Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Estafador igualito a "Onur" se enfrentó al tío Emilio

$
0
0
21/10/2014 8:32:59
Héctor Bravo tiene 33 años y casi una década engañando a la gente. Tiene detenciones por hurto, violencia intrafamiliar, estafas. “En su propia trampa” lo puso al descubierto.


Lo que es parecerse al ídolo del momento. Héctor Bravo se parece tanto a Onur –el protagonista de la gran revelación televisiva de este año y que tiene vueltas locas a las chilenas– que utilizando su parecido y haciéndose llamar Sebastián Onur embaucó a unos cuantos y cuantas. Bravo, de 33 años, ha sido de todo: desde médico cirujano, notero del programa La Ley de la Selva, vendedor de rifa y agente encubierto de Inglaterra. Y todas sus profesiones (adquiridas en la universidad de la calle, por supuesto) tienen como objetivo sacarle algo de platita a los pobres incautos e incautas que candorosamente caen ante el parecido del chileno con Onur. Así que después de que se revelaran sus triquiñuelas, Emilio Sutherland lo hace caer en su programa de Canal 13, En Su Propia Trampa. Los testigos se suceden unos tras otros. "Cada vez que teníamos una discusión, me maltrataba", dice su ex mujer Nicole Azócar con quien tuvo dos hijos. Ella será una de las cómplices para hacerlo caer. Al testimonio de su ex se suma el de María Eugenia Salamanca que le compró una rifa en el terminal de buses de Santiago a luca. Haciéndose pasar por estudiante de Medicina de la Universidad de Chile y llevando el nombre de Sebastián Onur en su delantal, el estafador consiguió vender bastantes números hasta que Juan Carlos Cabrera –el jefe de seguridad del terminal– se dio cuenta y con Carabineros lo sacó del lugar. Un día estuvo en la cárcel y salió nuevamente. Esta vez persistió con el disfraz de médico. Fue hasta un liceo a buscar adolescentes para un "taller de lenguaje no verbal". Pero la psicóloga del colegio se dio cuenta y llamó también a Carabineros para que lo alejaran del establecimiento. "Por el tipo de personalidad, estamos ante un psicópata", aseguró la sicóloga Sandra Troncoso. También ganó varios millones prometiendo cirugías plásticas a mujeres que no quisieron salir en el programa. Pero Onur se defiende: "Yo no me conformo con ganar poca plata. No voy a trabajar todo el día para ganar 300 lucas. Yo tenía que hacer plata de alguna forma" le dice a su ex. Y después remata: "Este mundo c… es de los vivos, Nicole". El tío Emilio y su equipo lo encararon y el falso Onur reaccionó violentamente, golpeando al periodista y sus camarógrafos.

Labbé enseñó a torturar y sacar información a los detenidos, según el Programa de DD.HH del Gobierno

$
0
0
21/10/2014 9:00:14
El abogado jefe Rodrigo Lledó manifestó que el coronel (r) y ex alcalde de Providencia no era de los que estaba en la primera fila de los vejámenes. Pedirán información a Brasil, donde el militante de la UDI habría recibido esta instrucción.


Foto Nota
El jefe del área jurídica del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rodrigo Lledó, aseguró que el coronel (r) Cristián Labbé era quien enseñó a torturar y sacar información a los detenidos en el regimiento Tejas Verdes, y no impartía clases de educación física como ha sostenido durante la investigación de la jueza Marianela Cisternas. El ex dirigente de la UDI, que ha negado su presencia en el recinto militar en la investigación, fue a declarar por este caso y quedó detenido por orden de la magistrada de la Corte de Apelaciones de San Miguel, quien lo procesó por asociación ilícita en el secuestro calificado y homicidio. "Tenemos cuatro testimonios, dos de testigos sobrevivientes y dos de ex agentes del Estado que participaron en esos hechos y que han confesado, y sitúan al señor Labbé en el regimiento Tejas Verdes haciendo clases de capacitación en materias de inteligencia, en cómo interrogar detenidos, contra insurgencia y ese tipo de cosas", dijo Lledó a radio Cooperativa. "Él reconoce que hacía clases de educación física, pero a vista de los acontecimientos eso no resulta creíble. Pediremos información a Brasil, donde él desarrolló estos cursos", añadió. "El señor Labbé aparece en varios procesos de derechos humanos, y no se la había podido procesar antes que no estaba en la primera línea. Él es el hombre de atrás, quien asesora, enseña a los demás cómo torturar, cómo sacar información, cómo dar un trato a los detenidos de aquella época (...) Lo hizo cuando era joven, cuando se formó en Brasil para estos temas", añadió. El abogado de Labbé, Christián Espejo, dijo que apelarán a la Corte de Apelaciones de San Miguel para obtener su libertad bajo fianza ($250 mil), la que ya le concedió la jueza, a lo que Lledó. O si sigue en prisión preventiva respondió: "Nosotros sostenemos que es un peligro para la investigación, pero lo importante es que si sale en libertad será bajo fianza y la investigación seguirá adelante y sigue procesado".

