Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Gendarmería le quitó beneficios a un condenado por caso Degollados

$
0
0
06/10/2014 11:01:00
Alejandro Sáez Mardones gozaba de salidas los fines de semana por tener procesos pendientes. Por ese caso, Sáez cumple cadena perpetua.


El ex agente de la Dicomcar de Carabineros Alejandro Sáez Mardones, condenado a cadena perpetua por el caso Degollados, se quedó sin salidas los fines de semana desde Punta Peuco. Así lo determinó Gendarmería, pues Sáez mantiene procesos pendientes. En febrero, los familiares de los profesionales asesinados en marzo de 1985, Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino, reclamaron eventuales irregularidades en la entrega de beneficios a los condenados por violaciones a los derechos humanos, pues dos de ellos; los ex carabienros Guillermo González Betancourt y el sargento José Fuentes Castro, tenían salidas diarias desde 2013. En 2005 Sáez, Guillermo González Betancourt y Miguel Estay Reyno, hicieron una huelga de hambre para denunciar que no habían recibido ningún beneficio penitenciario.

Multaron a Vidal por llegar tarde a un entrenamiento en la Juventus tras una supuesta pelea en una discoteca

$
0
0
06/10/2014 11:26:20
La Gazzetta dello Sport publicó que el chileno tuvo un encontrón con hinchas del Atlético de Madrid que lo encararon, el jueves a las 5 de la madrugada italiana. Por esto fue suplente en el Juventus-Roma.


Foto Nota
A todos sorprendió la suplencia de Arturo Vidal en el clásico entre la Juventus y la Roma en Turín, ayer. Las sospechas de una lesión no se hicieron esperar, aunque él se ha cansado de desmentir algún problema físico. Hoy se conoció la que habría sido la razón: una supuesta indisciplina. Según La Gazzetta dello Sports, el "Rey Arturo" salió a la conocida discoteca Loud Vía Sacchi la noche del jueves y a la salida, a las 5 de la madrugada del viernes, habría peleado con hinchas del Atlético de Madrid, equipo que lo venció por Champions la semana pasada en España. El medio publicó fotos tomadas por un testigo, donde se le ve con una guirnalda hawaiana en el cuello. Vidal, de acuerdo a la publicación, llegó tarde al entrenamiento del viernes lo que le significó una multa económica y la suplencia. El Rey Arturo debe integrarse a la Roja para los partidos ante Perú y Bolivia, y aún no se ha pronuncido sobre este hecho. Finalmente, la Juve venció a la Roma cuando faltaba poco para el final del emocionante partido. El 3-2 para el tricampeón italiano coincidió con el ingreso de Vidal a la cancha.

Rescataron a un hombre que quería cruzar el mar en una burbuja

$
0
0
06/10/2014 11:43:00
El corredor de maratón Reza Baluchi pretendía llegar a las islas Bermudas desde la Florida, EE.UU.


Foto Nota
La Guardia Costera de EE.UU. rescató en medio del mar a un hombre que pretendía llegar a las islas Bermudas desde la Florida (EE.UU.), corriendo al interior de un globo inflado con hidrógeno que flotaba sobre el océano, informaron hoy medios locales. El corredor de maratón Reza Baluchi fue rescatado el sábado a unas 70 millas al este de la localidad de Saint Augustine, en Florida, por efectivos de la Guardia Costera, tras activar su dispositivo radial de localización y solicitar auxilio, según informaron los guardacostas. El estadounidense fue rescatado por un helicóptero de la Guardia Costera, que halló a Baluchi con un cuadro de agotamiento y desorientado, y luego fue trasladado por aire a un centro médico para recibir primeros auxilios. Los guardacostas ya habían recibido una llamada del corredor el pasado miércoles, en la que explicó su trayecto y, tras reconocer que andaba perdido, solicitó indicaciones para llegar a las Bermudas. Ese día, los guardacostas arribaron por mar al lugar donde se hallaba el navegante, le transmitieron "los peligros de su travesía y solicitaron a que concluyera su viaje debido a la escasez de suministros a bordo" que permitieran soportar su objetivo, según manifestó la Guardia Costera en un comunicado. Baluchi, quien tenía en su burbuja barras proteínas, botellas de agua, un dispositivo GPS y un teléfono satelital, se rehusó a detener su trayecto y abandonar su peculiar embarcación. Los guardacostas mantuvieron vigilando al maratonista, hasta el día sábado en que activó su dispositivo de auxilio.

