Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Paredes enfurecido: "Hoy me voy a infiltrar, si quieren me acompañan para que no queden dudas"

0
0
25/09/2014 13:10:14
El delantero de Colo COlo desmintió no haber viajado a Talcahuano para jugar la Copa Chile por problemas de plata con Blanco y Negro. "Si fuera por dinero, él se hubiera quedado en México", dijo el gerente deportivo del club, Juan Gutiérrez.


Foto Nota
A Esteban Paredes no le cayeron nada de bien las versiones de prensa que aseguraban que no había viajado a Talcahuano, a jugar Copa Chile, por problemas económicas con Blanco y Negro. "Me impresiona lo que se habla. Yo con Blanco y Negro no tengo ningún problema. No sé lo que buscan informar", dijo el delantero en declaraciones que reprodujo la cuenta de Twitter oficial del club. "Para que lo sepa toda la gente hoy me voy a infiltrar para poder jugar el domingo si quieren me acompañan para que no queden dudas", añadió. Así de enfático fue también el club: "Nuestra relación con Esteban Paredes es bastante buena. Él está contento, si fuera por plata se habría quedado en México", dijo el gerente deportivo Juan Gutiérrez. Es primera vez que alguien de la institución se refiere oficialmente al tema. Tras el partido con la Universidad de Concepción, donde el subgoleador del torneo se ausentó, el técnico Héctor Tapia no confirmó ni desmintió que las razones de la ausencia hubiesen sido por dinero. Es más, recordó a la directiva que todos los estamentos del club tienen la responsabilidad de mantener un buen ambiente en el camarín.

Indignación en la Confech por el rechazo a sus indicaciones a la reforma educacional

0
0
25/09/2014 13:14:10
Acusaron al presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, el DC Mario Venegas, de negarse al debate y de rechazarlas "por secretaría". Los universitarios querían que se debatieran, pero no será posible.


Foto Nota
Los universitarios agrupados en la Confech están indignados con el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el DC Mario Venegas, a quien acusan de "rechazar por secretaría" las indicaciones que propusieron al proyecto de ley de reforma educacional. Los estudiantes de la FECH, FEUACH, FEUFRO, FEUA buscan que la prohibición del lucro en las Asistencia Técnica Educativa (ATE) y los Consejos Escolares fueran parte de la iniciativa del Gobierno de Michelle Bachelet que pretende terminar el lucro con recursos públicos, el copago y la selección. Sin embargo éstas ni siquiera serán discutidas. "Pareciera que más que un control de admisibilidad, lo que se pretende con este acuerdo es evitar el debate que dichas indicaciones legítimamente pretenden generar en el momento de su votación. Rechazarlas 'por secretaría'", criticaron en una carta a El Mercurio. Los estudiantes calificaron como "antidemocrático" la decisión que, a su juicio, "sólo contribuye a deslegitimar más aún una reforma ya desorientada".

Amnistía Internacional pidió la despenalización total del aborto en Chile

0
0
25/09/2014 13:18:11
"Valoramos que en Chile se haya iniciado un debate para despenalizar el aborto en los casos de violación e incesto, peligro de vida o anormalidad fetal grave, sin embargo sería conveniente ir más allá", dijo la organización.


