Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Diario que entrevistó al embajador en Uruguay ratificó que los polémicos dichos no fueron en una conversación privada

$
0
0
16/10/2014 19:42:43
La Diaria emitió un comunicado señalando que "fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada".


El periódico uruguayo La Diaria emitió esta tarde un comunicado referente a la "polémica mediática y diplomática" que generaron las declaraciones del embajador chileno Eduardo Contreras (PC), en una entrevista donde señala que la "derecha empresarial" está detrás de los bombazos en Santiago. La Diaria ratificó que los polémicos dichos no fueron expresados por Contreras en una conversación privada, como señaló el diplomático. "He solicitado a ese medio periodístico (por la diaria) que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista", dijo en la mañana el comunista, ante lo que el periódico respondió que "no corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión. La entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja. La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional, y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador". "Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo. Fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada", agregaron.

Ministro de Economía tras renuncia de jefa del Censo abreviado: "Se hará con todos los estándares que correspondan"

$
0
0
16/10/2014 19:56:00
"Estamos trabajando en esto y vamos a hacerlo con todos los estándares que correspondan", dijo Luis Felipe Céspedes tras las renuncias de la jefa del Censo abreviado anunciado para el 2017, Ninoska Damianovic, y la asesora técnica, Odette Tacla.


Luego que se informara en la prensa de las renuncias de la jefa del Censo abreviado anunciado para el 2017, Ninoska Damianovic, y la asesora técnica, Odette Tacla, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que tal como informó la directora del INE, Ximena Clark, el calendario de realización del estudio sigue su curso. "Estamos trabajando en esto y vamos a hacerlo con todos los estándares que correspondan", sostuvo el secretario de Estado. Añadió que el compromiso del Gobierno se mantiene en cuanto a la realización de un censo adecuado. "Que entregue información confiable que nos permita realizar buenas políticas públicas", precisó.

Obama autoriza la movilización de la Guardia Nacional para combatir el ébola

$
0
0
16/10/2014 20:39:13
Estas tropas, afirmó Obama, "aumentarían las fuerzas activas en respaldo de la Operación Asistencia Unida, ofreciendo asistencia humanitaria y gestión de recursos relacionados con el virus del Ébola en la región de África Occidental".


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó hoy la movilización de los miembros de la Guardia Nacional y reservistas para ayudar en las labores de combate contra el virus del Ébola en África Occidental. Estas tropas, afirmó Obama, "aumentarían las fuerzas activas en respaldo de la Operación Asistencia Unida, ofreciendo asistencia humanitaria y gestión de recursos relacionados con el virus del Ébola en la región de África Occidental". El mandatario comunicó su decisión en una carta enviada al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y divulgada por la Casa Blanca. Aunque Obama no ha precisado el número, los medios estadounidenses han adelantado que el objetivo de esta movilización sería construir 17 centros de tratamiento del ébola, cada uno con cien camas, en Liberia. Tras la luz verde del presidente, correspondería ahora al Departamento de Defensa ordenar el despliegue de los miembros de la Guardia Nacional. Hace unas semanas, Obama anunció el envío de cerca de 4.000 militares estadounidenses en labores logísticas, construcción de laboratorios, centros de tratamiento y entrenamiento al personal sanitario local. Liberia es, junto con Guinea Conakry y Sierra Leona, uno de los tres países más afectados por el virus del Ébola, que se ha cobrado la vida ya de más de 4.400 personas.

Brasileño titular en la derrota 7-1 en el Mundial ahora se quiere nacionalizar alemán

$
0
0
16/10/2014 21:03:41
Dante, jugador del Bayern Munich, contó que "no cuento en absoluto con volver a ser convocado a la selección brasileña".


