Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Lasarte tras la derrota: "Nos quedan seis finales, si ganamos las seis somos campeones"

$
0
0
19/10/2014 14:54:56
El DT de la Universidad de Chile dijo que el resultado no pasó por el arbitraje, y valoró que "con lo mal que jugamos hoy, seguimos líderes".


Foto Nota
El Director Técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, le restó dramatismo a la derrota de hoy ante Colo Colo, y valoró que "con lo mal que jugamos hoy, seguimos líderes". Respecto al análisis del juego, el uruguayo comentó que "en líneas generales el partido transcurrió en una paridad en el inicio, creo que mejoramos en la mitad del primer tiempo, de los 18 hasta los 30, pero el rival terminó mejor el primer tiempo. En el segundo tiempo no hay objeción, fue todo del rival". Sobre las expulsiones de Pepe Rojas y Osvaldo González, señaló que "este tipo de partido tiene una connotacion mental, que hace que determinadas situaciones los jugadores no la manejen de la manera más adecuada". En todo caso, Lasarte dijo que la caída no pasó por el actuar del juez Jorge Osorio: "No creo que el árbitro tenga nada especial que aportar". Por último, el entrenador dijo que "nos quedan seis finales, si ganamos las seis somos campeones, tan fácil como eso.... acá no hay que esconderse. No conseguimos lo que deseábamos, pero seguimos en condición de ventaja para pelear el título, vamos a trabajar sobre la base de eso las seis finales que nos quedan".

Johnny Herrera sobre Felipe Flores: "Es un chipamogli jugando al fútbol"

$
0
0
19/10/2014 15:20:58
Así se refirió el arquero de la U sobre el delantero de Colo Colo, quien celebró el segundo gol del Cacique en su cara.


Foto Nota
El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quedó muy molesto con la celebración del segundo gol que realizó el delantero de Colo Colo Felipe Flores, quien le gritó en la cara el tanto de Beausejour que puso el 2-0 del Superclásico. Consultado por esta situación, el portero dijo que "un chipamogli jugando al fútbol es realmente penoso", en referencia al personaje que alguna vez apareciera en el programa de televisión CQC. Respecto al bajo nivel de la U, el emblema azul señaló que "no estuvimos a la altura, no pudimos hacer una pared". Pero no todo fue autocrítica, pues Herrera también responsabilizó de la derrota al juez Jorge Osorio. "Todo no nos ayudó para poder hacer algo bueno hoy día, el árbitro manejó todo acorde a las condiciones para que el local pudiera ganar el partido". "Vamos a salir campeones igual", cerró.

Bachelet promulgó la Ley de Trabajadoras de Casa Particular

$
0
0
19/10/2014 15:27:00
La iniciativa permitirá reducir la jornada de 72 a 45 horas semanales.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, promulgaron la Ley de Trabajadoras de Casa Particular, que rebaja de 72 a 45 las horas de trabajo de las asesoras del hogar y prohíbe el uso de delantal en lugares públicos. La Mandataria sostuvo que estas medidas "no serán efectivas si no se avanza en la vida real. Estamos reconociendo que las trabajadoras de casa particulares tienen el mismo estatus que cualquier profesión". Por su parte, la ministra Blanco manifestó que "estamos homologando las condiciones de trabajo a un sector que permanentemente estaba en una segunda categoría. Hasta hace unos años atrás tenían un salario mínimo diferenciado, no tenían el descanso festivo y no tenían fuero. Y hoy lo que estamos haciendo, justamente con todos esos derechos que se han ganado, es tener una jornada laboral igual que el resto de los trabajadores", dijo la secretaria de Estado. La nueva legislación incorpora reducciones de jornada e incorpora días de descanso adicionales y por lo mismo "hemos tenido que dejar establecido explícitamente la prohibición de reducir las remuneraciones a partir del cumplimiento de la nueva ley", enfatizó. "Hoy tenemos un país más justo. Estamos con quienes han sido las actoras principales de esta ley que estamos promulgando. Estamos muy contentos, porque nos va a permitir dar un nuevo marco jurídico a nuestras trabajadoras y trabajadores de casa particular", dijo Blanco. La secretaria de Estado destacó que la nueva ley favorecerá a 370 mil trabajadoras y trabajadores en todo el país.

