Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El tercer imputado por el bombazo del Subcentro seguirá con arresto domiciliario total

$
0
0
07/10/2014 17:09:00
La Corte de San Miguel rechazó un recurso presentado por la defensa de Guillermo Durán, uno de los tres detenidos como sospechosos del atentado en Escuela Militar, y que pedía reducir su medida cautelar a arresto domiciliario parcial.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de de Guillermo Durán (25), el tercer implicado en el bombazo del Subcentro en agosto pasado y que cumple arresto domiciliario total. El tribunal de alzada negó así el pedido de los abogados del joven, quienes habían solicitado una reducción en la medida cautelar, para pasarla a arresto domiciliario parcial. En fallo unánime, se rechazó la acción y descartó infracciones al debido proceso en resoluciones dictadas por el tribunal de primera instancia. El documento definitorio con respecto al caso afirmó que "dado que de los antecedentes expuestos en la vista del presente recurso, se aprecia que al momento de la discusión de la medida cautelar aplicada se escuchó en ambos grados jurisdiccionales a todos los intervinientes presentes en la audiencia". La Corte también justificó la continuidad del arresto domiciliario total con la continuidad procesal de la investigación, la que determinará su supuesta participación en los hechos. Durán fue arrestado el 18 de septiembre junto a Juan Flores y Nataly Casanova, quienes son sindicados por la Fiscalía Sur como los principales autores del bombazo.

Felipe Kast se enredó por completo para decir que no ha recibido plata de Penta

$
0
0
07/10/2014 17:14:00
"No recibí dineros de Penta", dijo tajante en Hora 20 de La Red, a lo que la periodista Beatriz Sánchez le preguntó: "¿Y cómo sabe con certeza si son aportes reservados?". De ahí en adelante todo se complicó.



Candidatos de la centro derecha habrían sido los principales beneficiados de un supuesto financiamiento irregular desde el Grupo Penta. Las campañas políticas de Iván Moreira, Pablo Zalaquett, Andrés Velasco y Ena von Baer se han visto salpicadas por esta información que está siendo indagada por el Ministerio Público. A raíz de eso, al diputado de Evopoli, Felipe Kast, le consultaron en el programa Hora 20 de La Red, si "había golpeado las puertas" del holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, pues él fue el parlamentario que más aportes reservados recibió: $ 217.832.465. Su respuesta fue una complicada explicación que está viralizándose en las redes sociales por su vacilación. "Afortunadamente, no, no, no tengo, ni recibí aportes del señor Délano ni tampoco fueron unas de las puertas que nosotros tuvimos que golpear", respondió él a lo que la periodista Beatriz Sánchez volvió a preguntar: "¿Y cómo sabe con certeza si son aportes reservados?". En adelante todo fue más confuso: "No lo sé, pero supongo que no... asumo que no... usted tiene toda la razón que no lo sé":

Andrés Velasco y el financiamiento de su campaña: "La única relación con el grupo Penta es profesional"

$
0
0
07/10/2014 17:45:00
Luego de 13 días de silencio, el ex precandidato presidencial envió un comunicado negando un supuesto vínculo con el grupo económico. "Revisamos nuestro financiamiento para las primarias y no tenemos registro de aportes de empresas", señaló, agregando que llevará los antecedentes al SII para la investigación.


