Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Quintana negó que exista tensión en la Nueva Mayoría: “Damos vuelta la página y seguimos avanzando”

0
0
27/10/2014 12:50:33
"Estas escaramuzas son propias de un debate legislativo", dijo el presidente del PPD.


"Damos vuelta la página y seguimos avanzando", dijo el presidente del PPD, Jaime Quintana, luego de la serie de tensiones que se han generado en el oficialismo, especialmente entre la DC y el Partido Comunista, a propósito de la votación del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección en la educación y las declaraciones del embajador Eduardo Contreras. "No hay ninguna tensión entre los partidos de la Nueva Mayoría y el Gobierno (...) Estas escaramuzas son propias de un debate legislativo; no tensiona ni complica el trabajo normal de la Nueva Mayoría", dijo el vocero. El parlamentario agregó que "damos vuelta la página y seguimos avanzando en las prioridades que tiene la Nueva Mayoría que es sacar los diez proyectos de la agenda legislativa". Quintana enfatizó que "no sé si fue un impasse entre dos partidos, probablemente fue entre personas, diputados de ambos partidos y esa será la vía por la cual tendrá que resolverse".

Encuesta Cadem: el 52% considera que debe castigarse con cárcel el lucro con platas públicas

0
0
27/10/2014 12:55:58
El estudio abordó la reforma educacional del Gobierno, que pone fin al lucro, el copago y la selección. El 26% cree que los colegios particulares subvencionados con fines de lucro cerrarán o se venderán, y el 45% cree que serán privados pagados.


Foto Nota
La encuesta Cadem reveló en su último estudio que el 52% considera que debe castigarse con cárcel el lucro con platas públicas y, un empate del 46% entre quienes están de acuerdo y en desacuerdo con la reforma educacional. Asimismo, sostiene que el 35% está de acuerdo con que la educación debe ser gratuita para todos, incluyendo a las familias de mayores ingresos; a diferencia del 46% que cree que debe ser para los más pobres y la clase media. Sobre el financiamiento compartido, es decir, el copago que el proyecto propone terminar, el 48% de los encuestados manifestó que el sólo Estado debe poner ese dinero y el 42% defiende que los padres tengan la libertad de hacer un pago adicional al subsidio que otorga el Estado. La encuesta Cadem reveló que el 50% está en desacuerdo con que liceos y colegios seleccionen a sus alumnos por méritos académicos; y el 44% está de acuerdo. Sobre el futuro de colegios particulares subvencionados con la reforma preguntó, ¿Qué cree usted que pasará con los colegios particulares subvencionados con fines de lucro si es que se termina por aprobar definitivamente la reforma educacional en el Senado? El 26% cree que cerrarán o se venderán; el 17% cree que se transformarán en fundaciones sin fines de lucro y 45% cree que pasará a ser colegios privados pagados. La encuesta fue vía telefónica y cara a cara a chilenos, hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las 73 comunas urbanas con más de 50 mil personas que representan el 70,9% del total del país. Se tomó el miércoles, jueves y viernes pasado y tiene un error de muestra de más o menos 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Matías Walker pidió que el gobierno exija respeto para la DC

0
0
27/10/2014 12:56:49
El diputado criticó que el Ejecutivo no haya intervenido en la pugna que se le ha hecho a su partido dentro de la Nueva Mayoría.


El diputado de la DC, Matías Walker, le exigió al gobierno que defienda a su partido cuando otros parte de la Nueva Mayoría los han atacado por diferentes temas donde se han alineado con el Ejecutivo. "Yo espero que el Gobierno no mire para el lado, espero que exija respeto hacia todos los partidos de formamos parte de la Nueva Mayoría (...) cada vez que se le falta el respeto a los diputados o senadores de la Democracia Cristiana, quienes hemos sido los únicos en apoyar este proyecto (educacional), se va tensionando la relación dentro de la Nueva Mayoría", dijo a La Nación. En ese sentido, recordó que el gobierno no los ha defendido por las críticas que han recibido por apoyar la indicación que permite el arriendo de colegios, y valoró que la Presidenta Michelle Bachelet haya salido a explicar que en el programa de gobierno nunca se pensó en penar con cárcel el lucro, ítem que la DC votó en esa línea y por lo cual fueron tratados de "traidores".

