Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Encontraron un nuevo anticuerpo contra el ébola "más efectivo"

$
0
0
02/10/2014 10:28:00
Se encuentra aún en experimentación y fue anunciado por científicos tailandeses.


Científicos tailandeses anunciaron el descubrimiento de un nuevo tipo de anticuerpo contra el virus del ébola "más efectivo" que los existentes, aunque aún está pendiente de experimentación en animales y humanos. "Estamos muy orgullosos de haber creado una nueva terapia de anticuerpo contra la fiebre del ébola", indicó Udom Kahinton, miembro del equipo de investigadores de la Facultad de Medicina del Hospital Siriraj en Bangkok. "Es una nueva estructura del anticuerpo, un nuevo mecanismo, para matar la fiebre del ébola de forma más efectiva", precisó Udom, quien agregó que espera buenos resultados cuando se realicen experimentos con animales en el laboratorio y con humanos. Según su investigación, este nuevo anticuerpo es lo suficientemente pequeño para entrar en la célula y destruir las proteínas del ébola, es inocuo para las personas porque se ha desarrollado a partir de genes humanos y podrán producirse en grandes cantidades. Los investigadores señalaron que las pruebas pueden requerir un año, aunque el tiempo se podría acortar con más financiación y medios, antes de crear una vacuna experimental. Siam Bioscience, una empresa farmacéutica creada con participación de Tailandia y Cuba, se ha mostrado interesada en los ensayos de este nuevo anticuerpo. De momento, hay varios medicamentos experimentales contra el ébola, incluido el ZMapp -un cóctel de tres tipos de anticuerpo- y se espera que las compañías GlaxoSmithKline (GSK) y NewLink Genetic anuncien una vacuna antes de que termine el año. En seis meses, el ébola ha infectado a 6.553 personas y ha causado la muerte de 3.100 en Liberia, Sierra Leona o Guinea, tres de los países más afectados por la epidemia en África Occidental. Se trata de la mayor epidemia de esta enfermedad jamás registrada desde que el virus se descubrió en 1976 en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire). Médicos Sin Fronteras asegura que las limitaciones logísticas le impiden aumentar su ayuda en países como Liberia, Sierra Leona o Guinea y, de acuerdo con el Banco Mundial, el impacto económico del ébola podría ser "catastrófico" en los tres países epicentro de la epidemia y cifrarse en más de 800 millones de dólares para 2015. "Si no detenemos el ébola, se extenderá a otros países", dijo ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien recordó que precisamente este martes se confirmó el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos y apuntó que los escenarios más negativos hablan de que podría llegarse hasta los 1,4 millones de personas infectadas. El ébola -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Gary Medel jugó media hora en el triunfo del Inter en Euopa League

$
0
0
02/10/2014 10:28:09
El Pitbull entró en el segundo tiempo en el partido en que los italianos vencieron por 2-0 al Qarabag. Anotaron D'Ambrosio e Icardi y son líderes del grupo F con seis puntos.


Foto Nota
Jugó poco más de media hora. Cuando iban 59 minutos de partido, Gary Medel entró y debutó con el Inter de Milán en la Europa League. Su equipo se impuso por 2-0 al Qarabag de Azerbaijan gracias a los goles de D'Ambrosio e Icardi. Con este resultado los italianos sumaron seis puntos y quedaron líderes exclusivos del grupo F del torneo. En la fecha anterior, sin el chileno en cancha, los lombardos habían ganado 1-0 al Dnipro. La próxima fecha será en tres semanas más, cuando reciban al St Ettienne en el Giuseppe Meazza. Los lombardos buscaban olvidar la derrota 4-1 con el Cagliari por la quinta fecha de la Serie A, donde el seleccionado chileno tuvo un pálido desempeño y fue reemplazado.

Delincuentes quemaron un auto para evitar que los siguieran tras robar un cajero automático en Renca

$
0
0
02/10/2014 10:37:00
Los delincuentes se llevaron las gavetas de un dispensador ubicado en una bodega de la tienda Paris y al escapar, le prendieron fuego al vehículo.


