Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El QPR de Eduardo Vargas y Mauricio Isla se sigue hundiendo

0
0
27/09/2014 11:52:00
El Queen’s Park Rangers perdió 2-1 frente al Southampton en el estadio The Friends Provident St. Mary’s por la sexta fecha de la Premier League.


Los chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Isla fueron titulares en el partido donde cayó el Queen’s Park Rangers (QPR) frente al Southampton por la sexta fecha de la Premier League. Perdieron 2-1 y el equipo de los chilenos, que tiene un triunfo, un empate y ahora dos derrotas, se sigue hundiendo en la liga en la 18° posición con apenas 5 puntos. El ex Valencia fue sacado de la cancha a los 77'. Los goles los anotaron Ryan Bertrand (54') y Graziano Pellè (68') y el descuento del QPR, fue de Charlie Austin. a los 66'. El Southampton está segundo en la tabla tras el Arsenal.

Joven ebria chocó y dejó graves a dos carabineros en Santiago

0
0
27/09/2014 12:08:58
Carolina Salazar (23) iba con 1,4 gramos de alcohol en la sangre cuando impactó el furgón donde iban los funcionarios Moisés Silva y Gonzalo Fernández, quienes están internados en el hospital institucional.


Foto Nota
Una joven identificada como Carolina Estefanía Salazar Sáez, de 23 años, pasará esta tarde a un control de detención y formalización luego de que chocara ebria un furgón de Carabineros y dejara a dos funcionarios graves en Santiago. El hecho ocurrió en calles Santo Domingo con Manuel Rodríguez, cuando la mujer impactó al equipo en patrulla, por el costado del chofer, donde iba el carabinero Moisés Silva, quien debido al carácter de sus lesiones fue trasladado en helicóptero al hospital de la institución, mientras que el copiloto, el subteniente Gonzalo Fernández, fue trasladado en ambulancia. Salazar conducía con 1,4 gramos de alcohol en la sangre y al chocar a la patrulla hizo que ésta impactara a un kiosco, cuyo dueño afirmó a radio Cooérativa que sufrió daños por $ 5 millones y que la joven estaba sin documentos y que el auto estaba al nombre del papá de ella.

Tras darlo vuelta la U le ganó 3-2 a Audax y se mantiene en la punta

0
0
27/09/2014 12:30:06
Vallejos abrió la cuenta a los 28' aprovechando un rebote, pero los azules igualaron un minuto después con un toque del Pato Rubio. Ubilla puso el segundo tanto universitario a los 33'. El tercero fue un golazo de Canales. Los de Lasarte siguen invictos rumbo al súper clásico.


Foto Nota
La U le ganó 3-2 a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. Abrió la cuenta Diego Vallejos a los 28' para los locales, tras aprovechar un rebote que Herrera le dejó en los pies. Igualó un minuto después el Pato Rubio, con un toque suave al palo izquierdo del portero. El segundo azul lo puso Sebastián Ubilla a los 33', con un remate preciso. El tercero fue un golazo de Gustavo Canales, de cabeza. El segundo descuento de los verdes lo hizo Cornejo a los 76', de cabeza. Con este resultado, los de Lasarte sumaron 25 puntos, seis más que Colo Colo, que juega mañana a las 18:00 horas. La U camina invicta en vistas del clásico que disputarán el 19 de octubre.

Crespita Rodríguez en cumbre de boxeadoras en Cancún: irá por la unificación de los cinturones

0
0
27/09/2014 12:36:35
Buscará los trofeos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación de Mundial de Boxeo (AMB).


Foto Nota
La Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación de Mundial de Boxeo (AMB), llegaron al acuerdo de unificar los cinturones mundiales femeninos y que exista solo una campeona mundial entre estas tres federaciones. En la cita, también se decidió cuál será la primera categoría en la que se comenzará con esta medida, y coincidentemente, se aplicará primero en la categoría "gallo", donde la boxeadora chilena Carolina 'Crespita' Rodríguez es la campeona mundial FIB. Esto significa que Carolina deberá ir por la unificación de los tres cinturones para convertirse en la única campeona mundial peso gallo de tres de las federaciones más importantes del planeta boxístico. "Es un hecho histórico, que nos beneficia directamente debido a que Carolina podrá ser la 'gran campeona' del mundo y nos impone un desafío inmediato que debemos superar con éxito", indicó Claudio Pardo, entrenador de Rodríguez que se encuentra en México con la boxeadora. Por su parte, 'Crespita' también tuvo palabras para explicar la importancia de lo ocurrido. "La unificación de tres de las federaciones más tradicionales e importantes del boxeo es una gran oportunidad para conseguir lo que estaba buscando, ser campeona de las cinco federaciones más importantes del mundo, con esto solo me quedaría una por conseguir", expresó con felicidad la campeona mundial FIB. Durante la histórica cita del boxeo femenino, figuras relevantes de la industria como Óscar de la Hoya (dueño de Golden Boy) y Don King (ex promotor de Muhammed Alí, Mike Tyson, etc), quienes se han comprometido a apoyar el desarrollo del boxeo femenino.