Los mejores memes de un nuevo triunfo de Colo Colo sobre la U en el Monumental

$
0
0
19/10/2014 15:48:00
Así se burlaron los hinchas del Cacique luego del 2-0 que alargó a 14 los años sin triunfos azules en la ruca.


Foto Nota

La enfermera española dio negativo en test de ébola

$
0
0
19/10/2014 16:12:06
Esto no significa que Teresa Romero esté libre del virus, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas.


Foto Nota
La auxiliar de enfermería infectada de ébola en España, Teresa Romero, dio negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", dijo a los periodistas la portavoz de la familia de la enferma, Teresa Mesa, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden. Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, precisó la portavoz, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas. La portavoz ha dicho que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo. Mesa también ha comentado que Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta. "Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", ha añadido la portavoz, quien ha añadido que la auxiliar tiene muchas ganas de salir y de "enfrentarse al mundo". La portavoz ha explicado que el médico le dio hoy la buena noticia a Teresa y ha insistido en que ella está muy animada aunque es consciente de que ha estado muy grave. Mesa ha añadido que Romero ya se levanta, pasea por la habitación, aunque todavía se cansa y que ya no precisa de oxígeno.

Un menor apuñalado y 60 detenidos dejó el Superclásico

$
0
0
19/10/2014 17:04:05
El herido, de 14 años, recibió una estocada en las afueras de la estación Pedrero y fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río.


Foto Nota
Varios heridos y 60 detenidos dejó el Superclásico en el que el Colo Colo derrotó por 2-0 a la Universidad de Chile. Los incidentes se registraron antes del inicio del partido, tanto en las afueras del estadio Monumental como en las gradas, donde los hinchas albos descargaron lluvias de piedras y otros objetos contundentes sobre el sector en que estaban los seguidores de la U. Un menor de 14 años, hincha de la Universidad de Chile, fue apuñalado en las afueras de la estación Pedrero y trasladado hasta el Hospital Sótero del Río. El sospechoso de este acto fue detenido en la 46° Comisaría de Macul. El coronel Óscar Salazar dijo que hubo sectores del estadio "sobrepoblados" debido a una venta excesiva de entradas, lo que causó algunos de los enfrentamientos entre los hinchas.

La apasionada celebración de Carucha Fernández por el triunfo de Colo Colo

$
0
0
19/10/2014 17:20:58
El argentino que en 2004 dejara una dispar imagen en el Cacique escribió en su cuenta de Facebook desde Israel, donde juega actualmente.


Desde todo el mundo los colocolinos celebraron un nuevo triunfo del popular en un superclásico jugado en el estadio Monumental. La alegría llegó también desde Israel, liga en la que actualmente juega Adrián Carucha Fernández, recordado delantero que en 2004 jugara en el albo. "Un clasico mas que se queda en el monumental!!! Colo Colo 2 vs U de Chile (chuchos) que lindo ver el estadio monumental repleto!!! Vamos Cacique!! Colocolino de corazon...." (sic), escribió el atacante en su cuenta de Facebook. En redes sociales lo recuerdan de dispar forma los fanáticos del Cacique.

Héctor Tapia: "Fuimos absolutamente superiores a la U"

$
0
0
19/10/2014 17:48:19
"A partir del lunes hay que pensar en el próximo partido (La Calera). Esto todavía no termina", dijo el entrenador de los albos, que se metieron con todo en la lucha por el bicampeonato.


