Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Kast dijo que el PC ha uilizado una "prepotencia stalinista" frente a la crisis de la Universidad Arcis

0
0
01/11/2014 23:06:13
"En la Comisión Investigadora la diputada Cariola más que aportar a las eventuales irregularidades, ha buscado entorpecer toda acción que se dirija a establecer el posible lucro entre ese partido político y la casa de estudios", señaló el diputado UDI.


Foto Nota
Los diputados de la UDI Osvaldo Urrutia y José Antonio Kast criticaron el actuar del Partido Comunista frente a la crisis de la Universidad Arcis. Kast indicó que "el Partido Comunista ha actuado en materia educacional con una prepotencia stalinista, insultado a la Democracia Cristina por no votar como ellos querían; buscan meter presos a quienes ejercen una actividad lícita, entre otras". Urrutia agregó que "ello es tan evidente que la primera actuación de la diputada Cariola en la comisión, fue censurar al Presidente de dicha instancia; y de ahí en adelante, solo excusas y entorpecimiento para salvar la responsabilidad del Partido Comunista en un posible lucro; pero el bien común de los estudiantes y trabajadores, del que muchas veces hablan, nada". Urrutia cerró haciendo un llamado al PC "a dejar sus dogmas totalitarios de lado e ir en ayuda de esos estudiantes y trabajadores; si lucró, que lo diga y que señale que se equivocó; pero en estos momentos la incerteza y angustia de los afectados, merece nuestra máxima preocupación".

Lanzaron el tráiler oficial de Rápido y Furioso 7

0
0
01/11/2014 23:55:41
Se puede ver la actuación del fallecido actor Paul Walker.



Universal Studio dio a conocer el tráiler de la séptima saga de Rápido y Furioso donde aparece Paul Walker, que murió en noviembre del 2013 paradógicamente en un accidente automovilístico. La saga llamada "Furious 7" será estrenada el 3 de abril del 2015.

Sistemas 4x1, 3x1 y 2x0 en las rutas a Santiago en la Operación Retorno

0
0
02/11/2014 8:41:19
El MOP informó los cambios que se aplicarán en la 68, 5 Sur, 78 y 5 Norte ante el masivo retorno a Santiago que se espera para las próximas horas, por el término del fin de semana largo. Según Carabineros hasta ayer salieron 240 mil vehículos de la capital.


Foto Nota
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó el sentido que tendrán las pistas de las rutas 68, 5 Sur, 78 y 5 Norte ante el masivo retorno a Santiago que se espera para las próximas horas por el término del fin de semana largo. Según estimaciones de Carabineros, hasta el sábado 240 mil vehículos salieron de Santiago con rumbo al norte, sur y el litoral central. En la Ruta 68 se se aplicará el sistema 4x1 entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata a partir de las 10:30. En la Ruta 5 Sur se aplicará el sistema 3x1 entre el By Pass Rancagua y la tenencia de Paine desde las 16:00. En la Ruta 78 también se verá el sistema 3x1 y será entre el peaje Melipilla y la Feria de los Agricultores (km 35) a partir de las 16:00. Y en la Ruta 5 Norte se aplicará el sistema 2x0 (Santiago-Los Vilos) a la altura de la Cuesta Las Chilcas, donde los camiones no podrán circular entre las 17:00 y las 23:00.El MOP y la Autopista del Maipo eentregan consejos para esta operación retorno en su cuenta de Twitter.

Violetta: "Gracias Chile por hacerme pasar un tan lindo momento"

0
0
02/11/2014 9:33:29
La cantante argentina presentó ayer su biografía en le Feria del Libro de Santiago, y en su cuenta de Twitter compartió fotos de la actividad que revolucionó la Estación Mapocho.


