Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Quedó en libertad el papá y al cuñado de la niña que murió en un "rito de sanación" en Machalí

$
0
0
09/10/2014 17:16:00
La Corte de Apelaciones de Rancagua lo confirmó esta tarde. La PDI volverá a interrogar al pastor que los habría iniciado en el tema de "alejar demonios" y "quitar maldiciones".


Foto Nota
Víctor Escobar, el papá de la niña de siete años que murio ahogada en un supuesto rito de sanación en su casa de Machalí, Sexta Región, quedó en libertad luego de que así lo confirmara la Corte de Apelaciones de Rancagua. Junto a él también quedó libre el cuñado de la pequeña, Javier Rivas. Esto, porque la justicia determinó que no era seguro que ambos participaran en el ritual, tal como lo aseguraron en la audiencia de formalización, donde Escobar fue notificado que se le investiga por parricidio, mientras que Rivas es indagado por homicidio. Según el Servicio Médico Legal, la pequeña Dayana Escobar murió al aspirar unos 11 litros de agua fría que le habrían estado aplicando su madre, Silvia Andrade, y su hermana Yeevinett, para "sacarle el diablo" del cuerpo. Ambas quedaron en prisión preventiva. Según contó el defensor jefe de Rancagua, la Corte decidió confirmar la libertad de los hombres porque "estimó que sus testimonios le introdujeron una duda razonable respecto de que ellos hayan participado en forma directa de los hechos". Según ellos, ambos llegaron después del trabajo a la casa ubicada en el sector de El Cajón, y se encontraron con la dramática escena. Mientras, el subprefecto de la PDI Pedro Calderón, afirmó a La Segunda que el pastor evangélico que habría iniciado a la familia en los ritos de sanación, Raúl Palominos, deberá volver a declarar y que en los 100 días de investigación, de deberá determinar si estuvo o no presente en el "ritual". Según dijo Palominos a la prensa, él no estuvo en el momento de la muerte de la pequeña. Sin embargo el padre de la niña se quejó de que después del hecho, Palominos les dijo que quemaran toda la ropa y los muebles de la casa donde murió Dayana, porque "nos habían tirado una maldición (...) esto que nos pasó fue algo del pastor, nos hizo algo para que tuviéramos problemas".

La Corte Suprema ratificó una nueva condena a Manuel Contreras

$
0
0
09/10/2014 17:41:32
El ex director de la DINA recibió 10 años más de cárcel por el secuestro y desaparición de María Cecilia Labrín Saso. Otros dos agentes del organismo represivo recibieron la misma pena.


Foto Nota
La Sala Penal de la Corte Suprema emitió una nueva condena de cárcel contra el ex director de la DINA, General (R) Manuel Contreras, por el secuestro y desaparición de la militante del MIR María Cecilia Labrín Saso, en un hecho ocurrido en 1974. El ex agente, que durante esta semana estuvo internado en el Hospital Militar por complicaciones de salud, sumó 10 años más de prisión efectiva por los crímenes cometidos durante la Dictadura. Según lo consignado por radio Cooperativa, por este caso también fueron condenados otros ex agentes como Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff, quienes fueron sentenciados a 10 años y un día de presidio, mientras que el ex agente Basclay Zapata Reyes fue condenado a ocho años de presidio. La condena también incluyó un pago de $100 millones por parte del Fisco a la familia de María Cecilia Labrín, por los daños morales provocados.

La PDI realizó operativo en la casa de Andrés Velasco y agencia vinculada a Laurence Golborne por el caso Penta

$
0
0
09/10/2014 17:52:28
La policía, junto a la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente, fueron a la vivienda de Las Condes y la oficina de Providencia para recabar información sobre el llamado "Pentagate". Esto ocurre un día después de que el SII denunciara la arista política del caso fraude al FUT.