La mejor reacción de un padre cuando su hija le dijo que quería disfrazarse de Han Solo para Halloween

0
0
27/10/2014 13:20:00
Tom M. Burns no encontró nada mejor que disfrazarse como la Princesa Leia para acompañar a su hija en la fiesta de Noche de Brujas.


Foto Nota
El columnista de The Huffington Post, Tom M. Burns publicó la historia de cómo llegó a pensar en disfrazarse como la Princesa Leia de Star Wars, a raíz de que su hija eligió disfrazarse de Han Solo para Halloween. En la publicación, el hombre cuenta que todos los años deja que su hija elija su vestuario para la festividad, y que durante todo el año la pequeña hablaba de Hermaione Granger de Harry Potter como su disfraz ideal. Por lo mismo, el hombre pensó que tendría que vestirse como el profesor Snape o Lupin para acompañarla a pedir dulces. Pero luego de que Burns le mostrara a su hija de 7 años la película Star Wars por primera vez, ella le preguntó: “¿Crees que pueda ser Han Solo para Halloween?” El padre respondió que no había ningún problema con que lo fuera, a lo que ella luego preguntó: “¿Y tú? Creo que si yo soy Han Solo, tú deberías ser la Princesa Leia, supongo…”. Inmediatamente le respondió que sí, argumentando a sus lectores que “eso es lo que los papás hacen”. Las fotos muestran la previa de cómo se verá la familia Burns en unos días más cuando salgan a pedir dulces vestidos de los personajes de Star Wars.

Gorosito reemplazó a Borghi en la banca de Argentinos Juniors

0
0
27/10/2014 13:27:06
El Bichi renunció tras una seguidilla de malos resultados. El ex volante de la UC llega en su reemplazo. Debutará el miércoles ante Boca Unidos en el torneo de segunda división.


Foto Nota
Néstor Gorosito fue presentado hoy como nuevo técnico de Argentinos Juniors en lugar de Claudio Borghi, quien renunció como secuela de una floja campaña de ese equipo cuyo enlace es el veterano Juan Román Riquelme. Gorosito debutará el miércoles ante Bocas Unidos, en Corrientes, en un partido postergado por el torneo de segunda división en el que Argentinos marcha octavo entre 11 equipos en una zona cuyos cinco primeros jugarán en 2015 en la primera división. Boca, que es el quinto, tiene siete puntos más que Argentinos, cuando restan siete fechas. Borghi, ex técnico de la selección de Chile, renunció el sábado tras la derrota 2-1 de los "Bichos colorados" ante Nueva Chicago, en un partido en el que Riquelme casi no la tocó. Será el tercer ciclo en Argentinos de "Pipo" Gorosito, que entre otros también dirigió a River Plate, San Lorenzo y Xerez de España.

Un hombre se abalanzó y empujó al primer ministro británico David Cameron

0
0
27/10/2014 13:40:47
El jefe del Gobierno iba a entrar a un auto cuando un joven llegó corriendo y se le tiró encima. Fue detenido, pero lo liberaron.



La policía detuvo hoy durante un breve periodo de tiempo a un hombre que estuvo a punto de colisionar con el primer ministro británico, David Cameron, cuando iba corriendo por una calle de la localidad inglesa de Leeds. El jefe del Gobierno se disponía a entrar en un vehículo tras ofrecer una rueda de prensa sobre la mejora de las líneas de tren en la región cuando los agentes que le acompañaban frenaron a un individuo que se abalanzaba sobre él. Poco después, el inspector jefe de la policía del condado de West Yorkshire, Derek Hughes, informó de que el hombre, de 28 años, fue arrestado "brevemente" para ser interrogado. "No hubo amenazas. Tras comprobar sus detalles fue suspendido el arresto y se le permitió continuar su camino", señaló Hughes. Otro portavoz policial subrayó por su parte que no ocurrió "nada siniestro", sino "tan solo un hombre que estaba en el lugar incorrecto en el momento equivocado". A pesar de que algunos medios británicos informaron en un primer momento de que el hombre había llegado a empujar a Cameron, unas imágenes del incidente mostradas por la cadena BBC revelaron que no llegó a chocar con el primer ministro. Según el canal público, el hombre que corría por la calle se ejercitaba mientras se dirigía a un gimnasio de la zona cuando se topó con la comitiva del primer ministro.