Amnistía Internacional (AI) publicó este jueves como parte de la campaña "Mi cuerpo, mis derechos" un documento acerca del aborto y los derechos sexuales y reproductivos, donde solicita a Chile que despenalice el aborto en todos los casos posibles. La organización no gubernamental, que ha presentado de forma global este proyecto, fijó como puntos más importantes donde hacer reformas en esta materia, en América Latina y el Caribe, a Chile y El Salvador, según precisó Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional-Chile. "Valoramos que en Chile se haya iniciado un debate para despenalizar el aborto en los casos de violación e incesto, peligro de vida o anormalidad fetal grave, sin embargo sería conveniente ir más allá", precisó Piquer en una reunión con medios de comunicación. En el caso de El Salvador, país con mayor tasa de embarazos adolescentes de América Latina, al menos el 11 % de las mujeres que se practican abortos mueren y al interrumpir el embarazo se enfrentan a penas de entre dos y ocho años de cárcel. El documento, sugiere avanzar en Chile hacia la derogación de la legislación que permite criminalizar a las mujeres que solicitan someterse a un aborto y tomar medidas que permitan abortos legales al menos en los tres casos mencionados. En este sentido, la directora señaló que según un estudio de la Universidad Diego Portales entre 2008-2014 se procesaron en Chile 159 causas con condena en relación con abortos, 31 con condenas de prisión y el resto con multas y reducción de penas. Además, Piquer recordó que "negar la anticoncepción en un caso de violación es un trato a la mujer similar a la tortura, por lo que es necesario que el Estado garantice los medios para evitar estas situaciones". "Acabar con la discriminación y la violencia contra la mujer es en cierta medida un medio para prevenir también embarazos no deseados y por lo tanto adelantarse a la anticoncepción", explicó la experta. El pasado 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet anunció en el Congreso que presentará en el Parlamento un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos de inviabilidad del feto, violación o riesgo de vida, lo que inició en los últimos meses un intenso debate entre diferentes grupos sociales del país.

Assange acusó a Google de actuar bajo los intereses del gobierno de EE.UU

0
0
25/09/2014 13:21:20
El fundador de Wikileaks afrimó que el buscador actúa bajo la influencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ya que "ordena, indexa y organiza la información privada de las personas".


Foto Nota
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, arremetió hoy contra Google y su expresidente Erich Smichdt, en una videoconferencia desde Londres con algunos seguidores en Nueva York, y acusó al gigante de internet de actuar bajo los intereses del gobierno estadounidense. Assange, que anunció el pasado agosto que "saldría pronto" de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde hace dos años, presentó su último libro "Cuando Google Conoció a Wikileaks" en una charla a distancia con una galería de arte de Nueva York, evento al que asistieron un centenar de personas. El fundador de Wikileaks opinó que los que le acusan de ser "paranoico" o "traidor" tienen comportamientos "ridículos", e ironizó sobre las ventajas de encontrarse en asilo político en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido. "Tengo más tiempo para mi, para pensar y para escribir este libro", dijo. Sin embargo, Assange no reveló cuándo pretende interrumpir su estancia en la embajada, y sólo se limitó a hablar del contenido de su libro, en el que acusa a Google de haberse convertido en una nueva forma de "colonización" al "utilizar a todas las sociedades como su objetivo". "Google no vende un producto, la gente es su producto. Parece un organización blanda, un patio de colegio, pero no lo es", aseguró el periodista, que considera que la empresa actúa bajo la influencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ya que "ordena, indexa y organiza la información privada de las personas".

El papá de un niño de tres años fue el autor del balazo que mató al pequeño durante el 18

0
0
25/09/2014 13:41:32
Todo ocurrió en Puente Alto y en principio los familiares declararon que el menor había sido víctima de una bala loca. Sin embargo, la Brigada de Homicidios de la PDI determinó que a su propio padre se le escapó un tiro al manipular un arma. "Fue un accidente", dijo.


La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo a Carlos Fuentes Pacheco, de 23 años, imputado de ser el autor del disparo que le quitó la vida a su hijo de sólo 3 años en su hogar de la comuna de Puente Alto, el 18 de septiembre pasado. En primera instancia, la muerte del niño fue atribuida a una "bala loca" que ingresó a su domicilio y lo impactó en el cráneo. Debido a su grave lesión, el pequeño murió un día después. Los detectives comenzaron los interrogatorios del padre y sus familiares, lo que finalmente originó un vuelco, pues el tiro salió de una arma que manipulaba Fuentes, en el segundo piso, donde se encontraban su pareja, el niño y abuela. El hombre confesó su acción y la PDI lo detuvo para ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde este jueves se efectuará la audiencia de control de la detención. Cuando era trasladado desde la Brigada de Homicidios al tribunal, el progenitor dijo que "todo fue un accidente".

