Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Mane Swett estrenó su look ultra corto de pelo en el Buenos Días a Todos

$
0
0
20/10/2014 17:48:00
La rubia actriz nacional, que ahora graba en Miami, llegó a hablar del final de "El amor lo manejo yo", pero fue su cabello el que se ganó todas las miradas.


Foto Nota
Puras flores le tiraron a la actriz nacional Mane Swett, que llegó al matinal Buenos Días a Todos a hablar del final de "El amor lo manejo yo" y de su nueva incursión en una teleserie en Miami, pero que inevitablemente terminó hablando de su pelo. "Al principio los cambios son siempre para mi complejos", dijo, pero también reveló que "los cambios no me paralizan". "Es súper práctico", dijo sobre lo cortito que tiene ahora el pelo, tanto para peinarse como para el trabajo, pues si bien la telenovela que hace para Telemundo y TVN es de época, "sobre esto (el pelo), pueden poner lo que quieran". Lo mismo pensaron en la multitienda La Polar, que decidió ponerle una peluca rubia bien larga para su próximo comercial: Sobre su vida en Miami dijo que estará viviendo allá hasta fin de año, pero que no descarta quedarse más tiempo, pues no sólo le gusta el clima, sino que se instaló con camas y petacas con su hijo, por lo que al menos esperaría que termine el año escolar. Jorge Zabaleta también estpa trabajando allá en la misma producción, pero en contacto con el matinal, reveló que para él ha sido más complicado adaptarse: "Extraño Chile, a mi familia. Es duro estar acá".

En Argentina también pasó: dos muertos dejó el clásico de Rosario

$
0
0
20/10/2014 17:48:06
Mientras en Chile un hombre fue apuñalado y el otro se cayó de un bus festejando, en la ciudad trasandina uno recibió un balazo y al otro le enterraron un cuchillo.


Foto Nota
Pasó en Argentina y pasó en Chile. En ambos países los festejos de los clásicos de fútbol que se disputaron el fin de semana dejaron dos muertos. Acá, dos colocolinos fallecieron tras vencer a la U: uno fue apuñalado y el otro se cayó de un bus. Y en Rosario, tras el Central-Newells, también hubo dos víctimas fatales. "La violencia, que no se hizo visible en el estadio, se trasladó a las calles de esta ciudad, donde murieron dos personas en episodios relacionados a la resaca de la celebración y ocho personas resultaron con heridas de distinta consideración", señaló el diario "La Nación". Rosario Central venció como local 2-0 a Newell's el domingo y no hubo incidentes en el estadio Gigante de Arroyito. En el fútbol argentino no se permiten hinchas visitantes para evitar incidentes. Uno de los fallecidos tenía 39 años y recibió un disparo en medio de los festejos por la victoria de Rosario Central. "Un vecino se enojó por la forma que en celebraban", señaló "La Nación", que detalló que el atacante realizó varios disparos y uno de ellos impactó en la espalda del hincha que murió y que festejaba con su hijo. El vecino que disparó está identificado por la policía, pero se encuentra prófugo, precisó el matutino. El otro fallecido tenía 22 años y murió tras ser apuñalado en el pecho. Según testigos, el joven estaba con otros hinchas de Rosario Central cuando fue interceptado por otros jóvenes identificados con Newell's. El agresor, de 35 años, fue arrestado. "Me comprometo a averiguar como fueron estas dos muertes, ojalá no hubieran ocurrido. La vida es lo más importante", dijo el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, en declaraciones al canal "TyC Sports". El dirigente instó a "desdramatizar" el clásico de la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires. Además, ofreció colaborar junto con sus pares de Newell's para esclarecer las muertes. "Me comprometo a hacer un trabajo muy profundo con los dirigentes de Newell's. Podemos charlar, tomar un café, a un nivel que no es tan grave", señaló. "Es mi obligación desdramatizar los clásicos, hacer que la gente sienta que no es la muerte. Hay que hacer mas clásicos, porque con tan sólo dos al año parecen dramáticos", añadió.

