Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La NASA publica las primeras fotos del hielo que hallaron en Mercurio

0
0
17/10/2014 11:33:39
El planeta que siempre da que hablar es Marte, pero recientemente la NASA hizo públicas las primeras fotografías captadas por una nave espacial donde se muestra hielo de agua en los cráteres del planeta más cercano al Sol.


Foto Nota
La nave espacial MESSENGER captó en los cráteres del polo norte de Mercurio, la formación “reciente” –de miles de millones de años- de hielo de agua. Esto parece extraño ya que el planeta es el más cercano al Sol del Sistema Solar y tiene una temperatura de 427°C. Hace más de 20 años imágenes de radar captaron señales de hielo de agua y anticiparon lo que hoy se confirma con las fotos de la NASA. El hielo se ha ido formando en los cráteres donde hay sombra permanente, según las observaciones de la nave alrededor de la órbita de Mercurio, y los científicos afirmaron que el material puede que siga formándose hasta el día de hoy. Las primeras fotografías captadas de este fenómeno se lograron mediante el aprovechamiento de pequeñas cantidades de luz solar dispersa por las paredes de los cráteres y se publicaron en la revista Geology. Aún se está investigando si estas placas de hielo contienen o no materia orgánica.

Bono reveló por qué no se saca los lentes

0
0
17/10/2014 11:43:09
Hace 20 años el líder de U2 padece glaucoma. "Ahora pensarán 'ah, pobre, viejo y ciego Bono'", bromeó.


Foto Nota
El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, acaba de contar por qué lleva siempre puestas sus ya emblemáticos lentes oscuros: hace 20 años que sufre un glaucoma, dijo a la emisora BBC1. "Recibo un buen tratamiento y todo irá bien", dijo el cantante durante la grabación del Graham Norton Show. El glaucoma es una enfermedad que afecta al nervio óptico y se traduce en una pérdida progresiva de la visión y en un notable aumento de la sensibilidad hacia la luz. Muchos consideraban que el uso de lentes de sol respondía a una pose de estrella del rock. "Ahora ya no se lo sacarán de la cabeza y pensarán 'ah, pobre, viejo y ciego Bono'", ironizó. U2 se encuentra actualmente de gira mundial presentando su disco "Songs of Innocence".

Manuel Contreras sumó 30 años de cárcel por la desaparición de dos miristas

0
0
17/10/2014 12:02:00
La Corte Suprema dictó sentencia por el secuestro calificado de Carlos Guerrero Gutiérrez y de Claudio Contreras Hernández.


El ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, sumó 30 de cárcel por la desaparición de dos miristas. Así lo determinó la Corte Suprema, que dictó sentencia por el secuestro calificado de Carlos Guerrero Gutiérrez, ilícito perpetrado a partir del 31 de diciembre de 1974, y por el secuestro calificado de Claudio Contreras Hernández, ilícito perpetrado a partir del 7 de enero de 1975, en Santiago. En el primer caso también fueron condenados Pedro Espinoza Bravo, Rolf Wenderoth Pozo, Fernando Laurini Maturana, Gerardo Godoy García y Daniel Cancino Varas, a 15 años de presidio. La Sala Penal determinó el pago de una indemnización fiscal de $100.000.000 por concepto de daño moral, a Manuel Guerrero Santa Cruz, hijo de la víctima. En el segundo caso la Justicia también condenó a 15 años de cárcel a Rolf Wenderoth Pozo, Fernando Lauriani Maturana, Gerardo Godoy García y Marcelo Moren Brito y además determinó pagar una indemnización de $100.000.000 por concepto de daño moral, a Alicia Contreras Hernández, hermana de la víctima.

Presidente de la UDI tras reunión con Canciller: "Esperamos que el PC no se imponga en las decisiones del gobierno"

0
0
17/10/2014 12:02:59
El diputado Ernesto Silva, junto a Andrea Molina y Alejandro García-Huidobro, llegaron hasta la Cancillería para exigir la salida de embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, tras declarar a un diario que la "derecha empresarial" está detrás de los bombazos en Santiago.


