Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ángelo Henríquez anotó el triplete con el que el Dínamo Zagreb venció al Lokomotiva

0
0
05/10/2014 17:05:36
El formado en U. de Chile 20 sumó seis anotaciones en la presente temporada. El otro chileno del equipo, Junior Fernandes, estuvo en la banca.


Ángelo Henríquez anotó el triplete con el que el Dínamo Zagreb venció en su estadio al Lokomotiva Zagreb, en partido válido por la undécima fecha de la liga croata. El formado en Universidad de Chile y ex mundialista Sub 20 sumó seis anotaciones en la presente temporada. La jornada de ensueño para el ex Zaragoza y Wigan comenzó a los 9 minutos y luego, a los 38', aumentaría las cifras mediante lanzamiento penal. Ya en el complemento, a los 86', estructuró su 'hat-trick'. El otro jugador chileno del equipo, Junior Fernandes, vio el partido desde el banco de suplentes. Con este resultado, Dínamo Zagreb sigue al frente de la tabla con 29 unidades, con ventaja de cuatro puntos sobre el segundo, Rijeka.

Se agravó la salud de Manuel Contreras

0
0
05/10/2014 17:48:40
El ex jefe de la DINA, internado en el Hospital Militar desde el 26 de agosto, presentó "molestias en una de sus diálisis".


Foto Nota
Fuentes de Gendarmería confirmaron este domingo un agravamiento del estado de salud del general en retiro del Ejército Manuel Contreras Sepúlveda, ex jefe de la DINA. Contreras, de 85 años, "vio agravado su estado de salud en el recinto médico tras presentar molestias en una de sus diálisis". El general Contreras, que acumula condenas que suman cerca de 400 años por violaciones de los derechos humanos, cumple condena en el penal de Punta Peuco, pero desde el 26 de agosto pasado está internado en el Hospital Militar por complicaciones renales y a otros males. Su hospitalización coincidió con un nuevo procesamiento por parte del juez Mario Carroza, quien lo encausó junto a otros cuatro antiguos oficiales de la DINA por la desaparición de Sonia Bustos Reyes, detenida el 5 de septiembre de 1974. Bustos Reyes militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y por su crimen fueron procesados los oficiales retirados César Manríquez Bravo, Marcelo Moren Brito, Ciro Torré y Orlando Manzo, este último coronel de Gendarmería. Contreras está fuertemente custodiado en el centro asistencial por funcionarios especializados de Gendarmería, informó la institución.

Pajarito Valdés tras triunfo del Cacique: "Vamos a luchar hasta el final"

0
0
05/10/2014 18:25:42
El volante de Colo Colo expresó que "nos sirvió mucho no hacer un partido brillante contra Ñublense, este partido era fundamental para lo que viene en el campeonato".


El volante de Colo Colo, Jaime Valdés, se mostró feliz por la victoria de 1-0 sobre la Universidad de Concepción, que le permite a su equipo seguir luchando por el campeonato. "Creo que lo rescatable de hoy es que vinimos con la convicción de sacarlo adelante con garra, corazón y buen fútbol, y nos quedamos con los tres pùntos. Creo que nos sirvió mucho no hacer un partido brillante contra Ñublense; este partido era fundamental para lo que viene en el campeonato, vamos luchar hasta el final", dijo el Pajarito. Respecto al Clásico frente a la Universidad de Chile, a jugarse el 19 de octubre, Valdés dijo que "nosotros nos vamos a preparar muy bien para enfrentarnos a ellos y dejar el triunfo en casa".

La U le ganó 2-0 a San Marcos de Arica y mantuvo la ventaja en la punta

0
0
05/10/2014 18:36:02
Los dos goles azules fueron anotados por el Pato Rubio, a los 54' y a los 92'. El equipo de Lasarte sigue con cinco puntos sobre Colo Colo, su rival del 19 de octubre. Los azules salieron con poleras de apoyo al lesionado Gonzalo Espinoza.


