Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Congreso aumentará a $6 mil millones su presupuesto para 2015

$
0
0
03/10/2014 16:15:00
El proyecto de ley enviado para el próximo año contempla un alza del 1,3% en los dineros destinados para la Cámara de Diputados y el Senado. La mayor parte de los recursos irá al personal, además de la renovación de vehículos y de sus canales de TV.


Foto Nota
El proyecto de ley de Presupuesto 2015, que fue presentado este martes por el Gobierno, contemplará un aumento de $6 mil millones para los recursos destinados al Congreso Nacional, esto en comparación a las cifras del año pasado. Según lo consignado por La Segunda, el presupuesto en la Cámara de Diputados y el Senado alcanza a $112. 575 millones, lo que representa un 1,3% con respecto al 2014. A pesar de que el porcentaje es bajo, la cifra neta detallada en cada sector son más altas. El proyecto contiene un alza anual de $2.249 millones para la Cámara Alta, mientras que en la Cámara Baja subirá a $3.309 millones. En el caso de los diputados, el aumento en los dineros se orientará al personal, mientras que los senadores se concentrarán en modernizar su canal de televisión. Otro de los elementos que se renovarán con este dinero serán los vehículos de las dos vicepresidencias de la Cámara de Diputados, quienes ahora tendrán un auto Hyundai Génesis para trasladarse en sus actividades oficiales. Sobre estos montos extras al Poder Legislativo, el vicepresidente de la Cámara, Lautaro Carmona (PC), señaló que el tema se revisará en la comisión de régimen interno. "Desde ya hay que descartar especulaciones, hay que ser rigurosos. Si hay un crecimiento en el presupuesto es menor al del IPC, que es de un 2%. Los parlamentarios de la Alianza, en tanto, manifestaron su rechazo inmediato a la medida. El jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, dijo que "desde ya ratificamos nuestro voto en contra porque este incremento no se condice con la realidad que vive el país". El diputado RN Nicolás Monckeberg fue más allá, y dijo que este presupuesto "tiene como objetivo financiar la reforma electoral de manera disfrazada", esto en relación con el proyecto de cambio al sistema binominal.

Kim Kardashian habría olvidado a su hija en un hotel

$
0
0
03/10/2014 16:28:45
La socialité se defendió. “¿Están bromeando? ¿Creen que una niña de un año se quedaría sola en el lobby? ¡Claro! Estaba pagando”.



La socialité Kim Kardashian habría olvidado a su hija North West en un hotel de París. La empresaria salió sola del recinto y como siempre había paparazzi afuera. La esposa de Kanye West se dirigió al auto que la llevaría al aeropuerto, lo observó y luego le dice algo a su guardaespaldas. Inmediatamente regresa al hotel y vuelve con la niña en brazos. Ella se defendió a través de Twitter. "Escuché en la radio una historia que asegura que olvidé a mi hija en el hotel mientras me marchaba hacia el aeropuerto, ¿están bromeando? (...) Fui al auto para asegurarme que su silla estuviera colocada porque el día anterior tuvimos un problema" "¿Creen que una niña de un año se quedaría sola en el lobby? ¡Claro! Estaba pagando", agregó.

Toselli agradeció por Twitter el apoyo de los hinchas tras su operación en la rodilla derecha

$
0
0
03/10/2014 16:29:58
El seleccionado estará seis meses fuera de las canchas, fecha límite para llegar a la Copa América 2015, que se realizará a mediados de año en Chile.


Foto Nota
El meta de Universidad Católica Cristopher Toselli estará seis meses fuera de las canchas tras la operación de rodilla que se practicó este viernes en Barcelona. Tras su cirugía, el portero subió una foto a su cuenta de Twitter donde agradeció a sus compañeros de equipo y a los hinchas cruzados que lo apoyaron. El seleccionado fue operado por el doctor Ramón Cugat, el mismo que intervino a Arturo Vidal antes del mundial de Brasil. "Los pasos son aleatorios de acuerdo a la biología. Son plazos lentos, porque acá actúa la biología. Se debe regenerar el cartílago y no es cosa fácil. Son cerca de dos meses sin carga, con muletas, luego con cargas progresivas para que se reforme el cartílago, así es que son lesiones de cerca de seis meses de recuperación", dijo Cugat a radio Cooperativa. "Hemos hecho la operación que se había indicado (artroscopia en su rodilla derecha). Se sabía que tenía una lesión de cartílago y hoy realizamos la artroscopia. Había un pedazo de cartílago, y lo que hemos hecho es regularlo", apuntó el galeno. De este modo, Toselli estará al filo para llegar a la Copa América 2015, que se realizará a mediados de año en Chile.

