Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El City de Manuel Pellegrini quedó eliminado en la Copa de la Liga inglesa

$
0
0
29/10/2014 20:31:49
El cuadro del entrenador chileno quedó fuera de la competencia tras caer por 2-0 ante el Newcastle United.


Foto Nota
El Manchester City quedó hoy eliminado en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol al caer 2-0 ante el Newcastle United. Rolando Aarons abrió el marcador a los seis minutos para el Newcastle y Moussa Sissoko puso el 2-0 a los 75' para sellar una dura derrota del City en su propio estadio, cuatro días antes del clásico ante el Manchester United por la Premier League. Para colmo, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini perdió por lesión al español David Silva, que debió ser reemplazado en el inicio del encuentro.

El programa de aprendizaje en sexualidad de la U. de Chile se implementará en colegios de Santiago

$
0
0
29/10/2014 21:13:58
Se trata de una iniciativa reconocida por el Mineduc, y que beneficiará a más de 7 mil alumnos de los siete establecimientos de las Red Crecemos en La Granja, El Bosque, Lo Prado, La Florida, Pudahuel, Quilicura y San Bernardo.


Foto Nota
El Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad (PASA), desarrollado por la Universidad de Chile y reconocido por el Mineduc, se implementará en siete colegios de Santiago pertenecientes a la Red Crecemos. El programa beneficiará a los más de 7 mil alumnos, la mayoría de ellos en que viven en condiciones socioeconómicas vulnerables, y que integran los siete establecimientos de la red distribuidos en las comunas de La Granja, El Bosque, Lo Prado, La Florida, Pudahuel, Quilicura y San Bernardo. Los psicólogos de la red de colegios afirman que esta metodología, centrada en la transferencia de casos, entrega herramientas para que los estudiantes tomen las mejores decisiones en relación a su sexualidad. Según ellos, esto se logra en un ambiente de simulación y a través de actividades que los hacen pensar acerca de las decisiones que otros han tomado, entender el por qué de las determinaciones y plantear su propia explicación. Los especialistas agregaron que la forma de enseñar utilizada no cambia según la edad o niveles sino que las problemáticas que se trabajan con los estudiantes son diferentes de acuerdo al nivel de desarrollo. Por lo mismo, con los más pequeños se conversan tema de género más amplios como la igualdad y la discriminación. En cambio, en los más mayores se trata de desarrollar la capacidad reflexiva más allá de los conocimientos que tienen por su cuenta. Las temáticas del PASA abarcan el amor, pareja e intimidad; planeación y prevención de embarazos y prevención de enfermedades; género y relaciones de poder; relaciones en el grupo y vida social; diversidad sexual y prevención de la violencia de género, abusos y violencia sexual. El programa, que tiene un 73,5% de aceptación entre los padres y apoderados, también capacita a los profesores vía online para entregar los conocimientos de mejor manera.

Mira las impresionantes fotos de la naturaleza tomadas por un niño de 8 años

$
0
0
29/10/2014 21:40:19
El español Carlos Pérez Naval se transformó en un prodigio de la actividad e incluso ganó el Young Wildlife Photographer del Museo de Historia Natural de Londres.


Foto Nota
Carlos Pérez Naval, un niño español de 8 años, sorprendió al mundo con sus impresionantes fotografías, en que retrata a la perfección la naturaleza. Según lo consignado por la BBC, el pequeño fue reconocido el Young Wildlife Photographer del Museo de Historia Natural de Londres, que lo premió por sus imágenes de aves, felinos e insectos.

Hackers ingresaron a la red de computadores no clasificados de la Casa Blanca

$
0
0
29/10/2014 22:10:01
Los funcionarios de la sede del gobierno estadounidense afirmaron que no sufrieron daños, aunque hubo interrupción en los servicios. The Washington Post aseguró que Rusia está detrás del ataque.