La UDI pidió al Ministerio Público que cite a declarar al embajador Contreras

$
0
0
20/10/2014 17:49:30
El diputado Gustavo Hasbún presentó una solicitud de diligencia en el Tribunal de Garantía de Santiago sobre el diplomático, quien hace unos días había afirmado que los atentados terroristas ocurridos en el país eran generados "por la derecha empresarial". "Si él tiene información, que la entregue", expresó el parlamentario.


Foto Nota
El diputado UDI Gustavo Hasbún llegó hasta el Tribunal de Garantía de Santiago para solicitar un llamado a declarar del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), esto tras sus dichos que culparon a la "derecha empresarial" de estar detrás de los atentados que hace más de un mes afectaron a las estaciones de Metro Los Dominicos y Escuela Militar. Según lo consignado por Emol, el parlamentario aseguró que "las acusaciones vertidas por el militante del Partido Comunista son de carácter grave, por lo que consideramos necesario que si él realmente maneja información sobre quiénes estuvieron detrás de la colocación de bombas en nuestro país, entregue los antecedentes con propiedad y sin tapujos". Hasbún fue enfático en afirmar que "en su rol de embajador, de funcionario público y representante del Estado chileno, Eduardo Contreras tiene la obligación de señalar todo lo que sabe y todo lo que conoce sobre los atentados explosivos ocurridos el último tiempo". El parlamentario señaló que la presentación de este recurso está más allá de la polémica política. "El Ministerio Público debe citar a declarar al embajador en el marco de las diligencias que se están llevando a cabo para pesquisar a los responsables tras los atentados", agregó. "Si un representante de Chile es capaz de lanzar acusaciones de ese tipo sin ningún criterio, pensamos que debe ser porque algún nivel de información maneja, y no porque sólo intentaba generar una polémica artificial en base a una mentira", sentenció. Eduardo Contreras fue ratificado en su cargo tras entregar sus explicaciones al canciller Heraldo Muñoz. Tras esto pidió disculpas a los empresarios y a la DC, a quien afirmó que apoyó el Golpe de Estado contra Salvador Allende en 1973.

Los Simpson homenajearon a Stanley Kubrick en su especial de Halloween

$
0
0
20/10/2014 18:00:50
Con un capítulo dedicado a reproducir su propia versión de "La Naranja Mecánica" del recordado director, la familia de Springfield hizo su tradicional especial de Noche de Brujas en la temporada número 26.


Con un homenaje a una de las obras del director, escritor y productor de cine, Stanley Kubrick, Los Simpson presentaron su especial de Halloween para la temporada 26. La película elegida para parodiar fue La Naranja Mecánica, una historia que muestra una sociedad violenta, llena de pandillas, sexo y drogas. El especial de Halloween se estrenó el pasado 19 de octubre en Estados Unidos, como parte de la temporada número 26 de la serie, y se espera que llegue en vísperas del día de Noche de Brujas al resto del mundo. En el capítulo se verá cómo Homero, Moe, Lenny y Carl son miembros de una pandilla de maleantes rodeados de cerveza Duff. Además, el episodio cuenta con algunos indicios de las películas “Ojos bien cerrados” y “2001: una odisea en el espacio”. Si eres fan de Los Simpson y de Stanley Kubrick no te puedes perder uno de los capítulos que a Matt Groening más le ha gustado hacer, y si viste La Naranja Mecánica, podrás agregarle algo de humor a la violenta historia de la pandilla amante de la leche.

"Son pololos", la tercera canción que estrena 31 minutos en esta temporada

$
0
0
20/10/2014 18:06:53
El nuevo hit muestra la historia de dos escolares, muy amigos, y que terminan dándose cuenta que están enamorados tras las bromas de los compañeros.



Este fin de semana se emitió el tercer capítulo de la cuarta temporada de 31 minutos. Y una de las principales atracciones fue la nueva canción estrenada en el ranking Top. "Son pololos" cuenta la historia de una pareja de escolares que anda junto para tdos lados. Los compañeros y profesores los molestan y les gritan: "son pololos", pero ellos siempre responden que sólo son amigos. Eso hasta que se dan cuenta que tanta compatibilidad sólo da cuenta de que están enamorados. Es la tercera canción que el programa infantil estrena esta temporada. Antes habían lanzado "Mi mamá me lo teje todo" y "Drácula, Calígula, Tarántula", la historia de un niño al que le gusta ver películas de terror.

