Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Filtraron imágenes del primer tráiler de Los Vengadores 2

$
0
0
22/10/2014 21:12:43
El primer adelanto oficial de la saga de Marvel se iba a estrenar el 28 de octubre, pero a través de las redes sociales aparecieron algunas imágenes de la cinta que se estrenará en mayo de 2015.


A través de las redes sociales se filtró el primer tráiler de la esperada película Avengers 2: Age of Ultron, la próxima edición de la saga famosa de Marvel protagonizada por Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk y compañados por otros héroes como Black Widow, Ojo y Halcón e incorporando esta vez a Quicksilver. La franquicia de Marvel Comics y Disney comenzó a rodarse en febrero de este año en Sudáfrica y se estrenará en 1 de mayo de 2015. El primer tráiler oficial de la cinta, de la cual se conocen pocos detalles, se publicará el 28 de octubre.

La polola de Cristiano Ronaldo llegará a Chile para participar en el Santiago Fashion Week

$
0
0
22/10/2014 22:04:14
La modelo rusa Irina Shayk será parte del evento de moda, que contará con diseñadores nacionales, de Brasil y Colombia, que se realizará desde el 6 hasta el 8 de noviembre.


Foto Nota
La bella modelo rusa Irina Shayk, polola del delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo, visitará Chile próximamente para desfilar en el Santiago Fashion Week, evento de moda que se realizará desde el 6 hasta el 8 de noviembre en el Centro Cultural La Moneda. La novia de la superestrella del fútbol mundial llegará por primera vez a nuestro país como embajadora de una marca de cosméticos. El desfile contará con destacados diseñadores brasileños, colombianos y chilenos, quienes develarán sus propuestas para la temporada primavera verano 2015. Por Chile destaca la presentación de Matías Hernán, ganador de Project Runway LA, quien además de haber participado en pasarelas internacionales trae su ma´s reciente colección, y la del destacado disen~ador nacional Rubén Campos, quien estará a cargo del cierre de este evento.

El perro de la enfermera de EE.UU contagiada con ébola dio negativo en el examen

$
0
0
22/10/2014 22:43:20
Bentley resultó negativo en la primera prueba de la enfermedad. Con esto, la mascota de Nina Pham continuará en cuarentena hasta un nuevo test, que descartaría definitivamente la enfermedad.


Foto Nota
La primera prueba por ébola al perro de raza King Charles Spaniel perteneciente a una enfermera de Dallas hospitalizada con el virus dio negativo. Bentley, de un año de edad, se someterá a otra prueba antes de que concluya su período de cuarentena de 21 días el 1ro de noviembre, informó el miércoles la ciudad de Dallas. El perro fue puesto en cuarentena después de que su dueña, Nina Pham, fuera diagnosticada con ébola. Ella fue la primera de las dos enfermeras de Texas infectadas después de tratar a un paciente con el virus en un hospital de Dallas. Está siendo atendida en los Institutos Nacionales de Salud, donde su estado de salud ha mejorado y se considera bueno. Bentley está recibiendo atención de los Servicios para Animales de la Ciudad de Dallas en una base aérea naval fuera de servicio. Hubo un gran revuelo en España después que las autoridades de Madrid sacrificaron al perro de una enfermera contagiada con el virus. Esta semana se conoció que dicha enfermera superó definitivamente el ébola.

Diputada canadiense de origen chileno entregó detalles del tiroteo en el Parlamento

$
0
0
22/10/2014 23:00:38
Paulina Ayala estaba al interior del edificio cuando ocurrió el hecho, que dejó dos muertos. "No hemos podido salir todavía. Llevamos muchas horas aquí", aseguró.


Foto Nota
La diputada canadiense de origen chileno, Paulina Ayala, fue testigo directo del tiroteo que afectó al Parlamento de Ottawa, en Canadá, y que dejó dos muertos, siendo uno de ellos el supuesto autor de los disparos. La parlamentaria habló para el noticiero Teletrece desde el mismo edificio en donde ocurrió la tragedia, en donde permanece encerrada junto a sus compañeros mientras la polícia busca a un posible segundo autor de los balazos. "Nosotros estábamos en una reunión hablando de nuestro programa político, cuando de pronto se escuchan las balas y los gritos y mis colegas canadienses quedan como perplejos, y de pronto entró un guardia y dije: "cierren las puertas y todos al suelo"', narró. Ayala también aseguró al canal 24 Horas que los responsables del atentado serían "hombres de ideas radicales que se oponen a la decisión del partido Conservador de lanzar bombas en Irak".

