Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Guerra de diseñadores por vestido de novia de Helhue Sukni

$
0
0
08/10/2014 14:19:00
Que se veía gorda, que lo tijereteó, que es una mala copia, que la tela es ordinaria. Así criticaron dos diseñadores de alta costura el traje con que Rubén Campos vistió para su matrimonio de ensueño a la narcoabogada. Campos se defendió en SQP diciendo: “Cuando tú no eres capaz de hacer algo, lo mejor es criticar y encontrarlo malo”.


Foto Nota
Ya. Suficiente. Bajen del columpio a Helhue, por favor. Es que es mucho. Que el marido en verdad está casado, que es violento, que le molestó la despedida de soltera, que ella defiende a cuanto criminal hay en Chile, que no le pone la patente a su auto para no pagar el TAG. En fin. Un largo etcétera. Y ahora, para rematar, no les gustó el vestido de novia que se puso en su fastuosa boda en el Caribe. En SQP, de Chilevisión, llamaron a expertos para comentar la tenida. Ricardo Oyarzún, diseñador criollo, dijo: “Dicen que lo diseñó Rubén Campos, él la llamó para ofrecer sus servicios, es su típico estilo con tiritas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Yo tengo entendido que ella no quedó muy conforme con el largo del vestido, y entiendo que lo tijereteó un poco para mostrar un poco más de piernas. Yo me sentiría mal si una clienta lo hiciera y me pasara a llevar así”. En tanto, su colega Luciano Bráncoli afirmó: “Sería una mala copia, está mal hecho. Si es de Rubén Campos, perdóname, pero no es tu estilo. Ella no se ve mal, está bien para la playa. Yo no creo que sea un vestido adecuado para casarse”. Así las cosas. A ninguno le gustó. En defensa del vestido y para conocer la autoría, los asertivos periodistas del franjeado de farándula llamaron a la hija de Helhue, Fadwa, quien les contestó por mensaje lo siguiente: “El vestido es súper bonito, para nada mal hecho. Tiene una caída bella y una cola no muy extravagante. El vestido para haber sido un matrimonio en la playa estaba súper adecuado. Muy poco brillo, de hecho simple para mi mamá, pero Rubén dijo que así tenía que ser. Y bueno, pura mala leche pelar el vestido nomás”. Como da a entender, el vestido sí es de Rubén Campos y no tuvo modificaciones. Tostado con los comentarios de sus pares, el cuestionado diseñador decidió dar una entrevista telefónica, en la que repasó a sus rivales: “Yo no puedo hablar de una clienta que me manda a hacer un vestido sin primero preguntarle a ella. Yo no la busqué a ella, como dice el señor Oyarzún. Ella pidió una hora y le hice el vestido tal cual ella lo tiene puesto. El señor Luciano Bráncoli si es capaz de hacer un vestido como lo he hecho yo, debiera hablar. Cuando tú no eres capaz de hacer algo, lo mejor es criticar y encontrarlo malo. Lo tomo como de quién viene. No me importa en absoluto. No me sorprende nada en él. Es un vestido hecho a la medida para ella, diseñado para ella. Ella quería mostrar incluso más la rodilla, pero le dije que no, porque no podía hacerle la cola apropiada de esa manera. Yo la atendí como una clienta más, y ella tiene que salir de mi oficina sintiendo que le gusta el vestido”.

El registro de ADN criminal se aplicó "muy poco" en el Gobierno anterior, dijo el ministro de Justicia

$
0
0
08/10/2014 14:24:24
Esto, luego que el sistema fuera cuestionado porque el principal imputado por los bombazos, Juan Flores, no cumplió con registrar su huella por un robo en 2013, lo que habría evitado el ataque al Subcentro de Escuela Militar.


El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió a los cuestionamientos al Sistema Nacional de Registro de ADN de personas condenadas por delitos graves, luego que se conociera que el principal imputado por los bombazos en Santiago, Juan Flores, debería haber registrado su huella en 2013, lo que no sucedió. "Se aplicó muy poco en el Gobierno anterior, de hecho, el propio mecanismo no tenía las claves ingresadas al sistema", dijo, agregando que "tenemos 30 mil registrados, lo que significa que ha sido muy lento el uso". "Habría que preguntarse por qué la Fiscalía no tenía las claves para acceder al sistema (…) Lo que estamos haciendo es darle curso a un procedimiento para que sea más expedito y que todos lo ocupen, no sólo el ADN, sino también evidencias", agregó el secretario de Estado. En 2013 Flores fue condenado por un robo con intimidación y el Sistema Nacional de Registros de ADN, manejado por el Registro Civil e Identificación, tendría que haber tomado sus huellas digitales y haberlas archivado. Esta falla habría evitado el ataque al Subcentro de Escuela Militar que dejó 14 heridos.