Foto Nota
La PDI realizó un operativo en la casa del ex candidato presidencial Andrés Velasco en Las Condes, en busca de evidencia del denominado caso "Pentagate". La diligencia se hizo junto a la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente. Aunque en un principio de habló de allanamiento, el circulo cercano del ex precandidato presidencial independiente aseguró que se trataba de la incautación de un computador. Los policías no lograron entrar a la vivienda del fundador de Fuerza Pública, ya que no había nadie en su interior. A este operativo se sumó el realizado en Vox Comunicaciones, agencia fundada por el ex precandidato presidencial Laurence Golborne en 2009. Según informaciones preliminares, la policía habría retirado la contabilidad de la oficina ubicada en la avenida Almirante Pastene en Providencia. El procedimiento se hizo un día después de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) denunciara la arista política del caso de fraude al FUT por el que es investigado el Grupo Penta. En ésta se investiga el presunto aporte de dinero irregular del holding a campañas políticas usando boletas y facturas de honorarios que jamás se ejecutaron. A Andrés Velasco lo involucró en el caso el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, quien según Ciper, aseguró que el ex candidato presidencial recibió $ 20 millones a cambio de boletas y facturas. Sin embargo, 13 días después de verse envuelto en la polémica, Velasco envió el martes una declaración pública donde afirmó que "revisamos nuestro financiamiento para las primarias y no tenemos registro de aportes de empresas". "La única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años", dijo en esa oportunidad.

La selección de Perú apadrinó a Incas del Sur, el equipo peruano en Chile

$
0
0
09/10/2014 18:08:18
Los del Rímac juegan mañana un amistoso ante la Roja y hoy se reunieron con los jugadores, hinchas y dirigentes del equipo. Claudio Pizarro los felicitó y se sacó una foto con ellos.



Es por ahora un club amateur, pero buscan llegar al profesionalismo. Incas del Sur es un equipo peruano en Chile y quieren seguir el camino que en algún momento iniciaron otros clubes de colonia en el país, como Audax Italiano, Palestino y Unión Española. Por ello, el consulado peruano en Chile organizó un encuentro entre este equipo y la selección de su país que se encuentra en Santiago para jugar un amistoso ante la Roja. "Desearle mucho éxito en esta etapa. Y esperamos que puedan llegar a Primera en algún momento", dijo el capitán Claudio Pizarro antes de sacarse una foto con los niños del equipo.

Día de la raza: 30 países lo conmemorarán en Chile

$
0
0
09/10/2014 18:29:21
Se espera que más de 22 mil personas participan en la feria que incluirá comidas típicas, música, baile y talleres. Será en Malloco entre mañana y el domingo.



En el Centro de Eventos Munich de Malloco se celebrará desde mañana el Día de la Raza. Habrá una fiesta multicultural en que 30 países participarán aportando su comida, música, bailes y tradiciones. Habrá además talleres interactivos para los asistentes. Cuba, Italia, Palestina y Serbia, serán algunos de los participantes del evento que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo 12 de octubre. La novedad de este año es la incorporación del Museo Artequín, que invitará a un recorrido por los países y sus artistas, personificar grandes pintores, experimentar el arte, donde los niños podrán inspirarse para crear sus propias máscaras.

Bomberos realizó un amplio operativo por la supuesta caída de un niño al río Mapocho

$
0
0
09/10/2014 19:02:17
Los equipos de emergencia llegaron hasta la esquina de Andrés Bello con Nueva Tajamar para trabajar en el hecho. Finalmente se supo que el menor, que pretendía rescatar a un perro, nunca cayó al torrente. Felizmente, los equipos de emergencia lograron salvar a la mascota.


Foto Nota
Al menos tres compañías de Bomberos llegaron hasta el sector de Andrés Bello con Nueva Tajamar, en la comuna de Providencia, para rescatar a un niño que se supuestamente cayó al canal San Carlos. Según lo consignado por radio Bio Bío, el menor intentaba rescatar a su perro en las cercanías Larraín con Tobalaba, en La Reina, y desapareció de la vista de su hermano mayor, quien creyó que estaba en el torrente. Tras esto, los equipos de emergencia llegaron hasta el cruce del canal con el río Mapocho para despejar el lugar. Allí se percataron que el niño estaba ileso y que solo se había perdido. Felizmente la mascota del menor, que sí había caído a las aguas del canal, fue rescatada por los equipos de emergencia. El operativo provocó una alta congestión vehicular en el sector, cercano al mall Costanera Center.