Mira los excéntricos nombres de los hijos de los famosos

$
0
0
22/10/2014 23:44:16
Kal-E, Blue Ivy y Sunday Rose son algunos de los extraños nombres que las estrellas mundiales del cine y la música usaron para nombrar a sus pequeños, en algo que al parecer se transformó en tendencia.


Foto Nota
Nombres como Kal-E, Blue Ivy y Sunday Rose son extraños, incluso en inglés. Pero son los favoritos de las las estrellas mundiales del cine y la música para bautizar a sus hijos. Es que la creatividad de estas celebridades para elegir el nombre de sus hijos sobrepasa los límites de la lógica. Según lo publicado por el diario El Tiempo, algunos famosos como Ashton Kutcher y Mila Kunis, Christina Aguilera y Gwen Stefani, entre otros, se sumaron a esta extraña tendencia. Un ejemplo notable es el del hijo del actor Nicolas Cage, que se llama Kal-E, el nombre original de Superman. Otro caso es el de Blue Ivy (Hiedra azul), hija de Beyoncé y Jay-Z. A este también se suma el de Kayne West y Kim Kardashian, quienes aprovecharon el apellido del rapero (que significa Oeste) para nombrar a su pequeña como North West (Noroeste). La actriz británica Kate Winslet llamó a su hijo Bear (oso), mientras que la primera hija biológica de Nicole Kidman se llama Sunday Rose (Rosa de Domingo).

Listas del gremialismo y el NAU pasaron a la segunda vuelta en las elecciones de la Feuc

$
0
0
23/10/2014 7:57:35
Ricardo Sande se enfrentará por la presidencia con Alberto Millán. El nuevo proceso se realizará el 5 y 6 de noviembre.


Las listas del Movimiento Gremial y de la Nueva Acción Universitaria (NAU) pasarán a la segunda vuelta en las elecciones para elegir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc). Más de 12.000 los alumnos participaron en el proceso electoral. En total, se contabilizaron 12.982 votos, de los cuales 12.466 fueron válidamente emitidos. La lista 1-A del gremialismo obtuvo 3.944 votos, correspondiente al 31,64% de los sufragios. Le siguió el NAU con 2.808 (22,53%). El tercer y cuarto lugar estuvo reñido, ya que Crecer obtuvo 2.668 votos (21,40%), sólo 10 votos más que Solidaridad, que obtuvo el 21,32% de los sufragios. Finalmente Avancemos Libres logró 388 votos, correspondientes al 3,11%. Así, Ricardo Sande (Movimiento Gremialista) se enfrentará por la presidencia con Alberto Millán, del NAU, el próximo 5 y 6 de noviembre.

Joan Manuel Serrat se presentará en Santiago y Concepción en abril de 2015

$
0
0
23/10/2014 8:25:50
El cantautor español agendó estos dos conciertos en su vuelta al país, después de dos años, con la gira Antología desordenada. El 22 de abril cantará en el Movistar Arena y el 24 de abril, en el centro de eventos Suractivo. Las venta de entradas comenzará esta medianoche en Puntoticket:


Foto Nota
Joan Manuel Serrat vuelve a Chile después de dos años de ausencia, y se presentará en Santiago y Concepción en abril de 2015. El cantautor español agendó estos dos conciertos: el primero en el Movistar Arena (22) y el segundo en el centro de eventos Suractivo (24), según La Tercera. Su visita coincide con los 50 años de su debut como artista, y se enmarca en la gira Antología desordenada. Las venta de entradas comenzará esta medianoche en Puntoticket: desde los $12 mil a $130 mil en Santiago, y $25 mil y $100 mil en Concepción. Los precios no contemplan el cargo por servicio. La última presentación del artista fue en diciembre 2012, cuando con Joaquín Sabina se presentaron en la Quinta Vergara con el espectáculo "Dos Pájaros, Contraatacan".

Canadá advirtió a los terroristas que no se dejarán intimidar

$
0
0
23/10/2014 8:26:59
El primer ministro Stephen Harper condenó el tiroteo al Parlamento que dejó un soldado muerto.


