000 tuits que el norteamericano revisa a diario tener información de sí mismo. Este innovador método, le ha permitido analizar profundamente sus comportamientos. “Tengo simultáneamente la peor y la mejor memoria que todas las personas que he conocido”, señala. No todos tenemos un registro numérico de lo que hacemos, pero Dixon sí. Sus movimientos cotidianos los inserta en una plantilla de Excel, de las cuales ha extraído información como que ha ido 234 veces al gimnasio y 240 veces al mismo café. Este método le ha resultado indispensable para conocerse a sí mismo y para funcionar de forma independiente. Twitter no es el único medio que usa para los recordatorios, también utiliza el calendario de su iPhone para organizar sus días con anticipación y su cuenta de Gmail para guardar textos más extensos sobre su trabajo. El hombre es bastante inteligente, es psicólogo educacional y pertenece a Mensa (organización internacional de superdotados). Ahora está empecinado con la idea de crear una aplicación que reúna todas las necesidades que tiene a causa de su falta de memoria, que sea sencilla de usar y que esté disponible para todos los que sufren condiciones como la de él. Hasta el momento tiene las ideas preliminares y está conversando con algunos programadores para afinar detalles técnicos. Pero la idea es facilitar el acceso a lo que el accidente le quitó: su contexto.

El particular video de la campaña que le dedicaron a Alberto Millán, candidato a la Feuc

0
0
04/11/2014 16:25:47
Sería de su "jefe de campaña" que aclara que "no oficial", pero que promete salir a la caza de votos para que el representante del NAU mantenga la presidencia que hoy ostenta Aburman. Este miércoles será la segunda vuelta con el gremialismo.



Alberto Millán es el candidato del NAU a la presidencia de la FEUC y el contendor del gremialista Ricardo Sande, quienes se enfrentarán en la segunda vuelta que se desarrollara entre este miércoles y jueves. La lista 1-A del gremialismo obtuvo 3.944 votos, correspondiente al 31,64% de los sufragios. Le siguió el NAU con 2.808, es decir, el 22,53%. Quien sería su "jefe de campaña" subió a YouTube un particular video "no oficial" que promete buscar votos para que el representante del NAU mantenga la presidencia de la FEUC que ostenta Aburman.

La mujer que murió en un incendio en Lo Barnechea había sido sedada

0
0
04/11/2014 16:29:06
La PDI determinó que la Pamela Soledad Díaz Guzmán (34) fue dopada, presuntamente por su ex pareja, quien está en riesgo vital. El cuerpo de la mujer no tenía lesiones y la posición en que fue hallado determinó que no quiso escapar del fuego.


Una mujer de 34 años murió en un incendio ocurrido este mediodía en la comuna de Lo Barnechea, sin embargo, por la tarde, la PDI determinó que todo se trató de un femicidio, pues la mujer había sido dopada. "La investigación estableció que es un femicidio por parte de la ex pareja de la víctima. Creemos que la dopó, porque no presenta lesiones atribuibles a terceros y la posición en que la encontramos es de una persona que no ofreció resistencia", dijo el l inspector Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la PDI a Emol. El siniestro afectó a una casa de material ligero ubicada en la calle Garrido y la La pareja de la víctima resultó con graves quemaduras y se encuentra en riesgo vital. Según la familia de la víctima, el hombre ya la había amenazado de muerte e incluso había tratado de matarla antes.

Karol Dance por los insultos de Cata Vallejos a Faloon: "Fue un impulso, un error"

0
0
04/11/2014 16:29:37
El animador se refirió a la filtración de un audio en donde su actual polola trata de "perra cul..." a su ex.



El animador Karol Dance se refirió al polémico video subido hace algunos días por su ex polola, la modelo Faloon Larraguibel, donde recibe fuertes insultos por parte de Catalina Vallejos. El ex "Yingo", que se encuentra en Perú, habló brevemente con La Cuarta, tratando de explicar las razones de su actual pareja para tratar de "perra" a Faloon. "Fue un impulso de la Cata, un error", expresó el actual locutor de radio Carolina, agregando que “el resto lo voy a aclarar cuando llegue a Chile”. El video con los insultos, el que fue subido por la cuenta de Instagram de Larraguibel, hizo recordar el famoso incidente de la "cara de cuica", en donde Daniela Aránguiz amenaza con fuertes palabras a Juliette Junot por un supuesto amorío con su marido, el futbolista Jorge Valdivia.

Los 10 alimentos que los adultos mayores debieran consumir

0
0
04/11/2014 16:48:00
Una nutricionista entrega las claves de una alimentación nutritiva para saber llevar los cambios fisiológicos y psicológicos que conlleva el envejecimiento.