Polémica por el Estadio de la U: Azul Azul criticó a Yuraszeck y en la Pintana dicen que no hay acuerdo de compraventa

$
0
0
09/10/2014 19:03:32
Hoy el dirigente dijo, a través de una carta a El Mercurio, que ya había un acuerdo de compraventa para levantar el recinto en la comuna. .a concesionaria confirmó el hecho pero dijo que "sólo las comunicaciones oficiales del club son el conducto". El alcalde negó un acuerdo.


Foto Nota
Ya nadie entiende nada. Esta mañana el dirigente de Azul Azul, José Yuraszeck anunció por una carta a El Mercurio que el club había firmado un contrato de compra venta por unos terrenos en La Pintana para levantar el estadio de la U. Esto, que no fue visado por el directorio del club, echaba por tierra construir en los terrenos de la Universidad de Chile en la Laguna Carén. En la tarde, Azul Azul respondió que efectivamente "el 30 de septiembre pasado el Club Universidad de Chile suscribió el Contrato de Opción de Compraventa, sobre un terreno en la comuna de La Pintana", pero insistió en que "sólo las comunicaciones oficiales del club son el conducto más cierto, para que los hinchas sigan informándose del Proyecto Estadio", una critica velada al ex presidente del club. Sin embargo, el tema se volvió a enredar. Jaime Pavez, alcalde de La Pintana dijo a 24 Horas que "no hay promesa de compraventa en la Pintana".

Director ejecutivo de "Fuerza Pública" negó allanamiento en la casa de Andrés Velasco por el caso Penta

$
0
0
09/10/2014 19:31:50
Sebastián Sichel afirmó que los funcionarios de la PDI llegaron con una orden de incautación del computador del ex precandidato presidencial, pero negó que ingresaran al domicilio ya que no estaba en el lugar.


Foto Nota
Sebastián Sichel, director ejecutivo del movimiento político "Fuerza Pública" y cercano al ex precandidato presidencial Andrés Velasco, aseguró que no hubo un allanamiento a la casa del también ex ministro de Hacienda por su supuesto vínculo en el caso Penta. "No hubo tal allanamiento. Se presentaron funcionarios de la PDI con una orden de incautación del computador de Andrés. Como se les informó que él no se encontraba en el lugar, se retiraron sin ingresar al domicilio y sin llevarse nada", relató a el sitio El Líbero. El operativo, ordenado por el fiscal exclusivo Carlos Guajardo, se realizó a eso de las 15:00 horas y buscaba obtener información contable de la firma Cactus, empresa individual de responsabilidad limitada de propiedad de Velasco. A este procedimiento se sumó el hecho en la oficina de la agencia Vox Comunicaciones, vinculada al ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne. A Andrés Velasco lo involucró en el caso el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, quien según Ciper, aseguró que el ex candidato presidencial recibió $ 20 millones a cambio de boletas y facturas. Sin embargo, 13 días después de verse envuelto en la polémica, Velasco envió el martes una declaración pública donde afirmó que "revisamos nuestro financiamiento para las primarias y no tenemos registro de aportes de empresas". "La única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años", dijo en esa oportunidad.

Campaña contra la evasión en el Transantiago causó polémica en las redes sociales

$
0
0
09/10/2014 20:36:42
El afiche, que muestra a un usuario diciendo "gano el sueldo mínimo pero llego a fin de mes con la conciencia tranquila", provocó molestia entre los usuarios de Twitter. El ministro de Transporte rechazó el mensaje, mientras que la empresa a cargo pidió disculpas.