Ronny Dance enfrenta una demanda por paternidad

$
0
0
03/10/2014 17:16:26
El bailarín fue acusado por una ex polola de no asumir la paternidad de un niño. El ex Mekano reconoció el hecho y afirmó que no hablará del tema hasta tener los exámenes de ADN.



El bailarín y ex chico Mekano Ronny Munizaga, también conocido como Ronny Dance, enfrenta complejos momentos ya que fue acusado de no reconocer la paternidad de un niño que tuvo su ex polola. La demanda fue interpuesta por Isidora Cabrera, quien acusó a la ex figura juvenil de no responder a sus múltiples llamados para sumarse al proceso legal, todo esto tras el nacimiento de su hijo. A pesar de esto, finalmente se realizó un exámen de ADN para verificar la paternidad. Sus resultados estarán en tres meses más. Ante esto, Munizaga respondió al programa Intrusos, asegurando que no profundizará en la demanda hasta tener las pruebas definitivas de que la guagua es suya. También señaló que no asistirá a ningún programa de televisión para relatar el caso, esto a diferencia de Isidora Cabrera, quien esta noche participará en Primer Plano.

Jennifer Garner producirá la teleserie chilena "Primera Dama" en Estados Unidos

$
0
0
03/10/2014 17:19:52
La producción dramática de Canal 13 fue la última que se transmitió a las 20:00 en esa estación, hasta el año pasado. La historia protagonizada por Celine Raymond tuvo buenas críticas, pero "La familia de al lado" le ganó en rating en 2010.



En 2010 la teleserie de Canal 13, "Primera Dama", tuvo una buena crítica en Chile, sin embargo, el público prefirió ver "La familia de al lado" y la historia protagonizada por Celine Raymond pasó al olvido. Hasta hoy, que se supo que la actriz Jennifer Garner producirá esa misma novela chilena en Estados Unidos. La historia, que originalmente es de Sebastián Arrau y fue distribuida por Latin Media a varios países, fue re escrita por Jenni Ross para centrar la trama en la pregunta: ¿Qué pasaría si la próxima primera dama de Estados Unidos fuera una inmigrante ilegal?. Según el sitio Deadline.com, la teleserie mostrará cómo una chica humilde llega a ser rica y luchar desde la Casa Blanca contra la injusticia y su sórdido pasado. En Chile la historia contaba cómo Sabrina, una joven pobre, intentó escalar hasta ser la mujer del próximo Presidente de Chile.

La Superintendencia de Pensiones multó a cinco AFP en 2014

$
0
0
03/10/2014 17:54:11
Provida, Cuprum, Habitat, Planvital y Capital fueron sancionadas por malas prácticas en el mercado. La única institución que no ha recibido sanciones es Modelo.


Foto Nota
La Superintendencia de Pensiones multó a cinco de las seis AFP del país en lo que va de 2014 por distintas fallas y malas prácticas en el mercado. Según lo publicado por La Segunda, la superintendenta Tamara Agnic -quien hace tres meses asumió el cargo- detectó problemas en Provida, Cuprum, Habitat, Planvital y Capital. A Capital se le aplicó una sanción de 1.500 UF ($36 millones) que aún no ha sido ejecutoriada, mientars qye Habitat ha recibido seis sanciones, dos correspondientes a censura y otras cuatro a multas. La única AFP que no ha recibido sanciones fue Modelo. "Las sanciones aplicadas buscan corregir conductas y prácticas que no deben producirse en un mercado y en una industria con altos grados de madurez. Lo esencial aquí es que el órgano regulador, que es la Superintendencia de Pensiones, esté cumpliendo el rol que le asigna la ley", expresó Agnic, quien afirmó que las multas no son arbitrarias.

