Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los seis errores de la serie Friends

$
0
0
22/09/2014 12:40:00
La exitosa producción, que celebra 20 años desde su estreno, tiene algunas inconsistencias que incluso algunos de sus seguidores pueden no haber notado.


Foto Nota
Este año Friends celebra 20 años desde su estreno. Su éxito es indiscutible, pero la serie tiene algunas inconsistencias que incluso algunos de sus seguidores pueden no haber notado. 1- La edad de los personajes En la séptima temporada Rachel (Jennifer Aniston) fue la última en cumplir 30 años, sin embargo, en la primera (seis años antes) Joey (Matt LeBlanc) tenía 25 y era el menor del grupo. Esto, porque Rachel fue compañera de Monica (Courteney Cox), quien ya tenía 26. Tampoco coinciden los signos zodiacales: en la cuarta temporada se dice que Rachel está de cumpleaños en mayo, pero en la séptima temporada se asegura que es acuario, por lo que tuvo que nacer en enero o febrero. Además, Ross (David Schwimmer) tuvo 29 años en las temporadas tres, cuatro y cinco. 2- La primera vez de Ross Se sabía que la primera vez de Ross fue con Carol, su esposa que resultó ser lesbiana y con la que tuvo un hijo. Sin embargo, en la séptima temporada Chandler (Matthew Perry) reveló que Ross se acostó con la mujer que limpiaba su dormitorio en la universidad. 3- El apellido de Rachel En los créditos aparece como Rachel Green, pero en su oficina de Bloomingdale's aparece como Greene. Luego se corrigió. 4- Ross odia los helados En uno de los capítulos Ross dice que odia el helado porque es muy frío, pero come uno junto a Elizabeth, la universitaria que es su alumna. 5- El departamento del hombre desnudo El departamento del hombre desnudo cambió completamente a lo largo de la serie. 6- Los números de los departamentos Originalmente Joey y Chandler vivían en el departamento 4 y Monica en el 5. Pero la producción notó el error y los cambiaron a 19 por la altura del edificio.

Bachelet participó en la Conferencia Mundial sobre Pueblo Indígenas en la ONU

$
0
0
22/09/2014 12:52:00
El encuentro tuvo como objetivo intercambiar puntos de vista y buscar las mejores prácticas para respetar y reforzar los derechos de estas etnias.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet, junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, participó en la Conferencia Mundial sobre Pueblo Indígenas, en el marco del 69 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El encuentro realizado en el Salón Plenario de la ONU, tuvo como objetivo intercambiar puntos de vista y buscar las mejores prácticas para respetar y reforzar los derechos de estas etnias. Además, hoy se reunió con Susan Seagal, titular de Council of the Americas y Americas Society. Luego participó de un desayuno en la misma organización, acompañada por Muñoz y los embajadores Cristián Barros, Juan Gabriel Valdés y Andrés Rebolledo; y los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de Medio Ambiente, Pablo Badenier. En la ocasión, también participaron el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro Cristi, y los dirigentes empresariales Andrés Santa Cruz, Juan Claro y Jorge Rosenblut. La Mandataria también se reunió con su par de Panamá, Juan Carlos Varela. La acompañaron los embajadores Cristián Barros y Alfredo Labbé. La Jefa de Estado continúa esta jornada participando, a las 13:30 horas (local), en la Sesión Especial de la Asamblea General de seguimiento del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, en el Salón Plenario de la Asamblea General de la ONU. Posteriormente, a las 14:50, está previsto que la Mandataria participe en el foro empresarial "Latin American Summit: The Pacific Alliance", en Bloombergs Headquarters. Más tarde, en el Hotel Hyatt Grand Central, asiste a Leaders Forum on Women Leading the Way: Raising Ambition for Climate". En el mismo hotel, la Presidenta se reunirá luego con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. A las 19:30, Bachelet asistirá a una recepción ofrecida en su honor por el embajador Cristian Barros, en la Residencia Oficial de Chile.