Foto Nota
La Universidad de Chile le ganó 2-0 a San Marcos de Arica, en el estadio Nacional, por la décima fecha del campeonato nacional. La cuenta la abrió Patricio Rubio a los 54', con un golazo al palo izquierdo del portero. El segundo también fue obra de Rubio, a los 92', con un toque preciso luego de un excelente pase del ingresado César Cortés. Antes, a los 86', Canales se perdió un tiro penal que lanzó por sobre el travesaño. San Marcos terminó con uno menos, luego de la expulsión de su arquero Carrizo, a los 74', por reclamos. El primer tiempo estuvo marcado por un mal desempeño de los locales en el mediocampo, lo que se tradujo en varias jugadas de gol para el visitante, desperdiciadas por Kevin Harbottle. Aún así, la U casi abrió la cuenta a los 35', con un remate de Gustavo Canales que dio en el palo. Así, los azules mantuvieron la ventaja de cinco puntos sobre Colo Colo (28 contra 23), su próximo rival el 19 de octubre, tras el receso por la Selección Los jugadores del equipo de Lasarte salieron a la cancha con poleras de apoyo a Gonzalo Espinoza, quien se lesionó en la semana. La U salió a la cancha con Herrera, Corujo, Vidal, Rojas, Suárez, Martínez, Pereira, Fernández, Ubilla, Canales, Rubio. San Marcos lo hizo con Carrizo; Barrios, Meza, Labrín, Oyarzún; Coronado, Sandoval, P. González. Rivera; Harbottle y Rentería.

Fiorentina de Pizarro y Fernández venció 3-0 al Inter de Medel

0
0
05/10/2014 19:02:47
Los tres jugadores nacionales fueron titulares. Los goles de la Fiore fueron anotados por Khouma Babacar (7'), Juan Cuadrado (19') y Nenad Tomovic.


Foto Nota
Fiorentina, con los chilenos Matías Fernández y David Pizarro en la titularidad, venció este domingo con claridad en su reducto por 3-0 al Inter de Milán, que contó con el volante Gary Medel en cancha, por la sexta fecha de la Serie A italiana 2014-15. Los tres jugadores nacionales fueron titulares y participaron activamente en el juego disputado en el Estadio 'Artemio Franchi', destacando por cierto lo realizado por el 'Fantasista' y el 'Mati' en la tienda de Florencia. Con un buen juego en conjunto y desnudando las falencias defensivas de la visita, la 'Fiore' tempranamente logró poner una importante ventaja en el marcador con las anotaciones del senegalés Khouma Babacar (7') y del colombiano Juan Cuadrado (19'). Ya entrado el complemento, la escuadra que dirige Vincenzo Montella sentenció la brega con la conquista del serbio Nenad Tomovic, a los 76 minutos de juego. A los 78', Matías Fernández fue reemplazado en el local por el seleccionado peruano Juan Vargas. Por el cuadro perdedor, Medel estuvo lejos de firmar una buena actuación, aunque estuvo cerca de marcar a los 71' con un remate que bloqueó el arquero Neto. Con este resultado, la Fiorentina escaló al octavo lugar de la tabla con nueve unidades, mientras que los 'neroazzurros' se quedaron en la novena plaza con ocho puntos.

Bachelet destaca "gesta ciudadana" del '88 y homenajea a víctimas de Lonquén

0
0
05/10/2014 19:43:16
"Hoy es un día adecuado para hacer este homenaje, porque esa lucha por la dignidad y la justicia, por el respeto de los derechos de las personas, fue también la misma que permitió la energía que alimentó la campaña del No", dijo la Presidenta a 26 años de la elección.


La Presidenta Michelle Bachelet destacó este domingo la conmemoración del triunfo del "No" en el plebiscito de 1988, durante la ceremonia de homenaje a las víctimas que hace 41 años desaparecieron en los "Hornos de Lonquén". "Hoy es un día adecuado para hacer este homenaje, porque esa lucha por la dignidad y la justicia, por el respeto de los derechos de las personas, fue también la misma que permitió la energía que alimentó la campaña del No, que logró derrotar a la dictadura y de cuyo triunfo hoy, 5 de octubre, se cumplen 26 años", expresó. "La gesta ciudadana de 1988 fue, sobre todo, expresión de que todos los chilenos y chilenas somos miembros de una comunidad, que se construye desde el respeto, desde la unidad y desde nuestra voluntad soberana como nación, que se ampara en las leyes, que no acepta la arbitrariedad y que no niega la justicia ni la voz a ningún compatriota", agregó. La jefa de Estado llegó a la comuna de Isla de Maipo, donde se realizó el homenaje a las víctimas de Lonquén. Tras visitar el cementerio y dejar una flor donde descansan los restos de algunos de ellos, señaló que "siento una tremenda emoción al ser parte de esta ceremonia conmemorativa aquí, donde finalmente descansan los restos de un grupo de compatriotas queridos y recordados, que fueron víctimas de una violencia sin límite, del ensañamiento y de la injusticia". Asimismo, afirmó que "al estar aquí, al conmemorar estos 41 años, lo que estamos haciendo es un recuerdo permanente de dignidad y de entereza". Además, se comprometió a "que tendremos memorial en Lonquén. Vamos a trabajar con fuerza para que esto sea una realidad durante este gobierno". Adicionalmente, tuvo palabras para quienes han trabajado en la búsqueda de la verdad: "Para la Vicaría de la Solidaridad, para los profesionales y personas anónimas que se jugaron por la verdad y la justicia, para los familiares, que nunca han depuesto esta lucha, que es un acto de amor, nuestra admiración y nuestro reconocimiento para todos ustedes". También, Bachelet afirmó que "en este lugar tan simbólico quiero reiterar el trabajo que estamos haciendo para crear la Subsecretaría de Derechos Humanos en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con los recursos y el personal necesarios para que puedan ejercer su tarea".

