Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

En la U confían en que Canales llegará al superclásico "de la mejor manera"

$
0
0
07/10/2014 12:26:58
Gustavo Lorenzetti dijo que el goleador entrenó con los kinesiólogos y que trabaja duro para etar recuperado para el aprtido del 19 de octubre en el Monumental. Hoy el doctor de la U, Alejandro Orizola, dijo que podrá jugar: "Afortunadamente tenemos más de una semana para la recuperación", comentó.


Foto Nota
En la U hay cierta preocupación. El domingo ante San Marcos de Arica su goleador terminó lesionado: a Gustavo Canales se le salió el hombro, pero siguió jugando. La dolencia le costó quedar fuera de los amitosos de la Roja de este viernes y el próximo martes, pero alcanzará a jugar el sueprclásico ante Colo Colo: "Ojalá llegue de la mejor manera al partido. Es muy importante para el equipo", dijo hoy Gustavo Lorenzetti. El volante dijo que hoy en el CDA "lo vi bastante bien de ánimo, trabajando co los kinesiólogos. Seguramente estará molesto por no poder estar en la seleccón, ya lo habían nominado. Pero trabaja para poder estar bien para el partido con Colo Colo". Todo indica que el delantero estará en el Monumental el próximo 19 de octubre. Así lo dejó ver el doctor azul, Alejandro Orizola: "Afortunadamente tenemos más de una semana para la recuperación. La idea es que esté para el Superclásico. Yo creo que va a estar. Pero va a estar parado unos días", comentó al diario hoyxhoy. Sobre el choque en Macul, Lorenzetti dijo que "se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo. Saldremos a ganar como en todas las canchas. Es un partido muy importante, pero después quedarán muchos puntos por disputar".

Canales no se operará y jugará el superclásico: "Espero recuperarme rápido y lo mejor posible"

$
0
0
07/10/2014 12:38:19
El delantero, que se bajó de la Roja por lesión, estará ante Colo Colo el 19 de octubre en el Monumental. "Voy a tener que hacer mucho hincapié en la terapia y no perder la condición atlética y de fuerza que uno gana con los partidos del campeonato", dijo.


Foto Nota
El goleador de Universidad de Chile, Gustavo Canales, descartó someterse a una operación para recuperarse de una luxación en el hombro derecho, sufrida durante el partido ante San Marcos de Arica, por lo que estaría en el superclásico del 19 de octubre en el Estadio Monumental. En declaraciones a FOX Sports Chile, el atacante de 32 años señaló que "estaré con terapia durante siete días, eso es lo que me dijo el radiólogo. Pareciera que es lo mismo que tuve anteriormente. Lo que puedo decir de mi punto de vista es que voy a tener que hacer mucho hincapié en la terapia y no perder la condición atlética y de fuerza que uno gana con los partidos del campeonato". Respecto a su liberación de la 'Roja' para los amistosos del 10 y 14 de octubre ante Perú y Bolivia, el ex Unión Española indicó que "estoy tranquilo, nos hemos manejado de la manera más profesional posible y no lo vamos a cambiar ahora". "Espero recuperarme rápido y lo mejor posible y jugar de la manera en la que me hizo ganar una chance en la selección", agregó. Al descartar la cirugía, Canales podrá decir presente en el esperado superclásico ante Colo Colo, por la undécima fecha del Torneo de Apertura, duelo clave en la lucha por el título del campeonato.

Nació el supuesto hijo de Alexis y su ex novia en España

$
0
0
07/10/2014 12:39:33
El diario El Mundo informó que el bebé nació sano y que se llamaría Mauro. El tocopillano pololeó con Mary Plaza en su paso por Barcelona, luego se separó pero, de acuerdo a la prensa rosa de este país, fueron amantes. En uno de esos encuentros quedó embarazada la joven guapa que lucía su panza en Facebook.


