Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Elecciones presidenciales en Brasil: Sondeos confirman triunfo de Rousseff y empate entre sus rivales

$
0
0
04/10/2014 23:02:09
Un día antes de la primera vuelta de las elecciones brasileñas, dos encuestas ratifican el liderazgo de la presidenta Dilma Rousseff, y revelan un empate técnico entre sus principales adversarios, la ambientalista Marina Silva y el socialdemócrata Aécio Neves.


Foto Nota
Según un sondeo del instituto privado Datafolha, vinculado al diario "Folha de Sao Paulo", la mandataria y candidata del Partido de los Trabajadores (PT) vencería mañana con el 44 por ciento de los votos válidos, porcentaje que obliga a definir la elección en la segunda vuelta. De acuerdo con los datos, por primera vez desde agosto, cuando Silva fue proclamada candidata a la Presidencia por el Partido Socialista Brasileño PSB), el senador Neves la supera en intenciones de voto con dos puntos porcentuales de ventaja (26 a 24 por ciento de las preferencias). Situación similar detectó el también privado Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), cuyos datos le asignan el 46 por ciento de las intenciones de voto a Rousseff, frente al 27 por ciento de Neves y 24 por ciento de Silva. Los resultados de ambas consultoras revelan un empate técnico entre los candidatos a enfrentar a Rousseff el próximo 26 de octubre, puesto que trabajan con un margen de error de dos puntos porcentuales para más o para menos. Ambos resultados, asimismo, refieren a los votos válidos, puesto que excluyen del conteo los votos en blanco o anulados.

Víctor Pérez: "Lo que ocurre en Arauco es terrorismo y hay que combatirlo"

$
0
0
04/10/2014 23:43:21
"Hay que utilizar todas las herramientas legales e institucionales que el Estado tiene a su disposición, y claramente la Ley Antiterrorista se debe considerar en este caso, por el accionar del grupo armado", señaló el senador de la UDI.


Foto Nota
Tras los incidentes que dejaron carabineros heridos, el senador UDI Víctor Pérez aseveró que "lo que ocurre en la provincia de Arauco es terrorismo y se requiere que el Gobierno actúe con fuerza, para detener a los grupos armados que están alterando la convivencia en la zona". Pérez sostuvo que "hay que apoyar a Carabineros en esta situación y reforzar la presencia de Fuerzas Especiales en la zona, como también es urgente designar un fiscal con dedicación exclusiva para perseguir a estos grupos". Además dijo que La Moneda "tiene que actuar con mucha claridad y sin ambigüedades frente a estos hechos que son de la máxima gravedad, y que alteran la paz social de una zona que requiere salir de su condición de pobreza". Insistió en que "la toma de un camino por parte de grupos de encapuchados, los que además estaban muy bien armados, demuestra el nivel de organización que han logrado los grupos extremistas en la zona y eso tenemos que combatirlo". También sostuvo que "en la provincia de Arauco hay que reforzar los equipos de inteligencia de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, para desarticular y detener a los grupos que están actuando". Recalcó que el Ejecutivo "tiene que tener una postura fuerte y clara y atacar con todas las herramientas que entrega la ley a estos grupos que tanto daño han provocado a la provincia de Arauco".

Enfrentamientos en Hong Kong dejaron al menos 165 heridos

$
0
0
05/10/2014 8:15:21
Los que exigen más democracia participaron en la multitudinaria "marcha contra la violencia" del sábado, y se espera una salida al conflicto luego de que los manifestantes y el Gobierno mostraran su disposición a conversar.


Foto Nota
Las tensiones entre los manifestantes prodemocráticos y los opositores a las protestas que desde hace más de una semana vive Hong Kong volvieron a encenderse hoy con enfrentamientos que dejaron unos 165 heridos, informaron fuentes médicas. No obstante, tras la multitudinaria "marcha contra la violencia" del sábado, se vislumbra un acercamiento entre el gobierno y los activistas. La asociación de estudiantes se mostró dispuesta a cumplir parcialmente el ultimátum de mañana para permitir el acceso de los funcionarios a sus puestos de trabajo, mientras que el gobierno subrayó que "la puerta al diálogo está siempre abierta". Mientras tanto, en el barrio comercial de Mong Kok, en la península de Kowloon, continúa el malestar por los trastornos que las manifestaciones generan a los comercios, mientras que los activistas critican las provocaciones de grupos presuntamente organizados, que buscan la intervención de la policía. "La situación es claramente peor hoy", dijo el diputado prodemocrático Albert Chan en Mong Kok. "Creo que el 90 por ciento de los incidentes están siendo causados por fuerzas fieles al gobierno". Durante la noche del sábado se produjeron incidentes aislados en los que la policía intervino con porras y gas pimienta. La región administrativa especial china de Hong Kong vive estos días la peor crisis política desde que la antigua colonia británica fue devuelta a China, en 1997. Las protestas surgieron por la negativa de Pekín a permitir la libre nominación de los candidatos a gobernador de la metrópolis en las primeras elecciones directas que habrá en 2017 en el territorio de siete millones de habitantes.