Foto Nota
El huracán Violetta. No es un fenómeno que amenace a los estadounidenses, sino fue lo que se vivió ayer en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) en la Estación Mapocho, hasta donde llegó la cantante y actriz argentinta para presentar su biografía "Simplemente Tini". Martina Stoessel cantó, firmó libros y compartió con su fans que corearon todas sus canciones e incluso lloraron por estar tan cerca de su ídola. Quienes se quedaron afuera del recinto pudieron ver todo en pantallas gigantes. "Fue todo muy emocinante, las chicas me esperaron en el hotel y el aeropuerto", dijo Violetta a los medios. Luego compartió fotos en su cuenta de Twitter con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Los organizadores de la Filsa debieron reforzar la seguridad en la Estación Mapocho ante la masiva llegada de sus admiradoras.

Las Marcianitas pidieron más apoyo tras ganar el bronce en el mundial de Hockey Patín

0
0
02/11/2014 10:24:11
Las chilenas vencieron 2-0 a Alemania en la definición del tercer lugar. El oro fue para Argentina y la plata para Francia, las verdugas de las nacionales en semifinales.


Foto Nota
"Nos gustaría que cambiaran las políticas deportivas que tenemos, que apoyaran más al hockey patín". Palabras del entrenador de las Marcianitas, Rodrigo Quintanilla, al ganar el bronce tras vencer a Alemania 2-0. Las chilenas sumaron su segundo podio ayer en Francia, el anterior fue en el Mundial de Chile en 2006, cuando se coronaron campeonas del orbe. Las Marcianitas, que vencieron con goles de Macarena Ramos y Francisca Donoso, serán recibidas por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, según El Mercurio, quien oirá sus peticiones de mayor respaldo económico del Gobierno, así como el que recibirán los deportistas de Alto Rendimiento. En su perfil de Facebook las seleccionadas pidieron no olvidarse de este deporte, luego de festejar este titulo en el Mundial disputado en Francia que ganó Argentina, que venció a las locales, las verdugos de las nacionales en semifinales. "Y Chile es tercero del mundo de hockey sobre patines femenino!!! Gracias a todos por acompañarnos en este Mundial, espero que no se olviden de este deporte... Viva Chile!!".

El City de Pellegrini consolidó su paternidad sobre el Manchester United al vencerlo 1-0

0
0
02/11/2014 10:37:17
El equipo del Ingeniero ganó su cuarto derbi consecutivo, y el sexto de los últimos siete clásicos. Anotó el Kun Agüero tras una jugada de tres toques que nació de un pase magistral de Yaya Touré. El United jugó con 10 por expulsión de Smalling en el primer tiempo.


Foto Nota
El Manchester City de Manuel Pellegrini se quedó con el derbi de la ciudad al vencer 1-0 al Manchester United, que jugó con 10 por expulsión de Smalling, en el Etihad Stadium por la fecha 10 de la Premier League. El solitario gol lo anotó el Kun Agüero, quien definió de gran forma una jugada de tres toques que nació de un pase magistral de Yaya Touré, a espaldas de uno de los defensas, que recibió Clichy quien luego cedió para el argentino. Con este triunfo, el Ingeniero confirmó su paternidad sobre el Manchester United, equipo al que ha vencido consecutivamente en los últimos cuatro duelos. La victoria de hoy fue la sexta de los últimos siete partidos. El Manchester City se ubicó tercero con 20 puntos, a seis del líder Chelsea que se medirá con el Liverpool en Anfield, el sábado. Mientras que el equipo del DT chileno visitará al QPR de Eduardo Vargas y Mauricio Isla, el mismo día. El ManU sufrió la expulsión de su defensa por una entrada fuerte sobre Milner (38'), lo que le valió la segunda amarilla y el pasaje directo a camarines. El jugador salió en silencio y no reclamó la roja. En el equipo del Ingeniero se lesionó Kolarov en el calentamiento previo, lo que obligó a un cambio de última hora que tiene jugando a Clichy. El City formó Hart, Zabaleta, Clichy, Demichelis, Kompany, Fernando, Yaya Touré, Navas, Milner, Jovetic y Agüero. Mientras que el equipo de Louis van Gaal jugó con De Gea, Valencia, Smalling, Rojo, Shaw, Blind, Fellaini, Januzaj, Rooney, Di Maria, van Persie.