Foto Nota
Dos ataques mortales en tres días contra soldados canadienses conmocionaron a la población y avivaron el temor a que su país esté sufriendo represalias por sumarse a la campaña aérea liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria. "No nos intimidarán. Canadá nunca será intimidada", aseguró el primer ministro Stephen Harper en una comparecencia emitida por televisión, horas después de que un hombre enmascarado matara a un soldado que hacía guardia ante un monumento a los caídos en la guerra poco antes de las 10 de la mañana del miércoles. Después, el sospechoso hizo una efectista entrada en el Parlamento, donde fue abatido a tiros por el sargento en armas de la cámara, que ocupa un puesto ceremonial. Harper describió el suceso como el segundo atentado terrorista en el país en tres días. El lunes, un hombre al que el primer ministro describió como "terrorista inspirado por Estado Islámico" atropelló a dos soldados en un estacionamiento de Quebec, matando a uno e hiriendo a otro antes de ser abatido por la policía. Como el sospechoso del tiroteo del miércoles en Ottawa, era un reciente converso al islam. Los investigadores ofrecieron poca información sobre el atacante de Ottawa, identificado como Michael Zehaf-Bibeau, de 32 años y con un historial de crímenes menores. "En los días siguientes sabremos del terrorista y de cualquier cómplice que pudiera tener", indicó Harper. Testigos dijeron que el soldado, el cabo Nathan Cirillo, fue abatido a quemarropa por un hombre con un fusil y vestido todo de negro, con el rostro cubierto. El atacante pareció levantar sus brazos en señal de triunfo y luego entró corriendo al Parlamento, ubicado a unos cientos de metros de distancia, donde se escucharon numerosos disparos. La gente huyó del edificio valiéndose del andamiaje montado en el exterior para hacer renovaciones en la fachada, mientras que otros buscaron refugio en el interior, mientras policías armados con fusiles y chalecos antibalas tomaban posiciones alrededor del edificio y acordonaban las normalmente atestadas calles alrededor del Parlamento. El ministro de Justicia y otros funcionarios dieron crédito en Twitter a Kevin Vickers, el sargento de armas o jefe de la seguridad parlamentaria, de haber abatido al atacante delante de una sala de reuniones. Vickers, de 58 años, cumple un papel en gran medida ceremonial en la Cámara de los Comunes, lleva un cetro y viste una toga verde, guantes blancos y un sombrero alto imperial. Al menos tres personas fueron atendidas por heridas leves. En Washington, el presidente Barack Obama condenó los hechos, calificándolos de "indignantes". La embajada estadounidense en Ottawa cerró como precaución, y a la afueras de Washington se estrechó la seguridad en el Monumento al Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington. Harper prometió que los ataques "nos harán a fortalecer nuestra resolución y redoblar nuestros esfuerzos" para mantener el país a salvo y trabajar con los aliados de Canadá para combatir a terroristas. Documentos judiciales que parecían ser del sospechoso mostraron un largo historial de condenas por agresión, robo y delitos relacionados con drogas y armas, entre otros delitos. En un video de la Canadian Broadcasting Corp podía verse que el tirador, tras disparar al soldado en el monumento, fue solo hasta su auto. El vehículo fue localizado después ante el Parlamento, al final de esa cuadra. El ministro del Gabinete, Tony Clement, tuiteó que se habían oído al menos 30 disparos dentro del Parlamento, donde congresistas conservadores y liberales celebraban sus reuniones semanales El ataque se produjo dos días después que un converso reciente al islam atropellase con un vehículo en Quebec a dos soldados canadienses, uno de los cuales murió. El individuo, que fue abatido por la policía, estaba en el radar de las autoridades federales, que temían sus intenciones yihadistas y confiscaron su pasaporte cuando trató de viajar a Turquía. Canadá elevó el martes su alerta de terrorismo de baja a media por lo que describió como "un aumento de rumores generales de organizaciones islamistas radicales". El martes, Canadá envió ocho cazas de combate a Oriente Medio para sumarse a la batalla contra Estado Islámico.

El embrujo de Don Francisco que hizo llorar a todos

$
0
0
23/10/2014 8:40:00
Lo mejor de lo mejor de Estamos invitados, conducido por Mario Kreutzberger, se transmitió este miércoles por Canal 13. Quedó demostrado que con una sola palabra quiebra hasta al más duro.