La UDI por caso Penta: "Somos un partido comprometido con la transparencia"

$
0
0
08/10/2014 15:04:04
Su presidente, Ernesto Silva, dijo que quienes sean llamados a declarar "tienen que hacerlo con la mayor disposición", ante la denuncia que presentó el SII en la Fiscalía. Agregó que apoyan la tarea del SII y el Ministerio Público.


Foto Nota
"Somos un partido comprometido". Enfático fue el presidente de la UDI, Ernesto Silva, luego de que se hoy el Servicio de Impuestos Internos (SII) denunciara a la Fiscalía la arista política del fraude al FUT, el denominado "Caso Penta", cuyas responsabilidades políticas indagarán dos comisiones investigadores. "Si hay dirigentes políticos que a raíz de esta denuncia sean requeridos para aportar información, creo que lo tienen que hacer con la mayor disposición y transparencia", dijo el diputado. Silva aseguró que la UDI es un "partido comprometido con la transparencia" y respaldó el trabajo que lleva adelante el SII y el Ministerio Público. Sobre la filtración de los presuntos beneficiados con los dineros que Penta habría donado en forma ilícita, el timonel del gremialismo reiteró que "los aportes reservados son reservados", así que "eso tiene que preguntarle a los que lo hacen". "Quiero reiterar que, con la misma convicción que criticábamos las filtraciones sobre un tema que estaba en el plano de los rumores, apoyamos la tarea de Impuestos internos y el Ministerio Público en investigar", sentenció. Algunos de los aludidos en la investigación de Ciper Chile son José Antonio Kast y Alberto Cardemil. Hoy, ambos negaron recibir aportes ilegales para sus campañas parlamentarias.

El pastor de la serie "El séptimo cielo" abusó de menores

$
0
0
08/10/2014 15:05:00
Stephen Collins le confesó a su mujer, de la que se está divorciando, haber abusado sexualmente de varias niñas.


Foto Nota
Una grabación publicada por el portal TMZ puso en evidencia al actor Stephen Collins, conocido por su papel de pastor protestante en la serie "El séptimo cielo (7th Heaven), quien fue grabado confesando que abusó sexualmente de varias menores. El audio fue obtenido por la aún esposa de Collins, Faye Grant, durante una sesión de terapia en la que ella, que ya tenía constancia de los presuntos hechos, lo interroga sobre los mismos. Collins admite haberse exhibido sin ropa ante varias niñas, por separado y repetidas veces, algo que le provocaba una "erección parcial". En una ocasión, dijo, hizo que una de las menores le tocara el pene. Los hechos habrían ocurrido antes de 2012 y la Policía de Nueva York, en posesión de la cinta, abrió una investigación. Se cree que al menos tres menores fueron víctimas de Collins, quien no ha respondido públicamente aún a la revelación de esta grabación. Collins y Grant, residentes en Los Ángeles, se encuentran en el medio de un largo y complejo proceso de divorcio. El abogado de Grant fue quien confirmó a la mujer que era legal grabar conversaciones en secreto en el estado de California, siempre que fueran para conseguir evidencias de comportamientos delictivos graves. Los supuestos abusos se produjeron contra menores de Los Ángeles y Nueva York. Tras la confesión, la productora que está detrás de la secuela "Ted 2" rescindió el contrato que tenía con Collins para aparecer en el filme y la cadena Up decidió no emitir la reposición de "7th Heaven". El director ejecutivo de Up, Charley Humbard, dijo que su equipo está "profundamente preocupado por las familias que están potencialmente afectadas por estas perturbadoras alegaciones". Collins ha participado en 22 capítulos de la serie "Revolution", en el papel de Gene Porter; en media docena de episodios de "Devious Maids" y en su lista de programas figuran "Falling Skies", "Scandal", "The Office", "Private Practice" e incluso "Law & Order: Special Victims Unit", drama policiaco sobre abusos a menores. En la gran pantalla su más reciente filme fue "The Three Stoges" (2012), y anteriormente trabajó en títulos como "Blood Diamond" (2006), "Star Trek: The Motion Picture" (1979) y "All the President's Men" (1976).