El subsidio de clase media y emergente para la casa propia reducirá el monto mínimo que se exige para otorgarlo

$
0
0
05/10/2014 8:44:08
El Gobierno explicó que bajará de 350 UF a 100 UF y que incorporará un seguro de desempleo para todo el período del crédito hipotecario del BancoEstado. Habrá 180 mil nuevos subsidios en 2015, un 8% más en comparación con los entregados durante este año.


Foto Nota
El sueño de la casa propia puede que no sea solo eso, un sueño, sino más bien una realidad. El Gobierno anunció que se reducirán las exigencias respecto al ahorro mínimo para postular al subsidio y que contará con un seguro de desempleo, en caso de que el que lo asume enfrente algún eventual problema en sus trabajos. De este modo, el subsidio de clase media y emergente para la casa propia del BancoEstado reducirá el monto ahorrado de 350 UF a 100 UF, para otorgarlo. Además, se bonificará a quienes cumplan a tiempo con los dividendos. El Gobierno informó, asimismo, que el proyecto de ley de Presupuesto 2015 contempla recursos para 180 mil nuevos subsidios. “Ojalá que puedan comprar lo más rápido posible, porque sería bueno pasar la Navidad en casa propia, ¿no? De todas maneras, sé que van a trabajar con mucha fuerza para poder tener sus casitas lo antes posible”, dijo la Presudenta Michelle Bachelet al anunciar los beneficios el sábado en la Plaza de la Constitución.

Hamilton ganó el caótico GP de Japón y Bianchi sufrió un grave accidente

$
0
0
05/10/2014 9:03:51
El británico amplió su ventaja en el campeonato mundial sobre su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, que fue segundo. Mientras que el francés chocó contra la grúa que sacaba de la pista a otro auto accidentado. Fue trasladado inconsciente a un hospital.


El británico Lewis Hamilton ganó hoy un caótico Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que terminó ensombrecido por el grave accidente del francés Jules Bianchi. Hamilton amplió su ventaja al frente del campeonato mundial sobre su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que fue segundo en una carrera que terminó suspendida en la vuelta 45 de las 53 previstas debido a las malas condiciones meteorológicas. El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, completó el podio de Suzuka, donde las caras serias de los pilotos reflejaron la preocupación en el paddock por el estado de salud de Bianchi, que fue trasladado inconsciente al hospital. El piloto de Marussia se accidentó en la parte final de la carrera, al estrellarse contra la grúa que trabajaba en apartar de la pista otro bólido accidentado, el Sauber del alemán Adrian Sutil. "Estamos todos muy afectados", dijo Hamilton sobre el podio. "Parece serio", advirtió por su parte Rosberg. Vettel lamentó la "incertidumbre del momento". La proximidad del tifón "Phanfone" provocó que la decimoquinta carrera del campeonato se disputase bajo unas pésimas condiciones meteorológicas que obligaron a largas fases de "safety-car", tres reanudaciones de la prueba y un final abrupto sin cruzar la línea de meta. Rosberg partió de la "pole position", pero Hamilton lo adelantó con una brillante maniobra en la vuelta 30 y logró finalmente su primera victoria en Suzuka. El alemán se había quejado poco antes de problemas con los neumáticos. A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, Hamilton manda en la clasificación de pilotos con 266 puntos, por 256 de Rosberg. El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, es tercero con 193. El español Fernando Alonso, de Ferrari, no pudo dar ni siquiera una vuelta en carrera, pues un fallo eléctrico en su bólido le obligó a abandonar cuando la prueba aún estaba neutralizada en los primeros giros.