Más de 80 organizaciones sociales marcharon hasta La Moneda por una Asamblea Constituyente

$
0
0
03/10/2014 18:12:51
El movimiento "Poder Social Constituyente" hizo un llamado a la ciudadanía a presionar a las autoridades para que usen este método para cambiar la actual carta fundamental.



Un grupo de 80 organizaciones sociales, que hace algún tiempo se reuinieron en la llamada "Marcha de todas las marchas", se manifestaron hoy en el Palacio de La Moneda para pedir la realización de una Asamblea Constituyente. Bajo la frase "Sin Asamblea Constituyente, No hay Nueva Constitución", los organizadores pidieron a la ciudadanía a unirse al movimiento que pide usar este método para elaborar una nueva carta fundamental. La instancia, en donde están reunidas organizaciones de la sociedad civil como el Movilh y la Red de Organización de la Infancia y la Juventud, entre otras, hizo un llamado para acercarse a sus próximos encuentros, en donde analizarán nuevas formas de expresar sus planteamientos.

Estudiantes votan si tener un funicular, senderos o áreas verdes en el cerro de Renca

$
0
0
03/10/2014 18:24:00
Esa comuna está participando en el concurso “Cerros Isla”, organizado por la Intendencia de Santiago, la cual financiará la idea ganadora.



Los estudiantes de todos los colegios municipales de Renca, participaron hoy en una consulta ciudadana para elegir el proyecto que se ejecutará en el Cerro Renca en caso de salir ganadores del concurso “Cerros Isla”, organizado por la Intendencia de Santiago. Las opciones fueron: instalar un funicular, arborización y más áreas verdes; y senderos. En la Región Metropolitana existen 26 cerros isla y la alcaldesa Vicky Barahona, apuesta a que, tras el San Cristóbal, el de Renca sea el segundo más importante de Santiago. En el Liceo Bicentenario de Excelencia “Instituto Cumbre de Cóndores Oriente”, los alumnos hicieron maquetas con sus ideas sobre el cerro. Sin duda la del funicular fue la más atractiva entre los niños. La comisión evaluadora del concurso la encabeza el intendente Claudio Orrego y el gobierno regional financiará la idea ganadora y aportará parcialmente al diseño de dos menciones honrosas.

El Estado Islámico decapitó al rehén británico Alan Henning

$
0
0
03/10/2014 18:25:49
El grupo radical difundió un video donde muestra el asesinato del inglés y donde también se amenaza a un estadounidense.



Un video divulgado el viernes en internet parece mostrar a un combatiente del grupo Estado Islámico decapitando al rehén británico Alan Henning y amenazando a otro rehén estadounidense, el cuarto asesinato de este tipo perpetrado por el grupo extremista que ahora es blanco de ataques aéreos comandados por Estados Unidos. El material es similar a otros videos de decapitación grabados por el grupo Estado Islámico, que ahora ocupa un amplio territorio a lo largo de la frontera entre Siria e Irak. Termina con un combatiente de Estado Islámico que amenaza a un hombre al que identifica como un estadounidense. "Obama, usted ha iniciado su bombardeo aéreo de Shams (Siria), que sigue golpeando a nuestro pueblo, así que es apenas correcto que nosotros ataquemos el cuello de su gente", dice un miliciano enmascarado. Ni la oficina británica de asuntos exteriores ni los funcionarios en Washington hicieron comentarios de inmediato. Este es el cuarto video de este tipo que divulga el grupo Estado Islámico. Las decapitaciones no se muestran por completo en los videos, pero el miliciano, que habla en inglés con acento británico, sostiene un largo cuchillo y parece comenzar a cortar a los tres hombres: los reporteros estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el cooperante británico David Haines. Henning, de 47 años, apodado "Gadget", se había unido a una caravana de ayuda y fue secuestrado el 26 de diciembre, poco después de haber cruzado la frontera entre Turquía y Siria. A comienzos de esta semana, la esposa de Henning, Barbara Henning, pidió a los milicianos en un ruego por televisión: "Por favor libérenlo. Lo necesitamos de regreso en casa". Decenas de líderes musulmanes en Gran Bretaña han urgido al grupo Estado Islámico a liberar a Alan Henning.

La Corte Suprema determinó que la jornada laboral parcial en el retail no puede superar las 30 horas semanales

$
0
0
03/10/2014 19:16:51
El máximo tribunal del país también afirmó que los contratos de jornada laboral parcial entre 30 y 45 horas semanales se deben considerar como prestaciones de tiempo completo.