Foto Nota
Unos hackers ingresaron a la red de computadores no clasificados de la Casa Blanca, generando la interrupción de algunos servicios internos. Aunque la investigación sobre el hecho recién comenzó, medios como The Washington Post aseguraron que Rusia está detrás del ataque a la sede del gobierno estadounidense. Uno de los funcionarios del palacio afirmó que "hemos identificado una actividad preocupante en la Oficina Ejecutiva de la red no clasificada Presidente", agregando que "tomamos medidas inmediatas para evaluar y mitigar la acción". Tras esto, los operarios cerraron el acceso a la red privada virtual de la Casa Blanca, y solicitaron a algunos funcionarios de gobierno cambiar sus contraseñas. El FBI, el Servicio Secreto y la Agencia de Seguridad Nacional están están participando de la investigación. Según lo consignado por FayerWayer, esta no sería la primera vez que hackean la Casa Blanca posiblemente bajo el auspicio de un gobierno de otro país, pues en 2008 y 2012 hackers chinos lograron ingresar a las redes del palacio de gobierno de Estados Unidos.

El chofer del camión de valores secuestrado cerca de La Moneda: "Me dijeron que tenían gente en mi casa”

$
0
0
29/10/2014 22:55:38
El trabajador de la empresa Brinks relató los dramáticos momentos que vivió cuando fue asaltado y temió por su vida y la de su familia. Sobre los peligros de su labor y las medidas de seguridad, aseguró que "nunca nos pescan, nunca nos entienden".


Foto Nota
El chofer del camión de valores, que este lunes al mediodia sufrió un asalto cerca del Banco Central y a pasos del Palacio de La Moneda, narró los dramáticos momentos que vivió mientras era secuestrado y amenazado con una pistola. En una entrevista a 24 Horas, el trabajador, que se mantuvo en el anonimato por razones de seguridad, afirmó que estaba dentro del vehículo blindado mientras vio a un individuo que se acercaba. “El señor que parecía un vigilante viene con su carpeta y se para en la puerta. ‘Miguel’, me dice. ‘Vengo a apoyar el traspaso Morandé-Huérfanos”, recordó. “’Hola colega ¿Cómo está?”, me dijo. No alcancé a hacer nada y sacó una pistola. Ahí vi la foto, me dijo que tenía gente en mi casa”, contó el hombre, quien en ese momento temió por la vida de su familia ya que, según él, ya lo estaban siguendo tras frustrar otro asalto en el sector de Vivaceta. Luego de esto, la víctima fue obligada a trasladar el camión hacia Conchalí, donde finalmente se concretó el robo de $2.400 millones. Ante estas situaciones riesgosas, el trabajador aseguró que "nunca nos pescan, nunca nos entienden". El incidente, que se sumó a los 19 ocurridos durante 2014, llevó a las autoridades a designar a un fiscal especial para investigar hechos similares.

Bachelet atribuyó los roces entre la DC y el PC a “una democracia vibrante y activa”

$
0
0
30/10/2014 8:34:43
Luego de defender sus reformas ante el Congreso español, la Presidenta habló de la pugna que ambos socios de la coalición de Gobierno mantienen por sus diferencias en la reforma educacional. También defendió sus dichos sobre una "campaña del terror".