Foto Nota
"Alexis Sánchez fue papá". Así lo informa la prensa en España que registró en sus páginas el nacimiento del bebé que sería del tocopillano y de Mary Plaza, su ex polola en uno de sus años en el Barcelona. La joven catalana aseguró que quedó embarazada del "Niño Maravilla" y que "él ya lo sabe", en abril de este año al diario español La Vanguardia. Añadió que "estoy muy feliz. Me sabe mal por su novia y por la familia de ella, pero Alexis ya lo sabe y estoy encantada de que el niño sea suyo". El diario El Mundo informó que la guagua nació sana y que se llamaría Mauro. La joven también está en buen estado de salud. El tocopillano pololeó con la guapa Mary Plaza en su paso por el club catalán, luego se separó pero, de acuerdo a la prensa rosa de este país, fueron amantes. En uno de esos encuentros quedó embarazada Mary, quien lució su panza en su Facebook. La joven catalana es hermana de un ex candidato a la presidencia del club y nieta de uno de sus fundadores del club donde catalán. Laia Grassi habría perdonado la supuesta infidelidad del tocopillano. Para muestra de ello subió esta foto a su Instagram tras los rumores de infidelidad.

Mañana se podrá ver una nueva "Luna Roja"

$
0
0
07/10/2014 12:44:00
En Chile el fenómeno será menos visible, pero en Isla de Pascua podrán apreciarlo mejor. Se trata del segundo eclipse del año, parte de una tétrada de "lunas sangrientas" que terminará en septiembre de 2015.



Los amantes de los fenómenos astronómicos podrán ver mañana una nueva "Luna Roja", la segunda del año (la primera fue el 15 de abril). Si los cielos están despejados podrán apreciar plenamente el eclipse, especialmente en zonas como el oeste de Estados Unidos, Australia, Asia y algunas partes de Sudamérica. En Chile continental comenzará a las 06:14, pero la Luna desaparecerá a las 07:00 bajo el horizonte. En Isla de Pascua se iniciará a las 04:14 y podrá verse mejor a las 05:55. La Luna Llena quedará oscurecida por la sombra de la Tierra antes del alba. El eclipse durará una hora, hasta la salida del Sol en la costa este. La Luna aparecerá anaranjada o roja, como resultado de la dispersión de la luz solar en la atmósfera terrestre y podrá verse en vivo gracias a la transmisión del Observatorio del Slooh. El eclipse lunar sólo ocurre durante una noche de luna llena cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados, y la Tierra está entre el Sol y la Luna. Esta "Luna Roja" es parte de una tétrada de "lunas sangrientas" que volverá a repetirse el 4 de abril y el 28 de septiembre de 2015, según la Nasa.

Jorge Valdivia es el extranjero con más triunfos en la historia del Palmeiras

$
0
0
07/10/2014 13:08:41
"Es una cuestión personal que me deja muy orgulloso al venir de afuera y adaptarme a un país diferente, convirtiéndome en el 'gringo' (extranjero) con más triunfos en la historia", dijo en el sitio del club.


Foto Nota
El mediocampista chileno Jorge Valdivia exteriorizó su satisfacción por convertirse en el jugador extranjero con más triunfos en la historia de Palmeiras, con 116 victorias, luego del triunfo del 'Verdao' por 4-2 sobre el Chapecoense por el Brasileirao. Respecto a su nueva marca en la tienda paulista, el 'Mago' declaró al sitio oficial del club que "el hecho de ser el extranjero con más victorias es una cuestión personal que me deja muy orgulloso al venir de afuera y adaptarme a un país diferente, convirtiéndome en el 'gringo' (extranjero) con más triunfos en la historia". El ex selecccionado nacional superó así al paraguayo Francisco Arce, que contaba con 115 victorias con el Palmeiras. Además, Valdivia es el sexto mayor goleador extranjero del elenco de Palestra Italia, con 41 dianas, siendo superado por Echevarrietta (114), Francisco Arce (57), Bóvio (56), Villadoniga (50) y Artime (48). "Esos números son siempre importantes, pero lo que más me importa es lo que hacemos en lo colectivo. Está claro que quedan en la historia del club, pero lo que se queda en el hincha son las conquistas que se alcanzan con el equipo", aseveró el centrocampista de 30 años. Recordar que el nacional cuenta con tres títulos defendiendo al 'Verdao': el Paulista 2008, Copa de Brasil 2012 y la Serie B brasileña 2013.