El Presidente de Irán acusó ante la ONU que Occidente convirtió a Oriente Medio en un refugio para terroristas

0
0
25/09/2014 13:47:16
"Ciertos países han ayudado al crearlo (el extremismo) y ahora son incapaces de frenarlo", dijo Hasán Rohani.


El Presidente de Irán, Hasán Rohani, acusó hoy a Occidente de haber convertido con sus "errores estratégicos" a Oriente Medio y a otras zonas en un "refugio para terroristas y extremistas" y defendió que sean los países de la región los que lideren la lucha contra los extremistas. "Ciertos países han ayudado a crearlo (el extremismo) y ahora son incapaces de frenarlo", señaló Rohani en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. "Ciertas agencias de inteligencia han puesto espadas en manos de dementes de los que ahora nadie está a salvo", añadió. El presidente iraní aseguró que gran parte de las causas del auge del extremismo están en actuaciones de Estados Unidos y sus aliados como la "agresión militar contra Afganistán e Irak y una interferencia inadecuada en los acontecimientos en Siria". También en los intentos de Occidente de tratar de "exportar la democracia" como si fuera un "producto" que puede llevarse fácilmente de un lugar a otro. "En una sociedad subdesarrollada, la democracia importada sólo lleva a Gobiernos débiles y vulnerables", señaló. El presidente iraní se refirió a la coalición impulsada por Estados Unidos para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y advirtió que si su intervención busca "continuar su hegemonía en la región" estarán cometiendo un nuevo "error estratégico". Así, consideró que deben ser los países de la zona quienes dirijan la respuesta contra esos grupos con el respaldo de otros actores. "Obviamente, dado que los países de la región conocen mejor el daño, pueden formar mejor una coalición y aceptar compartir la responsabilidad del liderazgo contra la violencia y el extremismo", señaló. "Y si otras naciones quieren emprender acción contra el terrorismo, deben venir en su apoyo", añadió. Rohani, que recordó que hace un año ya advirtió ante la Asamblea sobre el avance del extremismo, destacó cómo la situación no ha hecho más que empeorar de la mano de grupos que tienen como "único objetivo" la "destrucción de la civilización, aumentando la 'islamofobia' y abonando el terreno para más intervenciones de fuerzas extranjeras". El presidente iraní destacó cómo extremistas de todo el mundo se han unido, al tiempo que puso en duda la unidad del resto del mundo para darles respuesta.

Tito Tapia y el Apertura: "Tenemos la obligación de ganarlo"

0
0
25/09/2014 13:55:55
En Colo Colo no hay más excusas. Eliminados de la Copa Chile saben que lo único que les queda es desplazar a la U de la punta del campeonato nacional y levantar el trofeo a fin de año. "Es la única meta que tenemos", dijo el DT.


Foto Nota
Este fin de semana Colo Colo recibe a Ñublense por la novena fecha del Apertura y esperan "ojalá quedar punteros". Así lo reconoció el DT Héctor Tapia en conferencia de prensa. En Pedreros saben que ya no hay más margen de error y el objetivo ahora es ganar el campeonato nacional. "Es la única meta que tenemos. Teníamos la Copa Chile por delante y no pudimos seguir avanzando. Ahora queda el campeonato nacional y tenemos la obligación de ganarlo", dijo el DT. Tapia dijo que no tiene un plantel corto ni Paredesdependencia, pero que esperan que el jugdor pueda estar. El mismo jugador reconoció hoy que se infiltrará para poder estar. "Vamos a ver cómo está Esteban para jugar. Pero la decisión la tomará el cuerpo médico del club", dijo. "Mientras yo esté a cargo nunca se le va a pedir a un jugador que se infiltre y después tener que perderlo por mucho tiempo. Por lo que yo hablé con los doctores lo de Esteban no es una lesión grave, es una molestia. Y si se infiltra lo hará para jugar con menos molestia". Sobre el Pajarito Valdés y su lesión, comentó que "a Jaime lo estamos evaluando y lo estamos cuidadndo. No queremos equivocarnos y que tenga un retroceso en la lesión. Es tremendamente importante y queremos que esté, pero la decisión la tomaremos el sábado".