Foto Nota
El defensor brasileño Dante, que fue titular en la goleada 7-0 ante Alemania en las semifinales del Mundial, contó que desea nacionalizarse germano. El jugador, que juega en Bayern Munich, comentó que "me gustaría quedarme en Alemania después de terminar mi carrera. Con un pasaporte alemán sería más fácil. En mi caso existe la posibilidad de solicitar la nacionalidad alemana después de siete años de residencia. Para ello debo hacer un examen, pero estoy preparado para hacerlo", declaró al diario Sport Bild. "No cuento en absoluto con volver a ser convocado a la selección brasileña", expresó el profesional que juega en la Bundesliga desde el 2009. En redes sociales algunos hablan de traición.

La UDI pidió "remoción inmediata' del embajador en Uruguay

$
0
0
16/10/2014 21:23:50
"Pedimos la remoción inmediata del embajador Contreras por cuanto sus dichos afectan gravemente la estabilidad política, generan odio y una división entre buenos y malos que en los tiempos que corren no son admitidos", aseveró el secretario general del gremialismo, diputado Javier Macaya.


En la UDI pidieron la "remoción inmediata" del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, y afirmaron que sus dichos "fomentan el odio y la división". Esto luego que el diplomático (PC) expresara, entre otras cosas, que los atentados con explosivos de los últimos meses en Chile son responsabilidad de la "ultraderecha", señalando también a la "derecha empresarial", según consignó un diario uruguayo. "Pedimos la remoción inmediata del embajador Contreras por cuanto sus dichos afectan gravemente la estabilidad política, generan odio y una división entre buenos y malos que en los tiempos que corren no son admitidos", aseveró el secretario general del gremialismo, diputado Javier Macaya. "Si se da manga ancha a que el embajador Contreras pueda seguir haciendo declaraciones como las que emitió y no se le remueve de su cargo, es una pésima señal para el resto del servicio exterior", añadió. En tanto, la encargada de Relaciones Exteriores del partido, Mónica Zalaquett, enfatizó que "como partido exigimos que se destituya al embajador Contreras, ya que por más que haya pedido disculpas, ésta es una muy mala señal que se le da al resto de nuestros representantes en el exterior, y no nos genera ninguna garantía de que esto no se vaya a volver a repetir".

Directora del INE: "Equipos del Censo 2017 continúan trabajando según lo planificado"

$
0
0
16/10/2014 21:56:18
Ximena Clark aseguró que las salidas de la jefa del Censo 2017, Ninoska Damianovic, y la asesora Odette Tacla, no alterarán el cronograma del proyecto.


La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, lamentó la renuncia de la jefa del Censo 2017, Ninoska Damianovic, pero aseguró que su salida, así como la de la principal asesora técnica Odette Tacla, no alterará el cronograma del proyecto. La jefa del servicio señaló que ambas renuncias fueron de carácter voluntario y se debieron a diferencias en el estilo de gestión y liderazgo. "Lamento la partida de las dos profesionales debido a la experiencia y capacidades que cada una posee, pero sus renuncias fueron indeclinables y, debido a ello, debieron ser aceptadas por esta dirección", afirmó. Clark explicó que los distintos equipos técnicos que fueron conformados para desarrollar el censo en las áreas de capacitación, operaciones e informática, entre otras, continúan trabajando según lo planificado. Añadió que, en lo inmediato, el proyecto Censo 2017 estará a su cargo, lo cual siempre ha sido parte de sus responsabilidades en lo referido al funcionamiento integral de la institución. "Los equipos censo ya conformados seguirán funcionando y yo tomaré a mi cargo el proyecto, fortaleciendo aspectos de gestión que puedan contribuir en esta labor y, obviamente, apoyándome en la experiencia de los equipos técnicos que ya están trabajando", aseveró. La directora nacional se mostró confiada en que este episodio no afectará la tranquilidad de los funcionarios de la institución y la calidad del trabajo que realizan. Destacó que la dirección reconoce y valora el trabajo de cada uno de los funcionarios, se apoya en sus equipos técnicos y agradece el compromiso de cada uno en el día a día.

Dilma Rousseff sufrIó una baja de presión después de agresivo debate presidencial

$
0
0
16/10/2014 22:18:50
El duelo entre ambos candidatos, empatados técnicamente en las encuestas, fue un tiroteo de denuncias centradas en la corrupción y economía.