Con el Chapa Fuenzalida en cancha Boca empató 1-1 con River

0
0
05/10/2014 20:13:31
El ex volante de Colo Colo jugó los últimos 16 minutos en el Monumental, bajo un diluvio.


Foto Nota
Boca Juniors, con el volante chileno José Pedro Fuenzalida durante 16 minutos, y River Plate igualaron este domingo 1-1 en el Estadio Monumental de Núñez, en pleito válido por la décima fecha del Torneo de Transición argentino. Bajo un diluvio en el recinto millonario, el conjunto local conservó su invicto en el campeonato y se mantiene como el líder exclusivo con 22 unidades. Los xeneizes, en tanto, estuvieron cerca de sumar de a tres en el recinto del archirrival, pero al final permitieron el despertar de los de la banda sangre y se quedaron en la novena plaza con 14 puntos. Los azul y oro abrieron la cuenta a los 23 minutos por intermedio del juvenil Lisandro Magallán, dejando parado al meta Barovero luego de ganarle en el área la posición a su marcador. A los 44' pudo llegar la paridad para River, pero el delantero uruguayo Rodrigo Mora, ex Universidad de Chile, desperdició un lanzamiento penal. El Chapa Fuenzalida hizo su ingreso a los 74' y seis minutos más tarde llegó la paridad para el dueño de casa con la conquista de Germán Pezzella, aprovechando un grueso error del arquero Orión. Ambos equipos finalizaron el encuentro con un hombre menos. A los 43' vio la roja Fernando Gago en Boca, mientras que el defensa riverplatense Ramiro Funes Mori se fue a los camarines a los 84'.

Presidente de la U: "A Canales se le salió el hombro y siguió jugando, gente con esos huevos se ve poco"

0
0
05/10/2014 21:10:53
Carlos Heller se mostró feliz por el trabajado triunfo 2-0 sobre San Marcos de Arica. Además, confirmó que cuatro jugadores azules irán a la Selección: Canales, Martínez, Pepe Rojas, Martínez y Johnny Herrera.


Foto Nota
El Presidente de la Universidad de Chile, Carlos Heller, valoró la victoria de los azules sobre San Marcos de Arica, pese al irregular nivel de esta noche en el Nacional. Heller valoró especialmente la actitud mostrada por el delantero Gustavo Canales, quien jugó lesionado gran parte del partido. "A Canales se le salió el hombro, se lo volvieron a colocar y siguió jugando. Gente con esos huevos se ve poco", dijo. Por otro lado, el dirigente confirmó la citación de cuatro jugadores del club a la Selección: Johnny Herrera, Sebastián Martínez, Pepe Rojas y Gustavo Canales. Respecto al clásico frente a Colo Colo, el 19 de octubre, Heller señaló que "como presidente nos quiero sacar esos 13 años de no triunfos (en el Monumental). El 2-0 nos deja tranquilos de cara al superclásico de dos semanas más". Canales, en tanto, señaló que es "lamentable lo que me pasó, pero el equipo pudo suplir la mala noche que uno tuvo. Me saqué el hombro, igual me voy a presentar a la selección, pero es una lástima estar así. No estoy en las mejores condiciones, es una tristeza, el dolor es mucho". "Mañana me harán las revisiones correspondientes, y veremos cuanto me va a demorar este dolor", agregó.