Foto Nota
El ex precandidato presidencial Andrés Velasco emitió una declaración pública, a través de su cuenta de Twitter, aclarando su supuesto vínculo con el caso Penta, que en su arista política involucraría el financiamiento de varias campañas electorales vía boletas de servicios que jamás se realizaron. En un documento de tres puntos, el ex postulante presidencial independiente afirmó que su relación con el grupo económico de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, es solo profesional. "La única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años", afirmó el también ex ministro de Hacienda. En otro de los puntos, Velasco afirmó que "hemos revisado nuestro financiamiento para las primarias de junio 2013 y no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta". Tras esto, el ex precandidato aseguró que "ante las especulaciones existentes y la ausencia de requerimientos formales de información de ningún tipo por parte de las autoridades, hemos concurrido voluntariamente al SII a entregar los antecedentes respecto a dichos servicios y a ponernos a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario". Con esta declaración pública, Velasco rompió con 13 días de silencio, en donde se le relacionó en un caso en donde también aparecieron vinculados algunos políticos de la UDI, entre ellos, el senador Iván Moreira. Hay que recordar que este tipo de aportes -como los investigados en el caso Penta- son reservados, por lo que ninguno de los postulantes deberían tener datos de sus donadores. Este hecho es cuestionado por varios parlamentarios, quienes proponen una ley que impida esta práctica y que establezca un reglamento que permita las donaciones de personas de forma transparente.

Ex directivo de Penta dijo que sólo siguió órdenes en aportes a campañas políticas

$
0
0
07/10/2014 18:08:00
En una demanda laboral contra Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, Hugo Bravo sostuvo que el financiamiento de candidatos por medio de boletas de honorarios que jamás se ejecutaron, era un movimiento que provenía de una instrucción de los controladores.


El ex directivo del Grupo Penta, demando laboralmente a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y en esa acción judicial, los acusó directamente de haber ordenado el financiamiento irregular de campañas políticas. Esto se habría hecho por medio de boletas de honorarios que nunca se ehecutaron. Según consigna La Segunda, la defensa de Bravo argumentó en la demanda que "no es razonable ni menos creíble que el denunciante (Bravo) haya por sí y ante sí adoptado la decisión de efectuar pagos extraordinarios mediante la emisión de boletas de honorarios de terceros por servicios que jamás fueron prestados al grupo y por los montos que describe la prensa a diversos políticos del país, sin que ello fuera el cumplimiento de una instrucción directa y concertada de los socios controladores del holding Penta". Y agregan: "No es posible creer en atención a la supuesta envergadura de los supuestos pagos "extraordinarios" a supuestas campañas políticas, que ellos han sido efectuados o atribuidos al denunciante (los abogados patrocinantes se refieren así a Bravo) como una gestión personal o sistema irregular para entregar dichos aportes, puesto que claramente las sumas que la prensa señala no podrían más que haber sido conocidas por los socios controladores del Grupo". Esta demanda, por $ 2.300 millones la puso Bravo luego de que los dueños de Penta se querellaran en su conra por amenazas, pues Bravo había pedido dinero a cambio de no revelar las aristas políticas de la investigación del fraude al FUT, conocido como Pentagate.

Así se celebró el Día del Cine a luca

$
0
0
07/10/2014 18:14:00
Miles de personas se acercaron este martes a las salas para ver películas como "Fuerzas Especiales" y "Anabelle" a bajo precio.



Miles de santiaguinos se acercaron hasta el Cine Hoyts de La Reina para celebrar el Día del Cine a luca, en donde las entradas de varias salas estuvieron a bajo precio. Los espectadores aprovecharon la oferta para ver exitosas películas como "Fuerzas Especiales" y "Anabelle". Roberto Rasmussen, gerente de Marketing de Cine Hoyts, señaló que la iniciativa viene de la industria. "Con esto se busca incentivar el cine, de darle una difusión y que la gente se vuelva a enganchar", expresó. Sebastián Badilla, director de la película "Maldito Amor", se mostró impresionado con la buena respuesta del público ante la oferta. "Se me llena de emoción el corazón al ver que son las 10 de la mañana y que el cine está lleno. Eso es maravilloso", sentenció el cineasta.

La Comisión de Árbitros castigó a los jueces de línea que cometieron errores en la última fecha

$
0
0
07/10/2014 19:13:52
La ANFP confirmó que Óscar Suazo y Juan Serrano recibieron dos fechas de suspensión tras sus errores en el partido de la UC frente a Huachipato y el de O'Higgins ante Palestino, respectivamente.