Sampaoli y las chances de ganar la Copa América: "El deseo muchas veces se puede cumplir y otras no"

0
0
25/09/2014 14:20:00
El entrenador habló del torneo continental que se jugará en Santiago el próximo año y de por qué no convocó a Mauricio Pinilla, Fabián Orellana y a Matías Fernández para los amistosos de este mes.


Foto Nota
Jorge Sampaoli dio hoy la nómina para los amistosos de Chile contra Perú y Bolivia que se jugarán el 10 y el 14 de octubre. Y en ellas llamó la atención la ausencia de los mundialistas Mauricio Pinilla y Fabián Orellana, ambos con buen rendimiento en sus clubes. Junto con explicar por qué llamó a los que llamó, el técnico se refirió a las opciones reales que tiene la Roja de ganar la Copa América que se jugará en Chile el próximo año. "El deseo muchas veces se puede cumplir y otras no. Lo importante es la forma. La obligación nuestra es que se vuelvan a emocionar viendo jugar a Chile. Vamos a preparar un equipo para ser extremadamente competitivos en Copa América". Sobre la nominación dijo que "estos partidos de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y marzo nos dará la posibilidad de encontrar los jugadores para la competencia más importante. Creemos que tenemos que ver a otros sin dejar de atender sus rendimientos. Los conocemos bien, y eso permite ver otras alternativas para potenciar el plantel", dijo en entrevista con Cooperativa. El DT dio por cerrado el capítulo de Jorge Valdivia y aseguró que tras su renuncia, ya saben que no volverán a contar con él: "Hubiese sido útil la presencia de Jorge. Nos hubiera aportado toda su capacidad al corto plazo. Lamentablemente él no está, es una decisiión que aceptamos, pero que lamentamos", opinó. No quiso dar nombres de algún reemplazante y sólo comentó que "estamos viendo un abanico de jugadores, pero no hay ninguno en Chile que tenga sus capacidades". Contó que hoy habló con Matías Fernández, otro de los ausentes. "Preferimos que siga en esta etapa peleando por un puesto en su club. Hoy le hubiésemos dado muy pocos minutos en la seleción. Si puede pelear en su club se abren las opciones para que vuelva a pelear un puesto en la selección", dijo. Dos nombres que pudieron estar son los de Ángelo Henríquez y de Nicolás Castillo, ambos goleadores en sus equipos. Así justificó su ausencia: "Henríquez venía entrando los segundos tiempos y Castillo ha anotado pero tuvo una expulsión entremedio. Esperamos sumar un partido sub 23 en la fecha FIFA de noviembre para pdoer verlos". Sobre Esteban Paredes y Gustavo Canales comentó que "son jugadores que venimos siguiendo y sabemso que pueden ocupar un lugar porque cuando lo hicieron cumplieron con el esquema del equipo. Se preocuparon para ser parte de este equi´po y para serlo tienen que tener la misma intensidad de siempre"

Joven que murió en el barrio Yungay era drogadicto y lo están involucrando en el bombazo, dijo su hermano

0
0
25/09/2014 14:33:20
Bastián Landskron Silva no precisó si Sergio, de 29 años, llevaba el artefacto o sólo pasaba por el lugar.


Foto Nota
El joven de 29 años que esta madrugada murió al explotarle una bomba en el barrio Yungay era adicto a la pasta base y lo están involucrando en el bombazo, contó su hermano. Bastián Landskron Silva dijo a Emol que Sergio "no tenía amigos" y que "ya no vivía con nosotros". El joven de 23 años no precisó si la víctima llevaba el artefacto o sólo pasaba por el lugar. "No tenemos más información sobre lo ocurrido (...) A nosotros nos llamaron como a las 09:00 y nada más", dijo, manifestando que como familia "no esperaban lo que pasó". "Creo que él no es culpable de nada. Él siempre ha sido un drogadicto y vivió en la calle. Años que no tenía contacto con él. Siempre lo vi parcializado, dos días, un par de días y nada más", comentó. Sergio Guillermo Landskron Silva murió a causa de un traumatismo cráneo encefálico complicado, como consecuencia del estallido del artefacto explosivo. Estuvo varios minutos envuelto en llamas pidiendo ayuda. Los vecinos del sector contaron que no quisieron ayudarlo porque tenía otra bomba en la mano. Contaba con antecedentes penales: tenía una condena de 5 años y un día por robo con violencia en San Miguel en 2011 y otra por robo en lugar no habitado en 2008. Desde el Gobierno lamentaron la muerte del joven y esperan que los responsables de los bombazos sean castigados. "En Chile no hay espacio para la colocación de bombas y el terrorismo", dijo el vocero Álvaro Elizalde. La Presidenta Michelle Bachelet, de visita en Arica, dijo que nada evitará que los chilenos vivan en paz y seguridad tras este hecho.