Foto Nota
El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró tranquilo tras la victoria 2-0 sobre Universidad de Chile, destacando que "fuimos absolutamente superiores". En rueda de prensa, el adiestrador popular valoró que sus jugadores "mostraron una jerarquía tremenda en un partido decisivo, con 40 mil personas. Lo disfrutamos con tranquilidad. La semana se nos hizo larga. Empezamos el lunes y no llegaba nunca el partido". "Acortamos distancia, quedamos a dos puntos. Mi comentario ("el que gana el clásico será campeón") no buscaba faltarle el respeto a ningún equipo", añadió. "A partir del lunes hay que pensar en el próximo partido (La Calera). Esto todavía no termina, hay que tener el respeto por todos. Tenemos que meternos con todo en el próximo partido para ganarlo y meterle presión al equipo que va puntero", comentó. Volviendo al clásico, sostuvo que "todos hicieron una excelente semana de trabajo. No lo ganaron los 11 que empezaron, lo ganó todo el plantel. Hicimos un gran partido. Fuimos absolutamente superiores a la U. Seguiremos en ésa para entregarle más alegrías a la gente", agregó. Finalmente, Tapia apuntó que "en este club tenemos que tratar de ser siempre protagonista.Nunca renunciamos a lo que juega este equipo. Tener posesión de balón y que el aporte de cada jugador nos ayude a ganar el partido".

Felipe Flores le respondió a Johnny Herrera por lo de Chipamogli: "Hablar después del partido no es de hombres"

$
0
0
19/10/2014 17:57:00
El atacante de Colo Colo, que celebró en la cara del arquero azul uno de los goles, recordó cuando "ellos iban ganando 5-0 y él se burlaba. Hoy se dio vuelta la tortilla".


Foto Nota
El delantero de Colo Colo, Felipe Flores, respondió a Johnny Herrera luego que el arquero azul lo tratara de Chipamogli por haber celebrado en su cara el segundo gol albo. "Uno vive el clásico a 1.000, creo que él también defiende la camiseta de la U; recuerdo muchas imagenes cuando me tocó ver clásicos desde la casa cuando no estaba en Colo Colo y vi la manera como se burlaba cuando iban ganando 5-0 o 2-0, hoy se dio vuelta la tortilla, me tocó celebrar a mí", dijo a Cooperativa. "Hablar después del partido no es de hombres, para mí lo que pasó en la cancha queda ahí", agregó. Respecto a la importancia que tuvo ganar el Superclásico, Flores agregó que "venir acá no es fácil, tener a 40 mil personas en contra es súper complicado, es un estadio donde se le hace difícil jugar a cualquier equipo y nosotros no queríamos quedar en la historia como el equipo que rompió esa racha (caer con la U luego de 13 años)". "Pensamos que ellos iban a salir a jugar un poco más, pero abusaron mucho del pelotazo a (Gustavo) Canales, así que nos propusimos poner la pelota al piso, elaborar más las jugadas y nos dio resultado", cerró.

El Inter de Medel sólo empató con Napoli en Italia

$
0
0
19/10/2014 18:46:18
Medel fue titular y fue reemplazado a los 80 minutos.


Foto Nota
Inter de Milán, con el chileno Gary Medel en cancha, sigue resignado terreno en la Liga italiana al igualar 2-2 como local ante Napoli, por la séptima fecha. Medel fue titular en el estadio Giusseppe Meazza de Milán y fue reemplazado a los 80 minutos. Los goles en San Siro fueron de Fredy Guarín (82') y Hernanes (91') para los lombardos y de José Callejón (78' y 89') para los forasteros. El resultado dejó Inter en el noveno casillero con nueve puntos y a Napoli séptimo con once unidades.

Bielsa igualó el récord de triunfos del Olympique Marsella y se quemó el trasero

$
0
0
19/10/2014 19:44:21
En pleno partido se sentó sobre la nevera sin saber que estaba su café. Se paró de inmediato y continuó dirigiendo el 2-0 de su club sobre el Toulouse.



