Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Detectaron un malware que permitó robar millones de dólares de cajeros automáticos

$
0
0
08/10/2014 22:19:02
El software malicioso afectó a aparatos presentes en América Latina, Europa y Asia. La Interpol adviritió a los países en peligro e inició una investigación para encontrar a los responsables.


Foto Nota
La Interpol advirtió a varios países de América Latina, Europa y Asia por la presencia de un malware, o software malicioso, que permitó robar millones de dólares de cajeros automáticos. El software, también conocido como Tyupkin, fue detectado por Kaspersky Lab y permite a los cibercriminales sacar dinero sin la necesidad de usar una tarjeta. Los autores del hecho trabajan sólo los domingos y lunes por la noche. Introducen una combinación de dígitos en el teclado del cajero automático, hacen una llamada para recibir más instrucciones tras la que obtienen otra serie de números. Esta sencilla operación hace que el cajero automático empiece a expedir grandes cantidades de efectivo que las “mulas” retiran y se van. Los delincuentes trabajan en dos etapas. En primer lugar, consiguen el acceso físico a los cajeros automáticos en los que insertan un CD de arranque para instalar el malware Tyupkin. Después de reiniciar el sistema, el cajero automático infectado ya está bajo su control. Tras una infección exitosa, el malware se ejecuta en un bucle infinito, a la espera de un comando. Para hacer la estafa más difícil de detectar, Tyupkin es un malware que sólo acepta comandos en franjas concretas de las noches del domingo y del lunes. Durante esas horas, los atacantes son capaces de robar el efectivo de las máquinas infectadas. Un vídeo obtenido de las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos infectados mostró la metodología utilizada para acceder a dinero en efectivo. En cada sesión del robo, se genera una única clave basada en números aleatorios, lo que asegura que nadie más pueda beneficiarse accidentalmente del fraude. El ejecutante recibe instrucciones por teléfono de otro miembro de la red que conoce el algoritmo y es capaz de generar una clave de sesión. Este segundo código de control evita que las mulas que recogen el dinero pudieran intentar hacer la operación por libre. Cuando la clave se introduce correctamente, el cajero muestra los detalles de la cantidad de dinero que está disponible en cada cartucho de efectivo, invitando al operador elegir el bloque que quiere vaciar, operación tras la cual la máquina entrega hasta 40 billetes en unos segundos. Las autoridades llamaron a las instituciones financieras del mundo a revisar la infraestructura de los cajeros, además de cambiar la contraseña de la BIOS, entre otros consejos.

Tres personas fueron internadas en España tras presentar síntomas de ébola

$
0
0
08/10/2014 22:45:25
Se trata de dos médicos y un enfermero, quienes ingresaron al Hospital Carlos III de Madrid. Hasta el momento el único caso confirmado es el de la enfermera Teresa Romero, quien está hospitalizada en el mismo recinto.


Foto Nota
Dos médicos y un enfermero han ingresado hoy en el Hospital Carlos III de Madrid para ser observados, siguiendo el protocolo de prevención del ébola, y en el mismo centro han sido dados de alta dos pacientes, por lo que actualmente se eleva a seis la cifra de ingresados en España. Según fuentes de dicho hospital, en ese centro hay un sólo caso de ébola confirmado y en investigación, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, y el resto son casos en investigación (dos) o de riesgo por contacto (tres casos). En las últimas horas dos personas han recibido el alta médica: el español que había ingresado tras una estancia en Nigeria, que ha dado negativo en las dos pruebas de ébola realizadas, y la enfermera del equipo que atendió a los dos misioneros contagiados y repatriados, que también han dado negativo en ambas pruebas. Los dos casos en investigación, que están ingresados en la planta de casos confirmados, son una enfermera del equipo del hospital Carlos III, que está pendiente de realizar la primera prueba del virus de ébola, y un enfermero del mismo equipo, que también está a la espera de realización del primer test. Por "contacto de riesgo" hay actualmente ingresadas tres personas en la planta de "vigilancia activa": Javier Limón, el marido de Teresa Romero, que sigue asintomático, y dos médicos, un hombre y una mujer, que se encuentran en observación y que son asintomáticos hasta el momento, según el último comunicado del Carlos III.

Claudio Bravo: "Yo solo aspiro a seguir jugando con Chile hasta un tercer Mundial"

$
0
0
08/10/2014 23:12:01
El arquero de la selección chilena aseguró que pretende estar hasta el fin de este proceso eliminatorio con la Roja y que luchará por gana la Copa América. También entregó un revelador análisis sobre su relación con Gary Medel y Matías Fernández.


