Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Una mujer escribió una carta al hijo que abortará y se transformó en viral

0
0
15/10/2014 12:30:00
El aborto no es una decisión tomada a la ligera y está carta anónima, que circula en redes sociales, te conmoverá.


Las posiciones frente al aborto suelen ser extremas: o se está en contra o se está a favor. Pero esta carta anónima que apareció en la web -y que comenzó a viralizarse a través de la red social Reddit- escrita por una mujer que se someterá a un aborto el próximo viernes, entiende que no es una decisión fácil bajo el punto de vista que sea y expresa, como pocos textos, lo que es enfrentar esa situación. "Pequeña cosa: Te puedo sentir ahí. Tengo dos veces más apetito y la mitad de mi energía. Me rompe el corazón y no siento el encantamiento que la situación debería generarme. Me siento apenada y no. Te pido perdón por este adiós. Me da mucha tristeza que nunca voy a conocerte. Podrías tener los ojos de tu papá y mi nariz y podríamos tener nuestras propias tradiciones, ser una familia. Pero, Pequeña Cosa, volveremos a vernos. Te prometo que la próxima vez que vea esa cruz positiva en un test de embarazo, la próxima vez que estés en la misma realidad que yo, voy a estar lista para ti. Pequeña Cosa, quiero que sea feliz. Más de lo que quiero cosas buenas para mí, quiero lo mejor para el futuro. Por eso no puedo ser tu madre ahora mismo. Todavía estoy creciendo. No sería justo traer una nueva vida a un mundo donde todavía me persiguen los fantasmas de la vida que he vivido. Quiero que tengas todas las cosas que no pude tener cuando era niña. Quiero que seas mejor de lo que yo podría llegar a ser y que seas incluso más magnífica de lo que yo podría ser. No puedo hacerte lo que me hicieron a mí: plantar una semilla de esperanza hecha de amor y esperar que crezca solo en base a sueños. El amor y la espontaneidad son algo hermoso, pero tienen pocos méritos. Y mientras tengo muchos sueños para andar, los sueños no son una herramienta lo suficientemente efectiva para que puedas construir un mejor mañana. No puedo traerte aquí. No así. Te amo, Pequeña Cosa, y me hubiera gustado las circunstancias fueran diferentes. Te prometo que nos volveremos a ver y la próxima vez, vas a poder decirme mamá". Tras el revuelo, el blog feminista estadounidense Jezebel recogió la carta -firmada por "H", afirmando que "incluso cuando la decisión correcta, puede haber un montón de dolor involucrado".

Acusadores de O'Reilly: "Hubo un reconocimiento cierto a la verdad de la niña"

0
0
15/10/2014 12:30:00
La fiscal Lorena Parra aseveró que el tribunal que condenó al cura de un caso de abuso sexual contra una pequeña, dijo que "se acreditaron los hechos de manera contundente". El querellante, José Ignacio Escobar, relevó que se haya considerado un agravante que el irlandés sea un sacerdote.


Las fiscales y el querellante por el caso de abusos sexuales cometidos por el sacerdote John O'Reilly, se manifestaron satisfechos por haber obtenido una de las dos condenas que buscaban contra el cura y que afectó a una niña en edad preescolar en el Colegio Cumbres. El Ministerio Público acusaba al sacerdote de haber abusado a dos hermanas de seis y 10 años en el recinto. La fiscal Lorena Parra, dijo que si bien no pueden estar contestos, debido a lo lamentable de la situación, sí están conformes con que se haya "escuchado a las niñas. Hubo un reconocimiento cierto a la verdad de la niña", dijo respecto del caso en que se consiguió una condena. Respecto de aquel que habría afectado a la hermana mayor y que fue desestimado por el tribunal, relevó que al menos "el tribunal probó una vulneración que la afectó". En ese sentido, destacó que el veredicto haya estado basado en el relato de las víctimas y dijo que no se pidió la prisión preventiva de O'Reilly porque las niñas están resguardadas y seguras. Mientras, el abogado querellante, José Ignacio Escobar, dijo que fue muy importante que se tomara en cuenta como agravante que O'Reilly "es un ministro de culto" y que por lo tanto contaba con una posición de confianza en el colegio. Escobar reconoció que es difícil probar abusos sexuales, pero que pese a las dificultades, las pruebas fueron probadas "y eso se logró con un trabajo serio e importante". El abogado relevó que el tribunal también validó las pruebas que realizó el entro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) de la PDI y que habían sido cuestionados en el juicio.