Foto Nota
Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero de los maleantes que esta madrugada, mediante un alunizaje y saturación de gas, robaron el cajero automático de una bodega de Paris, en Renca, donde al escapar quemaron un vehículo para obstaculizar la calzada para evitar la persecución policial. Eran las 05:00 horas cuando los sujetos llegaron al recinto, ubicado en Camino Vecinal, altura del 8600, destrozaron el acceso y se dirigieron a pie hasta el dispensador. Saturaron el lugar con gas y causaron una detonación para llevarse las gavetas. Antes de huir quemaron -en medio de la calzada- el móvil en que llegaron y Bomberos de la comuna extinguieron el fuego, mientras la policía comenzó las pesquisas de rigor. Cabe señalar que desconoce el monto de lo robado y los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

Messi: "No compito contra Cristiano"

$
0
0
02/10/2014 10:44:24
El crack argentino habló de la histórica rivalidad que le han atribuido con la estrella portuguesa. Ambos se enfrentarán con sus selecciones en Old Trafford, el 18 de noviembre.


Foto Nota
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán el próximo 18 de noviembre en el partido entre Argentina y Portugal, Old Trafford el 18 de noviembre. Hoy, "la Pulga" habló de la rivalidad que han protagonizado en sus clubes. Dijo que su objetivo individual no es competir contra el madridista ni arrebatarle el Balón de Oro que alcanzó el año pasado. "No compito contra Cristiano. Hago mi juego y mi trabajo y no me interesa competir con él. Los premios individuales es lo que menos me importa", dijo después de asegurar que el Barcelona de Luis Enrique va por buen camino y crecerá, afirmó, "cuando agarremos todo lo que quiere el técnico". El futbolista argentino presentó un acuerdo de patrocinio con el Barcelona para América Latina, donde la entidad catalana estima tiene unos 70 millones de seguidores, según ha desvelado el director general de la entidad, Antonio Rossich, quien ha precisado que en México tienen "24 millones de seguidores y en Brasil 20". Lionel Messi también habló de Luis Enrique, quien, aseguró, le ha dado mucha libertad este año y que el hecho destacar como pasador más que como goleador tiene que ver con que cuenta con dos referentes por delante mucho más cercanos al área. Por ello celebró que esté más acoplado con el brasileño Neymar. "Este año jugamos más juntos y nos buscamos más", expresó. Lionel Messi es uno de los pocos jugadores que no entra en la rueda de barcelonistas para aparecer ante los medios durante la semana, aunque de vez en cuando sí que lo hace tras algún partido. Finalmente, el argentino reconoció que no tendrá ningún inconveniente en jugar con la albiceleste en la próxima convocatoria para unos amistosos en Asia, después de que unos problemas le dejasen en Barcelona con el consiguiente enfado de parte de la hinchada. "Estoy citado e iré. Si no fui la última vez fue por una sobrecarga", recordó.

Un carabinero fue baleado durante un operativo policial en La Pintana

$
0
0
02/10/2014 10:50:52
Se trata del suboficial Guillermo Romero Farías. El masivo procedimiento en la Región Metropolitana terminó con 362 detenidos.


Foto Nota
Un carabinero se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, luego que recibiera un balazo durante un operativo policial en La Pintana, parte de uno mayor que se realizó en toda la Región Metropolitana. Se trata del suboficial de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) Guillermo Romero Farías, quien recibió un proyectil en su hombro izquierdo. "Cuando se produce este seguimiento, al ingresar al inmueble, se produce esta situación donde uno de nuestros carabineros resultó lesionado", contó el general Víctor Herrera, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros. El responsable fue detenido por homicidio frustrado a carabinero en servicio. El masivo procedimiento terminó con 362 detenidos por diferentes delitos. También se recuperaron nueve vehículos, se cursaron 1.800 infracciones por Ley de Alcoholes y de Tránsito y se incautaron 17 armas de fuego.

Alexis es duda para los amistosos de la Roja contra Perú y Bolviia

$
0
0
02/10/2014 10:53:05
Ayer el tocopillano recibió un patadón de Felipe Melo en la Champions y se le harán exámenes para determinar la gravedad. En Arsenal temen que se pierda el partido del domingo ante el Chelsea de Mourinho, líder de la Premier League.