El Ministerio Público contará con fiscalías especializadas para indagar delitos terroristas

$
0
0
22/09/2014 12:57:00
El Gobierno anunció hoy el envío de un proyecto de ley que crea estas unidades, una de las demandas de los fiscales para las investigaciones. Además, defendió la reserva de la indagatoria del bombazo en el Subcentro de Escuela Militar.


El Gobierno anunció hoy el envío de un proyecto de ley que responde a una de las demandas del Ministerio Público, la creación de las Unidades Especializadas para la investigación de delitos terroristas, como los bombazos. "El gobierno va a enviar un proyecto para que el Ministerio Público cuente con fiscalías especializadas", dijo el ministro Álvaro Elizalde tras el comité político de los lunes en La Moneda. Además, el vocero de Gobierno defendió la reserva de la investigación del atentado en el Subcentro de la estación de Metro Escuela Militar, Línea 1. "Es necesario que este proceso se lleve adelante con la debida reserva para que los culpables vayan a la justicia", expresó. Los tres detenidos por el bombazo, que podrían tener vínculos internacionales, en el Subcentro serán formalizados este martes. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta mañana que se indaga la posible participación de más personas en el ataque que dejó 14 lesionados.

Irresponsables siguieron y atraparon a una enorme anaconda en Brasil

$
0
0
22/09/2014 13:01:00
Los pescadores navegaban en el río Santa María, en el estado de Mato Grosso do Sul, cuando se encontraron con el animal, que estaba deformado por haber comido recientemente. Los hombres fueron multados y podrían ser encarcelados.



Un grupo de tres irresponsables pescadores siguieron y atraparon a una enorme anaconda de unos cinco metros de largo en el río Santa María, en el estado Mato Grosso do Sul. Gracias a que el animal había comido recientemente (lo que se nota en su cuerpo deformado), éste no los atacó. Debido a que el video con el indignante comportamiento de los hombres se viralizó, los hombres fueron identificados y multados con US$ 600 cada uno por maltrato animal. Además, podrían pagar con cárcel su “travesura”, si es que los condenan por caza de animales silvestres sin licencia.

Las fotos que funan a los pasajeros mal portados en los aviones

$
0
0
22/09/2014 13:17:00
“Passenger shaming” (vergüenza de pasajeros) es el nombre con el que se bautizaron las cuentas de Instagram y de Facebook que recopilan las imágenes. Condones usados en los asientos, gente sin polera y niños sentados en bacinicas son algunas de las pildoritas.


Foto Nota
Aunque existía desde octubre de 2013, hace una semana que resucitó “Passenger shaming” (vergüenza de pasajeros), las cuentas de Facebook e Instagram que recopilan imágenes de viajeros mal portados arriba de los aviones. Las fotos que han reunido muestran a algunos sin polera, otros paseándose en calzoncillos e incluso un condón usado bajo los asientos.

El Gobierno enviará las modificaciones a la ley antiterrorista este mes

$
0
0
22/09/2014 13:20:00
Tras el comité político que se realizó hoy en La Moneda, el presidente del PS contó que el vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, confirmó los plazos. “Hay que ver cómo la democracia chilena cuenta con herramientas para proteger a los ciudadanos”, dijo el vocero Álvaro Elizalde.


Esta mañana se realizó el comité político en La Moneda, donde los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron con las principales autoridades políticas. Tras ella, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, confirmó que se les entregaron plazos. “El vicepresidente nos ha señalado que a fines de septiembre se enviará el proyecto de ley que modifica la ley antiterrorista, producto del trabajo que ha realizado una comisión que venía trabajando hace tiempo. En materia de la ley de Inteligencia, que incorpora la ANI, es un tema para los últimos días de octubre”, dijo. Tras la cita también habló el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, que no quiso entregar detalles del contenido de ambas iniciativas. “El principio fundamental es muy simple. Estos son atentados contra todos los ciudadanos. Y hay que ver cómo la democracia chilena cuenta con herramientas para proteger a los ciudadanos. En ese contexto se enviarán las modificaciones correspondientes”, dijo.