Marcelo Bielsa tiene revolucionado el fútbol francés y hoy nuevamente obtuvo un triunfo contundente de su equipo, el Olympique Marsella, obteniendo la octava victoria consecutiva de su club, igualando la marca histórica. Pero lo más divertido ocurrió en pleno partido, cuando el rosarino estaba parado dando instrucciones y se fue a sentar a la nevera al borde del campo. No vio que estaba su café y se quemó. No pasó a mayores y quedará registrado como una divertida anécdota.

El Sernac y Metro iniciaron negociación colectiva para indemnizar a usuarios por fallas en el servicio

$
0
0
19/10/2014 20:29:46
El Sernac valoró la actitud asumida por Metro al aceptar la mediación, y manifestó que espera que este trabajo produzca una solución de compensación adecuada.


Foto Nota
El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con Metro S.A. para lograr compensar a todos los consumidores que se vieron afectados por las suspensiones del servicio de transporte ocurridas el 13 y 20 de agosto pasado, en las líneas 4 y 5 del tren subterráneo, respectivamente. Tras ser oficiada de este proceso de mediación, la empresa manifestó oficialmente su voluntad de participar de ella, para determinar junto al Sernac mecanismos de compensación ante las fallas del servicio de transporte. Ante esto, el Director Nacional (PT) del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, valoró la actitud de Metro S.A. e informó que desde principios de la próxima semana se reunirán los equipos técnicos institucionales con su contraparte de la empresa de transporte para estudiar los mecanismos de compensación posibles. La autoridad del Sernac agregó que espera que con esto se pueda lograr un mecanismo de compensaciones adecuado también para futuras posibles contingencias de fallas del servicio. “Se trata de establecer un mecanismo predeterminado, transparente y legitimado, para que a futuro los usuarios sepan exactamente qué esperar si es que se producen nuevas fallas”, recalcó Muñoz. El proceso que llevó a esta mediación colectiva se originó tras las dos fallas del 13 y 20 de agosto pasados, en el servicio de transporte. En ambos episodios, el SERNAC le solicitó información a Metro S.A. sobre el motivo que originó la suspensión, como también respecto de las acciones para el restablecimiento del servicio y las medidas de mitigación para paliar los efectos de este problema; los canales para informar a los consumidores; el número de usuarios afectados; reclamos recibidos, además de los mecanismos de compensación correspondientes. Ante dichas solicitudes, la empresa respondió, respecto de la suspensión del 13 de agosto, que ésta se originó por la detección de una fisura en uno de los rieles que se utiliza para el cambio de vías, ubicado entre las estaciones Quilín y Las Torres, de la línea 4, falla que fue informada a los consumidores mediante distintas plataformas, tales como redes sociales y gestión de prensa. Asimismo, Metro S.A. sostuvo que no podía determinar la cantidad de consumidores afectados por este hecho, pero que, a la fecha de la respuesta, habían recibido 58 reclamos. Además, agregó que el mecanismo de compensación dispuesto para todos aquellos pasajeros que así lo solicitaron fue la entrega de un boleto a cada uno de ellos, para ser utilizado a cualquier hora del día. Muñoz manifestó que “los consumidores no han sido compensados, porque la entrega que hizo la empresa de un boleto, no se hace cargo de todos los costos que ellos sufrieron. Además, los buses gratuitos que dispusieron para la ciudadanía no se pueden considerar una reparación propiamente tal, sino que fue una medida de mitigación para trasladar a los pasajeros a sus destinos”. El Director Nacional (PT) del SERNAC recalcó también que los consumidores afectados tienen derechos tal como lo señala la ley. “En el caso de la suspensión de los servicios de transporte subterráneo, el consumidor tiene el derecho a que sea compensado adecuada y oportunamente, situación que hasta ahora no ha sucedido”, dijo.