Hacienda rebajó de 3,4% a 2,1% el crecimiento de Chile este año

$
0
0
07/10/2014 13:24:25
Eso sí, para 2015, el ministro Arenas dijo que se esperaba un crecimiento superior.


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recortó su pronóstico de crecimiento de la economía, de 3,4% a 2,1% ante una desaceleración de la actividad doméstica mayor a la prevista y que se espera compensar con un mayor gasto público. "Con las medidas tomadas en este último cuatrimestre, que entre otras materias tienen que ver con un reforzamiento de la inversión publica de no menos de US$ 500 millones en septiembre-diciembre, es que nosotros estamos proyectando estar con un crecimiento económico en el año 2014 en torno al 2%", dijo Arenas cuando daba cuenta del estado de la Hacienda Pública en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos . "Para el año 2015 se proyecta un crecimiento superior de lo que va a ocurrir el año 2014. Y todos nuestros pronósticos están en el año 2016 creciendo en la economía a su nivel de tendencia", agregó. Esto va en la misma línea del FMI, que también redujo su proyección de crecmiento para Chile a 2%.

Simce de escritura: Aysén y las mujeres fueron lo mejor; la puntuación, lo peor

$
0
0
07/10/2014 14:02:59
Los resultados arrojaron un promedio nacional de 50 puntos en una escala de 0 y 100. Se registró una diferencia de nueve puntos entre los alumnos de sexto básico de colegios particulares y municipalizados.


Foto Nota
El año pasado se aplicó por primera vez el Simce de escritura a los alumnos de sexto básico, el cual arrojó un puntaje promedio de 50 en una escala de 0 a 100. Si quiere ver cómo le fue al colegio de su hijo, pinche aquí. Estos son parte de los resultados a nivel nacional: - La Región de Aysén obtuvo el mejor puntaje: 52 puntos promedio.- Las regiones con peores puntajes: Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama (49) - Las mujeres tuvieron mejores resultados que los hombres: 52 puntos contra 48.- No hay diferencias significativas entre grupos socioeconómicos: hay nueve puntos de diferencia entre los resultados de los alumnos de colegios particulares pagados (56 puntos) y los subvencionados (de 46 a 55), con los municipales (de 47 a 52). - "A los estudiantes les cuesta incorporar puntuación en los textos, una gran cantidad de ellos se encuentra en el nivel más bajo (17%)". Sólo 20% maneja bien la puntuación. - Desarrollo de ideas y vocabulario: apenas el 9,3% está en el nivel más alto de manejo. 10,6% está en el nivel más bajo. - Coherencia: 6% tiene falencias graves y sólo 11% tiene un manejo alto.

La autoridad cifró en 70% la adhesión al paro de la Confusam y retomarán el diálogo con los funcionarios cuando termine la movilización

$
0
0
07/10/2014 14:20:00
"Sentimos que estamos siendo objeto de una imposición por parte de los dirigentes gremiales, y nosotros queremos dialogar con ellos", dijo la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.