Foto Nota
El delantero chileno Alexis Sánchez arriesga con quedar fuera de los amistosos de la 'Roja' ante Perú y Bolivia, el 10 y 14 de octubre, respectivamente, al recibir defendiendo al Arsenal un fuerte golpe en el tobillo derecho. En el partido por la Champions League ante el Galatasaray, el 'Niño Maravilla' sufrió una dura entrada de parte del zaguero brasileño Felipe Melo, cuando el reloj marcaba el minuto 33 de juego en el Emirates Stadium. El tocopillano salió del campo a los 63 minutos, reemplazado por el arquero colombiano David Ospina, y luego presentó dolores en la zona, por lo que se someterá a exámenes médicos para determinar con exactitud la magnitud de la lesión. De ser de cuidado la lesión, el ex FC Barcelona se perdería el choque de este domingo con el Chelsea, líder de la Premier League, y además podría no estar en los duelos del combinado nacional ante peruanos y bolivianos. Sánchez ayer fue punto destacado en la goleada de los 'Gunners' por 4-1 sobre el Galatasaray, al marcar un gol, entregar una asistencia y ser un constante problema para la última línea del cuadro turco.

Pedirán una comisión investigadora para analizar el Caso Penta

$
0
0
02/10/2014 11:00:42
El diputado PC Daniel Núñez aseguró que tienen las firmas para solicitar la instancia e indagar las supuestas responsabilidades políticas en las eventuales irregularidades en la donación de aportes reservados para campañas políticas.


Foto Nota
La idea de crear una comisión investigadora para el caso Penta estaría a punto de salir del horno. Esto es lo que aseguró el diputado comunista Daniel Núñez, quien afirmó que ya están las firmas para pedir la instancia. La investigación por las supuestas irregularidades en la donación de dineros de este grupo económico para campañas políticas, principalmente la UDI -que pidió al fiscal naciomal Sabas Chahuán investigar las filtraciones del caso a la prensa -, es la "arista política" del caso fraude al FUT que lleva adelante la Fiscalía. El legislador acusó que el caso recién se conoció públicamente cuando las nuevas autoridades del Servicio de Impuestos Internos fiscalizaron y detectaron las "irregularidades". "Tenemos 54 firmas de diputados para solicitar una comisión investigadora y la vamos a solicitar producto de que consideramos que los organismos encargados de fiscalizar no cumplieron su rol", dijo. La UDI ayer sacó toda su artillería y a través del ex senador Jovino Novoa descartó cualquier presunta irregularidad en la obtención de los aportes reservados. En la misma jornada, el diputado Gabriel Boric reveló los nombres de sus compañeros beneficiados.

La aprobación a Bachelet cae por tercer mes seguido y baja del 50%

$
0
0
02/10/2014 11:10:15
La Presidenta obtuvo 47% de apoyo, bajando 11 puntos desde junio. El rechazo aumentó en cuatro puntos, a 45%.


Foto Nota
La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet ha perdido 11 puntos desde junio. Esto, porque según la encuesta Adimark, la mandataria acumuló su tercer mes consecutivo a la baja en ese ítem, llegando a tener un apoyo de 47%, una cifra que se acerca estrechamente a su rechazo: 45% (cuatro puntos más que en agosto) y que se constituye en su peor evaluación en los meses que lleva de gobierno. Pese a ello, la valoración a los atributos de la Presidenta son positivos (todos sobre 58%), aunque igual tuvieron una baja en septiembre. Los que más cayeron fueron “es respetada por los chilenos” y “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, con bajas de 5 puntos, aunque su mayor valoración la obtuvo en el primero, con 73%. El respaldo a la reforma educacional, que había caído, se mantuvo en septiembre (46%); mientras que la reforma tributaria tuvo una leve mejoría (de tres puntos, 42%) y el temor a ésta, bajó. "Por ejemplo, disminuye en 9 puntos los que creen que la reforma tributaria 'Va a disminuir la oferta de empleos' (50%) y sube en 4 puntos lo que piensan que la reforma 'Va a contribuir a disminuir la desigualdad'(37%)”. La aprobación a la gestión de gobierno obtuvo un apoyo de 42%, manteniéndose, aunque bajó la valoración de la “Economía”, “Transporte Público” y el “Transantiago”. La delincuencia tuvo una de sus peores niveles de evaluación. En septiembre, la consultora evaluó por primera vez el "Manejo del tema mapuche", donde el 38% aprobó la gestión del gobierno, mientras que un 54% la desaprueba. Evaluación de ministros Cinco de ellos mejoran su nivel de aprobación: Alberto Undurraga (MOP): sube 7 puntos. Nicolás Eyzaguirre (Eduación): sube 6 puntos. Máximo Pacheco (Energía): sube 5 puntos. José Antonio Gómez (Justicia): sube 5 puntos. Los mejores evaluados son: Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores): 81% Alberto Undurraga: 66% Ximena Rincón (Segpres): 65% Los peor eveluados: Helia Molina (Salud): 46% Nicolás Eyzaguirre: 40%