Con Alexis en cancha el Arsenal empató 1-1 con el Tottenham

0
0
27/09/2014 13:31:03
El chileno entró a los 63' por Wilshere en el clásico londinense, y participó en la jugada del gol de los gunners.


Foto Nota
El Arsenal empató 1-1 con el Tottenham por la secta fecha de la Premier Leaguer. Alexis Sánchez ingresó recién en el minuto 63, en reemplazo de Wilshere, y de inmediato tuvo una posibilidad de gol. El tocopillano participó en la jugada del 1-1, anotado por Oxlade-Chamberlain a los 74'. En redes sociales los hinchas habían criticado a Wenger por su decisión de no poner como titular al Maravilla. Con este resultado, el Arsenal se mantiene invicto en la liga.

Zamorano dijo que "todos tenemos deudas" y que no claudicará en sacar adelante sus proyectos

0
0
27/09/2014 14:26:42
Bam Bam agradeció el cerrado aplauso que recibió el Teatro Caupolicán en una actividad de la Copa Chilectra, donde dijo que varias "personas importantes" del país tienen morosidades más complicadas y no salen en la prensa.


Foto Nota
Con un aplauso cerrado fue recibido el ex capitán de la selección nacional, Iván Zamorano en una actividad de la Copa Chilectra en el Teatro Caupolicán y él dijo que no lo sorprendió: "No, pero sí fue sumamente emotivo y me dan la fuerza suficiente para continuar", dijo en relación al problema financiero que lo aqueja en los últimos meses y recordó que "no es la primera vez que estoy en una dificultad". Zamorano mantiene una deuda de casi $2 mil millones con los bancos Itaú, Santander y BCI que su grupo explicó como un "desfase de caja" que se está solucionando. Y aunque la actividad era deportiva, no pudo dejar de comentar el tema, pero esta vez con algo de extrañeza e indignación: "Todos tenemos deudas. Todo Chile tiene deudas. Lo mío es algo mucho más mediático, pero inclusive gente importante de Chile, ha vivido situaciones que han salido mucho más de lo compun... porque todos tienen deudas, pero de ellos no hay un centímetro de prensa ni un segundo de televisión, pero hay que aceptarlo. Yo lo acepté y es una experiencia de vida". Eso sí, "Bam-Bam", advirtió a todos que al contar con el apoyo popular, "voy a gastar mis energías en seguir adelante. Tengan súper claro que no voy a claudicar en lo que significa construir algo maravilloso para mi país", dijo sobre sus actividades como ex futbolista y sobre su Ciudad Deportiva.

"¡Adiós Chechito!": entre aplausos fue el funeral de Sergio Landskron, el joven muerto en un bombazo

0
0
27/09/2014 14:42:00
La comitiva fue escoltada por Carabineros. La familia de Sergio Landskron insistió en que el joven no tiene vínculos antisistémicos, tal como confirmó la PDI. Ayer su hermano se descompensó al ver las


