Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bolivia acusó que el video chileno por la demanda marítima tiene argumentos incorrectos

$
0
0
02/10/2014 18:39:34
"Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad" es el nombre del video donde salen hablando, entre otros, los ex presidentes Frei, Lagos y Piñera. La Paz dijo que no cuentancon una salida libre al océano Pacífico.



Bolivia criticó hoy el video oficial presentado por Chile para defender su posición ante la demanda marítima boliviana y consideró que contiene "argumentos incorrectos" para que el juicio prosiga en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Bolivia está planteando un acceso soberano al mar porque considera que el que tiene por el Tratado de 1904 es absolutamente insuficiente", precisó el ex presidente Carlos Mesa, vocero internacional de la demanda boliviana, a la cadena CNN. Según Mesa, el video oficial "Chile y la aspiración marítima boliviana: Mito y Realidad", contiene "argumentos incorrectos porque el gobierno de Michelle Bachelet se equivoca al informar a la comunidad internacional que Bolivia cuenta con una salida libre al océano Pacífico". Los últimos cuatro presidentes chilenos, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, filmaron un video oficial de seis minutos para defender la postura de Chile. El video, cuya difusión está enmarcada en el juicio que Bolivia inició contra Chile en La Haya, subraya el acceso que Bolivia tiene hoy al Pacífico por puertos chilenos, así como el respeto del país a los tratados internacionales. Mesa subrayó que Bolivia no observa el tratado de 1904 firmado por las cancillerías de La Paz y Santiago. "Debo insistir una y mil veces que Bolivia no está incluyendo ni directa ni indirectamente el Tratado de 1904, por lo tanto la parte fundamental que explican los ex presidentes de Chile en el video no tiene fundamento porque no es parte de nuestra demanda", dijo. Bolivia pidió a la Corte Internacional de Justicia en 2013 que obligue a Chile a negociar de buena fe una salida soberana al océano Pacífico, y con continuidad geográfica. Chile, que impugnó en julio pasado la competencia de la Corte, destaca que nadie puede obligar a un país a ceder soberanía y rechaza la petición boliviana, recordando que ambos países suscribieron libremente sus límites en 1904.

Mujica acusó a oposición de "romper las pelotas" con los presos de Guantánamo

$
0
0
02/10/2014 19:07:30
El presidente uruguayo criticó la politización de su propuesta de recibir en el país a los detenidos del penal cubano. "Yo voy a tomar la decisión porque tengo una ley que me respalda", señaló el mandatario.


Foto Nota
El presidente de Uruguay, José Mujica, criticó hoy la politización que han realizado los partidos de la oposición con respecto a la posible acogida de presos de Guantánamo por parte de este país, y lamentó que, en este asunto, se hayan dedicado a "romper las pelotas". Desde hace unos meses, Uruguay y Estados Unidos negocian la llegada a ese país sudamericano de un grupo de prisioneros de Guantánamo, si bien aún no se concretó la existencia de un acuerdo entre ambas partes. El diario estadounidense 'The New York Times', informó hace unas semanas de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Mujica para pedirle que recibiera a seis prisioneros de esta cárcel lo antes posible, a lo que éste se negó, aduciendo que no era el momento político adecuado para hacerlo. Uruguay celebrará elecciones generales el próximo 26 octubre y se entiende que la llegada de los presos, criticada por algunos sectores de la oposición como el Partido Nacional, podría interferir en la campaña. Precisamente, la pasada semana el candidato de este partido a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, y le confirmó que, de ganar las elecciones, rechazaría a estos presos. Mujica lamentó, en declaraciones a los periodistas, que en un momento en el que el Gobierno de Uruguay negocia sobre el futuro de productos como la naranja o el arroz, la oposición centre su campaña en este tipo de asuntos. "En el momento en que estamos negociando laburo para los uruguayos salen a romper las pelotas por cuatro votos miserables. Qué manga de patriotas que son", aseveró, visiblemente enfadado. Incidió, asimismo, en que no existe ningún acuerdo firmado para dar asilo a estos convictos y que la decisión la tomará personalmente tras consultarla "con la almohada". "Yo voy a tomar la decisión porque tengo una ley que me respalda, que es la Ley de Refugio. Pero la voy a tomar cuando tenga seguridad, y lo que (ahora) me falta son elementos de seguridad. Por eso no la he tomado", expuso el mandatario.