Consulta ciudadana en Santiago: vecinos rechazaron el cambio de nombre al cerro Santa Lucía

$
0
0
20/10/2014 18:15:45
La consulta, en la que participaron más de 50 mil personas, se cerró ayer. El cambio de nombre del tradicional cerro a Welén se negó por un 54,23%. En otro tema, también se rechazó el cierre temprano de las botillerías y se mantendrán los horarios actuales.



Durante este lunes se conocieron los resultados de la consulta ciudadana realizada por la Municipalidad de Santiago, y en la que participaron más de 50 mil personas, las que expresaron sus preferencias a través de la votación presencial y el sufragio electrónico. Esta tarde, y con el conteo de los 55.845 votos emitidos, se mostró un apoyó de los vecinos al cambio de nombre del cerro Santa Lucía a Welén, ya que la iniciativa fue rechazada por un 54,23% frente a un 45,77% que se mostró favorable. En otro tema polémico, los habitantes de la comuna decidieron seguir con los actuales horarios de cierre para las botillerías, opción que ganó por un 55,26% frente a un 44,74% que debeaba el cierre de los locales a las 23:00 horas. Estos resultados serán revisados por el concejo municipal, el que los ratificará o presentará sus reparos. El proceso, que ayer tuvo su cierre de mesas, fue valorado por la alcadesa Carolina Tohá. "Esto ha demostrado que la participación ciudadana es posible, además del compromiso, la seriedad y la misión de servicio público de los funcionarios municipales que participaron", expresó. Pero las votaciones también contaron con algunas críticas. El concejal Felipe Alessandri afirmó que habían problemas con el sufragio electrónico y que "hasta una persona fallecida podría votar". Ante esto, el concejal Alfredo Morgado aseguró que estos reparos tiene un origen político.

Bielsa por el café con el que se quemó el trasero: "Ni siquiera me lo pude tomar"

$
0
0
20/10/2014 18:39:57
El entrenador del Olympique de Marsella sumó su octava victoria seguida, sigue líder en Francia y vivió un particular chascarro en el último partido.



Estaba enojado Marcelo Bielsa. En el último partido de la liga francesa, en el que venció 2-0 al Touluse y sumó su octavo triunfo seguido, el argentino vivió un particular chascarro. El técnico se sentó en el cooler que ha improvisado como banco durante su paso por Francia, pero algo sailó mal: no se dio cuenta que segundos antes un asistente le había puesto ahí su café. El argentino se quemó el trasero y pateó el vaso. Aunque su molestia fue evidente, tras el partido se lo tomó con humor: "Ni siquiera pude tomarlo, lo que es una pena", bromeó.

Hollande apoyó al autor de la escultura que parecía un juguete sexual gigante en París

$
0
0
20/10/2014 18:49:42
El presidente de Francia entregó su respaldo al estadounidense Paul McCarthy, creador del artefacto que se ubicaba en la plaza Vendôme. La alcaldesa de París también apoyó al complicado artista.