Bloguera española destrozó el look fashion de Peñailillo y piropeó a Elizalde

$
0
0
08/10/2014 15:47:35
Patrycia Centeno analizó los estilos de los ministros en la revista española "Política y Moda, la imagen del poder". Dijo que "la perfección forzada" del jefe de gabinete "cansa, molesta y crea sospechas", mientras que del vocero destacó sus "ojos preciosos". Ahora analizará a la ministra Rincón.


Foto Nota
Rodrigo Peñailillo mata con su look fashion, sus trajes a la medida del modisto de las "estrellas" Sergio Arias, en las chilenas. Sin embargo su imagen fue fuertemente criticado por la bloguera Patrycia Centeno, en la revista española "Política y Moda, la imagen del poder", en su artículo "Aprendiendo de Chile". El ministro del Interior viajó a España para conocer las políticas contra el terrorismo en este país, para adecuarlas a la realidad chilena a propósito de los bombazos en Santiago y los atentados incendiarios en el Bío Bío y La Araucanía. Centeno escribió que Peñailillo “va excesivamente repeinado. La perfección forzada cansa, molesta y crea sospechas. Mejor cuando su atuendo luce algo descuidado porque se le ve más auténtico, más real y menos distante”. "Me presentan al ministro de interior como al hombre más elegante del ejecutivo pero entre el apellido (Peñailillo) y el aire a Peña Nieto, la verdad es que sus trajes hechos a medida por el sastre más cotizado chileno, Sergio Arias, no consiguen el efecto deseado para un político (lo mismo que le sucede al presidente mexicano)", opinó. También analizó el look de Álvaro Elizalde: "Al ministro secretario general, le falta justo lo contrario: sacos a medida y perfección en corte, tejido y calidad de cada pieza para contrarrestar sus grandes (agresivas) facciones". "Sin embargo, sí quiero señalar lo bien cuidado que lleva el cabello blanco (ni siquiera intenta disimular su alopecia como harían muchos diplomáticos españoles) y la barba. Es un hombre atractivo con unos ojos preciosos y podría sacar mucho más partido a su imagen", consideró. Patrycia Centero adelantó que el próximo look que analizará será el de la ministra de la Presidencia, Ximena Rincón.

Boda sangrienta: mató a su mujer horas después de casarse y se suicidó

$
0
0
08/10/2014 15:52:00
George Samson y Kelly Ecker celebraban su matrimonio cuando comenzaron a discutir por dinero. Ella pidió ayuda al 911, pero él le disparó y luego se pegó un tiro en la cabeza.


Foto Nota
En la misma noche de bodas un matrimonio discutió por el acuerdo prenupcial, discusión que subió de tono y que terminó con el marido matando a la flamante esposa. Sucedió el sábado en Indiana, Estados Unidos. Durante la recepción nupcial en Terre Haute, el doctor George Scott Samson le dijo la enfermera Kelly Ecker que "nunca dejaré que pongas tus manos en mi dinero". Luego siguieron la celebración en la casa, pero continuaron peleando. Una vez que los invitados se fueron, horrorizados por los gritos, la mujer llamó al 911 denunciando que su marido la estaba golpeando. "¿Qué está ocurriendo allí?", le preguntó la operadora de la policía". "Me está dando una paliza", le respondió la mujer. "¿Quién?", le consultó. "Mi marido, Scott Samson. Tiene armas adentro", y el teléfono se colgó. La segunda vez también se cortó la llamada. Ya a la tercera la víctima dijo "¡Oh, mi dios!" y luego se escucharon los disparos. Samson -que era fanático de las armas y tenía un arsenal en la casa- se suicidó de un tiro en la cabeza con un revólver calibre 40. La policía encontró a la víctima en el suelo con varios tiros en la cabeza y el cuello.

Penta lamentó que el SII los denunciara sin haberlos fiscalizado y culpó a ex gerente general

$
0
0
08/10/2014 16:01:46
El holding afirmó que el servicio se sumó a las acusaciones "falsas y maliciosas de Hugo Bravo", ex gerente que acusó que el grupo habría usado boletas y facturas falsas, supuestamente, para financiar campañas políticas y rebajar impuestos. La corredora también dijo que el denunciante era dueño de las sociedades investigadas.