El Gobierno no aplicará la Ley de Seguridad a los camioneros de La Araucanía

$
0
0
21/10/2014 9:04:22
Sí la invocarán contra los transportistas del Maule, porque hubo una interrupción "prolongada" del tránsito en la Ruta 5 Sur.


El Gobierno no aplicará la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros de la Región de La Araucanía que el viernes bloquearon la Ruta 5 Sur, en el marco de la protesta de carácter nacional del gremio. En cambio, sí resolvieron invocarla contra los transportistas del Maule, que cortaron el tránsito a la altura de Linares. Según El Mercurio, en la Séptima Región hubo una interrupción "prolongada" del tránsito, superior a 30 ó 45 minutos (con tacos de más de 4 kilómetros), mientras que en La Araucanía se trataron de cortes breves y puntuales. El presidente de los camioneros del sur, José Villagrán, comentó que "nos alegramos mucho de que haya recapacitado el subsecretario (...), pero más nos alegraría que no se le aplique a nadie a lo largo de Chile". Por su parte, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, dijo que "nos parece inadecuado que se nos aplique esta ley. Como presidente, asumo toda la responsabilidad de los hechos" y no descartó otra protesta. "Vamos a evaluar las acciones", sostuvo.

Anciano noquea a joven boxeador en menos de 20 segundos

$
0
0
21/10/2014 9:28:24
¿Recuerdan al entrenador de Rocky? Bueno, esta efímera pelea se los va a traer a la memoria.



La pelea es increíble: un jovencito, arrogante y musculoso, provoca a un señor mayor. El viejo, experto en boxeo y alguna vez entrenador de leyendas, le da el gusto y se sube al ring. Lo que sigue es impresionante y digno de Rocky XXVIII: el hombre en menos de 20 segundos entiende como pelea el joven, le toma la distancia y le aplica todo su conocimiento. Es decir, le da una paliza que solo podíamos imaginar en una película. El joven no termina de tomarse la pelea en serio hasta que el anciano lanza su primera mano. Ahí se da cuenta que las cosas van en serio. El abuelo boxeador aplica finalmente un combo derecha-izquierda que deja al jovencito a su merced y quienes están presenciando la pelea deben frenarla. 16 segundos después de haber pegado su primer puñetazo, el abuelo boxeador le enseñó al jovencito que el talento es algo a cultivar en el tiempo. Y que no, obvio, no debe faltarle el respeto a sus mayores.

Le otorgaron la libertad provisional a Labbé previo pago de $200 mil

$
0
0
21/10/2014 9:47:46
La decisión de la jueza Marianela Cisternas será revisada este miércoles por la Corte de Apelaciones de San Miguel, y apelada por el Programa de DD.HH del Ministerio del Interior. El coronel (r) procesado por asociación ilícita en la desaparición de 13 prisioneros del regimiento Tejas Verdes pasó la noche detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército.


La jueza Marianela Cisternas le otorgó esta mañana la libertad bajo fianza al coronel (r) Cristián Labbé previo pago de $200 mil, luego de que ayer lo procesara por asociación ilícita en la desaparición de 13 prisioneros del regimiento Tejas Verdes que el Ejército tiene en la Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso. La decisión que la magistrada tomó será revisada este miércoles por la Corte de Apelaciones de San Miguel, y apelada por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, que sostuvo hoy que el ex alcalde de Providencia es "un peligro para la investigación" y que "enseñó a torturar". El coronel (r) pasó la noche detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, donde fue visitado por el presidente de su partido, Ernesto Silva, quien dijo que el arresto del militante gremialista "le viene muy bien al Gobierno", dado los cuestionamientos de la Alianza a su ministro Alberto Undurraga por el Caso Penta. Hoy será su segundo día en esta unidad, a la espera de lo que resuelva la Corte de San Miguel.