Bravo: "Tenemos una oportunidad inmejorable de obtener la Copa América"

$
0
0
22/09/2014 13:25:00
El capitán de la Roja dijo que el futuro de la selección se ve positivo y que vendrán con todo a disputar el trofeo continental que se juega en Chile. "Hay que pensar en todo, no sólo en ir y participar", dijo.


Foto Nota
Son buenos días para Claudio Bravo. El arquero de la selección chilena sigue marcando hitos en su nuevo club, el Barcelona, al cumular cuatro partidos seguido de liga sin recibir goles. "Estoy bastante tranquilo y feliz en todos los aspectos. No estoy satisfecho del todo, recién está empezando y queda mucha liga, mucha Champions y mucha cosa más", dijo en entrevista con Cooperativa. También habló de la Roja: "Tenemos una oportunidad inmejorable de obtener la Copa América por primera vez. Jugamos en nuestro país, con nuestra gente, con jugadores a gran nivel y que están en los principales clubes del mundo", opinó el arquero, que en el último amistoso, ante México en Estados Unidos, sumó 84 partidos defendiendo a Chile, los mismos que Leonel Sánchez. Destacó que el buen nivel de las individualidades "ayuda mucho a la hora de competir y pensar en grande. Lo mismo nos va a ocurrir cuando empecemos las clasificatorias. Muchos estamos pensando en jugar nuestro tercer Mundial. Es muy positivo nuestro futuro en la selección. Hay que ponerle presión a los más jóvenes. Hay que pensar en todo, no sólo en ir y participar".

Murieron tomados de la mano hace 700 años

$
0
0
22/09/2014 13:56:00
El hallazgo lo hicieron arqueólogos de la Universidad de Leicester en Inglaterra. Como fueron enterrados en una capilla del pueblo de Hallaton y no en la iglesia, piensan que se trataba de criminales, enfermos o peregrinos.


Foto Nota
Una pareja murió tomada de la mano hace 700 años y así permanecen sus esqueletos hasta el día de hoy en una pequeña capilla del pueblo de Hallaton, condado de de Leicestershire, Inglaterra. El hallazgo lo hicieron arqueólogos de la Universidad de Leicester, quienes hace cuatro año realizan excavaciones en la zona. "Lo extraño es el lugar en donde fueron sepultados. En Hallaton hay una iglesia ¿por qué, entonces, los enterraron en una capilla lejana?”, se preguntó Vicky Score, uno de los investigadores. Algunas de las hipótesis es que les negaron el entierro en la iglesia por haber estado enfermos, ser criminales o ser peregrinos. Ambos tenían una edad similar al ser enterrados. En la misma zona se hallaron otros 11 esqueletos, arqueología romana y elementos que indican que el lugar era un sector de peregrinaje. Score afirmó que espera que la excavación llene entre los períodos romanos y medievales del área.

Multaron a 137 pasajeros por no usar el cinturón de seguridad en los buses durante Fiestas Patrias

$
0
0
22/09/2014 14:01:00
El Ministerio de Transportes fiscalizó a 8.851 buses urbanos y se multó a 1.062 por el mal estado de los parabrisas o desperfectos en el sistemas luces, entre otros.


137 pasajeros de buses interurbanos fueron multados durante el fin de semana largo por no usar los cinturones de seguridad de los vehículos. Así lo informó el Ministerio de Transportes, que fiscalizó fiscalizó a 8.851 buses (5.130 en regiones) y multó a 1.062 “por el mal estado de los parabrisas, desperfecto en el sistemas luces, dispositivo de control de velocidad desactivado o en mal estado y no uso del video o de cartilla de seguridad, entre otras”. Además, se retiraron de circulación 39 buses piratas. Según el ministro Andrés Gómez-Lobo, la idea de los controles es “generar un cambio de conducta de los conductores y de los propios pasajeros, respecto de su propia responsabilidad en la prevención de accidentes a través del autocuidado, el respeto de las normas del tránsito y la denuncia de cualquier irregularidad que detecten, no sólo en estas fechas, sino que durante todo el año”.