La corredora de bolsa Penta lamentó por medio de una declaración pública que el Servicio de Impuestos Internos (SII), presentara una denuncia ante la justicia por las aristas políticas de la investigación en su contra por fraude al FUT, "sin realizar ninguna fiscalización previa". Según el holding, la denuncia del SII en la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, "se origina en acusaciones falsas y maliciosas de Hugo Bravo, hechas con la sola intención de involucrar y perjudicar a la corredora". Luego de su desvinculación, el ex gerente de Penta Hugo Bravo, acusó a los controladores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, de ordenar el uso de más de 200 boletas y facturas de honorarios falsas para financiar campañas políticas de Alberto Cardemil, Iván Moreira, Ena von Baer, Laurence Golborne, pablo Zalaquett, José Antonio Kast y Andrés Velasco. La idea habría sido entregar fondos contra boletas de servicios que nunca se se ejecutaron, mientras que Penta podría rebajar sus impuestos. Aún así, en una segunda declaración pública, el grupo económico aseguró que el propio Bravo es dueño de las seis sociedades investigadas por el servicio, culpándolo así de los hechos y desvinculándose de su responsabilidad. Según el SII, Penta habría rebajado sus impuestos en $ 2.000 millones en 2009 y 2010, usando boletas y facturas falsas por un monto líquido de $ 615.745.23. Según Penta, todos los contratos "de asesoría financiera entre la corredora y empresas del grupo Penta o con terceros y, en especial, los contratos denunciados de los AT (años tributarios) 2009 y 2010, están amparados por operaciones comerciales y financieras absolutamente reales y las remuneraciones asociadas corresponden estrictamente a valores de mercado". Agregaron todos los documentos que respaldan esas operaciones fueron puestos a disposición del Ministerio Público. "Nos asiste una total y absoluta tranquilidad sobre la procedencia y sustento económico y tributario de todas las operaciones a que se refiere la denuncia y estamos ciertos que la investigación demostrar que el cuestionamiento que se ha hecho de ellas, carece de todo fundamento", afirmaron. Esta mañana, cuando Ciper dio a conocer la lista completa de los políticos que supuestamente habían recibido dineros irregulares de Penta; la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para el caso. Desde allí, el diputado José Antonio Kast, salió a rechazar las acusaciones de Bravo, recordando que según sus mismas palabras, no se encuentra en buen estado de salud mental. El ex diputado Cardemil también negó haber recibido dineros de campaña contra lo que estipula la ley y anunció acciones legales.

Angelo Henríquez: "Los nuevos tenemos que dar algo más para quedarnos"

$
0
0
08/10/2014 16:15:14
El delantero del Dinamo de Zagreb habló hoy de la preparación para los partidos ante Perú y Bolivia, de cara a la Copa América y las clasificatorias de Rusia 2018. "Es una oportunidad que quiero aprovechar", dijo.


Foto Nota
Angelo Henríquez, delantero del Dinamo de Zagreb, aseguró este miércoles que los nuevos convocados al seleccionado nacional deben dar el máximo para tener una oportunidad en la Copa América Chile 2015, y en las próximas clasificatorias al Mundial Rusia 2018. El ex jugador de Universidad de Chile cuenta con un destacado presente en el fútbol croata, reflejado en los tres goles que marcó el pasado fin de semana sobre el Lokomotiva Zagreb. Consultado por su llamado para los amistosos ante Perú y Bolivia, para tomar el lugar del liberado Gustavo Canales, el ex mundialista Sub 20 declaró que "somos los que menos hemos participado de la selección, pero obviamente nadie puede bajar el ritmo. Tenemos que dar algo más todavía para poder quedarnos". "Es una oportunidad que quiero aprovechar, vengo a ganarme un puesto, a darlo todo en los entrenamientos. Vengo a aportar lo que tengo, con mis características. Al 'profe' se le pueden pasar distintas cosas por la cabeza, hay distintos delanteros y no sabría decir qué quiere el técnico con mi llamado. Creo que cada uno tiene que aportar con lo que tiene", añadió. Además, el ariete de 20 años valoró la disputa de estos amistosos en Valparaíso y Coquimbo, ya que "esta es la mejor preparación que puede tener la selección para la Copa América, por enfrentarse a rivales que van a estar en ella. Todos sabemos que la selección peruana tiene jugadores fuertes, lo mismo la boliviana, así que nos va a servir mucho". Finalmente, respecto a su buen momento en el actual campeón de Croacia, el ex Wigan y Real Zaragoza señaló que "en la liga nos está yendo bien, lo mismo en la Europa League, mi idea es ir ganando un puesto en el equipo y siento que estoy logrando eso (…) Con la compañía de Junior (Fernandes) en Croacia se me ha hecho bastante fácil ir ganándome un puesto".