Despertó de una operación con ropa interior de mujer y ahora demandará al hospital

$
0
0
21/10/2014 9:49:57
Sucedió en Delaware, Estados Unidos. Fue a hacerse una colonoscopia y la broma que le hicieron le costó su trabajo.


Foto Nota
Un hombre se levantó después de una operación menor, una colonoscopia, y descubrió que tenía puesto un calzón de encaje rosado. Prenda que definitivamente no estaba usando cuando se fue a dormir. Lo sorprendente de la broma es que fue intencionalmente realizada por sus compañeros de trabajo: el paciente también trabajaba en el Delaware Surgery Center, en Delaware, Estados Unidos, lugar donde se hizo la operación. La broma, dice el afectado, le costó finalmente su trabajo. Insiste en que el hecho de que le hayan puesto la ropa interior después de dormirlo es uno de los factores que llevó a su despido. La demanda sostiene que los compañeros de trabajo "fallaron en mantener las políticas y conducta de trabajo correspondientes". El hombre ha sostenido, ya que el suceso se dio en el 2012 pero ahora llega a las cortes, que sufrió "estrés emocional severo" y "angustia mental" tras despertar de la operación usando esa ropa interior y acusó que la conducta de la clínica "fue más allá del límite de la decencia".

Recrearon cómo era Tutankamón y el resultado sorprendente

$
0
0
21/10/2014 9:56:15
El famoso Rey Tut, dueño de la tumba más famosa del Egipto antiguo, se veía de esta forma según recientes estudios.


Foto Nota
A partir de su tumba y su diseño del rostro del monarca, se había generado la leyenda de que el mítico Rey Tutankamón, faraón del Egipto antiguo, era un hombre atractivo y majestuoso. Pero un documental a punto de estrenarse en la BBC, llamado Tutankamón: La verdad al desnudo, deja en claro que el famoso Tutankamón era un monarca joven, con dientes de caballo, que usaba un bastón y que se veía, a simple vista, un poco tontolón. El documental explica cómo a partir de una autopsia virtual, que implica 2.000 scans de computadora, y el análisis del ADN de los padres de Tutankamón (que eran ¡hermano y hermana!) se puede explicar la verdadera fisonomía del Rey. Para empeorar la fama de Tutankamón, se dice que tenía caderas femeninas y acorde a la imagen final del faraón también usaba pañales. El documental también cuenta que murió de una enfermedad congénita. El faraón logró mantener su fama durante mucho tiempo.

Vean el video con el que Jason Momoa se ganó el rol de Kharl Drogo en Game of Thrones

$
0
0
21/10/2014 10:01:54
Una dosis concentrada de masculinidad gentileza del futuro Aquaman: Jason Momoa.



Hace poco se confirmó que Jason Momoa, alguna vez Kharl Drogo en Game of Thrones y también el nuevo Conan, será Aquaman en la nueva versión en el cine que planea DC. Ahora se filtró un video de la audición de Momoa para ver si obtenía el rol de Kharl Drogo en Game of Thrones. ¿Qué puede hacer una montaña de músculos como Momoa para confirmar que merecía ser el brutal personaje de la saga que está por comenzar su quinta temporada? Fácil: interpretar, en toda su furia, el mítico Haka, la danza maorí que hacen los All Blacks antes de cada partido de rugby para avasallar a sus oponentes. No queda dudas después de ver el video: ¿quién otro podía ser nuestro amado Dothraki?

Hombre con parálisis volvió a caminar gracias a un increíble transplante

$
0
0
21/10/2014 10:06:44
Derek Fidyka, un búlgaro de 40 años, recibió un tratamiento en Polonia que trasplantó células de su cavidad nasal a su médula espinal. ¿Resultado? volvió a caminar depués de 24 meses.