Foto Nota
En Chile, los mayores de 60 años representan el 13% de la población y se estima que para el 2020 la cifra suba a un 20%. Por lo mismo, hay que tener conciencia de la buena nutrición y alimentación de los adultos mayores. La nutricionista de Wellness Nestlé, Tamara Halpern, recomendó 10 alimentos para saber llevar una buena vejez, sin cambios radicales en el organismo: 1. Carnes magras (pavo, pollo): sirven para renovar y reparar los tejidos del cuerpo, prevenir la anemia y defenderse de las enfermedades, porque contienen proteínas, hierro y zinc. 2. Pescado: posee omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.3. Lácteos: 2 a 3 tazas de leche o yogurt diarios, aportan el calcio necesario para mantener los huesos sanos y prevenir la osteoporosis.4. Grasas insaturadas (palta, aceitunas, frutos secos, aceite crudo): prefiera los aceites de canola o soya, que contienen grasas omega 3, aceite de oliva u otro aceite vegetal. Este tipo de alimentos contiene ácidos grasos esenciales para la buena salud. 5. Agua: es esencial para el buen funcionamiento de los riñones, ayuda a una buena digestión, evita la deshidratación y mantiene la temperatura corporal normal. Los adultos mayores debieran tomar de 6 a 8 vasos al día. 6. Fruta y verduras: ayudan a prevenir algunos cáncer como el de colon y gástrico. Además, tienen las vitaminas y minerales necesarios para una buena salud, como también poseen fibra que ayuda con el sistema digestivo. 7. Legumbres: contienen fibra que ayuda a bajar el colesterol.8. Huevos: es uno de los alimentos más ricos en proteínas, y sus cualidades pueden prevenir problemas oculares como las cataratas. Además, es un alimento muy económico y versátil ya que se pueden realizar variadas preparaciones como tortillas o budines de verduras, entre otras. 9. Cereales integrales para el desayuno: ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y disminuye la glucosa en la sangre. Por lo mismo, son muy recomendables para los adultos mayores que padezcan de diabetes.10. Pan integral: es uno de los máximos aportes de fibra, minerales y vitaminas importantes para la buena salud.

La búsqueda del montañista argentino perdido en Campo de Hielo norte se suspendió por mal tiempo y se reanudaría el viernes

0
0
04/11/2014 17:03:32
Asi lo informó a a Soychile el fiscal regional de Aysén, quien hoy se reunió con la familia de José Luis Basombrio para informarles de que una patrulla del Ejército reforzará el operativo. El experimentado excursionista se extravió hace 12 días.


Foto Nota
Los fuertes vientos obligaron a suspender la búsqueda marítima y aérea del experimentado montañista argentino José Luis Basombrio (57), quien se perdió en Campos de Hielo Norte, Región de Aysén hace 12 días. Su rastreo se reanudaría este viernes, pero siempre dependiendo de las condiciones climáticas. El deportista tuvo el último contacto con su familia esa jornada y les avisó que interrumpiría la travesía, que inició el pasado 6 de octubre, por el mal tiempo. Meteorología pronosticó que este clima se mantendrá desde hoy y por lo menos hasta el viernes. "Las labores de búsqueda se han realizado en la medida que las condiciones climáticas lo permitan", dijo a Soychile el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado. "Hoy nos reunimos con la familia del señor José Luis Basombrio para contarles lo que hemos hecho y lo que se hará por encontrarlo". El fiscal añadió: "Las condiciones meteorológicas permitirían que este viernes se pueda nuevamente ir al lugar, el fin de semana pasado hubo un sobrevuelo sin resultados, esta vez con una patrulla que estará en el lugar y que desarrollará un recorrido terrestre por el sector. Estamos hablando de que es parte de un glaciar de San Rafael con condiciones bastante complejas de grietas y otras circunstancias que requieren de un personal experto y profesional. Así que será personal de montaña del Ejército quien realizará esta labor". Basombrio inició su viaje a principios de octubre desde la laguna San Rafael hacia el lago Colonia, en territorio chileno a la altura del límite entre las provincias de Chubut y Santa Cruz, y su destino era los Hielos Continentales Norte en la región de Aysén. El fin de la expedición estaba previsto para el 25 de octubre, por lo que llevaba las provisiones más importantes, comida y gas para hasta unos 15 días después. Su familia inició una campaña en las redes sociales.