La cuarta temporada de 31 minutos arrasó en las redes sociales pero no en rating

$
0
0
05/10/2014 9:39:51
En el estreno el caballo Tormenta china destruyó la Mona Lisa y lo arreglaron al estilo del fallido Ecce Homo, convirtiéndose incluso en Trending Topic mundial. El éxito no se repitió en sintonía, marcó 8,9 puntos, lejos de los 16,9 de Morandé con Compañía de Mega.



Después de un receso de casi 10 años, los "31 minutos" volvieron a la pantalla chica de la mano de TVN y de sus personajes, Tulio Triviño, quien superó su "panicosis", Juan Carlos Bodoque y compañía. En el estreno de la cuarta temporada, el caballo Tormenta china destruyó la Mona Lisa y lo arreglaron al estilo del fallido Ecce Homo. Además, estuvieron el éxito de "Calcetín con rombos man", "Lino y Lana" con su éxito "Mi mamá me lo teje todo", "El refrigerador de Patana" y destacó la presentación de Las abejas, quienes explicaron la razón de su paulatina desaparición la que atribuyeron, en parte, a las antenas de telefonía celular que les "hacen desorientarse". Las aventuras de los títeres más famosos de Chile arrasaron en las redes sociales, convirtiéndose incluso en Trending Topic mundial. Sin embargo el éxito no se repitió en sintonía, pues marcó 8,9 puntos, lejos de los 16,9 de Morandé con Compañía de Mega. La cuarta temporada de "31 minutos" contempla la exhibición de 12 episodios que se transmitirán los sábados a las 22:00.

Un opaco Alexis jugó 78' en la derrota del Arsenal 2-0 ante el Chelsea

$
0
0
05/10/2014 9:53:40
Dos jugadas marcaron su participación: un choque con Courtois que mandó al arquero al hospital y una falta que recibió y que desató la ira de Wenger que empujó a Mou. Abrió la cuenta Hazard (27') y aumentó Diego Costa (77') para el puntero y único invicto de la Premier.


El Arsenal con Alexis Sánchez hasta el minuto 78' y de opaco partido, perdió 2-0 con el Chelsea de José Mourinho en Stamford Bridge por la fecha 7 de la Premier League, y perdió su invicto en la liga. La escuadra del chileno que marchaba sexto cayó al séptimo puesto con 10 puntos, y quedó a nueve del puntero Chelsea que sumó 19 unidades. Abrió la cuenta Hazard de penal (27'), tras una falta que sufrió el mismo volante que dejó en el camino a tres gunners. Cuatro minutos antes (23') el arquero Courtois fue reemplazado tras un choque involuntario con Alexis. En el 20' el tocopillano sufrió una fea falta de Cahill, quien se ganó tarjeta amarilla. La infracción desató la ira de Wenger quien empujó a Mourinho. El árbitro llamó a ambos técnicos y los advirtió. Con el 1-0 se fueron al descanso. Tras una segunda etapa sin grandes ocasiones, Diego Costa la mandó al fondo del arco con un globito después de un fenomenal pase de Fabregas. 2-0 y tres puntos más para el único invicto de la Premier. El Arsenal venía de empatar 1-1 con el Tottenham Hotspur, partido donde el chileno sufrió una fuerte entrada de Felipe Melo que lo tuvo en duda para este trascendental partido. Mientras que el Chelsea había goleado 3-0 al Aston Villa. El equipo del tocopillano ahora recibirá en su estadio al Hull City, el sábado.

De Gea, Di María y Falcao claves en el triunfo del Manchester United sobre el Everton

$
0
0
05/10/2014 10:17:07
El español atajó un penal, el argentino abrió la cuenta y el colombiano marcó el gol de la victoria. Con los tres puntos de hoy el equipo de Louis van Gaal avanzó en la tabla.


Foto Nota
El español David de Gea paró un penal, el argentino Ángel di María adelantó al Manchester United contra el Everton y el colombiano Radamel Falcao marcó el gol de la victoria final (2-1) en la séptima jornada de la Premier League inglesa. Di María marcó el primer tanto del partido en el minuto 27, empató Steven Naismith en el 55 y Falcao salvó de apuros a los Diablos Rojos al anotar el gol del triunfo en el 62. El meta español David de Gea, héroe del partido, paró un penal a Leighton Baynes al final del primer tiempo y en los últimos instantes salvó al Manchester del empate con dos magníficas paradas consecutivas, a disparos del costarricense Bryan Oviedo, en el minuto 93. Con los tres puntos de hoy el Manchester United se sitúa momentáneamente cuarto, a cuatro puntos del Chelsea de Jose Mourinho, líder con 16 y con un partido menos.