Darek Fidyka, quedó paralizado del pecho hacia abajo el 2010, tras ser apuñalado repetidas veces en la espalda. Ahora, su realidad es distinta porque se sometió a una pionera terapia que ya lo tiene caminando de nuevo, con la ayuda de un soporte. El tratamiento consistió en el trasplante de unas células especiales que forman parte del sentido del olfato –llamadas células de glía envolvente olfativas (OEC, por sus siglas en inglés)- hacia la médula espinal de Fidyka. Las OEC se renuevan constantemente, por lo que los médicos decidieron cultivar el propio tejido del paciente y luego trasplantarlo en 100 microinyecciones por encima y debajo de la lesión de la médula espinal. La idea fue realizada por cirujanos en Polonia, con la colaboración de científicos de Londres. Y los detalles de la investigación se publicaron en la revista “Cell Transplantation”. Fidyka dijo a la BBC que caminar otra vez es “una sensación increíble” y el jefe de la investigación, Geoff Raisman afirmó que lo logrado “es más impresionante que ver al hombre caminando en la Luna”. Por su parte el neurocirujano polaco Pawel Tabakow consideró que era fascinante ver cómo la médula espinal se regeneraba, algo que consideraban imposible durante años. El paciente había estado en rehabilitación durante años antes de someterse al pionero tratamiento, y nunca dio ningún resultado. Luego de la operación se dio cuenta que el trasplante había sido exitoso porque en su terapia notó cómo empezó a crecer de nuevo su músculo izquierdo de la pierna. Seis meses después logró dar sus primeros pasos tomado de barras paralelas y asistido por un fisioterapeuta. Y ahora, dos años después de la operación, puede caminar por sí solo con la ayuda de un andador. Además, recuperó algunas sensaciones, como el del intestino, la vejiga y las funciones sexuales. Un gran logro para la medicina y una nueva vida para un paciente que pensó que nunca volvería a avanzar.

Un canadiense encontró un ratón muerto en el fondo de su McCafé

$
0
0
21/10/2014 10:14:00
En Fredericton, Canadá, un hombre se tomó un café en McDonald’s y cuando llegó a las últimas gotas, notó que un pequeño ratón estaba en el fondo de su vaso.



Cuando pedimos un café generalmente le agregamos un par de cucharadas de azúcar o una bolsita de endulzante, pero jamás agregaríamos un animal tan sucio como un ratón en el fondo de nuestro vaso. Ron Morais, un hombre de 57 años tampoco lo quiso así, pero esa fue la forma en que le entregaron un vaso de café en McDonald’s de Fredericton, Canadá. Morais le dijo a CBC News que tomó su café hasta casi la última gota cuando notó que había “una sorpresa en el vaso: era un ratón muerto”. Además, afirmó que había un poco de fecas del animal en el líquido que quedaba. McDonald’s lanzó un comunicado precisando que están investigando “este aislado incidente y se han comunicado con el cliente afectado para obtener muestras de lo ocurrido”. Aun así, Morais ni siquiera planea demandar a la cadena de comida rápida, pero sí debería por lo menos buscar un doctor para evitar las enfermedades que pueda contagiarse por haber tomado café con leche y ratón.

El ministro Gómez por libertad bajo fianza de $200 mil para Labbé : “Son decisiones de los tribunales”

$
0
0
21/10/2014 10:16:50
El titular de Justicia habló de la detención y procesamiento del coronel (r) y ex alcalde de Providencia por la desaparición de 13 personas desde el regimiento Tejas Verdes, en 1973.


Foto Nota
“Son decisiones de los tribunales”. Palabras del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, al conocer la fianza de $200 mil que fijó la Corte de Apelaciones de San Miguel para otorgar la libertad provisional al coronel (r) Cristián Labbé, detenido y procesado ayer después de declarar por la desaparición de 13 personas desde el regimiento Tejas Verdes, en 1973. “Lo he dicho siempre y lo reitero. La decisiones de los tribunales son de ellos, ellos fijan las fianzas, uno puede estar en acuerdo o en desacuerdo, pero son decisiones de los tribunales”, afirmó. Sobre la visita de la UDI al ex alcalde de Providencia en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, donde estará detenido hasta este miércoles, expresó: “Uno tiene derecho a visitar a quienes quiera, no somos sensores de eso. Recordar que uno es inocente hasta que se prueba lo contrario. Hay que dejar trabajar a los tribunales”.