Los fallecidos en accidentes de tránsito subieron a 11 este fin de semana largo

0
0
02/11/2014 11:33:21
Carabineros informó que en las últimas horas contabilizaron seis decesos más de los registrados hasta el sábado. Llamó a no beber alcohol si se va a manejar, a respetar los límites de velocidad y a estar atentos a las condiciones del tránsito.


Una mala noticia entregó esta mañana Carabineros, cuando informó que los fallecidos en accidentes de tránsito subieron a 11 este fin de semana largo, cifra que igual es menor a los 24 fallecidos en la misma fecha del año pasado. La cifra supera en seis a los cinco reportados ayer en su primer balance, tras la masiva salida de automovilistas rumbo al norte, sur y el litoral de la zona centro del país. De la cifra de fallecidos ocho son hombres y tres mujeres, uno de la Región Metropolitana y el resto de regiones. En total hubo hasta el balance de esta tarde 427 accidentes por ingesta de alcohol, principalmente. Carabineros llamó a no beber si se va a manejar, a respetar los límites de velocidad y a estar atentos a las condiciones del tránsito.

La prensa inglesa se maravilla con Alexis: "Brilló otra vez"

0
0
02/11/2014 11:52:35
Destacaron la actuación del tocopillano quien "brilló otra vez". Con su doblete de ayer, el crack suma 10 goles en 16 partidos con los "gunners".


Foto Nota
Diez goles en los primeros 16 partidos: los más de 50 millones de dólares que pagó en julio el Arsenal por Alexis Sánchez parecen cada día más amortizados. "Es un ganador", resumió en tres palabras el entrenador "gunner", el francés Arsene Wenger, después de que el delantero chileno se exhibiera de nuevo el sábado con un doblete ante el Burnley, dos goles que sirvieron para desatascar un complicado partido. El Arsenal venció 3-0 y logró tres puntos vitales para mantener vivas sus opciones en una Premier League dominada por el Chelsea, líder con 26 puntos, nueve más que sus vecinos de la capital británica. Alexis, de 25 años, fue el gran protagonista del sábado y ensombreció a todos sus compañeros, incluido al alemán Mesut ?zil, campeón del mundo. En el 2-0 sobre el Sunderland, Alexis marcó los dos goles. En el 2-2 con el Hull City anotó uno y dio la asistencia del otro. Además, en la fase de clasificación a la Liga de Campeones marcó el tanto decisivo ante el Besiktas, que sirvió para que el equipo de Londres se mantuviese en la máxima categoría europea, lo que se traduce en muchos millones en la cuenta. En su última aparición, ante el Burnley, el ex delantero del Barcelona rompió el empate sin goles en el 70 con un cabezazo y sentenció el choque en el descuento. Antes, Calum Chambers (72') había puesto el 2-0. "Alexis brilla otra vez", señaló el diario "The Independent", una visión muy parecida a la del propio Wenger. "Su gol de cabeza es más el resultado de la determinación y el deseo que de un gesto especialmente técnico. Tiene los atributos de un luchador y de un jugador de calidad", dijo el entrenador francés. Alexis, 75 veces internacional con Chile, cambió recientemente su posición en el campo para jugar de delantero centro puro. "Desde que juega en el centro es todavía más peligroso de cara al gol", indicó Wenger.

Colo Colo le ganó 1-0 a Cobresal con gol de penal y sigue luchando por el título

0
0
02/11/2014 13:47:13
Anotó Esteban Paredes a los 92', tras un polémico cobro. En el primer tiempo, Justo Villar contuvo un penal de Salinas (30'), convirtiéndose en figura del Cacique, que quedó a dos puntos de la U.