Foto Nota
El presidente de Francia, François Hollande, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, apoyaron hoy al estadounidense Paul McCarthy, autor de una ambigua y polémica escultura instalada en el centro de París, en la que muchos ven un juguete sexual verde de 24 metros de altura. "Francia estará siempre junto a los artistas, como yo lo estoy junto a Paul McCarthy", declaró el jefe del Estado francés durante la inauguración oficial de la Fundación Louis Vuitton, un nuevo espacio dedicado a la creación contemporánea francesa e internacional y diseñado por Frank Gehry. Antes, la alcaldesa de París había dejado constancia, en un comunicado, de su apoyo a la obra y a McCarthy, de 69 años, después de que tanto el artista como la escultura fueran agredidos en los últimos días. "Aportando mi total apoyo a Paul McCarthy, afirmo solemnemente que París no cederá a las amenazas de quienes, atacando a un artista o a una obra, atacan a la libertad artística", declaró Hidalgo. La obra hinchable, donde algunos intuyen un árbol de Navidad y otros un consolador anal (anal plug), lleva por título "Tree" (Árbol) y fue instalada por un encargo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) en la exclusiva Plaza Vendôme, conocida por sus lujosas joyerías y hoteles. El pasado fin de semana, mientras la polémica incendiaba las redes sociales, unos individuos aprovecharon un descuido del vigilante del monumento para cortar los cables que mantenían la obra erguida, una pérdida de vigor que también circuló con humor por Twitter. El artista, conocido por sus obras provocadoras, ha admitido la similitud entre su instalación y el tapón anal (butt plug) que sus detractores ven en ella. "Todo forma parte de una broma: Al principio, tenía la sensación de que el tapón tenía una forma similar a las esculturas de Brancusi. Luego me di cuenta de que se parecía a un árbol de Navidad. La gente puede ofenderse si quiere ver en él el consolador, pero para mí está más cerca de la abstracción", declaró a "Le Monde".

El presidente de la UDI por la detención de Labbé: "Nos preguntamos si la ley opera igual para todos"

$
0
0
20/10/2014 19:02:19
Ernesto Silva entregó declaraciones tras visitar al ex alcalde de Providencia, quien está detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército por el caso Tejas Verdes. "Esta situación le viene muy bien a un Gobierno que sigue bajando en las encuestas", afirmó.


El presidente de la UDI, Ernesto Silva, visitó junto a la directiva del partido al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien quedó detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército tras ser procesado su supuesta participación en una asociación ilícita que secuestró y torturó a 13 personas en el regimiento Tejas Verdes. Luego de ver al ex coronel, el también diputado se refirió duramente a la situación. "Nosotros nos preguntamos si la ley opera igual para todos. Hay personas involucradas en hechos de sangre que siguen libre", expresó el líder del gremialismo, esto en referencia al presidente del PC, Guillermo Teillier, quien es sindicado por su presunta participación en el atentado que afectó a Augusto Pinochet en 1986. Silva aseguró que había que "dar la cara" y acompañar a un "amigo que estaba "muy afectado" tras la resolución de la ministra Marianela Cifuentes. El parlamentario deslizó el uso político que le podría dar el oficialismo a la detención del ex edil. "Esta noticia viene muy bien a un Gobierno que está bajando cada día más en las encuestas, que tiene problemas con las declaraciones del embajador en Uruguay, pro ejemplo", expresó. A esto también agregó que estaba "sorprendido" con la rapidez del Ministerio del Interior, a través de su programa de DD.HH, para llevar a cabo el proceso.

El abogado de Labbé dijo que la detención del ex alcalde es obra de un montaje

$
0
0
20/10/2014 19:04:59
"Le puedo decir con certeza absoluta que él no ha cometido estos delitos", dijo Cristián Espejo tras el proceso al ex Coronel por asociación ilícita en el secuestro y homicidio de 13 personas en Tejas Verdes.


Dice Cristián Espejo, abogado de Cristián Labbé, que el ex alcalde de Providencia está tranquilo. Hoy quedó en prisión preventiva y se le investiga por su supuesta responsabilidad en una asociación ilícita en el secuestro y homicidio de 13 personas en Tejas Verdes, durante la dictadura. "Él está tranquilo porque su conciencia está limpia", dijo hoy el representante legal del ex Coronel a Radio Digital FM. "Esto claramente es un montaje, la cabeza del alcalde Labbé tiene un valor muy alto", se quejó y responsabilizó al ministerio del Interior de ser "quien puso precio a la cabeza de Labbé". "Han hecho una cazuela de esto, buscando antecedentes de hace cuarenta años. El ministerio del Interior no está haciendo bien las cosas", dijo en alusión a que los abogados del programa de DD.HH, aseguraron que trabajarán para impedir una posible libertad bajo fianza.

El Mundial de fútbol calle que se juega frente a La Moneda

$
0
0
20/10/2014 19:18:38
Son 42 las selecciones que participan del Mundial de esta disciplina que se desarrolla en Chile. Hoy hubo una actividad de lanzamiento a la que llegó Iván Zamorano.