Foto Nota
"Don Corleone". Así le dijo Mike Patton, el conocido vocalista de Faith No More a Don Francis para una Teletón. Y cómo acertó. Nuestro rostro televisivo por antonomasia, mueve sus hilos en cualquier set que le pongan por delante y abre corazones, saca confesiones, hace reír, pero por sobre todo, hace llorar. No hay nadie que se salve: Pablo Longueira, Leonor Varela, Iván Fuentes, Juan Manuel Astorga, Cecilia Rovaretti y tantos otros más que estuvieron en el programa Estamos Invitados. La selección de lo mejor, fue por temas. Como también la selección de los invitados. Todos comparten algo: experiencias, puntos de vista, fracasos. Pasó con la depresión, enfermedad que padecieron tanto Stefan Kramer como Pablo Longueira. "Pasas a ser un miserable, uno es como un árbol que hay que regar", decía el político que tuvo que renunciar a su campaña presidencial por culpa de la enfermedad. "Es que es muy dura", remató. Después el turno fue de esos videos que sacan lágrimas. Los hijos que en cámara dicen algo al padre ausente, el marido que dice cuánto ama a su esposa, la monjita que da gracias al benefactor. Todos los recursos son bienvenidos para abrir el corazón. Le pasó a Iván Fuentes, el sureño que hizo remover conciencias exigiendo un Estado más presente. Dos de sus hijos salieron en pantalla diciendo cuánto lo extrañaban, porque el líder sindical llega los viernes a su casa y debe partir el domingo. Uno de los hijos se quiebra en pantalla e Iván estalla en llanto. "Todo tiene su costo", repite como un mantra el líder sindical y continúa: "Así como el cantante debe ir a trabajar, un agricultor tiene su huerta, todos tenemos objetivos que cumplir". Y ante la pregunta de Don Francis por cuál era ese objetivo, el rostro de Aysén contesta: "Entregar un mensaje". Se habló también de la homosexualidad con Pablo Simonetti y Juan Manuel Astorga como estandartes; de los hijos con José Miguel Viñuela, que ha rehuido al matrimonio y a los retoños pero que los desea y Katherine Salosny, que ya no los tuvo pero que contó que alguna vez pensó en adoptar y lo engorroso que es el sistema en Chile para personas solas. Después fue el turno de las separaciones con Francisco Pérez Bannen, Amaro Gómez-Pablo y Amaya Forch relatando sus experiencias. La risa estuvo a cargo a Stefan Kramer que casi llegó a imitar las cincuenta voces que tiene como repertorio en casi cinco minutos. Pero sin duda, lo mejor de Estamos invitados es humanizar a todos nuestros rostros y líderes. Porque todos somos humanos, porque todos lloramos.

Claudio Bravo en la previa del derbi ante el Real Madrid: "Nos estamos preparando a muerte"

$
0
0
23/10/2014 9:03:38
El arquero del Barcelona que asoma como titular habló del partido del sábado ante el equipo de Cristiano, que ha marcado 33 goles en ocho partidos y tiene en la mira el record del chileno. El capitán de la Roja acumula 720 minutos sin recibir goles, y deberá defender esta marca ante CR7, Benzema y James Rodríguez.


Foto Nota
Claudio Bravo tendría este sábado su primer derbi Real Madrid Barcelona en el Santiago Bernabéu, si Luis Enrique mantiene la rotación que hasta ahora lo tiene de titular en la Liga. Si el Barça gana seguirán como líderes exclusivos de la liga española y se alejarán a siete puntos de los merengues. Tarea complicada, pues el equipo de Cristiano Ronaldo ha marcado 30 goles en ocho partidos y tiene en la mira el record del chileno. Pero Bravo está tranquilo: "Disfrutar, tratar de hacer ese derbi nuestro. Nosotros nos estamos preparando a muerte", dijo a Gol TV. "Uno se da cuenta de cómo se vive todo esto, qué es lo que tienes que hacer cuando te toque jugar", añadió sobre el duelo que vería el debut de Luis Suárez, cuyo castigo por morder a Chiellini en el Mundial termina ese día. El capitán de la Roja acumula 720 minutos sin recibir goles, superando ahora el registro de 686 minutos con la valla invicta de Víctor Valdés. Previamente, el capitán de la 'Roja' había superado a Pedro María Artola, quien en la temporada 1977-78 mantuvo su arco en cero por 560 minutos en un inicio de temporada. Este sábado, Bravo deberá defender esta marca ante CR7, Benzema y James Rodríguez.

Chile es uno de los países que no impide sobornos de empresas en el exterior

$
0
0
23/10/2014 9:10:38
Así lo denunció la ONG Transparencia Internacional (TI). También aparecen México, Colombia y Brasil.