Una niña de ocho años murió en el incendio que afectó a una casona de Recoleta

$
0
0
02/10/2014 19:29:45
La menor estaba entre las cinco personas lesionadas, quienes estaban dentro del inmueble ubicado en Recoleta con Dominica. Diez compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para combatir las llamas. (@Nax0Mix)


Foto Nota
Una niña de ocho años murió tras un incendio que afectó a un cité ubicado en la esquina de la calle Recoleta con Dominica, en la comuna de Recoleta. La menor falleció de un paro cardiorespiratorio mientras era atendida en la Clínica Dávila, donde fue trasladada junto a otros tres de los cinco heridos del incidente, que se registró a eso de las 19:15 horas. Según lo consignado por radio Cooperativa, otros dos menores -de 12 y 13 años-, que estaban al interior de la vivienda durante el siniestro, están en riesgo vital. Uno de los adultos, en tanto, está internado en la Posta Central. Hasta el momento no se ha determinado la identidad de los afectados, aunque de manera preliminar se informó que se trataba de una familia de extranjeros que habitaba la casona. El fuego comenzó en un taller de reparación de bicicletas, ubicado en la planta baja del edificio, y se extendió hacia las otras habitaciones del segundo piso. Más de 80 voluntarios de Bomberos trabajaron para apagar las llamas y rescatar a las víctimas. Uno de ellos terminó con heridas leves. Las diez compañías de Bomberos y las ambulancias que llegaron a la emergencia ocuparon varias pistas de la calle Recoleta, por lo que el tránsito fue desviado al sur por Dominica al oriente y al norte por Juárez Larga al poniente, cuestión que generó un gran taco que se extendió hasta el sector de Bellavista. A eso de las 20:00 horas, el incendio quedó completamente controlado.

Un fanático de la serie Dexter asesinó y descuartizó a su novia en Inglaterra

$
0
0
02/10/2014 20:13:58
El joven, que fue condenado a 25 años de cárcel, se inspiró en la serie de televisión estadounidense para cometer el crimen.


Foto Nota
Un fanático de la serie de televisión estadounidense Dexter, basada en la vida de un forense asesino en serie, se inspiró en la historia para matar y descuartizar a su novia en Oxted, Inglaterra. El 24 de enero de este año, Steven Miles, de 17 años, acuchilló a Elizabeth Thomas, de la misma edad, en la espalda y la cabeza mientras estaba en su hogar. Luego, usó las herramientas de su padre para cortar las extremidades del cuerpo, las envolvió en una bolsa plástica y las guardó en depósitos de basura, imitando al protagonista. Según lo consignado por The Guardian, el joven sufría de autismo, y estaba obsesionado con los libros y las películas de terror y suspenso. La justicia británica lo condenó a 25 años de cárcel y no a cadena perpetua, ya que al momento de cometer el macabro crimen era menor de edad.

Bachelet participó en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Rancagua

$
0
0
02/10/2014 20:45:34
La mandataria, junto con el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, encabezó la ceremonia en la capital de la región de O'Higgins.


Foto Nota
Acompañada por el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, y del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió esta tarde al desfile por la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Rancagua, que se realizó en el Estadio El Teniente de dicha ciudad. En el acto, donde participaron cerca de 4 mil personas, entre civiles y militares, estuvieron presentes también la intendenta de la Región de O'Higgins, Morín Contreras, el alcalde de ciudad, Eduardo Soto, los parlamentarios de la zona, entre otras autoridades. A su llegada al recinto, la jefa de Estado fue recibida con honores y posteriormente recibió el saludo de los integrantes de la Mesa Indígena Nacional, integrada por 14 agrupaciones étnicas, para luego dar paso a los esquinazos de Grupos Folclóricos de la región. Finalmente, se dio paso al desfile de las escuelas Militar, Naval, de Aviación y de Carabineros, además de las organizaciones civiles, como Gendarmería, Bomberos, Cruz Roja Chilena y establecimientos educacionales de Rancagua, y del escalón Ejército, compuesto por Regimientos Tradicionales Chacabuco, Buin y Tacna, el Regimiento de Infantería Nº 19 "Colchagua" y la Brigada de Aviación Ejército.