Foto Nota
La ANFP informó que la Comisión de Árbitros sancionó a los jueces de línea que cometieron graves errores durante la fecha 10 del Torneo de Apertura, y que terminaron afectado a equipos como la Universidad Católica y O'Higgins. El tribunal castigó con dos fechas de suspensión a Óscar Suazo, quien estuvo a cargo de dirigir el encuentro de los "cruzados" frente a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, y que terminó 3-0 a favor de los "acereros". Uno de los fallos más graves del juez en ese encuentro fue no haber visto el autogol de Omar Merlo que favorecía a los locales. Juan Serrano, en tanto, también fue castigado con dos partidos por sus errores en el encuentro de los celestes frente a Palestino en Rancagua. Allí anuló un tanto legítimo de Diego Chaves y no validó un gol de Alejandro López.

Un auto de Rally se volcó sobre los espectadores en Italia

$
0
0
07/10/2014 19:56:23
El espectacular accidente ocurrió en el Rally del Valle d'Aosta, y milagrosamente, no dejó a ninguna persona muerta ni heridos de gravedad.



Un espectacular volcamiento que casi termina en tragedia fue el que se vivió en el Rally del Valle d'Aosta en Italia. Resulta que el piloto de uno de los vehículo participantes perdió el control, y se volcó justo en el sector donde se ubicaban los espectadores. A pesar de lo impresionante de la escena, ni el público ni los pilotos resultaron con heridas de gravedad, aunque una niña que miraba la carrera quedó hospitalizada en estado de "shock".

Conoce el listado de los lugares imperdibles de Santiago

$
0
0
07/10/2014 21:00:00
Se trata de 50 lugares, entre bares, discotecas y hasta peluquerías que le dan un toque especial a la ciudad.



Bares, restoranes, museos, discotecas y hasta una peluquería son parte de los 50 lugares imperdibles que una persona debería visitar cuando llegue a Santiago. El listado fue elaborado por el escritor Sergio Paz, autor del libro "Santiago Bizarro", quien eligio a la discoteca Blondie, el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros, como lugares imperdibles. EL LISTADO Peluquería para hombres Bar Don Rodrigo Mesón de la Patagonia D.O. Denominación de Origen Salvador Cocina y Café Ostras Azocar Planetario Blue Jar El Clan Estudio de tatuaje Amor real The White Rabbit Maestra Vida La Feria Blondie Museo cielo abierto San Miguel Oops Rapa Nui Bombón Oriental Holm Ensaladeria Zully Teatro Pata de Cabra Bar Insert Coin Hotel Boutique lastarria Hotel Galerías Matucana 100 Academia Power Peralta Korean BBQ SIX BAR LOUNGE Plataforma Cultural CIAN El Hoyo Casa de cena Colmado DJ School music academy Hookah Troopa Bar Vietnam Discovery Club Mamba Taberna Andaluza Castillo Forestal Pastamore Naoki Bajo llave West Coast GoKarts Restaurant 99 Departamento 21 Centro el Cerro Miss Lucy Fiestas La Roma Uncle Fletch. Taller siglo XX

El papá de Sergio Landskron afirmó que hubo otras dos personas que colocaron la bomba

$
0
0
07/10/2014 21:12:00
El padre del hombre, que falleció tras la explosión del artefacto en su cuerpo en el Barrio Yungay, afirmó que habrían otras personas involucradas en el hecho.


Foto Nota
El padre de Sergio Landskron, el joven de 29 años que murió luego de que una bomba casera le estallara en la mano en el Barrio Yungay, aseguró que habrían otras personas involucradas en el incidente ocurrio el 26 de septiembre. El hombre, del mismo nombre de su hijo, expresó a Tele 13 que habían dos individuos que portaban el bolso con el artefacto explosivo "Uno lleva en uno de sus brazos un bolso, después el otro se devuelve y como que activa algo y de ahí pasa mi hijo e inconscientemente toma el bolso y sigue caminando", expresó Landskron. Aunque ratifica que la persona que aparece en el video es su hijo, insistió que hubo personas a su alrededor que, probablemente, instalaron la bomba. "Hay uno que hace como que conversa con alguien, me imagino que se sentía observado. Caminó 2 cuadras hacia Erasmo Escala y llevaba otro bolso con una camisa", sentenció. La versión de Sergio Landskron se sumó así a la entregada por la madre del fallecido, quien dijo que su hijo, que vivía en la calle hace varios años, podía haber portado el artefacto a cambio de drogas o dinero.