Foto Nota
Los diputados José Manuel Edwards (RN) y Gustavo Hasbún (UDI) llegaron hoy a la Cancillería para manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno de llamar a informar al embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, luego de que vinculara a la "derecha empresarial" de estar detrás de los bombazos. El canciller Heraldo Muñoz reiteró su molestia con los dichos "desafortunados" del diplomático que, además, dijo que la relación con la DC es difícil, porque "apoyó el golpe de Estado". "El Gobierno no tiene pantalones para echar y expulsar a una persona que sabe que tiene que expulsar, por el simple hecho de ahorrarse problemas con el PC", manifestaron. Según Edwards, "no hay nada que llamar a informar, hay que escuchar la grabación que existe, según el diario que la entregó. Creemos que lo que está haciendo el canciller es dilatar una situación insostenible". El partido Comunista, tienda donde milita el reconocido abogado de derechos humanos, calificó de "exageradas" las peticiones de renuncia. En la tarde, además, visitó al Canciller el presidente de la UDI, Ernesto Silva, junto a Andrea Molina y Alejandro García Huidobro, integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado, respectivamente. Tras la cita, Silva expresó que "le hemos planteado nuestro malestar al gobierno por esta situación, nuestra indignación ante las delcaraciones del embajador y nuestra solicitud de remoción inmediata". "El ministro nos informó que lo llamó a informar, lo que es claramente una señal. La UDI espera que en las próximas horas se produzca la remoción del embajador, no parece que no hay otra decisión que la destitución", agregó. Silva enfatizó en que Contreras "puso al gobierno, al ministro y al país en una posición tremendamente incómoda. Nosotros esperamos que el Partido Comunista no se imponga en las decisiones del gobierno".

El servicio de Twitpic cerrará la próxima semana

0
0
17/10/2014 12:03:57
Hace un mes la plataforma anunció que cerraría sus puertas el 25 de septiembre tras una disputa legal con Twitter. Dos semanas después afirmó que tenían un nuevo comprador y que sus servicios seguirían funcionando, a lo que ahora se retractan y confirman que cerrarán el 25 de octubre.


Foto Nota
El servicio que permitía subir fotos a la plataforma de Twitter cerrará sus puertas el 25 de octubre tras no poder responder a la disputa legal con la red social del pajarito. El anuncio lo hizo Noah Everett, fundador de Twitpic a través de su blog. El hombre se disculpó por haber dado falsas esperanzas, ya que hace unas semanas que afirmaron que el servicio no cerraría porque habían encontrado un potencial nuevo comprador. El problema que forzó el cierre de Twitpic fue que Twitter reclamó derechos sobre la marca, exigiendo a la empresa abandonar su nombre o perder el acceso del servicio de fotos a la red social. Como son una empresa pequeña, Everett precisó lo siguiente: Este es un inesperado y duro anuncio que debemos hacer. “Desafortunadamente no tenemos los recursos para defendernos de una compañía grande como Twitter para mantener nuestra marca comercial, la cual creemos de corazón que pertenece a nosotros”. Así, Twitpic se vio obligado a cerrar y recomendó exportar las fotos e información que los usuarios tienen en la plataforma a través de la configuración de la página.

Los hospitales de Antofagasta, Temuco, Punta Arenas, Naval de Viña, Lucio Córdova y Militar recibirán a sospechosos de ébola: habrá simulacros

0
0
17/10/2014 12:24:33
Además, serán 118 servicios de emergencia los que examinarán a quienes presenten los síntomas para luego derivarlos a estos centros asistenciales. "Trabajaremos con médicos y enfermeras, no con auxiliares paramédicos", dijo la ministra de Salud, Helia Molina.