Mesut Özil, compañero de Alexis en el Arsenal, se perderá el resto de la temporada por lesión

$
0
0
08/10/2014 16:27:07
El alemán sufrió la rotura parcial del ligamento colateral de la rodilla izquierda. Se dañó en un entrenamiento con la selección alemana, que enfrentará a Polonia e Irlanda por las clasificatorias a la Eurocopa 2015.


Foto Nota
El volante alemán Mesut Özil, compañero del delantero nacional Alexis Sánchez en el Arsenal FC, será baja por lo que resta del año al sufrir la rotura parcial del ligamento colateral de la rodilla izquierda. Una de las máximas figuras de la plantilla que dirige Arsene Wenger sufrió la lesión mientras entrenaba con el seleccionado alemán, actual campeón del mundo, con miras a los partidos ante Polonia e Irlanda por las clasificaciones a la Eurocopa 2015. A través de su sitio web oficial, la Federación Alemana de Fútbol fue la encargada de informar del problema físico del centrocampista oriundo de Gelsenkirchen. "El jugador de 25 años ya al llegar a Frankfurt se quejó de dolor en su rodilla izquierda", sostuvo la DFB, agregando que la resonancia magnética reveló una rotura parcial de ligamento en su rodilla izquierda, lesión que lo tendrá "seis semanas con la rodilla inmóvil". Sumando el proceso de recuperación, Ozil estará aproximadamente tres meses fuera de las canchas, por lo que volvería a ver acción en enero de 2015. Esta noticia es un duro golpe para Arsene Wenger, que tenía al germano como una de sus piezas claves en el andamiaje del Arsenal, donde milita el 'Niño Maravilla'.

Descubren en Indonesia un arte rupestre tan antiguo como el europeo

$
0
0
08/10/2014 16:40:10
Datan de hace 39.900 años y compiten con las de España, que son de hace 40.800 años, de modo que se abren nuevas preguntas sobre las manifestaciones artísticas humanas.



Un grupo de arqueólogos australianos e indonesios publica hoy en la revista "Nature" el descubrimiento de pinturas prehistóricas de 39.900 años de antigüedad en la isla de Célebes (Indonesia). Entre los dibujos de animales y huellas de manos que se han encontrado, las pruebas de radiocarbono han detectado trazos que rivalizan en antigüedad con el disco rojo de 40.800 años que se conserva en la cueva española de El Castillo, en Cantabria, la pintura rupestre más antigua conocida. La datación similar de las pinturas en dos ubicaciones separadas por 13.000 kilómetros de distancia crea nuevas preguntas sobre cómo surgieron las primeras manifestaciones artísticas humanas, según Thomas Sutikna, de la Universidad australiana de Wollongong. "El arte rupestre quizás emergió de forma independiente, aproximadamente al mismo tiempo, en las poblaciones de humanos modernos en Europa y el sureste asiático, o quizás era una práctica extendida entre los primeros humanos que abandonaron África, decenas de miles de años antes", sostuvo el coautor de la investigación. El equipo de arqueólogos ha detectado doce dibujos del contorno de manos humanas, así como dos "representaciones figurativas de animales" en siete cavidades de piedra caliza en el suroeste de la isla de Célebes (Sulawesi). Los investigadores han datado su antigüedad a partir de la medición de isótopos radiactivos en las formaciones coraloides -pequeños nodos de calcita, aragonito o yeso- que se han efectuado sobre los dibujos. Los análisis de 14 pinturas en las siete cuevas arrojaron resultados de entre 39.900 y 17.400 años de antigüedad, si bien los científicos aseguran que la prueba efectuada sobre los coraloides tan solo arroja la edad mínima de las muestras, por lo que podrían ser más antiguas. La pintura con más edad corresponde al contorno de una mano humana, mientras que los investigadores subrayan además la importancia del dibujo figurativo de una babirusa, un mamífero de la región, de 35.400 años. Si bien se han hallado en todo el mundo diversas manifestaciones de arte rupestre, las pinturas europeas son las más antiguas que se conocen. Los trazos de Cantabria tienen tantos años que se ha sugerido que podrían haber sido creados por los neandertales que habitaron el continente antes que el hombre moderno. "Los europeos ya no pueden seguir reclamando en exclusiva que fueron los primeros que desarrollaron el arte abstracto. Lo deben compartir, por lo menos, con los primeros habitantes de Indonesia", afirmó por su parte Anthony Dosseto, otros de los coautores de la investigación.