Game of Thrones gastó US$200 mil para grabar el desnudo de Cersei Lannister

$
0
0
07/10/2014 22:39:59
La producción de la serie incurrió en varios gastos para protejer bajo siete llaves la grabación protagonizada por la actriz Lena Headey.


Foto Nota
La producción de Game of Thrones tuvo que pagar una fuerte suma de dinero por grabar una polémica escena de desnudo. Es que la secuencia protagonizada por Cersei Lannister, personaje interpretado por la bella actriz Lena Headey, debía quedar guardada bajo siete llaves antes del lanzamiento de la nueva temporada. Según lo consignado por TMZ, el canal de cable HBO debió contratar más de 200 guardias de seguridad, pagarle a los dueños de los locales del lugar para que cerraran esos días, prohibir el ingreso de teléfonos celulares y hacer que cada uno de los involucrados firmara un contrato de confidencialidad por US$ 250 mil. Otro problema que tuvo la grabación fue la negativa de la Iglesia croata, que negó prestar el templo de San Nicolás como locación. Finalmente se llegó a un compromiso de filmar las escenas fuertes en un set falso.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a la U con 10 UF por el caso de Gustavo Canales

$
0
0
07/10/2014 23:04:38
El organismo finalmente multó al club por la acción realizada por el delantero, quien mostró una camiseta con el nombre de su esposa durante el partido ante Audax Italiano. Con esto, el jugador podría jugar ante Colo Colo, siempre y cuando se recupere de su lesión en el hombro.


Foto Nota
El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a la Universidad de Chile con 10 UF por la acción realizada hace algunas fechas por el delantero Gustavo Canales, quien mostró una camiseta con el nombre de su esposa durante el partido ante Audax Italiano. La instancia finalmente no suspendió al jugador ni le sumó una tarjeta amarilla, cuestión que le permitiría estar en el superclásico ante Colo Colo de la próxima semana. A pesar de esto, la lesión en el hombro del jugador, que además lo dejó fuera de la nómina de la selección chilena para los partidos amistosos, podría complicarlo para el encuentro.

Pastor evangélico declaró ante la PDI por la muerte de una niña en un rito de sanación en Machalí

$
0
0
07/10/2014 23:26:39
Raúl Palomino aseguró que no tiene nada que ver con la ceremonia que mató a Dayana, de siete años, quien fue ahogada en una tina con agua. "Era la madre la que no estaba bien", señaló.


Raúl Palomino (63 años), pastor evangélico que es considerado como pieza clave en la investigación de la muerte de Dayana, una niña de siete años que murió ahogada en un "ritual de sanación", declaró hoy ante la PDI y se defendió ante las acusaciones que lo tienen como el inspirador del hecho. En una entrevista con el programa Bienvenidos de Canal 13, el religioso aseguró que no tiene nada que ver con el crimen, en donde la menor habría sido sumergida en una tina con agua por su propia mamá, Silvia Andrade. "Era un problema de la madre. Nosotros somos una iglesia constituida bajo la palabra del señor, no en las sectas", señaló a. Raúl Palomino Iturriaga, hijo del pastor, afirmó a LUN que su padre solo le entregó ayuda espiritual a Andrade. "Él la visitaba y oraba con ella, pero en ningún caso hacía ritos de exorcismos", señaló. En la arista judicial, en tanto, el Ministerio Público designó a la fiscal Nayalet Mancilla como la fiscal especial del caso. Será ella quien formalice mañana a los padres de la niña por el delito de parricidio, y a la hermana y pareja de ésta, por homicidio. Por este caso, el Sename se querelló contra quienes resulten responsables de la muerte que conmocionó a la localidad de la región de O'Higgins.