La Corte Suprema dictaminó que los contratos de jornada laboral parcial en el retail no pueden superar las 30 horas semanales, y que aquellos que comprendan entre 30 y 45 horas semanales, deben considerarse como prestaciones de tiempo completo. El máximo tribunal del país entregó esta decisión luego de la demanda presentada ante la justicia por el sindicato de Trabajadores N°1 Paseo Centro, y el sindicato de Empresas Servicios Generales Tobalaba Limitada. En el fallo se explicó que "queda de manifiesto la existencia de distintas interpretaciones sobre una misma materia de derecho, a saber, la procedencia o no, del pago de un sueldo proporcional cuando trabajador y empleador han pactado una jornada de trabajo superior a 30 horas y menor a 45 horas semanales. Frente a la contradicción constatada y para una apropiada solución de la controversia, resulta necesario determinar y aplicar la correcta doctrina sobre la materia". Esta decisión surgió justo en la semana en que los trabajadores de los malls pidieron tres domingos libres al mes en vez de cerrar a las 17:00 esos días, en una idea que fue cuestionada por los empresarios del comercio, quienes aseguraron que afectaría a la reactivación económica.

Crisis en la farándula: "Secreto a Voces" termina luego de tres años al aire

$
0
0
03/10/2014 19:46:48
El programa de espectáculo será reemplazado en su horario por la teleserie "Pituca sin lucas". Esta cancelación se sumó al fin de Alfombra Roja y la reestructuración de SQP por baja sintonía.


Foto Nota
La farándula televisiva vive una profunda crisis. Es que tras el fin de Alfombra Roja y la reestructuración de SQP por baja sintonía, ahora se sumó la cancelación de "Secreto a Voces" en Mega. La estación informó que el programa conducido por Karla Constant y Mario Velasco, que llevaba tres años al aire, será reemplazado por la teleserie "Pituca sin lucas", dirigida por María Eugenia Rencoret. "Estamos muy agradecidos del rol que ha cumplido este programa en el horario, siendo una propuesta de contra programación, y de la evolución de contenidos que tuvo hacia la investigación de historias de famosos", expresó el canal en un comunicado. La empresa perteneciente al grupo Bethia también aclaró que "esta decisión obedece estrictamente a razones programáticas para dar espacio a la nueva etapa del canal".

Bachelet visitará Alemania y España a fines de octubre

$
0
0
03/10/2014 20:11:58
La mandataria se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel; el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quienes firmará acuerdos bilaterales.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet visitará Alemania y España entre el 26 y el 29 de octubre, ocasión en la que se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel; el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y firmará acuerdos bilaterales. La gira europea de la mandataria empezará en Berlín con una reunión con la canciller Angela Merkel, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en un encuentro con corresponsales extranjeros. La delegación chilena, que incluirá ministros y un grupo de empresarios, viajará también a la ciudad de Colonia, donde Bachelet encabezará un foro sobre América Latina. El canciller explicó que la visita oficial a Alemania servirá para profundizar la relación económica y comercial entre ambos países y para firmar acuerdos en el campo científico y tecnológico. Bachelet viajará después a España, donde se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el Rey Felipe VI en la que será, subrayó Muñoz, la primera visita de Estado de un gobernante extranjero desde que el monarca fue proclamado en junio pasado. Chile y España suscribirán acuerdos de cooperación en materia de seguridad y deportes, entre otros temas, agregó el jefe de la diplomacia chilena. Muñoz recalcó la relevancia de la visita a estos dos países europeos y recalcó que Bachelet tenía invitaciones de los gobiernos de Francia, Reino Unido e Italia, países que a los que viajará el próximo año. En noviembre la mandataria chilena asistirá a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en Pekín el 10 y 11 de ese mes. Bachelet aprovechará su estancia en la capital china para sostener reuniones bilaterales con otros mandatarios presentes en la cumbre, como el primer ministro canadiense, Stephen Harper. "La visita a Pekín es muy importante porque se refiere a una de la prioridades de nuestra política exterior como es la región Asia Pacifico", señaló el canciller chileno. Muñoz repasó otras citas de la agenda internacional de los próximos meses, entre los que destaca un seminario que se realizará el 24 de noviembre en Santiago sobre el diálogo entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur. Varios ministros de Relaciones Exteriores de ambos bloques han confirmado ya su asistencia a la actividad, así como el presidente del Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF), Enrique García; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. El objetivo del seminario, explicó Muñoz, es analizar "modalidades de acuerdos específicos" entre ambos bloques económicos con el fin de potenciar la integración regional. El canciller reconoció que es "poco realista" pensar en una "convergencia arancelaria o regulatoria" entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, aunque sí se puede cooperar en asuntos puntuales que permitan a América Latina presentarse con mayores garantías en el mapa económico internacional. El seminario precederá una reunión formal entre los cancilleres y los ministros de Comercio de los dos bloques que se realizará más adelante, en una fecha aún por determinar y probablemente en Colombia. La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional formada por Chile, Colombia, México y Perú, mientras que el Mercosur lo integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. De cara al año que viene, el canciller adelantó que Chile acogerá la II conferencia Nuestros Océanos, que se celebrará en Valparaíso el 5 y 6 de octubre, a la que asistirá el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y ministros de Relaciones Exteriores de todo el mundo. El encuentro servirá para alcanzar compromisos para proteger los océanos y analizar alternativas para combatir la pesca ilegal, el segundo principal negocio ilícito en el mundo después del narcotráfico, subrayó Muñoz