Foto Nota
Un 70% de adhesión alcanzó el paro de los trabajadores de la salud municipalizada, según la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo. Los funcionarios comenzaron hoy un paro de 72 horas, luego que fracasara la mesa de negociación con el Ministerio de Salud. La autoridad dijo que se retomará el diálogo con los funcionarios una vez que depongan la medida de presión. "Suspendido este paro, vamos a retomar las conversaciones, porque creemos que el diálogo es la única forma. Sentimos que estamos siendo objeto de una imposición por parte de los dirigentes gremiales, y nosotros queremos dialogar con ellos", manifestó Verdugo. La subsecretaria sostuvo que la discrepancia con los trabajadores "no ha sido el tema del financiamiento en la atención primaria, sino con el bono del trato al usuario". En ese sentido, dijo que hay $8.200 millones para el pago de este bono, "pero los vamos a pagar aplicando una encuesta de satisfacción de usuario, y vamos a pagar ese bono en función de los resultados de la encuesta". Por su parte, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo que de no llegar a acuerdo "las cosas se van a complicar todavía más". "El gobierno no escuchó y la calle nos mandó. Vamos a parar el 8 y 9 y si es necesario, después".

Campaña mundial para no sacrificar al perro de la enfermera española contagiada de ébola

$
0
0
07/10/2014 15:00:00
El pareja de la auxiliar inició una campaña para salvar la vida de Excalibur. "Hay razones de mucho peso para hacerlo", dijo el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas.


Foto Nota
Luego que se confirmara que una auxiliar de enfermería de Madrid se contagió de ébola, las autoridades iniciaron un protocolo de emergencia para aislar la enfermedad, que incluye sacrificar a su perro. Impactado con la noticia, Javier Limón, pareja de la enfermera, inició una campaña en las redes sociales para salvar la vida de Excalibur, la cual ha dado la vuelta al mundo. "Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle. Yo antes de venir al hospital le dejé varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le dejé la terraza abierta para que haga sus necesidades. Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona y al revés tampoco. Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso. Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto", denunció el hombre.

Javier Limón, marido de la auxiliar infectada de ébola from PACMA TV on Vimeo.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, por su parte, comentó que "por doloroso que sea, hay que sacrificar al perro. Los veterinarios estamos para defender la vida de los animales pero hay razones de mucho peso para hacerlo". "Si bien no hay estudios claros del contagio de ébola perro-hombre, sí se sabe con certeza que el perro tiene unos niveles de anticuerpos elevados respecto al virus del ébola en zonas endémicas de la enfermedad. Por eso, no se puede permitir correr ningún riesgo aunque éste sea pequeño. Estamos ante una medida preventiva, triste y necesaria. El perro ha estado en contacto directo con la paciente y se puede haber contagiado", enfatizó el especialista.

La PDI interrogará hoy al pastor evangélico, pieza clave en la muerte de la niña de 7 años en Machalí

$
0
0
07/10/2014 15:01:56
La diligencia se desarrollará durante la tarde en el cuartel de la BH de Rancagua. El objetivo es establecer si tuvo alguna infuencia en la decisión de los padres de ahogar a Dayana Escobar, cuyos funerales fueron esta mañana.


Foto Nota
La pequeña Dayane Escobar Andrade (7 años) recibió hoy el último adiós de sus familiares, vecinos y amigos. La niña murió ahogada en una tina con agua en un ritual de sanación, el sábado, en Machalí, Región de O'Higgins. Ese día sus padres la sumergieron por supuestamente estar poseída. Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua llegaron esta mañana a la vivienda donde falleció la menor, en el sector rural de El Cajón. Allí realizaron peritajes mecánicos, entre ellos, a la grifería de la vivienda precaria. Y esta tarde será interrogado el pastor evangélico que sería la pieza clave para establecer el origen de este rito de sanación religioso, y determinar si tuvo alguna influencia en la decisión de sumergir a la niña. Junto a ella también serán entrevistados otros testigos presenciales del deceso. El jefe de la BH de Rancagua, subprefecto Pedro Calderón, habló con Soychile de las diligencias desarrolladas y las que vienen. "Nos constituimos esta mañana en el sitio del suceso nuevamente a fin de realizar una pericia mecánica con la final de revisar la presión del agua y la grifería existente en el domicilio. Y durante el día tenemos las entrevistas a algunos testigos que nos aportarán información útil para la investigación. Dentro de las personas que están citadas está el pastor evangélico que tendría cercanía a la familia". Luego de estas diligencias, los detectives elaborarán el informe policial que deberán entregarle al Ministerio Público a primera hora de este miércoles para la formalización de los padres de la menor, la hermana y la pareja de ésta. "Una vez terminada la formalización comienza la investigación propiamente tal, así que continuaremos con las diligencias hasta que lleguemos al juicio", afirmó el subprefecto Calderón. Hoy el Ministerio Público designó a la fiscal Nayalet Mancilla como la fiscal especial del caso. Será ella quien formalice este miércoles a los padres de la niña por el delito de parricidio, y a la hermana y pareja de ésta, por homicidio. Por este caso, el Sename se querelló contra quienes resulten responsables de la muerte que conmocionó a Machalí.