Foto Nota
El arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, afirmó que espera jugar un tercer Mundial con la Roja y luchar por obtener la Copa América para nuestro país. En una entrevista a 24 Horas, el portero del Barcelona aseguró que pretende llegar alto con el equipo del cual es capitán. "Yo solo aspiro a seguir jugando con Chile, a jugar la siguiente eliminatoria, a no quedarme con jugar solo dos Mundiales, quiero jugar un tercero y si mis capacidades me dan porque no ir a un cuarto. Aspiro a dejar la vara muy alta para los que vienen abajo", aseguró. El golero también agregó que "lo más próximo es la Copa América, es en nuestro país, jugamos en casa y esta es la generación de la selección que debe ganar algo". Bravo también tuvo palabras para otros episodios que vivió en la Roja, como la llegada de Marcelo Bielsa, la que según él marcó un "antes y un después" en el plantel. Pero eso no fue todo, ya que el ex Colo Colo hizo un revelador análisis de la personalidad de sus compañeros de trabajo y su trato hacia ellos como capitán, poniendo como ejemplo a Gary Medel y Matías Fernández. "El secreto de esto es conocer a tus jugadores, saber llegar con una palabra a ellos. Por ejemplo, a Matías Fernández no lo puedo insultar porque lo hundo, en cambio a Gary Medel es el efecto contrario porque se motiva más", sentenció.

La mamá y la hermana de la niña muerta en ritual en Machalí quedaron presas

$
0
0
09/10/2014 8:30:49
El tribunal decretó la libertad para el papá de Dayana y su cuñado, pero la fiscalía apeló y quedaron detenidos hasta hoy, cuando su situación sea revisada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.


Foto Nota
En prisión preventiva quedaron la mamá y la hermana de Dayana Escobar, la niña de siete años que murió en un supuesto rito de sanación en Machalí, en la Sexta Región. Silvia Andrade y su hija Yeevinett Escobar fueron formalizadas ayer por parricidio y homicidio, respectivamente. En tanto, el papá de la menor, Víctor Escobar y su yerno, Javier Rivas, quedaron en libertad, pero la fiscalía apeló y quedaron detenidos hasta hoy, cuando la Corte de Apelaciones de Rancagua revise su situación. En la audiencia, los dos hombres declararon que llegaron a la casa en el sector de El Cajón cuando Dayana ya estaba fallecida. "Nos encontramos con la sorpresa: mi hija estaba sin signos vitales en la tina, mientras mi señora le rociaba agua y mi otra hija la estaba sujetando. La saqué de ahí y la puse en la cama y con Javier le tratamos de hacer maniobras de reanimación. Después partí a pie a buscar a Carabineros", dijo Escobar, agregando que su esposa lo hizo para que "se le salieran los demonios, pero yo no estaba de acuerdo con eso". El hombre culpó al pastor evangélico Luis Palominos. "Él nos dijo que quemáramos toda la ropa y muebles que teníamos. Nos dijo que nos habían tirado una maldición (...) Él nos hizo algo para que estuviéramos en problemas". La fiscalía sostuvo que la niña fue obligada a tomar 11 litros de agua por minuto y que su cuerpo tenía erosiones y quemaduras de primer grado.

Vinos chilenos destacaron en competición internacional en Australia

$
0
0
09/10/2014 8:32:15
La viña chilena Concha y Toro se llevó dos trofeos en las categorías Carmenere y Riesling.