Los profesores quieren marchar por la Alameda este miércoles

0
0
27/10/2014 13:53:03
La directiva del Colegio de Profesores pidió permiso a la Intendencia Metropolitana para reunirse en la Plaza Italia a las 11:00 de ese día. Además, anunciaron un paro de 48 horas el 5 y 6 de noviembre.


El Colegio de Profesores fue hoy a la Intendencia Metropolitana a solicitar permiso para marchar este miércoles por la Alameda por temas como los contratos a honorarios, la deuda histórica y los bonos de incentivo. Propusieron juntarse a las 11:00 en Plaza Italia, para bajar por Alameda hacia Los Héroes. Esta marcha se sumaría al paro de 48 horas programado para el 5 y 6 de noviembre.

Un padre borracho golpeó a su guagua de dos meses y la dejó con peligro de muerte en Buin

0
0
27/10/2014 13:58:00
Francisco Javier Poza Huenchupán comenzó a pegarle brutalmente a su pareja, y cuando ella quiso escapar con su hija, la tomó en brazos y él le propinó un golpe en la cabeza.


Una guagua de dos meses permanece grave y con peligro de muerte en el Instituto de Neurocirugía de Santiago, luego de que su padre le provocara una fractura craneal debido a un golpe. Según relató el mayor de Carabineros Juan Carlos Banda, Francisco Javier Poza Huenchupán llegó ebrio a su casa en el sector de Viluco, Buin, y comenzó a golpear a su pareja. Ella trató de escapar con su hija en brazos, pero el hombre le seguía pegando cuando uno de los golpes le dio en la cabeza a la pequeña. Un vecino dio aviso a Carabineros del ataque y Poza quedó detenido. Será formalizado hoy.

Alexis suma elogios en Inglaterra: "Es un placer jugar con él", dijo Welbeck

0
0
27/10/2014 13:58:08
El delantero inglés alabó al tocopillano que hizo los dos goles en el triunfo de los Gunners el fin de semana. "Es persistente y lucha todas las pelotas", dijo.


Foto Nota
El sábado Alexis Sánchez salió ovacionado de la cancha. El Arsenal jugó un muy mal partido pero ganó 2-0: y los dos goles fueron del chileno. El primero fue un golazo y el segundo lo anotó tras quitarle una pelota de los pies al arquero rival. Precisamente la presión y sus ganas de recuperar balones arriba son algunas de las habilidades que más le destcan en el fútbol inglés. Hoy Danny Welbeck fue quien lo elogió y ensalzó esas cualidades. "Es un placer jugar con Alexis. Es persistente y lucha todas las pelotas. Esos son los atributos de alguien con quien me gusta jugar", dijo el delantero al sitio web oficial del club. Sobre el triunfo ante el Sunderland comentó que "el técnico nos dijo antes del partido que debíamos presionar su defensa de cuatro y tratar de forzar errores. El primer gol llegó de esa forma, así que fue algo que funcionó muy bien".

El botín robado del camión Brinks frente al Banco Central sería de $2.300 millones: fue el segundo en 12 horas

0
0
27/10/2014 14:08:16
Un individuo vestido de vigilante se acercó al vehículo, le mostró los documentos que lo "acreditaban" como trabajador de la empresa al conductor y se subió. Luego, lo amenazó con dañar a su familia, de la cual tenía fotos. Todo ocurrió a las 12:30, a pasos de La Moneda. El camión apareció en un galpón en Conchalí y el botín aún no ha sido cuantificado.