Foto Nota
“No hay ninguna crisis”. Con esta frase la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la pugna entre la DC y el PC por la reforma educacional, que se agudizó luego de que la diputada Karol Cariola revelara los nombres de los diputados democratacristianos que se abstuvieron de penalizar con cárcel el lucro. La indicación, explicó el PC, no es de ellos sino del PS, y logró el consenso de los diputados integrantes de la Comisión de Educación, donde se aprobó. Sin embargo, en su trámite en la Sala se cayó y se fue al Senado. El senador PS Fulvio Rossi manifestó que repondrá la indicación, pero su par DC Andrés Zaldívar lo llamó a guardar silencio. “No hay ninguna crisis, los partidos de la Nueva Mayoría, todos ellos, sin ninguna exclusión, han estado apoyando nuestro programa de Gobierno, pero no sólo en las ideas matrices, sino en lo que ha significado los avances que hemos tenido en el Parlamento, como la reforma tributaria que está aprobada y la reforma educacional y otras”, dijo Bachelet a los medios chilenos que cubren su gira en España y Alemania. La Mandataria agregó: “Más allá de cualquier conversación propia de partidos, que tienen una historia propia y distintas percepciones, es propio de una democracia vibrante y activa. Lo que puedo decir es que he contado con el apoyo permanente de ellos y seguiremos trabajando con ellos”. Asimismo, reafirmó sus dichos de una“campaña del terror” contra la reforma educacional, término que acuñó en una entrevista al diario El País. “Hemos visto en radios, diarios, en la carretera avisos en contra de la reforma educacional, no son gratis, son pagados. Eso es una campaña, y qué dice esa campaña, dice que vamos a cerrar colegios cosa que es falso, dice que los padres no van a poder elegir el colegio de sus hijos, cosa que es falso. Qué genera esa campaña, temor, temor en padres que creen que van a venir un estado a decirles qué tienen que hacer. Eso no es bueno, porque hay gente que se confunde y se siente amenazada no teniendo por qué”, expresó. Bachelet antes expuso ante el Congreso español, donde reforzó sus defensa de las reformas que impulsa su segunda administración. "No estamos partiendo de cero, no es que descubriéramos la pólvora, no, ni pretendemos que sean realidad de la noche a la mañana. Nuestras reformas son posibles, justamente, porque partimos de lo logrado, pero ahora es preciso ir más allá y no quedarnos en las correcciones parciales", manifestó ante el Congreso hispano. "Estamos en un punto de inflexión y se requiere de cambios sustantivos que permitan proyectar lo avanzado y superar sus obstáculos", añadió.

Una carabinera está grave tras recibir un disparo en su departamento

$
0
0
30/10/2014 8:38:15
La joven, de 23 años, está en la ex Posta Central. El incidente ocurrió mientras discutía con su pareja, también uniformado. Realizarán un sumario adminstrativo.


Una carabinera está grave tras recibir un disparo en su departamento, en el centro de Santiago. Según los antecedentes, el incidente ocurrió cuando discutía con su pareja, también uniformado. El comandante Héctor Álvarez contó que "se encontraba en su domicilio particular cuando manipulaba un arma de fuego. Por razones que se investigan, esta funcionaria resultó lesionada en su abdomen y en este momento se encuentra en la Posta Central siendo intervenida quirúrgicamente. Está sin riesgo vital, con una herida de carácter grave". Sostuvo que "están siendo investigadas las circunstancias, los antecedentes van a ser puestos en disposición de la Fiscalía local y donde se va a crear la causa respectiva, como de igual forma administrativamente vamos a realizar la investigación respectiva".

La protagonista de "The Big Bang Theory" tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

$
0
0
30/10/2014 9:08:00
Kaley Cuoco, que interpreta a Penny, estuvo acompañada de sus compañeros.


Foto Nota
La actriz estadounidense Kaley Cuoco, que interpreta a Penny en la comedia "The Big Bang Theory", recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una divertida ceremonia en la que estuvo acompañada por sus compañeros de reparto.
"Me siento sumamente abrumada", dijo. "He estado haciendo esto toda mi vida (...) Este elenco ha cambiado mi vida de muchas maneras", añadió, diciéndose "bendecida" y "honrada" por recibir la estrella 2.532 en el célebre bulevar de Hollywood, que homenajea a los artistas en sus veredas. La rubia también estuvo junto a su esposo, el tenista Ryan Sweeting. "Desde el día que me llamaron hace un año para decirme que me concedían una estrella hasta hoy, he pensado que me volverían a llamar para anularlo. Así que voy a hablar rápido para asegurarme que esto ocurre", bromeó. "Para mí es muy conmovedor ser reconocida por algo que siento que forma parte de mí. No he conocido otra cosa (que la interpretación) ni nunca he amado nada tanto como esto", agregó.

El CEO de Apple reconoció públicamente que es gay

$
0
0
30/10/2014 9:25:48
"Estoy orgulloso de ser gay y lo considero uno de los mayores regalos que Dios me ha dado", dijo Tim Cook.