Foto Nota
Los hospitales de Antofagasta, Temuco, Punta Arenas, Naval de Viña del Mar, Lucio Córdova y Militar -estos dos últimos de Santiago- recibirán a los pacientes sospechosos del virus ébola, según estableció el Gobierno en el marco de la "Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional" que decretó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo informó la ministra de Salud, Helia Molina, quien hoy supervisó el laboratorio de bioseguridad del Instituto de Salud Pública, en Ñuñoa. Agregó que serán 118 servicios de emergencia de complejidad media y alta que examinarán a quienes presenten los síntomas para luego derivarlos a estos centros asistenciales. "Estos seis hospitales se han calificado como Centros de Referencia Nacional para el Ébola. Tenemos médicos y enfermeras solamente, no vamos a trabajar con auxiliares paramédicos", expresó la ministra Helia Molina. Aseguró que los 118 servicios de emergencia "están recibiendo capacitación permanente y se están actualizando los protocolos de manejo para su difusión. Habrá simulacros en distintas zonas del país para probar los procesos ya estandarizados". El lunes pasado, el hospital Barros Luco desató una polémica porque avisó por altoparlante el ingreso de un paciente sospechoso de ébola que llevó al Gobierno a afirmar que revisará los procedimientos. Finalmente, el hombre padecía malaria.

Pepe Rojas: "En el último tiempo hemos tenido muchos expulsados en el Monumental"

0
0
17/10/2014 12:31:59
El capitán de la U pidió que el domingo Jorge Osorio tenga un arbitraje parejo y no se deja influenciar por la localía colocolina. Discrepó con Tito Tapia y dijo que el que gane no necesariamente será campeón.


Foto Nota
El arbitraje es un tema que preocupa en la U pensando en el superclásico del domingo. Johnny Herrera declaró en la semana que si hay una conducción normal por parte de Jorge Osorio, los azules deberían ganar a Colo Colo en el Monumental. Hoy otro referente habló en la misma línea. "En el último tiempo hemos tenido muchos expulsados en el Monumental. Apelamos a que sea un buen arbitraje para ambos", dijo el capitán José Rojas. El defensa discrepó con el DT albo, Tito Tapia, quien aseguró que el ganador del domingo será el campeón del Apertura. "Faltan muchos partidos. Hablar de campeón hoy sería muy riesgosos. Hay que enfrentar este duelo y después se verá lo que vendrá".

Mujer quedó en shock tras recibir mensaje de texto de su abuela muerta

0
0
17/10/2014 12:44:44
Un insólito caso sucedió en el Reino Unido cuando Lesley Emerson, una mujer que a los 58 años de edad murió de cáncer intestinal, envió un SMS a su nieta diciéndole que siguiera adelante.


Foto Nota
Lesley Emerson, una mujer británica murió a sus 58 años tras padecer un cáncer intestinal. Sus familiares la enterraron junto a su celular simbólicamente porque le gustaba mucho mandar mensajes de texto. La familia, como forma de superar el duelo, a veces enviaba SMS a la señora, obviamente sin respuesta alguna. Pero después de tres años de su muerte, Sheri Emerson, la nieta de la difunta recibió una respuesta de su abuela: "Estoy velando por ti, todo va a ir bien. Sigue adelante". Sheri quedó en shock cuando vio el mensaje y llamó rápidamente a la compañía telefónica O2, que le había prometido no reasignar el número y ésta le explicó que tras tres años, le habían dado el celular a un nuevo cliente. El nuevo propietario respondió el mensaje pensando que se trataba de una broma de sus amigos, y cuando se enteró de la verdad pidió disculpas a la familia Emerson.

Andrés Velasco por Caso Penta: "Sería grave que se compruebe que la filtración provendría de Interior"

0
0
17/10/2014 13:06:43
El líder de Fuerza Pública se refirió al allanamiento de la Fiscalía a su casa, diligencia por la investigación de supuestas irregularidades en la donación que habría hecho el grupo a su campaña.