Presidente del Genoa: "Pinilla es uno de los delanteros más fuertes del mundo"

$
0
0
22/09/2014 14:01:00
Ayer el chileno hizo el único gol en el partido en que su eqipo venció a la Lazio en la Serie A, "Cuando él se unió a este club, le cambió la piel al equipo", dijo.


Foto Nota
El presidente del club Genoa, Enrico Preziosi, no se detuvo en elogios para el delantero chileno Mauricio Pinilla, quien el domingo anotó la única cifra en el triunfo del cuadro 'Grifone' sobre la Lazio por la Serie A italiana. El ex ariete del Cagliari ingresó en la etapa complementaria y cuando el encuentro ya se iba marcó de cabeza el único tanto en el duelo frente a los romanos, jugado en el Estadio 'Luigi Ferraris'. Luego del segundo tanto oficial de 'Pinigol' con la casaquilla del 'Vecchio Balordo', el mandamás del Genoa alabó la faceta goleadora del nacional. "Pinilla es uno de los delanteros más fuertes del mundo, está entre los cinco mejores y creo que es un jugador muy importante para este equipo", indicó Preziosi al portal Genova24.it. Incluso, el máximo dirigente sostuvo que "cuando él se unió a este club, le cambió la piel al equipo". Con su diana de ayer, Pinilla llegó a 34 goles jugando por la Serie A italiana, comenzando en el Palermo en la temporada 2010-2011. Además, el formado en Universidad de Chile está a sólo dos goles de igualar la cantidad de anotaciones que consiguió Marcelo Salas en la máxima categoría del fútbol de la península.

Seis de cada 10 chilenos creen que el crecimiento económico está estancado

$
0
0
22/09/2014 14:14:00
Esto según la encuesta Plaza Pública Cadem, donde el 55% de los encuestados adhiere a esa idea. Sólo el 27% opinó que la economía chilena está progresando.


Seis de cada 10 chilenos consideran que la economía del país está estancada y cuatro de cada 10 trabajadores están preocupados por su estabilidad laboral, según la encuesta N° 36 de Plaza Pública Cadem, realizada antes del fin de semana largo de Fiestas Patrias y difundida este lunes. De acuerdo al sondeo, se "vuelve a constatar el deterioro de la percepción de los chilenos sobre nuestra economía: 55% afirma que está estancada y sólo un 27% afirma que está progresando". "La percepción de estancamiento económico alcanza su peak con un 55% (23 pts. más en comparación a marzo). Es decir, seis de cada 10 chilenos consideran que la economía del país está estancada, mientras que en marzo sólo tres de cada 10 afirmaban esta situación. Este escenario de temor sobre el desempeño económico del país, se traslada también al ámbito laboral, en donde cuatro de cada 10 trabajadores se sienten preocupados por la estabilidad laboral de su trabajo, especialmente en las personas de menores ingresos", acotaron desde Cadem. Aprobación de Bachelet En otro punto, esta semana la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet "no evidencia cambios significativos", y tanto su nivel de respaldo como de desaprobación se encuentran igualadas en un 44%. Además, "quienes creen que al país le irá regular (44%) con el gobierno de Michelle Bachelet vuelve a estar por sobre quienes creen que al país le irá positivamente (39%), situación que ha ocurrido en cuatro de nuestras últimas cinco mediciones", según consignaron desde la empresa. "En cuanto a las reformas más emblemáticas del Gobierno, éstas vuelven a presentar niveles de desacuerdo más altos que los niveles de acuerdo. La ya aprobada reforma tributaria tiene un nivel de rechazo del 41% (sobre un 38% que la aprueba), mientras que la reforma educacional se anota un 44% de desacuerdo (sobre un 41% que está de acuerdo)", acotaron. Para el estudio se ocuparon 707 casos, 509 entrevistas fueron aplicadas telefónicamente y 198 cara a cara en puntos de afluencia. El error es de "+/- 3,6 puntos porcentuales al 95% de confianza". Y la Fecha de Terreno fue lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de septiembre de 2014.