El fiscal Guzmán se reunió con víctimas de atentado en el Subcentro de Escuela Militar

$
0
0
03/10/2014 20:57:35
El encuentro correspondió a uno de los trámites de reparación a las 16 personas que resultaron lesionadas en la explosión.


Foto Nota
El fiscal Raúl Guzmán, que dirige la investigación por el atentado terrorista del 8 de septiembre en el Subcentro del Metro Escuela Militar, se reunió hoy con las 16 personas que resultaron con lesiones tras la explosión. Según lo consignado por Emol, la instancia, que se realizó junto a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Sur, correspondió a un trámite más en el proceso de reparación a las víctimas. En la reunión, Guzmán aprovechó de entregar el estado procesal del caso, que cuenta con 3 formalizados por diversos delitos de carácter terrorista. La actividad también contó con la presencia de los fiscales Héctor Barros y Francisco Bravo; de la Jefa de Víctimas y Testigos, Gabriela Cruces; del Director Ejecutivo Regional, Iván Fuenzalida y de su Jefe de Asesoría Jurídica, Marcos Pastén.

Murió un segundo niño que resultó herido tras el incendio de una casona en Recoleta

$
0
0
03/10/2014 21:34:51
El menor se sumó a la pequeña de 4 años que tampoco sobrevivió al trágico siniestro, que en la tarde del jueves afectó al inmueble que subarrendaban en el sector norte de Santiago.


Foto Nota
El trágico incendio que ayer afectó a una casona ubicada en la esquina de Recoleta con Dominica sumó una nueva víctima fatal. Esta tarde, a las 20:00 horas, murió un niño de 13 años que resultó gravemente herido por las llamas y el humo. El menor, que estaba internado en la Clinica Dávila, se sumó así a la pequeña de 4 años que falleció ayer debido a un paro cardiorrespiratorio. Otro niño, de 12 años, aún permanece internado con quemaduras en la piel, aunque su pronóstico es más favorable de acuerdo al equipo médico. El incendio, que comenzó en un taller de bicicletas en la planta baja del edificio, afectó a una familia de nacionalidad peruana, que subarrendaba una de las piezas del segundo piso. Según lo planteado por el personal de la Municipalidad de Recoleta, el inmueble estaba habitado bajo importantes deficiencias en sus instalaciones eléctricas y vías de escape, en un hecho que se repite en varios cités de la zona norte de Santiago, donde las familias extranjeras viven hacinadas.

Un hombre dado por muerto de ébola despertó en medio de la calle

$
0
0
03/10/2014 22:01:50
La cadena ABC NEWS grabó el impactante caso de una víctima de la enfermedad, quien reaccionó mientras era envuelto en una bolsa para cadáveres.