Pellegrini sale hoy a recuperar terreno en la Champions

$
0
0
21/10/2014 10:36:05
El Manchester City debe ganar al CSKA, colista del grupo A, para mantener las opciones de avanzar. Es a las 13:00 y transmite Fox Sports 2. Está tercero, por debajo del Bayern Munich y de la Roma que se enfrentan hoy.


Foto Nota
No han sido buenos los números del Manchester City de Manuel Pellegrini en el arranque de la Champions. En sus dos primeros partidos perdió 1-0 con el Bayern Munichh de Pep Guardiola y empató 1-1 con la Roma como local. Por ello hoy debe ganar en su visita al CSKA de Rusia y seguir cerca de la zona de clasificación para octavos de final. Es a las 13:00 y transmite Fox Sports 2. Actualmente está tercero en el grupo A -sólo clasifican dos- tras los alemanes y los italianos. El equipo ruso cayó en el debut 5-1 contra la Roma y 1-0 contra el Bayern, por lo que hoy intentará vencer al campeón de la Premier League para sumar sus primeros puntos.

Justicia desmintió el millonario sueldo de la esposa del diputado Andrade en Gendarmería: "Son denuncias miserables"

$
0
0
21/10/2014 10:46:11
"La señora Olate es una antigua funcionaria de Gendarmería que ganó un concurso público, y tiene una remuneración que está en Transparencia", dijo el ministro Gómez, descartando que ella aumentara su remuneración de uno a $10 millones.


El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, al desmintió que Miryam Olate, esposa del presidente del partido Socialista, Osvaldo Andrade, se aumentara de uno a $10 millones su sueldo como subdirectora técnica en Gendarmería. Los diputados de la Alianza Felipe Ward (UDI), José Antonio Kast (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) 55 funcionarios públicos tienen "vínculos familiares" con parlamentarios de la Nueva Mayoría o funcionarios de Gobierno. "La señora Olate es una antigua funcionaria de Gendarmería que ganó un concurso público, y tiene una remuneración que está en Transparencia. No es verdad lo que están diciendo desde el punto de vista de los recursos", expresó. "Ella tiene derecho a trabajar en Gendarmería, es una funcionaria antigua y denuncias de esta naturaleza son miserables. Yo quiero aprovechar este minuto, para no hablar de temas que mo tienen relevancia, para decir que acabamos de inaugirar un centro de educación y trabajo", dijo. El centro capacita a internas que han cometido delitos para que reinsertarseen la sociedad. Uno de los oficios que enseña es Panadería. "Estamos trabajando en la reinserción y rehabilitación, porque quienes cometen delitos tienen oportunidades. Queremos que los empresarios nos ayuden para que les den trabahjjo y la sociedad los acepte. Aquí tenemos más de 50 mil presos, estamos con hacinamiento, y trabajos como este hay que relevar" manifestó.

El Barcelona va por el Ajax y Bravo sería suplente

$
0
0
21/10/2014 10:50:52
A las 15:45 (ESPN+) el equipo de Luis Enrique buscará su segundo triunfo en la Champions. EL DT no quiso confirmar ayer quén será el arquero titular, pero la prensa especula con que mantendrá a Ter Stegen en este torneo.


Foto Nota
Sólo tres goles ha recibido el Barcelona en esta temporada. Todos han sido en Champions. Todos han sido al alemán Marc Ter Stegen. La lucha es reñida por la titularidad en el arco catalán y el entrenador Luis Enrique decidió que sea Claudio Bravo el que juegue en la liga y el europeo en la Liga de Campeones. Mientras el chileno ha mantenido sin goles su valla durante ocho partidos, Ter Stegen sufrió en el 3-2 que le propinó el PSG en la fecha pasada. Hoy los culés enfrentan al Ajax holandés en el tercer partido del torneo continental. Y pese a los números el técnico habría decidido mantener la alternancia de los porteros. Ayer no quiso confirmar quién jugará hoy en el duelo que comienza a las 15:45 y que transmitirá ESPN+. Pese a ello la prensa catalana especula con que el Barcelona saldrá a la cancha con Ter Stegen; ALves, Mascherano, Piqué, Alba; Rafinha, Rakitic, Iniesta; Munir, Messi y Neymar. Los azulgrana son sublíderes del grupo F con tres puntos. El líder es el PSG con 4 y tras del equipo de Bravo aparece el Ajax con 1 y el Apoel con 0.