Japón rompe el récord mundial creando la explosión más grande de fuegos artificiales jamás vista

0
0
15/10/2014 12:35:00
Vean el video donde se pueden ver en plena detonación 460 kilos de pirotécnica.



El video muestra el momento en que el récord mundial por mayor cantidad de fuegos artificiales jamás lanzados en la historia es vencido por la ciudad de Konosu, Japón. La pirotécnica, que pesaba en su totalidad media tonelada, iluminó la ciudad japonesa. La distancia a la cual se prendieron tantos fuegos artificiales fue de 800 metros. El video arruina cualquier plan que tengan para Navidad o Año Nuevo: ya nadie podrá crear una fiesta de colores y detonaciones como estos ambiciosos japoneses.

DT de la Juve dijo que Vidal "es un gran campeón, pero necesita usar su cabeza"

0
0
15/10/2014 13:11:18
Massimiliano Allegri se refirió a la pelea qeu protagonizó el volante chileno en una disco y que le costó una sanción. "Siempre los jóvenes hacen cosas estúpidas", dijo el técnico.


Foto Nota
Arturo Vidal sigue haciendo noticia en Italia. Pese a que el volante estuvo ayer en Coquimbo defendiendo a la Roja ante Bolivia, en Italia se habla de él. Y no por un tema futbolístico, pues siguen las repercusiones por la pelea que protagonizó hace unas semanas en una disco. "Lo que pasó fuera del campo con Vidal no tiene nada que ver con su suplencia en el partido ante la Roma, pero se pudo convertir en un problema para el club. Es un gran campeón, pero necesita usar su cabeza", dijo el entrenador de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri. Y añadió: "Hoy y siempre los jóvenes hacen cosas estúpidas. Ellos deben entenderlo así cuando se lo permiten, y especialmente ahora, con teléfonos móviles y fotógrafos en todos lados". El técnico insitió en que "fue a la banca contra Roma porque, con el regreso de Pirlo, necesitaba a un jugador más táctico, como Marchisio". Sobre su lesión, que lo hizo jugar a media máquina el Mundial, comentó que "bajo el aspecto del entrenamiento y la intensidad de Arturo, no hay nada que decir. No hay ningún caso con Vidal". "

Esteban Pavez ya quiere que sea el domingo: "Vamos a salir a ganar el clásico sea como sea"

0
0
15/10/2014 13:41:49
El volante de Colo Colo dijo que ha sido una semana larga y que está ansioso por enfrentar a la U. "Lo único que nos sirve es ganar. No pensamos en otro resultado", dijo.


Foto Nota
No piensan en otra cosa. En Colo Colo quieren ganarle a la U el domingo y acortar la distancia con los azules en el torneo. SI no vencen quedarán a 8 puntos y el sueño del bicampeonatos e empieza a escapar. "Si no logramos ganar se nos escapan. Lo único que nos sirve es ganar. No pensamos en otro resultado. Quiero ganar. Vamos a salir a ganar sea como sea. No nos interesa el récord", reconoció hoy Esteban Pavez. Y contó: "Veo el fin de semana. Ha sido una semana bastante larga. Estoy con ansiedad de que llegue luego el domingo", contó.