Foto Nota
Al camión de valores que se robaron hoy con $ 530 millones en San Bernardo se sumó un hecho similar, pero en el centro de Santiago lo que se convirtió en el segundo delito de este tipo en menos de 12 horas. Desde el frente del edificio del Banco Central en calle Morandé, sustrajeron un vehículo de Brinks con un botín estimado preliminarmente en US$2.300, cerca de las 12:30. Según Carabineros, un individuo vestido de vigilante con un uniforme que sería de la empresa, se acercó al camión y le mostró al chofer elementos que supuestamente lo acreditaban como trabajador de Brinks. Arriba del camión el asaltante le mostró al chofer, según el general Ricardo Solar, fotos de su familia y le dijo que si cooperaba no les iba a pasar nada. El uniformado narró cómo ocurrió el robo. "Un delincuente vestido de vigilante privado se aproxima al conductor y le hace ver unos datos que crean la confianza de que es un vigilante privado de la empresa. Le solicita acceso al vehículo, cosa que se gesta, destraba la puerta del copiloto para luego intimidarlo con un antecedente que dice relación con su familia". El fiscal Gonzalo Álvarez añadió: "El individuo señaló que él era el reemplazo de la seguridad, éste le abrió la puerta y una vez en el interior lo intimidó, lo condujo hasta acá". Se refiera a la metalúrgica de calle Carlos Salas con El Olivo, en Conchalí, donde apareció el camión. "En comunicación permanente con otros sujetos, llegaron a este lugar, maniataron a los trabajadores de esta empresa y con el mecanismo del oxicorte abrieron la caja de seguridad del camión", dijo. El fiscal centro norte sostuvo que en este robo "habrían actuado alrededor de siete personas" y que el chofer del Brinks "estaba solo al momento de ser abordado por el sujeto", pues sus compañeros andaban cargando dinero en un BancoEstado. "La banda contaba con información relevante de la empresa", dijo. Los ladrones huyeron del lugar en un vehículo de un trabajador de la metalúrgica, según el fiscal que espera el resultado de las pericias de Carabineros al camión, la empresa metalúrgica y las cámaras de seguridad del lugar del robo, con el objeto de obtener alguna pista para dar con el paradero de los responsables de este segundo robo a un camión de transporte de valores en menos de 12 horas. Los ladrones se llevaron el botín en pesos chileno y dólares.

Gary Medel criticó el Presupuesto 2015 y pidió apoyo a los deportistas de Alto Rendimiento

0
0
27/10/2014 14:16:45
El Pitbull se sumó a la polémica de la semana pasada y pidió, cartel en mano, que se aumenten los dineros que el Estado quiere destinar para estas disciplinas.


Foto Nota
La semana pasada los principales deportistas de alto rendimiento de Chile se reunieron con la ministra del Deporte Natalia Riffo. Le pidieron mejoras al Presupuesto 2015 dado que gran parte del aumento de dinero para ellos se destinaría a subsidiar el Mundial Sub 17 que se realizará en Chile el otro año. Hoy Gary Medel se sumó a la causa y subió una foto a su cuenta de Instagram. En él apoyaba la petición de los deportistas y exigía cambios al Presupuesto. "Todo mi apoyo a los deportistas de Alto Rendimiento que hoy luchan para que el país los apoye #NoAlPresupuesto2015",e scribió junto a la imagen.

Los alcaldes presentaron una acción ante el TDLC para que el Ministerio fije las tarifas del gas natural licuado

0
0
27/10/2014 14:45:17
Esto, ante la polémica por los presuntos cobros excesivos de Metrogas.


La Asociación Chilena de Municipalidades presentó una acción ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) para que el Ministerio de Energía fije las tarifas del gas natural licuado. Esto, ante la polémica por los presuntos cobros excesivos de Metrogas. Según la Comisión Nacional de Energía, la empresa superó limites de rentabilidad en 2012 y 2013. El alcalde de Maipú, Cristián Vittori explicó que "para nosotros es un antecedente suficiente para pedirle al Tribunal de la Libre Competencia pueda solicitar formalmente al Ministerio de Energía la regulación tarifaria para lo que están pagando hoy en día los consumidores". El edil también dijo que evalúan que los consumidores sean compensados. "De comprobarse que las rentabilidades estuvieron sobre lo establecido en la ley, estamos también analizando la viabilidad de poder establecer un recurso en otros organismos para que haya una compensación a los usuarios por el pago excesivo en las cuentas de gas".