Chile presentó el video donde explica su rechazo a la demanda de Bolivia en La Haya: "Ellos tienen acceso al mar"

$
0
0
02/10/2014 11:40:56
El Gobierno lanzó hoy "Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad", donde aparecen los ex Mandatarios Frei, Lagos y Piñera, además de Bachelet. Chile impugnó la competencia de la Corte, y Bolivia tiene hasta el 14 de noviembre para responder las objeciones.



El Gobierno presentó hoy su video "Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad", donde explica su rechazo a la demanda boliviana en La Haya de una salida al mar soberana, la que calificó de "infundada y artificiosa". La Cancillería inició así una ofensiva comunicacional donde aparecen los ex Presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, además de la Presidenta Michelle Bachelet. "Bolivia tiene acceso al mar, no es soberano, pero sí muy superior al de cualquier otro país que no tiene salida al mar", dijo el canciller Heraldo Muñoz antes de la presentación del material audiovisual que dura seis minutos. “La Corte Internacional de Justicia no tiene competencia porque esta en juego el Tratado de límites de 1904 que zanjó los límites. Esto está excluido del Pacto de Bogotá”, afirmó luego en la rueda de preguntas. Bolivia también inició una ofensiva internacional a favor de su demanda de accdeso soberano al mar. De hecho, el ex Presidente Carlos Mesa es el encargado de difundir los argumentos por el mundo, y en uno de sus viajes se reunió con el secretario general de la ONU Ban ki-moon. Mesa presentó ante Ban los elementos jurídicos en los que Bolivia basa su argumentación en la CIJ, con la que busca que la Corte obligue al Gobierno chileno a negociar en firme y de buena fe una solución a la demanda marítima boliviana. Entonces, Mesa afirmó que la demanda presentada en abril de 2013 llegó después de que la vía del diálogo bilateral no solucionara el problema. Chile impugnó el pasado 15 de julio la competencia de la CIJ para juzgar el caso, argumentando que el tribunal internacional se constituyó con posterioridad al tratado que define los límites entre Chile y Bolivia, suscrito en 1904. Bolivia tiene hasta el 14 de noviembre para responder a las objeciones chilenas.

En el City de Pellegrini reconocen que "no hemos arrancado como esperábamos'

$
0
0
02/10/2014 11:47:53
El mea culpa fue de Vicent Kompany, capitán del equipo del Ingeniero. Actualmente, el campeón inglés está tercero en la Premier League y con un punto de seis posibles en la Champions.


Foto Nota
El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, admitió hoy que el inicio de temporada de los 'Citizens' no ha sido el esperado, luego de estar en la tercera plaza de la Premier League y con sólo un punto tras dos encuentros por la Liga de Campeones. El actual campeón de la Premier viene de igualar 1-1 en casa ante AS Roma, por la segunda jornada del Grupo E de la Champions. Además, el elenco que dirige Manuel Pellegrini está hoy a cinco puntos del líder Chelsea en el torneo inglés. Ante este escenario, Kompany declaró que "no hemos arrancado como esperábamos, hemos presentado un nivel mucho más bajo esta temporada de como terminamos la anterior, por eso ahora debemos cambiar, aprender de los errores y mostrar un mejor desempeño el próximo partido". "Para jugar un torneo como la Champions debes estar en su mejor nivel a lo igual que en la Premier y nosotros no hemos logrado eso", agregó. El jugador belga cree, sin embargo, que subirán su nivel en los próximos desafíos y comenzar a pelear por el bicampeonato en la Premier y por la primera corona en el máximo certamen europeo a nivel de clubes. "Nos hemos enfrentados a equipos duros en los dos torneos y si bien no es excusa yo no voy a hacer un gran drama de estos resultados. Reconozco que podemos ser mejores y tenemos que tener esto en cuenta y mejorar en los próximos partidos", sentenció el capitán del City.