Foto Nota
En el cementerio Parque del Recuerdo Cordillera, en La Florida, se realizaron a eso de las 13:00 horas, los funerales de Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años, quien falleció la madrugada del jueves pasado tras la detonación de un artefacto explosivo, en Erasmo Escala con García Reyes, en pleno centro de la capital. A eso del mediodía el cortejo fúnebre salió de la casa de sus familiares, en pasaje Andacollo, en la comuna de La Pintana, donde decenas de personas, entre parientes, amigos y vecinos, lo despidieron con el grito "adiós chechito". El viaje de la comitiva duró unos 40 minutos y la caravana estaba conformada por 30 vehículos y dos buses. Sus seres queridos, amigos y vecinos lo acompañaron hasta el camposanto, a su última morada, en el recinto ubicado en Santa Rosa del Peral Nº 06500. Allí los guardias del lugar -por orden de la familia- no dejaron ingresar a la prensa. La comitiva fue escoltada por Carabineros, cuyo personal le abría el paso y todo se desarrolló sin mayores inconvenientes. Entre tanto, el hermano del fallecido, Andrés Landskron, insistió en la posición de la familia en cuanto a que él no pertenecía a ningún grupo terrorista y sostuvo que iba pasando por el lugar, recogió el paquete, lo puso en su mochila y posteriormente la detonación le quitó la vida. Reiteró que su 'pecado' era la drogadicción. PDI descartó perfil antisistémico La Policía de Investigaciones, en sus diligencias efectuadas sobre el caso, descartó que el hombre estuviera ligado a un grupo antisistémico, y Carabineros está revisando las 20 cámaras del sector donde ocurrió el bombazo para establecer si él llevaba el bulto (bomba) o lo recogió en el lugar. Cabe señalar que las imágenes no son muy nítidas y en ellas se puede observar que el sujeto lleva un bulto en sus manos. Se observa su caminata de unos 80 metros; se detiene unos 30 segundos tras un árbol, sigue caminando y 20 metros más adelante se produce la detonación. Esto es indagado por la policía para establecer lo sucedido.

Hasbún y el Pentagate: "La UDI es un partido muy transparente"

0
0
27/09/2014 15:30:57
El vicepresidente de la colectividad afirmó que cuando tengan todos los antecedentes denunciados por un ex ejecutivo del holding, entonces "vamos a una hacer una declaración pública, no escondiendo sino entregando toda la información".


El vicepresidente de la UDI, diputado Gustavo Hasbún, aseguró este sábado que la colectividad "es muy transparente", y que cuando recopilen todos los antecedentes sobre el eventual financiamiento irregular de candidatos del partido por el Grupo Penta, los darán a conocer a la opinión pública. El viernes se conoció que los candidatos que habrían recibido platas para financiar sus campañas de parte de Penta serían los senadores UDI Ena Von Baer e Iván Moreira, además de Pablo Zalaquett y Laurence Golborne. También se mencionó al ex ministro Andrés Velasco. "La UDI es un partido muy transparente, nosotros una vez que tengamos toda la información, cuando sepamos bien qué es lo que ha sucedido, nosotros vamos a una hacer una declaración pública, no escondiendo sino entregando toda la información para que la propia gente, la opinión pública, los medios de comunicación, la sepan", dijo Hasbún. Agregó que "lamentablemente hoy día, nosotros nos hemos topado con que hay mucha información vaga, información que lamentablemente manejan los medios, pero que lamentablemente no sabemos si efectivamente corresponde o no a la realidad". El partido que encabeza el diputado Ernesto Silva realizará una reunión ampliada este lunes para abordar la situación.

Abren postulaciones para que estudiantes participen en Campamento Científico en Tierra del Fuego

0
0
27/09/2014 15:39:00
Escolares de cualquier parte del paíde de entre 14 y 18 años pueden ser parte de la actividad donde podrán poner al máximo sus habilidades y competencias científicas.


Foto Nota
A partir de este sábado, escolares de todo Chile entre 14 y 18 años que estén cursando enseñanza media podrán postular para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2015, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con WildlifeConservationSociety. Los jóvenes seleccionados viajarán desde el 23 de enero hasta el 1 de febrero de 2015 al Parque Karukinka, una reserva de 300 mil hectáreas en Tierra del Fuego, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus habilidades y competencias científicas. "Invitamos a todos los jóvenes apasionados por la ciencia a formar parte del Campamento científico Bayer Kimlu, que busca formar a la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología. Durante 10 días, participarán en rutas de trekking, kayaking, conferencias y talleres guiados por destacados científicos, además de realizar sus propias investigaciones en un ambiente de alta exigencia, trabajo en equipo y paisaje único en el mundo", explicó Oscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven. Junto a los 40 cupos para escolares, se abrieron las postulaciones para 10 personas que deseen participar como monitores en el campamento. Los aspirantes deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada con las ciencias o ser profesional en áreas relacionadas. "Con este campamento buscamos que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus habilidades científicas", señaló Camila Reid, directora de Relaciones Institucionales de Bayer. Para postular al campamento, los interesados deben ingresar al sitio web www.destinociencia.cl/kimlu y llenar el formulario requerido.