Son 42 las delegaciones de distintos países que llegarona disputar una nueva versión del Mundial de Fútbol Calle. El campeonato se desarrolla en Santiago justo frente al Palacio de La Moneda. Hoy hubo una actividad de lanzamiento en el lugar y llegaron el intendente metropolitano Claudio, Orrego y la ex primera dama, Cecilia Morel. "Me parece que es un proyecto maravilloso. Los chilenos ya fueron campeones en 2012 y ojalá que ahora puedan repetir el título", dijo Iván Zamorano otro de los célebres invitados.

La Agencia de Calidad de la Educación denunció el robo de pruebas Simce

$
0
0
20/10/2014 19:46:09
El hecho ocurrió en una bodega en la comuna de Pudahuel, donde fueron sustraídas al menos 34 cajas. Desde la entidad aseguraron que el hecho no afecta ninguno de los procesos de aplicación del Simce que comenzó la semana pasada.


Foto Nota
La Agencia de Calidad de la Educación denunció el robo 34 cajas-cursos que eran parte del material Simce de 2° básico que se iba a aplicar en dos comunas. El hecho ocurrió este sábado en una de las bodagas dispuestas por el organismo en la comuna de Pudahuel. Según lo consignado por Emol, un grupo de aproximadamente ocho sujetos ingresaron a las bodegas de la empresa TATA, responsable del resguardo y seguridad del material. Tras denunciar el hecho a Carabineros, la Agencia de Calidad de la Educación evalúa todas las medidas de resguardo de material y la eventual aplicación de sanciones al proveedor, de acuerdo con las bases de licitación. A pesar de esto, el proceso de evaluación, que comenzó la semana pasada, no sufrirá alteraciones. La entidad recordó que el mal uso o difusión de este instrumento público tiene consecuencias legales, debido a que se trata de material confidencial.

Detuvieron al “milico” por el robo de una máquina avaluada en $4 millones

$
0
0
20/10/2014 20:14:57
El individuo de 48 años fue arrestado en Conchalí por robo con sorpresa. Durante las diligencias, encabezadas por la Bicrim de la PDI, se recuperó una valiosa maquina medidora de fibra óptica.


Foto Nota
Un individuo de 48 años, conocido como el "milico", fue detenido por Brigada de Investigación Criminal de Conchalí de la PDI tras el robo de una costosa medidora de fibra óptica, avaluada en unos $4 millones. El hecho ocurrió mientras la víctima, un hombre de 51 años, andaba en su auto y esperaba un cambio de semáforo en la intersección de Avenida Dorsal con Avenida El Guanaco, en la comuna de Conchalí, momento en que fue abordado por el acusado. Con estos antecedentes, oficiales policiales de inmediato comenzaron a realizar diligencias propias del área, las que permitieron dar rápidamente con el paradero y detención de un hombre por el delito de Robo con Sorpresa en flagrancia. Durante el arresto, fue recuperada una maquina medidora. El imputado cuenta con un amplio prontuario policial por delitos como lesiones, robo por sorpresa, violación de morada y tráfico de estupefacientes, entre otros, y fue puesto esta tarde a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Sor Cristina estrenó su versión de "Like a Virgin"

$
0
0
20/10/2014 21:42:44
La ganadora de la versión italiana "The Voice" estrenó su primer sencillo. Su nuevo álbum se llamará Sister Cristina.



Sor Cristina, la famosa religiosa cantante ganadora de la versión italiana "The Voice", lanzó su primer sencillo. La monja, que usa el nombre de Sister Cristina, hizo una versión del tema "Like a Virgin" de Madonna. El videoclip, publicado por Universal Music, ya tiene miles de visitas en Youtube y se transformó en un fenómeno en las redes sociales. Este tema es el primer adelanto de su disco, Sister Cristina, que se lanzará el 10 de noviembre a través de iTunes, incluyendo otros covers como No one de Alicia Keys, True colors de Cyndi Lauper y Fix you de Coldplay.