Los cruceros deberán informar de turistas con ébola o sospechas de la enfermedad

0
0
27/10/2014 15:05:00
Así lo establece el Plan Nacional creado para hacer frente a la temida enfermedad. El sábado arribó el buque Zaadam a Coquimbo.


El sábado comenzó la temporada de cruceros con la llega del buque Zaadam a Coquimbo, y con ello se activó el Plan Nacional para prevenir el ébola en el país. El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, dijo que “se aplicó el reglamento sanitario marítimo, según el cual los capitanes de navío deben informar si tienen una persona enferma, ya sea tripulante o pasajero”. Afirmó que no había personas enfermas en el crucero, “por lo tanto se autorizó el descenso de los pasajeros, que en esta ocasión fueron 186 personas”. El crucero continuó su viaje a Valparaíso, donde se repitió el procedimiento.

Entregan consejos para evitar accidentes durante Halloween y el Día de Todos los Santos

0
0
27/10/2014 15:11:15
En el caso de los niños, la clave es no comprar en el comercio informal. Para quienes vayan a los cementerios recomiendan ir cómodos e hidratarse.


Foto Nota
Con el fin de evitar accidentes durante Halloween y el Día de Todos los Santos, el experto en prevención de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad, Alex Gerhard, entregó algunas recomendaciones. Gerhard advirtió que "cerca de un 40% de los papás permiten que los niños usen al menos un objeto inseguro". A esto se suma la poca preocupación por el tipo de golosinas que se compran para entregar ese día, así como una falta de supervisión cuando los niños salen a las calles a pedir dulces. A quienes ya tienen preparado su disfraz y su bolsa para recolectar dulces, el experto en prevención sugiere fijarse en la procedencia y rotulación de los productos, ya que máscaras, adornos, trajes y juguetes pueden contener elementos tóxicos -como el tolueno- o estar hechos de materiales altamente inflamables. Las máscaras deben tener orificios suficientes para poder respirar bien, "lo que parece obvio, pero no siempre es así", señala. La clave es no comprar en el comercio informal, pero, además, mantenerse alejado de las fuentes de calor, por lo que el uso de velas o antorchas se puede suplir con una linterna. Especial cuidado hay que tener con los más pequeños. A la hora de maquillarlos, se deben usar productos hipoalergénicos para niños, evitando que entren en contacto con los ojos. También hay que tener cuidado con las capuchas con cordones en la zona del cuello y accesorios con lazos. Evitar que usen trajes, zapatos y máscaras holgadas o muy grandes, que puedan generar caídas. Favorecer el uso de materiales reflectantes y luminosos, que hagan a los niños fácilmente visibles en la oscuridad. La compañía y supervisión de un adulto durante el recorrido por las calles es fundamental. "Por ejemplo, los niños deben saber de antemano que no deben entrar a una casa desconocida y que deben caminar por la vereda. Los padres deberían planificar la ruta por un vecindario con casas conocidas y bien iluminadas", dijo el experto de la ACHS. Y como las medidas de seguridad nunca sobran, poner a los más chicos una tarjeta con su nombre, dirección, teléfonos y nombre de los padres es siempre una buena idea. Por otra parte, "los padres deben enseñar a sus hijos a no causar destrozos ni reaccionar en forma violenta si alguien no les da dulces", dijo Gerhard. En la casa hay que asegurarse de que quien está tocando el timbre es efectivamente un niño y no un delincuente que quiera aprovecharse de esta celebración. Cuando los niños llegan con caramelos "es muy importante fijarse en que tengan resolución sanitaria, verificar la fecha de vencimiento y no recibir productos que vengan abiertos, golosinas caseras o de procedencia dudosa", indica el experto, quien recomienda regalar y aceptar sólo los de marcas conocidas. "No es raro que en estos días las urgencias pediátricas de clínicas y hospitales aumenten su demanda debido a la ingesta excesiva de golosinas, por lo que es bueno que los padres administren el consumo y traten de mantener la alimentación normal de sus hijos. En la casa, se puede ofrecer a los niños coloridas golosinas hechas con frutas", agrega. El prevencionista de riesgos subraya que "organizar una fiesta casera para sus niños y amigos, en vez de salir a la calle o a otros lugares públicos, puede reducir en forma importante las preocupaciones de seguridad". Entonces, si va a celebrar puertas adentro, chequee que todos los productos eléctricos que compre (luces y adornos) estén certificados por el CESMEC; utilice alargadores aptos, que tengan un cordón grueso aislante y un interruptor que permita cortar el paso de electricidad; mantenga fuera del alcance de los niños velas encendidas y trate de no ubicarlas cerca de elementos inflamables, como las cortinas; además, mantenga los cables que se encuentren a nivel de suelo ordenados, adhiriéndolos al piso con huincha autoadhesiva. Para todos aquellos que visiten el cementerio durante este 1 y 2 de noviembre, Alex Gerhard entrega los siguientes consejos: - Utilice escaleras para acceder a sepulturas que están en altura. Este implemento debe ser afirmado por alguien, de lo contrario se arriesga a sufrir una caída. Los adultos mayores no deben subirse a escalas, pues tienen menos equilibrio y capacidad de reacción. - Los adultos mayores deben ir acompañados y usar los carritos disponibles en los cementerios, para evitar caminar tramos largos. - Use ropa holgada y zapatos cómodos. - Si es posible, no lleve guaguas o niños pequeños al cementerio, pues tienen mayor riesgo de deshidratarse y pueden perderse entre la muchedumbre. - El calor, sumado a la multitud y a la emotividad de esta fecha, puede provocar fatigas y desmayos. No olvide desayunar antes de salir, hidratarse bien durante la jornada y protegerse del sol utilizando bloqueador solar y gorros o sombreros que cubran tanto el rostro como la nuca. - Evite trasladar recipientes pesados con agua por largas distancias, ya que puede sufrir lesiones o dolores a la espalda. - Tenga precaución con la circulación de vehículos al interior de los cementerios. - No lleve joyas ni objetos valiosos. Recuerde que los delincuentes aprovechan las aglomeraciones para cometer delitos.