La bodega argentina Las Moras logró el premio al mejor Shiraz (Syrah) y la chilena Concha y Toro se llevó dos trofeos en las categorías Carmenere y Riesling en una competición celebrada en Australia, informó hoy la organización. El "Reto de los Vinos de 6 Naciones" -en el que compiten por invitación vinos de Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos- otorga premios en 17 categorías, entre ellas, al mejor vino, al mejor tinto y al mejor blanco, o al país con más galardones. Con el Gran Shiraz 2011, Argentina se impuso en un terreno dominado por Australia que, en cambio, ganó con un Double Take 2012 de la bodega Bleasdale en la categoría Malbec, una de las fortalezas argentinas que tuvo que conformarse con un segundo puesto del Estate 2012 de la bodega Doña Paula. "Es una gran noticia para Argentina, especialmente para San Juan" dijo el enólogo, Fabricio Portelli, que presidió el jurado del concurso que concluyó anoche en Sídney. Portelli aseguró que pese a perder en la categoría Shiraz los productores australianos seguirán "muy tranquilos con sus Shiraz y el Penfolds Grange seguirá siendo la referencia nuevomundista del enigmático varietal". Chile fue distinguido con el mejor Merlot Carmenere, galardón que recayó en el Terrunyo 2011 de la bodega Concha y Toro, que también se alzó con el trofeo en la categoría Riesling con su Terrunyo Block 6 del 2011. Chile también obtuvo el segundo lugar en la categoría otras variedades de tinto con el Orzada 2011 de la bodega Odjfell con Carignan y en la de mezcla de Burdeos con el vino Don Reca 2012 (Carmenere, Carbernet Sauvignon, Cabernet Franc) del viñedo La Rosa. Nueva Zelanda recibió el primer premio "Nation of Show" por ser el país que más categorías ganó en este concurso enológico. El título "Wine of Show", el mejor vino del torneo, fue compartido por Nueva Zelanda y Sudáfrica con sus caldos The Green Man Blanco de Blancos del 2011, elaborado por Silverhorn, y el Pinot Noir 2012 de la casa Dog Point, que ganaron también cada una en su categoría. Las 17 categorías son Espumante, Riesling, Chardonnay, Aromáticos (No Riesling), Sauvignon Blanc, variedades de otros blancos, combinaciones de blancos, Pinot Noir, Merlot/Carmenere, Malbec, combinaciones de Bordeaux, combinaciones de vinos no Bordeaux, variedades de tintos, otras variedades de tinto, Shiraz/Syrah, Cabernet Sauvignon y vinos para postres.

El emblemático tigre de Malasia se encuentra en peligro crítico de extinción

$
0
0
09/10/2014 8:52:00
Quedan apenas entre 240 y 320 ejemplares en estado salvaje. Es el felino más grande del mundo.


Foto Nota
El tigre de Malasia, símbolo y emblema del escudo de armas de este país del Sudeste Asiático, se encuentra en "peligro crítico de extinción" con sólo entre 240 y 320 ejemplares en estado salvaje debido al desarrollo urbanístico. Las instituciones públicas y las asociaciones ecologistas implicadas en la conservación del tigre aseguran que están trabajando para aumentar el número de esta subespecie del felino más grande del mundo, a pesar del fracaso de las medidas en los últimos años. Nosrat Ravichandran, director de la División de Consultoría del Departamento de Medio Ambiente y Parques Nacionales de Malasia (Perhilitan) y Maiy Wong Pui, de la Alianza para la Conservación del Tigre de Malasia (MYCAT), han asegurado que trabajan para revertir el sombrío futuro del gran felino. "Con un endurecimiento de la legislación, el seguimiento del plan y el aumento significativo de la conciencia social por parte de la comunidad, Malasia incrementará seguro la población de tigres en 2020", indicaron en un comunicado conjunto enviado a Efe. El pasado septiembre, Perhilitan y MYCAT reconocieron en un informe que la población ha disminuido a entre 240 y 320, cerca de la mitad del medio millar de ejemplares que se calculaba que había en 2008. Las nuevas cifras provocaron que el tigre de Malasia fuera incluido en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como "especie en peligro crítico de extinción". Desde el año 2008, el tigre de Malasia se encontraba en situación de "peligro de extinción", pero el nivel de "crítico" lo sitúa ahora a sólo un paso de la clasificación de "extinto en estado salvaje de libertad". El estudio refleja los datos de los últimos tres años recogidos a partir del material grabado por cámaras ubicadas en siete puntos fijos localizados en las tres grandes áreas en las que actualmente vive el tigre de Malasia: Belun-Temenggor, Taman Negara y Endau-Rompin en Lesong. Desde 2008 el Gobierno malasio trabaja con asociaciones conservacionistas en un plan para proteger al animal más representativo del país. El Plan de Acción Nacional para la Conservación del Tigre, establecía como objetivo lograr una población de 1.000 ejemplares de tigre en el año 2020, aunque el informe presentado se rebajan las expectativas, al constatar los datos actuales y se confirma el objetivo como "inalcanzable". En declaraciones a Efe, Perhilitan y MYCAT reconocieron que han fallado en conseguir "un mayor compromiso de todos los actores involucrados para que todos los recursos incidieran en el plan y ha sido necesario revisar los objetivos para alcanzar otros más realistas pero no por ello menos ambiciosos" "Las lecciones aprendidas durante los últimos años servirán para guiar el futuro plan", aseguraron. Frente a las críticas por el avance de la deforestación en el país y su sustitución por extensas plantaciones de caucho y palmeras, Perhilitan y MYCAT declararon "que la cubierta forestal en Malasia no ha disminuido significativamente entre 2008 y 2013". Sin embargo sí que confirmaron que "debido al desarrollo, se ha producido una fragmentación de los bosques que afectan a los hábitats tradicionales del tigre". El informe presentado señala como "la mayor y urgente amenaza" para el tigre de Malasia "la caza furtiva para el comercio ilegal y la destrucción y fragmentación de los ecosistemas" en los que tradicionalmente ha vivido este felino salvaje. Las autoridades pretenden "revertir la situación" con la creación de "patrullas tigre" especializadas en el seguimiento individual de ejemplares en las tres zonas de referencia, la elaboración de un censo nacional de tigres y el fortalecimiento del plan puesto en marcha hace ahora 6 años. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en el mundo quedan poco más de 3.000 tigres en libertad, cuando hace un siglo eran más de 100.000.