Marcelo Díaz: "Ganar la Copa América depende de nosotros"

$
0
0
07/10/2014 15:22:49
El volante habló de los desafíos de la Selección después del mundial, en la previa de los duelos ante Perú y Bolivia. "Todos venimos a jugar con alegría, sea el rival que sea", dijo. Destacó la llegada de jugadores nuevos a la Roja, como Ángelo Henríquez y Juan Delgado, y dijo que es muy lindo jugar en regiones.


Foto Nota
El volante Marcelo Díaz habló esta tarde en la sede de la ANFP en Quilín de esta nueva etapa de la Selección con miras a la Copa América a disputarse en el país en 2015, proceso para el cual enfrentarán a Perú y Bolivia este viernes y el martes. El DT Jorge Sampaoli cumplió la segunda jornada de entrenamientos en Juan Pinto Durán de cara a los partidos ante Perú (viernes) y Bolivia (martes) por la doble fecha de amistosos de ls FIFA. "Ganar la Copa América depende de nosotros, nada más, tenemos que demostrar nuestro juego. Esta Selección debe ganar algo importante por la clase de jugadores que tiene. No me imagino tener tan buenos jugadores como Vidal, Sánchez, Medel y Claudio Bravo y que no se lleven algo importante para sus casas cuando se tengan que retirar", dijo el jugador del Basilea suizo. Respecto de los duelos ante los del Rímac y los altiplánicos, el ex jugador de la U dijo que "si los peruanos dicen que no es amistoso, hay que decirles que para nosotros sí lo es. Sólo se debe hablar de fútbol, habrá un lindo espectáculo y eso tiene que importar". "Perú y Bolivia son buenos equipos que nos plantearon buenos partidos en Clasificatorias. Esta vez no va a ser la excepción", añadió. Diaz expresó que a esta fecha doble "todos venimos a jugar con alegría, sea el rival que sea. Jugar por Chile nos llena de orgullo". Además, Díaz destacó la incorporación de jugadores jóvenes que hacen sus primeras armas en la Selección, como Juan Delgado o Ángelo Henríquez, este último citado por la baja de Gustavo Canales por lesión. "Ellos se tienen que adecuar al sistema y a los que están, que es una base importante. Bienvenidos los jugadores que se integran, porque es bueno para Chile tener jugadores en un muy buen nivel", expresó el volante, que valoró jugar en Valparaíso (contra Perú a las 20:00) y Coquimbo (contra Bolivia a las 20:00). "Son lindas ciudades para jugar y esperamos hacer un buen espectáculo", dijo uno de los inamovibles de Jorge Sampaoli. Además, tuvo palabras para Arturo Vidal, sancionado en la Juventus por indisciplina: "Si viene a la selección con las ganas que siempre muestra, la experiencia y el profesionalismo que viene dando hace mucho tiempo, estos partidos le van a venir muy bien para agarrar confianza. Los temas extrafutbolísticos hay que dejarlos de lado".

Quedó embarazada de un stripper enano en su despedida de soltera

$
0
0
07/10/2014 15:48:31
A esta valenciana no le quedó más que confesarle el desliz a su marido cuando el bebé nació y el doctor le dijo que tenía enanismo.