El Gobierno argentino criticó a la justicia porque el ladrón que asaltó a un turista sigue suelto y se pasea como un rock star

0
0
25/09/2014 15:25:32
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que tocó varios timbres en los juzgados para arrestar a Gastón Aguirre, sin resultados. “Después no nos quejemos", afirmó. El ladrón -que estaba armado- fue grabado por el afectado con su GoPro.



El Gobierno argentino criticó duramente a los jueces porque el delincuente que fue grabado al intentar asaltar a un turista con un arma sigue libre y "camina por los estudios de televisión como si fuera un 'rock star'". Así lo dijo el secretario de Seguridad Sergio Berni, afirmando que "no hubo una persona en la Justicia que me diera una orden de detención. Toqué varios timbres en juzgados. Él mismo se autoincriminó, tiene un arma. Todavía no pude lograr una orden de detención, es increíble. Después no nos quejemos". Gastón Aguirre se hizo conocido ya que el afectado lo grabó con su GoPro y ha dado varias entrevistas-donde se quejó que el turista difundió el video para hacerse famoso- incluso hay un juego. "Lo que es peor: hay una pistola que está dispuesta a seguir cometiendo delitos, que en cualquier momento puede ser disparada y provocar la muerte de alguien", insistió el personero. Berni dijo que los jueces y fiscales "deben comprometerse en generar mejores políticas de seguridad. Miran esto como si a ellos no les tocara y las consecuencias lógicas son éstas: un delincuente más que está suelto por la calle".

La Feusach criticó a la "mal llamada bancada estudiantil" por el rechazo a las indicaciones a la reforma educacional

0
0
25/09/2014 15:33:38
Su presidente, Takuri Tapia dijo que los diálogos con Vallejo y Jackson, entre otros, y otras instancias "no necesariamente van dar respuesta a la problemática". La Comisión de Educación ni siquiera discutió las opiniones de la Confech. Alistan nueva marcha.


Foto Nota
El presidente de la federación de estudiantes de la U. de Santiago (Feuscah), Takuri Tapia, criticó a "la mal llamada bancada estudiantil" que conforman Camila Vallejo y Giorgio Jackson, entre otros, luego de que la Comisión de Educación de los diputados rechazara analizar sus indicaciones a la reforma educacional, las que ni siquiera serán discutidas. Los estudiantes de la Confech buscan la prohibición del lucro en las Asistencia Técnica Educativa (ATE) y que los Consejos Escolares formen parte de la iniciativa que pretende terminar el lucro con recursos públicos, el copago y la selección. "Es súper claro cómo se van a solucionar estos proyectos de ley. No nos parecería raro que quizás no en la casa de Fontaine, pero sí en la de otro empresario", dijo Tapia, según Emol. Y criticó a los ex dirigentes estudiantiles que hoy son diputados: "Las reuniones que ha tenido la Confech, ya sea con la mal llamada bancada estudiantil y otras instancias no necesariamente resolverán la problemática". El presidente de los estudiantes de la Usach anunció que organizarán un "Congreso por la educación para los pueblos" este 27 y 28 de septiembre en la sede de la Universidad Central. Además, adelantó que marcharán el 9 de octubre, manifestación que debe ser confirmada en el Confech del 4 de octubre.