Morrissey reveló que recibe tratamiento contra el cáncer: "Ya descansaré cuando esté muerto"

$
0
0
07/10/2014 23:49:32
El cantante inglés ha estado hospitalizado en varias ocasiones y por primera vez afirmó que tiene la enfermedad. "Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones ya, pero qué más da", afirmó.


Foto Nota
El cantante inglés Morrissey reveló que está bajo un tratamiento para combatir un cáncer aún no especifivado. El ex integrante de The Smiths asumió por primera vez que sufre de la enfermedad, que terminó en varias cancelaciones de conciertos. En una entrevista a El Mundo, el intérprete de "Suedehead" afirmó que "me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones ya, pero qué más da. Si me muero, pues me muero. Y si no, pues no. Ahora mismo me siento bien". El músico también salió al paso de las versiones que hablan de un agravamiento en su estado de salud, cuestión que preocupa a sus fans. "Soy consciente de que en las últimas fotos que me han hecho salgo desmejorado, pero es lo que tienen las enfermedades. No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto", señaló. A pesar de esto, Morrissey continuará trabajando ya que tras el lanzamiento de su nuevo álbum en julio publicará su primera novela.

El IPC anotó un alza de 0,8% en septiembre

$
0
0
08/10/2014 8:11:52
Diez de las 12 divisiones que conforman la canasta registraron incrementos, en los que destacaron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (2,1%), Transporte (1,9%) y Restaurantes y Hoteles (1,0%).


ElÍndice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,8%, con una variación acumulada de 4,0% y 4,9% a doce meses referencial(1). En septiembre, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas. Entre las divisiones que registraron alzas destacaron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (2,1%) con incidencia de 0,409 puntos porcentuales (pp.), Transporte (1,9%) con incidencia de 0,275 pp. y Restaurantes y Hoteles (1,0%) con incidencia de 0,045 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,118 pp.

Terminó el paro de los choferes de Subus y los servicios operan con normalidad

$
0
0
08/10/2014 8:21:57
Los trabajadores y la empresa llegaron a un acuerdo, que incluye un reajuste de 10% y un bono de un millón de pesos.


Foto Nota
Tras una maratónica negociación y después de dos días de movilización, los trabajadores de la empresa Subus depusieron el paro. Los choferes y la empresa de buses sostuvieron una reunión de 12 horas en dependencias de la Dirección del Trabajo, quien actuó como mediadora. Finalmente llegaron a un acuerdo, que incluye un reajuste de 10% y un bono de un millón de pesos, $800 mil que se pagarán ahora y $200 mil en 2016. El paro afectó a los usuarios de los recorridos 200, quienes debieron esperar más de 30 minutos. Los servicios operan con normalidad, y el Transantiago informó que seguirá reforzando algunos durante la mañana hasta que se normalicen completamente.

Sacrificaron a Excálibur, el perro de la enfermera con ébola

$
0
0
08/10/2014 8:36:36
Esto, pese a la oposición de cientos de personas que gritaron "asesinos" a quienes se lo llevaron. "Desgraciadamente no ha quedado más remedio", dijeron las autoridades sanitarias, que aseguraron que el animal no sufrió.