El canciller Muñoz respondió a las críticas de Mesa: "Por primera vez reconoce que Bolivia sí tiene acceso al mar"

$
0
0
02/10/2014 21:11:22
El ministro de Relaciones Exteriores calificó como "altamente positivos" los dichos del ex presidente boliviano y representante de su país en la demanda marítima ante La Haya.



El canciller Heraldo Muñoz respondió los dichos del ex presidente de Bolivia Carlos Mesa, representante de su país en la demanda marítima ante La Haya, quien cuestionó el video que defiende la postura chilena en el conflicto. Mesa había planteado que el video, en donde aparece la Presidenta Michelle Bachelet y los ex Presidentes Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, se sostenía en argumentos incorrectos. "Bolivia está planteando un acceso soberano al mar porque considera que el que tiene por el Tratado de 1904 es absolutamente insuficiente", señaló. Ante esto, Muñoz respondó que los dichos del ex mandatario altiplánico fueron "altamente positivos". "Por primera vez reconoce que Bolivia sí tiene acceso al mar. Él dice sí, Bolivia tiene acceso al mar y eso es altamente positivo. También apreciamos que dijo que es un video de gran factura", afirmó la autoridad en canal 24 Horas. Además, el canciller expresóó que "antes habían dicho que no había acceso al mar. Ese reconocimiento es muy positivo". Muñoz valoró la calidad audiovisual del video, que está disponible en Youtube, además de señalar que ha recibido buenas impresiones de líderes de opinión en el extranjero.

Obama ofreció ayuda federal a Dallas para responder ante el caso de ébola

$
0
0
02/10/2014 21:36:04
El presidente de Estados Unidos comprometió su ayuda al alcalde de la ciudad tejana, esto luego de la detección de un paciente con la enfermedad en un hospital local.


Foto Nota
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofreció hoy ayuda al alcalde de Dallas (Texas), Mike Rawlings, en la respuesta al caso de ébola que ha surgido en esa localidad, y prometió que las agencias federales se mantendrán en contacto con él para asegurar que tiene todos los recursos necesarios. "El presidente llamó esta tarde al alcalde de Dallas, Mike Rawlings, para conversar sobre la respuesta local, estatal y federal al caso de ébola en Dallas", dijo a los periodistas el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz. Obama hizo la llamada desde el avión presidencial Air Force One que lo llevaba desde Chicago (Illinois) a Washington, poco después de que las autoridades sanitarias aislaran en su domicilio a la familia del enfermo de ébola en Dallas y ampliaran la vigilancia médica a cerca de un centenar de personas del entorno del infectado. "El presidente llamó para asegurarse de que el alcalde está obteniendo los recursos que necesita del Gobierno federal, incluidos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para tratar al paciente de forma segura y controlar este caso para que no se extienda ampliamente", explicó Schultz. Obama "prometió que las agencias federales permanecerán en coordinación constante (con Dallas) y reiteró su confianza en que los médicos de Estados Unidos y la infraestructura de salud nacional manejen este caso de forma segura y efectiva", añadió el portavoz. Aunque ningún familiar del enfermo, Thomas Eric Duncan, ha evidenciado síntomas de haber contraído el ébola, las autoridades pusieron en cuarentena a su pareja, su hijo y dos sobrinos bajo la amenaza de afrontar cargos criminales si abandonan el domicilio. Schultz se negó hoy a responder a una pregunta sobre si deberían imponerse cargos criminales al paciente de ébola en Dallas por sus acciones y subrayó que lo que la Casa Blanca quiere es que sea tratado convenientemente y se "detenga el avance" de la enfermedad. De acuerdo con el CDC, que cita registros de salida del aeropuerto en Monrovia, al paciente se le tomó la temperatura antes de abordar el vuelo en Liberia y no tenía fiebre ni presentaba síntomas, por lo que se le permitió viajar. Sin embargo, las autoridades de Liberia analizan la posibilidad de presentar cargos contra Duncan por mentir, dado que presuntamente no señaló que había estado en contacto con personas contagiadas con la enfermedad. United Airlines, la compañía con la que Duncan viajó desde Liberia a EE.UU., con escala en Bruselas, ha afirmado que está intentando localizar a las entre 300 y 400 personas que coincidieron con el paciente en los aviones y que espera concluir ese proceso en los próximos días.