Pituca sin lucas ganó en el primer día de la guerra de las teleseries

$
0
0
20/10/2014 22:26:02
La producción de Mega se impuso ante "Caleta del sol" (TVN) y "Valió la pena" (Canal 13), marcando un promedio de 23 puntos entre las 20:19 y las 21:09 horas.


Foto Nota
La teleserie de Mega "Pituca sin lucas" se impuso ante su competencia en una nueva edición de la guerra de las teleseries. La producción del canal privado le ganó a la debutante "Caleta del sol" (TVN) y a "Valió la pena" (Canal 13). La historia protagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato e Ingrid Cruz marcó 23 puntos promedio, dejando muy atrás al resto de los canales En su primer día al aire, "Caleta de Sol" promedió un rating online de 11,2 puntos entre las 20:19 y las 21:09 horas, mientras que la teleserie del ex canal católico -que había debutado ayer tras el tercer capítulo de Los 80- solo alcanzó 7 puntos en el mismo horario.

A los 82 años murió el reconocido diseñador dominicano Oscar de la Renta

$
0
0
20/10/2014 22:54:19
El afamado diseñador de moda, uno de los más grandes exponentes de la moda latinoamericana en el mundo, falleció en Estados Unidos producto de un cáncer.


Foto Nota
A los 82 años murió el diseñador de moda dominicano Oscar de la Renta, quien logró fama tras entregar sus diseños de moda a importantes figuras de la polícia y espectáculo a nivel mundial, incluyendo a las primeras damas de Estados Unidos. Según los medios dominicanos, de la Renta falleció en la ciudad estadounidente de Connecticut producto de un cáncer que lo aquejaba desde hace varios años. El diseñador nació en Santo Domingo, capital dominicana, el 22 de julio de 1932. A los 18 años viajó a España, donde estudió pintura y descubrió su amor por la moda. El dominicano visitió a figuras de Hollywood como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway, entre otras. Su último trabajo fue el vestido de novia de Amal Alamuddin, esposa de George Clooney.

Oscar Pistorius es condenado a cinco años de cárcel por matar a su novia

$
0
0
21/10/2014 7:42:08
La familia de la modelo Reeva Steenkamp quedó conforme con la sentencia.


Foto Nota
El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue condenado a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. La jueza Thokozile Masipa justificó su decisión en la gravedad del delito -homicidio- y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón. "Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada", indicó Masipa. La jueza desestimó la propuesta de la defensa, que pidió que el atleta cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario y no ingresara en prisión. "La sociedad no puede obtener siempre lo que quiere. Los tribunales no están para ganar concursos de popularidad, sino para dictar justicia", añadió. Señaló también que "no hay razón" para pensar que Pistorius no será correctamente atendido en la prisión, donde recibirá todas las atenciones que requiere una personas discapacitada, dijo al respecto. La fiscalía había solicitado al menos diez años de cárcel por un delito que la justicia sudafricana castiga con un máximo de quince. Además de la condena por el delito de homicidio, el corredor fue sentenciado a otros tres años de prisión por uso negligente de armas de fuego al haber disparado contra el suelo en un restaurante de Johannesburgo, pena que, no obstante, fue suspendida. El corredor cumplirá en libertad esos tres años, al no ser que cometa un nuevo delito. Las partes tienen ahora un plazo de catorce días para presentar apelaciones contra la sentencia. Por primera vez desde que obtuviera su libertad bajo fianza en febrero de 2013, Pistorius no salió de la sala y bajó acompañado por un policía a los calabozos, mientras su tío y otros familiares le estrechaban la mano en señal de apoyo. La familia de la modelo quedó "satisfecha", según su abogado. "Sí, estoy muy feliz ", declaró el padre de la víctima. En la madrugada del 14 de febrero del año pasado, Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético y corre sobre prótesis de carbono, mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada de un baño de su vivienda. La jueza aceptó la versión del atleta, según la cual disparó al confundir a su novia con un intruso, y lo condenó por homicidio al considerar que el acusado no podía prever la muerte de la persona que se hallaba en el baño.