En la U ironizan con las palabras de Colo Colo: "Si sales segundo y juegas lindo, no se acuerda nadie"

$
0
0
22/09/2014 14:19:00
En el Monumental han insistido que ellos son el equipo que mejor juegan en el Apertura. En el CDA les recordaron que son sus escoltas y que lo que importa es ganar el torneo. "Lo que cuenta es el equipo que va primero", dijo hoy Mathías Corujo.


Foto Nota
No hay tregua. Pese a que Martín Lasarte le pidió al plantel de la U no responder a als provocaciones de Colo Colo en la previa del superclásico, a los jugadores les cuenta aguantarse. Hoy le preguntaron a Mathías Corujo sobre las palabras de Gonzalo Fierro y Emiliano Vecchio, que han insistido enq ue los albos son los que mejor juegan en el Apertura. "Nosotros estamos primeros. Lo que cuenta es el equipo que va primero y al final del torneo el que sale campeón. Si sales segundo y juegas lindo, no se acuerda nadie. Todos se acuerdan del que sale campeón y levanta la copa", respondió el uruguayo, recordando que los universitarios son líderes y que superan a los albos por tres puntos. Sobre el superclásico que se jugará en el Monumental el próximo 19 de octubre, dijo que "falta mucho para el partido de Colo Colo, nosotros nos fijamos en Audax que es el rival que tenemos que enfrentar ahora mismo. Con Colo Colo será un partido determinante también, pero ya habrá tiempo de hablar del clásico, que es el partido más importante de Chile". Los azules visitan este sábado a las 15:e0 a Audax Italiano por la octava fecha del Apertura.

Tomás González ya está en Europa preparándose para el Mundial de Nanning

$
0
0
22/09/2014 14:19:32
“El debería estar dentro de los ocho mejores del mundo”, adelantó el entrenador del gimnasta, Antonio Rosamel Espejo.


El mejor gimnasta en la historia de nuestro país, Tomás González, ya se encuentra en Europa con el objetivo de prepararse en su recta final antes de participar en el Mundial de Nanning, China, desde el próximo 3 de octubre. El destacado deportista nacional y su equipo de trabajo viajaron hace un par de días a Europa y el 27 ya tienen presupuestado viajar hasta la ciudad china para el evento de gimnasia más importante de este 2014. En declaraciones al sitio web del Team Chile, el entrenador de González, Antonio Rosamel Espejo, indicó que "es un concentrado que tenemos programado con Tomás con el equipo nacional de Francia, con el objetivo de prepararnos para el Mundial de China. Así tendremos menos horas de diferencia a la hora de competencia, porque acá en Chile es casi el doble". Consultado como ve a Tomás tanto física como psicológicamente para el evento en suelo asiático, Rosamel señaló que "es muy importante la motivación de Tomás. Quiere mantener su nivel técnico que viene trayendo desde hace varios años atrás. Este año le ha ido muy bien en cuanto a resultados, y como objetivo dentro de lo que nos hemos propuestos, las cosas han resultado muy bien. ¿Qué irán a buscar al mundial de Nanning? Queremos pasar a la final en el Mundial. Según el ranking y de acuerdo a los resultados que ha conseguido, él debería estar dentro de los ocho mejores del mundo". Respecto a las posibilidades de ganar una medalla, el PF expresó que "sólo cuando pasas a la final puedes pensar en eso. Antes es imposible. Más que la medalla es el resultado de él, y la tranquilidad de él. Por eso primero optamos por llegar a la final. El próximo año viene más mundiales y nos metemos de lleno en la carrera para los Juegos Olímpicos de Río 2016".

Los detenidos en las fondas del Parque O’Higgins bajaron en un 500% estas Fiestas Patrias

$
0
0
22/09/2014 14:30:50
El municipio de Santiago destacó que gracias a la mayor dotación de carabineros y guardias se logró detener a 18 personas, en comparación a las 98 del año pasado.