Dos carabineros heridos tras choque de radiopatrullas durante una persecución en Las Condes

$
0
0
09/10/2014 9:01:38
Los uniformados seguían a un grupo de delincuentes que intentó robar un cajero en una sucursal bancaria. Cuatro personas fueron detenidas.


Dos carabineros resultaron heridos luego que dos radiopatrullas chocaran durante una persecución policial en la comuna de Las Condes. Con un bombazo los delincuentes intentaron robar un cajero en una sucursal de Corpbanca ubicada en calle Camino El Alba, pero los uniformados llegaron hasta el lugar y huyeron. Se inició un seguimiento que terminó en la avenida Las Condes con San Francisco de Asís. "Debido a las condiciones climáticas de la calzada, se origina lo que es una reducción de velocidad de la radiopatrulla, donde el furgón lo impacta por la parte posterior", contó el capitán Marcelo Valenzuela, de la SIAT de Carabineros. Los efectivos fueron trasladados al hospital institucional y se logró la detención de cuatro personas.

Liberaron a un marroquí encarcelado por tener sexo con un británico

$
0
0
09/10/2014 9:01:55
Estuvo cuatro meses en la cárcel de Marruecos y salió una semana después que el extranjero, de 69 años


El joven marroquí condenado la semana pasada junto con el británico Ray Cole a cuatro meses de cárcel por practicar la homosexualidad en Marrakech, en el sur de Marruecos, fue puesto en libertad condicional un día después que el británico. El representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la ciudad, Omar Arbib, informó hoy a Efe de que el marroquí, de 22 años y originario de Casablanca, fue puesto en libertad ayer tras una decisión judicial del Tribunal de Apelación de Marrakech, que en principio debe celebrar una próxima vista sobre su caso. Tanto el marroquí como el británico, de 69 años, fueron detenidos el pasado 18 de septiembre por las calles de la ciudad sureña y fueron condenados el 3 de octubre por el Tribunal de Primera Instancia a cuatro meses de cárcel, una sentencia que fue apelada por la defensa de los dos condenados, que además pidió que fueran puestos en libertad. Según Arbib, la liberación del británico se debe a una "movilización" tanto de su familia como de sectores políticos y diplomáticos británicos. Varios diarios marroquíes han calificado esta movilización de "presión diplomática y mediática" que habría influido en esta rápida "corrección" de un fallo de la justicia marroquí. El diario marroquí Ajbar al Yaum subraya, citando fuentes judiciales, que el fiscal de Marrakech incurrió en un "exceso de celo" por haber encarcelado y juzgado a los dos homosexuales, cuando pudo limitarse a una mera amonestación verbal. Según este periódico (versión que también dan otros medios), el fiscal ordenó que se investigara el contenido de los teléfonos móviles de los dos detenidos, donde encontró "fotos comprometedoras", después de que los dos homosexuales hubieran sido detenidos por mostrar "gestos con connotación sexual", como detalla el diario Al Massae. El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga con penas de entre seis meses y tres años de cárcel a "quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo", algo que para organizaciones como Human Rights Watch contradice la misma Constitución marroquí o el Convenio Internacional de derechos civiles y políticos que Rabat ratificó en 1979. La homosexualidad es uno de los mayores tabúes en el islam, y los juicios contra homosexuales normalmente se desarrollan sin ninguna publicidad; de hecho, el caso no ha merecido ninguna atención en los medios oficiales marroquíes. Sin embargo, el caso de Ray Cole ha despertado un enorme interés mediático, y particularmente en el Reino Unido. Según el diario Al Massae, este interés se debería también al hecho de que Cole sea padre de una diplomática.