La discusión de la reforma educacional termina el miércoles: "Va lento, pero seguro", dijo Eyzaguirre

0
0
27/09/2014 15:55:00
Debido a que el proyecto tiene urgencia, en el Congreso lo deberán analizar en jornada doble este lunes. "Tendremos que trabajar las horas que sean necesarias", dijo el ministro de Educación.


Foto Nota
El miércoles es el plazo fatal para ladiscusión de la reforma de educación, pues como el gobierno le puso suma urgencia, la discusión terminará ese día. Para eso, el lunes se realizará una jornada doble. "Tendremos que trabajar las horas que sean necesarias", dijo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. El proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y la selección en la educación escolar, está en la Comisión de Educación, donde se están votando en particular las indicaciones, ante lo cual Eyzaguirre afirmó que el trámite va "lento, pero seguro". Al respecto, sostuvo que ha estado conversando con la Cones y la Confech, así como también con los parlamentarios que los representan "y han tenido a veces opinoones divergentes y otras convergentes, así es la democracia (...) hemos acogido todo lo que nos parece que puede ser acogido y hay que avanzar con todos y tener generosidad de todos para salir en esto adelante". En ese sentido, dijo esperar que los próximos trámites en el Congreso de hagan en un clilma "de convergencia".

Iturra y la racha de Bravo: "Se lo merece, es un profesional de tomo y lomo"

0
0
27/09/2014 16:25:19
El Colocho, que jugó por el Granada en la derrota 6-0 ante el Barcelona, alabó el buen momento del capitán de la Roja en el equipo catalán


Manuel Iturra sufrió en carne propia esta tarde el buen momento del Barcelona, líder de la Liga española. El Colocho jugó por el Granada en la derrota 6-0 que les propinó el cuadro culé, y que alargó la racha de partidos invictos del arco de Claudio Bravo. Al respecto, el ex volante de la U comentó que Bravo "lo tiene bastante merecido, porque es un profesional de tomo y lomo y eso se ve reflejado en su carrera, y en su rol como capitán de la Selección". Sobre el partido en el Camp Nou, dijo que "tratamos de luchar con nuestras armas. En el primer tiempo si hubieramos tenido más suerte la historia sería distinta". "Nos vamos con una derrota bastante dolorosa", cerró.

Juventus con Vidal de titular le ganó 3-0 al Atalanta

0
0
27/09/2014 16:37:34
Los dos primeros goles de la Vecchia Signora los anotó Carlitos Tévez. El tercero fue de Morata. En el Atalanta jugó el chileno Carlos Carmona.


Foto Nota
La Juventus con Arturo Vidal desde el inicio venció por 3-0 al Atalanta del chileno Carlos Carmona. Para los visitantes, abrió la cuenta Carlos Tévez a los 35', tras jugada creada por Llorente y Liechtsteiner. El segundo también fue obra del Apache, a los 60', con un tiro rasante. Un minuto antes, Buffon atajó un penal al equipo local. El tercero fue anotado por Alvaro Morata. El Rey Arturo jugó hasta el minuto 74, cuando fue reemplazado por Pereyra.

Patearon a Helhue Sukni por ponerse cariñosa con "Onur" en su despedida de soltera

0
0
27/09/2014 16:56:57
Dice que le pasa todas las semanas después de que sale con las amigas. Eso sí, ella asegura que el matrimonio en Punta Cana sigue en pie.


Foto Nota
Helhue Sukni hace rato que está preparando su matrimonio por televisión. Ya se sabe que la narcoabogada lo hará en el hotel Hard Rock de Punta Cana el 4 de octubre y que los invitados sólo deben pagarse el pasaje porque la estadía corre por su novio, Roger, ¿Qué tal?. Pero ese santo también tiene sus límites y resulta que puso de vuelta y media a la abogada porque en su despedida de soltera se puso ultra cariñosa con el vedetto "Onur" y su compañero "Toreto" en el Hotel El Buda. Y es que claro, nuevamente las imágenes salieron para todo Chile por el matinal Bienvenidos. Así así figura hoy Helhue: pateada. Pero ella le baja el tono a la polémica. Dice que le pasa cada semana, cuando sale con sus amigas. “Me junto todos los viernes a tomar champaña con mis amigas después del trabajo, y al otro día me patea”, contó a La Cuarta, donde reveló que a su novio "lo amo con todo mi corazón, pero es muy posesivo. Me pasa todas las semanas, después nos ponemos en la buena ¡jajajá! De hecho, había pedido que ningún vedeto me tocara". Más se enojó entonces el novio cuando Helhue no llegó a dormir. Pero ella tiene una explicación: había tomado tanto, que no iba a manejar, así que se fue con una amiga para su casa. Pero es una cosa pasajera, asegura y dice que el matrimonio va sí o sí. Ojalá que así sea, pues hasta un estacionador del Centro de Justicia junto moneda tras monedas para ir al casorio y pasar una semana en el Caribe auspiciado por Roger.