Foto Nota
Excálibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola finalmente fue sacrificado. El animal estaba en un departamento de la localidad madrileña de Alcorcón, donde su dueño le dejó comida y agua antes de ingresar al hospital. Él inició una campaña en las redes sociales que cruzó las fronteras. Pero de nada sirvió. Los miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) fueron los encargados de llevar a cabo el sacrificio del animal, "que no sufrió", dijeron. "Se ha cumplido con la resolución que indicaba la eutanasia del perro", dijo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado, donde recalcan que Excálibur fue previamente sedado. "Desgraciadamente no ha quedado más remedio. La existencia de este perro mascota que ha estado en la vivienda en contacto con la paciente, de acuerdo con los hallazgos científicos disponibles, supone posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre", aseguran, recalcando que "no existe garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos orgánicos". Excálibur fue introducido en un dispositivo precintado de seguridad biológica y trasladado para su incineración "en una instalación autorizada para ello", informaron. Hasta el departamento de la enfermera habían llegado cientos de personas que buscaban evitar la muerte del perro. Los manifestantes les gritaron "asesinos" a quienes se lo llevaron. Teresa Romero, de 44 años, es el primer caso de infección de ébola en Europa y está siendo tratada en el Hospital Carlos III de Madrid. Ella cree que se contagió cuando atendía al religioso Manuel García Viejo, que murió a consecuencia del virus tras ser repatriado desde Sierra Leona. Como medida preventiva, las autoridades ordenaron sacrificar al perro porque "supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre".

Twitter demandó a Estados Unidos por solicitar datos de usuarios

$
0
0
08/10/2014 8:47:39
Lo hizo al considerar que su programa de vigilancia viola la libertad de expresión.


Foto Nota
La empresa tecnológica Twitter demandó al Gobierno de Estados Unidos al alegar que las restricciones sobre lo que la compañía puede decir acerca de las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos. Para argumentar su demanda, la empresa aludió a la Primera Enmienda de la Constitución, que defiende la libertad de expresión, religión y el derecho del pueblo a reunirse en asamblea. "Creemos tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del Gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia", señaló en un comunicado Ben Lee, uno de los vicepresidentes de Twitter. Lee dijo creer que la empresa tiene el derecho a ofrecer una respuesta precisa y no verse forzada a recurrir a una explicación amplia e inexacta. La decisión de la compañía va más allá de la decisión de otras cinco empresas tecnológicas que este año alcanzaron un acuerdo con la Administración Obama sobre el alcance de la vigilancia del Gobierno, en medio de una preocupación creciente entre los usuarios sobre la privacidad. La mayoría de los comentarios en Twitter son públicos y a diferencia de lo que ocurre con otras firmas, como las operadoras telefónicas, la empresa con sede en San Francisco no recibe un gran número de peticiones por parte del organismos oficiales. El Gobierno estadounidense sostiene que tanto la policía federal (FBI), como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tratan de defender al país de amenazas reales y necesitan a veces acceso a la información que poseen las empresas tecnológicas. La demanda, de 19 páginas, sostiene que el Gobierno limita la capacidad de Twitter para ofrecer su propia perspectiva sobre las solicitudes oficiales de información. Twitter aduce que la posición del Gobierno obliga a la empresa a ofrecer una versión preaprobada por la Administración Obama o simplemente mantener silencio. La empresa dice que la demanda forma parte de una campaña más amplia para forzar una reforma legislativa de la supervisión de las empresas tecnológicas por parte del Gobierno

Balearon por la espalda a un carabinero en un asalto frustrado a un banco BCI en Santiago

$
0
0
08/10/2014 8:56:01
El funcionario está internado en el hospital institucional fuera de riesgo vital. Tres de los ocho ladrones están detenidos, uno de ellos fue sacado del cauce del zanjón de la Aguada al que se lanzó para escapar. El furgón de los carabineros tiene cinco impactos de bala.


Foto Nota
Un carabinero baleado por la espalda y cuatro ladrones detenidos dejó un asalto frustrado que intentaron perpetrar ocho personas esta mañana en la sucursal del banco BCI en calle Beaucheff 1453, Santiago. Los ladrones entraron hasta la bóveda, cuando se activaron las alarmas. Según información policial, el uniformado llegó junto a sus compañeros a las 8:27 al banco. Al ver a los efectivos, los individuos escaparon disparando e hiriendo al funcionario con dos balazos, según la institución. El furgón policial tiene cinco impactos de bala. Dos de los ladrones fueron detenidos inicialmente, también se recuperaron los dos autos en que llegaron para cometer el delito y las armas que portaban. Pero luego un tercer involucrado huyó lanzándose al zanjón de la Aguada, pero fue sacado y detenido. Más tarde cayó otro individuo. Dos de los cuatro arrestados tiene heridas de bala. El uniformado baleado fue trasladado de urgencia hasta el hospital institucional, donde está en observación y sin riesgo vital. Hasta allí llegó el general director de Carabineros, Gustavo González, quien lo visitó y conversó con él. Carabineros informó en su cuenta de Twitter de los desvíos de tránsito que existen en el sector por el asalto.