Abren cápsula de tiempo centenaria en Nueva York

$
0
0
09/10/2014 9:02:10
La Asociación de Hombres Empresarios de Bajo Wall Street depositó la caja de bronce en 1914 y pidió que la abrieran en 1974, pero quedó olvidada hasta que un comisario la encontró en un almacén.


Foto Nota
Una cápsula de tiempo de hace un siglo, llena sobre todo de documentos de antiguos empresarios de Wall Street elogiando Nueva York como núcleo comercial, fue abierta el miércoles. El público en la Sociedad Histórica de Nueva York se reunió en torno a la misteriosa caja de bronce, mientras trabajadores con guantes quirúrgicos retiraban los 26 tornillos que la mantenían sellada desde 1914. La multitud se asomó cuando se retiró la tapa y el historiador Nick Yablon sacó los objetos: una colección de documentos, folletos y periódicos que reflejaban los intereses de los empresarios de principios de siglo. Desde el comercio de té, café y especias a otros productos, el béisbol o las corridas de toros. "Ésta es la emoción de recuperar reliquias", dijo Yablon, profesor de estudios americanos en la Universidad de Iowa y que está escribiendo un libro sobre cápsulas de tiempo. La Asociación de Hombres Empresarios de Bajo Wall Street depositó la caja en la sociedad histórica tras celebrar el tricentenario de la carta de 1614 de la Compañía Nueva Holanda, una de las empresas comerciales pioneras de la colonia y precursora de la actividad empresarial en Nueva York. La sociedad pidió que la cápsula del tiempo se abriera en 1974. Sin embargo, eso no ocurrió porque la cápsula quedó olvidada, hasta que un comisario la descubrió en el almacén del barrio de Chelsea, en Manhattan. La carta contenía los papeles bien conservados, así como un facsímil de una carta de 1774, antes de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, y enviada desde la colonia que ahora es Nueva York a Boston, entonces colonia británica, instando a las colonias a unirse. Entre los documentos del siglo XX había una copia del New York Times del 23 de mayo de 1914, con la noticia de que un banquero había sido hallado culpable de asesinato. El programa de becarios de la sociedad histórica creó una nueva cápsula del tiempo con estudiantes de instituto, que escogieron objetos, como una entrada de un concierto de Lady Gaga, para ser descubiertos en 2114. Entre las contribuciones también había un desinfectante de manos y un vaso de papel de una popular cafetería. Julia Gatenio añadió un cartel del metro de Nueva York advirtiendo a los pasajeros de cambios de servicio, que estaba pegado a un poste en una estación. "Lo robé", admitió riendo la chica de 17 años.

Estadio de la U: Azul Azul ya firmó el compromiso de compraventa en La Pintana

$
0
0
09/10/2014 9:11:14
Así lo afirmó el director José Yuraszeck por medio de una carta al director en El Mercurio. Aseguró que es la mejor opción, pues se tratará de un terreno propio y no de un arriendo, como habría sido levantar el estadio en laguna Carén.


Foto Nota
Por fin el estadio de la Universidad de Chile va en tierra derecha. Según informó el director de Azul Azul, José Yuraszeck, el 3 de octubre se firmó la promesa de compraventa por el terreno del paradero 41 de La Pintana, donde podría instalarse el recinto para 30 mil personas. El anuncio lo hizo por medio de una carta al director en el diario El Mercurio, donde afirmó que él siempre estuvo por jugarse todas las cartas por esta opción, pues "construir en La Pintana significa construir en terreno propio y no arrendado como era el caso del terreno de la casa de estudios (en laguna Carén); y que el precio de compra del terreno de La Pintana es de sólo UF 120 mil, que se compara muy favorablemente con el costo del arriendo de UF 210 mil negociados con la casa de estudios y que debían pagarse en un 100% contra la firma del contrato de arriendo". En ese sentido criticó que el ex rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, siguiera defendiendo la opción de laguna Carén, sabiendo que no tenía un porcentaje de constructibilidad que permitiera levantar ahí el estadio. Además acusó que cuando Azul Azul firmó un memorándum de entendimiento con la Universidad por ese terreno, al directorio no se le había informado de esa dificultad. Recién el 29 de septiembre, en un diirectorio extraordinario, "se nos informó que efectivamente el terreno no tenía aprobada una constructibilildad que permitiese construir el tan anhelado estadio de la U y que solucionar ese 'problema', era de incumbencia exclusiva del dueño del terreno, es decir, la Universidad de Chile". A raíz de ello, el mismo día se decidió firmar el compromiso de compraventa en La Pintana e informarle de ello a Víctor Pérez. Así era el proyecto que se anunció en abril para laguna Carén:

Hijo se querellará contra dos ex agentes de seguridad del Estado por la muerte de Gervasio

$
0
0
09/10/2014 9:20:00
Leandro Viera busca procesar a los dos presuntos autores materiales del crimen del cantante uruguayo.


El hijo mayor de Gervasio, Leandro Viera, se querellará contra dos ex agentes de seguridad del Estado y contra todos quienes resulten responsables del crimen del cantante uruguayo. Con la acción criminal se busca procesar por el delito de homicidio calificado en calidad de autor a los ex agentes, uno de los cuales estaría involucrado directamente en la muerte del ex ministro de Salvador Allende, José Tohá, en 1974, según consignó Emol. El año pasado la justicia ordenó reabrir la investigación sobre la causa de muerte de Gervasio, quien apareció ahoracado en una casa abandonada en la carretera entre Santiago y San Antonio el 28 de octubre de 1990. En el libelo piden también que declaren nuevos testigos, los presuntos autores y la entrevista al perito Jaime Brieba, quien aseguró en su estudio que "el cuerpo de la víctima muestra claramente evidencias que no corresponden a un suicidio".

Los adolescentes de EEUU usan más Instagram y Twitter que Facebook

$
0
0
09/10/2014 9:42:00
Este informe del banco de inversiones Piper Jaffray se suma a otros que apuntan a un paulatino abandono de la red social de Mark Zuckerberg por parte de los más jóvenes.


Los adolescentes de Estados Unidos son habituales de las redes sociales (9 de cada 10 las usan), pero prefieren Twitter e Instagram a Facebook, según un informe publicado por el banco de inversiones Piper Jaffray. El informe, elaborado a partir de 7.200 encuestas a jóvenes de entre 13 y 19 años, indica que menos de la mitad de los adolescentes (un 45 %) utilizan Facebook de manera habitual, mientras que Twitter lo usan un 59 % de ellos e Instagram un 76 %. Estos son datos de la última encuesta llevada a cabo este otoño (el informe no especifica en qué días concretos se realizaron las entrevistas) por Piper Jaffray, y contrastan con los resultados de la misma encuesta en primavera. Antes del verano, Facebook era la red social más usada, con un 72 % de adolescentes que la utilizaban de forma habitual, mientras que un 69 % de ellos usaban Instagram y un 63 %, Twitter. Pese a la volatilidad de este tipo de tendencias, que experimentan fuertes y repentinos cambios en períodos muy breves de tiempo, son varios ya los informes que apuntan a un paulatino abandono de Facebook por parte de los más jóvenes y un crecimiento de aplicaciones como Instagram o Snapchat. Las otras redes sociales que más utilizan los adolescentes según la encuesta son Pinterest (22 %), Tumblr (21 %) y Google+ (12 %).

Furor (y polémica) en Argentina por un video de soldados bailando semidesnudos

$
0
0
09/10/2014 9:57:00
Los militares trasandinos hicieron un clip casero donde cantan "Call Me Maybe" y superaron las 100 mil visitas.



Militares del Regimiento de Infantería Mecanizada número 6 General Viamonte, en Argentina, decidieron que la mejor idea a llevar a cabo no era otra que un clip donde cantaban y bailaban, en tono de broma y semidesnudos, el tema musical "Call Me Maybe". El film fue hecho como despedida del año 2013, pero recién ahora se hizo público creando así un culto en el país trasandino por la coreografía militar y también despertando la polémica. Resulta que en el video, filmado en la ciudad de Toay, se muestra a varios integrantes del cuerpo militar, incluyendo al jefe de la unidad y hasta al capellán. Seguramente Carly Rae Jepsen nunca soñó con ver militares argentinos bailando en broma y semidesnudos su canción, pero la realidad es que los argentinos sorprendieron por su relajo. Hubo consultas al Ministerio de Defensa trasandino de parte de quienes no creían que el Ejército debía hacer este tipo de cosas. La respuesta fue clara: "El video fomenta la diversión y no le hace mal a nadie". Así se descartó cualquier posibilidad de represalia contra los oficiales que participaron en este video, afirmando que "este Gobierno ha perseguido y persiguió a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, no a quienes intentan divertirse".