Foto Nota
El ex candidato presidencial Andrés Velasco afirmó que sería "gravísimo" que se comprobara que el Ministerio del Interior fue quien filtró el allanamiento a su casa en busca de evidencias para la Fiscalía Oriente, que investiga supuestas irregularidades en la donación que habría hecho el grupo a su campaña, la arista política de la investigación de fraude al FUT del grupo Penta. Ayer el ministro del Interior, Rodrigo Peñaililo, negó las acusaciones del abogado del movimiento Fuerza Pública, Juan Ignacio Correa, quien aseguró que "tengo la plena certeza que la decisión de los tiempos fue dirigida desde La Moneda a través del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y de Interior". En diálogo con la revista Qué Pasa, el líder de Fuerza Pública dijo que "cuando llegué a Chile, al día siguiente, periodistas me dijeron que de Interior se habría informado de la diligencia en mi casa, que de otro modo era reservada. O sea, este tipo de diligencias se hacen cuando corresponda, pero se supone que no se divulgan. Sería gravísimo que se compruebe que la filtración provendría del Ministerio del Interior". Añadió que "si éste es el costo por hablar con libertad, por ser crítico a las reformas, no solamente estoy dispuesto a pagarlo, sino a seguir pagándolo".

Beausejour: "Este clásico va a ser definitorio para el título"

0
0
17/10/2014 13:09:07
El seleccionado chileno se sumó a las palabras de su técnico, Héctor Tapia, y dijo que deben ganar o ganar a la U el domingo.


Foto Nota
En Colo Colo no hay dos opiniones. En Macul están convencidos de que el que gane el superclásico del domingo será el campeón del Apertura. Ayer lo dijo Héctor Tapia y hoy lo reafirmó Jean Beausejour: "Adhiero a los que dicen que este clásico, en un porcentaje alto, va a ser definitorio para el título", dijo en confeerencia de prensa. El seleccionado chileno enfatizó que este partido será bisagra. Actualmente los azules le llevan cinco puntos de ventaja, por lo que la diferencia se puede extender a ocho o disminuir a dos. Y quedarán seis partidos por jugar: "El ganar un clásico, por cómo llegan los dos equipos,va a definir gran parte de lo que venga más adelante, la obligación de ganar siempre va a ser de Colo Colo", opinó.

Caso Penta: el ministro Elizalde criticó a Velasco por hacer "acusaciones al voleo"

0
0
17/10/2014 13:23:45
El vocero de La Moneda evitó profundizar en los dichos del líder de Fuerza Pública y ex ministro de Bachelet, quien dijo que "sería gravísimo si se confirmara" que el Ministerio del Interior filtró a la prensa el allanamiento a su casa.


El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó como una "acusación al voleo" los dichos del ex candidato presidencial Andrés Velasco, quien dijo que "sería gravísimo si se confirmara" que el Ministerio del Interior filtró a la prensa el allanamiento en su casa por el caso Penta. "Basta leer una vez la Constitución para ver que el Ministerio Público es un organismo autónomo, por lo tanto nosotros no nos vamos a hacer cargo de acusaciones al voleo", expresó el ministro. "En Chile existe autonomía constitucional del Ministerio Público y existe cero relación, reitero, cero relación entre las reformas y las investigaciones que está llevando adelante la Fiscalía", añadió. Velasco también atribuyó las "filtraciones", lo que su movimiento ha llamado "mariconería política" y "persecución política", a sus críticas a las reformas de La Moneda. Al respecto Elizalde respondió: "Cuando se lleva adelante un debate democrático respecto a las reformas, eso es positivo, bienvenido sea. Todas las opiniones respecto a las reformas contribuyen a la democracia, pero no confundamos opinar sobre las reformas en el marco de la democracia con las investigaciones que está llevando adelante la Fiscalía".

Gendarmería decidirá si el principal sospechoso de los bombazos es trasladado a la CAS

0
0
17/10/2014 13:52:30
Así lo determinó el 13° Juzgado de Garantía de Santiago. Juan Flores Riquelme, investigado por delito terrorista, está en prisión preventiva en el penal Santiago I.