Camila Andrade: "Alexis Sánchez me manda mensajes hace meses"

$
0
0
08/10/2014 16:41:43
La Miss Chile aseguró en Intrusos que el jugador del Arsenal la invitó a salir hace un año y que ella lo rechazó. "Me invitó a comer antes del Mundial y le dije que no", señaló la modelo.


Foto Nota
La Miss Chile Camila Andrade aseguró que el jugador del Arsenal Alexis Sánchez le manda mensajes hace meses, esto luego que ella rechazara una invitación para salir a comer. La modelo entregó estas declaraciones durante el programa Intrusos de La Red, donde también es panelista. "Hace un año y medio, cuando le dije que no, Alexis Sánchez me llamó y le corté", dijo. Tras esto, Camila señaló que "cuando Alexis estaba en Disney con la polola española, él me mandó una foto", agregando que desde hace meses le envía mensajes. Pero eso no fue todo, ya que la ex participante del concurso Miss World afirmó que el "Niño Maravilla" la invitó a comer antes del Mundial de Brasil. La confesión de Andrade surgió mientras se comentaba un supuesto "remember" del ex ariete de Cobreloa con la brasileña Michelle Carvalho, esto en una semana agitada para el jugador en la prensa farandulera, ya que ayer se conoció el nacimiento de un supuesto hijo que tuvo con una ex novia española.

Las autoridades chilenas definieron los hospitales que recibirán a posibles contagiados con ébola

$
0
0
08/10/2014 16:57:00
El Ministerio de Salud determinó que los recintos de alta complejidad tratarán a los posibles enfermos. También se incluyó mascarillas, antiparras, guantes y cubrecalzado para que ante la eventualidad de un caso. La Clínica Alemana compró buzos impermeables.


Foto Nota
El Ministerio de Salud señaló que ya existe un protocolo y un listado de hospitales para recibir a los posibles contagiados con Ébola, enfermedad que afecta a Africa y que ya llegó a Estados Unidos y España. Según lo consignado por La Segunda, el protocolo incluye el reforzamiento de las medidas de aislamiento en los recintos asistenciales de más alta complejidad de las 15 regiones del país. Pra el resto de los centros de salud, en tanto, se compraron mascarillas, antiparras, guantes y cubrecalzado para que ante la eventualidad de un caso. Las autoridades señalaron que momento de recibir a un paciente sospechoso, el uso de estos elementos será obligatorio para el personal médico, ya que en la enfermera española recibió el virus tras una infección intrahospitalaria. El Minsal también señaló que será el sector público el que sostendrá una posible emergencia por la mortal enfermedad. "La Unidad de Gestión de Camas del ministerio de Salud está encargada de gestionar la disponibilidad de cupos en los hospitales. En primera instancia, hemos definido que no vamos a derivar a pacientes sospechosos de ébola a clínicas privadas sino que los vamos a atender en el sector público", explicó Gisela Alarcón, jefa de la División de Gestión de Redes. A pesar de esto, la Clínica Alemana habilitó una sala de aislamiento, con dos boxes destinados a pacientes con ébola, una sala de vestuario y otra de retiro de ropa desechable. Además, adquirieron buzos impermeables para 100 personas. "Activamos un protocolo de retiro vigilado de ropas, que consiste en que el funcionario al momento de sacarse la vestimenta médica es observado por otra persona, quien alerta si se produce un contacto no deseado", sentenció la infectóloga y jefa de la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, Alejandra Marcotti.

Sólo la bencina de 93 octanos subirá mañana: $ 3,4

$
0
0
08/10/2014 17:27:17
Mientras, la gasolina de 95 bajará $5,9 y el diésel lo hará en $5,1.


Foto Nota
Sube y baja la bencina, pues la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, comunicó que mañana aumentará el valor de la gasolina de 93 octanos, pero que el resto de los combustibles bajará de precio. Así, la bencina de 93 subirá $ 3,4, mientras que la de 97 bajará $ 5,9, el kerosene disminuirá su valos en $ 1,9 por litro y el diésel bajará $ 5,1 por litro. Las variaciones, explicó la Enap, se deben a que los combustibles bajaron en toda la Costa del Golfo.

Iván Zamorano: "Sampaoli debe ir buscando el recambio de la Selección"

$
0
0
08/10/2014 17:29:00
El ex delantero dejó atrás sus problemas económicos y comentó el presente de la Roja y su partido amistoso ante Perú.