Pedro Pablo Hernández llegó a Chile: "Mi vuelta a la Roja no es una revancha"

$
0
0
06/10/2014 11:53:31
El jugador del Celta de Vigo habló de su caída del equipo que fue al Mundial. "Quedé fuera por una lesión y ahora hay que empezar de nuevo", dijo en el aeropuerto. También arribó el "Chapa" Fuenzalida. "Perú y Bolivia nos complicarán", afirmó. Los partidos serán este viernes y martes.


Foto Nota
Tras el término de la fecha en Europa, los seleccionados en el Viejo Continente abordaron el avión para embarcarse y alistarse en Juan Pinto Durán para los amistosos de Chile ante Perú (viernes) y Bolivia (martes) por la doble fecha FIFA. Uno de los que arribó esta mañana al Aeropuerto de Santiago fue Pedro Pablo Hernández, el ex O'Higgins que hoy figura en el Celta del "Toto Berizzo" y del doble mundialista Fabián Orellana. El volante dijo que su vuelta a la Roja "no es una revancha", luego de ser excluido del equipo que fue as Mundial por una lesión. "Son importantes este tipo de partidos y en lo personal no lo tomo como una revancha, porque quedé fuera del Mundial por una lesión. Ahora hay que empezar de nuevo y trabajar para estar a disposición de lo que el técnico requiera", expresó. También arribó el "Chapa" José Pedro Fuenzalida, quien ayer jugó unos minutos en el empate 1-1 del Rivero Boca. "Perú y Bolivia nos complicarán", afirmó. La Selección practicó esta mañana en el predio de la ANFP con miras a los amistosos. Ya están bajo el mando de Sampaoli Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Enzo Roco, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez, José Rojas, Johnny Herrera, Eugenio Mena, Juan Delgado, Francisco Silva, Jean Beausejour, entre otros.

La Corte decidirá en los próximos días si rebaja la prisión domiciliaria total al tercer implicado en el bombazo del Subcentro

$
0
0
06/10/2014 12:03:13
En acuerdo en el tribunal de Alzada de San Miguel, quedó el recurso de amparo que interpuso la defensa de Guillermo Durán, el joven que fue detenido con los otros imputados del caso de la explosión en Escuela Militar.


La Corte de Apelaciones de San Miguel dejó en acuerdo la resolución por el recurso de amparo que presentó la defensa de Guillermo Durán (25), el tercer implicado en el bombazo del Subcentro en agosto pasado. Lo que pretende la defensa es que se rebaje su actual detención domiciliaria total a una nocturna, tal como definió en primera instancia el tribunal. El tribunal de Alzada decidirá al respecto en los próximos días. Según el abogado de Durán, Cristián Rojas, su detención fue arbitraria e ilegal, pues el joven habría estado celebrando el 18 de septiembre con Nataly Casanova y Juan Flores en la casa de ella, cuando los allanaron y los detuvieron como presuntos responsables del ataque a la galería comercial. En cambio, el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, aseguró que "en ningún caso" Durán estuvo en indefensión durante la detención y formalización. Agregó que Durán había estado días anteriores en la casa de Casanova, que la defensa podría haber apelado antes de la decisión y contó que el joven tiene antecedentes por hurto en 2009 y 2014.

Créditos Corfo: rebajas a la tasa de interés y subsidio directo a las cuotas

$
0
0
06/10/2014 12:09:00
Esta mañana el Ministerio de Educación y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la Agrupación de Estafados y Deudores del Crédito Corfo, firmaron un protocolo de acuerdo que beneficiaría a unas 140 mil personas.