Una modelo se desnudó para celebrar el triunfo de su equipo en la final del rugby australiano

$
0
0
02/10/2014 22:01:27
La escocesa Heather McCartney cumplió una promesa que le hizo a los fanáticos de Hawthorn Hawks. Tras sacarse la ropa en plena tribuna del estadio, terminó detenida y multada por las autoridades locales.


Foto Nota
La modelo escocesa Heather McCartney, de 26 años, conmocionó a los fanáticos del rugby australiano, ya que se desnudó en plena tribuna del estadio Melbourne Cricket Ground para celebrar el triunfo de su equipo en la final del torneo. Según lo consignado por ABC, La joven había prometido a los hinchas del Hawthorn Hawks que si el equipo vencía a los Sidney Swans, lo celebraría quitándose la ropa. "Dije 'si triunfan los Hawthorn me desnudo". Ganaron y me desnudé. Fue genial", afirmó McCartney. A pesar de esto, en destape tuvieron cierto peso "el alcohol y los medicamentos". Heather recibió la atención de todos los asistentes y fue fotografiada por la mayoría de la tribuna, que compartieron el registro a través de las redes sociales. Tras el festejo, la modelo fue detenida y pasó la noche en el calabozo, además de tener que pagar una multa de 205 euros por su exhibición.

En estado crítico está el niño de 13 años tras el mortal incendio en una casona subarrendada en Recoleta

$
0
0
03/10/2014 9:10:19
El menor tiene sus vias respiratorias quemadas, por lo que respira ayudado por un ventilador mécánico. Una niña de 3 años murió y el otro afectado de 12 años está estable dentro de su gravedad. (Foto: @cbsantiago)


Foto Nota
En estado crítico. Así está un niño de 13 años, una de las víctimas del incendio que afectó ayer a una casona subarrendada en Recoleta y que le quitó la vida a una menor de ocho años. El menor está internado, junto a otro niño de 12 años, quien está estable dentro de su gravedad, en la Clínica Dávila que esta mañana entregó un parte médico. “El niñito mayor, que es el que está más grave y que aún está muy inestable, tiene recibió quemaduras en el cuerpo, pero su gravedad es por sus quemaduras en la vía aérea. Él tiene muchas dificultades para respirar, está apoyado por un ventilador mecánico", dijo la doctora Paula Daza. "Su extensa quemadura le hace perder mucho líquido, mucha masa, con altas posibilidades de infección. Su situación es muy crítica”, expresó. El voraz incendio en Recoleta con Dominica se habría originado en un taller de bicicletas ubicado en la planta baja, desde donde se propagaron las llamas hasta los dormitorios y otras dependencias habitadas por ciudadanos que en su totalidad serían extranjeros.

Conozcan al fanático de Harry Potter con la colección más grande del mundo

$
0
0
03/10/2014 9:23:00
Si usted cree que ama a Harry Potter es porque todavía no conoció al abogado mexicano fanático del jovencito mago.


Foto Nota
Conozcan a Asher Silva Vargas, el hombre que ha obtenido en estos días el título Guinness al "fanático de Harry Potter con más memorabilia de la saga creada por J.K.Rowling". Vargas, fanático de la saga desde hace quince años (época donde empezó su colección), posee una colección compuesta por 3.000 ítems relaciones a la saga de Harry Potter, que van desde los libros hasta el más insospechado merchandising. Obviamente la lista incluye varitas mágicas. Vargas sacó recientemente a la vista pública su colección y ahí fue cuando los dueños de los récords mundiales, los señores Guinness, decidieron que merecía el título en cuestión. El dueño anterior del mote tan solo tenía unas míseras 807 piezas de memorabilia del joven mago. Vargas ha declarado que está feliz con el título pero que nunca quiso llegar a ser el dueño de tamaña colección. Algunos fanáticos se han cuestionado cómo miden los Guinness la colección: ¿son todos ítems oficiales? ¿O hay merchadising ilegal? ¿Qué cuenta como parte de la colección? Por lo pronto, las reglas le dan a Vargas el título del fan dueño de la colección de Harry Potter más grande del mundo.