Recién graduada y amamantando: la foto que causa furor en Facebook

0
0
04/11/2014 17:25:00
En tan solo 24 horas ya tiene más de 190 mil “me gusta”, más de 5 mil personas la han compartido y casi 9 mil la han comentado.


Foto Nota
La imagen que está generando conmoción en Facebook la subieron desde la cuenta de la University of the Sunshine Coast, en Australia, donde aparece Jacci Sharkley, una de sus alumnas recientemente graduadas. Pero la potencia de la foto recae en que la joven, vestida de toga y birrete, está amamantando a su bebé de sólo seis semanas de vida. Sharkley terminó su carrera en Negocios, Gestión de Recursos Humanos y Marketing y sale posando en el día de su graduación con el fin de retratar la experiencia positiva que vivió mientras estudiaba y criaba una familia al mismo tiempo. El pequeño que aparece en la foto se llama Alek, tiene seis semanas y es el segundo niño que la joven tiene. Ante la viralidad de la foto, la recientemente graduada dijo estar impresionada ante la reacción que ha generado en las redes sociales. La mayoría de los comentarios son positivos y de apoyo, pero claro, no faltan los que la han criticado. Frente a esto, Sharkey afirmó que es agradable ver cómo lo positivo supera a lo negativo. El furor que ha generado se explica por el ejemplo que la joven refleja al demostrar que es posible alcanzar todas las metas que uno se proponga, incluso al mismo tiempo, y con todos los contratiempos que se puedan generar en el camino.

La Corte Suprema ordenó evitar las tomas en el Instituto Nacional

0
0
04/11/2014 17:58:45
El fallo confirmó un recurso anterior donde obliga a la rectoría a adoptar las medidas que sean necesarias para "restablecer el imperio del derecho y asegurar la debida protección de los apoderados y estudiantes recurrentes".


La Corte Suprema confirmó un recurso que obliga a la rectoría del Instituto Nacional a evitar las tomas y asegurar las clases. En un fallo dividido, la sala Constitucional acogió la acción legal presntada por apoderados del colegio y exculpó a la Municipalidad de santiago como presunto instigador de tomas, quitándole así responsabilidad a la alcaldesa Carolina Tohá, indicada comp presunta responsable de las tomas al permitirlas a cambio de algunas condiciones. De este modo, el fallo afirmó que las autoridades del Instituto deben tomar todas las medidas necesarias para "para restablecer el imperio del derecho y asegurar la debida protección de los apoderados y estudiantes recurrentes". Pese a ello, reconoce que la corte no puede limitar el derecho a manifestarse libremente "toda vez que por mandato constitucional se prohíbe la censura previa, ni requieren de permiso anticipado por parte de la autoridad".

¿Te mueres por un dulce pero no quieres engordar?

0
0
04/11/2014 18:08:00
El director de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián entrega las claves para consumir azúcar de manera saludable, sin ganar tantos kilos de más.


Foto Nota
El azúcar es necesario para el organismo, pero en exceso produce aumento de peso y problemas como la diabetes. Pero no sólo trae malas noticias. El azúcar es un componente esencial para que células tan importantes como las de tu cerebro produzcan energía. Por lo mismo Paulo Silva, nutriólogo de la Universidad San Sebastián, aconsejó las claves para consumirla de manera saludable y sin ganar peso. No recomienda sacarla de la dieta, sino que evitar la ingesta elevada de azúcares simples (refinada) porque ésta que menoscaba la calidad nutritiva de la dieta y aporta una cantidad considerable de calorías que carecen de determinados nutrientes. Además, hace subir de peso y contribuye al desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad. ¿Qué hacer? -Privilegiar los alimentos que contengan azúcares naturales, como las frutas, verduras, legumbres y cereales. - Para una dieta de 2000 calorías diarias, deberíamos consumir 18 gramos diarios de azúcar, esto es equivalente a tres cucharaditas y media de azúcar, o un vaso chico de bebida de fantasía. -Evitar alimentos procesados ricos en azúcares simples (refinados) como galletas envasadas, tortas, pasteles, helados, bebidas, plan blanco con azúcar adicionado, porque tienen escaso poder de saciedad. -Los endulzantes y azúcar light son recomendables para reemplazar el azúcar, pero es importante no excederse en su consumo. -Considerar que el consumo de dulces es menos riesgoso en las primeras horas de la mañana, ya que en la noche hay mayor probabilidad de que se almacenen como grasa. -La ansiedad por comer cosas dulces puede aumentar después de almuerzo o al finalizar la jornada laboral, porque hay una relación con factores sociales y psicológicos asociados al relajo. Por lo mismo, saciar las ansias con una fruta.