Buenas noticias para los deudores de créditos Corfo: esta mañana el Ministerio de Educación y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la Agrupación de Estafados y Deudores del Crédito Corfo, firmaron un protocolo de acuerdo que beneficiará a unas 140 mil personas. Según informó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, este memorándum de entrendimiento fija los siguientes cambios: - Rebaja de a tasa de interés a un 2% en las cuotas de los créditos vigentes para estudios de pregrado entre 1997 y 2011. - Subsidio directo para que las cuotas no sean superiores al 10% de los sueldos. - Suspensión del pago de cuotas por seis meses a quienes estén cesantes. El memorándum se estaba negociando desde mayo con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán y los estudiantes, representados por Alejandra Díaz, quien valoró el compromiso suscrito, agregando que la ONG que hicieron los afectados, velará "para que nunca más se lucre de la forma que lo hicieron con nocostros". Los créditos Corfo eran financiados por la banca según sus parámetros, sin poseer fondos estatales.

Mató a su amigo porque le dio un "toque" en Facebook a su novia

$
0
0
06/10/2014 12:11:20
El hecho ocurrió en Nottinghamshire, Reino Unido. El agresor fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión.


Foto Nota
Un hombre fue condenado a cuatro años y cuatro meses de cárcel en Nottinghamshire, Reino Unido, luego que matara a un amigo por darle un "toque" en Facebook a su novia. Mientras discutían en un taxi, Scott Humphrey le recriminó a Richard Rovetto: "¿Si eres tan buen amigo por qué hiciste eso?" -enviar un toque es sinónimo de coqueteo o intento de acercamiento- a lo que la víctima le respondió que no sabía que se trataba de su novia. Humphrey lo golpeó en la nariz y luego le propinó otro golpe de puño que lo derribó al suelo. El fuerte golpe en la cabeza le provocó la muerte horas más tarde en el hospital.

El general Manuel Contreras está grave pero estable, según Gendarmería

$
0
0
06/10/2014 12:26:45
El ex jefe de la disuelta DINA tiene 85 años y está internado en el Hospital Militar desde el 26 de agosto por complicaciones en una diálisis. Cumple su condena por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco.


Foto Nota
"Está en un cuadro delicado, sin embargo está estable y en observación". Palabras con que el director nacional de Gendarmería, Juan Letelier, informó acerca del agravamiento del estado de salud del general (r) Manuel Contreras, internado en el Hospital Militar desde el 26 de agosto por complicaciones en una diálisis. El ex jefe de la disuelta DINA tiene 85 años y condenas por violaciones a los derechos humanos que suman más de 300 años de cárcel. Él cumple su pena en Punta Peuco, penal que la AFDD exige cerrar, junto a otros militares sentenciados por delitos de lesa humanidad. Su hospitalización coincidió con un nuevo procesamiento por parte del juez Mario Carroza, quien lo encausó junto a otros cuatro antiguos oficiales de la DINA por la desaparición de Sonia Bustos Reyes, detenida el 5 de septiembre de 1974. Bustos Reyes militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y por su crimen fueron procesados los oficiales retirados César Manríquez Bravo, Marcelo Moren Brito, Ciro Torré y Orlando Manzo, este último coronel de Gendarmería. Contreras está fuertemente custodiado en el centro asistencial por funcionarios especializados de Gendarmería.

Las ventajas de ser adulto, según Woki Toki

$
0
0
06/10/2014 12:37:52
"Niños Versus Adultos" es lo último de la productora de las 42 frases.



"Ser niño es genial, pero ser adultos puede ser mucho mejor", dice la productora Woki Toki, que muestra las ventajas de ser adulto. Quitarle velitas a la torta, "hacer las tareas" y bañarse con compañía son algunos de los aspectos a favor.

Jules Bianchi, en estado crítico tras violento choque contra una grúa en el GP de Japón

$
0
0
06/10/2014 12:51:38
La escuderia Marussia de la Fórmula 1 pidió "paciencia y comprensión" ante estado del piloto francés. Solo cuando su familia y el hospital "lo consideren apropiado" se ofrecerá nueva información sobre su evolución.