Ubilla tras el triunfo sobre Audax: "No estamos pensando en Colo Colo"

0
0
27/09/2014 18:12:24
El delantero de la U dijo que concentrarse en el súper clásico a estas alturas, sería una falta de respeto con el próximo rival, San Marcos de Arica.


El delantero de Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, se mostró satisfecho con el triunfo sobre Audax Italiano que les asegura una fecha más como únicos punteros del torneo nacional. Pero el autor del segundo gol azul en La Florida advirtió que "tenemos que ganar todos los partidos que quedan para hacer historia y ganar otro título". Esto, a propósito del Súper Clásico que se juega el 19 de octubre. Según el ex Wanderers, "ahora hay que pensar en ganar a San Marcos de Arica, estamos sólo pensando en eso, porque sería una falta de respeto con el rival pensar ahora en Colo Colo". El goleador aseguró que no va a ver el partido del Cacique mañana (a las 18:00 horas ante Ñublense).

La criminal patada que le costó la expulsión a Wayne Rooney

0
0
27/09/2014 19:07:31
El delantero pasó de héroe a villano, ya que antes había abierto la cuenta en el triunfo 2-1 del Manchester United sobre el West Ham.


Foto Nota
La estrella del Manchester United, Wayne Rooney, salió expulsado a los 60 minutos del partido frente al West Ham, que terminó 2-1 a favor de los Diablos Rojos. El delantero, que antes había abierto la cuenta, llegó a destiempo a quitarle el balón a Stewart Downning, y le dio una severa patada. Con la expulsión, Rooney se perderá el partido frente al Everton, y se especula que la sanción podría ampliarse a un total de 3 partidos sin poder jugar.

Mujer sufre dura caída saltando en bicicleta y es bautizada como la "mamá" del Tarro

0
0
27/09/2014 19:48:56
La "deportista" no pudo con una serie de obstáculos que le puso su hijo y otros niños. La reacción del niño cuando ve caer a su madre es enternecedora.



El Tarro, el ya clásico niño de Talca que se cayó andando en bicicleta, ya no está solo, pues desde ahora tiene una "mamá" deportiva. Se trata de una mujer que con el apoyo de su hijo y otros niños intentó saltar una serie obstáculos en una mountainbike. Fracasó en el intento y ahora suma casi 50 mil reproducciones en Youtube. Algo es algo.

O'Higgins lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Barnechea

0
0
27/09/2014 20:08:02
El equipo de Sava partió perdiendo en San Carlos de Apoquindo, pero se recuperó para seguir en la parte alta de la tabla.


Foto Nota
O'Higgins de Rancagua se tuvo que reponer a un mal comienzo para vencer 2-1 a Barnechea en San Carlos de Apoquindo, por la novena fecha del torneo nacional. Para los capitalinos, abrió la cuenta Nicolás Maturana a los 68'. Sin embargo, los celestes se recuperaron rápidamente con tantos de Diego Cháves (78') y Luis Valenzuela (87'). Con este resultado, el Capo de Provincia quedó en el cuarto lugar de la tabla, con 15 puntos. Barnchea está antepenúltimo, con 6 unidades.

Este es el logo de la línea de condones del Tino Asprilla: "El tamaño sí importa"

0
0
27/09/2014 20:48:43
El ex jugador de la U adelantó que "van a ser condones normales, de diferentes tamaños y sabores".


Foto Nota
El ex delantero de la Selección Colombia y de la Universidad de Chile, Faustino Asprilla, sorprendió anunciando que pronto lanzará al mercado su propia línea de condones. "En estos momentos me encuentro en reuniones con directivos de una farmacéutica para tratar temas relacionados con el nuevo producto, que será desarrollado y fabricado en China", contó en conversación con El Tiempo. El Tino comentó que es una buena idea poder contribuir con campañas de buena sexualidad. "Son preservativos en todas las medidas. Esperemos que a la gente le guste, los compre y los disfrute. Vendrán con excelente control de calidad. Van a ser condones normales, de diferentes tamaños y sabores. Yo recomendaría uno con sabor a guayaba porque yo crecí en mi casa y en el patio todavía se conserva un palo de guayaba, siempre me gustó y conquistaba con ese aroma”. El crack ya lanzó el logo en su cuenta de Twitter.