Chile, México, Colombia y Brasil no han hecho ningún esfuerzo por luchar contra los sobornos de sus empresas en el exterior a pesar figurar entre los 41 países que han firmado su compromiso al respecto, denunció la ONG Transparencia Internacional (TI). Esta conclusión se desprende del informe "Exportando corrupción", la décima edición del estudio que realiza TI con carácter anual para seguir la implementación de la Convención para Combatir el Cohecho en el extranjero de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Estos cuatro países latinoamericanos integran el furgón de cola de este listado, en el que TI agrupa a los exportadores firmantes que no han hecho "nada" por impedir que sus empresas recurran al soborno para vender en el extranjero y que suponen actualmente el 27 % de las exportaciones mundiales. Este colectivo está conformado, además, por Japón, Holanda, Corea del Sur, Rusia, España, Bélgica, Irlanda, Polonia, Turquía, Dinamarca, República Checa, Luxemburgo, Israel, Eslovaquia, Grecia, Eslovenia, Bulgaria y Estonia. En tanto, Argentina, junto a Francia, Suecia, Noruega, Hungría, Suráfrica, Portugal y Nueva Zelanda, integran las ocho economías que, según el ránking de TI, han implementado de forma "leve" el contenido del texto de la OCDE. Sólo cuatro países -EEUU, Alemania, Reino Unido y Suiza- están "activamente investigando y persiguiendo a empresas que engañan a los contribuyentes cuando sobornan a funcionarios extranjeros para lograr o inflar contratos, obtener licencias y concesiones". Tras ellos se sitúa un grupo que ha aplicado de forma "moderada" la convención, conformado por Italia, Canadá, Australia, Austria y Finlandia, según la ONG alemana, una referencia global en la lucha contra la corrupción. China, el mayor exportador global, no ha mostrado ningún interés en firmar esta convención. Los cuatro primeros países, a la sazón los impulsores de la convención, han acogido un total de 282 casos judiciales por sobornos en el extranjero, frente a los 73 que suman las otras 35 economías (20 de ellas no han abierto ningún proceso). "Para que la convención anticohecho propicie un cambio fundamental en la forma en la que operan las empresas necesitamos una mayoría de grandes exportadores implementándola de forma activa para que el resto de países siga su curso", afirma en un comunicado el recién elegido presidente de TI, el peruano José Ugaz. TI denuncia que 15 años después de la entrada en vigor de la convención la mayoría de países no haya puesto más énfasis en combatir el cohecho. A su juicio, los investigadores no cuentan con el debido "respaldo político" para perseguir a las grandes multinacionales, porque prevalece el "interés económico nacional" frente a la lucha contra la corrupción y faltan los recursos. En este contexto, TI volvió a reclamar la necesidad de que se difunda la identidad de los propietarios de todas las grandes empresas, para evitar que los sobornos se vehiculen a través de empresas pantalla.

El Gobierno evalúa cambiar la tarjeta Bip! tras masivo hackeo

$
0
0
23/10/2014 9:33:04
"Todo sistema tecnológico es vulnerable", dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo. Más de 26 mil han sido cargadas en forma fraudulenta.


Foto Nota
El Gobierno evalúa cambiar la tarjeta Bip! tras el hackeo realizado a través de una aplicación para smartphones. Más de 26 mil han sido cargadas en forma fraudulenta, según la autoridad. El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó que "todo sistema tecnológico es vulnerable. Nosotros sabemos que los sistemas tecnológicos, incluso los sitios web de más alta seguridad, en algún momento pueden ser hackeados y ahí hay que hacer un trabajo tecnológico para ir evolucionando y minimizando estos efectos. Una vez terminados los contratos con la FP y los contratos de los operadores en 2019, se podría evaluar si es necesario cambiar la tarjeta, pero ese es un procedimiento que es bastante más complejo, porque significaría reemplazar todas las tarjetas que ahora están operativas". El secretario de Estado comentó que ya se trabaja en una tecnología que permite invalidar automáticamente una bip! fraudulenta. "Ahora tenemos un desfase entre que se usa la tarjeta, se descubre que fue cargada en forma ilícita y se inhabilita".

Bus del Transantiago cayó a un canal y su chofer quedó herido

$
0
0
23/10/2014 9:53:40
El bus es de la empresa SuBus y del recorrido 223 "Conchalí-Lo Espejo" cayó en el canal El Carmen.


Foto Nota
Policontuso quedó anoche el chofer del Transantiago, Miguel Ángel Vásquez, cuando su bus volcó y cayó al canal El Carmen en El Salto, comuna de Huechuraba. De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, momento en que la máquina -según las primeras indagaciones- sufrió el corte de sus frenos. El bus es de la empresa SuBus y del recorrido 223 "Conchalí-Lo Espejo". El conductor fue rescatado por voluntarios de Bomberos que llegaron al lugar. Una versión señala que el chofer al percatarse del corte de freno y un semáforo en rojo, para evitar un daño mayor, se lanzó hacia un costado, volcó y cayó al canal de regadío. El herido fue llevado a un centro asistencial y la SIAT de Carabineros inició las pesquisas de rigor para establecer como ocurrió el accidente.