La escudería Marussia de la Fórmula 1 pidió hoy "paciencia y comprensión", a la espera de nuevos datos médicos sobre el estado de salud del piloto Jules Bianchi, que ayer sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón. El vehículo del francés se estrelló ayer en el circuito de Suzuka contra una grúa que retiraba otro auto accidentado. La gravedad de su estado obligó a trasladar a Bianchi al hospital de Mie, donde fue operado de urgencia en la cabeza. Solo cuando la familia de Bianchi y el hospital "lo consideren apropiado" se ofrecerá nueva información sobre la evolución del piloto que sigue en estado crítico, indicó la escudería rusa en un comunicado. Marussia, que agradece las muestras de apoyo recibido desde el accidente, señala que "respetará y se guiará" por los deseos de la familia a la hora de facilitar más datos sobre el estado de salud de Bianchi. "Junto con la atención a Bianchi, su familia es nuestra prioridad", añade la nota.

Blake Lively y Ryan Reynolds serán papás

$
0
0
06/10/2014 12:57:29
Se conocieron durante el rodaje de "Linterna Verde" y se casaron en 2012.


Foto Nota
La actriz Blake Lively anunció en su blog que está embarazada del también actor Ryan Reynolds, con el que se casó hace dos años. En su última entrada en el blog "Preserve", Likely muestra una serie de fotografías de mujeres embarazadas. En la última se la ve con las manos sobre su vientre, que revela ya un embarazo avanzado. Lively y Reynolds se conocieron en 2011 durante el rodaje de la película "The Green Lantern (Linterna Verde)" y se casaron en 2012. Será el primer hijo para ambos. Reynolds, de 37 años y que estuvo casado con Scarlett Johansson, es conocido por sus papeles en películas de comedia y de acción como la hispano-estadounidense "Buried" y "Safe House", junto a Denzel Washington. Lively, diez años menor que Reynolds, saltó a la fama con su papel en la serie "Gossip Girl" y protagonizó la última cinta de Oliver Stone, "Savages"

El gobierno impulsará cambios más estrictos al financiamiento de campañas políticas

$
0
0
06/10/2014 13:06:30
El vocero Alvaro Elizalde, agregó que "bajo ninguna circunstancia avalará un manto de impunidad" por los delitos que está investigando la Fiscalía en el caso Penta.


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró este lunes que el Ejecutivo "bajo ninguna circunstancia avalará un manto de impunidad" por los delitos que está investigando la Fiscalía en el caso Penta, indicando que van a impulsar una agenda de reformas para contar con un marco regulatorio de financiamiento de campañas más estricto. El vocero de La Moneda se refirió al tema tras el comité político de los lunes, que encabeza el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Elizalde comentó así la solicitud de la UDI de abordar de forma más amplia el tema del financiamiento de privados a políticos, luego que se conociera que la Fiscalía estaría investigando a miembros del partido en el caso Penta. "Bajo ninguna circunstancia el Gobierno avalará un manto de impunidad respecto de los delitos que está investigando la Fiscalía, porque en Chile nadie está por sobre la ley", dijo Elizalde, agregando luego que "separemos lo que es el financiamiento legal y el marco regulatorio, y por cierto que nosotros vamos a promover hacerlo más estricto, de los financiamientos ilegales y los eventuales delitos". Señaló que "cuestión distinta es que, tal cual está considerado en el programa y ha sido un compromiso que nosotros adquirimos hace mucho tiempo, vamos a impulsar una agenda de reformas para que tengamos un marco regulatorio más estricto respecto de la forma en la cual se financia la actividad política, elevando los estándares de transparencia y probidad". Consultado si el Gobierno considera un acuerdo con la UDI para avanzar en transparencia de modo similar a como se hizo tras el MOP-Gate, el secretario de Estado dijo que "son cuestiones distintas, porque por un lado siempre hemos promovido un mayor grado de transparencia y probidad en la forma en la cual se financia la actividad política, está considerado en el programa, forma parte de los acuerdos que suscribimos con los partidos de Gobierno y de oposición en el marco de la tramitación de la reforma al binominal". "Por cierto, como Gobierno impulsaremos modificaciones sustantivas que nos permitan elevar de forma significativa el marco regulatorio del financiamiento de la actividad política, porque tenemos que hacerlo más estricto, elevando los estándares de transparencia y probidad, ese es el aspecto político ", destacó Elizalde. Añadió, en el mismo sentido, que "respecto del aspecto judicial-administrativo, en Chile las instituciones a cargo de la investigación de los ilícitos administrativos y de los delitos deben hacer su trabajo sin presiones de ninguna naturaleza, y por eso bajo ninguna circunstancias vamos a avalar un manto de impunidad respecto de eventuales delitos que tienen que ser esclarecidos". El ministro de Segegob indicó también que "lo que haga el Servicio de Impuestos Internos y también la Fiscalía tendrán que determinarlo en el marco de su autonomía; estamos hablando por un lado de un organismos técnico, y por otro, de una institución que es completamente independiente".