Profesoras estadounidenses fueron detenidas por tener un trío con un alumno

$
0
0
02/10/2014 11:48:55
Las docentes invitaron al joven, de 16 años, a su casa después de un partido de fútbol. Él había presumido ante sus compañeros.


Foto Nota
Dos profesoras fueron detenidas en Louisiana (EE.UU.) por tener un trío con un alumno de 16 años. Se trata de Shelley Dufresne, de 32 años, y Rachel Respess, de 24, quienes invitaron a su casa al joven después de un partido de fútbol. Según el estudiante, tuvieron varias sesiones de sexo, algunas de las cuales fueron grabadas por las mujeres. La comunidad escolar comenzó a investigar el caso después que el alumno presumiera de su experiencia sexual ante sus compañeros. Las profesoras fueron suspendidas. Dufresne está casada y tiene tres hijos.

Sampaoli donó $ 3 millones a su ex equipo peruano que está en crisis

$
0
0
02/10/2014 12:08:13
El Sport Boys debe pagar US$ 94 mil para no descender a Tercera División y el argentino donó $ 5 mil. Estuvo en la banca de los rosados en 2003 y 2004.


Foto Nota
Quienes conocen a Jorge Sampaoli saben que el entrenador se hace hincha de los equipos que dirige. En varias entrevistas ha reconocido el cariño que siente por la U e, incluso, ha dicho que en Chile sería difícil que dirija a otro equipo. Y ahora en Perú dio una nueva muestra de ello. Según publicó el diario peruano Líbero, el argentino hizo una donación a Sport Boys, el equipo que dirigió en ese país. Resulta que los rosados deben pagar US$ 94 mil para evitar descender a tercera división. Y el entrenador de la Roja envió US$ 5 mil, casi $ 3 millones. "Además el exvolante del club, Marquinho apoyará con ex jugador del club rosado con tres mil dólares, el amor por los colores rosados lo pueden todo y ellos no quieren dejar solos a los del puerto", agregó el medio.

La pareja sospechosa de los bombazos seguirá presa

$
0
0
02/10/2014 12:16:39
La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió que Nataly Casanova y Juan Flores sigan en prisión preventiva. El joven no será trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad como pidió su defensa y seguirá en el penal Santiago 1.


Foto Nota
Juan Flores Riquelme y su pareja Nataly Casanova, imputados por los últimos bombazos en la capital, seguirán presos. Así lo decidió la Corte de Apelaciones de San Miguel, que revisó sus medidas cautelares. Sus defensas pedían cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario, lo que fue rechazado, argumentando que existe un riesgo de fuga y que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el 15º Juzgado de Garantía de Santiago negó el traslado de Flores a la Cárcel de Alta Seguridad, luego que su abogado pidiera el cambio de recinto alegando que el joven ha recibido constantes amenazas e insultos por parte de otros internos. Flores, de 22 años, sindicado como autor de colocación de artefacto explosivo terrorista, seguirá en el penal Santiago 1 durante los diez meses que dure la investigación por los ataques en la estación Los Dominicos, a la Primera Comisaría de Santiago y la 39ª de El Bosque y el bombazo en el Subcentro de Escuela Militar.

Canales: "No me interesa saber quién es el que mejor juega, me importa ganar"

$
0
0
02/10/2014 12:29:37
El delantero, que no está en riesgo de perderse el clásico por la citación del Tribunal de Disciplina, se sumó a la polémica. En Colo Colo dicen que la U no luce y en el CDA se defienden diciendo que son punteros invictos. Todo, a dos fechas del superclásico.