Messi puede convertirse en el goleador histórico de Liga ante el Real Madrid

$
0
0
23/10/2014 9:57:04
El destino le puso en el camino al argentino la posibilidad de superar las 251 goles de la leyenda del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra, nada menos que en el Santiago Bernabéu, donde ya suma 12 goles. El crack suma 250 celebraciones en su carrera.


Foto Nota
Una semana después de cumplirse diez años de su debut con la camiseta del primer equipo del Barcelona, el argentino Lio Messi puede convertirse este sábado en el máximo goleador de la historia de la Liga ante el Real Madrid, su víctima favorita. Al "10" azulgrana el destino le ha brindado la oportunidad de superar las 251 dianas de la leyenda del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarra en el Santiago Bernabéu, un escenario donde ha anotado doce goles. Con el tanto marcado la pasada jornada ante el Eibar, el jugador rosarino suma 250 goles y, con tan solo 27 años, roza el récord que atesoraba el jugador vasco desde 1955, año en el que se retiró del fútbol profesional. Para pulverizar la hazaña de Zarra, Messi tendría que hacer dos dianas en Chamartín, algo difícil pero no imposible para el máximo goleador de la historia de los clásicos. Y es que de los 21 goles marcados al eterno rival, 12 se han producido en territorio blanco. A Messi solo le falta anotar de cabeza en el Bernabéu. Ha celebrado goles de jugada (8), penal (3) y de tiro libre (1). También ha conseguido dos dobletes (2009 y 2011) y hasta un 'hat-trick', en su última visita este mismo año bajo las órdenes del entrenador Gerardo Martino. Más lejos queda su debut liguero ante el Espanyol. Desde aquella noche del 16 de octubre de 2004, Messi ha jugado un total de 285 partidos -ocho más que Zarra-, por lo que su media goleadora (1,14 tantos por partido) es ligeramente superior a la del jugador rojiblanco (1,10). No obstante, su primera diana en la Liga tardó unos meses en llegar. Fue el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete, en el Camp Nou. El equipo entrenado por Frank Rijkaard necesitaba la victoria para dejar casi sentenciado el título liguero y Messi aprovechó la asistencia de Ronaldinho para batir al meta Vallbuena con un brillante globo y cerrar la victoria (2-0). Fue el primero de los 250 tantos que ha anotado hasta la fecha, unas cifras que crecieron de manera exponencial con la llega de Pep Guardiola en el banquillo, quien decidió que el rosarino debía dejar la banda derecha para ocupar la posición de 'falso' delantero centro. Así, de los 31 goles anotados en sus cuatro primeros campeonatos ligueros, pasó a sumar 138 tantos en las cuatro temporadas que estuvo bajo las ordenes del técnico de Santpedor, una dinámica que se repitió con Tito Vilanova en el banquillo, anotando 46 tantos fundamentales para que el Barça se alzara con el trofeo. Con la llegada de Luis Enrique, Messi también tiene libertad de movimientos, si bien es cierto que juega más descolgado del área. Quizás por ello el internacional albiceleste acumula en la Liga la misma cifra de asistencias y goles (7), muy lejos, por el momento, de los quince de Cristiano Ronaldo. Ahora bien, el portugués -con 192 goles- sigue lejos de los 250 de Messi, que de superar a Zarra en el Bernabéu no está nada claro que la Liga le tenga preparado un homenaje. Pero a Messi es parece no obsesionarle. "Lo importante es ganar al Real Madrid, no el récord de Zarra", subrayó tras el último partido contra el Ajax.

Las ventas del comercio minorista cayeron 6,6% en septiembre en la Región Metropolitana

$
0
0
23/10/2014 9:58:33
Se trata de la mayor baja desde 2008. Todos los sectores tuvieron caídas en sus ventas, destacando Muebles (11,6%) y Artefactos Eléctricos (10%).