Foto Nota
Colo Colo sin Jaime Valdés le ganó 1-0 a Cobresal en El Salvador por la fecha 13 del Apertura, y continúa prendido en la lucha por el campeonato. El gol lo anotó Esteban Paredes, de penal, a los 92'. La jugada que provocó el cobro de la pena máxima desató fuertes reclamos de los jugadores locales, que incluyó la expulsión de un suplente y la añadidura de 8 minutos. En el primer tiempo, a los 30', el árbitro cobró mano en el área alba y marcó penal, lo que desató el reclamo de Esteban Paredes que se ganó tarjeta amarilla. Frente a la pelota se paró Hans Salinas que remató potente, pero Justo Villar contuvo sin siquiera dar rebote. Con este resultado, y a cuatro fchas del final, los albos sumaron 32 puntos y quedaron a dos de la U, que ayer venció 3-0 a la UC en el clásico universitario. Colo Colo partió jugando con Villar, Fierro, Vilches, Barroso, Bose; Maldonado, Pavez, Vecchio; Delgado, Paredes y Flores.

El Movilh anunció una nueva Gay Parade y será frente a La Moneda

0
0
02/11/2014 14:05:01
La manifestación exigirá igualdad social y legal para las familias homoparentales y la regulación de la custodia de los hijos en el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), entre otras demandas.


Foto Nota
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció una nueva Gay Parade para sábado 15 de noviembre en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda. La manifestación exigirá igualdad social y legal para las familias homoparentales y la regulación de la custodia de los hijos en el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), entre otras demandas. "Hay consenso en no discriminar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando se habla de parejas del mismo sexo o de familias homoparentales", dijo el Movilh.

Matías Fernández no jugó en la derrota 3-1 de la Fiorentina ante la Sampdoria

0
0
02/11/2014 14:52:56
El ex Colo Colo estuvo en la banca todo el partido, mientras que David Pizarro entró en el segundo tiempo. De un error suyo salió el tercer gol.


Foto Nota
Matías Fernández no jugó en la derrota 3-1 de la Fiorentina ante la Sampdoria por el Calcio, partido donde sí estuvo David Pizarro, aunque ingresó en la segunda etapa. El ex Colo Colo estuvo en el banco, mientras que el porteño entró en el 55'. Y tuvo una mala jornada, porque de un error suyo salió el tercer gol de la Sampdoria que quedó tercero en la tabla, a seis puntos del líder Juventus. Los goles del Sampdoria en Génova fueron anotados por Angelo Palombo, Luca Rizzo y el brasileño Eder. En segundo lugar figura la Roma 22 puntos, que el sábado perdió por 2-0 con el Napoli.

El gobierno de Cataluña admitió que es posible no realizar una consulta independentista

0
0
02/11/2014 15:06:34
"No se puede asegurar", dijo la vicepresidenta del Ejecutivo catalán, Joana Ortega, una semana antes de la fecha fijada.


El gobierno de Cataluña admitió hoy que es posible que el 9 de noviembre no se celebre la consulta no oficial sobre la independencia en la región del noreste de España. "No se puede asegurar cien por cien", dijo la vicepresidenta del Ejecutivo catalán, Joana Ortega, en entrevista con el diario catalán "El Punt Avui" justo una semana antes de la fecha fijada para la pseudoconsulta. El gobierno español de Mariano Rajoy la impugnó el viernes ante el Tribunal Constitucional y este decidirá esta semana si admite a trámite el recurso. De hacerlo, la consulta quedará automáticamente suspendida cinco meses, tiempo en el que la corte dictará sentencia. Es lo que ya ocurrió con el reférendum de autodeterminación que inicialmente convocó el jefe del gobierno catalán, Artur Mas, para la misma fecha y con la misma pregunta. Tras la suspensión por parte del Constitucional renunció a celebrarla y llamó a la consulta no oficial para medir el sentimiento independentista en la región española, de 7,5 millones de habitantes. La votación carece de censo previo -los votantes tendrán que inscribirse antes- y de las medidas de supervisión y control habituales en los procesos de votación. "Todo estará a punto y el día 9, de una forma u otra, espero que a través de las urnas, la voz de los catalanes se expresará", dijo al diario catalán la vicepresidenta catalana Ortega. Ante la pregunta de si su gobierno puede asegurar la celebración de la consulta, dijo: "La voluntad con la que trabajamos es ésta, pero en estos momentos no se puede asegurar al cien por cien". Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), el partido secesionsita que sostiene a Mas y a su formación, CiU, en el Parlamento regional, volvió a defender hoy la desobediencia en caso de que el Tribunal Constitucional suspenda la consulta alternativa al referéndum. "Los políticos tenemos la obligación de responder al mandato del pueblo y eso es lo que haremos: cumpliremos con nuestra palabra", dijo el diputado Alfred Bosch.