Brasil: Dilma Rousseff y Neves se enfrentarán en segunda vuelta

0
0
05/10/2014 21:29:08
Con 94% por ciento de los votos contados, la presidenta Dilma Rousseff ganó con un 41% de los votos frente al 34% del exgobernador Aécio Neves, en la primera ronda electoral celebrada el domingo.


Foto Nota
La presidencia de Brasil se decidirá en una segunda ronda electoral entre la mandataria Dilma Rousseff y el popular exgobernador Aécio Neves, en los comicios más impredecibles desde el regreso de la democracia al país en 1985. Con 94% por ciento de los votos contados, la presidenta Dilma Rousseff ganó con un 41% de los votos frente al 34% de Neves en la primera ronda electoral celebrada el domingo, y Neves, 34%, según los resultados del máximo tribunal electoral que supervisa la elección en el gigante sudamericano. Rousseff, del Partido de los Trabajadores, no alcanzó el 50% de los votos que necesitaba para obtener la presidencia sin tener que ir a una segunda ronda electoral y ahora deberá enfrentarse al exgobernador del estado de Minas Gerais, el segundo más poblado del país, el próximo 26 de octubre. Neves, de 54 años, superó de manera sorpresiva a la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, que hace tan sólo cuatro semanas tenía una ventaja de dos dígitos sobre el ex gobernador y parecía que se podría alzar con la presidencia del país más grande de América Latina. Descendiente de una tradicional familia de políticos, Neves es nieto del ex presidente electo Tancredo Neves, que fue el primer mandatario elegido democráticamente tras el régimen militar que terminó en 1985 y quien murió, sorpresivamente, un día antes de tomar juramentación de su cargo. Millones de brasileños acudieron a las urnas a votar el domingo en un escenario político que aún no estaba exento de sorpresas, como la que propinó el candidato de Partido de la Social Democracia Brasileña en una elección que los analistas la han caracterizado como la más incierta desde que terminó la dictadura militar en 1985. Una campaña agresiva de Rousseff, de 66 años, habría erosionado el apoyo popular con el que contaba Silva, que sólo entró en la contienda presidencial a mediados de agosto después de que un accidente aéreo acabó con la vida del candidato original del Partido Socialista, Eduardo Campos. Se creía que Silva iba a aprovechar el generalizado desprecio que los brasileños sienten por la clase política, cuya ira provocó masivas protestas en todo el país en contra el gobierno el año pasado. Las encuestas realizadas después de las manifestaciones, ocurridas hace más de un año, indicaban que Silva fue de las pocas figuras políticas que había salido ilesa, lo que habría permitido conservar su reputación de política honesta en medio de lo que los brasileños perciben como un mar de corrupción. Pero Silva, de 56 años, no aguantó la andanada de ataques que la mostraron como una política sin convicciones firmes, indecisa y sin el temple necesario para dirigir la quinto economía del mundo; algo que remarcaron los comerciales de Rousseff. "Marina Silva lo intentó pero no fue capaz de transmitir un mensaje de cambio. Sólo respondiendo a los ataques", dijo Paulo Sotero, director del Instituto Brasil en el Centro Internacional Woodrow Wilson Para Académicos, en Washington. "Hemos visto las campañas negativas, pero nunca a este nivel de ferocidad". En materia económica, Neves propone atraer la inversión privada, darle autonomía al Banco Central en el manejo de la política monetaria y firmar acuerdos bilaterales de comercio con Estados Unidos y países de Europa y reducir el gasto público. Durante las últimas semanas, noticias contrastantes sobre el desempeño económico y social impactaron al país. Después de ser sede del Mundial de fútbol en junio y julio, Brasil entró en una recesión técnica en agosto por el crecimiento negativo del Producto Interno Bruto. Pero al mismo tiempo, el país mantiene unas cifras de desempleo que son históricamente bajas, mientras que organizaciones internacionales revelaron que el país redujo de manera significativa la pobreza extrema y salió prácticamente del mapamundi del hambre global de Naciones Unidas. Durante su campaña, Rousseff repitió varias veces que 42 millones de brasileños escalaron de la clase baja a la clase media desde que el Partido de los Trabajadores viene ocupando el poder, primero con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. "La gente en Brasil está contenta con lo que ha pasado en los últimos 12 años. Ahora piensan que pueden lograr mucho más y pueden mejorar mucho más rápido", dijo Peter Hakim, presidente de Diálogo Interamericano. "Quieren proteger lo que ya tienen pero no quieren arriesgarse a perderlo todo". Hace poco más de un año, millones de brasileños salieron a las calles a manifestarse contra el gobierno en marchas que paralizaron varias ciudades durante dos semanas. El descontento provenía de una clase media recién cimentada que exigía mejor salud, calidad en la educación y eficiencia en el transporte urbano. Atender las demandas de ese sector insatisfecho es la tarea pendiente para quien sea el mandatario de la séptima potencia del mundo los próximos cuatro años. El abogado Roberto Germanos contó a The Associated Press que participó en una de las manifestaciones que paralizaron Brasil en 2013 porque estaba en desacuerdo con el papel del gobierno para organizar el Mundial. "Mucha gente no estaba contenta". Germanos explicó que después de "tantos años con el PT (Partido de los Trabajadores) ahora queremos una opción diferente" y que por ello decidió votar por Neves porque "no es el ideal pero es el más consistente y coherente con sus ideas: mercado libre, gobierno más pequeño, menos impuestos, menos tasas". Algunas de casillas electorales tuvieron que viajar por barco durante días para llegar a los pueblos distantes de la selva del Amazonas, mientras que otras miles se esparcieron alrededor de la ciudad industrial de Sao Paulo, donde viven más de 20 millones de personas que representan 15% de todos los votantes.