Foto Nota
El ex delantero Iván Zamorano decidió dejar atrás sus problemas económicos, que lo tuvieron durante dos semanas buscando la forma de pagar los US$2 millones que debía a algunos bancos, para opinar sobre el presente de la selección chilena, que este viernes jugará un partido amistoso ante Perú en Valparaíso. El goleador retirado evaluó las condiciones actuales del equipo de Jorge Sampaoli, y aseguró que se debería buscar recambio en el equipo que ya jugó dos mundiales. "Ya vemos a Angelo Henríquez, Nicolás Castillo, el mismo Juan Delgado de Colo Colo que están apareciendo bien. El técnico tiene un abanico de posibilidades para ir probando", expresó a el diario La Segunda. Sobre el encuentro ante los peruanos, Zamorano afirmó que se trata de un buen rival para probar el rendimiento del equipo para la próxima Copa América 2015. "Es verdad que se dice que no hay amistosos con Perú, pero para el técnico y los jugadores es un partido más para intentar acercarnos al fútbol que Chile mostró en el Mundial y que debería plasmar en la Copa América y las próximas eliminatorias", dijo. Sobre el último escándalo de Arturo Vidal, quien fue multado por la Juventus tras una polémica salida nocturna, el ex jugador de Real Madrid señaló que "son temas personales que ojalá los supere y vuelva pronto a la titularidad". Por el superclásico entre Colo Colo y la U de la próxima semana, Zamorano puso todas sus fichas al elenco albo. "Tenemos una gran oportunidad para acercarnos a la U, así que apuesto por Paredes y Tapia para ganar ese partido", sentenció.

Científicos encuentran la primera pista de la "vida después de la muerte"

$
0
0
08/10/2014 17:33:00
Según los estudiosos de la Universidad de Southampton, las personas pueden seguir viviendo varios minutos después de la muerte clínica.


Foto Nota
Científicos de la Universidad de Southampton encontraron lo que sería la primera pista de la "vida después de la muerte", pues llegaron a la conclusión de que las personas podrían seguir viviendo algunos minutos después de la muerte clínica, ya que el cerebro no se apaga de inmediato. Para llegar a ello, estudiaron los casos de más de 2 mil personas de Gran Bretaña, Austria y Estados Unidos, que sufrieron paros cardíacos. Uno de cada cinco de los que sobrevivieron (330), dijeron haber sentido paz al estar clínicamente muertos. Mientras, otros dijeron ver una luz brillante, otros sintieron sensación de ahogo y algunos sintieron que el tiempo se aceleraba o ponía lento. 13% sintió que se separaba de su cuerpo. 140 de ellos dijeron haber tenido conciencia cuando eran reanimados porque los consideraron muertos, es decir, se daban cuenta de lo que hablaban las enfermera, cómo les aplicaban desfibriladores y los conectaban a máquinas de reanimación. Uno de ellos, un asistente social de 57 años, "escuchó dos pitidos de la máquina que hacía ruido en intervalos de tres minutos. Por lo que pudimos medir cuánto duró esta experiencia”, contó el investigador Sam Parnia al diario Daily Telegraph. Según Parnia,"la conciencia parece continuar en este periodo de tres minutos en que no hay pulso, aunque el cerebro se ‘apaga’ unos 20 o 30 segundos después de que el corazón se detiene”.

La foto del Jumbo que se burla de una mujer obesa está trucada

$
0
0
08/10/2014 18:10:45
Esta mañana varios tuiteros se indignaron por la supuesta imagen del sector de carros del supermercado. Sin embargo, la empresa desmintió que el afiche lo hayan hecho ellos.


Foto Nota
Compras grandes, una mujer grande y obesa con un carro ancho. Compras pequeñas, una mujer esbelta en un carro más chico. Así aparecía un supuesto afiche de la zona de carros del supermercado Jumbo que esta mañana circuló con fuerza por redes sociales, generando la indignación de los tuiteros por la burla. Sin embargo, la propia empresa salió a echar por tierra la veracidad del cartel. Via Twitter le respondió a varios usuarios que "esa imagen no corresponde a información de la zona de carros de Jumbo", lo que fue corroborado por clientes que fueron al supermercado y le sacaron fotos al cartel real: uno donde no sale nadie con sobrepeso para graficar una compra "grande". Según consignó radio ADN, la empresa consideró lo ocurrido como una "lamentable manipulación maliciosa" de la imagen. Raya para la suma: se trató de un "photoshopeo" y de una sobrereacción tuitera a la que este usuario puso paños fríos:

Fidel Oyarzo se emocionó al recordar a su mamá tras la aprobación de la ley de trabajadoras de casa particular

$
0
0
08/10/2014 18:27:45
En medio de un despacho en el Congreso, el periodista pidió contar "algo muy personal". Allí relató que es hijo de una asesora del hogar que trabajó en una casa de una familia francesa, donde se crió.