Foto Nota
La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, sufrió el jueves una baja de presión arterial, que le impidió terminar una entrevista que ofrecía después del agresivo debate presidencial que sostuvo con su rival Aecio Neves. La mandataria, candidata del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), interrumpió dos veces su discurso y pedía a la reportera para recomenzar la entrevista, que era transmitida en directo. "Yo no estoy... Vamos a recomenzar, me estoy sintiendo mal, mi presión cayó", dijo la mandataria mientras la periodista le ayudaba a sentarse y le pasaba un vaso con agua. "Tuve una caída de presión, creo que un debate nos exige mucho. Fue eso (...) Ofrezco disculpas a los telespectadores pero es así como nosotros somos", dijo después, ya recuperada. Rousseff participó este jueves del segundo de cuatro debates televisados contra el socialdemócrata Neves (PSDB), antes del balotaje electoral del 26 de octubre. El duelo entre ambos candidatos, empatados técnicamente en las encuestas, fue un tiroteo de denuncias centradas en la corrupción y economía.

Conductor murió tras desbarrancar su camioneta en La Pirámide

$
0
0
16/10/2014 23:06:19
Según información preliminar, el hombre de 62 años viajaba por el sector de Huechuraba sin cinturón de seguridad.


Un hombre de 62 años falleció esta tarde luego de desbarrancar su camioneta unos 150 metros en el camino viejo del sector de La Pirámide, en la comuna de Huechuraba. Según informa BíoBío, el vehículo quedó atascado en un canal de regadío, lo que complicó las labores de rescate. El mismo medio, indica que la víctima fatal fue identificada como Alex Bolkovich Trayer, quien falleció inmediatamente en el lugar debido a la gravedad de ses lesiones. Información preliminar de personal de la SIAT de Carabineros, indicó que el conductor no llevaba el cinturón de seguridad.

Un hombre murió presuntamente electrocutado en un café del centro de Santiago

$
0
0
16/10/2014 23:46:22
El cliente iba subiendo al baño cuando aparentemente sufrió una descarga electríca. Su familia llegó conmocionada hasta la galería ubicada en calle Estado.


Foto Nota
Esta tarde un hombre de 51 años, identificado como Alfonso Brito Araya, murió electrocutado tras afirmarse en la baranda de una escalera de un café ubicado en una galería del centro de Santiago. "Este cliente iba subiendo al baño del segundo piso, y en el quinto o sexto peldaño le dio algo que no sabemos si fue un golpe de corriente", declaró a Chilevisión Marco Peña, dueño del cafe Kako's, quien afirmó que se trataba de un cliente frecuente. En tanto, el Subprefecto de la Prefectura Central de Carabineros, Rubén Ahumada, señaló que "quedó fijo en una de las partes que adosaba la escalera, ante lo cual fue rescatado por una de las damas que estaba en el local". El cliente recibió primeros auxilios de los mismos clientes del café, pero nada pudieron hacer. El cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal, tras la llegada de la conmocionada familia. El café Kako's cerró las puertas hasta que se esclarezca la causa de muerte.

Messi no figura entre los candidatos al mejor jugador de la Liga española

$
0
0
17/10/2014 9:55:12
El crack argentino sufrió lesiones en el Barcelona que no ganó ningún título importante. Sí está el pichichi Cristiano Ronaldo, Diego Costa y el mexicano Carlos Vela.


Foto Nota
El argentino Lionel Messi no fue incluido hoy en la lista de nominados a mejor jugador de la Liga española de fútbol en la pasada temporada. Sí estarán entre los nominados el portugués Cristiano Ronaldo, el hispano-brasileño Diego Costa y el mexicano Carlos Vela, que fueron los tres elegidos como mejores delanteros por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Messi tuvo una discreta temporada 2013-2014, en la que sufrió problemas de lesiones y en la que su equipo, el Barcelona, no ganó ningún título importante. El gran favorito es Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien se proclamó máximo goleador la Liga española con 31 goles. Entre los delanteros nominados también está Costa, actualmente en el Chelsea y que logró 27 tantos vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, y el mexicano Vela, autor de 16 goles con la Real Sociedad. El ganador, que saldrá de entre los nominados en todas las posiciones del campo, se anunciará en la Gala de los Premios LFP 2014, que se celebrará el 27 de octubre.