Foto Nota
Un positivo balance de las Fiestas Patrias realizaron desde el municipio de Santiago. Y es que en los cinco días de celebración cerca de 250 mil personas asistieron al Parque O'Higgins y gracias a la mayor presencia de carabineros y guardias se logró una baja considerable en el número de detenidos. Este año hubo 35 oficiales y 290 carabineros a cargo de la seguridad del recinto, además de 200 guardias privados, en comparación a los 120 que hubo en 2013. El año pasado se detuvo a 98 personas y este año a 18, una disminución de 500%. "Nunca antes en las fondas del Parque se había pensado en actividades para niños, triplicamos la cantidad de niños y disminuimos a la mitad la cantidad de niños perdidos, tuvimos en estos cinco días de celebración la misma cantidad de detenidos que tuvimos el año pasado en un solo día", dijo la coordinadora general de la actividad y Directora de comunicaciones de la Municipalidad, Maritza Canobra. El nuevo formato incluía el cobro de una entrada de $ 2.500 para los mayores de 12 años, el aumento de la superficie de 20 mil a 85 mil metros cuadrados, casi 50 horas de música en vivo en dos escenarios y un modelo de tratamiento de desechos que permitió aumentar casi en un 40% la cantidad de material reciclado, pasando de 10 a 14 toneladas.

La Fiscalía aplicó la Ley Emilia a diez conductores en las Fiestas Patrias

$
0
0
22/09/2014 14:32:00
La región de La Araucanía con cinco casos fue la que registró más detenidos por la nueva normativa, que endurece las penas a quienes manejen en estado de ebriedad y nieguen a la alcoholemia, entre otras faltas.


La ley Emilia, que entró en vigencia el 16 de septiembre, fue aplicada a 10 personas en el país durante el feriado patrio. Manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, conducción bajo la influencia del alcohol y negarse a la alcoholemia fueron algunas de las faltas que cometieron los detenidos en el feriado patrio. Uno en Valparaíso, uno en la Región Metropolitana, uno en O’Higgins, uno en el Maule, cinco en La Araucanía y uno en Magallanes, fueron los casos reportados por el Ministerio Público. En Viña del Mar, un universitario ebrio atropelló y mató a otro joven la madrugada del domingo. Él huyó, pero fue detenido por Carabineros y quedó en prisión preventiva tras su formalización. Otro caso se registró en Calera de Tango, donde un conductor arrolló y le quitó la vida a un peatón, tras lo cual escapó. La Fiscalía lo formalizó por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando en prisión preventiva. En Santa Cruz también se aplicó la ley Emilia. La madrugada del 18 de septiembre, un chofer ebrio protagonizó un accidente de tránsito en el que falleció su hermano y copiloto del auto, provocando además lesiones a otros dos pasajeros. Fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños, quedando con arresto domiciliario total. Mientras que en San Javier, un joven chocó por detrás a una ciclista y lo mató. Escapó, pero más tarde se entregó a Carabineros, fue formalizado y quedó en prisión preventiva. Según la Fiscalía, el hombre manejaba sin licencia de conducir, lo que aumentaría su pena. En Victoria, un automovilista se negó a una alcoholemia; en Carahue y Temuco, dos fueron formalizados por manejar ebrios y en la misma región de La Araucanía formalizaron a dos personas por conducir pese a tener la licencia suspendida. Y en Magallanes, una conductora fue sorprendida por Carabineros conduciendo en aparente estado de ebriedad, pero se negó a la alcoholemia. La Fiscalía intentó llevarla a procedimiento simplificado, pero ella negó una supuesta responsabilidad.

¡Las 8 aplicaciones que no pueden faltar en tu iPhone 6!

$
0
0
22/09/2014 15:04:58
Sácale el mayor provecho posible a tu nuevo modelo de Apple con estas útiles apps.