Foto Nota
Gendarmería decidirá si Juan Flores Riquelme, el principal sospechoso de los bombazos en Santiago, es trasladado a uno de los módulos especiales de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). Esto, luego que el 13º Juzgado de Garantía de Santiago considerara que no existen impedimentos para que el imputado por delito terrorista sea cambiado de penal. El joven -pareja de Nataly Casanova, otra de las imputadas- está en prisión preventiva en Santiago I, pero su defensa pidió el traslado debido a las amenazas que habría recibido de parte de los otros internos. La Fiscalía Sur no se opuso a la medida, ya que "para nosotros no es relevante donde esté el imputado", dijo el fiscal Francisco Bravo.

Dos mujeres acusadas de brujería fueron asesinadas a machetazos en Tanzania

0
0
17/10/2014 13:52:46
Un hombre aseguró que las mujeres le habian causado impotencia sexual con técnicas de brujería en una aldeal de Tanzania. Hace una semana siete personas fueron quemadas vivas por la misma razón.


Foto Nota
La caza de brujas es un tema que data de la locura del siglo pasado, donde la ignorancia y el miedo conducía a los hombres a asesinar brutalmente a mujeres que supuestamente tenían poderes mágicos. En la actualidad de Tanzania esto es un hecho que sigue ocurriendo ya que recientemente murieron dos personas en la aldea de Ihugi, en la provincia de Shinyanga, por las acusaciones que un hombre hizo contra ellas. El asesinato fue cruel y crudo: a machetazos murió una mujer de 80 años y su hija de 45 que fueron catalogadas como "brujas" por un hombre que atribuía su impotencia sexual a sus "hechizos" y magia negra. Tres hombres las degollaron y luego cortaron sus cuerpos en pedazos, informó el jefe de la policía local Justus Kamugisha. En varias zonas del país africano se cree que la magia negra existe, y la semana pasada se quemaron siete personas vivas a causa de acusaciones de brujería. Un grupo local de Derechos Humanos estimó que se generan aproximadamente 500 muertes al año bajo la premisa de estas razones. Y no sólo los "brujos" son perseguidos, sino que también los albinos entran dentro de esta categoría completamente arbitraria y preocupante.

Boko Haram liberará a las 200 niñas secuestradas tras acuerdo con Nigeria

0
0
17/10/2014 14:29:20
El Ejército acordó un alto el fuego con la milicia terrorista.



El Ejército de Nigeria y el grupo terrorista Boko Haram acordaron un alto el fuego y la inminente liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en el pueblo de Chibok, anunció el jefe del Estado Mayor, Alex Badeh. Aunque no han trascendido los detalles del acuerdo, el Ejército ya ha ordenado a todos sus soldados que cumplan con el pacto alcanzado en todas las operaciones que desarrollen. El alto el fuego fue alcanzado en una reunión celebrada esta mañana en Yamena, a la que asistieron el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hassan Tukur, funcionarios del Gobierno del Chad y representantes de Boko Haram, informó Badeh. Además de la liberación de las niñas, secuestradas el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok, en estado septentrional de Borno, el objetivo de las conversaciones ha sido el cese inmediato de las hostilidades. Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", mantiene una sanguinaria campaña en Nigeria que ha costado la vida a más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano. En los últimos cinco años, los ataques de grupo terrorista, principalmente contra comunidades del noreste del país, han causado la muerte de 13.000 personas, según el diario "The Premium Times". El pasado mes de septiembre, el Ejército anunció por tercera vez la muerte del líder de la milicia, Abubakar Shekau, quien desmintió su fallecimiento el pasado día 2 de octubre con la difusión de un video.

La Sofofa criticó el paro de los camioneros y pidió diálogo con las autoridades

0
0
17/10/2014 14:58:10
La paralización de 48 horas que culmina este viernes mantiene bloqueados los principales puertos del país. Exigen mayor seguridad en las carreteras y el fin de las trabas que dicen tener para entrar a los terminales, entre otras demandas.


