Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un sargento del Ejército murió en un fuerte choque en Ñuñoa

$
0
0
13/09/2014 12:30:05
El accidente ocurrió a las 03:40 en Grecia con Ramón Cruz, donde uno de los autos involucrados no habría respetado un semáforo en rojo. Su vehículo quedó con severos daños.


Foto Nota
La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga las causa del choque donde murió el sargento 2º del Ejército, David Peña Manríquez, en Ñuñoa. De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió a las 03:40 en las avenidas Grecia y Ramón Cruz, donde uno de los dos autos involucrados no habría respetado una luz roja. Su auto Citroen quedó prácticamente destrozado y volcó. Mientras que el otro conductor de un Chevrolet Astra resultó con diversas lesiones y fue enviado a un centro asistencial. La SIAT investiga cual de los choferes no respetó el semáforo. Entre tanto, los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

La nueva ley de Inteligencia contempla la creación de agentes secretos para investigar los bombazos

$
0
0
13/09/2014 13:56:16
Así lo confirmó el ministro Rodrigo Peñailillo, quien informó que el proyecto se enviará al Congreso en los próximos días. Hoy firmó el convenio del plan Seguridad para Todos en Maipú.


Foto Nota
El proyecto de ley que reforma la actual ley de Inteligencia contempla la creación de agentes secretos para investigar delitos terroristas como el bombazo, que dejó 13 heridos en el subcentro de la estación Escuela Militar del Metro. Así lo confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien informó que el proyecto se enviará al Congreso en los próximos días. "Efectivamente, el proyecto de ley contempla la creación de la figura del agente encubierto", dijo hoy en la firma del convenio del plan Seguridad para Todos en Maipú.

Francia jugará la final de la Copa Davis al derrotar a República Checa

$
0
0
13/09/2014 14:39:49
Los galos lograron el 3-0 hoy luego de que Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga vencieran a Tomas Berdych y Radek Stepanek. Su rival será Suiza o Italia.


Foto Nota
Francia jugará la final de la Copa Davis al derrotar hoy en semifinales por un irremontable 3-0 a República Checa en París. El punto definitivo lo sumaron hoy Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga al batir en el partido de dobles a Tomas Berdych y Radek Stepanek por 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-5) y 6-1 en tres horas y media de juego. La pareja checa había liderado a su equipo al título en las dos últimas ediciones de la Davis, pero los dos tenistas no llegaron en su mejor momento para afrontar a los franceses sobre la arcilla de Roland Garros. Berdych hizo el viernes el que calificó como su "peor partido en la Davis" y Stepanek, que ya no juega los singles, necesitó hoy de tratamiento en su cadera derecha a mitad de partido. La victoria, irremontable ya en los individuales del domingo, pone a Francia en su primera final desde 2010. En el duelo por el título, del 21 al 23 de noviembre, los "bleus" se verán las caras con Suiza o con Italia, que se están enfrentando en la otra semifinal en Ginebra. Italia mantuvo hoy viva la serie ante Suiza al vencer en el punto de dobles y poner el 2-1 en el marcador. Fabio Fognini y Simone Bolelli se impusieron sobre la pista rápida y techada del Palaexpo por 7-5, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka, por lo que el finalista se conocerá en los singles de mañana. Wawrinka tendrá el domingo una nueva oportunidad de sentenciar la serie ante Bolelli. Si el suizo no remata la eliminatoria, la responsabilidad recaería luego sobre Roger Federer, que se medirá ante Fognini en el duelo de números uno de sus equipos.

En un edificio detuvieron a los dos hombres que intentaron robar un camión de valores de Brink's

$
0
0
13/09/2014 14:59:37
Los vigilantes avisaron a Carabineros motivando la huida de los individuos de 33 y 21 años, que finalmente fueron arrestados en un condominio en Esperanza 728, centro de Santiago.