El truco del momento: papá balancea a su guagua en la palma de la mano

$
0
0
09/10/2014 10:08:31
El bebé Top Lennox parece estar pasándola súper mientras papá lo balancea durante un largo rato.



Hay trucos y trucos. Papá Lennox se lució con un truco que implica la asistencia y equilibrio de su... ¡bebé de seis meses, el joven Top Lennox! El video, que devino viral después de haber sido posteado en Facebook, muestra a papá sosteniendo al infante Lennox, quien se puso lo más derechito posible, paradito sobre la palma de su mano durante bastantes segundos. El video, que ya fue visto más de dos millones de veces en tan solo tres días, muestra al bebé sonriendo mientras papá juega con la salud y la columna vertebral de su querido niño. La mamá, Simone Gilmartin, de 32, no lo puede creer: "Era un video casero: no tenía idea que iba a devenir viral. Es el primer video que hacemos así y era solo para amigos". La reacción al video solamente ha incluido festejos y ternura para el niño equilibrista y nadie ha reaccionado violentamente al asunto. Hasta una porrista les mando un mail diciendo que le encantaría poder hacer eso.

Pesadilla geek: asusta a su novia gritando citas de El señor de los anillos

$
0
0
09/10/2014 10:09:00
¿Ustedes creían que tenían al peor novio del mundo? Conozcan a este fanático de los films de Peter Jackson.



Hay parejas que disfrutan las bromas, es decir, hacerse bromas unos a otros. Pero este sujeto, que subido un compilado de sus insoportables Vines, lleva las cosas a un nivel un poquito exagerado. El hombre se divierte haciendo lo siguiente: se acerca a su desprevenida novia, cuando ella menos lo espera, la asusta a través de un grito que siempre, pero siempre, es una cita a un instante de El señor de los anillos. La pobre novia nunca lo ve venir y él, encima, es incansable. Incluso gritando citas cuando la pobre mujer se está yendo a dormir o, digno de guillotina, cuando están de vacaciones (como ella dice en un momento "Dios, ¿hasta de vacaciones con esto?"). Premio Nobel a la paciencia para la pobre chica que pensó que su novio fuera geek era un dato divertido y no sería una tortura. ¿Soportarías algo así por amor?

Los futbolistas que han jugado un Mundial por Chile podrán entrar gratis a ver a la Roja

$
0
0
09/10/2014 10:43:48
La ANFP entregó pasees librados a 116 jugadores. En la ceremonia estuvieron los concetrados para los amistosos contra Perú y Bolivia y otros como Marcelo Salas, Iván Zamorano, Elías Figueroa, Waldo Ponce y Pablo Contreras.


Foto Nota
Todos los jugadores que han defendido a la Roja en Mundial podrán entrar gratis al estadio cada vez que juegue la selección. Ayer la ANFP homenajeó a 116 jugadores y les entregó una credencial vitalicia para partidos amistosos y oficiales. La ceremonia se realizó en Peñalolém y estuvieron los jugadores que han defendido a Chile desde Brasil 1050 hasta Brasil 2014. Por ello se vio a jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medel, Artur Vidal, Claudio Bravo y otros de los cocnentrados para los amistosos con Perú y Bolivia. También llegaron Waldo Ponce, Pablo Contreras, Clarence Acuña, Marcelo Salas, Iván Zamorano, Manuel Neira, Leonel Sánchez, Jorge Toro, entre otros.

Profesora tuvo sexo con un alumno hasta en una iglesia

$
0
0
09/10/2014 10:47:28
Sucedió en Kaysville, Estados Unidos. Brianne Altice ya había sido acusada de tener relaciones sexuales con otro menor. Su esposo le pidió el divorcio.


Foto Nota
Una profesora está acusada de tener sexo con un alumno de 17 años en diferentes lugares, como en el estacionamiento de una iglesia. Brianne Altice, docente de la Preparatoria Davis en Kaysville, Utah, Estados Unidos, ya enfrentaba una acusación por tener relaciones sexuales con un menor que la identificó por sus tatuajes y detalles de su pieza. La mujer habría tenido relaciones sexuales con el joven en múltiples ocasiones entre enero y junio de 2013, hasta en su casa. Su abogado insistió en que el estudiante la presionó, lo que fue desestimado por el juez. Tras enterarse de los hechos, su esposo le pidió el divorcio. La profesora está libre tras pagar una fianza, pero enfrentará cuatro cargos de violación y dos de sodomía forzada.