Las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana registraron una fuerte caída anual de 6,6% en septiembre, tras haber registrado un crecimiento prácticamente nulo en agosto (0,1%), según el informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). Con estos resultados las ventas minoristas durante el tercer trimestre del 2014 marcaron una caída anual de 3,2%, tras el aumento de 3,8% registrado durante el segundo trimestre, disminución que no se registraba en el sector desde el cuarto trimestre del 2008. "Este escenario pone en evidencia la fuerte contracción del consumo que vive el país, acumulando las ventas minoristas en lo que va del año un alza de 1,4%. Ello dista significativamente de los crecimientos alcanzados hace un año, donde en el período enero – septiembre las ventas tuvieron un crecimiento anual de 9,6%", dijo la gerente de Estudios del gremio, Bernardita Silva. En el noveno mes del año todos los sectores tuvieron caídas en sus ventas, destacando Muebles (11,6%) y Artefactos Eléctricos (10%). Destacan también las disminuciones en Calzado (2,9%) y Vestuario (2%), dos sectores históricamente fuertes, apuntó la CNC.

¡El tráiler oficial de Vengadores: Era de Ultrón!

$
0
0
23/10/2014 10:00:00
Marvel reaccionó rápido a la filtración del tráiler que se supone iba a verse la semana que viene: ya puede verse en alta definición.


Ayer Marvel tuvo un mail día: el tráiler-teaser de Vengadores: Era de Ultrón, la segunda parte de la saga de Los Vengadores que iba a mostrarse el miércoles que viene durante la emisión de Agents of S.H.I.E.L.D., se filtró en la web. ¿Cómo reaccionó? Con una sonrisa y con rapidez: primero publicaron un tuit en su cuenta oficial que decía "Maldita sea, Hydra", bromeando sobre la filtración. La segundo fue dar a conocer ya mismo el teaser oficial en alta definición. El tráiler de Vengadores: Era de Ultrón posee diferentes versiones: el tráiler latino posee imágenes que el tráiler de Estados Unidos no posee. El tráiler muestra la famosa batalla entre Iron Man y Hulk, el escudo del Capitán América partido a la mitad, los Vengadores derrotados, a los dos nuevos Vengadores en acción (Quicksilver y Scarlett Witch) y, por fin, la primera imagen oficial del villano de turno que da título al asunto, Ultrón. Bien por Marvel y su capacidad de reacción. Los Vengadores se estrena el jueves 30 de abril de 2015 y está dirigida por Joss Whedon.

Que los niños vuelvan a jugar en la calle: la nueva campaña en EE.UU

$
0
0
23/10/2014 10:03:00
La idea no es dejar de ser protector, sino que darles mayor libertad a los niños para que jueguen, corran y se desplacen con mayor independencia sin tener que ir de la mano de un adulto.


Foto Nota
Jugar en la plaza, caminar en las calles, tener aventuras en bicicleta y juntarse con los amigos del barrio. Esto que antes era tan normal para todos los niños, es cada vez más inusual en el mundo, que no deja sin supervisión a los pequeños porque las calles se consideran peligrosas. Por eso, el proyecto estadounidense “Niños free-range” tiene el objetivo de cambiar el miedo por la permisión, e incentivar el juego libre de los niños en la calle. La iniciativa “Niños free-range” (o niños no-enjaulados) surgió gracias a la estadounidense Lenore Skenazy, que por una inquietud personal respecto a la libertad que los niños tenían en las calles, creó un libro, un blog y estuvo en un programa de televisión. Todo porque un día su hijo de nueve años le pidió que lo llevara a un lugar desconocido y que lo dejaran encontrar solo su camino a casa. “Era su sueño”, contó Lenore a BBC Mundo. Le hicieron caso y lo dejaron cerca de una estación de Metro en Manhattan, Nueva York, con un mapa y algo de plata por cualquier emergencia. El niño se desplazó en metro y autobús de vuelta a su casa y cuando llegó dijo estar orgulloso y muy feliz. Su historia se hizo conocida y la madre recibió muchos halagos pero también se sometió a duras críticas de los padres que se mueven por el miedo. La mujer se defendió diciendo que ella no deseaba que nada malo le pasara a su hijo y que hay que desligarse de la idea que si dejamos a un niño solo es riesgo de muerte o secuestro. Lo que frena a muchos padres de dejar a sus hijos solos en las calles son varios factores: primero, hay que responder frente a las autoridades y vecinos que juzgan esta práctica; segundo, el miedo parental de pensar que los niños sean atropellados, se caigan o sean acosados por otros chicos; y tercero, los crímenes que podrían evitar si sus hijos estuvieran bajo supervisión. La iniciativa de Skenazy no es la única, pues ya en los años '90 se intentó dar un cambio al paisaje de las calles. El italiano Frnacesco Tonucci puso en marcha el año 1991 un proyecto llamado “La ciudad de los niños” con el objetivo de hacer menos hostil el espacio público para los pequeños. Años después, varias localidades de Latinoamérica adhirieron a este proyecto, tales como Santa Fe en Argentina; El Bosque y Punta Arenas en Chile; Bogotá, Manizales y Medellín en Colombia; Puebla en México; Asunción en Paraguay; Canelones, Los Cerrillos y Montevideo en Uruguay; y Lima, Miraflores y San Miguel en Perú. Para perder el miedo, Skenazy anima a los padres a pensar que las tragedias son la excepción y que el juego libre es la regla. Los padres deben vencer ese temor porque dice que "puedes mantener a tu hijo en casa toda su vida y no estará más seguro que si lo dejas caminar a la escuela o jugar en la calle".