Johnny Herrera: "Son más las goleadas que le he hecho a Colo Colo y las veces que los he eliminado"

0
0
15/10/2014 13:49:27
El arquero de la U dijo que prefiere no pensar en los 13 años que llevan sin ganar en el Monumental y que su registro personal es favorable. "Tenemos la chance de abrochar un posible campeonato e iremos de cabeza", dijo sobre el superclásicod el domingo. son más las goleadas que le he hecho a Colo Colo y las veces que los he eliminado


Foto Nota
A cuatro días de uno de los superclásicos más esperados de los últimos años, habló Johnny Herrera, uno de los principales referentes de la U y que se ha declarado ser "más anticolocolino" que hincha de su propio equipo. "Tenemos hartas ganas, es un partido en el que estamos pensando hace rato. Los nacidos acá sabemos que estamos obligados a ganar. Somos el equipo puntero y tenemos la chance de abrochar un posible campeonato", dijo tras el entrenamiento de hoy. Y agregó: "Las ganas son enormes y más allá de un clásico es un partido bisagra para un posible campeonato. Vamos de cabeza a traer los puntos". Advirtió eso sí que, en caso de ganar, "después quedarían seis fechas, estaríamos ad portas, pero esos partidos hay que jugarlos y ganarlos". Sobre los 13 años que llevan sin triunfos en el Monumental, el símbolo de la U dijo que "el fútbol es presente y las estadísticas sirve para los estadísticos. Tenemos un ambiente con muchas ganas de triunfo. Hay jugadores que han llegado y me han sorprendido como quieren esta camiseta. Estoy súper confiado en que podemos ganar", comentó. El arquero pidió que "el lunes se hable de un buen espectáculo" y que el desempeño del juez Jorge Osorio no sea tema: "El arbitraje ha marcado los últimos clásicos en el Monumental: no nos cobraron tres penales en uno, nos anularon un gol legítimo en otro. Si hay un buen arbitraje podemos ganar", opinó. Herrera no intentó evitar la polémica con los albos, que han insistido en que ellos son los que más lucen: "Somos el equipo que mejor juega hasta el minuto, somos punteros y los número hablan por sí solos", dijo y coincidió con el ex presidente de la U, René Orozco: "Hasta el futbolista más feo se encuentra bonito". Ante la insistencia de los periodistas respondió: "He dicho como 10 veces que no me importan las estadísticas. Y si me pongo a sumar y a restar son más las goleadas que le he hecho a Colo Colo y las veces que los he eliminado", dijo recordando su paso por Everton y Audax Italiano. "Mantengo que soy anticolocolino. Desde que empezó el campeonato que quiero jugar porque la vez pasada lo vi solo en mi casa y no pude estar, por una estupidez de varios entes", dijo en relación a la sanción que recibió por la expulsión en el clásico universitario -golpeó la camilla de Fernando Meneses luego de que lo golpeara un rollo de papel-.

Mujer de 114 años tuvo que mentir en su edad para tener Facebook

0
0
15/10/2014 13:56:00
En la plataforma de Zuckerberg, la anciana de Minessota tuvo que registrarse con la edad máxima disponible: 99 años. Le mandó una carta al fundador de Facebok para que estuviera al tanto de su mentira.


Foto Nota
No es raro que alguien se sume edad en las redes sociales, sobre todo en Facebook, donde el requisito de ingreso es de 13 años. Un caso contrario es el de Ana Stoehr, una anciana de 114 años quiso crearse un perfil en la red social de Zuckerberg y su fecha de nacimiento no estaba disponible en la plataforma. Ana nació hace más de un siglo, en un mundo donde aún no gozaba de teléfono, auto o electricidad. El año de nacimiento más antiguo disponible en Facebook data 1905, por lo que tuvo que registrarse bajo ese parámetro, quedando expuesta como una “jovencita” de 99 años. La mujer, residente de Minnesota, Estados Unidos, es fanática de probar cosas nuevas, por lo que esta semana una amigo la ayudó a crearse un perfil en la red social. Ya cuenta con 31 amigos virtuales y la página muestra que ha activado la aplicación para móviles. Además, ya ha probado otras virtudes de la tecnología como FaceTime, mail y el buscador de Google. La anciana de 114 años le escribió una carta a Mark Zuckerberg en una máquina de escribir en la cual afirmó: "Todavía estoy aquí". Aún no tiene respuesta, pero esperemos que esta curiosidad por las nuevas interacciones sociales de parte de la tercera edad sea correspondida.