Ministro Gómez destaca que con reforma tributaria va a "cambiar la estructura social del país"

0
0
27/09/2014 21:06:00
"El impacto de la reforma tributaria en el bolsillo de la gente se traducirá en que dispondrá de más recursos, ya que con esta mayor recaudación la población accederá a educación gratuita, mejor salud, fondos para medicamentos", entre otros, dijo Gómez.


El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, participó este sábado en un diálogo ciudadano con vecinos de San Felipe, donde destacó la promulgación de la reforma tributaria y señaló que el "impacto" de la iniciativa se traducirá en mejores servicios sociales para la comunidad. En el encuentro, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de la ciudad, participaron también el presidente de la instancia Omar Juri; el gobernador de San Felipe, Eduardo León; la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez; el alcalde de la comuna, Patricio Freire, y la seremi de Justicia de la Quinta Región, Paz Anastasiadis. "El impacto de la reforma tributaria en el bolsillo de la gente se traducirá en que dispondrá de más recursos, ya que con esta mayor recaudación la población accederá a educación gratuita, mejor salud, fondos para medicamentos, más hospitales, criterios de trabajo en las comunas y otra serie de beneficios que mejorarán la calidad de vida de todos", dijo Gómez. Señaló que "lo que se busca no es recaudar porque sí, sino que se busca generar mayores recursos para entregar beneficios directos a la comunidad y cambiar la estructura social del país". "En ningún caso", agregó, estas medidas "van a desacelerar la economía sino todo lo contrario, ya que con más del 50% de los 8.300 millones de dólares que nos dejará la reforma podremos tener educación gratuita y de calidad, que a su vez redundará en mejor productividad". El secretario de Estado explicó que con "personas mejor educadas, en igualdad de condiciones y oportunidades, tendremos profesionales y técnicos mejor preparados, con mayores capacidades que, a largo plazo, nos permitirán aumentar la productividad del país". Además de aterrizar estas reformas estructurales, Gómez se refirió a las medidas específicas que se están tomando para la reactivación económica. Durante el diálogo ciudadano, el secretario de Estado respondió a inquietudes de los vecinos de San Felipe y, posteriormente, visitó a jóvenes de la Juventud Demócrata Cristiana reunidos en asamblea. A primera hora de la mañana de este sábado, Gómez visitó el centro de jóvenes "Walter Zielke" donde pudo interiorizarse de los programas que realiza este centro dependiente del Sename para la reinserción juvenil e hizo una inspección al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe.

Chile y Perú entregarán juntos sus coordenadas marítimas ante la ONU

0
0
27/09/2014 21:39:57
La decisión la tomaron el canciller Heraldo Muñoz con su par peruano, Gonzalo Gutiérrez, en el marco de la 69 Asamblea General de Naciones Unidas.


Los Gobiernos de Chile y Perú ratificaron su decisión de presentar de manera conjunta ante las Naciones Unidas las coordenadas del límite marítimo bilateral que establecieron en cumplimiento al fallo emitido en enero pasado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), informó hoy la agencia oficial Andina. La decisión fue tomada en una reunión que sostuvieron en la ciudad norteamericana de Nueva York los cancilleres de Perú, Gonzalo Gutiérrez, y de Chile, Heraldo Muñoz, en el marco de la 69 Asamblea General de Naciones Unidas. En ese encuentro, ambos cancilleres acordaron que la presentación y el registro de las coordenadas se harán una vez que ambos países concluyan sus respectivos trámites internos para adecuar sus normas nacionales al fallo de la Corte de La Haya, según señalaron fuentes de Exteriores a Andina. Los cancilleres también acordaron agilizar una serie de mecanismos bilaterales de cooperación y consulta, así como encauzar, por conducto directo de las cancillerías, los temas de interés mutuo, incluidos los aspectos fronterizos. Las autoridades de Perú y Chile han tenido en las últimas semanas un intercambio público de opiniones sobre un triángulo terrestre de 3,7 hectáreas en la zona de frontera común que ambos países consideran parte de su territorio. La reunión de Gutiérrez con Muñoz cerró la semana de actividades que cumplió la delegación oficial de Perú en Nueva York, que estuvo encabezada por el Presidente Ollanta Humala.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images