Un impactante registro fue el que consiguió un equipo de la cadena ABC NEWS en Liberia, ya que observaron en plena calle el despertar de un hombre dado por muerto de ébola. La víctima había sido envuelta en una bolsa para cadáveres y era bañada con lejía, pero en un instante dio señales de vida, conmocionando a los reporteros y las personas que circulaban en el lugar. El servicio fúnebre tuvo que preparar rápidamente al "sobreviviente" de la enfermedad para trasladarlo a una ambulancia.

La sensual sesión de fotos de "María Joaquina" para la revista Soho

$
0
0
03/10/2014 22:41:13
La actriz mexicana Ludwika Paleta, quien intepretó el personaje en la teleserie "Carrusel" mostró su lado más elegante y sexy en la publicación.


Foto Nota
Una elegante y sensual sesión de fotos fue la que hizo la actriz mexicana Ludwika Paleta, recordada por su papel de "María Joaquina" en la teleserie "Carrusel", para la edición azteca de la revista Soho. La hermosa intérprete de origen polaco se casó hace un año con Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Quien fuera el amor imposible de Cirilo tiene 35 años y ha participado en otras teleseries como "Amigas y rivales".

Aleuy y la presencia de ex frentistas en asaltos: "Es inteligente hacer todas las posibles vinculaciones"

$
0
0
03/10/2014 23:24:54
El subsecretario del Interior se refirió al caso de Jorge Saldivia Espinoza, un ex miembro del FPMR que fue abatido durante un asalto a un camión de valores en Maipú. "Es preocupante, independientemente del nivel de preparación que tengan los delincuentes", señaló.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó hoy el asalto frustrado a un camión de valores Brinks en Maipú, donde un ex integrante del Frente Manuel Rodríguez (FPMR) terminó abatido por la acción de los guardias. La autoridad comentó a CNN Chile que tras la muerte de Jorge Saldivia Espinoza se pueden establecer diversas hipótesis. "Es inteligente hacer todas las posibles vinculaciones que puedan existir, y en esa línea nosotros hemos trabajado", señaló, afirmando que los resultados de éstas podrían determinar la posible rearticulación de los movimientos subversivos. Sobre la preparación de los delincuentes que trataron de robar el camión de valores, Aleuy dijo que es algo que se debe analizar con cuidado. "Es preocupante, independientemente del nivel de preparación que tengan los delincuentes. Nos preocupamos tanto de aquellos que pudiesen, eventualmente, tener niveles de preparación importante, como de aquellos que no los tienen", sentenció. El subsecretario también señaló que no hay señales que puedan indicar una relación de Juan Lorenzo Collihuin Ñanculef, uno de los detenidos en el atraco, con el conflicto mapuche.

Sigue la espera: el corazón que se donó para Pedrito no era compatible y el trasplante no se desarrolló

$
0
0
04/10/2014 8:25:21
Anoche se informó de la aparición de un donante en Chillán, pero los exámenes establecieron que no podría ser para el niño de 12 años que volvió a ser prioridad nacional el martes.


Foto Nota
Sigue la espera. El corazón que donó una familia de Chillán para Pedrito no era compatible y el trasplante no se desarrolló. El niño de 12 años está internado en la UTI Cardiológica de la Clínica Las Condes, vive en San Bernardo y sufre estenosis aórtica congénita. Anoche se informó de la aparición del órgano, pero los exámenes establecieron que no podría ser para él, quien volvió a ser prioridad nacional el martes. El menor había sido sacado de la lista ya que fue intervenido debido a una complicación pulmonar. "Todos saben que es un tiempo limitado el que tenemos para poder acceder a ese corazón", dijo en la semana el doctor Juan Carlos Venegas.

Cameron por decapitación de Alan Henning: "Perseguiremos a los asesinos"

$
0
0
04/10/2014 8:47:52
El primer ministro se reunió hoy con los servicios secretos, luego de que el Estado Islámico difundiera un video en el que se ve el crimen del británico de 47 años, secuestrado en diciembre pasado cuando acompañaba a un convoy de refugiados sirios.