Pobrecito: este perro tiene vergüenza de mostrar cómo luce con su nuevo traje

0
0
25/09/2014 15:38:52
Para celebrar el primer cumpleaños de Marv, su dueño lo vistió con un disfraz de dinosaurio, pero parece que el can prefiere un look más sobrio.



Es el primer cumpleaños de Marv y Kevin Fuller, su dueño, quiso celebrarlo de una manera divertida y diferente: comprándole un disfraz de dinosaurio. Sin embargo, parece que al perrito le dio un poco de vergüenza su nuevo atuendo y lo demostró de la manera más tierna. Cuando Marv por fin se enfrenta a la cámara, llega una memorable sorpresa musical.

Espectacular slow motion muestra el movimiento de las agujas y la piel cuando se hace un tatuaje

0
0
25/09/2014 15:57:35
Asombrosas imágenes que nuestros ojos no alcanzan a captar.



Los responsables del canal de YouTube Smarter Every Day decidieron visitar un local de tatuajes para mostrarnos un espectacular close up que muestra el comportamiento de las agujas y la piel mientras se lleva a cabo un tatuaje. En solo un día, este impresionante video que muestra algo que no alcanzamos a percibir ha alcanzado casi un millón y medio de visitas en la plataforma de videos.

Más de 277 mil estudiantes se inscribieron para rendir la PSU y las vacantes del Cruch son 77 mil

0
0
25/09/2014 16:07:37
La mayoría son de colegios particulares subvencionados, y habrá más mujeres que hombres rindiendo el test de acceso a la educación superior. La prueba será el 1 y 2 de diciembre y los resultados se entregarán el domingo 21.


Foto Nota
El Consejo de Rectores (Cruch) informó que 277.848 estudiantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este año, y que sus universidades ofrecerán 77.727 vacantes correspondientes a 1.423 carreras. El Cruch agrupa a las 25 universidades estatales y tradicionales y a ocho privadas adscritas al sistema de admisión. En el primer período de inscripción (16 de junio y el 1 de agosto) se anotaron 256.182 estudiantes, mientras que en el periodo extraordinario (1 al 12 de septiembre) se contabilizaron 21.666 postulantes. Del total de inscritos, 201.981 estudiantes corresponden a la promoción del presente año y 75.867, a promociones anteriores. El 52,7% son mujeres y el 47,3%,hombres. Según el Cruch, 36,5% provienen de establecimientos municipales, 52,8% de particulares subvencionados, el 9,8% de particulares pagados y el 0,9% corresponden a validación y reconocimiento de estudios. Si se considera la rama educacional, el 69,8% de los inscritos son de establecimientos Científico-Humanista y el 29,3% de Técnico Profesional. Por región, los porcentajes son los siguientes: Arica y Parinacota, 1,4% Tarapacá, 1,8% Antofagasta, 3% Atacama, 1,4% Coquimbo, 4,2% Valparaíso, 11,3%Metropolitana, 39,7% O'Higgins, 5% Maule, 6%; Bío Bío, 12,3% La Araucanía, 5,4%Los Ríos, 2,4% Los Lagos, 4,4% Aysén, 0,7%Magallanes, 1% La PSU será el 1 y 2 de diciembre, y los resultados se entregarán el domingo 21 del mismo mes, a las 8:00. A las 9:00 de la mañana de ese mismo día se inicia la postulación que durará hasta el miércoles 24 de diciembre a las 13:00. Los resultados se darán a conocer el domingo 4 de enero a las 23:00 y las matrículas serán entre el lunes 5 y el miércoles 7 de enero de 2015.

Audax avisa a la U: "Trataremos de obtener un triunfo en casa"

0
0
25/09/2014 16:10:47
El sábado a las 15:30 los itálicos reciben al puntero por la novena fecha del Apertura. Están 13° con 9 puntos y vienen de vencer 1-0 a Cobreloa en Calama.