El Sernac puso una demanda colectiva contra el gimnasio Pacific Fitness

$
0
0
06/10/2014 13:16:43
El servicio detectó clásulas abusivas en los contratos, cierre de sucursales e inclumplimientos de promociones, entre otras irregularidades.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva contra el Gimnasio Paficic Fitness tras recibir 506 reclamos de clientes que denuncian una serie de incumplimientos de las condiciones ofrecidas, además de detectar la existencia de cláusulas abusivas en los contratos que firman los consumidores. En sus reclamos, los consumidores indican haber sufrido una serie de problemas, entre ellos, el cierre de sucursales; incumplimientos de las promociones ofrecidas; cobros indebidos y no devolución o retardo en la reversa de mensualidades y matrículas dejados sin efectos por servicios no prestados; recibir servicios deficientes e incompletos. Del total de los reclamos recibidos, un 98,4% no fue respondido por Pacific Fitness, señaló el Sernac. Asimismo, tras revisar los contratos de adhesión, el servicio detectó la existencia de una serie de cláusulas abusivas que afectaban los derechos de los consumidores. Entre ellas, disposiciones donde la empresa se arrogaba la facultad para modificar unilateralmente las condiciones acordadas; derecho a reembolso en circunstancias desventajosas para los consumidores, o estipulaciones donde los usuarios renunciaban anticipadamente de sus derechos; o donde la empresa contemplaba una compensación anticipada de perjuicios por parte de usuario ante supuestos incumplimientos sin considerar la misma facultad para los consumidores. Ante este escenario, el Sernac intentó en agosto pasado iniciar una mediación colectiva con la empresa, propuesta que no fue respondida. Hay que recordar además que el año 2012, el Sernac ya había presentado una demanda colectiva contra Pacific Fitness, en esa ocasión debido al cierre de las sucursales de Ñuñoa y Vitacura; y también por la existencia de cláusulas abusivas, aunque el contrato era distinto al utilizado en la actualidad. En estos momentos se está a la espera que el tribunal dicte sentencia. Con esta acción legal, el servicio busca que la justicia determine una compensación para todos los consumidores que han sido afectados; se declaren nulas las cláusulas abusivas impugnadas; y se le apliquen las más altas multas a la empresa por la infracciones cometidas. El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que los consumidores que contratan este tipo de servicios tienen derecho a que las empresas cumplan al pie de la letra con lo prometido.

La justicia italiana retrasa en una semana fallo de por la Operación Cóndor

$
0
0
06/10/2014 13:21:13
El 13 de octubre se sabrá si se enjuiciará a 33 miembros de las juntas militares y servicios de seguridad de varios países latinoamericanos.