Foto Nota
Una mujer quedó embarazada de un enano stripper con el que tuvo sexo en su despedida de soltera. El hecho ocurrió en Valencia, España y se conoció cuando los médicos le informaron a la joven que el bebé tenía enanismo, la misma enfermedad que su padre biológico. El deliz ocurrió a principios de año y ni sus amigas lo sabían. Hasta que tuvo que confesárselo a su esposo. Del stripper no se sabe nada.

Chile presentó el logo y el emblema del Mundial sub-17

$
0
0
07/10/2014 15:52:46
Refleja la diversidad de la morfología del país que permite disfrutar de la cordillera y el mar en un mismo dia. La competición se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del próximo año, en La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.



La ANFP, en una ceremonia que contó con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, presentó hoy el logo y el emblema de la 16ª edición del Mundial sub 17 que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del próximo año. Las sedes para esta competición son La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt. El emblema oficial refleja la diversidad de la morfología de Chile, que permite disfrutar de la cordillera y el mar en un mismo dia. Su diseño tiene la forma del trofeo adornado con los colores de la bandera chilena. Esta es la cuarta vez que Chile organiza un torneo de la FIFA y la primera que lo hace en la categoría sub-17. El torneo recibirá a 24 selecciones, que jugarán 52 partidos en 23 días. Serán 504 futbolistas.

Fran Undurraga criticó con todo a Jennifer Warner: “Tiene carita angelical, pero es bien venenosa”

$
0
0
07/10/2014 16:05:00
La modelo, quien estuvo como invitada en el programa "Aquí No Sale" de UCV, dijo que la conductora de Intrusos era "mala con el resto de las personas".



La modelo Francisca Undurraga no se guardó nada y lanzó una dura crítica contra la animadora de Intrusos, Jennifer Warner, a quien acusó de ser "mala con el resto de las personas" a pesar de su dura historia televisiva. Fran hizo estas declaraciones durante su visita al programa "Aquí No Sale" de UCV, que también contó con la participación de Pamela Díaz, otra conocida rival de la conductora del espacio farandulero. "Tiene carita de angelical, pero es bien venenosa", aseguró la bomba sexy del Festival de Viña 2014 y ex candidata a reina de La Pampilla. Pero Undurraga no se quedó en eso, ya que afirmó que su comportamiento con los el resto de sus compañeros de trabajo no está relacionado con los problemas que sufrió. "¿Y sabes lo que me da lata de Jennifer? Yo no soy de hablar de la gente, pero ella tuvo una carrera televisiva bastante sufrida, porque recuerden que hace años, cuando empezó el SQP, le dieron el prenatal y nunca más volvió. Le aserrucharon el piso", agregó. Las declaraciones de la modelo surgieron durante en la sección "escrúpulos" del espacio, donde Vasco Moulián, uno de los animadores, le preguntó cuál era el personaje televisivo que debía salir de pantalla.

Carlton de "El príncipe del rap" revivió su popular paso en televisión

$
0
0
07/10/2014 16:24:00
El actor Alfonso Ribeiro se lució bailando el tema "It's not unusual", de Tom Jones, en el programa "Dancing with the Stars". "Lo hice por los fans", dijo.



En la serie noventera "El príncipe del rap" todos recuerdan al tío Phil, Geoffrey, el mayordomo, a Will y a su primo, Carlton y cómo olvidar el paso "The Carlton", cuando el joven baila al ritmo de "It's not unusual", de Tom Jones. Y ahora el actor Alfonso Ribeiro, que interpretó a Carlton, revivió el popular paso en el programa "Dancing with the Stars", junto a la coreógrafa Witney Carson. "Voy a ser honesto, esto lo hice por los fans, quería hacerlo para ellos. Es un gran momento que soñé hace muchos años. Estoy de vuelta", dijo el joven. La pareja recibió la puntuación perfecta de parte del jurado y 10 puntos de parte del público.