Estrella porno recorre el Reino Unido teniendo sexo con hombres y mujeres para un reality

$
0
0
23/10/2014 10:15:52
Rebecca Moore tiene relaciones carnales tanto con hombres y mujeres y es todo para la televisión.


Foto Nota
Desde el día 17 de octubre, Rebecca Moore, una estrella porno, recorre el Reino Unido teniendo sexo en una van con hombres y mujeres para su reality en el canal TVX. Los carteles con los que recorre la calle dicen "¿Quieres divertirte conmigo? Estoy filmando una nueva serie para TVX en donde viajo por el país conociendo hombres y mujeres que quieran estar en mi show". Moore ya ha pasado por varias ciudades: Manchester, Leeds, Southampton y el sábado llega a Londres. En todas las ciudades tiene sexo en la parte de atrás de su van para elegir a los protagonistas de su reality. La filmación del show ha generado una enorme polémica en el Reino Unido y muchos habitantes de los lugares que pisa Moore sostienen que "es negativo para nuestros jóvenes que alguien haga algo así y arruina nuestra ciudad". Aún así, miles de personas ya están inscriptas para tener sexo con Moore.

Annie Lennox a Beyoncé: "Twerking no es feminismo"

$
0
0
23/10/2014 10:22:32
Annie Lennox volvió al ataque y ahora su víctima es la Reina Beyoncé.


Foto Nota
Annie Lennox volvió a la polémica. Ya se había cruzado con Miley Cyrus y ahora, mientras promociona su nuevo álbum, Nostalgia, le apuntó a Beyoncé, la actual reina del pop. El mes pasado ya había llamado a Bey una "pequeña feminista" y en una entrevista reciente, apuntándole a la mujer de Jay-Z, dijo que "twerking no es feminismo". Lennox también habló de los excesos de sexo que hoy hay en la música: "Creo que la sexualidad que poseen las estrellas de pop, la que venden, a veces no considera que son consumidas por un público muy joven. Como niñas de 7 años". Lennox dijo que le habían preguntado por Beyoncé en el contexto de cuanto cree ayuda al feminismo y que ella respondió pensando en las mujeres que habían dedicado sus vidas a la liberación de las mujeres. Y siguió: "Es simple: twerking no es feminismo. Eso es lo que quiero decir. No es liberación, no da poder. Es una cosa sexual que se hace en el escenario, no te da poder. Al menos así me siento yo". Beyoncé no ha respondido todavía.

Novak Djokovic fue papá y el bebé ya tiene su primer auto

$
0
0
23/10/2014 10:24:17
El actual número uno del tenis mundial y su esposa Jelena fueron padres el martes. "¡Stefan, nuestro angelito, ha nacido! Estoy muy orgulloso de mi preciosa esposa Jelena. Muchas gracias por el amor y el apoyo", tuiteó.


Foto Nota
El actual número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, y su esposa Jelena Ristic fueron padres de su primer hijo, un niño llamado Stefan que nació el martes en una clínica de Montecarlo, donde reside la pareja. El crack dio la buena noticia en su cuenta de Twitter "¡Stefan, nuestro angelito, ha nacido! Estoy muy orgulloso de mi preciosa esposa Jelena. Muchas gracias por el amor y el apoyo" Y ya subió una foto de su primera práctica entrenando como papá El pequeño Stefan ya fue regaloneado por Peugeot, que le regaló su primer auto. La pareja Djokovic contrajo matrimonio en julio pasado en el elitista balneario de Sveti Stefan, en la costa montenegrina, tras más de ocho años de noviazgo. El tenista reveló en mayo el embarazo de Jelena, afirmando que "no podría haber oído una noticia más bonita" y que "saltó de alegría" cuando supo que iba a ser padre. En los últimos meses el número uno de la ATP han dicho que la paternidad cambiará las prioridades en su vida, pero que el tenis seguirá siendo muy importante.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images