Foto Nota
El director general de Apple, Tim Cook, dijo que está orgulloso de ser homosexual. En un ensayo para Bloomberg Businessweek, Cook escribió que aunque nunca negó su sexualidad, tampoco la había reconocido en público. El ejecutivo dijo que desde hace años se ha abierto a varias personas sobre su orientación sexual y que muchos de sus compañeros en Apple saben que es gay. "Permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay, y considero el ser gay uno de los mayores regalos que Dios me ha dado", dijo. En la columna, Cook contó que hacer público que es gay no fue una decisión fácil pero que siente que su declaración podría ayudar a otras personas. Cook dijo que seguirán centrándose en ser el mejor director general posible y que, en los personas, seguirá abogando por la igualdad para todo el mundo.

¿Quieres adelgazar? Mira estos ocho consejos para ordenar tus horarios de alimentación

$
0
0
30/10/2014 9:26:00
Mantenerse en forma no sólo tiene que ver con qué comemos sino que también hay que saber cuándo hacerlo y cuándo no.


Foto Nota
No sólo comer "de a poquito" sirve para mantenerse en forma. Es más, es iluso pensar que si picoteas todo el día, sin horarios fijos, estarás consumiendo menos calorías. Una buena alimentación está acompañada de un orden y de horarios establecidos, porque el cuerpo metaboliza los alimentos de manera distinta a diferentes horas. La doctora Marta Garaulet, profesora de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Murcia, España, recomendó en la revista Mujer Hoy tener en cuenta estos consejos para controlar el peso: 1- Si vas a comer dulces, que sea por la mañana: El organismo trabaja la acción de la insulina durante las primeras horas del día. El metabolismo es más activo y tiene una mayor capacidad de suprimir la hormona del hambre. Al consumir azúcar en la mañana, habrá más energía que no se transformár luego en. Además, aumenta la serotonina haciendo que se reduzcan los antojos en las horas siguientes y se sienta hambre a cada rato, según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, Israel. 2- El almuerzo antes de las tres de la tarde: la doctora afirma que mientras más tarde se ingiere la comida principal del día, peor para la salud. Esto es porque en el almuerzo se consume aproximadamente el 40% del total diario de calorías. Mediante un estudio descubrieron que las personas que se alimentan después de las tres, pierden menos peso que las que lo hacen antes, porque el metabolismo trabaja más lento en este horario. 3- El picoteo es sinónimo de descontrol: para mantener una buena alimentación y dejar que el organismo vaya metabolizando lo que ingerimos, hay que dejar que pasen cuatro horas entre comidas. Si picoteamos constantemente, hacemos que el cuerpo trabaje más de la cuenta. La doctora recomienda un horario fijo para cuidar la figura. 4- Tomarse el tiempo para comer: al tragarse un plato sin esperar unos minutos entre una cucharada y otra, no se da el tiempo necesario al cerebro para procesar la cantidad que ingieres. Además, al comer rápido se siente que no hay saciedad, pero luego puede derivar en un dolor de estómago. Es mejor si se come lento, se procesa y se disfruta cada bocado. La experta aconseja descansar 20 minutos después de comer, no volver a trabajar inmediatamente, sino que darle un tiempo al cuerpo para reposar. 5- Es bueno sentir calor después de comer: la temperatura del cuerpo sube cuando el cuerpo está trabajando las calorías luego de ingerirlas. La experta explica que esto debiera suceder entre las tres y las cinco de la tarde.Sentir un pequeño bochorno por las tardes, es sinónimo de un buen metabolismo. 6- Si haces ejercicio es mejor por la mañana: porque ayuda a sincronizar los ritmos de sueño y alimentación. Los que hacen deporte en la noche tienden a despertar más cansados y con más hambre. 7- En la cena, elegir bien qué ingerir: se aconseja comer alimentos con índice glicémico bajo como verduras y fibras. Y si son carbohidratos, se debe elegir los arroces o pastas integrales acompañádos de proteínas y grasas suaves como las del pescado. En la noche el cuerpo metaboliza más lento los alimentos que a primera hora de la mañana. Por eso, al comer algo muy graso, aceitoso o pesado, el cuerpo no alcanzará a metabolizar todo antes de dormir, y habrá alza de peso. 8- El tiempo entre la última comida y la cama es crucial: no sólo es importante que la cena sea ligera, también se debe dejar pasar un tiempo de entre dos o tres horas antes de ir a dormir.