Más de 50 mil personas participaron de la consulta ciudadana de Santiago

$
0
0
19/10/2014 21:24:27
La consulta, enfocada en la votación de residentes y usuarios (estudiantes, trabajadores y locatarios) es parte del Plan de Desarrollo Comunal y busca conocer la visión de los votantes con el fin de llevar a cabo las planificaciones de inversión de los próximos años.


Foto Nota
Luego de un largo trabajo de preparación y ocho días desplegados en terreno, más de 50 mil personas participaron en la Consulta Ciudadana de Santiago, cuyo escrutinio se realizará mañana lunes 20 de octubre en el municipio. Desde el sábado 11 de octubre se desplegaron más de 70 puntos fijos de votación en juntas de vecinos, sedes municipales, estaciones de metro y en la vía pública, además de 150 urnas móviles que recorrieron diversos puntos de la comuna. Para los usuarios también funcionó la votación on line, a través del sitio web municipal. Luego del cierre del proceso de votación, la alcaldesa Carolina Tohá enfatizó en que "la gran respuesta de la ciudadanía no hace más que demostrar que la apuesta de esta administración por potenciar la participación ciudadana está en sintonía con lo que los santiaguinos demandan de su gobierno local. Esta Consulta Ciudadana no hace más que reforzar la importancia que tiene para la gente poder participar de las decisiones que le afectan en la vida diaria". Por último, la jefa comunal dijo que "tendremos el resultado oficial este lunes, luego de una jornada de escrutinio oficial que llevaremos a cabo en el edificio municipal". Vale señalar que la Consulta Ciudadana de Santiago estipulaba seis preguntas para los residentes, sobre vehículos mal estacionados en la vía pública; el horario de cierre de las botillerías; el manejo de los residuos sólidos domiciliarios; el reciclaje de dichos residuos; el uso de bolsas plásticas no biodegradables en el comercio de Santiago; y el nombre del cerro santa lucía. Sobre los últimos dos pudieron expresar su opinión también los usuarios de Santiago.

La bancada de Renovación Nacional criticó la ratificación de Contreras como embajador

$
0
0
19/10/2014 22:13:27
"Esperamos que el embajador no salga corriendo de Chile y nos diga cuál es la información que tiene sobre estos hechos terroristas", señalaron los diputados José Manuel Edwards y Paulina Núñez.


Foto Nota
Los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y Paulina Núñez, criticaron la decisión del gobierno de ratificar al abogado de Derechos Humanos y militante del Partido Comunista, Eduardo Contreras, en su cargo como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en Uruguay. Contreras -que fue nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet a principios de abril y asumió sus labores en mayo- debió enfrentar fuertes presiones por una entrevista concedida al periódico uruguayo La Diaria, donde adjudicó a la ultraderecha los ataques con artefactos explosivos registrados en Santiago este año y sostuvo que la derecha empresarial tenía interés en el terrorismo. Además comentó dificultades en la relación con la DC, asegurando que se trataba de un partido que "apoyó el golpe" de Estado de 1973. El diplomático había sido llamado en consultas el viernes. Edwards sostuvo que "la decisión de cancillería de mantener en el cargo al embajador de Uruguay, es una notificación de que el gobierno está dejando de lado el 'fairplay' que siempre ha caracterizado la temática de relaciones internacionales. Es una notificación de que el gobierno está siendo dominado por el Partido Comunista y que lamentablemente pretende transformar las relaciones internacionales en un virtual campo de batalla". "El canciller ayer dijo que esto no sentaba ningún precedente, eso no es así, esta decisión estaría sentando un precedente de que un embajador puede decir lo que quiera e imputar acusar acusaciones y ser ratificado en el cargo", agregó el parlamentario en relación a los dichos del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, cuando dio por cerrado el episodio. Del mismo modo, el diputado integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que "también está sentando un precedente de que la Democracia Cristiana no tiene que ningún peso y nada que hacer en este gobierno y que la verdad es que está gobernando con mucha fuerza el partido comunista y la izquierda más dura". A su turno, la diputada Núñez, afirmó que "nos parece impresentable que el gobierno, especialmente la presidenta Bachelet después de haber escuchado al canciller Muñoz estos días haya decidido mantener en el cargo al embajador, más aún nos parece impresentable que una persona que representa a nuestro país en el exterior no haya sido capaz de renunciar y dar un paso al lado por el bien de nuestro país". "El gobierno ha actuado de forma mediocre, ha actuado de forma mediocre en economía, en educación, en el sistema electoral y hoy día más encima actúa en forma mediocre en relaciones exteriores", indicó. Por otra parte, la legisladora agregó que "como partido hemos propuesto que los embajadores cuenten con 2/3 del Senado para poder ser nombrados. Las embajadas y los embajadores no pueden ser pagadores de favores políticos". El diputado Edwards en tanto, comentó que el embajador y el canciller ya fueron citados a la comisiones de RREE. "Yo voy a pedir que se lea el acta de la reunión del 08 de junio del 2010 en la cual Guillermo Teillier pidió la remoción del embajador Otero y voy a usar los mismos argumentos que se utilizaron en esa ocasión; asimismo, voy a exigir que esa reunión no se declare privada para que todo Chile pueda ver la superficialidad de los argumentos".