¡Santo tronco! Apareció un madero con el rostro de Jesús

$
0
0
03/10/2014 9:37:04
En inglés le dicen Tree-sus, el árbol bendito con el rostro del hijo del Señor. Semana activa para las maderas con rostros.


Foto Nota
Es sabido: cuanto llueve, diluvia. Después del resurgimiento de un pedazo de madera con el rostro de Pinochet, ahora ha aparecido en la web otro trozo de madera con rostro. Pero en este caso, aunque la fidelidad de imagen es tan discutible como en el primer ejemplo, el rostro en cuestión es el de Jesús. El madero, llamado Tree-sus (juego de palabras entre árbol y Jesús), fue creado en Tennessee: un leñador cortó un trozo de árbol por la mitad y encontró en uno de los trozos lo él que afirma es el rostro de Jesús. "Si alguien lo quisiera comprar, lo vendería", declaró el hereje hachador de madera aunque aclaró que "creo, eso sí, que el mejor lugar para que esté es en la oficina de un pastor". El leñador llamado Daniel Turbeville aclaró que la imagen de Cristo no es solo un capricho personal: "Al 70% de las personas a las que le mostré el pedazo de madera me dijeron que veían a nuestro salvador, Jesús". ¿Terminará en este caso la semana donde la madera fue usada de formas demasiado imaginativas?

Viernes de chocolate animado: la mejor torta jamás hecha

$
0
0
03/10/2014 9:38:00
Fanáticos de la animación, de la pastelería, del chocolate, de lo increíble: no se pierdan el video perfecto para ustedes.


Ayer Disney dio a conocer la torta Disney que llevaba a un nuevo nivel (animado, obvio) a las tortas para bodas. Alta definición y unas imágenes increíbles en la cubierta del querido objeto. Campanita incluida. Internet no se frena y decidió responder a Disney con un video de una torta especialmente diseñada para ser animada a la vieja usanza, es decir, con el método de los zootropos, una técnica de animación que data de finales del siglo XIX y que usa luces estroboscópicas y muchas esculturas y objetos. La torta, que claramente es la torta más cool jamás creada, es responsabilidad de una fábrica de chocolate en Australia. Si no fuera suficiente con el diseño de personajes y la forma en que están tallados en chocolates, cuando se la gira a altas velocidades y se prenden las luces estroboscópicas es cuando la torta hipnotiza. Los flashes ayudan a crear la ilusión de que la torta es una animación y los dejará con la extraña sensación de nunca querer probar un bocado de la mejor torta jamás hecha.

Carabineros indaga el robo a un cajero automático en El Golf

$
0
0
03/10/2014 9:41:59
Afectó a un banco Bice. Los delincuentes abrieron las gavetas de dinero por medio del método de saturación de gas.


Carabineros indaga el robo que afectó esta madrugada a un cajero automático de la sucursal El Golf del banco Bice, en Apoquindo 4001, comuna de Las Condes, donde una banda de maleantes con la saturación de gas abrió el aparato para llevarse las gavetas. De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 01:30 horas, unos sujetos llegaron en tres vehículos, entre ellos una camioneta Hyundai y un auto BMW. Ingresaron a la oficina y saturaron el lugar con gas, para luego provocar una detonación que dejó daños en el aparato y abrió la puerta de seguridad del dispensador. Seguidamente, huyeron con las gavetas con dinero, cuyo monto se desconoce. Al escapar lanzaron "miguelitos" para evitar la persecución policial y el móvil Huyndai fue abandonado en calle Las Torcazas. Entre tanto, los maleantes lograron eludir el cerco policial. La policía uniformada realizó las diligencias de rigor y sus peritos buscaron las huellas dejadas por los delincuentes y revisarán las cámaras de seguridad del lugar. Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

¿Ya saben qué disfraz le pondrán a su guagua para Halloween?

$
0
0
03/10/2014 9:44:00
Octubre comienza y es el mes de Halloween: aquí una galería para pensar disfraces para sus niños y niñas.