Foto Nota
Los últimos modelos de iPhone están causando sensación. Y es que solo durante su primer fin de semana de comercialización, Apple vendió más de 10 millones de sus nuevos ejemplares. ¿La razón? Una verdadera fiebre colectiva. Sin embargo, no es solo una moda. Los fans de la tecnología saben bien que estos nuevos modelos tienen características nuevas que pueden ser muy útiles, como un procesador más rápido, gráfica en alta resolución, una novedosa cámara y un alto nivel de seguridad. Pero, ¿cómo sacarle provecho a tu iPhone de última generación? Estas son las apps que te ayudarán. 1. Snapseed: Esta aplicación, combinada con la cámara de ocho megapixeles del iPhone 6, hace que Instagram parezca algo del paleolítico. Además de poder añadir diferentes filtros, también hace posible editar las panorámicas en alta resolución. Con esta app en tu iPhone 6 se puede cortar, ajustar el brillo, borrar defectos o simplemente mejorar el foco de la imagen escogida. 2. Kindle: La verdad es que esta aplicación es un gran regalo de Amazon para los lectores digitales fanáticos de Apple. Esta app (optimizada también para iPad y iPod Touch) es gratuita y permite leer varios libros simultáneamente a través del widget Kindle Today que estará disponible en el centro de notificaciones del iPhone 6. Además, la app da acceso a los millones de eBooks en la tienda de Amazon y permite copiar pasajes de los libros y enviarlos por mensaje, mail u otras aplicaciones de iOS. 3. Pocket: Acceder a cualquier página para ver videos o revisar las últimas noticias puede salir bastante caro si usas los megas incluidos en tu plan tarifario, pero para estas ocasiones está Pocket. Esta aplicación posibilita guardar cualquier cosa interesante que encuentres en la web: artículos, videos e imágenes, que podrás revisar después incluso sin conexión a Internet. 4. Swype: Esta app sirve para cambiar el estilo de tu teclado, además de poder usar esa nueva forma de escribir sin tener que teclear, sino solo arrastrando el dedo de una letra a otra. 5. 1Password: Si estás preocupado por la seguridad, esta es la aplicación que andabas buscando. 1Password no solo ayuda a crear contraseñas más difíciles para tus cuentas, además las encripta y hace una sola que, según detalla en la AppStore, es casi imposible de descifrar. 6. Epic Zen Garden: Esta app, además de ayudar a relajarte, es la prueba irrefutable de las nítidas gráficas presumidas por Apple para el iOS 8. Se trata de paisajes tranquilos en alta resolución que los usuarios pueden intervenir añadiendo o quitando cosas, tal como lo harían en el mundo físico con esos pequeños jardines de arena que decoran livings y oficinas. 7. Asphalt 8: La versión mejorada de este juego para los nuevos modelos de iPhone es ideal para los teléfonos con pantallas más grandes. Las gráficas exaltan las ventajas del nuevo procesador y lo hacen más emocionante. Además, es gratuito. 8. Scanner Pro: Scanner Pro convierte cualquier documento que quieras en un archivo PDF directamente, además corrige instantáneamente la perspectiva y borra las sombras.

Dieron de alta a la trabajadora que perdió un dedo tras el bombazo en el Subcentro

$
0
0
22/09/2014 15:25:32
Marta Hernández, que hacía el aseo en Escuela Militar el día del atentado, volvió a su casa en Pudahuel. La volverían a operar


Foto Nota
Hoy fue dada de alta Marta Elda Hernández Ancapán, la mujer que el 8 de septiembre pasado hacía aseo en el Subcentro de la estación del Metro Escuela Militar cuando le explotó la bomba que le hizo perder uno de sus dedos.

El ex Presidente boliviano Carlos Mesa rechazó su candidatura a la Secretaría General de la OEA

$
0
0
22/09/2014 20:11:10
El ex mandatario, que también actúa como representante de su país en la demanda marítima contra Chile, no postulará para reemplazar a José Miguel Insulza en el cargo.


Foto Nota
El ex presidente de Bolivia Carlos Mesa desestimó hoy que sea candidato a secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya elección está prevista para el primer trimestre de 2015. "Se ha rumoreado que soy candidato a la OEA. No es verdad. Mi única tarea es el mar y en ella pongo toda mi capacidad y mis esfuerzos", escribió en su cuenta de Twitter. Mesa, quien gobernó Bolivia de 2003 a 2005, es actualmente el vocero internacional del equipo boliviano que reclama ante la Corte de La Haya a Chile un acceso soberano al océano Pacífico. Los aspirantes a la Secretaría General de la OEA son el ex canciller peruano Diego García Sayán, el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein y el canciller uruguayo Luis Almagro. El segundo mandato de cinco años de José Miguel Insulza concluirá el 15 de mayo de 2015. La elección del nuevo secretario general de la OEA será en el primer trimestre del próximo año en su sede de Washington.