El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que se perseguirá y llevará ante la Justicia a los asesinos de Alan Henning, quien presuntamente fue decapitado por terroristas de Estado Islámico (EI). "El asesinato de Alan Henning fue absolutamente horrible. No tiene sentido. Es totalmente imperdonable", afirmó hoy Cameron tras reunirse con miembros de los servicios secretos, del Ejército y representantes del Ministerio de Exteriores. Los asesinos de Henning "serán perseguidos y se enfrentarán a la Justicia", prometió el premier. "Utilizaremos todos los recursos que tenemos", agregó. El viernes se difundió en Internet un video en el que presuntamente se ve como un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesina a Henning, un cooperante británico de 47 años que fue secuestrado en diciembre pasado cuando acompañaba a un convoy de refugiados sirios. Por el momento no hay confirmación oficial sobre la autencidad del video. Si se confirma la noticia, Henning sería el cuarto rehén extranjero que es decapitado por el grupo yihadista después de los estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff, así como el cooperante británico David Haines. El ex jefe del Ejército británico, Richard Dannat, reiteró hoy que Reino Unido debería combatir también a EI en Siria, y no sólo en Irak. "Abordar la mitad del problema no va a solucionarlo", dijo en declaraciones a la BBC. Hace una semana el Parlamento británico aprobó por mayoría la participación del Ejército en ataques aéreos contra los yihadistas en Irak. En el video que muestra la presunta ejecución de Henning se hace referencia específicamente a esa votación. El video termina con imágenes de otro rehén estadounidense al que amenazan con matar en venganza por los bombardeos norteamericanos en Siria. El Departamento de Estado norteamericano confirmó que se trata de un estadounidense y aseguró que empleará todos los medios militares, diplomáticos, legales y de los servicios de inteligencia para rescatarlo. Según "The Washington Post" se trata de un ex soldado de élite de 26 años que sirvió en Irak de abril a julio de 2007. El nuevo video de EI fue publicado justo la noche antes de la Fiesta del Sacrificio (Eid al Adha), la más importante para los musulmanes de todo el mundo, que recuerdan con ella la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo para honrar a dios. En tanto continúan los combates en la ciudad kurda de Kobane, en el norte de Siria. Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas lograron repeler la noche del viernes ataques de Estado Islámico, según dijo a dpa su portavoz, Redur Jelil. "Nuestros combatientes infligieron grandes daños en las filas de Estado Islámico", afirmó Jelil. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, los combates se concentraban esta mañana en el fruente suroeste de Kobane, ciudad contra la que EI lanzó al menos 20 granadas en las últimas horas. EI intenta hacerse con el control de Kobane desde hace días. La alianza internacional liderada por Estados Unidos lanzó la noche del viernes nuevos ataques contra posiciones de los yihadistas cerca de Kobane. Pero según Jelil, esos bombardeos no bastaron para hacer retroceder a los terroristas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, volvió a referirse hoy a EI utilizando el nombre de "organización terrorista". Erdogan aseguró que el gobierno turco no ha apoyado a grupos como EI y que no permitió el paso de combatientes extranjeros por su territorio con destino a Siria. El mandatario turco respondía así al vicepresidente estadounidesne, Joe Biden, quien el jueves aseguró que Turquía había reconocido no haber protegido lo suficiente sus fronteras con Siria en el pasado. Erdogan aseguró además que el Ejército de su país utilizaría la violencia para proteger a los soldados que tiene destacados en Siria en el que caso de que estos fueran atacados por EI. Ankara tiene unos 40 soldados desplegados en Siria en un mausoleo situado unos 30 kilómetros al sur de Kobane.

La bella Coco Ho arrasa en las redes sociales con su video surfeando desnuda

$
0
0
04/10/2014 9:23:10
Fue grabado en julio para ESPN pero a la fecha ya supera las 700 mil visitas. En Twitter tiene más de 66 mil seguidores. "Mi novio está muy orgulloso de que haya enseñado al mundo entero mi cuerpo", dijo a la cadena.



Su video surfeando desnuda fue grabado en julio pasado, pero las visitas suman y siguen en YouTube y hoy supera llas 722 mil reproducciones. Se trata de la bella Coco Ho, quien recientementese convirtió en rostro de Swatch. La deportista es conocida en todo el mundo por su expertise sobre la tabla y las olas, y sus esculpido cuerpo. A la entrevista a ESPN contó que su novio no es celoso. "Mi novio está muy orgulloso de que haya enseñado al mundo entero mi cuerpo", dijo entonces a la cadena de deportes la bella Coco Ho, que también suma enamorados en Twitter, donde supera los 66 mil seguidores.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images