El desempleo anotó un 6,6% en el tercer trimestre y bajó levemente respecto de junio

$
0
0
30/10/2014 9:29:24
La cifra mostró una variación de -0,1 pp. al compararlo con el trimestre móvil anterior, cuando anotó un 6,7%. En el año registra un incremento de 0,9 puntos porcentuales. El Bío Bío fue la región con mayor tasa de desempleo en el país.


Foto Nota
La tasa de desocupación del trimestre móvil julio-septiembre fue de 6,6%, lo que significa una variación de -0,1 puntos porcentuales (pp) al compararlo con el trimestre móvil anterior, cuando anotó un 6,7%. Pese a esta leve baja, registró un incremento anual de 0,9 pp. El Bío Bío fue la región con mayor tasa de desempleo en el país, con un 8,3% que es 1,7 puntos porcentuales mayor a la tasa nacional. En doce meses la Fuerza de Trabajo anotó una mayor tasa de crecimiento respecto a lo observado desde el trimestre móvil febrero-abril, incidido por el aumento de los Desocupados (19,2%) y un mayor ritmo de incremento del total de Ocupados (1,2%), luego de sostenidos aumentos a tasas decrecientes observados desde comienzos del año. En ello, influyó el mayor incremento anual de mujeres Ocupadas (3,6%), asociado en parte a una baja base de comparación, y contrastando con la disminución en hombres (-0,4%), en el mismo lapso.

Nuevo tráiler de Los juegos del hambre: Sinsajo

$
0
0
30/10/2014 9:42:00
El comienzo del final de la saga de Los juegos del hambre muestra a Jennifer Lawrence en el último tráiler antes del estreno.



Después de varios anticipos de la última parte de la saga de Los juegos del hambre: Sinsajo, ha llegado un nuevo tráiler que muestra a Jennifer Lawrence finalmente tomando el toro por las astas. El tráiler dura poco más de un minuto y en el mismo se puede ver a Katniss Everdeen finalmente amenazando al Capitolio y al Distrito 12 completamente destruido. Otra cosa que ha mostrado el tráiler es nuevamente a Peeta Melark secuestrado por el presidente Snow y advirtiéndole a Katniss que el Capitolio va a atacar nuevamente. La primera parte del final de Los juegos del hambre se estrena el 12 de noviembre. Todavía es un misterio cómo será la presentación del film y su gira de prensa, considerando el escándalo que ha involucrado a Jennifer Lawrence y sus imágenes desnuda filtradas en Internet.

El perro que ama rebotar en la cama te va a alegrar el día

$
0
0
30/10/2014 9:54:47
Nunca viste un perro tan enamorado de los resortes de una cama como este.



Es sencillo: es fácil ver a una animal perderse en la alegría del instante. Pero la reacción de este perro cuando descubre que puede rebotar sin parar en la cama es, sencillamente, perfecta. El perro, contó su dueña, subía a la cama seguido pero nunca había descubierto que podía rebotar en ella. El instante en que el can se dio cuenta del asunto, pasó 20 minutos jugando a rebotar. Es por esa razón que su dueña pudo registrar la felicidad del perro y cómo se pierden jugando entre sábanas y almohadas. Pocos perros más felices que este rebotín.

Salen a la venta cigarros de marihuana para gatos

$
0
0
30/10/2014 10:02:49
Una compañía decidió fabricar cigarrillos de hierba especial para felinos que poseen efectos alucinógenos.