Un grupo cercano al Estado Islámico difundió un video sobre turista francés secuestrado

$
0
0
22/09/2014 20:36:23
Las autoridades galas confirmaron la autenticidad de las imágenes, en donde Hervé Gourdel es amenazado de muerte por los extremistas en Argelia.



Un grupo yihadista en Argelia difundió hoy un video que muestra a un ciudadano francés secuestrado, al que amenazan con matar a menos que Francia "ponga fin a sus ataques contra el Estado Islámico" (EI) en un plazo de 24 horas. En el video, Hervé Gourdel dijo que el grupo le pidió que le solicite al presidente de Francia, Francois Hollande, que acceda a sus demandas. El Ministerio del Interior de Argelia informó que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una búsqueda a gran escala en el área de la provincia de Tizi Ouzou, al este de la capital Argel, donde el francés fue secuestrado el domingo. El automóvil del turista fue parado por hombres armados mientras realizaba una visita al área con amigos argelinos, indicó el ministerio. Los secuestradores liberaron a los argelinos y se llevaron al francés a un sitio desconocido. El grupo yihadista se denomina Jund al-Khilafa y está vinculado con el EI, que tiene bajo su control regiones de Irak y Siria, según el grupo de monitoreo SiteIntel, que publicó una fotografía del rehén con sus captores. El Ministerio del Exterior de Francia confirmó hoy anteriormente el secuestro. El hombre, de 55 años, fue secuestrado el domingo en una región montañosa cerca de Tizi Ouzou, unos 110 kilómetros al este de Argel. Funcionarios franceses indicaron que las circunstancias del secuestro no son claras. La región es conocida por los grupos terroristas y bandas criminales que operan allí. El Ministerio del Exterior indicó que se está haciendo todo lo posible para encontrar al hombre y que está en contacto permanente con las autoridades argelinas. Por la noche, el presidente Francois Hollande le aseguró al primer ministro argelino Abdelmalek Sellal todo su apoyo. El sábado, Francia anunció que realizó ataques aéreos contra blancos del EI en Irak, lo que lo convierte en el segundo país occidental, además de Estados Unidos, que realiza operativos militares directos contra el grupo extremista. Este lunes, un portavoz del EI hizo un llamado a los seguidores del grupo a atacar ciudadanos europeos y estadounidenses en represalia por la participación de sus respectivos países en la coalición internacional contra la organización yihadista. El EI llamó al asesinato de personas que actúan contra sus posiciones en Irak. Francia realiza desde el viernes ataques aéreos contra objetivos del EI en Irak. Dos periodistas estadounidenses y un cooperante británico fueron ya asesinados en nombre del EI. Los terroristas colgaron en Internet videos de las decapitaciones. El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, había afirmado antes de que se diera a conocer el secuestro que su país siempre logró lidiar con este tipo de amenazas. "Francia no tiene miedo", dijo.

Diario de Barcelona comparó con ironía el presente de Claudio Bravo con el de Iker Casillas

$
0
0
22/09/2014 21:01:54
Sport destacó en su titular el gran momento del chileno frente a la situación del arquero del Real Madrid, que será suplente del costarricense Keylor Navas.


Foto Nota
Claudio Bravo está viviendo un gran presente en el Barcelona. Es que tras superar cuatro partidos sin recibir goles, marcando un récord en el equipo azulgrana, el chileno ahora es comparado con Iker Casillas, portero del Real Madrid. El diario catalán Sport presentó su portada de este martes con el titular "Bravo 0, Casillas 8", ironizando con el presente de ambos jugadores. Es que el chileno ya se alza como una de las figuras de la liga española, mientras que el también portero de la selección española sufre un mal momento, el que lo tiene relegado a la banca del cuadro "merengue", esto en beneficio del costarricense Keylor Navas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images