El Metro reforzará su servicio este domingo por el Superclásico

$
0
0
17/10/2014 10:03:46
Habrán más trenes en la Línea 5 e incrementarán la seguridad en las estaciones aledañas al Estadio Monumental.


Metro de Santiago reforzará su servicio de trenes en Línea 5 con el objetivo de facilitar el traslado de los asistentes al partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile, que se jugará este domingo a partir de las 12:00 en el Estadio Monumental. Comenzará a las 09:30 aproximadamente y tras el término del encuentro el reforzamiento partirá a las 13:30, de modo de atender una mayor demanda de servicio por el Superclásico. Asimismo, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en estaciones aledañas al recinto deportivo y en estaciones de combinación de líneas, donde confluyen mayoritariamente los hinchas.

El hámster más inteligente del mundo sabe lo que hace

$
0
0
17/10/2014 10:12:34
¿Qué hace a este pequeño roedor más inteligente que sus pares? Vean el video.



Hemos visto a pequeños hámsters comer pequeñas cosas todo el año, aunque, admitamos, su ánimo glotón no hacía referencia alguna a su grado de inteligencia. Pero ahora, un hámster viene a desafiar las leyes que han regido al mundo hámster por siempre. En el video puede verse el increíble momento en que un hámster descubre la forma de hacer ejercicio en la mítica ruedota que toda jaula de hámster debe tener. Pero con una sorpresa. Desafiando el uso tradicional de la rueda, el hámster en cuestión entiende que con solo acostarse sobre su espalda y usar sus patas para impulsar la rueda se ahorra esfuerzo y cansancio. La dueña del hámster asegura que el animalejo no quedó trabado ni nada por el estilo, sino que simplemente disfrutaba llevar a cabo el ejercicio de una forma más relajada. Hámsters del mundo, sépanlo: alguien ha cambiado las cosas.

El gato que canta ópera es un éxito en Internet

$
0
0
17/10/2014 10:20:24
El gato canta Pagliacci aunque se resiste, como todo gato, a hacer lo que el arte le dictamina.



La primera ópera protagonizada por un gato no puede ser pasado por alto. El gato posee un hermoso escenario y se supone será el primer gato en llevar a cabo una ópera humana. No solo eso, sale vestido de Pagliacci, ya que esa será la pieza musical a interpretar. Lo que sucede después en el video, amantes de los gatos, es adorable pero poco tiene de entonación lírica o de arte cantado. Eso sí, es rebeldía en su estado más puramente abúlico y felino.

"Hallelujah" en versión payaso: extrañamente hermosa y conmovedora

$
0
0
17/10/2014 10:26:38
El clásico tema, que aparecía en Shrek, es versionado con una potencia única. Fans de cualquier tipo de música, no se lo pierdan.



Les alcanza con haber visto Shrek para saber la potencia que posee "Hallelujah", el fantasmal y espiritual tema de Leonard Cohen (que en la película interpretaba Jeff Buckley). Y si no lo conocen, prepárense. Cuando pensamos que ya habíamos oído todas las formas en que el hermoso tema podía conmovernos, aparece un payaso de casi dos metros llamado PuddlesPityParty y nos sorprende. Puddles cantó en el mítico RegencyLodgeBallroom en San Francisco y fue ovacionado de pie. El director Gary Yost filmó el evento que sucedió el 27 de septiembre y muestra en el video no solo la performance sino también la preparación del payaso. Lo que mostraba la performance es que la potencia de la canción anula cualquier preconcepto, ya que la idea de que la cante un payaso, que no suelen ser muy queridos, no disminuye para nada la emoción que la canción genera.