Gobierno por agresiones a carabineros: "Ejerceremos las acciones legales correspondientes"

0
0
05/10/2014 21:57:25
Respecto a las agresiones sufridas por policías este sábado en Arauco, el vocero Álvaro Elizalde enfatizó que en el Ejecutivo "condenamos estos hechos y ejerceremos las acciones legales correspondientes para su investigación y sanción".


Sobre las agresiones acontecidas el sábado contra carabineros en la provincia de Arauco, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, enfatizó que en el Ejecutivo "condenamos estos hechos y ejerceremos las acciones legales correspondientes para su investigación y sanción". Añadió que "expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias". Consultado sobre la arista política del caso Penta, el vocero de La Moneda aseveró que "no debe confundirse la reforma del marco regulatorio del financiamiento de la actividad política, por un lado, de los delitos que pudieran haberse cometido, por el otro". En ese sentido, la autoridad señaló que "si se acreditan delitos en el financiamiento de campañas, los responsables tendrán que enfrentar la justicia y ser sancionados conforme a la ley".

Esta es la nómina completa de la Selección para enfrentar a Perú y Bolivia

0
0
05/10/2014 22:30:14
En la lista destaca la presencia de Gustavo Canales, pese a que jugó lesionado hoy por la U. Además, aparecen los colocolinos Jean Beausejour y Juan Delgado.


Foto Nota
Esta noche, el entrenador de la Selección nacional, Jorge Sampaoli, entregó la lista de los jugadores de la liga local que se integrarán a la Roja, para disputar los partidos amistosos frente a Perú, el viernes 10 de octubre en el Elías Figueroa de Valparaíso, y frente a Bolivia, el martes en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. En el listado destacan cuatro jugadores de la Universidad de Chile, incluido el delantero Gustavo Canales, pese a que esta tarde jugó lesionado. Por Colo Colo, se suman Jean Beausejour y Juan Delgado. Esta es la nómina completa: Arqueros Claudio Bravo (FC Barcelona, España) Johnny Herrera (Universidad de Chile) Diego Sánchez (Unión Española) Defensas Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra) Gary Medel (Inter de Milán, Italia) Eugenio Mena (Santos, Brasil) Gonzalo Jara (Mainz, Alemania) Enzo Roco (Elche, España) José Rojas (Universidad de Chile) Volantes Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre, Brasil) Marcelo Díaz (Basilea, Suiza) Arturo Vidal (Juventus, Italia) Carlos Carmona (Atalanta, Italia) Francisco Silva (Club Brujas, Bélgica) Rodrigo Millar (Atlas, México) José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina) Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España) Sebastián Martínez (Universidad Chile) Jean Beausejour (Colo Colo) Delanteros Eduardo Vargas (Queens Park Rangers, Inglaterra) Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) Gustavo Canales (Universidad de Chile) Juan Delgado (Colo Colo)

Romario fue electo senador en Brasil

0
0
05/10/2014 22:54:54
El ex campeón del mundo con el Verdao obtuvo más del 60% de los votos en Río de Janeiro.