Foto Nota
Polémica e indignación provocó en las redes sociales una campaña para combatir la evasión del pago del pasaje en el Transantiago. El afiche creado por la empresa ALTO usa el hashtag "Soy Honesto", en el que se observa una leyenda que dice "Gano el sueldo mínimo pero llego a fin de mes con la conciencia tranquila". El Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, aclaró que la campaña pertenece a una asesoría heca por la operadora Alsacia, y que el Gobierno no comparte el mensaje. Ante la ola de críticas generadas por su campaña, ALTO señaló que se trató de un mal entendido y pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos con el cartel. "La intención de la campaña es dignificar y enaltecer a todos los usuarios, que con esfuerzo y sacrificio, pagan diariamente su pasaje porque son honestos, es lo que corresponde de acuerdo a la ley y están convencidos que ésta es una buena práctica ciudadana", señaló la empresa en una declaración pública.

Ni los paparazzi la dejan en paz: Jennifer Lawrence fue captada sin ropa interior

$
0
0
09/10/2014 21:44:32
La actriz de "Los Juegos del Hambre", que sufrió con el hackeo de sus fotos íntimas, ahora fue fotografiada con una polera blanca en Los Ángeles.


Foto Nota
Ni los paparazzi dejan en paz a la actriz Jennifer Lawrence, la principal víctima del hackeo masivo de fotos íntimas de las estrellas de Hollywood. Es que ahora la protagonista de "Los Juegos del Hambre" fue captada saliendo de Milk Studios de Los Ángeles sin su ropa interior. A pesar de que la también ganadora del no andaba con transparencias, de igual forma se pudo evidenciar la falta de un sostén. Lawrence es la "víctima preferida" del responsable de las filtraciones de fotos hot, ya que incluso intevino en la página de Wikipedia con la imagen de su desnudo.

La PDI llegó hasta la oficina de Jovino Novoa por el caso Penta

$
0
0
09/10/2014 22:27:10
La policía se presentaron con una orden de incautación de documentos por el "Pentagate", pero finalmente no realizaron la diligencia porque el ex senador no se encontraba. Este operativo se sumó al realizado en la casa de Andrés Velasco y la oficina de una agencia vinculada a Laurence Golborne.


Foto Nota
La PDI siguió con su operativo de recolección de información relacionada con el caso Penta, que en su arista política involucraría a políticos de la UDI y al ex precandidato presidencial, Andrés Velasco. Esta vez, la policía llegó a la oficina del ex senador Jovino Novoa, quien es investigado como uno de los repartidores de los recursos, provenientes de la falsificación de boletas por parte del holding, dentro del partido gremialista. Según lo consignado por radio Cooperativa, la diligencia, que se realiza un día después de la denuncia presentada por el SII, no se concretó, ya que el ex parlamentario no estaba. De todas maneras, se informó que Novoa ya entregó instrucciones a sus colaboradores para entregar todos los documentos necesarios para aclarar los hechos. Los operativos de la PDI comenzaron en la casa y domicilio comercial de Andrés Velasco, la que según su círculo cercano, no fue allanada debido a la ausencia del ex ministro de Hacienda. Tras esto, la policía llegó hasta las oficina de Vox Comunicaciones, agencia fundada por el ex candidanto presidencial UDI Laurence Golborne, la que a través de un comunicado confirmó el hecho.

Descartaron ébola en Bolivia pero las muestras irán a EEUU y Canadá

$
0
0
09/10/2014 22:57:05
El ministro de Salud local informó que el paciente, proveniente de Sierra Leona, fue aislado por precaución y que su exámenes serán revisados por especialistas norteamericanos.