Cristian Suárez: "Tenemos que ganar jugando bien o jugando mal"

0
0
27/10/2014 15:46:25
El defensa de la U destacó haber ganado a Palestino pese a no mostrar un gran nivel. "A veces no todo sale lindo como uno quiere. A veces también tenemos que meternos atrás, aguantar", dijo a días del clásico universitario.


Foto Nota
En la U dicen estar tranquilos. Pese a que sufrieron más de la cuenta para vencer 2-1 a Palestino, siguen líderes del Apertura, a cinco fechas del final del campeonato. "En este momento son finales, las tenemos que ganar como sea, jugando bien o jugando mal. A veces no todo sale lindo como uno quiere. A veces también tenemos que meternos atrás, aguantar y creo que el equipo supo hacerlo bien”, dijo hoy el defensa Cristian Suárez, en entrevista con ADN Radio. El sábado a las 12:00 los azules reciben a la UC en el Estadio Nacional y tienen la obligación de ganar. Si no suman de a tres podrían ser superados por Colo Colo y Santiago Wanderers, sus escoltas. “Será un partido difícil. Los clásicos son clásicos y se juega de otra amanera. Será difícil como el que nos tocó jugar la semana pasada (ante Colo Colo). Tenemos una deuda pendiente”, opinó.

Los divertidos videos donde Robbie Williams entretiene a su esposa antes del parto

0
0
27/10/2014 16:00:18
El cantante compartió a través de las redes sociales los minutos previos al nacimiento de su segundo hijo con Ayda Field.


Foto Nota
El cantante Robbie Williams está tan ansioso por el nacimiento de su segundo hijo con Ayda Field, que intenta entretenerla de una particular forma. A través de las redes sociales, el británico compartió una serie de posteos con los minutos previos al parto, donde se ve a su mujer con un vestido negro corto y unos tacos rojos brillantes. "Cuando Ayda va a parir lo hace correctamente", tuiteó el cantante. Su mujer le baila el tema "Fantasy", de Iggy Azalea, mientras él la mira. Luego él demuestra sus dotes bailando "Candy", mientras ella se queja de las contracciones. Robbie y Ayda se casaron en 2010, y tuvieron a su primera hija, Teddy Rose, en 2012.