Augusto Pinochet Molina estrenaría su partido político en el natalicio 99 de su abuelo

0
0
02/11/2014 15:18:35
La tienda del ex capitán del Ejército expulsado de la institución que se llamaría "Orden Republicana mi Patria" tendría su primera actividad el 25 de noviembre.


Foto Nota
Augusto Pinochet Molina, nieto del ex dictador, anunció la creación de un partido político el que espera consolidar como una nueva alternativa en la política del país. La idea nació a partir de "Por mi Patria", un movimiento que Pinochet Molina, ex capitán del Ejército expulsado de la institución, fundó hace seis años. El partido, que se de define como una entidad "patriótica, libertaria e integradora" y que llevaría por nombre "Orden Republicana mi Patria", prepara su entrada en escena el 25 de noviembre próximo, fecha en la que se recordarán los 99 años del natalicio del fallecido dictador Augusto Pinochet. El movimiento "es el resurgir de un pueblo que quiere ser libre, de una nación que pide un puesto, de un pueblo que dice: esto fuimos y esto seremos. Procuraremos alzar a Chile al puesto que le corresponde, conforme a nuestra historia y dignidad nacional", según lo describen sus fundadores. La entidad, que se declara de centroderecha, rechaza que los 17 años de régimen militar (1973-1990) fueran una dictadura y califica de "hechos puntuales" las violaciones de los derechos humanos ocurridas durante el periodo. Respecto a algunos de los temas que se discuten en la actualidad, el movimiento es contrario al matrimonio homosexual, aunque apoya el Acuerdo de Vida en Pareja, un proyecto en discusión en el Parlamento que permite regular las relaciones de hecho de parejas hetero y homosexuales. "Las leyes no pueden ser las mismas que existían en los años 50 o 80", dijo Stefani Landeros, uno de los integrantes del comité político del movimiento que encabeza Augusto Pinochet Molina. El nieto del ex dictador fue separado del Ejército en diciembre de 2006 tras un discurso que pronunció en las honras fúnebres de su abuelo. En aquella ocasión, el entonces capitán lo describió como un hombre que "derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista", mientras criticó a los tribunales por investigarlo en su vejez.

La Cones llamó a sumarse al paro nacional de los profesores de este miércoles y jueves

0
0
02/11/2014 15:34:20
El gremio exige que el Gobierno apruebe su "agenda corta", que propone pasar a planta a los profesores a contrata, un bono de incentivo al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente y una solución a la deuda histórica.


Foto Nota
La Coordinadora nacional de estudiantes secundarios (Cones) llamó a sumarse al paro nacional de 48 horas que los profesores convocaron para este miércoles y jueves, en rechazo a "nula" respuesta del Gobierno a la "agenda corta". El gremio exige que los profesores a contrata sean pasados a planta, un bono de incentivo al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente y una solución a la deuda histórica. "Llamamos a todos los estudiantes de Chile, independiente que sean secundarios, a que se plieguen este 5 y 6 de noviembre al paro a favor de la agenda corta de los profesores", dijo el vocero de la Cones, Ricardo Paredes. El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que "creemos que existen las condiciones para avanzar por la agenda corta y nos deben responder hoy o durante esta semana". El miércoles pasado, los profesores marcharon por el centro de Santiago en protesta por la falta de respuesta del Gobierno a la "agenda corta".