Foto Nota
Aunque muchos pataleen usando el chauvinismo como excusa, pocas fiestas son tan divertidas como Halloween, la celebración que conlleva el feliz acto de disfrazarse como uno guste. ¿Ustedes son de esos que no rechazan Halloween pero no saben qué ponerle a su guagua? Entonces aprovechen las económicas ideas de esta divertida galería que muestra cómo hacer bebés Harry Potter, bebés elefantes o bebés Dalai Lama. O, si prefieren, solo aprovechen y derrítanse de ternura con estos increíbles bebés.

Nutrióloga advierte, post 18, que "no existen las dietas milagrosas"

$
0
0
03/10/2014 9:45:06
Paulina Andrade sostuvo que las diestas extremas en un principio producirán fatiga y a largo plazo, anemia, caída del cabello, fragilidad de las uñas, falta de calcio, entre otros efectos. Dijo que lo único efectovo es cambiar el estilo de vida.


Para aquellos que quieran estar bien físicamente para el verano y concurrir con comodidad a las playas y piscinas, la nutrióloga de IntegraMédica, Paulina Andrade, expresó que "no existen las dietas milagrosas", y que lo único que sirve para bajar de peso es cambiar el estilo de vida de las personas. Sostuvo que hacer dietas extremas, como aquellos planes alimenticios que son bajos en aporte calórico o poco equilibrados, en un principio producirán fatiga en las personas, y si éstas se prolongan en el tiempo pueden generar anemia, caída del cabello, fragilidad de las uñas, falta de calcio, entre otros efectos. También las dietas extremas generan un "efecto rebote". La nutrióloga Paulina Andrade manifestó que la creencia que mientras menos se come más se baja no sirve, porque por el contrario el efecto que tiene este hábito es que el organismo se programa para guardar todo lo que se ingiere, lo que no ayuda en el objetivo de bajar de peso. Añadió que también es erróneo bajar de peso sólo con una dieta, porque es necesario apoyar una dieta balanceada con una rutina de ejercicios, ya que en caso contrario la dieta debe tener una mayor restricción calórica. Para quienes quieran bajar de peso de manera sana y balanceada, la especialista entregó recomendaciones, tales como tener conciencia de que no es un proceso corto, y es enfática en afirmar que "la baja correcta de peso es un proceso que requiere trabajo y dedicación". También aconsejo visitar a un especialista, a un profesional, para evaluar y diseñar un plan acorde a cada persona. Del mismo modo, junto con el especialista, elaborar un plan de alimentación con el aporte calórico necesario, las horas y las porciones de comidas establecidas, y con ello también se debe incluir el ejercicio que se debe realizar. En ese sentido, consultar con un especialista para desarrollar un ejercicio físico acorde a su edad y salud, dijo la nutrióloga.

Nicolás Jarry se despidió en cuartos de final del Challenger de Cali

$
0
0
03/10/2014 10:04:55
El chileno perdió ante el dominicano Víctor Estrella por parciales de 7-6 (6) y 6-3. En el torneo logró su mejor triunfo como profesional, ante el argentino Horacio Zeballos, 98 del ranking.


Foto Nota
El tenista nacional Nicolás Jarry (244° ATP) no pudo superar los cuartos de final del Challenger de Cali, en Colombia. Pese a un buen arranque, Jarry no pudo sostener el nivel y se inclinó en dos sets ante el dominicano Víctor Estrella (71°). El chileno batalló en el primero, aunque igual se inclinó por 6-7(6), mientras que en el segundo cedió por 3-6. Nicolás Jarry, seguirá escalando en el ranking mundial, logró en este torneo su mejor triunfo como profesional. Fue ante un top 100, el argentino Horacio Zeballos.

Argentinos funaron a equipo de programa automovilístico Top Gear por patente alusiva a la guerra de las Malvinas

$
0
0
03/10/2014 10:15:51
Uno de los vehículos de la caravana tenía la placa "H982 FKL", en referencia al año de la guerra contra Gran Bretaña por la soberanía de las islas, y a las "Falklands", como llaman los ingleses al archipiélago.