Encuesta: seis de cada 10 chilenos están de acuerdo con restringir el horario para la venta de alcohol

$
0
0
21/10/2014 14:43:55
Así lo establece el estudio de la Universidad Central, Imaginacción y radio Cooperativa. Sobre el horario de los malls, reveló que el 38,2% de los encuestados considera que deberían abrir hasta las 21:00, el 23,1% hasta las 17:00 y el 28,5% cree que no deben atender.


Foto Nota
Seis de cada 10 chilenos (el 60%) están de acuerdo con restringir el horario para la venta de alcohol, según una encuesta de la Universidad Central realizada luego de la determinación de la Municipalidad de Providencia. La medida fue aplaudida por los vecinos de estos lugares, aunque criticada por los dueños de restaurantes, botilleros y otros vecinos. Estos últimos incluso viralizaron un video, que fue trolleado, en contra de la determinación. El estudio, además, determinó que el 63,3% de los consultados están a favor del límite de horarios impuesto, mientras que un 34,3% está en desacuerdo. La encuesta asimismo abordó la idea de restringir el horario de trabajo en los centros comerciales los domingos. El 38,2% considera que debería ser hasta las 21:00 y el 23,1% que debe ser hasta las 17:00. Mientras que el 28,5% cree que no deberían abrir y sólo un 8,8% considera que deberían funcionar solo en las mañanas. El estudio concluyó, sobre la base de las respuestas de sus entrevistados, que el 53,4% estima abrir hasta las 21:00 el domingo atenta contra los derechos de los trabajadores. Un 42,8% que piensa lo contrario. La encuesta, también elaborada por Imaginacción y radio Cooperativa, fue telefónica y se aplicó a 502 casos a nivel nacional el 18 de octubre pasado, con un nivel de confianza del 95%.

Este gato se para erguido y camina hacia atrás

$
0
0
21/10/2014 14:50:00
El video llega desde Japón para hacer reír y sorprender con este felino que hace una posición de equilibrio muy extraña.



No todos los gatos pueden pararse en dos patas como lo hace éste. Con la espalda totalmente erguida, este felino blanco se mueve de un lado a otro retrocediendo para mantenerse en equilibrio mientras su cuerpo hace un extraño movimiento oscilante. El video lo subió su dueña desde Japón y no es el único, porque su cuenta de YouTube muestra todos los tipos de acrobacias y curiosidades que su mascota hace.

Puerto Varas será el principal destino turístico del sur de Chile este verano

$
0
0
21/10/2014 15:05:40
Esto, según el Barómetro LAN “¿Dónde Viajarán los Chilenos este Verano?”. La ciudad ofrece alternativas para todo tipo de viajeros, dicen.


Foto Nota
Puerto Varas será el principal destino turístico del sur de Chile este verano y no de los más importantes a nivel nacional. Así lo aseguró el Barómetro LAN "¿Dónde Viajarán los Chilenos este Verano?". El estudio muestra que, desde 2012, el número de pasajeros que viaja a Puerto Varas –vía Puerto Montt- en el verano, ha registrado un crecimiento de 7%, alcanzando los 44.500 pasajeros entre enero y febrero de 2014. Asimismo, el tiempo de estadía promedio es de una semana, mientras que la anticipación de compra es superior a los 60 días. Entre enero y febrero de 2015, LAN contará con un promedio de 10 frecuencias diarias entre Santiago y Puerto Montt, así como con una ampliada oferta hotelera con programas a partir de $ 210.000 por cuatro días a Puerto Varas. "Puerto Varas es un destino que ofrece alternativas para todo tipo de viajeros, ya que combina atractivos naturales como lagos y termas con panoramas deportivos como kayak, pesca o escaladas, permitiendo tener vacaciones tanto de descanso como de acción para quienes gustan del deporte outdoor y para las familias", afirmó la Gerente Regional de LAN en Puerto Montt, Jacqueline Schuitemaker. Entre los otros destinos de Chile que destacarán este verano se encuentran Iquique, Punta Arenas y San Pedro de Atacama. En tanto, a nivel internacional, más de 369 mil pasajeros viajarán en avión entre enero y febrero de 2015, un 11% más que en 2014, siendo Brasil y el Caribe los más demandados.