Kenita se defiende del bullying: “Las personas que afectan a otros solo se dañan a sí mismos”

$
0
0
07/10/2014 16:24:23
Haciéndose cargo de sus creencias en la energía del universo, María Eugenia Larraín declaró a SQP que los “memes” y ataques de los que es víctima en las redes sociales no le afectan: “A palabras necias, oídos sordos”.


Foto Nota
La capturaron a la salida del aeropuerto. Y no fue difícil porque venía con un polerón con capucha fucsia estilo chaleco fluorescente. Quizás temía que por ahí un despistado no la viera, la atropellara y ella quedara con cuello ortopédico y en silla de ruedas. ¿Déjà vu? Kenita Larraín ha estado en la palestra la última semana por ser víctima del descarnado bullying de Adriana Barrientos por Twitter. Sí, es que después de lo que le ha pasado a Iván Zamorano con sus cuantiosas deudas bancarias, los kilos de más de Luis Miguel, los males del Chino Ríos, a algún ingenioso se le ocurrió que era culpa de una especie de maldición que tendría la modelo e ingeniera comercial. Y bueno, aunque parezca absurdo, a muchos les ha parecido divertido. Así que el equipo de SQP, de Chilevisión, la abordó. Y directamente le preguntó por estas burlas de las que ha sido víctima. Ella respondió, mientras caminaba rápidamente, lo siguiente: “Mi amor, vengo llegando de vacaciones, contenta… Y nada, a palabras necias, oídos sordos. Jamás he pagado con las misma moneda, porque si no sería la misma clase de persona. A nadie le he pagado con la misma moneda. En nuestra cultura creemos que cuando una persona ofende a otro, solo es afectado el que es ofendido, pero yo -que creo mucho en el tema energético- siento que de alguna forma las personas que afectan a otros solo se dañan a sí mismos”.

El Gobierno subsidiará el precio de las entradas del Mundial sub 17

$
0
0
07/10/2014 16:32:07
La Presidenta Bachelet además dijo que también cubrirán los costos de traslado de niños, niñas y jóvenes vulnerables, en la presentación del campeonato y de su logo. El torneo se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del próximo año.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet anunió que el Gobierno subsidiará el precio de las entradas del Mundial de Chile sub 17 que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del próximo año, en La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt. "Vamos a subsidiar el precio de las entradas y a cubrir los costos de traslado de niños, niñas y jóvenes vulnerables para que puedan asistir a los partidos", dijo la Presidenta. Bachelet se comprometió a tener toda la infraestructura deportiva con estándar FIFA para el Mundial de fútbol sub 17 y también para la Copa América de 2015. "Volveremos a mostrar al mundo que un país pequeño como Chile, se hace grande cuando hay que organizar una cita internacional de esta magnitud", manifestó en la ceremonia donde se presentó el logo del campeonato.

Messi causó furor en su llegada a China para enfrentar a Brasil

$
0
0
07/10/2014 16:44:33
Cientos de fans recibieron a la estrella del Barcelona en el aeropuerto y luego también en el hotel de Pekín donde se aloja el conjunto albiceleste. El partido será el sábado.


La llegada del delantero y capitán albiceleste Lionel Messi causó hoy furor en China, donde la selección argentina de fútbol comenzó a entrenar de cara al partido que jugará ante Brasil el sábado por el Superclásico de las Américas en Pekín. Cientos de fans recibieron a la estrella del Barcelona en el aeropuerto y luego también en el hotel de Pekín donde se aloja el conjunto albiceleste. El técnico Gerardo Martino dirigió por la noche el primer entrenamiento con 22 jugadores en el Centro de Entrenamientos Olímpico. Numerosas personas se congregaron en el lugar para ver a Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, entre otras figuras de la selección subcampeona del mundo en Brasil 2014. Mañana se sumará al plantel Ever Banega, el único futbolista que falta. Tras el clásico sudamericano que se jugará el sábado a las 12:00 GMT, el conjunto de Martino viajará a Hong Kong, donde el 14 enfrentará al seleccionado local en el cierre de la gira asiática. Argentina tiene previsto en tanto jugar un amistoso con Portugal el 18 de noviembre en el mítico estadio Old Trafford del Manchester United inglés, según informó la empresa World Eleven, que maneja los derechos de la selección albiceleste en el exterior.