Sharapova ganó el abierto de Pekín y subirá al número dos del mundo

$
0
0
05/10/2014 10:32:49
La rusa de 27 años venció a Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, por 6-4, 2-6 y 6-3 en 2:28 horas de juego. El lunes dejará el cuarto lugar del ranking y aparecerá detrás de Serena Williams.


Foto Nota
La rusa María Sharapova se impuso hoy a la checa Petra Kvitova en la final del torneo de tenis de Pekín, con lo que subirá al número dos del ranking mundial. La tenista de 27 años ganó el partido ante la doble campeona de Wimbledon por 6-4, 2-6 y 6-3 en 2:28 horas de juego. Sharapova logró así batir a la checa, número tres del ranking, por sexta vez en los ocho duelos que han disputado. El título de Pekín es el cuarto que suma la rusa en 2014, después de los de Stuttgart, Madrid y Roland Garros. Los puntos ganados servirán a la rusa para subir del cuarto al segundo lugar del ranking de la WTA, sólo por detrás de la estadounidense Serena Williams.

Wenger empujó a Mourinho por una fea falta sobre Alexis

$
0
0
05/10/2014 11:09:06
El DT perdió su tradicional compostura y se fue en contra del técnico del Chelsea. Minutos después volvió a encararlo. Partido caliente en las bancas de Stamford Bridge.


No estaba en los libretos, pero Arsene Wenger dejó de lado su tradicional compostura y parsimonia para encarar a José Mourinho por una fea falta sobre Alexis Sánchez, que le valió tarjeta amarilla a Cahill. El árbitro los llamó a un costado y les advirtió que a la próxima serán expulsados. Sin embargo, minutos después del DT del tocopillano volvió a encararlo, lo queo fue advertido por el juez. Partido caliente en Stamford Bridge. La relación entre ambos técnicos viene mal desde que el portugués dijo que el francés es "especialista es fracasos". Entonces, el DT no respondió... hasta hoy.

El carabinero Lemún recibió perdigones en sus ojos en enfrentamientos en Cañete: está sin riesgo vital

$
0
0
05/10/2014 11:38:41
El hospital institucional entregó el parte médico del uniformado de 28 años trasladado anoche a Santiago, tras ser herido en los incidentes que dejaron ocho lesionados de diversa consideración. El general director de Carabineros llegó a la zona.


Foto Nota
Sin riesgo vital y estabilizado permanece en la Unidad de Tratamientos Intermedios del hospital institucional, el carabinero Luis Lemún Jaque, de 28 años, herido con perdigones en un incidente que dejó ocho lesionados de diversa consideración en Cañete, según informó este domingo la policía uniformada. Agregó que el joven llegó a las 22:46 del sábado al helipuerto del Hospital de Carabineros. Y el diagnóstico fue heridas de perdigón en el ojo derecho, herida transfixiante grave en el ojo izquierdo, por perdigones, heridas en cuerpo y rostro por perdigones, y herida de perdigón en ambos pulmones. Tras ser estabilizado y visitado por el general director de la institución, Gustavo González, el carabinero fue llevado a pabellón, donde se le drenó sangre en ambos pulmones, mediante una pleurotomía bilateral. "Además, se le realizó una resección en ambos ojos, para limpiar el tejido muerto por herida de perdigón. El carabinero Luis Lemún Jaque presentaba úlceras en ambos ojos", precisaron en la policía. El general director de Carabineros junto a un equipo multidisciplinario viajaron a primera hora de este domingo a la Región del Biobío, para interiorizarse del tema y visitar al resto de los lesionados.

Papa: "El mundo ha cambiado y la Iglesia no puede encerrarse"

$
0
0
05/10/2014 12:52:09
Francisco habló de "supuestas interpretaciones del dogma" en el marco del nuevo sínodo de la familia que inauguró hoy. En entrevista con La Nacion de Argentina se mostró preocupado porque "la juventud no se casa. Es una cultura de la época".