El ex astro del fútbol brasileño, Romario, fue elegido este domingo senador por el estado de Rio de Janeiro con más del 60% de los votos, según resultados parciales. Romario, campeón de la Copa del Mundo con Brasil en 1994 y diputado federal desde 2011, conquistó el único escaño del Senado para Rio con cuatro millones de votos, cuando se había escrutado el 88% de los votos, indicó el sitio G1 de Globo. Un tercio del Senado se eligió en los comicios generales de este domingo, en los que además de votar por el presidente de la República y los gobernadores, los brasileños eligieron la cámara de diputados, un tercio de los senadores y las asambleas legislativas de los estados. Romario milita en el Partido Socialista Brasileño (PSB) de la candidata a la presidencia Marina Silva, que cayó en la primera vuelta por detrás de Dilma Rousseff y Aecio Neves, quienes disputarán el balotaje. Cuando se presentó a diputado federal en 2010, el ex jugador del FC Barcelona, considerado por la FIFA como uno de los 5 mejores futbolistas de la historia, fue elegido con 146.859 votos. El 'baixinho' se hizo muy popular durante su legislatura como diputado federal por sus duras críticas a la organización del Mundial de fútbol, así como por su lucha por los derechos de las personas con deficiencias. Su compromiso con ese colectivo está inspirado en su hija pequeña, Ivy, que padece Síndrome de Down y con quien fue a votar en la mañana del domingo. En sus primeros cuatro años en política, Romario consiguió dejar atrás la imagen de jugador de carácter anárquico en la cancha y poco amigo del esfuerzo y los compromisos que le rodeó en su época de futbolista.

Neves llamó a "unir fuerzas" para derrotar a Dilma en la segunda vuelta en Brasil

0
0
05/10/2014 23:28:29
El llamado busca atraer a los votantes de la representante del Partido Socialista, Marina Silva, quien se ubicó en el tercer lugar de la primera vuelta presidencial.


El socialdemócrata Aecio Neves llamó el domingo al Partido Socialista de Marina Silva, derrotada en las elecciones, a "unir fuerzas" contra la presidenta Dilma Rousseff en el balotaje del 26 de octubre. "Es hora de unir nuestras fuerzas. Mi candidatura no es más la candidatura de un partido político, o de un conjunto de alianzas. Es un sentimiento más puro, de todos los brasileños que aún tienen la capacidad de indignarse", afirmó el candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) en un discurso a sus simpatizantes. Con 33,63% de los votos, Neves enfrentará en el balotaje a Rousseff (Partido de los Trabajadores, izquierda), que lideró el primer turno con 41,55%, tras el 99% de los votos escrutados. "Todos aquellos que quieran contribuir a este proyecto son bienvenidos", había dicho antes a la cadena de televisión Globo. Marina Silva, que llegó tercera con 21,29% de los votos representando al PSB, entró en la contienda en medio de la campaña en lugar de Eduardo Campos, quien falleció en un accidente aéreo. En su discurso, Neves rindió un homenaje al ex gobernador de Pernambuco: "A sus ideales y sus sueños, mi reverencia, sabremos juntos transformarlos en realidad".

Nació un perro verde en Argentina

0
0
06/10/2014 9:24:00
En la ciudad de Tres Isletas, en la provincia de Chaco, un perro de raza Fila dio a luz al cachorro Hulk.


Foto Nota
La ciudad chaqueña de Tres Isletas, en Argentina, acaba de entrar en el mundo de las noticias animales por un extraño suceso: nació allí un pequeño y extravagante perro verde. El cachorro es parte de la familia Moisés del barrio Borte y es tan uno de los diez que tuvo la perra mestiza de la raza Fila. Según explicó la veterinaria Marianela Lewkow, el fenómeno verde se produce cuando el "animalito, estando dentro de la placenta, se intoxica con un pigmento denominado biliverdina, que causa está coloración en el pelaje del cachorro". Pero no se hagan ilusiones: a medida que pasen los días, el color se irá yendo y el cachorro sin nombre tomará el color que le corresponde a su raza.

Tres invencibles minutos con Bill Murray cantando un tema de Bob Dylan

0
0
06/10/2014 9:38:00
Ok, podría acusarse al video de paladar negro pero también podría disfrutarse al mejor ser humano del planeta cantando una hermosa canción.