Foto Nota
Una emotiva revelación fue la que entregó el periodista de 24 Horas Fidel Oyarzo, quien durante la aprobación del proyecto de ley de trabajadoras de casa particular. En pleno despacho, el reportero contó que es hijo de Eliana Salgado, una asesora del hogar que trabajó para una familia francesa, y quiso aprovechar el momento para recordarla frente a las cámaras. Al final de la nota, Oyarzo se quebró y fue aplaudido por las dirigentas de las trabajadoras que se encontraban en un pasillo del Congreso Nacional. La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, también dedicó la aprobación de este proyecto, que protege y da derechos a las asesoras del hogar, a la mamá del periodista. Mira el emotivo momento aquí.

Kelly Brook, la "mujer del cuerpo perfecto", es la nueva víctima de la filtración de fotos hot

$
0
0
08/10/2014 20:08:20
La voluptuosa actriz y modelo inglesa se sumó a las celebridades que sufrieron la publicación de sus fotos íntimas a través de la web.


Foto Nota
El hacker que conmocionó a Hollywood sigue sumando víctimas. La nueva afectada es la actriz y modelo inglesa Kelly Brook, quien hace unos días fue nombrada como la "mujer con el cuerpo científicamente perfecto. Las imágenes, que fueron publicadas hoy, muestran completamente desnuda a la voluptuosa británica, cuyas medidas son 99-63-91. Con esto Brook, conocida por su participación en la película Piraña 3D, se sumó a Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Avril Lavigne, Kim Kardashian, Rihanna y Winona Ryder, entre otras.

Subsecretario Aleuy: "Hay un grupo que usa la causa mapuche para lucrar"

$
0
0
08/10/2014 20:50:26
El subsecretario del Interior afirmó que hay personas que ocupan el conflicto para obtener ganado y madera mediante el robo. "Es muy raro que las reivindicaciones étnicas de carácter político, cultural o ideológico, tengan expresiones tan violentas como estas", afirmó.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que un grupo ligado a los hechos de violencia en la región de La Araucanía "usa la causa mapuche para lucrar financieramente". En declaraciones a radio Cooperativa, la autoridad afirmó que hay una pequeña facción del movimiento que ocupa las acciones para su beneficio económico. "Tenemos claro que el movimiento étnico que tiene reivindicaciones culturales e históricas es un movimiento no violentista, eso está ratificado desde hace muchos años", afirmó, agregando que "en el último tiempo han entrado a aparecer un conjunto de hechos violentistas y cuando uno empieza a cuadricular esos hechos, lo que descubre es que hay quema de camiones pero está ligado a compra o robo de madera, a robo de animales". Según Aleuy, un análisis realizado por las autoridades "demuestra es que hay un grupo, que lo tenemos identificado, que en realidad usa la causa mapuche para lucrar financieramente". "Son gente que opera en determinado tipo de comunidades, pero además, aparentemente, quema camiones, roba ganado, roba madera, etcétera; entonces es muy raro que las reivindicaciones étnicas de carácter político, cultural o ideológico, tengan expresiones tan violentas como estas", sentenció. Ante las acusaciones que afirman que el Gobierno ha "militarizado" la zona, el subsecretario expresó que el traslado de vehículos como tanquetas solo es para despejar los caminos.

Mayumana sorprendió a los niños del Hospital Luis Calvo Mackenna

$
0
0
08/10/2014 21:22:16
El grupo de danza y percusión llegó hasta el centro asistencial y encantó a sus pacientes con su ritmo y alegría.



Una entretenida jornada fue la que vivió un grupo de niños del Hospital Luis Calvo Mackenna. Es que durante la tarde recibieron la visita del conocido grupo de danza y percusión Mayumana. Los pacientes y el personal se acercaron hacia el patio del servicio de salud, donde disfrutaron y hasta bailaron con los tambores -que en realidad eran tarros de plástico- interpretados por el grupo multinacional. Jorge Lastra, director del hospital, aseguró que estas actividades ayudan a que los niños pasen de mejor manera los duros días que enfrentan durante su internación. "Creemos que ellos se mejoran no solo con remedios, sino que con no romper su vida cotidiana, con la posibilidad de jugar, reirse y leer", sentenció.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images