Foto Nota
En Audax Italiano quieren seguir con los triunfos. La fecha pasada vencieron al colista Cobreloa en Calama y este sábado quieren repetir ante la U. Juegan en La Florida a las 13:30 por la novena fecha del Apertura. En el plantel se tienen fe. Claudio Meneses dijo que “el equipo se ve bien, con mucha confianza en lo que va a hacer el fin de semana y renovando convicciones cada día. Trataremos de obtener nuevamente un triunfo, esta vez en casa, donde ha sido un poco complejo”. En La Florida tienen claro que los de Martín Lasarte saldrán con todo. Un triunfo les permitiría seguir como líderes e invictos por una fecha más, independiente de lo que haga Colo Colo, su escolta, al día siguiente cuando juegue con Ñublense. “No hay que darles espacios, pues son futbolistas desequilibrantes. Por lo que han mostrado ellos tienen mucho poder de concreción en los metros finales, donde resuelven de gran forma, además, Canales, que es su goleador, crea situaciones para los demás", cerró.

Murió el segundo cura español infectado de ébola

0
0
25/09/2014 16:12:00
Manuel García Viejo, de 69 años, había sido repatriado desde Sierra Leona a Madrid.


El misionero español infectado de ébola que fue repatriado desde Sierra Leona falleció víctima del letal virus, según informó el hospital en el que estaba ingresado. Manuel García Viejo, de 69 años, es el segundo religioso español que muere de ébola tras ser repatriado a Madrid desde Africa. Manuel Pajares, de 75 años y también sacerdote, falleció en agosto después de ser trasladado desde Liberia. Ambos pertenecían a la orden de San Juan de Dios, un grupo católico humanitario que dirige hospitales en diversas partes del mundo. García Viejo llegó a España en la madrugada del lunes y quedó ingresado en el hospital Carlos III de Madrid. El equipo médico dijo desde un primer momento que el paciente se encontraba grave y muy deshidratado por la fiebre. No se le aplicó tratamiento con el suero experimental ZMapp al no haber muestras disponibles ni otras alternativas terapéuticas. El sacerdote era director médico del hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona. "La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios quiere enviar todo su apoyo a la familia del hermano Manuel García Viejo en estos difíciles momentos", dijo la congregación en un comunicado. "Agradecemos todas las muestras de apoyo que hemos recibido en estos días".

Seguridad en la web: 6 consejos para evitar ser víctima de cibercrimen

0
0
25/09/2014 16:42:59
El 25% de los usuarios de Internet de América Latina comparte información en redes sociales que no revelaría en la vida real.


Foto Nota
Kaspersky Lab acaba de dar a conocer los resultados de su encuesta global Riesgos de Seguridad para el Consumidor 2014, la cual reveló conductas riesgosas en los usuarios de Internet de América Latina. Los resultados de la consulta arrojaron que un porcentaje mínimo de usuarios entiende los riesgos asociados con el uso activo de las redes sociales. Es más, uno de cada diez usuarios discute información privada con desconocidos, pero solo el 20% piensa que revela a éstos más información personal de la que debería. Más grave todavía: el 25% de los encuestados comparte información en línea que jamás revelaría en la vida real. Asimismo, el 78% de los encuestados piensa que sus claves de redes sociales no son de interés para los hackers o ni siquiera piensa en el tema. Sin embargo, los cibercriminales siempre están al acecho y a menudo buscan información en redes sociales. De hecho, un dato como una simple dirección de correo electrónico es suficiente para ayudar a un atacante a hackear una contraseña o identificar la ubicación de una persona. Para evitar ser víctima de los cibercriminales en las redes sociales, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan a los usuarios seguir los siguientes consejos: • Usa contraseñas seguras y desactiva la función de auto-completar, especialmente si inicias sesión desde tu teléfono o tablet. • Limita la cantidad de información que compartes en las redes, divide a sus "amigos" en grupos para poder compartir algo personal solo con aquellos en los que realmente confías. • No descargues archivos o hagas clic en enlaces si no sabes de dónde provienen. • Antes de introducir tus credenciales, asegúrate de no estar en una página falsa. • Trata de utilizar una conexión segura. Si es posible, no escribas tu nombre de usuario y contraseña cuando te conectes a líneas inalámbricas desconocidas. • Asegúrate de que el dispositivo que utilizas para entrar en una red social esté bien protegido: recurre a una contraseña para acceder al dispositivo y una solución de seguridad fiable.