La Justicia italiana pospuso hasta el próximo 13 de octubre su decisión sobre si enjuicia a 33 miembros de las juntas militares y servicios de seguridad de varios países latinoamericanos por la denominada Operación Cóndor, explicaron hoy a Efe fuentes jurídicas. La decisión iba a ser tomada este lunes por el juez Alessandro Arturi, que instruye la fase preliminar de este proceso, que investiga la desaparición de 23 italianos durante las décadas de 1970 y 1980. Sin embargo, las fuentes explicaron que hoy tomaron la palabra otros tres de los abogados defensores de este proceso, Luca Milani, Samantha Salucci y Carlo Zaccagnini. Por ello, Arturi optó por posponer una semana su decisión para así dar tiempo a la Fiscalía para que responda a la Defensa. El próximo 13 de octubre, por tanto, está previsto que se celebre una audiencia breve, en la que se escuchará la réplica del fiscal y, posteriormente, el juez se retirará a deliberar. En este caso están imputadas 33 personas, mientras que otras dos murieron durante el proceso: el expresidente de Uruguay Juan María Bordaberry Arocena (2011) y el militar chileno Odlanier Rafael Mena Salinas (2013). Los uruguayos imputados son el exdictador Gregorio "Goyo" Álvarez y los militares José Ricardo Arab, Carlos Calcagno, Jose "Nino" Gavazzo, Juan Carlos Larcebeau, Iván Paulós, Pedro Antonio Mato Narbondo, Luis Alfredo Maurente, Ricardo José Medina, Ernesto Avelino Ramas, José Felipe Sande, Jorge Alberto Silveira Quesada, Ernesto Soca, Gilberto Valentín Vázquez Bisio; el exabogado Juan Carlos Blanco y Ricardo Eliseo Chávez Dominguín. Los bolivianos son el expresidente Luis García Meza Tejada, quien lideró el golpe de Estado del 17 de julio de 1980 y la represión durante su dictadura, que incluyó el asesinato de ocho líderes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en 1981, y el general Luis Gómez Arce, jefe del Segundo Departamento de Inteligencia del Estado Mayor entre 1979 y 1980. Entre los chilenos figuran Daniel Aguirre Mora, exprefecto de la Policía; el militar Sergio Víctor Arellano Stark, el general Juan Manuel Guillermo Sepúlveda Contreras, el brigadier Pedro Octavio Espinoza Bravo, Carlos Luco Astroza, el coronel Marcelo Luis Moren Brito, el suboficial Orlando Moreno Vásquez y el coronel Hernán Jerónimo Ramírez. Asimismo, también están imputados el coronel Rafael Francisco Ahumada Valderrama, el excomandante Luis Joaquín Ramírez Pineda y el brigadier Manuel Vásquez Chahuan. Los peruanos son el expresidente Francisco Morales Bermúdez; Martín Martínez Garay, Germán Ruiz Figueroa y Pedro Richter Prada. La Operación Cóndor, un plan ideado por el chileno Augusto Pinochet, coordinó la represión de la oposición política en las décadas de 1970 y 1980 por parte, sobre todo, de los regímenes dictatoriales de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Amplitud: "No vamos a concurrir a un acuerdo donde se intente blanquear situaciones irregulares"

$
0
0
06/10/2014 13:27:32
La senadora Lily Pérez dijo que "nosotros en junio, cuando firmamos un acuerdo con La Moneda para cambiar el sistema electoral binominal, incluimos limitar las reelecciones parlamentarias, y además mejorar la ley sobre financiamiento de campañas políticas", advirtió.