Ya están a la venta las entradas para el superclásico

$
0
0
09/10/2014 10:56:50
La Intendencia Metropolitana autorizó un aforo de 40.260 espectadores para el partido más esperado del fútbol nacional, duelo que se jugará el domingo 19 a las 12:00 en el Monumental.


Foto Nota
Colo Colo comenzó hoy la venta de entradas para el superclásico frente a Universidad de Chile, en el encuentro más atractivo de la undécima fecha del Torneo de Apertura 2014, que se jugará el 19 de octubre en el Estadio Monumental. La Intendencia Metropolitana autorizó un aforo de 40.260 espectadores para el partido más esperado del fútbol nacional, duelo que se jugará a las 12:00 horas y que asoma como clave en la lucha por el título del presente campeonato. El equipo de Martín Lasarte es el líder del Apertura con 28 puntos, mientras que el 'Cacique' es su más cercano perseguidor con 23 unidades. Hoy jueves se inició la venta de tickets sólo para los hinchas albos que estén inscritos en el sitio web www.colocolo.cl y será a través de la página www.ticket-express.cl. La compra por esta vía se podrá realizar hasta el viernes 10 de octubre. Por su parte, el sábado 11 se dará el vamos a la venta online para público general, la que estará habilitada hasta agotar stock. Consignar que el club albo entregará dos mil entradas para los hinchas de Universidad de Chile. Un total de 1.800 serán para el sector de galería y el resto quedarán a disposición de Azul Azul.

Perú quiere evitar a Chile en Copa América y se prepara para el "clásico"

$
0
0
09/10/2014 11:28:09
Claudio Pizarro es uno de los referentes del equipo Pablo Bengochea que enfrentará mañana a la Roja en un amistoso.


Foto Nota
Para Perú los partidos con Chile son un clásico. Así lo reafirmó el delantero Cluadio Pizarro, a un día del amistoso que se disputará en Valparaíso. "siempre he dicho lo especiales que son los partidos contra Chile y Ecuador. Son clásicos. Y hay que tomarlos con la seriedad del caso. Si bien es un amistoso, nos va a dar la idea de cómo está Perú ante un rival que no es fácil", dijo hoy el delantero del Bayern Munich en entrevista con el Mercurio. El goleador destacó el nivel del equipo de Jorge Sampaoli y lo destacó entre los favoritos para ganar la Copa América del próximo año. Dijo, sobre las opciones de país, que "sería genial ganarla, aunque es complicado, porque en Sudamérica hay equipos de muy buen nivel. Pero estamos para hacer un buen papel. Ahora lo vamos a ver ante Chile, que podría ser nuestro rival si el sorteo así lo define, pero ojalá podamos evitarlo, porque el local siempre tiene facilidades" Y detalló: "Imagino que estará pensando en ganar la Copa en su casa, pero el fútbol es de momentos, oportunidades y vamos a ver quién llegan en su mejor momento". Sobre el amistoso de mañana comentó que la Roja "ha mejorado. Sampaoli armó un muy buen equipo, tiene una generación de mucha jerarquía y lo confirma clasificando a mundiales, donde además hizo buenos papeles".

Tanques Leopard: absolvieron a ex ejecutivos de Famae acusados de apropiarse de casi US$ 600 mil

$
0
0
09/10/2014 11:39:00
Así lo decidió la ministra en visita de la Corte de Apelaciones, María Teresa Figueroa luego de que se excediera el plazo de 10 años para presentar la acción judicial contra los ex uniformados.


La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, María Teresa Figueroa decidió absolver de los cargos de malversación a ex altos uniformados de Famae acusados de apropiarse de dineros de la compra de tanques Leopard en los años 1995 y 1998. La decisión fue por un asunto formal: la acusación fiscal se presentó excediendo el plazo de 10 años, por lo que los ex oficiales del Ejército Luis Iracabal Lobo y Gustavo Latorre Vásquez quedaron sin sanción. Según el fallo, los ex oficiales, que se desempeñaban como director y gerente comercial de Famae "substrajeron la suma de US$ 298.120,94 y US$ 298.090,94, respectivamente, dinero que deriva directamente, o que no puede sino provenir, del precio solucionado por Chile por la compra del referido material bélico, traspasando dichos fondos públicos al ámbito de su disponibilidad personal”.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images