El coronel (r) Cristián Labbé: "Nunca he estado en Tejas Verdes"

$
0
0
21/10/2014 7:50:53
Esto fue lo que afirmó el ex alcalde de Providencia ante la jueza Marianela Cisternas en un careo con Anatolio Zárate el 30 de mayo pasado, según informa La Tercera. El ex dirigente de la UDI fue a declarar ayer por la desaparición de 13 personas desde este regimiento en San Antonio, y quedó detenido.


Foto Nota
El coronel (r) Cristián Labbé, ex alcalde de Providencia, aseguró que "nunca" estuvo en el regimiento Tejas Verdes en San Antonio, Región de Valparaíso, adonde llegaron 13 detenidos desaparecidos. El ex dirigente de la UDI fue a declarar por este caso y quedó detenido por orden de la jueza Marianela Cisternas de la Corte de Apelaciones de San Miguel, quien lo procesó por asociación ilícita en el secuestro calificado y homicidio. El presidente de su partido ayer lo visitó en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, donde está detenido. "Nunca he estado en el interior de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes (...) Jamás he tocado por razones perversas a algún prisionero", dijo en el careo con Anatolio Zárate el 30 de mayo pasado, según informa La Tercera. De acuerdo a lo que entonces relató Labbé, en octubre de 1973 en Las Rocas de Santo Domingo, cerca al centro de torturas, "un grupo de funcionarios del Ejército estaba siendo seleccionado y preparado para integrar la planta administrativa y logística de la DINA. Dichos funcionarios provenían de todo el país, tenían diferentes grados y pertenecían a diferentes escalafones. Mi función era hacerles preparación física, sólo eso". También dijo que: "Mi primer contacto con Manuel Contreras fue en la Academia de Guerra a propósito de hacerme cargo de la seguridad del general Pinochet". El Ministerio del Interior, a través de su programa de Derechos Humanos, buscará extender la prisión preventiva contra el ex alcalde de Providencia y apelará a la resolución de la ministra Cifuentes, quien lo procesó sólo por asociación ilícita.

Ricky Martin lanzó el video de "Adiós" a través de Twitter

$
0
0
21/10/2014 8:05:32
Se trata del primer sencillo de su próxima producción discográfica, que saldrá a la venta a principios de 2015.


A través de Twitter, Ricky Martin estrenó el video de "Adiós", el primer sencillo de su producción discográfica que saldrá a la venta a principios de 2015. El clip fue grabado en Los Ángeles, Estados Unidos y rememora la década de 1930. En el material audiovisual el puertorriqueño interpreta a un policía, un cantinero, un guardaespaldas, un gánster y un cantante. Ricky Martin se presentará este viernes en el Estadio Nacional.

Acribillaron a un conductor que viajaba con un niño de dos años en La Florida

$
0
0
21/10/2014 8:28:20
El crimen ocurrió en la esquina de Walker Martínez con México. En el vehículo se encontraron al menos 30 impactos de bala. El menor fue rescatado ileso por vecinos del sector.


Foto Nota
La conmoción se tomó anoche la esquina de de las calles Walker Martínez con Avenida México en La Florida, donde el conductor de un auto que viajaba con un niño de dos años fue acribillado por desconocidos. Fueron al menos seis individuos que se le cruzaron al vehículo de la víctima, cuya carrocería tiene al menos 30 impactos de bala. "La víctima detuvo la marcha, siendo interceptado por un vehículo 4x4 y efectuaron disparos en contra del conductor. El vehículo tiene al menos 30 impactos balísticos, lo que causó la muerte del conductor", dijo el capitán Jorge Molina, de la Prefectura Cordillera. El menor de dos años que iba en uno de los asientos de atrás fue rescatado ileso y de inmediato por los vecinos del sector. "Es el hijo de dos años de la novia del fallecido, que resultó ileso. Fue auxiliado por vecinos, ya que el menor se encontraba con restos de vidrio producto de los impactos balísticos en el parabrisas y siendo atendido por personal del SAMU", agregó. La Fiscalía ordenó las diligencias de rigor a la Brigada de Homicidios de la PDI para tratar de establecer las causas de este crimen.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images