Mujeres: cinco tips para dejar de ser la "amiga buena onda" y abrirse a la vida en pareja

0
0
27/10/2014 16:08:00
Cristina Vásconez, la coach que se dedica a asesorar a solteras da a conocer sus recomendaciones para dejar de ser “la eterna amiga” y pasar a ser vista como una potencial pareja.


Foto Nota
Hay ciertos detalles que toda mujer tiene que evitar para que el hombre que queremos conquistar no nos vea como una amiga más. Cristina Vásconez explica cinco razones que llevan a las mujeres a quedar dentro del “friend zone” (zona de amistad) y resume cómo evitarlas para realmente quedarse con el príncipe azul: 1- No generes distancias: si te acercas al hombre que te gusta con una desconfianza sin ninguna base más que el miedo, es probable que termines tomando precauciones excesivas y la relación sea poco relajada. Esto hace que la actitud frente a él siempre sea de suspicacia y esté teñida de recelo a causa de experiencias y temores del pasado. ¿Qué hacer frente a esto? Revisa y analiza qué fue lo que más te dañó antes, pero con la conciencia de que si te quedas pegada en eso, no abrirás nuevas puertas a futuro. Además, las historias de dolores amorosos del pasado siempre terminan espantando a los hombres porque sienten que si te hacen daño en un futuro, terminarás hablando mal de ellos. Mejor piensa que toda relación es una semilla nueva que puedes hacer crecer como tú quieras, sin generar distancias antes de tiempo. 2- No seas demasiado racional: hay personas que operan desde la cabeza, y sobre analizan todo hasta el punto de auto sabotear una relación. Cuando sentimos que estamos frente a un hombre que tiene potencial de ser tu pareja, es mejor dejarse llevar por las emociones, la sensualidad y lo lúdico que conlleva la conquista. ¿Cómo hacerlo? Tómate todo con más humor y soltura, propón juegos y actividades que te ayuden a flexibilizar tu razonamiento hacia lo lúdico y espontáneo. 3- No te comportes como la mamá: el clásico error de la conquista es pensar que como mujer, tenemos que ser maternales y cuidar de todo a nuestra nueva conquista. Esto es un típico error de las mujeres, porque a pesar de que muestran su lado tierno y preocupado, dejan de lado sus actitudes pasionales y desatadas. La femineidad no se limita a la dulzura y la contención, encierra un mundo en donde también conviven las fantasías y las pasiones. ¿Qué hacer? Busca tu lado más íntimo y misterioso y entrégalo de a poco a tu pareja. Concéntrate en tu cuerpo y tus deseos, juega con tus virtudes y sorprende con lo inesperado. 4- Créete el cuento: si tienes el juicio de ser poco bonita y piensas que en un grupo de mujeres nunca vas a ser la elegida, y por lo mismo, tu único acceso a los hombres es desde la amistad, claramente eres de las que piensa que la belleza es un estándar, un clásico de revista o un patrón definido. ¿Y cómo es en realidad? La belleza está en la actitud y hay miles para millones de gustos distintos. Para dejar de encerrarte en la premisa de que no eres linda, aprende quién eres tú, identifica las cosas que te hacen única, ofrécelas como un tesoro y créete el cuento. 5- No tomes el rol de amiga: muchas mujeres piensan que la conquista pasa por ser la mejor amiga, confidente y excelente terapeuta aficionada. Si eres de ésas que van por todos lados dando consejos y ayudando a los hombres que tienen el corazón roto, nunca podrás mostrar tus verdaderas intenciones de conquista. Finalmente quedarás escudada en este personaje, y excluirás la posibilidad de un verdadero romance. ¿Cómo evitarlo? Enfrenta tus miedos a ser directa y dile que no eres un pañuelo de lágrimas. Entrega uno que otro consejo, pero no te vuelvas su terapeuta gratuitamente, si quiere tu ayuda, enséñale cómo enfrentar un cambio con una nueva pareja: ¡Tú!