Suecos se sorprenden con esta impactante campaña contra el cáncer

$
0
0
21/10/2014 15:24:00
Una mujer de largos cabellos aparece en un afiche en un Metro de Suecia. Cuando el tren llega a la estación su pelo va teniendo ciertos cambios. Mira el video y ve lo que sucede.



En el Metro de Suecia están llevando a cabo una campaña de concientización contra el cáncer. Pero más allá de los carteles y los panfletos, esta iniciativa ha impactado a los pasajeros por su crudeza. Se trata de un afiche proyectado en una pantalla que muestra cómo el viento del tren le desordena el cabello a una mujer y cómo a medida que el viento arrecia, ella va perdiendo su melena. La idea fue usar el mismo tipo de publicidad que tuvo una marca de champú en ese país, donde una mujer salía con el pelo al viento en el Metro, pero sin este dramático final. De hecho, los usuarios del Metro reaccionan primero con una sonrisa por el innovador afiche, pero luego sus caras cambian abruptamente cuando notan que la mujer que observan sufre de cáncer.

Chadwick por detención de Labbé: "Confiamos en su inocencia"

$
0
0
21/10/2014 15:30:00
El ex ministro del Interior de Sebastián Piñera dijo que los tribunales de justicia "deben determinar las responsabilidades". El coronel (r) y militante UDI está detenido desde ayer tras ser procesado por asociación ilícita en la desaparición de 13 personas desde el regimiento Tejas Verdes, en 1973.


Foto Nota
El ex ministro del Interior Andrés Chadwick manifestó su confianza en la "inocencia" del militante UDI y coronel (r) Cristián Labbé, detenido y procesado ayer por asociación ilícita en la desaparición de 13 prisioneros desde el regimiento Tejas Verdes de San Antonio, en 1973. "De seguro que los tribunales superiores van a revisar esas resoluciones y esperamos todos que Cristán Labbé pueda esclarecer esta situación, porque confiamos en su inocencia", dijo a la salida de la conmemoración de la caída del Muro de Berlín que llevó adelante la Fundación "Avanza Chile" del ex Presidente Sebastián Piñera. Más temprano, dijo a radio Cooperativa que "son los tribunales de justicia los que deben determinar las responsabilidades que pueda haber o no haber incurrido Cristián Labbé. Y hay que tener la calma y la tranquilidad para saber que en las investigaciones judiciales van teniendo distintas instancias. Por lo tanto, no podemos sólo quedarnos con lo que es una primera resolución judicial". La Corte de Apelaciones de San Miguel revisará este miércoles la libertad bajo fianza previo pago de $200 mil que le otorgó la ministra Marianela Cisternas a Labbé, detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército. El Programa de DD.HH del Ministerio del Interior adelantó que apelará, al igual que a la cuantía de la multa pues sostiene que no tiene relación con la gravedad de los delitos por los que se le investiga.

Destacados dibujantes nacionales invitan al Sexto Salón Internacional del Cómics

$
0
0
21/10/2014 15:46:56
La expo se realizará desde el viernes al domingo a un costado del mall Florida Center. La entrada es liberada.



Este viernes y hasta el domingo se realizará el Sexto Salón Internacional del Cómics. Veinte destacados dibujantes nacionales y diez internacionales -de Disney, Pixar, Marvel y DC Comics-, participarán en la expo, ubicada a un costado del mall Florida Center. Entre quienes estarán presentes, se encuentra el diseñador y animador Mariano Epelbaum, quien fue el director de arte y diseñador de personajes de la película argentina "Metegol". También participó en la cinta chilena "Ogú y Mampato". También estarán los argentinos Alejandro Burdisio, Nico di Mattia y las chilenas Erika Pino y Victoria Riveros. La muestra fue organizada por el dibujante nacional Miguel Ortiz, con apoyo de ProChile, entidad que tiene un área especial para las Industrias Creativas: "El sector de la narrativa gráfica es uno de los 11 sectores de las Industrias Creativas que como ProChile hemos priorizado oara apoyar sus procesos de internacionalización", dijo Raúl Vílches, encargado del área. La entrada es liberada.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images