Foto Nota
La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) expresó este viernes que, pese a entender los motivos del paro de los camioneros, "rechaza enérgicamente" cualquier movilización que afecte a un número importante de población en el país, llamando a los conductores a retomar el diálogo con el Gobierno. La paralización de 48 horas que está llevando a cabo la Confederación Nacional de Transporte de Carga comenzó el jueves y mantiene bloqueados los principales puertos del país. Exigen seguridad en las rutas ante los atentados en La Araucanía y el fin de dificultades que dicen tener para entrar a los terminales, entre otras demandas. A través de una declaración pública, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, señaló que "entendemos y apoyamos la preocupación existente, respecto a la falta de seguridad generalizada en este rubro, la cual se ve reflejada en la gran cantidad de delincuencia y robos hacia los transportistas, la ausencia de protección para los conductores y personas relacionadas a esta actividad, la violencia en la zona de la Araucanía y las penas insuficientes que tienen los autores de dichos delitos". Agregó que "sin perjuicio de lo anterior, Sofofa rechaza enérgicamente cualquier manifestación que pase a llevar el Estado de derecho y que afecte directa o indirectamente a un importante número de chilenos. El hecho de que una gran cantidad de ciudades y localidades se hayan sumado al paro, afectará no sólo a los mismos implicados, sino que también a toda una cadena de servicios que verán mermada su actividad y normal funcionamiento". Por este motivo, el dirigente gremial hizo un llamado a que las asociaciones de transportistas en paro vuelvan a sus actividades.

Justin Bieber boxeó con Floyd Mayweather

0
0
17/10/2014 15:19:31
El cantante y el múltiple campeón mundial son amigos desde el año pasado. El ídolo juvenil lo presentó como su entrenador.


Foto Nota
El boxeador Floyd Mayweather, múltiple campeón mundial de la disciplina, hizo sudar al cantante Justin Bieber, con quien tiene una gran amistad desde el año pasado. A través de sus redes sociales, el joven -que acompañó al boxeador en sus dos peleas en Las Vegas ante Marcos Maidana- subió imágenes y videos de ellos compartiendo el ring. La estrella pop, con torso desnudo y luciendo sus tatuajes, incluso lo presentó como su entrenador.

Seis listas disputarán la presidencia de la FECH para el período 2014-2015

0
0
17/10/2014 15:40:00
"Somos Fuerza" (Lista A), "Vamos Construyendo" (B), "Juventud en Lucha" (Lista C), "Avancemos (D), "Converge" (E) y "Vencer" (Lista F). Los representantes de la A buscan un nuevo período, y es la que llevó a la presidencia a Melissa Sepúlveda, Andrés Fielbaum y Gabriel Boric.


Foto Nota
Ya están definidas las listas que buscarán la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) para el período 2014-2015, serán seis. Una de ellas es "Somos Fuerza" (Lista A), donde se unieron el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), la Izquierda Autónoma (IA) y la Unión Nacional Estudiantil (UNE). En el FEL milita la actual presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda; y en la IA, Andrés Fielbaum y el diputado Gabriel Boric. La candidata será Valentina Saavedra (IA), estudiante de Arquitectura, según Emol. La otra lista es "Avancemos" (D), donde están las Juventudes Comunistas (JJ.CC), las Juventudes Socialistas y la Izquierda Ciudadana. El último triunfo lo obtuvo con Camila Vallejo (2010-2011), y ahora busca la presidencia de la FECH con Javiera Reyes, alumna de Ingeniería Comercial y de las JJ.CC. La otra lista en competencia es "Converge" (Lista E), donde está el Movimiento Gremialista, la Centro Derecha Universitaria y el Movimiento Elegir. El candidato es Juan Luis Fuentes. Completan la papeleta las listas "Vamos Construyendo" (Lista B) con Roxana Valdebenito como carta presidencial; "Juventud en Lucha" (Lista C) con Ilse Sánchez como candidata y "Vencer" (Lista F), liderada por Rafaella Ruilova, de acuerdo a Emol. Las elecciones para el período 2014-2015 de la FECH se desarrollarán entre el lunes 3 y el martes 4 de noviembre.

Un león mata a una leona frente al público en un zoológico de Polonia

0
0
17/10/2014 15:45:28
Una impactante imagen del mundo salvaje dentro de las paredes de un zoológico en Gdansk, Polonia, se muestra en un video que grabó un espectador de la jaula de leones.