Voluntario de Bomberos de 17 años murió en el incendio de un cuartel en Puerto Natales

0
0
04/11/2014 18:21:48
Marcelo Alvarado Saldivia falleció cuando combatía el incendio ocurrido en la Segunda Compañía de la ciudad. (@zzeendo)


Foto Nota
Un joven voluntario de Bomberos murió esta tarde mientras combatía el gigantesco incendio que afectó a la Segunda Compañía de Bomberos en Puerto Natales, en la Región de Magallanes. Se trata de Marcelo Alvarado Saldivia, de 17 años, quien quedó atrapado en el segundo piso del recinto. Según lo consignado por Bomberos de Chile, el fuego se inició alrededor de las 16:00 horas de este martes, y se propagó por el entretecho del segundo piso de la construcción, que corresponde a un área de material ligero. Los voluntarios trabajaron en controlar el incendio para evitar que se propagara a la Casa Juvenil y oficinas parroquiales vecinas.

Bolivia presentó ante la OEA su demanda marítima contra Chile

0
0
04/11/2014 19:28:54
Carlos Mesa, ex presidente boliviano y representante de la causa ante La Haya, se reunió con José Miguel Insulza para entregarle detalles sobre el litigio.


Foto Nota
El ex presidente boliviano Carlos Mesa, el portavoz internacional de la causa marítima de Bolivia, presentó hoy el litigio que tiene su país con Chile ante la Corte Internacional de Justicia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Mesa se reunió en la sede de la OEA en Washington a puerta cerrada con Insulza para exponerle los fundamentos jurídicos de la demanda marítima presentada por su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en 2013. Bolivia solicitó al alto tribunal un fallo que obligue a Chile a negociar en firme, y de buena fe, su histórico reclamo de una restitución de la salida al mar perdida en una guerra del siglo XIX. El ex presidente boliviano (2003-2005) entregó también a Insulza una carta del presidente Evo Morales, cuyo contenido no fue revelado. El secretario general recibió la documentación, según confirmó la OEA, y reiteró su petición a los gobiernos implicados de resolver sus diferencias a través del diálogo. En ese sentido, Insulza "recordó su posición, asumida desde el primer día en el cargo, y consecuente con la institucionalidad que representa, de abstenerse de manifestarse sobre el tema", indicó la institución en un comunicado. En la reunión, también estuvieron presentes, entre otros, el representante permanente de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, y el ex diplomático boliviano Gustavo Aliaga.

Un gigantesco incendio afectó a una bodega en Huechuraba

0
0
04/11/2014 19:48:27
Cerca de 12 compañías de Bomberos se trasladaron hasta las bodegas "Facil", ubicadas el parque industrial El Rosal. El humo generado por el siniestro es visible desde varios puntos de Santiago.


Foto Nota
Cerca de 12 compañías de Bomberos llegaron hasta la comuna de Huechuraba para combatir un incendio en las bodegas "Facil", ubicadas en el parque industrial El Rosal, en avenida Las Torres 1277. Los equipos de emergencia trabajaron para contener las llamas, que generaron un gigantesco humo visible en varios sectores de Santiago. A eso de las 20:30 horas, los Bomberos lograron focalizar el fuego, el que quemó gran parte de los tres pisos del recinto. El Servicio Metropolitano de Salud descartó la presencia de productos tóxicos al interior de las bodegas. El comandante de Carabineros, Luis Roa, señaló al canal 24 Horas que no hay personas heridas de gravedad por el incendio. Las pérdidas materiales, en tanto, serían millonarias, ya que varias empresas e instituciones que mantenían sus bienes en el lugar resultaron afectadas.

MEO leyó el cuento "Nicolás tiene dos papás" junto a su hija

0
0
04/11/2014 21:18:25
El ex candidato presidencial del PRO compartió una foto en donde aparece junto a su hija Manuela leyendo el polémico texto infantil sobre homoparentalidad.


Foto Nota
A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami compartió una imagen en donde aparece junto a Manuela, su hija menor, leyendo el cuento "Nicolás tiene dos papás", "Antes de dormir le cuento a mi hija de #nicolastienedospapas", escribió el también ex diputado socialista sobre el texto que narra una historia sobre homoparentalidad y que es distribuído por la Junji. El gesto fue valorado por el Movilh y el concejal de Providencia, Jaime Parada. Las solicitudes para leer el cuya, cuya distribución por parte del Gobierno no es obligatoria, superaron el tiraje inicial de los 3 mil ejemplares. El libro también está disponible también en las redes de Bibliometro, Biblioteca Viva y de las bibliotecas de Providencia y de Santiago.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images