Foto Nota
El papa Francisco instó a la Iglesia católica a "no encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma", en el marco del nuevo sínodo de la familia que inauguró hoy. "El mundo ha cambiado y la Iglesia no puede encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma. Tenemos que acercarnos a los conflictos sociales, a los nuevos y a los viejos, y tratar de dar una mano de consuelo, no de estigmatización y no sólo de impugnación", declaró Francisco en una entrevista que publicó hoy el diario argentino "La Nación". "La familia es un tema tan valioso, tan caro (querido) para la sociedad y para la Iglesia", destacó el argentino Jorge Bergoglio. Francisco señaló que "se ha puesto mucho énfasis sobre el tema de los divorciados, un aspecto que sin duda será debatido". "Pero para mí, un problema también muy importante son las nuevas costumbres actuales de la juventud. La juventud no se casa. Es una cultura de la época", apuntó. El papa remarcó que "muchísimos jóvenes prefieren convivir sin casarse". "¨Qué debe hacer la Iglesia? ¨Expulsarlos de su seno o, en cambio, acercarse a ellos, contenerlos y tratar de llevarles la palabra de Dios? Yo estoy con esta última posición", subrayó. Francisco aseguró en tanto no estar preocupado por las críticas que surgieron desde los sectores conservadores: "Todos tienen algo que aportar. A mí hasta me da placer discutir con los obispos muy conservadores, pero bien formados intelectualmente". El sumo pontífice aclaró asimismo que en este sínodo nadie indicará cuáles temas deben tratarse y cuáles no. "Eso no pasará ahora", advirtió en declaraciones a "La Nación". "Esta es la práctica sinodal que a mí me gusta, que todos puedan decir sus cosas con total libertad. Otra cosa es el gobierno de la Iglesia, eso está en mis manos, después de las correspondientes consultas", precisó. El papa se manifestó en tanto preocupado por la "tercera guerra en partes" que vive el planeta. "Europa está en guerra, ¨o cómo definiría lo que sucede por el control de Ucrania? µfrica. Ahí hay más conflictos que los que se conocen, además de las graves tragedias sociales. Y Medio Oriente. ¨Hay algo que agregar sobre las varias guerras que suceden en esa región del mundo?", declaró. "Yo trato de llevar a cada lugar un mensaje de diálogo, de contención, de espíritu de negociación. Conozco los límites de todos, incluidos los míos. Pero jamás me perdonaría no haber hecho nada sólo porque no tengo el éxito asegurado. En cada uno de esos lugares se juega la vida y la muerte", sostuvo Francisco.

El emocionante rescate de una mamá elefante a su cría que cayó a un pozo

$
0
0
05/10/2014 13:11:02
El pequeño elefante trata de llegar a su lado, pero en el intento se da vuelta. Angustiada, partió en su ayuda y luego le enseñó el camino por donde llegar. El video se viralizó y está a punto de alcanzar las tres millones de reproducciones.



El pequeño elefante trata de llegar a su lado, pero en el intento se da vuelta. Angustiada, partió en su ayuda y luego le enseñó el camino por donde llegar. El video se viralizó y está a punto de alcanzar las tres millones de reproducciones. Ocurrió en el zoológico de Zúrich, pero emociona al mundo entero. Fue en agosto pasado, cuando una mamá elefante rescató a su cría que cayó a un pozo. El pequeño elefante trata de subir adonde está su mamá, pero en el intento se cayó generando la expectación de los visitantes que estaban grabando con sus cámaras el momento. Angustiada, su madre dejó todo y fue a rescatar a su cría acompañada de otro elefante. La operación fue un éxito y luego le enseña que la salida era por otro lado. El video se viralizó y está a punto de alcanzar las tres millones de reproducciones en YouTube.

Una niña de siete años murió en Machalí por un eventual "rito de sanación": su familia está detenida

$
0
0
05/10/2014 14:03:01
La víctima fue sumergida en una tina con agua por unos supuestos problemas de salud. Sus padres, su hermana y la pareja enfrentaron hoy al juez que decidió ampliar la detención hasta el miércoles, cuando sean formalizados.