El canciller llamó a consulta al embajador Eduardo Contreras por vincular a la "derecha empresarial" con los bombazos

$
0
0
17/10/2014 10:31:02
El diplomático llegará a Chile para explicar sus palabras a un diario uruguayo, donde además dijo que la relación con la DC es difícil porque "apoyó el golpe de Estado". "Quiero escucharlo en persona y en detalle", dijo el ministro Muñoz. El diplomático aseguró que sus dichos fueron en una conversación privada. Ayer, se disculpó con la Presidenta.


Foto Nota
"Quiero escuchar sus explicaciones en persona". Enfático fue esta mañana el canciller Heraldo Muñoz, quien citó a consulta a la brevedad al embajador en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), quien vinculó a la "derecha empresarial" con los bombazos y aseguró que con la DC existe una relación difícil porque “apoyó el golpe de Estado”. Estos dichos desataron la indignación de la Democracia Cristiana, la UDI y RN que exigieron su renuncia inmediata, lo que relativizó el partido Comunista, tienda en la que milita el reconocido abogado de DD.HH. "Una vez que escuche al embajador en detalle y en persona informaré a la Presidenta de la República", expresó el jefe de la diplomacia chilena. Este la segunda vez en menos de 24 horas que el canciller debe referirse a la polémica que desató el embajador Contreras. Ayer habló con La Segunda, donde informó que "lo llamó al orden" y que una eventual salida del cargo es una facultad exclusiva de la Presidenta Michelle Bacdhelet. El diplomático, quien se disculpó con la Presidenta, luego de que el canciller lo llamara al orden, deberá explicar "el contexto de sus declaraciones" al periódico La Diaria. Según Contreras sus palabras fueron en un contexto privado, lo que descartó el medio de Montevideo, en una declaración publica.

Joven se masturba con un caballo de peluche en un supermercado

$
0
0
17/10/2014 10:35:38
Sucedió en Florida, Estados Unidos. Sexo en la vía pública es una cosa, sexo con animales de peluche en cadenas de venta de productos es otra muy distinta.


Foto Nota
Los adolescentes poseen una energía sexual especial, eso es sabido. Pero cuando ese cúmulo los lleva a un Wallmart y a usar un caballo de peluche como receptáculo de su amor genital, entonces quizás estamos en problemas. Un joven de 19 años en Florida, Estados Unidos, decidió que era hora de dirigirse a la sección de animales de peluche en el supermercado, tomar un equino de juguete y llevarlo a la sección donde se encuentran las camas. Allí usó al pobre caballo destinado a hacer feliz a una niño como ayuda en su masturbación y terminó su asunto encima del pobre animal (puntualmente en su pecho). No solo eso: una vez acabado el negocio, dejó al pobre peluche cubierto de semen en el estante del cual lo había sacado. La policía detuvo al joven jinete bajo los cargos de exhibicionismo y daño de mercadería. El adolescente deberá pagar 1.500 dólares por los peluches estropeados. El estante de peluches del Wallmart de Florida nunca será lo mismo.

Chino gana la lotería y va a buscar su premio disfrazado de oso amarillo

$
0
0
17/10/2014 10:55:45
En la región de Shanxi, China, un hombre ganó aproximadamente $50.000.000.000 y fue a recibir su premio en el anonimato de un curioso disfraz.


Foto Nota
En China, un hombre recibió la noticia de que ganó la lotería y no se le ocurrió nada mejor que acudir a buscar su premio disfrazado de un oso amarillo. Una buena medida para conservar el anonimato y evitar el acoso. Su premio es de más de 65 millones de euros (50 mil millones de pesos aproximadamente) y nadie pudo ver la cara de felicidad del hombre que ahora es millonario. En el país asiático, recurrir bajo una máscara a la rueda de prensa es social y legalmente aceptado, en comparación a otros países como Estados Unidos donde el ganador debe posar con el rostro descubierto junto al cheque. La medida que el chino eligió para presentarse en sociedad como millonario tiene el objetivo de espantar a los "buitres" que le rondarían si supieran quién se esconde tras la máscara, porque más de alguno se atrevería a pedirle unos cuantos pesos por la buena onda.