Liberia pidió mayor ayuda internacional ante el ébola

$
0
0
19/10/2014 23:04:27
"El virus ha logrado propagarse rápidamente debido a la fuerza insuficiente de los servicios de emergencia, médicos y militares que cuentan con poco financiamiento", apuntó la presidenta liberiana Ellen Johnson.


Foto Nota
Ellen Johnson, la mandataria de Liberia dijo que más de 2.000 personas han muerto en su país a causa del ébola, que ha "paralizado" a la nación. La mandataria subrayó que el mal, que afecta con mayor intensidad a Liberia, Guinea y Sierra Leona, se suma a la debilidad que estas naciones han padecido a causa de años de guerras. En su demanda a favor de que la comunidad internacional aumente la asistencia, Sirleaf describió las consecuencias devastadoras del ébola en una "carta al mundo" que difundió el domingo la BBC. "En toda Africa Occidental hay el peligro de que una generación de jóvenes se pierda ante la catástrofe económica por la falta de cosechas, el cierre de mercados y de fronteras", dijo la ganadora del Premio Nobel de la Paz. La zona de Waterloo tiene 350 casas en cuarentena ante la posibilidad de que vivan personas contagiadas de ébola, al tiempo que aumentan las infecciones en el distrito, según el Programa Alimentario Mundial de la ONU. El resto de habitantes de Waterloo acudieron a 60 centros de distribución para recibir suministros de comida. La distribución masiva, que comenzó el viernes, se efectuó prácticamente sin complicaciones pero fue interrumpida en dos de los 60 puntos ante el descontrol de la gente que quería comida, dijo Gon Myers, director del Programa Alimentario Mundial en Sierra Leona. La cifra de muertos ha aumentado a más de 4.500 personas entre 9.000 infectados, según la Organización Mundial de la Salud. Aunque Senegal fue declarada libre de ébola y es previsible que se anuncie la misma situación en Nigeria, la epidemia sigue fuera de control en Sierra Leona, Guinea y Liberia. La OMS advirtió que para diciembre podrían registrarse 10.000 nuevas infecciones por semana.

Camioneros enfrentarán al gobierno si les aplican la ley de Seguridad Interior del Estado

$
0
0
19/10/2014 23:41:35
"Esta Ley debe ser aplicada a los encapuchados, a los que queman camiones, a los que asaltan bancos, a los que ponen bombas, y no a camioneros que se manifiestan con respeto, tranquilidad y sin causar incidentes", señaló el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).