"La niña estaba poseída por el demonio”, dijo la hermana de la niña de siete años que murió en un ritual en Machalí

$
0
0
08/10/2014 9:10:00
La Fiscalía de Rancagua formalizó a los padres de Dayana Escobar por parricidio y a su hermana y su marido, por homicidio. El SML confirmó que la pequeña murió por asfixia por aspiración de agua. También le encontraron quemaduras en el cuerpo, pues la familia quiso temperarla con un secador de pelo cuando ya no tenía signos vitales


Foto Nota
“La niña estaba poseída por el demonio”. Eso le dijeron la madre y la hermana de Dayana Escobar (7) a Carabineros cuando los efectivos llegaron a constatar la muerte de la pequeña de sólo siete años en un presunto “ritual de sanación”, que incluyó echarle un fuerte chorro de agua que le provocó asfixia y la muerte en una tina ubicada en su casa del sector rural de El Cajón, Machalí, Región de O'Higgins. Así lo dio a conocer hoy la fiscal Nayalet Mancilla, quien formalizó por parricidio a los padres de la niña y por homicidio a la hermana y cuñado de Dayana. En la audiencia se dio a conocer también un informe del Servicio Médico Legal, que confirmó la causa de muerte de Dayana y encontró quemaduras en su cuerpo. Según el cuñado de la niña, Javier Rivas, esas lesiones se las habrían provocado cuando al verla desmayada y fría, trataron de temperarla usando un secador de pelo. Según la fiscal, cuando llegó Carabineros, el padre se encontraba discutiendo con la mamá de Dayana y la hermana de ésta no soltaba su cuerpo. Ahí les dijo que "se la había llevado el demonio" y Rivas les contó que le venían haciendo “sanaciones” hace una semana y que su hija pequeña y su esposa también habían sido poseídas por el diablo. Víctor Escobar, el padre de la menor, contó que cuando llegó a la casa se encontró con la macabra escena de su hija menor muerta en una tina y que era su esposa la que le echaba agua helada mientras su hija mayor la sujetaba. “Ella ya no tenía firmeza en el cuerpo”, relató. El pastor evangélico Raúl Palomino (63 años), quien sería el asesor espiritual de la familia de la pequeña Dayana, negó una supuesta participación en el deceso de la niña, sepultada ayer en un cementerio de Rancagua. Ayer declaró ante la PDI y se defendió ante las acusaciones que lo tienen como el inspirador del hecho. En una entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, ayer, el religioso aseguró que no tiene nada que ver con el crimen. "Era un problema de la madre. Nosotros somos una iglesia constituida bajo la palabra del Señor, no en las sectas", señaló. Raúl Palomino Iturriaga, hijo del pastor, afirmó a LUN que su padre solo le entregó ayuda espiritual a Andrade. "Él la visitaba y oraba con ella, pero en ningún caso hacía ritos de exorcismos", señaló.

Pareja apuñaló a tres personas en la calle: una de ellas murió

$
0
0
08/10/2014 9:12:59
El hecho ocurrió en La Pincoya. Los agresores habrían estado bajo la influencia de la droga.


Un muerto dejó un ataque realizado por una pareja en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba. Los agresores, aparentemente bajo los efectos de las drogas, apuñalaron a tres transeúntes, uno de los cuales falleció cuando era trasladado a un centro asistencial. Otra persona resultó herida en una pierna y fue dada de alta, mientras la otra está grave tras ser apuñalada en el abdomen. Romina Correa Maliqueo, de 18 años y Esteban Roa Sanzana, de 20, serán formalizados esta jornada.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images