Djokovic ganó el Masters de París-Bercy y se afianza como número uno del mundo

0
0
02/11/2014 16:44:32
El serbio se coronó por segunda vez consecutiva tras vencer en dos sets al canadiense Milos Raonic.


Foto Nota
Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista en ganar dos veces consecutivas el Masters 1.000 de París-Bercy, al derrotar este domingo en la final al canadiense Milos Raonic y reforzó su puesto de número uno del mundo, acechado por Roger Federer. El pupilo del alemán Boris Becker tiene ahora tiene 1.310 puntos de ventaja sobre el suizo, y únicamente tiene que ganar tres partidos en el Masters de Londres para garantizarse acabar por tercer año en la cúspide del ránking. Djokovic, de 27 años, sumó en el pabellón cubierto de París su victoria número 600 al ganar 6-2 y 6-3, en una hora y 23 minutos, su vigésimo Masters 1.000, a tres de Federer y a siete del español Rafael Nadal, y su sexto título del año, tras los de Wimbledon, Indian Wells, Miami, Roma y Pekín. En su retorno a la competición tras haber asistido en Montecarlo al nacimiento de Stephan, su primer hijo, el serbio ha demostrado que su tenis está intacto y que no ha perdido nada de la calidad que atesora. Es la tercera vez que vence en Bercy, un torneo maldito por situarse al final de la temporada, cuando las fuerzas son justas y los mejores del mundo prefieren dosificarlas pensando en Londres, que acarrea más puntos y prestigio. No ha sido el caso de "Nole" en las dos últimas ediciones. El año pasado ganó su segundo Bercy, tras el de 2009, y después repitió triunfo en la capital británica y este año se ha fijado el mismo objetivo. Su momento de forma parece óptimo y, desde que cayó derrotado por el japonés Kei Nishikori en semifinales del Abierto de Estados Unidos, solo ha perdido un partido, en Shangai contra Federer. En París no ha cedido un solo set, sus partidos han sido todos plácidos, incluida la final contra la revelación Raonic, un joven de 23 años, que tendrá que aguardar para jubilar a la generación dominante. Era su segunda comparecencia en una final de un Másters 1.000 y, si la primera la perdió el año pasado en Montreal contra Nadal, hoy poco pudo hacer frente a "Nole". La pólvora de su servicio, su arma más potente, la que le permitió desbancar de cuartos a Federer, estuvo mojada contra el mejor restador del circuito, que apenas tuvo que pisar el acelerador para hacerse con el duelo. Era la cuarta vez que lo afrontaba y la cuarta que lo venció, demostrando que los cañoneros son una de sus especialidades. Djokovic saltó como una exhalación a la pista y pronto se colocó 3-0. El canadiense, habituado a contar con su servicio, vio como su porcentaje de primeros descendía y, sobre todo, como los que entraban eran menos mortíferos que en otras ocasiones. En la primera manga solo se anotó su servicio de forma cómoda, en el cuarto juego. En el resto, la sombra del quiebre planeó en el pabellón. Hubo tan solo unos momentos de intriga cuando el serbio pisó mal en un desplazamiento, y tuvo que llamar al fisio por un problema en el sóleo derecho. Tras un breve masaje salió con la mima fuerza. La segunda empezó con el mismo esquema, 3-0 para el serbio con un servicio arriba, ventaja que supo conservar hasta el final. Raonic tendrá que esperar para graduarse en los Másters 1.000, los torneos de más importancia del circuito tras los cuatro Grand Slam. El joven tenista nacido en Macedonia ha completado una gran temporada y en unos días será el primer canadiense que disputa el Másters de Londres. En los siete Másters 1.000 ha llegado, al menos a cuartos de final y este año ya logró apearse al sexto puesto del ránking, tras disputar las semifinales de Wimbledon que perdió contra Federer. Raonic, que por segunda temporada ha sumado más de 1.000 puntos directos de saque, abandera la joven generación que llama a la puerta, con Grigor Dimitrov, Kei Nishikori como principales compañeros de correrías. Pero su severa derrota en la final muestra que todavía tiene que esperar para dar el salto. En Bercy, por cuarta vez en su carrera el canadiense derrotó en un mismo torneo a dos "top 10", pero nunca ha logrado deshacerse de tres. Su derrota le deja a un triunfo de las 50 victorias en esta temporada, que podrá conseguir en Londres.