Foto Nota
Los camioneros están decididos en enfrentar al gobierno si les aplican la ley de seguridad del estado por el paro que están llevando a cabo. Así lo manifestó el mandamás de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez Jara, al decir que "el gobierno debe actuar con prudencia". "Si el gobierno aplica la Ley de Seguridad Interior del Estado a un solo camionero, nos obliga a ejercer una férrea defensa gremial", dijo Pérez, quien calificó como "error grave" el anuncio realizado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Las manifestaciones en las rutas se llevaron a cabo desde Iquique a Chiloé con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en los caminos. Según la CNTC en la región de La Araucanía se han quemado 115 camiones. Pérez dijo que los camioneros protestan "con justa razón por un tema de carácter nacional, como es la falta de seguridad". El dirigente también afirmó estar disponible a conversar para solucionar el conflicto. "Somos hombres de trabajo que necesitamos movilizarnos en forma libre y segura, para transportar carga por las 15 regiones del país", explicó.

James Blunt se cansó de su éxito "You're Beautiful"

$
0
0
20/10/2014 7:58:39
"La gente tenía forzosamente que escuchar esta canción y se convirtió en algo irritante", dijo a la revista "Hello!". "El sello lo vendió de tal manera que tenía que atraer a las mujeres en las pausas publicitarias de 'Desperate Houswives'", afirmó.



El cantante británico James Blunt llegó a estar harto de su exitoso single "You're Beautiful", según contó en una entrevista que publica hoy la revista "Hello!". "La gente tenía forzosamente que escuchar esta canción y se convirtió en algo irritante", dijo Blunt a la publicación. "Y entonces, comenzaron a asociar al artista con esa misma palabra". El cantante, de 40 años, cuenta que el sello discográfico "lo vendió de tal manera que tenía que atraer a las mujeres en las pausas publicitarias de 'Desperate Houswives'" y además, le impusieron la imagen de un tipo "insanamente serio". "Como todos mis amigos saben, soy cualquier cosa menos eso". Recién casado con Sofia Wellesley, Blunt desea ahora la llegada de un bebé. "Tener hijos me parece algo maravilloso", declaró. "Sería lamentable perdérselo". El cantante, que reside en la isla española de Ibiza, saltó a la fama en 2005 gracias al sencillo "You're Beautiful". Su último disco fue "Moon Landing" (2013).

Una mujer fallecida y un carabinero herido dejó un control policial en San Joaquín

$
0
0
20/10/2014 8:22:03
La víctima fatal y su acompañante se negaron al procedimiento que encabezó el subteniente Villalobos, a quien le habrían quitado el arma de servicio y le dispararon. Los compañeros del uniformado repelieron el ataque.


Un mujer fallecida y un carabinero herido identificado como el subteniente Erik Villalobos Méndez dejó un control policial desarrollado anoche en el sector de Santa Magdalena con Salomón Sumar, San Joaquín. Una patrulla de Carabineros instó a detenerse a un auto con dos ocupantes, un hombre y una mujer. En pleno operativo, ésta comenzó a golpear al uniformado y su acompañante aprovechó el momento para quitarle su arma de servicio y dispararle quedando herido en un brazo y una pierna. Los acompañantes del subteniente sacaron sus armas de servicio y le dispararon a la mujer, que falleció, y a su acompañante que resultó herido y derivado a un centro asistencial. El subteniente Villalobos está internado en el Hospital de Carabineros, al que llegó en helicóptero.

Luis Suárez pensó que el mordisco a Chiellini en el Mundial arruinaría su carrera

$
0
0
20/10/2014 8:55:36
El uruguayo creyó que el Barcelona iba a cancelar su fichaje, tras la sanción de la FIFA. El goleador podría debutar esta sábado ante el Real Madrid, partido que "ansioso y con ganas".