Asesinó a 39 personas en tres años

$
0
0
17/10/2014 11:07:40
La policía brasileña detuvo a Tiago Gomes da Rocha, de 26 años, quien llevaba una vida aparentemente normal.


Foto Nota
La policía brasileña detuvo a un asesino en serie de 26 años, que confesó haber matado a 39 personas en tres años. Se trata de Tiago Gomes da Rocha, guardia de un hospital que vivía con su mamá y que aparentemente llevaba una vida normal. Pero el joven se acriminó con desamparados, mujeres y homosexuales en la ciudad de Goiania. Para cometer los crímenes seguía el mismo patrón: vestido completamente de negro, se acercaba a sus víctimas en moto, los apuntaba con una pistola, simulaba un atraco y luego les disparaba. La policía contó que Gomes quiso matarse con los cristales de una lámpara que había en su celda.

Lasarte en la previa del superclásico en el Monumental: "Nada es eterno"

$
0
0
17/10/2014 11:10:46
El entrenador de la U confía en romper la mala racha de los azules hace 13 años en Macul. "Queremos ganar el partido, para tratar de estar más cerca de nuestro objetivo que es ser campeón", advirtió.


Foto Nota
"Yo fui sólo una vez allá y gané". Así ha respondido Martín Lasarte cada vez que le recuerdan que la U no ha ganado en el Monumental hace 13 años. El DT uruguayo ha intentado bajarle el perfil al peso de las estadísticas en la previa del superclásico del domingo. "Nada es eterno. En la medida que algo se perpetúa en el tiempo, mientras más se perpetúe, más cerca está de que se termine porque nada es eterno", dijo hoy en entrevista con el diario AS. "Es una racha importante que el rival ha mantenido en su campo, en su casa, y nosotros vamos a tratar y no por romper y recuperar esa estadística, si no porque necesitamos los puntos, nada más que por eso. Después si las estadísticas nos favorecen y la quebramos, bárbaro. Nosotros queremos ganar el partido, para tratar de estar más cerca de nuestro objetivo que es ser campeón", agregó. Los azules son líderes del Apertura con 28 puntos, cinco más que Colo Colo. El domingo ambos se enfrentan en Macul y si los universitarios ganan sacarán al archirrival de la pelea del título. Así lo cree Tito Tapia. Ayer el DT de los albos dijo que el que gane el domingo será campeón.

El PC consideró "exageradas" las peticiones de renuncia al embajador Eduardo Contreras

$
0
0
17/10/2014 11:27:10
El abogado militante del partido vinculó a la "ultraderecha" y a la "derecha empresarial" con los bombazos en Santiago, y aseguró que la relación con la DC es complicada porque "apoyó el golpe de Estado". La Alianza y el partido de Gobierno se indignaron.


Foto Nota
El presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, consideró "exageradas" las peticiones de renuncia que cayeron sobre el embajador Eduardo Contreras, quien vinculó a la "ultraderecha" y a la "derecha empresarial" con los bombazos en Santiago, y aseguró que la relación con la DC es complicada porque "apoyó el golpe de Estado". El diplomático, quien hoy fue llamado a informar de urgencia, formuló estas declaraciones al diario uruguayo La Diaria, a quien acusó de publicar una conversación privada y los llamó a rectificar. Sin embargo, el medio se defendió reafirmó que los dichos fueron en una conversación pública. "Me parece que es exagerado, él no ha puesto en peligro la relación de Chile con ningún Estado (...) ha hablado cosas que son de discusión corriente en Chile”, dijo el diputado al programa Expreso Bío Bío de radio Bío Bío. Añadió: "Al parecer, los embajadores tienen que ponerse una mordaza para opinar temas nacionales. Si eso es así, hay que acatarlo”. Sobre las relación con la DC, el diputado Teillier dijo que “hemos convivido con las diferencias desde hace algunos años, cuando empezamos los pactos por omisión".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images