Primer ministro de Israel pide calma tras nuevos conflictos en Jerusalén

0
0
02/11/2014 17:06:57
Benjamin Netanyahu aseguró que su país no cambiará los acuerdos sobre los rezos en el Monte del Templo o la Explanada de las Mezquitas, lugar santo tanto para judíos como musulmanes.


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó hoy a la calma luego de las tensiones registradas en Jerusalén y aseguró que su país no cambiará los acuerdos sobre los rezos en el Monte del Templo o la Explanada de las Mezquitas, lugar santo tanto para judíos como musulmanes en Jerusalén. "Estamos comprometidos a mantener el statu quo para todas las religiones", dijo el primer ministro durante la reunión de su gabinete en un intento por evitar que aumenten las tensiones entre palestinos e israelíes. "Es muy fácil prender el fuego de la religión. Lo difícil es apagarlo (...). Lo que ahora se necesita es calmar los ánimos", concluyó. Las tensiones en Jerusalén brotaron después de que un palestino abriera fuego contra un activista de extrema derecha judío que pedía rezar en el Monte del Templo. La policía abatió al presunto autor de los disparos. El Monte del Templo, la Explanada de las Mezquitas para los musulmanes, es un lugar sagrado tanto para musulmanes como para judíos. Linda con el Muro de las Lamentaciones. Según el statu quo que impera desde hace décadas, los judíos pueden visitar el lugar, pero no rezar allí. Sin embargo, sí lo pueden hacer junto al Muro de las Lamentaciones, que en realidad es la pared que sustenta el Monte del Templo y está reservada sólo para judíos. La Explanada de las Mezquitas alberga la mezquita de Al Aqsa y la de la Cúpula de la Roca y es el tercer lugar santo de los musulmanes. Para los judíos es el más sagrado ya que contiene restos del templo judío. Medios israelíes señalan hoy que las declaraciones de Netanyahu sobre mantener esos usos en la zona se producen a petición del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, así como de Jordania. Políticos moderados de Israel también instaron al primer ministro a que hiciese declaraciones en este sentido. El presidente palestino, Mahmud Abbas, saludó la postura de Netanyahu como "un paso en la dirección correcta". Los ultranacionalistas israelíes, en cambio, solicitaron que el primer ministro anunciara un cambio que permita a judíos rezar en el Monte. El diputado Moshe Feiglin, que lidera el ala más derechista dentro del partido conservador de Netanyahu, Likud, visitó hoy el Monte amparado en un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad. Musulmanes enojados le gritaron a él y sus acompañantes. En tanto, un comunicado de la oficina de Netanyahu señala que el gabinete aprobó hoy una enmienda al código penal israelí por la que se pueden imponer penas de hasta 20 años de prisión a quien lance piedras, especialmente contra coches. Los palestinos muchas veces lanzan piedras en enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén oriental o a los coches que pasan a Cisjordania. "Israel está tomando medidas contra los terroristas y aquellos que lancen piedras, bombas incendiaras o proyectiles", dijo Netanyahu. "Todo esto tiene como fin restablecer la calma y la seguridad en Jerusalén". Por otra parte, 106 oficiales del Ejército israelí retirados publicaron una carta abierta en los diarios locales instando al gobierno a retomar las negociaciones de paz con los palestinos.