El lunes 13 comenzará la restricción horaria a la venta de alcohol en Providencia

$
0
0
07/10/2014 16:58:00
Desde esa fecha, las botillerías cerrarán a las 23:00 y la venta de bebidas alcohólicas en pubs y restaurantes será hasta las 2:00.


Foto Nota
Ya hay fecha. Desde el próximo lunes 13 de octubre comenzará a la regir la ordenanza municipal de Providencia, que restringe el horario de venta de alcohol en algunos sectores, tanto para botillerías como para pubs y restaurantes. De este modo, las botillerías cerrarán a las 23:00 (las de Bellavista a las 22:00) y la venta de tragos se extenderá hasta las 2:00 en los sectores de Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia. Según informó la municipalidad, la alcaldesa Josefa Errázuriz firmó hoy el decreto y le informó al concejo la fecha de su entrada en vigencia. De este modo, quedaron en nada las protestas y las mesas de trabajo con los locatarios de esas zonas, que alegaban que esta medida -que se enmarca en la ley de alcoholes- les obligará a prescindir de puestos de trabajo, pues a juicio de ellos, bajará la cantidad de clientes. Ahora sólo les resta esperar que las acciones legales que han presentado a la Corte de Apelaciones terminen su curso, aunque ahí tampoco les ha ido bien, ya que la justicia decidió no paralizar la medida de la municipalidad.

Investigador del ébola pidió no sacrificar al perro de la enfermera española contagiada

$
0
0
07/10/2014 17:00:45
"Es importante para la ciencia”, señaló Eric Leroy, quien afirmó que Excalibur podría ser clave en el descubrimiento de la enfermedad. Los dueños hicieron una campaña mundial para evitar su muerte.


Foto Nota
Uno de los más importantes investigadores del ébola, la mortal enfermedad que afectó a África y que ya llegó a Estados Unidos y Europa, pidió no sacrificar a Excalibur, el perro de una auxiliar de enfermería que se contagió del virus en Madrid. Eric Leroy, director general del Centro Internacional de Investigaciones Médicas de Franceville, en Gabón, dijo que el animal podría ser investigado para conocer más detalles de la enfermedad, y que por lo mismo no debe morir. "Al perro de Madrid hay que aislarlo, hacerle un seguimiento, estudiar sus parámetros biológicos, ver si está infectado y averiguar si excreta virus. Es muy interesante desde el punto de vista científico, no sirve para nada matarlo", adviritó Leroy en una nota al diario El País. Uno de sus estudios hecho Gabón investigó una zona epidémica, con perros asilvestrados que llegaron a comer animales salvajes con alto riesgo de estar infectados, como simios y murciélagos de la fruta. En pueblos de aquel país, en los que se habían registrado casos humanos de ébola por contacto con animales salvajes, el 32% de los perros presentaba anticuerpos específicos contra el virus. "Estos animales domésticos pueden por lo tanto infectarse y excretar el virus durante un periodo determinado, convirtiéndose así en una fuente potencial de infección para el ser humano", explicó el profesional. Según Leroy, ni el Ministerio de Salud español ni la Comunidad de Madrid lo han llamado para consultarle por el caso del perro. El personal sanitario de la capital española, en tanto, había pedido matar al animal por los peligros de contagio que traía. "Hay razones de mucho peso para hacerlo", dijo el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas. El caso de Excalibur conmocionó a gran parte de España y Javier Limón, pareja de la enfermera, inició una campaña en las redes sociales para salvar su vida, la cual ha dado la vuelta al mundo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images