Un equipo del programa especializado en automóviles "Top Gear" de la cadena británica BBC abandonó el jueves la provincia Tierra del Fuego, la más austral de Argentina, después que las autoridades le negaron un permiso de filmación al detectar que uno de sus vehículos tenía una patente al parecer alusiva a la guerra de las Malvinas. "La gente esta se fue escoltada hasta el aeropuerto y ya están fuera de nuestra provincia", confirmó Juan Manuel Romano, secretario de Desarrollo Social de la alcaldía de Ushuaia, capital provincial. "Ellos han tomado la decisión de irse", aclaró el funcionario. Liderados por su conductor estrella, Jeremy Clarkson, el equipo de "Top Gear" llegó al país para filmar el programa con tres automóviles marca Porsche, Lotus y Mustang. Según Romano, el primer vehículo tenía la patente "H982 FKL", la cual entienden las autoridades locales hace referencia al año de la guerra contra Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas, y a las "Falklands", como llaman los ingleses al archipiélago. Esto motivó que la alcaldía de Ushuaia negara a la productora de "Top Gear" un permiso para filmar en espacios públicos de la ciudad porque "no nos podemos dar bajo ninguna circunstancia el lujo de vulnerar y rozar un sentimiento colectivo que abarca a toda nuestra colectividad", dijo Romano. Por su ubicación, Ushuaia es punto del territorio argentino cercano al archipiélago del Atlántico Sur. Desde allí partieron muchos contingentes de soldados argentinos durante el conflicto bélico. Enterados del incidente, un grupo de ex combatientes protestó contra la presencia del equipo de la BBC frente al hotel donde se alojaban, sin que ocurrieran incidentes. Otros manifestantes esperaron a la caravana en la ruta, a la altura de Tolhuin, con carteles, bombos y banderas argentinas, donde apedrearon algunos vehículos.

Responsable del atropello y muerte de Constanza Lago fue condenado a tres años de libertad vigilada

$
0
0
03/10/2014 10:25:00
Cristián Pinocjet enfrentó un juicio abreviado donde reconoció su responsabilidad en el hecho. También le dieron 41 días por haber escapado sin prestarle auida a la estudiante de derecho. Quedó inhabilitado de por vida a conducir vehículos motorizados.


Foto Nota
Cristián Pinochet, el joven que atropelló y dio muerte a la joven estudiante de derecho Constanza Lago (23) en julio pasado en Providencia, fue condenado hoy a tres años de presidio por condución en estado de ebriedad con resultado de muerte y a 41 días, todo en libertad vigilada, por haber escapado sin haberle prestado asistencia. Además, se le aplicó una multa de 8 UTM y la inhabilidad de por vida para conducir vehículos motorizados. El caso no alcanzó ser normado por la Ley Emilia. La fiscal de Ñuñoa, Silvia Olivares, contó que el tribunal aceptó todas las penas solicitadas por la Fiscalía Oriente. Ahora Gendarmería deberá estudiar cómo lleva a cabo la condena en este caso. Pinochet no tenía antecedentes penales y tras huir del lugar del atropello en un BMW gris (Nueva Providencia con Manuel Montt), se fue de fiesta. No obstante, tres días después se autodenunció ante el Octavo Juzgado del Crimen, confesando que había participado en el accidente. Desde su formalización, el 11 de julio, Pinochet se mantuvo en prisión preventiva.

El "Chapa" Fuenzalida iría a la banca en el River-Boca en el Monumental

$
0
0
03/10/2014 10:41:56
Su DT "Vasco" Arruabarena ya tendría definido el 11 para el Superclásico del fútbol argentino. El seleccionado es parte de una campaña que inició el club para que los seguidores xeneizes sigan el partido a través de las redes sociales.