Foto Nota
El ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, descartó hoy que haya un caso de ébola en el país andino después de conocer el resultado de una evaluación médica a un hombre de Sierra Leona que fue internado en un hospital de Yacuiba, sur de Bolivia. "El paciente no presenta ninguna sintomatología de ébola, sin embargo por precaución se encuentra aislado y está con vigilancia médica", precisó Calvimontes. El Ministerio de Salud, por otra parte, reportó que en los últimos dos meses se revisó a unos 50 africanos y no se halló ningún síntoma de ébola. "Muchos africanos están pasando por Bolivia en su tránsito a Brasil, Argentina y Chile", señaló un vocero. El director de epidemiología, Rodolfo Rocabado, informó sobre el caso del africano que sus muestras médicas serán enviadas a un laboratorio en Estados Unidos y a otro en Canadá que están autorizados por la Organización Mundial de Salud (OMS). "El hombre no es portador del mal de ébola. Pero cumpliremos protocolos de la OMS y se enviarán las muestras a un laboratorio de Atlanta y a otro de Canadá que son de referencia mundial", dijo a radio Panamericana. Rocabado precisó que no existe ningún otro laboratorio en América Latina para estudios biológicos de alta complejidad. Sin embargo, recordó que el ébola se incuba entre dos a 21 días en el cuerpo humano. "El protocolo de seguridad señala que el contagio se da por contacto directo o secreciones con la persona infectada", agregó. Las autoridades bolivianas ordenaron a la dirección de Migración identificar a personas oriundas de µfrica Occidental, en concreto de Guinea, Liberia, Sierra Leona o Nigeria y a los bolivianos que lleguen de esos países.

Astronauta tuitero quedó maravillado con el desierto chileno

$
0
0
09/10/2014 23:34:41
Reid Wiseman fotografió una zona aún no determinada del norte de nuestro país. "El desierto de Chile proporciona una belleza consistente", escribió en la red social.


Foto Nota
El astronauta Reid Wiseman, que se ha hecho conocido por fotografiar distintas zonas del mundo -especialmente Sudamérica- desde la Estación Espacial Internacional, quedó maravillado con la belleza del desierto chileno. Wiseman captó un área aún indeterminada del norte. En la misma foto, donde se observan cerros, nubes y nieve en la cordillera, comentó que "el desierto de Chile proporciona una belleza consistente".

Velasco llegó a Chile y dijo estar sorprendido por diligencia en su casa: "Fue innecesaria"

$
0
0
10/10/2014 8:11:22
El ex candidato presidencial adelantó su regreso al país debido a las indagatorias por los supuestos aportes irregulares del grupo Penta a campañas políticas. "Estamos dispuestos a entregar todos los antecedentes necesarios", enfatizó.


Foto Nota
El ex candidato presidencial, Andrés Velasco, llegó a Chile y dijo estar sorprendido por la diligencia realizada ayer en su casa, en el marco de la investigación por los supuestos aportes irregulares del grupo Penta en campañas políticas. "Estoy aquí para acompañar a mi familia que pasó un muy mal rato y muy sorprendido por una diligencia innecesaria, cuando nosotros habíamos concurrido el día anterior voluntariamente a Impuestos Internos y entregamos todos los antecedentes y estamos disponibles para entregar todos los antecedentes que sean necesarios", dijo. El ex titular de Hacienda comentó que adelantó su regreso al país, pese a que tenía compromisos laborales en Estados Unidos. Consultado si es que existe una intencionalidad política detrás, Velasco dijo que "sorprende, porque en una investigación, que se supone es reservada, los antecedentes sean públicos y ha habido todo un debate sobre filtraciones y rumores y creo que esto tiende a confirmalo". Velasco enfatizó que la única relación relación con el grupo Penta es profesional, relacionada con asesorías.

Caja con cables movilizó al Gope y obligó a cerrar parte de Nueva Providencia

$
0
0
10/10/2014 8:51:21
Por 45 minutos, el tránsito tuvo que ser desviado en plena hora punta. Fue una falsa alarma.


Foto Nota
Una caja sospechosa movilizó esta mañana al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros a Avenida Lyon con Nueva Providencia. Lo que encontraron fue una caja con cables y una batería, pero que no eran parte de un sistema de una bomba. El hecho provocó gran congestión porque el tránsito en dirección al oriente fue desviado por Lota en plena hora punta. A las 9:19 el tránsito volvió a la normalidad.