Foto Nota
Para Gustavo Canales el tema es claro: "No me interesa saber quién es el que mejor juega ni quién es el que más pases da. A mi me interesa ganar". El delantero de la U se sumó así a la polémica que intentan instalar desde Colo Colo hace semanas: a dos fechas del superclásico, en el Monumental se quejan que la U no luce y que son ellos los que mejor juegan del torneo. Los azules se defienden diciendo que ellos son punteros invictos, y que están a cinco puntos de sus escoltas. Pese a ello el argentino nacionalizado chileno no se pierde: "si no coronamos esto con un título no va a merecer evalaución". Ayer el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que el jugador fue citado para declarar. Inicialmente trascendió que era por la patada que le dio a Cristián Canuhé, que dejó al jugador de Audax un mes fuera de las canchas. Pero después se supo que era por mostrar una polera. "No me preocupa, porque no creo que sea algo tan grave", dijo. "Me preocupa más la lesión de Canuhé que la citación por la camiseta", añadió. Sobre su eventual regreso a la selección, dijo que "tengo muchas ganas de volver. Me interesa, pero hay que ver qué pasa". Descartó estar preocupado por el ritmo de entranamiento de la Roja, que le ha pasado la cuenta a varios nominados. "El cuerpo médico de la selección me conoce bien", aseguró.

Las universidades estatales consideraron insuficientes los recursos que les asignará el Presupuesto

$
0
0
02/10/2014 12:32:39
El convenio con el Estado contempla $34 mil millones para desarrollo, fortalecimiento, investigación e internacionalización. Sin embargo, el académico estima necesario aumentar ese monto.


El rector Aldo Valle, presidente del Consorcio de Universidades Estatales Chilenas (Cuech), calificó como "insuficientes" los recursos que les asigna el Gobierno en el proyecto de ley de Presupuesto 2015. El convenio con el Estado contemplan $36 mil millones, incluso para la internacionalización de los planteles, pero el académico estima necesario aumentar ese monto. "Hay un giro en este proyecto de Presupuesto, pero ello no es suficiente para concluir que estemos frente a uno que nos fortalece de un modo significativo, haciendo la diferencia con años anteriores", expresó. A juicio del académico, es necesario que durante la tramitación del proyecto del erario nacional se incrementen los recursos destinados a fortalecer las instituciones, también a los planteles regionales no estatales, "porque cumplen con un rol importante a nivel regional".

La pérdida del olfato en adultos mayores predice una pronta muerte

$
0
0
02/10/2014 12:52:00
Un pesimista estudio realizado a 3 mil voluntarios asegura que la pérdida del sentido no es la causa de las muertes, sino que da cuenta un posible fallecimiento en cinco años.


Foto Nota
¿No huele nada y no tiene alergia ni está resfiado? si usted es joven no es tan dramático (aunque debiera consultar un médico), pero si ya pasó los 70, entonces le tenemos una mala noticia. Según un estudio, perder el olfato, pero totalmente, predice una muerte pronta, en unos cinco años. No es la causa de muerte, sino un predictor, dijeron científicos estadounidenses en una investigación apoyada por la Universidad de Dresden y que fue publicada en la revista científica Plos One, y que se basó en el seguimiento a 3 mil voluntarios. Esto, porque el olfato es un referente para el estado general del cuerpo, como un marcador de la exposición a toxinas del ambiente. Además, la punta del nervio olfativo, es la única parte del sistema nervioso humano que continuamente se regenera por las células madre, pero ello disminuye con la edad hasta que ya no se puede oler nada, lo que indica que el cuerpo está entrando en un estado de deterioro irreversible. Para llegar a esta conclusión, a los voluntarios los hicieron oler rosa, cuero, pescado, naranja y menta, por varios años, llegando a la conclusión de que los que fallaron la primera vez, tenían cuatro posibilidades más de morir en los próximos cinco años, una tendencia que resultó ser independiente a la raza, sexo, salud mental y nivel socieoeconómico de los voluntarios.

Arquitectos crearon la casa de Star Wars

$
0
0
02/10/2014 13:00:36
El trabajo inspirado en la saga de George Lucas es de la oficina de arquitectura Moon Hoon y está en Corea del Sur. El rodaje de "Star Wars: Episode VII" sigue su curso y y se espera que a los cines llegue en diciembre de 2015.


Foto Nota
Los fanáticos de Star Wars no sólo coleccionan figuritas, las películas o los trajes. Algunos incluso se han mandado a construir la casa de la exitosa serie con fanáticos en todo el mundo. La obra fue diseñada por la oficina de arquitectos Moon Hoon, y se levantó en Corea del Sur. La firma se caracteriza por sus diseños que rompen con los cánones de la arquitectura tradicinal. En su página web puedes ver los otros modelos tipo que causan sensación. El rodaje de "Star Wars: Episode VII" se rueda actualmente en Londres, y en el reparto cuenta con Harrison Ford, Mark Hammill y Carrie Fisher junto con rostros nuevos como Óscar Isaac, Andy Serkis y el veterano Max von Sydow. La película llegará a los cines en diciembre de 2015. Aunque aún no se estrena, Disney y LucasFilm decidieron que Rian Johnson, autor de "Looper" (2012), dirija y escriba "Star Wars: Episode VIII".