Bill Murray es muy famoso por su eterno relajo y por su capacidad por hacer cosas que otras estrellas de Hollywood no hacen. Solo basta con recordar su selfie con Lady Gaga o la ocasión donde se coló en unas fotos matrimoniales. En el video pueden verse casi tres minutos (dos minutos y 41 segundos si quieren cronometrarlo) de Bill Murray cantando el tema de Bob Dylan "Shelter From the Storm". Tampoco es que se trate de un video casero: el clip promocional, aunque crudo, es parte de un nuevo film con el actor de Cazafantasmas que se llama St. Vincent. Pero lo cierto es que ver a Murray de entrecasa, fumando y jugando con una manguera mientras canta Dylan puede sea uno de los instantes más lindos del año.

Un pastor evangélico es pieza clave en la investigación de la muerte de la niña de siete años en un rito de sanación en Machalí

0
0
06/10/2014 10:07:59
El religioso -identificado y ubicado- sería el consejero espiritual de los padres de Dayana, a quien ahogaron en agua porque pensaron que estaba poseída. Hay cuatro detenidos por parricidio y serán formalizados el miércoles. Los familiares velan a la pequeña.


Foto Nota
La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua citará a declarar a un pastor evangélico que sería la pieza clave en la investigación de la muerte de Dayana Escobar Andrade (7 años) en un ritual de sanación religioso desarrollado en una casa del sector rural de El Cajón en Machalí, Región de O'Higgins, la tarde del sábado. Quienes conocen el caso sostienen que la policía civil tiene identificado al religioso y ubicado, y la citación sería este martes. De acuerdo a las diligencias desarrolladas durante la presente jornada, el pastor evangélico sería el consejero espiritual de la familia, integrada por su padre, su madre, su hermana y la pareja de ésta quienes creían que estaba poseída. Los cuatro están detenidos por parricidio y, hasta ahora, se descarta la participación de ajenos a la familia en el deceso. Este miércoles serán formalizados en el tribunal de Rancagua. El cuerpo de la menor fallecida fue entregado por el Servicio Médico Legal local a sus familiares, y a esta hora es velada. Anoche, quienes conocían a la pequeña la despidieron y recordaron con una velatón. "La PDI está liderando estas diligencias investigativas respecto de la niña fallecida y el fiscal nos pidió realizar diligencias pendientes y que son de vital importancia para la investigación, como por ejemplo, reempadronar el sitio del suceso y ubicar a algunos testigos presenciales de este hecho. El fiscal quiere acreditar o descartar la presencia de otras personas", expresó esta mañana a Soychile el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la BH de la ciudad. "Hasta el momento tenemos cuatro detenidos en este hecho y continuamos con la investigación para establecer o descartar la participación de otros sujetos en esta muerte. No puedo confirmar ni acreditar nuevas detenciones, puesto que estamos investigando aristas de este caso", añadió. En la casa donde se encontró a la niña estaba escrito “Dios te ama”. Respecto de la posible existencia de otros elementos de carácter religioso en el precario inmueble, el detective Calderón manifestó: “Hallamos un tema religioso, pero, obviamente, tenemos que ser cautos en ese sentido e investigar todas las circunstancias del hecho. Se encontró bastante material religioso que no se lo puedo revelar, pero que fue levantado como evidencia”. La tía de la víctima fatal habló con el matinal Bienvenidos de Canal 13 y negó conocer estos supuestos ritos de sanación. Aseguró que su hermana "se portaba muy bien" y que "nunca vi nada raro en ella".

Fiscal nacional ordenó indagar las supuestas filtraciones en los casos FUT y Escuela Militar

0
0
06/10/2014 10:23:00
Esto luego de que la prensa difundiera detalles del bombazo en el Subcentro antes de que se dieran a conocer en la formalización del caso y por antecedentes que constarían en la carpreta investigativa del caso fraude.


El fiscal nacional Sabas Chahuán, instruyó comenzar investigaciones para determinar presuntas filtraciones a la prensa en el caso del bombazo en el Subcentro de la Escuela Militar y del caso fraude al FUT. Esto, luego de que la prensa diera a conocer detalles de los movimientos de los imputados por la explosión antes de que se hicieran públicos en la formalización de cargos de Juan Flores y Nataly Casanova, mientras que en el caso del fraude al FUT, "habría información en los medios que darían cuenta del presunto conocimiento que tendrían personas no intervinientes, respecto de parte o partes de documentos o diligencias que podrían constar en la carpeta investigativa de la causa" que es indagada por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente. En el caso del bombazo, el 1 de octubre los diputados Gonzalo Fuenzalida y Arturo Squella, hicieron una denuncia formal al respecto.