Un video captó la impresionante caída de un auto al subsuelo de un edificio en Las Condes

0
0
15/10/2014 13:57:30
De acuerdo a carabineros, la conductora de 45 años habría intentado evitar a otro vehículo, maniobra que la dejó en el edificio de Metrogas en el barrio El Golf. La mujer que habría salido por sus propios medios fue trasladada a la Clínica Las Condes.



Un video aparecido durante esta tarde mostró el impresionante accidente de un automóvil que cayó de punta, esta tarde, al subsuelo del edificio de Metrogas ubicado en el barrio El Golf, Reyes Lavalle con El Regidor, Las Condes. De acuerdo a las primeros antecedentes recabados por Carabineros, su conductora de 45 años habría intentado esquivar un auto antes, por lo que perdió el control del vehículo provocando en espectacular accidente. Esta impresión deberá ser confirmada por los peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito. La conductora que habría salido por sus propios medios del auto resultó con algunas lesiones, y fue trasladada hasta la Clínica Las Condes para ser sometida a exámenes médicos. Los tuiteros comenzaron a subir de inmediato las fotos de este espectacular accidente.

John O' Reilly: "Soy inocente"

0
0
15/10/2014 14:03:38
El sacerdote fue condenado hoy por un caso de abuso sexual a una niña en edad preescolar y absuelto por el mismo delito en el caso de la hermana de la víctima.


Foto Nota
El sacerdote y líder de los Legionarios de Cristo, John O ´Reilly, reiteró su inocencia al salir del juicio que lo declaró culpable de abusos sexuales reiterados contra una niña en edad preescolar del colegio Cumbres, y que lo absolvió del mismo cargo en el caso de la hermana de la víctima. "Soy absolutamente inocente", sostuvo al salir por una puerta anexa del tribunal. Según consigna Emol, agregó que "hay seguir lo que diga la justicia", pero que él se mantiene tranquilo y "apegado a la oración". Durante todo el tiempo en que se conoció la denuncia, O´Reilly insistió en que era inocente y que todo se trataba de un error. No obstante, durante todo el juicio declinó a entregar su testimonio. Al entrar a la sala donde sería condenado, el cura reconoció que estos meses han sido "muy difíciles" y que estaba esperando que se hiciera "lo que Dios Quiera". La pena que se le aplicará a O´Reilly será dada a conocer el 11 de noviembre, tiempo en que el sacerdote seguirá en arresto domiciliario nocturno, pues la fiscalía no estimó necesario pedir prisión preventiva. La defensa del cura ya adelantó que esperará la sentencia para recurrir de nulidad y pedir que se repita el juicio.

Legionarios de Cristo por fallo contra O' Reilly: "Lo acogemos con dolor y respeto"

0
0
15/10/2014 14:19:13
Por medio de una declaración pública también afimaron que "nos duele profundamente por la víctima y su familia".


La Congregación de Los Legionarios de Cristo dijo acoger "con dolor y respeto el fallo del tribunal" que condenó al sacerdote John O' Reilly por abusos sexuales reiterados contra una niña en edad preescolar y que lo absolvió del mismo cargo en el caso de la hermana de la víctima. Por medio de una declaración pública, donde recalcan que el fallo fue parcialmente condenatorio, la Congregación asegura que siempre colaboró con las autoridades y que "como pastores este veredicto nos duele profundamente por la víctima y su familia, a quien acompañamos con nuestra oración, entendiendo que este ha sido un proceso de gran sufrimiento para ellos". Además, afirmaron que acompañarán al cura en este proceso y adjuntaron un a serie de datos cronológicos donde señalan las acciones que tomó la Congregación al saber del caso. Entre ellos, que el sacerdote se presentó voluntariamente en la Fiscalía Oriente al saber la denuncia y que la Congregación abrió una investigación previa canónica y que todo fue informado a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, donde se desarrolla una investigación.