Parlamentarios de Amplitud enfatizaron este lunes que "no estamos disponibles para blanquear situaciones irregulares", ante el anuncio de un gran acuerdo nacional para sortear los cuestionamientos al sistema de financiamiento de las campañas políticas. La senadora Lily Pérez dijo que "nosotros en junio, cuando firmamos un acuerdo con La Moneda para cambiar el sistema electoral binominal, incluimos limitar las reelecciones parlamentarias, y además mejorar sustantivamente la ley sobre financiamiento de campañas políticas", explicó. Junto al diputado Pedro Browne y el Coordinador Político del movimiento Carlos Lobos, sostuvo que "a las leyes siempre se le pueden hacer mejoras –continuó-, pero esto que se ha hablado este fin de semana no tiene nada que ver con eso. De lo que se ha hablado es una especie de blanqueo de situaciones irregulares que se habrían dado en algunas campañas". Tras esto, el diputado Browne explicó la propuesta que desde hace un par de meses preparar Amplitud. "Lo que debemos conseguir es que todo el financiamiento de las campañas sea lo más transparente posible". "En la medida que haya transparencia no hay ninguna complicación respecto de donde vengan los recursos. Eso es lo que debemos velar. Hoy existe una ley que ha funcionado, obviamente, es perfectible pero lo que no se puede hacer es tratar de destruir algo que ha funcionado de buena manera", finalizó.

El diputado Hasbún acusó negligencia e improvisación del gobierno en el paro de Subus

$
0
0
06/10/2014 13:31:34
"Acá no hubo plan de contingencia, acá sólo vimos una improvisación tremenda por la desidia del Ejecutivo por no enfrentar de manera decidida la negociación de los contratos con los operadores del Transantiago", dijo sobre la huelga que según él, afecta a 1,5 millón de santiaguinos.


El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, acusó "negligencia e improvisación" del Ejecutivo ante el paro de trabajadores de la empresa Subus del Transantiago, comenzado la mañana de este lunes. El legislador sostuvo que éste es un nuevo episodio que dejó en evidencia que La Moneda aún no da una solución a los usuarios del sistema de transporte público capitalino. "Parece que las autoridades y encargados del tema no han visto las imágenes de televisión, que mostraron desde temprano una situación caótica y los efectos en las personas que se movilizan a la hora punta para llegar a sus trabajos. Son más de un millón y medio de personas que carecen de movilización", dijo el parlamentario del gremialismo. Hasbún lamentó que los habitantes de las zonas más pobladas de Santiago, como Puente Alto, La Florida y San Bernardo, "se vean perjudicados por la ineficacia del Gobierno para enfrentar este problema". A su parecer, esta huelga es la que ha concitado mayor adhesión en los últimos años. "Acá no hubo plan de contingencia, acá sólo vimos una improvisación tremenda por la desidia del Ejecutivo por no enfrentar de manera decidida la negociación de los contratos con los operadores del Transantiago, empresas que muchas veces no cumplen con las normas mínimas para poder operar, y donde no se respetan tampoco los derechos de los trabajadores ni las demandas de estos", declaró el diputado UDI.

Jorge Robles Mella será el nuevo comandante en jefe de la Fach

$
0
0
06/10/2014 13:56:17
Sucederá a Jorge Rojas Ávila, desde el 5 de noviembre.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet nombró hoy al futuro comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), quien sucederá a Jorge Rojas Ávila desde el 5 de noviembre. Se trata del general Jorge Robles Mella, quien actualmente es el jefe de Estado Mayor General de la Fach, ocupando la tercera antigüedad de la institución. También ha sido profesor militar, jefe de Estado Mayor de la Vª Brigada Aérea, jefe de la División de Recursos Humanos, agregado aéreo adjunto de Chile en Estados Unidos y oficial de enlace del cuartel general de la 12ª Fuerza Aérea del Comando Sur. También fue director de la Academia de Guerra Aérea, secretario general de la Fuerza Aérea y director de operaciones y planes estratégicos del Estado Mayor Conjunto.

Raquel Argandoña sería el salvavidas de “Más que 2”

$
0
0
06/10/2014 14:06:22
Luego de la salida de Claudia Conserva de la conducción, el programa de TVN parece ir a la deriva. En SQP dieron cabida al rumor de que la Quintrala llegaría a liderar el franjeado que hoy tiene como rostros a José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy.