Golpe al narcotráfico: detuvieron al líder del cartel de Juárez

$
0
0
10/10/2014 9:10:17
Vicente Carrillo Fuentes era uno de los capos más buscados tanto por México como por EE.UU.



Las autoridades mexicanas confirmaron el arresto de Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de los Carrillo Fuentes (antiguo cártel de Juárez), "en un operativo discreto, sin violencia y sin un solo disparo" en Torreón, en el norteño estado de Coahuila. La detención de Carrillo Fuentes fue el resultado de un "trabajo coordinado" de inteligencia que permitió seguir los pasos del capo del narcotráfico en los estados de Chihuahua y Coahuila, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, en una rueda de prensa en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía). Horas antes una fuente de la Policía Federal mexicana había confirmado la captura de Carrillo Fuentes, por el que el FBI ofrecía 5 millones de dólares de recompensa. El capo, que fue trasladado desde Torreón a la capital mexicana en un avión ejecutivo de la PGR, vestía una camisa azul rayada y un pantalón de mezclilla, y fue llevado minutos más tarde en un helicóptero hacia las instalaciones de la Fiscalía. Rubido recordó que Carrillo Fuentes era "uno de los 122 principales objetivos de seguridad", por el que el Gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2,2 millones de dólares). El comisionado recordó que Carrillo Fuentes convirtió a Ciudad Juárez en una "de la ciudades más violentas del mundo y provocó cientos de muertes", tras asumir el mando del cártel en 1997, después de la muerte de su hermano, Amado Carrillo Fuentes, el "Señor de los Cielos", quien murió en una operación estética en la que buscaba cambiarse el rostro. Según un informe del FBI, Vicente Carrillo Fuentes era ahora el líder de dicha organización, un grupo responsable de la exportación a Estados Unidos desde México de cocaína y marihuana por la frontera de Ciudad Juárez (México)- El Paso (EE.UU.). El 16 de agosto de 2000, añade dicho informe, un jurado federal de Texas (EE.UU.) emitió una acusación formal de 46 cargos en su contra, entre ellos, el de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, el narcotráfico y el lavado de dinero, además de ordenar la ejecución de al menos nueve personas. El delincuente, nacido en 1962 en Guamachilito (Sinaloa), también era buscado por la Procuraduría General de la República, acusado de de delincuencia organizada y delitos contra la salud. El pasado 1 de octubre, la Policía Federal y la Armada de México detuvieron a otro histórico capo, Héctor Beltrán Leyva, miembro del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, en una operación discreta de San Miguel Allende, en el estado central de Guanajuato, tras once meses de investigación.

Ex funcionario del Ejército mató a uno de los delincuentes que quiso asaltar su parcela en Champa

$
0
0
10/10/2014 9:18:59
El hombre, de unos 70 años, disparó con un rifle a los tres ladrones que intentaban entrar anoche a su casa. Uno falleció en el lugar y tras ello, los otros asaltantes lo golpearon, le quitaron el arma y se fueron.


Foto Nota
Un ex funcionario del Ejército, de 70 años, repelió a tiros el asalto a su parcela en Champa, resultando muerto uno de los delincuentes. El hecho ocurrió anoche en el sector de Lomas del Águila cuando según el fiscal Rocardo Sobarzo, tres hombres abordaron al dueño de casa fuera de su propiedad. Para evitar que entraran, el ex militar realizó un disparo "con un arma debidamente inscrita y posteriormente a la llegada de Carabineros encuentran a una persona fallecida. La víctima no se había percatado de esa situación, solo se percatan del fallecimiento de esta persona a la llegada de Carabineros". Tras darle en el pecho a uno de los asaltantes, los otros delincuentes golpearon al ex uniformado, le quitaron el arma y huyeron. El delincuente abatido fue identificado como Cristián Osvaldo Caro Moreno (35), estaba dentro de la parcela y según el subcomisario Juan Riquelme, de la Brigada de Homicidios de la PDI, hay que establecer si se trató de un hecho de legítima defensa. El ex militar disparó sólo un tiro.