Sampaoli liberó a Canales por lesión y llamo a Ángelo Henríquez

0
0
06/10/2014 10:33:50
La ANFP informó que se le excluyó de los partidos ante Perú (viernes) y Bolivia (martes) por una "luxación de hombro del brazo derecho", sufrida ante San Marcos de Arica ayer. El DT nominó al ex Sub 20 que ayer anotó los tres goles con que el Dinamo Zagreb venció al Lokomotiv.


Foto Nota
El DT de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, liberó a Gustavo Canales por lesión de la nómina de los partidos ante Perú (viernes) y Bolivia (martes), y llamo a Ángelo Henríquez. La ANFP informó que se excluyó de la lista para los partidos ante Perú (viernes) y Bolivia (martes) por una "luxación de hombro del brazo derecho", sufrida ante San Marcos de Arica ayer. El DT nominó así al ex Sub 20 que ayer anotó los tres goles con que el Dinamo Zagreb venció al Lokomotiv por la liga rusa. El duelo de la Roja ante los del Rímac será en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso (20:00) y el que jugará ante los altilplánicos, en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (20:00). La Selección peruana será comandada por los delanteros del Bayern Múnich Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, del Corinthians, y del volante Juan Vargas de la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández; ambos no fueron citados.

El Imacec de agosto fue de 0,3%, su peor nivel desde marzo de 2010

0
0
06/10/2014 10:40:12
La caída de la industria manufacturera, de la minería y el comercio mayorista incidieron en el resultado de la actividad económica.


El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto registró un crecimiento de 0,3% en comparación con igual mes del año anterior, su peor desempeño desde marzo de 2010. El Banco Central explicó que en el resultado afectó la caída de la industria manufacturera, de la actividad minera y del comercio mayorista. En contraste, incidió positivamente el mayor valor agregado de los servicios. La serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto del mes precedente y creció 0,7% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que agosto de 2013. La cifra es menor a la pronosticada por los expertos, que habían estimado un aumento de 0,5% para la actividad en el octavo mes del año.

Los diez beneficios de tener una mascota

0
0
06/10/2014 10:59:00
La convivencia con animales hace bien a nivel físico, mental y social.


Foto Nota
Las mascotas brindan numerosos beneficios en la vida de las personas, ya sea a nivel físico, mental y social. Acá las diez razones de por qué es bueno tener una, según el Huffington Post. 1- Mejora la salud cardiaca y la presión arterial Un estudio de la Asociación Americana del Corazón demostró que los dueños de perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. También señalan que acariciar a un perro o contemplar a los peces de un acuario tiene un efecto relajante que reduce la frecuencia cardiaca. 2- Libera la hormona de la felicidad Al jugar con las mascotas los dueños liberan oxitocina, que ayuda a disminuir los niveles de estrés y combatir la depresión. 3- Disminuye las posibilidades de enfermarse o tener alergia Los niños que crecen con perros a su alrededor son menos propensos a caer enfermos. Un estudio finlandés confirmó en 2012 que los bebés que conviven con perros sufren un 30% menos de enfermedades respiratorias y un 50% menos de infecciones de oído. Un experimento del Instituto Médico de Georgia (Estados Unidos) demostró que los niños que tenían perros o gatos en casa sufrían un 50% menos de alergias y un 45% menos de asma que los que no vivían con animales. 4- Disminuye el estrés Investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia descubrieron que tras interactuar con sus animales, las personas experimentaban un aumento en la frecuencia de las ondas asociadas a la relajación y una disminución en su nivel de la hormona del estrés, el cortisol. 5- Mejora la condición física Pasear, correr y jugar con ellos ayuda a mejorar la formar física. 6- Alivian la soledad y la depresión 7- Mejora la vida social 8- Estimula a los niños Además de ser compañeros de juegos, sirven para enseñarles a los niños a ser responsables y respetar a los animales. 9- Refuerza la autoestima Científicos de las universidades de Miami y Saint Louis determinaron que "los dueños de mascotas poseen mayor autoestima (...) tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales". 10- Hacen reir
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images