Colegio Cumbres dijo confiar en la justicia aunque cree que el fallo "no es tan contundente"

0
0
15/10/2014 14:25:00
La directora de la institución, Beatriz Moreno, afirmó que están comprometidos con garantizar un ambiente seguro a sus alumnos, pues los abusos que comprobó la justicia, se cometieron allí.


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó que el guía espiritual del colegio femenino Cumbres, el cura John O' Reilly, cometió reiterados abusos sexuales contra una ex alumna de preescolar en ese establecimiento educacional, por lo cual el recinto emitió una declaración pública donde afirman que se trata de una noticia "extremadamente dolorosa", pero que pese a ello, respetan a la justicia. La directora del colegio, Beatriz Moreno, leyó el comunicado donde aseguran que "independientemente de nuestras apreciaciones personales acerca del caso, reafirmamos nuestro respeto a la justicia y nuestro compromiso permanente por garantizar ambientes seguros para nuestros alumnos y sus familias"; y pidió seguir "rezado por todos quienes se hayan visto directa e indirectamente en esta situación". Tras leer la declaración en el frontis del colegio, Moreno sostuvo que "el fallo tiene muchos matices y será el abogado defensor quien irá a hacer uso de los recursos necesarios porque (el fallo) no es tan contundente", dijo en relación a que el fallo condenatorio fue dividido y que el segundo por el que se acusaba, fue desestimado por unanimidad.

Fernando Montes espera que el denunciante dé la cara y tengan un "encuentro fraternal"

0
0
15/10/2014 14:37:31
Un abogado presentó una queja disciplinaria contra el sacerdote, rector de la Universidad Alberto Hurtado, porque premiaron un reportaje sobre la eutanasia.


El rector de la Universidad Alberto Hurtado, el cura Fernando Montes, se refirió a la denuncia disciplinaria que un abogado particular realizó ante el Arzobispado de Santiago porque premiaron un reportaje sobre la eutanasia, contraviniendo la postura de la Iglesia en torno a la vida. El religioso espera que el denunciante -un particular laico- dé la cara y tengan un "encuentro fraternal". "Yo habría pedido que el que hace la denuncia dé la cara, en lo posible haya un primer encuentro fraternal. La Iglesia dice que si tienes algo contra tu hermano díselo abiertamente y traten de aclarar las cosas", dijo. Montes agregó que "desde el punto de vista del evangelio, una universidad que premia una pieza, si el artículo es bueno, está justificado, está bien hecho, yo como universidad tengo que valorar esa calidad".

Aldunate está conforme con la explicación de Ezzati sobre los antecedentes enviados a la Santa Sede

0
0
15/10/2014 15:05:00
"La situación no da para tanto como para que tenga la Iglesia que preocuparse formalmente de todos los que tienen opiniones distintas", dijo.


El sacerdote José Aldunate se mostró conforme con la aclaración del arzobispo Ricardo Ezzati, quien negó haberlo denunciado ante el Vaticano por sus declaraciones, al igual que los curas Felipe Berríos y Mariano Puga. "No creo que necesitemos una defensa formal. Yo tengo costumbre de eso y sé que los nuncios siempre presentan las situaciones discordantes a veces, otras veces concordantes y esto no tiene mayor importancia", dijo. "Yo diría que la situación no da para tanto como para que la Iglesia tenga que preocuparse formalmente de todos los que tienen opiniones un poco distintas en asuntos debatidos", enfatizó.

La previa de Halloween: el Sol se disfrazó de calabaza

0
0
15/10/2014 15:12:00
Una llamativa imagen fue tomada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA donde se muestra el sol con el espíritu de la Noche de Brujas.


Foto Nota
"Regiones activas en el Sol se combinaron para tomar una apariencia similar a una lámpara de calabaza", aseguró Joe Witte del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. La causa del disfraz de Halloween del centro del sistema solar es que en ciertas áreas el sol transmite más luz y energía que en otras. La imagen no pudo venir en mejor momento, ya que los geeks del espacio sintieron que fue una previa a la fiesta que se acerca a fines de octubre.