El jefe de Infectología del hospital San Borja se enteró por la radio que su recinto atenderá enfermos de ébola

$
0
0
10/10/2014 9:32:44
Marcelo Wolf no tenía idea de que el Minsal habría designado ese recinto como el principal lugar para tratar a los posibles contagiados, tal como anunció ayer el director del Servicio de Salud metropolitano.


"Me acabo de enterar por la radio que mi hospital ha sido el designado (...) Pero el jefe ni nadie de mi unidad han sido consultados. Es algo que tendremos que ver internamente", dijo Marcelo Wolf, el jefe de Infectología del hospital San Borja Arriarán a radio ADN al ser consultado por la designación de su recinto de salud como el principal hospital que tratará a los posibles enfermos de ébola en Chile. El anuncio lo hizo ayer el director del Servicio de Salud metropolitano, doctor Jorge Martínez, quien agregó que el lugar "ya tiene la "precaución de tener una zona de aislamiento para este tipo de casos aislados durante esta primera etapa". Sobre el hecho particular de recibir enfermos de ébola, Wolf afirmó a la radio que "hay que tener precauciones importantes porque se puede transmitir al personal de salud. Ahora que sé que mi hospital es el asignado, eso no implica que los otros hospitales se liberen porque como mi hospital no tiene servicio de urgencia esa gente entrará por otro servicio", advirtió. Hoy se conoció un sospechoso de tener ébola en Brasil. De confirmarse la enfermedad, se trataría del primer caso en América Latina luego de que ayer se descartara la enfermedad en un caso de Bolivia. De todas formas las muestras del sospechoso fueron enviadas a Estados Unidos y Canadá. Asimismo, ayer se difundió una información falsa en las redes sociales, respecto a un supuesto contagiado en el Hospital Regional de Antofagasta, lo cual fue descartado por el recinto. Lea aquí las siete cosas que hay que saber sobre la enfermedad: cómo se contagia y cómo prevenirla.

Las fotos secretas de la sensual polola de Cristiano Ronaldo

$
0
0
10/10/2014 9:34:00
Irina Shayk autorizó la publicación de las imágenes por miedo a ser víctima de los hackers, que han “desnudado” a otras celebridades.


Foto Nota
Son varias las famosas que han sido víctimas de los hackers, quienes han filtrado fotografías íntimas. Pero la polola de Cristiano Ronaldo, la rusa Irina Shayk, se adelantó y autorizó la publicación de algunas imágenes secretas. La joven fue la imagen del verano del 2013 para la revista Sports llustrated y en esa sesión no todas las fotos salieron a la luz. Pero ahora fueron compartidas en el blog Flashback, dentro de la página del medio. Las fotografías fueron hechas con una polaroid y la muestran sin maquillaje saliendo de un baño con diferentes conjuntos de ropa interior.

Una aplicación identifica a los verdaderos amigos en Facebook

$
0
0
10/10/2014 10:01:00
Ponga a prueba a sus cientos de contactos con TrueFBfriends, que analiza las interacciones del usuario en el último año.


Foto Nota
Cientos de amigos en Facebook, muy pocos en la realidad. Así les sucede a muchos, que tienen agregados en la red social a amigos de primero básico, a la peluquera y a los colegas de trabajo. Pero ¿cuántos de ellos son realmente amigos? para saberlo es que nació la aplicacióm TrueFBfriends, que analiza las interacciones del último año del usuario. Según la aplicación, "Amigos OK", son los que interactúan con "me gusta" y chatean a veces con el usuario. "Amigos falsos", son catalogados los que comparten muchos contactos, pero ni se hablan. "Fans", son los que interactúan, pero no son amigos; "Amigos inútiles", son los que no tienen ni amigos en común ni contacto y "Ex amigos", que son los eliminados.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images