Siempre ha habido opiniones divididas respecto al efecto que los zoológicos producen en los animales. Hay sectores que defienden este sistema de encierro argumentando que ayudan a la conservación de ciertas especies, pero otros se oponen al cautiverio de animales que son naturalmente salvajes y libres. Más de alguno adherirá a la oposición tras ver este impactante video donde un león mata a su compañera de jaula a vista del público presente. En Gdanks, Polonia, varias familias fueron testigos del asesinato que Arco, el león hizo contra la leona Berghi. Al principio todo parecía un juego, un típico encuentro de felinos luchando por el territorio, pero luego se hace evidente que el león está muy molesto e inquieto, y procede a acorralar a la leona. Con una fuerza brutal, el animal le muerde el cuello y la leona se defiende con sus patas traseras, pero Arco no la suelta hasta que la felina deja de moverse. Los espectadores, al darse cuenta que no era un juego, comienzan a gritar y llorar por la cruel imagen que estaban presenciando. El cuidador intenta detener la furia del león lanzándole agua, pero nadie pudo evitar que la leona perdiera la vida.

Américo baja del Olimpo y se ríe de su supuesto divismo

0
0
17/10/2014 15:49:58
Apenas llegó de su viaje, el cantante nacional fue interceptado por un notero de SQP quien le preguntó sobre las raras exigencias que habría impuesto en un show en Curacaví. Él lo negó todo.


Foto Nota
Tanta maldad que hay en el mundo. No basta con que el ébola esté azotando a la humanidad, sino que además la prensa no le da tregua a los artistas nacionales, patrimonio de nuestra tierra, estandartes de nuestra identidad. Es lo que le pasó al pobre de Américo: un periódico de Curacaví lo tildó de divo y publicó las encumbradas exigencias que supuestamente habría pedido para su show en la zona. Entre ellas se incluía que no lo miraran a los ojos y que lo atendieran solo mujeres de tez blanca. En SQP, de Chilevisión, le han hecho un exhaustivo seguimiento al tema y le fueron a preguntar a toda famosilandia la opinión. Sergio Lagos, Cata Pulido, Javiera Contador, Lucho Jara, Fernando Solabarrieta, Karen Paola, todos le prestaron ropa. Pero además lograron entrevistar al mismísimo Américo apenas se bajó del avión que lo trajo de vuelta a Chile. "Lo raro es que ahora ustedes me están mirando a la cara... Lo encuentro un poco extremo. Y uno que es medio pretencioso, imagínate yo, morenito y de Chile, lo único que quiero es que me miren y que lo hagan con cariño", respondió. "Lo digo en buena onda, lo fantástico sería que a uno lo atendieran con un poco de locura, pero la verdad es que sí, por lo general uno termina adaptándose, acomodándose a lo que hay", se justificó. La misma Municipalidad de Curacaví envió un comunicado aseverando que nada de lo publicado por el periódico comunal era cierto. Por suerte: Américo, sigues siendo del pueblo.

Haciendo un "sapito" en un lago congelado se descubrió un impresionante sonido

0
0
17/10/2014 16:16:19
Un hombre en Alaska, Estados Unidos, tiró una piedra en un lago completamente congelado y cuando la piedra se resbaló sobre el hielo haciendo un "sapito", produjo un sonido idéntico al de un pájaro cantando.



Una pareja va en un auto recorriendo Alaska hasta que llegan a un lago maravilloso, lleno de árboles y cerros. Cuando bajan de su auto notan que el agua del lago está congelado y al tipo se le ocurre lanzar una piedra para hacer un "sapito" y el resultado es un impresionante sonido idéntico al silbido de un ave. La emoción es tanta para el hombre que éste salta y ríe como si hubiese descubierto América, incluso se le llega a salir un peo de tanta felicidad. El sonido que se emite del hielo es una nueva forma de sorprenderse con las bondades de la naturaleza.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images