Así reaccionan los hombres cuando su cita de Tinder es más gorda que en las fotos

0
0
25/09/2014 16:44:14
Un estudio reveló que el mayor miedo de los hombres cuando están por ir a una cita a ciegas es que la mujer tenga kilos de más. Este experimento social puso a seis hombres en esa situación.



Simple Pickup es un canal de YouTube estadounidense dedicado a hacer experimentos sociales relacionados con temas de pareja y su última producción ha superado el millón de visitas en la plataforma en menos de 24 horas. ¿De qué se trata? El video muestra lo que sucede cuando los hombres que asisten a una cita agendada a través de Internet se encuentran con una mujer gorda, totalmente distinta a lo que anteriormente vieron en fotos. Para esto, una esbelta mujer agendó citas con cinco hombres distintos, quienes solo habían visto sus fotos en Tinder. Luego, "disfrazaron" a la chica de gorda y la pusieron a esperar por sus galanes. Al llegar al lugar de la cita, la mayoría de los hombres no reconoció a la mujer o intentó "hacerse el loco". Es más, todos le hicieron saber que se veía distinta que en la fotografías. Pero la cosa se puso peor con los minutos: con excusas como "en realidad soy casado", "no puedo hacer esto" y "¿dónde hay un baño?", todos los supuestos pretendientes abandonaron a la mujer, a excepción de uno.

Grupo Zamorano por las millonarias deudas de Bam Bam: "Es un desfase de caja"

0
0
25/09/2014 16:47:06
Luego de que se conocieran las querellas por más de $ 2 mil millones en contra del ex capitán de la Roja, desde su entorno justificaron la situación y lo atribueron "al arrastre de fuertes inversiones".


Foto Nota
La semana pasada es probablemente una de las más negras de Iván Zamorano a nivel mediático. Se dieron a conocer querellas en su contra por el incumplimiento en los pagos de créditos en tres bancos, por cifras superiores a $ 2 mil millones. Incluso tuvo que vender algunas de sus oficinas y departamentos para comenzar a pagar. Hoy el Grupo Zamorano emitió un comunicado: "La situación, dada a conocer responde a deudas de arrastre las fuertes inversiones que el proyecto deportivo integral necesitó, lo que ha llevado a un desfase de caja que está en vías de solución, con bastante antelación a las publicaciones de la semana pasada, a partir del interés que representa el interés de Iván Zamorano", dice el texto. Y añade: "Estamos en un proceso de conversaciones con las entidades bancarias, que han mostrado sus disposición y colacboración para resolver la situacuióin de crédito, como ha sido también siempre nuestra voluntad".

Agrosuper, Ariztía y Don Pollo manipularon los precios de esa carne por más de 15 años

0
0
25/09/2014 16:51:17
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) los castigó con US$ 25 millones a las dos primeras empresas y con US$ 10 millones a la última. Se imponían cuotas de producción y con ello manejaban los valores. También ordenó la disolución de la Asociación de Productores Avícola (APA).


Foto Nota
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) condenó y multó con un millonario castigo a Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y a la Asociación de Productores Avícola (APA), por haberse coludido en cuotas de producción de pollo por más de 15 años, lo cual derivaba en la determinación del precio de esa carne. El TDLC, aplicó la multa más alta establecida por la ley (US$ 25 millones) a Ariztía y con US$ 10 millones a las otras dos firmas, las que a través de la APA, habrían restringido la oferta de la carne de pollo. Además, se dispuso la disolución de la Asociación. Todo quedó demostrado por medio de correos electrónicos y otras evidencias. "El acuerdo entre las avícolas requeridas, que concentran sobre el 80% de la oferta de carne de pollo a nivel nacional, consistió en proyectar la demanda futura de pollo, asignar cuotas de producción. También dio por acreditado que la APA tuvo un importante rol en la coordinación, ejecución y fiscalización de cumplimiento del acuerdo", comunicó el Tribunal.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images