Carlos Tévez volvió a la selección argentina

0
0
27/10/2014 16:12:05
El Pache fue convocado para los partidos amistosos ante Croacia, el 12 de noviembre, y ante Portugal el 18 de ese mes. Apache estuvo afuera, pese a ser el goleador del campeón italiano Juventus.


Foto Nota
Finalmente se cumplió el deseo de los hinchas argentinos. Carlos Tévez volverá a la seleccción argentina. Apache, goleador de la Juventus, no era considerado en la albiceleste. Sin embargo, y tal como ya lo había adelantado cuando asumió en el banco, Gerardo Martino decidió convocarlo y dejar atrás la polémica. El compañero de Arturo Vidal aparece en el listado de jugadores trasandinos que enfrentarán a Croacia, el 12 de noviembre, y a Portugal el 18 de ese mes. Había dos versiones de la exclusión del denominado Jugador del Pueblo. La primera era que estaba cortaddo por la AFA luego de que defendiera al ex DT albiceleste, Diego Maradona, cuando se peleó con la directiva. La otra es que mantenía una dura disputa de egos con Lio Messi, lo que habría generado anticuperos adentro del plantel. Lo cierto es que hace meses que la Pulga ya había dado señales a favor del ex Boca y, tras la muerte de Julio Grondona, todo idicaba que ya no había razones para que siguiera marginado. La Nómina Lionel Messi, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Ever Banega, Roberto Pereyra, Carlos Tévez, Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Gonnzalo Higuaín, Lucas Biglia, Ángel Di María, Marcos Rojo, Sergio Aguero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Wilfredo Caballero, Federico Fazio, Erik Lamela, Federico Fernández, Javier Pastore Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Ezequiel Garay, Manuel Guzmán. La noticia revolucionó a los hinchas que rápidamente transformaron "Vuelve Tevez", "Martino" y "Croacia y Portugal" en trending topic.

Jennifer Lawrence y Chris Martin habrían terminado

0
0
27/10/2014 16:24:00
La actriz -principal afectada por la filtración de sus fotos íntimas- ya no estaría con el vocalista de Coldplay, según E! News.


Foto Nota
La actriz Jennifer Lawrence y el vocalista de Coldplay, Chris Martin, habrían terminado. Así lo asegura el sitio E! News, que afirma que "una fuente advierte que desde hace poco menos de una semana, Lawrence y Martin dejaron de frecuentarse". La ganadora del Oscar y el músico, recién divorciado de Gwyneth Paltrow, comenzaron a salir a finales de junio. Se les vio juntos en un concierto en Las Vegas. La joven ha estado en el ojo del huracán tras la filtración de sus fotos íntimas. Ella calificó el hecho como un "crimen sexual" y su ex, el también actor Nicholas Hoult, comentó que "me asombra que cosas como esas pasen".

Autora de Harry Potter lanzará un cuento corto sobre Dolores Umbridge

0
0
27/10/2014 16:32:00
J. K. Rowling publicará el texto de 1.700 palabras el 31 de octubre y cualquiera lo podrá leer a través de su sitio oficial.


Foto Nota
La escritora de la famosísima saga de Harry Potter, J. K. Rowling, dio a conocer que el día de Halloween publicará un cuento corto sobre Dolores Umbridge. Este es uno de los personajes menos queridos del libro Harry Potter y la Orden del Fénix, por su crueldad y malicia, pero sin duda es uno de los más interesantes. La historia tendrá 1.700 palabras y contará un breve relato y reflexión en primera persona del personaje. Dolores Umbrigde, en el libro del mago es una intolerante profesora de Defensa contra las Artes Oscuras que vigila muy de cerca al director de Hogarts, Dumbledore. Luego de unos meses en el colegio, desde el Ministerio de Magia la nombran como Suma Inquisidora de Hogwarts, encargada de supervisar el cumplimiento de las normas y desmentir los "rumores" de que Voldemort está vivo. Por lo mismo es muy odiada por los alumnos, ya que sus prácticas de la disciplina son un tanto tortuosas. Después de terminar la historia de Potter, la autora no ha dejado de publicar cuentos cortos para satisfacer a los millones de fans en todo el mundo. Para revisarlos y poder leer la historia de Umbridge, puedes ingresar en su sitio oficial, Pottermore.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images