Chahuán calificó de “poco serios” a quienes cuestionan la autonomía de la Fiscalía

0
0
15/10/2014 15:18:57
El fiscal nacional respondió a la UDI que la ha criticado por las filtraciones del Caso Penta. Explicó que la Constitución les establece más controles externos que al Tribunal Constitucional y la Contraloría. “Han acuñado hasta el slogan ¿quién fiscaliza a los fiscales?", dijo en el 15º aniversario del Ministerio Público.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, respondió con todo a la UDI que ha cuestionado la autonomía del Ministerio Público en el marco del Caso Penta, la investigación que busca establecer posibles irregularidades en el financiamiento de las campañas políticas de algunos de sus legisladores y de otras figuras que no fueron electas; al igual que en la de Andrés Velasco. Las palabras del abogado fueron en el 15º aniversario de este poder del Estado. "La autonomía no es un atributo o prerrogativa de la Fiscalía de Chile, un derecho particular que le ha sido conferido y que se ejerza desde el aislamiento o el capricho, sino una condición imprescindible para que los ciudadanos tengan la confianza en que quien dirige exclusivamente las investigaciones penales, y tiene la obligación de acusar ante la justicia, cuando procede, lo haga libre de presiones sin responder a intereses ajenos". "De hecho, algunos críticos poco serios, han acuñado hasta un “slogan” ¿Quién fiscaliza a los fiscales? Pero ignoran que, de entre los organismos que según la Carta Fundamental tienen autonomía constitucional, el Ministerio Público tiene, sin lugar a dudas, la mayor cantidad de controles externos", añadió. Chahuán manifestó que son más fiscalizados que "por ejemplo, el Banco Central, el Tribunal Constitucional y la Contraloría. Empero no se dice quién fiscaliza al Banco Central o quién controla a la Contraloría, a propósito del estatus constitucional que detentan esos organismos que, sobra decirlo, nos parece adecuado y necesario".

Increíbles y talentosos trucos con naipes

0
0
15/10/2014 15:29:58
Desde Singapur llega este video que muestra a unos genios de las cartas. En cámara lenta y tiempo real no podrás creer lo buenos que son.



Siempre que vemos a un mago haciendo trucos con naipes quedamos con la boca abierta y aplaudimos sin entender bien qué pasó y cómo descubrió la carta que habíamos elegido. Estos genios de Singapur muestran más de algún movimiento impresionante que seguro te sorprenderá más que cualquier mago que hayas visto hasta ahora.

Luis Suárez: "Debutar en el Bernabéu sería lindo"

0
0
15/10/2014 15:57:52
El uruguayo jugaría el primer partido oficial por el Barcelona, su nuevo equipo, en la visita al Real Madrid. El derbi español es en dos semanas más. "Hoy día, después de los dos partidos con Uruguay, me encuentro bien y al cien por ciento", dijo.


Foto Nota
El delantero del Barcelona Luis Suárez calificó hoy de "especial" la posibilidad de debutar con la camiseta de su nuevo club en el clásico de la Liga española frente al Real Madrid. "Debutar con el Barcelona en el (estadio Santiago) Bernabéu sería algo especial, lindo por la rivalidad", afirmó Suárez durante el acto en el que se le entregó la Bota de Oro que conquistó la temporada pasada con el Liverpool. "Voy a tratar de disfrutar y de hacer todo lo que esté en mis manos", añadió el delantero uruguayo, cuyo presencia en el clásico del 25 de octubre es aún una incógnita. "Ahora, ya queda poco para volver y las ganas siempre están", reconoció Suárez. A punto de cumplir la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil, el delantero uruguayo asegura estar en forma para debutar con el equipo dirigido por Luis Enrique. "Hace una semana, aún no estaba, pero hoy día, después de los dos partidos con Uruguay, me encuentro bien y al cien por ciento", afirmó el máximo goleador de las Ligas europeas de la temporada pasada con 31 tantos. "Todo futbolista tiene que estar preparado para cualquier partido, yo estaré a la orden del entrenador y él decidirá", añadió Suárez sobre su posible participación en el partido frente al Real Madrid. El delantero uruguayo volvió a vestirse de corto la semana pasada para disputar dos amistosos con su selección, en los que marcó dos goles y recuperó rodaje. "Yo ya pensaba que iba a ser complicado y duro, pero ya es cosa del pasado, tuve paciencia y el estar con mis compañeros en el día a día del vestuario también me ayudó", señaló el fichaje estrella del Barcelona sobre su sanción. El estadio Bernabéu se presenta como el escenario de su regreso y algunos de sus compañeros, como Neymar, ya expresó su deseo de que así sea. "Es un crack y con él seremos más fuertes", aseguró hoy el delantero brasileño del Barcelona.