Foto Nota
La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua investiga la muerte de una niña de siete años, quien falleció en un eventual ritual de sanación y a la vista de sus padres y hermana en Machalí, Región de O’Higgins. Los hechos habrían ocurrido a las 13:00 del sábado en una casa del sector El Cajón, donde, aparentemente, se metió a la víctima en una tina con agua por uno supuestos problemas de salud. La menor habría fallecido posiblemente por asfixia por inmersión, estando presentes sus padres, hermana y la pareja de esta última. Fueron ellos quienes al ver que la menor no respiraba llamaron a los servicios de emergencias. Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de Parricidio. Esta tarde el juez resolvió ampliar la detención de los sospechosos del deceso hasta el miércoles, cuando sean formalizados.

El Celta con Fabián Orellana todo el partido perdió con el Villarreal y frenó su racha

$
0
0
05/10/2014 14:49:41
El equipo del chileno y del Toto Berizzo cayó en su estadio y desperdició la posibilidad de alcanzar los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.


Foto Nota
El Celta de Vigo con Fabián Orellana todo el partido frenó hoy su racha victoriosa en la Liga española con una derrota como local por 3-1 frente al Villarreal. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo cortó una seguidilla de dos victorias consecutivas y desperdició la posibilidad de alcanzar los puestos de clasificación a la Liga de Campeones. El conjunto de Vigo, al que le faltó la intensidad de los últimos encuentros, sufrió la primera derrota en el campeonato. El Villarreal, por su parte, sepultó una racha de dos encuentros sin triunfos y volvió a la pelea por los denominados "puestos europeos". Moi Gómez, con un doblete en un lapso de dos minutos, y Mario convirtieron los tantos de los visitantes. El argentino Joaquín Larrivey anotó el gol del descuento para el Celta, que finalizó el partido con inferioridad numérica por la expulsión de Andreu Fontás en el desenlace.

Nicolás Castillo anotó en el triunfo 3-0 del Brujas sobre el Standard Liege en Bélgica

$
0
0
05/10/2014 15:00:43
El chileno ingresó a los 82 minutos y en los descuentos (90+6') cerró el marcador. Fue su cuarto gol en el campeonato y el séptimo de la temporada.


Foto Nota
Club Brujas, con un gol del delantero chileno Nicolás Castillo, derrotó este domingo como local por un claro 3-0 al Standard Liege, en compromiso válido por la décima fecha de la liga de Bélgica. El ariete formado en Universidad Católica ingresó a los 82 minutos al campo de juego y en los descuentos (90+6') cerró el marcador a favor del Brujas, anotando su cuarto gol en el campeonato y el séptimo de la temporada. El otro chileno del cuadro vencedor, el mediocampista Francisco Silva, estuvo toda la segunda etapa en el estadio Jan Breydel y cumplió una sólida faena en la recuperación de pelota. Las otras dianas del conjunto local, que dirige el ex arquero mundialista Michel Preud'homme, fueron obra de Timmy Simons a los 28 y 90+1', este último de lanzamiento penal. Consignar que la visita terminó el encuentro con dos hombres menos en el campo por las expulsiones de Eyong Enoh (11') y Jeff Louis (90'). Con el triunfo, Club Brujas llegó a los 17 puntos y escaló al tercer lugar de la tabla en la liga belga, a cuatro del líder Anderlecht, que tiene un partido menos.

Héroe: un bombero salvó a un perro con respiración boca-hocico en España

$
0
0
05/10/2014 15:40:15
El cachorro había sido sacado de un edificio que se incendió. El caso recordó el del bombero chileno David Bravo, quien hizo lo mismo tras un siniestro en Estación Central.



El perrito apenas respiraba y el pulso se iba lentamente. Sin embargo lejos de dejarlo, un bombero de Valencia, España, no dudó en reanimarlo aplicando respiración boca-hocico. El pequeño can, junto a otro perro que más tarde murió, había sido sacado de un edificio afectado por un incendio en la localidad de Sagunto. Bomberos de Valencia liberó el video que se viralizó en las redes sociales. Este caso recuerda al del bombero chileno David Bravo (27), kinesiólogo de profesión, que salvó a un perro también con respiración boca-hocico en Estación Central. "Cuando llegamos el fuego estaba relativamente controlado, porque fuimos la tercera máquina en llegar. Revisamos la casa y lamentablemente encontramos un fallecido calcinado. Ya la carga de fuego había disminuido pero había mucha temperatura y humo en el lugar. Nosotros debemos hacer búsqueda y ahí encontré un perro tendido en una alfombra sin responder a nada, así que lo saqué y comencé a hacerle compresiones y ventilaciones boca-hocico", dijo entonces a Soychile.cl.