Foto Nota
El delantero uruguayo Luis Suárez sintió que había "arruinado" su carrera por su famoso mordisco en el Mundial de Brasil y temió que su actual club, el Barcelona, renunciase a su fichaje por dicho motivo. "Sentí que había arruinado mi carrera. Al principio no quería saber nada de nadie, me encerré con mi familia, aunque luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado", explicó en una entrevista emitida hoy por la cadena "TV3". Suárez temió que tras su mordisco al italiano Giorgio Chiellini el Barcelona renunciara a su contratación. "Tuve miedo de que se echasen atrás por toda la repercusión que tuvo el incidente. Era consciente de que podía pasar eso", explicó. El uruguayo sintió una gran emoción cuando el club azulgrana confirmó su fichaje. "En cuanto Pere Guardiola (su representante) me llamó para decirme que estaba hecho, me eché a llorar, por la situación que estaba viviendo y por el respaldo que me estaba ofreciendo el Barça. Me sentí feliz por el compromiso que el club demostró conmigo", relató. La FIFA sancionó a Suárez sin jugar un partido oficial hasta el 25 de octubre, un periodo que vivió con tensión. "Fueron momentos complicados porque no me sentía profesional, creía que me estaba escondiendo, que estaba haciendo algo que no debía. Pero todo eso me tocó por un error que cometí, lo asumo y acepto las críticas", destacó. Suárez tendrá el sábado la oportunidad de debutar con el Barcelona en el superclásico ante el Real Madrid, un partido que espera "ansioso y con ganas". "Aún no me imagino jugando porque eso te puede jugar malas pasadas, pero sí que me imagino con los compañeros, preparando el partido", explicó. Pero Suárez no pedirá a su técnico, Luis Enrique, que lo incluya en la alineación titular. "No es mi forma de ser", dijo antes de añadir que no se enfadará si no entra en el once inicial. "No me voy a enojar, quiero apoyar a mis compañeros y valorar el hecho de sentirme jugador", aclaró. Además, Suárez manifestó que sueña con acabar su carrera en el Barcelona. "Si tengo la posibilidad de retirarme acá, en el Barça, sería la carrera perfecta", comentó.

Esposas de diputados de la Nueva Mayoría y una prima de Bachelet figuran en puestos de Gobierno, según la Alianza

$
0
0
20/10/2014 9:30:07
Según los diputados Ward, Kast y Nicolás Monckeberg 55 funcionarios públicos tienen "vínculos familiares" con parlamentarios o funcionarios oficialistas. Los legisladores llegaron a esta conclusión al analizar información obtenida a través de Transparencia o enviando oficios a las reparticiones del Estado.


Los diputados de la Alianza Felipe Ward (UDI), José Antonio Kast (DC) y Nicolás Monckeberg (RN) 55 funcionarios públicos tienen "vínculos familiares" con parlamentarios de la Nueva Mayoría o funcionarios de Gobierno. Los legisladores llegaron a esta conclusión al analizar información obtenida a través de Transparencia o enviando oficios a las reparticiones del Estado. De acuerdo a Ward, Kast y Monckeberg, Miryam Olate, esposa del presidente del partido Socialista, Osvaldo Andrade, recibió en su primer mes de trabajo como subdirectora técnica de Gendarmería honorarios por $10,1 millones, según El Mercurio. Otra de las personas que detectaron en un puesto de trabajo del Estado es la hija del senador PS Carlos Montes, Javiera Montes, quien, aseguraron, recibe mensualmente $7,9 millones como subsecretaria de Turismo. También figura en la lista confeccionada por los diputados, Cristina Orellana, cónyuge del diputado DC Gabriel Silber. Según señalaron, recibe un sueldo de $10,6 millones como directora ejecutiva del SEP (Sistema de Empresas Públicas). Según los diputados, también aparece una prima de la Presidenta Michelle Bachelet (Alicia Galdames), la hermana del diputado Andrade (Carmen Andrade) y la esposa del diputado PPD Marco Antonio Núñez, Pamela Figueroa, quien es la jefa de Estudios de la Segpres. Se espera que el presidente del Partido Socialista o el Gobierno se pronuncien sobre esta denuncia de la Alianza, tras el comité político.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images