Emilio Butragueño: "Arturo Vidal es un gran jugador"

0
0
15/10/2014 16:15:02
El embajador del Real Madrid está en Chile y alabó al seleccionado de la Roja. En su calidad de representante de los merengues, evitó decir si es que el club está interesado en ficharlo.



Emilio Butragueño está en Chile. El ex compañero de Iván Zamorano en el Real Madrid trabaja como embajador del club y llegó a Santaigo para una actividad de las escuelas de fútbol que tienen los merengues en la ciudad. El Buitre, que en sus tiempos de futbolistas se transformó en ídolo para el madridismo, habló de Arturo Vidal. Pese a que la prensa ahce años que vincula al seleccionado chileno, el ex delantero prefirió ser cuidadoso. "Es un gran jugador, pero es de la Juventus y con ellos tenemos muy buena relación. Lo único que podemos decir es que todo el pueblo chileno debe sentirse orgulloso de tener un jugador como él", dijo. Ante la insistencia de la prensa no quiso responder si es que Vidal se acomodaría a los merengues. "El jugador chileno históriamente es competitivo, tiene una gran capacidad técnica. Es su sello de identidad. Puede competir en el más alto nivel", evadió el hoy dirigente madridista.

Google presentó Nexus Player, su nueva consola de entretenimientos

0
0
15/10/2014 16:20:00
El dispositivo que permite jugar videojuegos, ver películas o escuchar música tiene el sistema operativo Android TV y un mando remoto activado por voz. Necesita un TV con entrada HDMI, un cable HDMI y funciona con Wi Fi. Tiene un diámetro de 12 centímetros y pesa 235 gramos.


Foto Nota
Google presentó la Nexus Player, su nueva consola de entretenimientos que tiene el sistema operativo Android TV, un mando remoto que se activa por voz y que se conecta a la TV. El nuevo producto tiene 8GB de almacenamiento y 1GB de memoria RAM, requiere de un TV con entrada HDMI, un cable HDMI y necesita WiFi. En ella se puede jugar videojuegos, ver películas o escuchar música. La Nexus Player tiene un diámetro de 12 centímetros y pesa 235 gramos. Su grosor es de 2 centímetros. Estará disponible a partir del 17 de octubre por Internet con un precio de US$99 ($54.805). El mando de juego se vende por separado a US$35 ($19.375).

El incendio que afecta al cerro San Cristóbal sería intencional

0
0
15/10/2014 16:20:45
Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, aseguró que fueron cuatro los focos que se activaron en sector de las antenas, en lugares donde no hay senderos. Este antecedente entregaría indicios sobre una supuesta intencionalidad. @cbsantiago)


Foto Nota
Al menos cuatro compañías de Bomberos y varios brigadistas del Parque Metropolitano y la Conaf trabajan para combatir un incendio en la ladera norte del cerro San Cristóbal, en la comuna de Providencia. El siniestro, que se reportó a eso de las 14:00 horas, afecta al sector en donde se ubican las tradicionales antenas de telecomunicaciones. Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, aseguró a CNN Chile que fueron cuatro los focos de incendio generados durante la emergencia, en sectores donde no hay accesos mediante senderos. Para la autoridad, este antecedente entregaría indicios de una supuesta intencionalidad en el hecho. Este es el segundo incendio que afecta al parque en menos de un mes, ya que el lunes pasado un hecho similar consumió una superficie de cerca de 200 metros de pasto en la zona de Pedro de Valdivia con El Cerro.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images