Foto Nota
El que sabe, sabe. Tan tonto que es ese dicho, pero tan cierto. Y una muestra de eso, es el manejo mediático de Raquel Argandoña, una estratega comunicacional si de mover su carrera en televisión como si se tratara de acciones en la Bolsa. Después de meses desaparecida, funada públicamente por recibir un sueldo del canal “de todos los chilenos” TVN sin trabajarle un peso a nadie, volvió hace un par de semanas con un new look que causó conmoción y logró instalarse al menos en el ámbito del rumor como el futuro salvavidas del programa “Más que 2”, de la misma casa televisiva. Así al menos lo reveló hoy SQP, de Chilevisión, a quienes les llegó el trascendido luego de los movidos días que ha sufrido el franjeado de TVN tras la salida de Claudia Conserva de la conducción, del productor ejecutivo y de la subeditora de contenidos. La Argandoña, entonces, llegaría en gloria y majestad. Obvio. Es que ella no puede hacerlo de otra manera. Pero lo extraño es que en José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy –que está ad portas de su prenatal– lo negaron ante las cámaras de los noteros de SQP (aunque los dos dijeron que tienen la mejor de las ondas con ella). “Yo soy la animadora oficial de “Más que 2””, dijo la Godoy, por si a alguien le quedaba alguna duda. En fin. El único que habló con cierta claridad fue el ex panelista del programa y eximio director de televisión Sergio Riesenberg: “Más que 2 tiene que saber de qué se trata el programa. Ese es un programa que no tiene relato, no tiene argumento, no tiene estructura. Pueden traer a los rostros que quieran, pero si no le dan un sentido al programa no lo salva nadie”. ¿Será la Argandoña la que les ordene la pauta a los cerebros tras este franjeado?

Eyzaguirre defendió el presupuesto de Educación: "Es el más grande de todos los ministerios"

$
0
0
06/10/2014 14:20:00
"Es un esfuerzo gigantezco", dijo sobre los 10,2% de incremento que tendrá su cartera.


El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, defendió el Presupuesto de su cartera, al que se le critica crecer en la misma línea que en los años anteriores al incrementarse en 10,2%. "El presupuesto de educación es el más grande de todos los ministerios, por lo tanto, 10,2% de crecimiento sobre un presupuesto que es ya muy grande, es un esfuerzo gigantezco", aseveró en La Moneda y reiteró que se contará con más recursos. Sobre las críticas del Consejo de Rectores, que calificaron como "insuficiente" la partida presupuestaria, afirmó que "ellos están en su libre derecho (de manifestarse) y me parece muy bien que participen y tengan sus posturas, así es como funciona la democracia”. "Los recursos son escasos y no todos los sectores consideran que se les ha hecho justicia” así que “vamos a tener una discusión al respecto en el Congreso”, aseguró. Las universidades critican que en 2015 se gastará $432 mil millones en el Crédito con Aval del Estado (CAE), un sistema de financiamiento aún bancarizado, que se llevará el 31% del presupuesto total de educación superior.

La justicia sepultó la querella de Julio Ponce Lerou contra el ex jefe de la SVS Fernando Coloma

$
0
0
06/10/2014 14:37:00
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó en forma unánime el sobreseimiento definitivo de la causa por el delito de prevaricación y otros abusos. Así quedó a firme la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó en forma unánime el sobreseimiento definitivo de la causa por el delito de prevaricación y otros abusos en contra del ex superintendente de Valores y Seguros (SVS) Fernando Coloma, y otros funcionarios, iniciada por una querella presentada por los abogados de Julio Ponce Lerou. La Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, dictada el 2 de septiembre pasado, y que ordenó el sobreseimiento definitivo y total del proceso. La sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago concluye que no hubo actuar arbitrario en la resolución del tribunal de primera instancia al aplicar el sobreseimiento definitivo en la causa, por no lograr determinarse la existencia de delitos. "Como se viene diciendo, las exigencias de justificación de los delitos no se cumplen, razón por la que concluida la investigación no es preciso dilatar el pronunciamiento de que lo denunciado no es constitutivo de delito, y en consecuencia se confirmarán los sobreseimientos propuestos", sostiene el fallo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images