Sin figuras con el peso histórico de Juan Román Riquelme o Carlos Bianchi, que recientemente dejaron el club, Boca Juniors visitará el domingo al líder invicto River Plate en la búsqueda de afirmar su renovación y apuntalar su andar en el torneo argentino de fútbol. El chileno José Pedro Fuenzalida iría a la banca en lo que será su primer Superclásico argentino. Pero es titular en la campaña que inició el club para que sus seguidores sigan el partido por las redes sociales. "Un saludo a todos los hinchas de Boca, esperamos que este fin de semana estén apoyándonos por las redes sociales", dijo el "Chapa" en el video donde además aparecen Emanuel Insúa, Federico Carrizo, Cristian Erbes y Johnatan Calleri, entre otros jugadores. "Vamos a sentir tu apoyo y vamos a dejar todo en el Monumental", afirmó el seleccionado. El Superclásico del fútbol argentino estará marcado por que más de seis jugadores de Boca harán su estreno en este partido, que centra la atención del mundo entero. Mientras que en River el mediocampista ofensivo Leonardo Pisculichi será el único que debutará. "A los que juegan su primer clásico les diría que lo disfruten. Son partidos para disfrutarlos, momentos que quedan grabados para siempre", dijo el mediocampista de Boca Fernando Gago, subcampeón con la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014. Gago, con seis presentaciones ante River, y el arquero Agustín Orión, con cuatro, serán los más experimentados en este tipo de partidos en el "xeneize". Boca apostó a un fuerte recambio de su plantel, con la salida de Riquelme semanas antes de que comience la temporada, en medio de una tirante relación entre el ídolo de los hinchas y los dirigentes. Poco después, luego de un pobre inicio en el torneo y tras un año y medio sin títulos, la dirigencia "xeneize" despidió a Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia del club. Así, el Superclásico de marzo pasado fue el último que tuvo a Riquelme y a Bianchi entre los protagonistas, que en la Bombonera tuvieron una despedida amarga: esa tarde el "millonario" se impuso 2-1 con goles de Manuel Lanzini y, sobre el final, Ramiro Funes Mori. Ese triunfo le sirvió a River de espaldarazo para lograr el primer título desde su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino, tras su histórico descenso a la segunda división en 2011. Pero este domingo no estarán ni Bianchi ni Riquelme en un Boca que con Rodolfo Arruabarrena empezó a levantar cabeza y hasta se ilusiona con dar el golpe como visitante en el Monumental para acortar la distancia con el líder River, que le lleva ocho puntos de ventaja y además no perdió en las nueve fechas que se llevan disputadas. "No hay equipos invencibles", advirtió Arruabarrena durante la semana, que señaló que River "está jugando bien, está consiguiendo resultados, pero hay que ver cómo se da todo" el domingo. "El que está arriba se puede caer", le dijo al diario "Olé". Del posible once inicial, que sería el mismo que viene de vencer 1-0 a Quilmes, Boca tendrá seis futbolistas que jugarán por primera vez en la cita más importante del fútbol local: Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Federico Carrizo, Marcelo Meli, Jonathan Calleri y Andrés Chavéz. Además, en el banco de suplentes estarán Gonzalo Castellani y Fuenzalida, otros dos que se incorporaron al inicio de esta temporada. Aunque River llegue como favorito y Boca tenga varios debutantes, Arruabarrena ya dejó en claro cuál será el objetivo: "Todavía faltan muchas fechas, son 30 puntos. Traernos un triunfo del Monumental sería bueno para la confianza del jugador".

Con acertijo: la particular forma en que Mila Kunis y Ashton Kutcher mostraron a su primera hija

$
0
0
03/10/2014 10:46:00
El actor compartió una publicación con ocho fotos –entre ellas las de una llama y un perro- y pidió adivinar cuál era Wyatt Isabelle Kutcher.


Foto Nota
Mila Kunis y Ashton Kutcher se convirtieron en papás esta semana y todos quieren tener la exclusiva. Pero fue el propio actor quien reveló la primera imagen de su hija de una particular forma. Y es que Kutcher es presidente del directorio del sitio de virales Aplus y compartió una publicación, donde cuenta que su primogénita se llama Wyatt. "A Mila y a mi nos gustaría dar la bienvenida a Wyatt Isabelle Kutcher al mundo. Que tu vida se llene de cosas asombrosas, amor, risa, salud, felicidad, curiosidad y privacidad" escribió el protagonista de "Two and a half men". El artista subió ocho fotos, entre ellas las de una llama y un perro, y pidió adivinar cuál era su hija. Revelado el misterio, el actor pidió a los medios dejarlos en paz. "Aquí está su foto de la bebé. Bueno, una de ellas es. Ahora, ¿el helicóptero que sobrevuela nuestra casa puede irse ya? ¡Hay una bebé durmiendo dentro! ¡Y es súper linda!".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images