Ronaldo superado en Brasil: Paolo Guerrero lleva más goles que él en Corinthians

$
0
0
02/10/2014 13:03:50
El peruano llegó a 36 anotaciones y superó al Fenómeno, ídolo de ese club. Anoche hizo el segundo en el triunfo de su equipo por 2-0 ante el Atlético Mineiro.


Foto Nota
El delantero peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, superó la marca de goles que tenía uno de sus ídolos, Ronaldo, en el club paulista al lograr anotar 36 tantos. Guerrero anotó el último de los goles anoche en la victoria 2-0 ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa de Brasil, con lo cual llegó a 36 goles en 106 partidos por el Corinthians, superando a los 35 que ostentaba el "Fenómeno". El peruano tiene un promedio goleador (0,35 gol por partido) menor que el de Ronaldo, que había marcado 35 goles en 69 partidos en Corinthians (0,5). Guerrero es uno de los máximos ídolos de la hinchada del Corinthians, considerada la segunda del país, por haber convertido el gol que le dio al club la victoria ante Chelsea en el Mundial de Clubes de 2012. El futbolista fue liberado de la selección peruana para el amistoso contra Guatemala el 14 de octubre y deberá jugar el 15 el partido de vuelta en Belo Horizonte contra el Atlético Mineiro por la Copa de Brasil, certamen que otorga al campeón una plaza en la Copa Libertadores de 2015.

Hombres hacen un "Pato Yáñez" por una buena causa

$
0
0
02/10/2014 13:14:00
Se trata de la campaña FeelingNuts para concientizar sobre el cáncer testicular. Varios famosos se han sumado al desafío y ya es furor en internet.


Se agarran los testículos por una buena causa. Así como el "Ice Bucket Challenge" –que buscaba concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)- ahora un nuevo desafío se toma la red: se trata del FeelingNuts, para llamar la atención sobre el cáncer testicular. La idea que es que los hombres hagan un "Pato Yáñez" y levanten su mano. Varios famosos ya se han sumado, como el actor Hugh Jackman y el cocinero británico Jamie Oliver. La campaña fue iniciada por la organización "Check One Two", que busca que los hombres sepan que es fácil autoexplorarse de modo de detectar a tiempo la enfermedad.

Tito Tapia optimista: "Estamos seguros de que vamos a sacar estos dos partidos adelante"

$
0
0
02/10/2014 13:15:55
Los albos están a cinco puntos de la U que son líderes. Y se le vienen dos encuentros que podrían definir el destino del torneo: ante la U. de Concepción, su bestia negra, y el superclásico.


Foto Nota
A Colo Colo no se le viene fácil la pista. A cinco puntos de la U, líder del Apertura, debe enfrentar a la U. de Concepción -su bestia negra- y luego a los azules en el superclásico. Pese a ello el ambiente es optimista. "Estamos seguros de que vamos a sacar estos dos partidos adelante. Tenemos un plantel de mucha jerarquía. La confianza es absoluta de qu vamos a conseguir buenos resultados en los compromisos que quedan", dijo el entrenador Héctor Tapia. Sabe que no será fácil, pues aunque ganen todos su partidos, no les alcanza. Deben esperar sí o sí que los azules tropiecen no sólo con ellos en el Monumental el próximo 19 de octubre. "Tenemos un equipo que va arriba de nostros que no se ha caído, salvo el partido con Iquique que empataron. Nos sentimos fuertes para dar la pelea hasta el final, pero lamentablemente no depende de nostros. Estamos trabajando fuerte", advirtió. En Macul no creen que el arbitraje de Enrique Osses, árbitro del que se dice favorece a la U, los perjudique. "Es una prenda de jerarquía. No creo que nos quiera perjudicar. Lamentablemente él tuvo la situación con Esteban Paredes y la U. de Conce en el torneo pasado y la expulsión de Jean ante Palestino este año, pero esperamos que no sea factor"., dijo el técnico
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images