Foto Nota
Una empresa llamada Stark Raving, que se encarga de crear productos para gatos, ha decidido lanzar al mercado un extraño producto: un paquete de cinco cigarrillos de "marihuana gatuna". El paquete sale 10 dólares y la hierba, como se supone, es alucinógena y el efecto le dura a los gatos varios minutos después de su consumo. No se entusiasmen o se asusten: la hierba no tiene efectos sobre los humanos. Los aceites aromáticos de la planta hacen que los gatos que la comen se pongan en extremo juguetones y a medida que el efecto aumenta, las cosas se pongan más extrañas: ruedan sobre sí mismos, hacen ruidos extraños o hasta se ponen a cazar ratones imaginarios. Un tercio de la población gatuna no responderá al efecto. Y no todos los gatos responden igual. La diferencia en la respuesta a la "marihuana gatuna" se da también gracias al sexo y debido a factores del medioambiente y genéticos del propio gato (o si está castrado o no).

El peligroso bar de los fantasmas victorianos

$
0
0
30/10/2014 10:08:04
Sucedió en Newcastle. Dos mujeres salieron de tragos y parranda, pero cuando volvieron a casa se encontraron con un fantasma en su cámara.


Foto Nota
Photobomb, para aquellos ajenos al término, implica irrumpir en una foto sin autorización de ninguno de los involucrados y alterar los planes de una bella foto. Es una molesta pero divertida costumbre pero… ¿qué pasa cuando el photobomb es ejecutado por un espectro victoriano? Peor: ¿qué pasa cuando el photobomb es ejecutado por un fantasma de una mujer victoriana que está sonriendo? Victoria Greeves, 22, y Kayley Atkinson, 23, estaban divirtiéndose, solas, de tragos por la zona de Newcastle el domingo a la noche. Noche de chicas. Fanáticas de la selfie, decidieron inmortalizar el momento en que entraban a Slug and Lettuce, un bar prácticamente vacío. Y ahí es donde lo paranormal se activa. La horrible figura no fue vista de inmediato y Kayley llamó a su amiga petrificada del miedo: "Mira la foto. Vas a ver algo en el fondo". De inmediato Victoria vio la imagen y "no podía creer lo que veía, era aterrado: se veía una dama antigua sonriendo". Los dueños del bar han dicho que no hay reportes de actividad paranormal y las chicas, frente a las acusaciones de Photoshop, han dicho que no saben manejarlo y no necesitan probar nada. Y que, seguro, no piensan ir a ese bar nunca más en su vida.

Bombazos: el ministro del Interior de España viajará a Chile para asesorar al Gobierno

$
0
0
30/10/2014 10:25:04
La presencia de Jorge Fernández Díaz se gestó en el viaje del Vicepresidente Rodrigo Peñailillo. Hoy lo confirmaron Bachelet y Rajoy en una conferencia conjunta en La Moncloa.


Foto Nota
El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, viajará a Chile para asesorar al Gobierno en el refuerzo de las políticas para hacer frente a los bombazos en Santiago. En este país de Europa están detenidos los chilenos Francisco Solar y Mónica Caballero por su presunta responsabilidad en el estallido de una bomba en la Basílica de Zaragoza. Ambos fueron investigados por el Caso Bombas, y absueltos. La presencia de Fernández Díaz se gestó en el viaje que el Vicepresidente Rodrigo Peñailillo realizó a España a principio de octubre, y lo confirmaron hoy la Presidenta Michelle Bachelet y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en una conferencia conjunta en el palacio presidencial de La Moncloa. "Hoy hemos firmado un acuerdo y en las próximas fechas el ministro de Interior español irá a Chile para ponerse a disposición del Gobierno chileno y ayudar en todo aquello que sea nacesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos chilenos", manifestó Rajoy. Mientras que Bachelet expresó que "la riquísima experiencia española puede coayudar a apoyar nuestro propio desempeño en todas las áreas para combatir el terrorismo". La Presidenta se embarcará este jueves a Santiago y llegará el viernes al país, antes ofrecerá una recepción a los reyes Felipe y Letizia, autoridades y personalidades españolas..

Pentagate: ex subsecretario de Piñera habría recibido pagos cuando estaba en el Gobierno

$
0
0
30/10/2014 10:55:03
Según publica The Clinic, Pablo Wagner habría recibido un pago bimensual durante dos años.


El ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, es investigado por la Fiscalía porque habría recibido pagos provenientes del grupo Penta mientras se desempeñaba en el Gobierno de Sebastián Piñera. El militante de la UDI abandonó la gerencia de proyectos en 2010 al asumir como autoridad, pero durante casi dos años habría seguido recibiendo dinero. Según The Clinic, el fiscal de caso Penta, Carlos Gajardo, habría encontrado los pagos bimensuales documentados con boletas de un tercero. Wagner debió renunciar a su cargo en octubre de 2012, tras la invalidación del proceso de licitación del litio que se había adjudicado la empresa SQM, de propiedad de Julio Ponce Lerou.

Los deportistas de Alto Rendimiento tendrán más de $3 mil millones de presupuesto en 2015

$
0
0
30/10/2014 11:25:27
La ministra Natalia Riffo y el Coch lo calificaron de "histórico", tras la reunión de esta mañana donde también participaron los seleccionados y el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini.


Foto Nota
Los deportistas de Alto Rendimiento tendrán más de $3 mil millones de presupuesto para su preparación para los torneos que les toque enfrentar en el mundo en 2015, dineros que serán revisados cada tres meses para evaluar su uso y correcta ejecución. Así lo informó esta mañana la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien se reunió con los seleccionados, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, y el timonel del Comité Olímpico (COCH), Neven Ilic. Si los deportistas llegaran a requerir más recursos "se evaluará un ajuste y si es justificado", explicó Lorenzini, quien felicitó a los deportistas por "doblarle la mano" el ministro de Hacienda, Alberto Arenas. El Gobierno y el COCH calificaron como histórico este aumento que se desglosa "en $2.100 millones frescos y si a esto le hacemos un reajuste, tenemos más de $3 mil millones. En el fondo son $700 millones más”, explicó la ministra Riffo. La de hoy fue la segunda reunión entre el Gobierno, los deportistas y el COCH en 24 horas. Tras el encuentro de ayer La Moneda se comprometió a que el presupuesto será "permanente".

Detuvieron a cuatro delincuentes que pretendían robar un camión de valores en Cerrillos

$
0
0
30/10/2014 11:28:37
Los ladrones intimidaron al personal de un servicentro a la espera del vehículo de transporte de valores.


Carabineros detuvo a cuatro ladrones que pretendían robar un camión de valores en la comuna de Cerrillos. Los ladrones llegaron hasta el servicentro Shell, ubicado en Camino Lonquén, detrás del Mall Plaza Oeste, intimidaron al personal y los encerraron en una oficina. "Llama la atención que a la misma hora debía llegar un camión de transporte de valores para retirar las remesas del día anterior. No hay sustracción de dinero ni especies al interior del servicentro", dijo el mayor Pablo Araya, de la 34ª comisaría de Vista Alegre.

¿Sabías que hay un punto común entre hablar otro idioma y tener sexo?

$
0
0
30/10/2014 11:34:00
Un estudio demostró que aprender nuevas palabras activa las mismas áreas cerebrales que el placer sexual.


Foto Nota
Comer algo rico, jugar a algo motivante, o tener sexo. Todo esto nos remite al placer, pero recientemente se agregó una nueva acción a la lista: aprender un idioma nuevo. Investigadores de la Universidad de Barcelona en España, y de la Universidad Otto von Guericke en Alemania, descubrieron que estudiar una nueva lengua estimula las mismas áreas del cerebro que el sexo. Cuando aprendemos nuevas palabras, el cerebro activa los circuitos corticales del lenguaje, pero los expertos notaron que también se activa el estriado ventral, una de las regiones principales de los circuitos de motivación y recompensa. Éstos son los mismos que reaccionan con estímulos como el sexo, la comida, el juego o las drogas recreativas. Para demostrar este descubrimiento, los investigadores hicieron resonancias magnéticas a 36 adultos y vieron las activaciones de los circuitos cerebrales al desarrollar nuevas lenguas. Por lo mismo, los científicos adjudicaron un aspecto emocional en el desarrollo del lenguaje. Es una gran motivación para aprender lenguajes extranjeros y una buena forma de suplir o complementar el placer sexual con el placer intelectual; ahora que sabemos que producen lo mismo en el cerebro.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images