Villar reconoció que Colo Colo jugó mal: "Hoy merecimos menos"

0
0
02/11/2014 18:02:00
El arquero del Cacique, que atajó un penal en el primer tiempo, dijo que tendrán que mejorar de cara a los cuatro partidos que definirán al campeón del torneo.


Foto Nota
El arquero de Colo Colo, Justo Villar, reconoció que el Popular jugó mal ante Cobresal, pese al triunfo de 1-0, y que deberán mejorar para seguir luchando por el título frente a la U y Santiago Wanderers. "A veces merecemos más en algunos partidos, pero hoy merecimos menos de lo que fue. Nos presionaron, tuvieron muchas ocasiones y nosotros no encontramos los espacios. Tuvimos suerte en algunos casos y en otros buenas intervenciones de los muchachos", dijo el paraguayo, que atajó un penal a los locales en el primer tiempo. "Tenemos mucho que mejorar, era complicada la cancha y ellos la concen bien", cerró la figura del encuentro jugado en El Salvador.

Héctor Tapia: "Lo justo era que Cobresal ganara"

0
0
02/11/2014 18:40:00
El DT del Cacique manifestó que "lo más valioso (del 1-0 sobre los mineros) son los puntos"


Foto Nota
El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró crítico al finalizar el partido frente a Cobresal (1-0), que les permite seguir a dos puntos de la U en la lucha por el campeonato. "Lo más valioso son los puntos. No estuvimos finos en las jugadas. Lo justo era que Cobresal ganara, pero nunca bajamos los brazos y nos vamos con los tres puntos a Santiago. Lo rescatable es la destacada labor de la defensa que nos ayuda a mantener el cero en nuestro arco", sostuvo el DT sobre el duelo ganado al final con un gol de penal. Tapia apuntó que "fue fundamental no bajar los brazos y luchar. Existen este tipo de partidos donde lo que importes ganar. Cuando el fútbol no está tienen que aparecer otras cosas. El ex delantero precisó que fue crucial el ingreso de jugadores desde la banca. "Buscamos ir trabajando el partido minuto a minuto. Fue fundamental lo hecho por la gente que entró desde la banca. No nos vamos contentos por el juego, pero si por los tres puntos".

Charles Aránguiz figura: Hizo los dos goles del triunfo del Inter en Brasil

0
0
02/11/2014 19:11:25
El equipo de Porto Alegre derrotó 2-1 al Santos como visitante.



El Inter de Porto Alegre del chileno Charles Aránguiz le ganó 2-1 al Santos, en calidad de visitante, por la fecha 32 del Brasileirao. El seleccionado fue la figura de la jornada al anotar los dos goles de su equipo, el primero a los 25, para en el complemento, a los 85 minutos, dejar el marcador 2-1. El descuento del Santos lo hizo Gabriel a los 63 minutos. El equipo de Charles está tercero, con 56 puntos, a ocho del líder Cruzeiro.

Ratifican a separatista: Zajárchenko supera el 70 % de votos en la autoproclamada república de Donetsk

0
0
02/11/2014 19:33:00
Más de un millón de personas ejercieron su derecho a voto en los comicios.


El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, ha obtenido más del 70 por ciento de los apoyos para ocupar la jefatura de esa entidad separatista, con la mitad de los votos escrutados, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) del territorio. Después del cómputo del 50 por ciento de las papeletas, el candidato Alexandr Zajárchenko consigue más del 70 por ciento de los votos", declaró el presidente de la CEC de la entidad separatista, Román Liaguin, citado por la agencia rusa Interfax. Zajárchenko dejaría así muy atrás a sus rivales a la jefatura del Ejecutivo de la RPD, Alexandr Kofman y Yuri Sivokonenko. Según los datos de la CEC, el partido República de Donetsk, la formación del primer ministro, obtenía el 60 % de los apoyos en las elecciones al legislativo, integrado por 100 escaños. Liaguin destacó la elevada participación en los comicios y aseguró que más de un millón de personas ejercieron su derecho a voto en los comicios de la RPD.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images