Colo Colo le ganó 1-0 a la U de Conce y sigue en la lucha por el título

$
0
0
05/10/2014 16:02:00
El único gol del Cacique fue anotado por Esteban Paredes, a los 67'. Los albos quedaron a 2 puntos de la U, que tiene un partido menos.


Foto Nota
Colo Colo le ganó 1-0 a la Universidad de Concepción en el CAP de Talcahuano por la fecha 10 del Apertura. El único gol lo anotó Esteban Paredes con un toque suave al segundo palo, tras un excelente pase del Pajarito Valdés. El tanto, convertido en posición fuera de juego, fue el noveno de Paredes en el campeonato. Los albos, que tenían la obligación de ganar, quedaron a dos puntos de la U, que tiene un partido menos. El equipo de Héctor Tapia, que rompió una racha de ocho partidos sin vencer al Campanil, partió jugando con Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Sebastián Toro, Claudio Maldonado, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio, Juan Delgado y Esteban Paredes. Mientras que los del Campanil lo hizo con Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Andrés Imperiale, Esteban Flores, Fabián Benítez, Sixto Peralta, Eduardo Marcelo Aguirre, Pedro Muñoz, Gabriel Vargas y Francisco Portillo.

La UDI conversaría con el Gobierno sobre posibles cambios en el financiamiento de la política tras el Pentagate

$
0
0
05/10/2014 16:37:13
Así lo afirmó su presidente Ernesto Silva en el programa Estado Nacional de TVN. "Creo que están las condiciones de pasar a una segunda etapa de un acuerdo sobre cómo avanzar en materia de financiamiento", dijo el diputado.


Foto Nota
El presidente de la UDI,Ernesto Silva, afirmó que conversará con el Gobierno sobre posibles cambios en el sistema de financiamiento de la política, tras el Caso Pentagate. El gremialismo, según Reportajes de La Tercera, buscaría un acuerdo con La Moneda para dejar atrás la polémica que estalló en el partido por las supuestas irregularidades en las donaciones del grupo Penta a las campañas políticas. Este sería similar al pacto que el partido, con Pablo Longueira, firmó con el Gobierno de Ricardo Lagos tras el caso MOP-Gate. En conversación con Estado Nacional de TVN, el diputado manifestó que "yo he podido construir una muy buena relación con el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo). Yo voy a conversar con el Gobierno de todos los temas". "Creo que están las condiciones, porque el país ha ido madurando, de pasar a una segunda etapa de un acuerdo sobre cómo avanzar en materia de financiamiento y organización de la política, tanto de los partidos como de las campañas", expresó. Silva reiteró que "todas las cuentas de los candidatos al Parlamento están aprobadas por el Servicio Electoral, y no hay ningún proceso de investigación por la Fiscalía o por Impuestos Internos".

Breve presencia de Arturo Vidal en triunfo 3-2 de Juventus sobre la Roma

$
0
0
05/10/2014 16:58:38
El chileno entró a los 79 minutos, reemplazando al experimentado Andrea Pirlo.


Foto Nota
Juventus, con breve presencia del volante chileno Arturo Vidal, superó este domingo en su reducto por 3-2 a AS Roma, en el compromiso más destacado de la sexta fecha de la Serie A italiana 2014-2015. El formado en Colo Colo y seleccionado nacional hizo su ingreso al césped del Juventus Stadium a los 79 minutos, reemplazando al experimentado centrocampista Andrea Pirlo, cuando el marcador estaba igualado a dos tantos. Abrió la cuenta la 'Vecchia Signora' a través del delantero argentino Carlos Tevez, a los 27' de lanzamiento penal. Sin embargo, el cuadro 'gialloroso' reaccionó y dio vuelta el marcador con las dianas de Francesco Totti (31', de penal) y Juan Iturbe (44'). En los descuentos de la etapa inicial, Tévez nuevamente se haría presente desde los 12 pasos para dejar las cosas igualadas en Turín. Cuando el partido entraba en tierra derecha, a los 84', apareció Leonardo Bonucci para batir al portero romano con una gran volea de derecha desde la medialuna. Con este resultado, el actual tricampeón del balompié italiano quedó como líder exclusivo de la Serie A con 18 puntos, sacándole tres de ventaja al segundo, justamente su rival de hoy. Tercero es la Sampdoria, con 14 unidades.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images