Foto Nota
Carabineros detuvo esta mañana a dos sujetos que portando armas de fuego intentaron robar un camión de transportes de valores de la empresa Brink's en pleno centro de la capital. De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 09:30, el vehículo con el dinero dobló de San Pablo a Esperanza. Allí fue interceptado por los sujetos armados, pero los guardias no se bajaron del camión blindado y una patrullera fue alertada con un cambio de luces. Los sujetos ante la situación huyeron a un condominio en Esperanza 728, lugar en que fueron arrestados por efectivos de la 3º Comisaría y OS-9, apoyados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope). El vehículo se dirigía a cargar cajeros automáticos de dicho sector céntrico y esta vez los vigilantes, a pesar de las intimidaciones con armas de fuego, permanecieron en el interior esperando la ayuda policial. Los arrestados fueron identificados como Esteban Gubernati Hormazabal de 21 años y Patricio Aguilar Aguirre de 33, quienes esta tarde enfrentarán la audiencia de control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago.

La UC venció 2-0 a San Marcos de Arica y rompe racha de siete partidos sin ganar

$
0
0
13/09/2014 15:30:26
Los dos goles los anotó Ribery Muñoz, a los 61' y a los 66'. El ex delantero de Everton salió expulsado al final. Los Cruzados dejaron atrás el mal momento que tuvo en las cuerdas a su técnico Julio César Falcioni.


Foto Nota
Con Franco Costanzo en el arco y Toselli en la banca, la Universidad Católica venció 2-0 a San Marcos de Arica, por la octava fecha del Apertura en San Carlos de Apoquindo. La cuenta la abrió José Luis Muñoz a los 61'. El segundo también lo anotó el ex Everton, a los 66', tras una buena jugada individual. El goleador salió expulsado cuando se jugaba el último minuto de descuento, en San Carlos de Apoquindo. En un momento, el partido debió ser suspendido por bombas de ruido en la barra local. El cuadro cruzado rompió así una crisis que lo tuvo siete partidos sin ganar, lo que casi le costó la salida al DT Julio César Falcioni.

La broma del robo de un riñón que la rompe en las redes sociales

$
0
0
13/09/2014 15:53:29
Sus amigos lo doparon y cuando despertó le hicieron creer que le extirparon el órgano.



¿Alguna vez un amigo tuyo se curó, se quedó dormindo y le pintaron la cara? Bueno, esa broma es nada con la que sufrió otro joven a quien se en su piscola le pusieron un pastilla para dormir. Sus amigos le hicieron la broma del robo de u riñón que la rompe en las redes sociales. Inconsciente, le pusieron una manguera y lo ensangrentaron en una tina con el supuesto órgano sobre la tapa del inodoro. Cuando despertó vio a su supuesto "riñón" a su ñado y a un "doctor" que lo iba a inyectar.

Diputados DC pidieron acelerar la discusión del proyecto que exige saber bailar cueca para salir de cuarto medio

$
0
0
13/09/2014 16:21:00
"Hemos solicitado a la Comisión de Educación que nos haga un espacio en medio de la discusión de la Reforma Educacional", dijo el legislador DC Jorge Sabag, quien propuso y luego retiró un proyecto que prohibía los memes.


Foto Nota
El diputado Jorge Sabag (DC), junto a los legisladores de ese partido, Sergio Espejo y Ricardo Rincón, solicitó a la Comisión de Educación agilizar la discusión del proyecto de ley que exige saber bailar cueca para obtener la licenciatura de enseñanza media. El proyecto plantea que el Ministerio de Educación no podrá entregar el certificado correspondiente sin que se acredite haber cumplido con el requisito de demostrar destrezas básicas en la ejecución de la cueca, y haber aprobado el examen relativo con nota superior a 4.0. Sabag, quien propuso y luego retiró un proyecto que prohibía los memes tras una lluvia burlas, expresó ayer viernes que "hemos solicitado a la Comisión de Educación, nos haga un espacio en medio de la discusión de la Reforma Educacional, para reimpulsar el proyecto que presentamos el año pasado para exigir el aprendizaje de la cueca como requisito para obtener la licencia de 4º medio, a fin de poder agilizar su discusión en dicha instancia y pasarla cuanto antes a la Comisión de Deportes". "Esto, agregó, porque en Chile el 50% de los niños entre cuatro y seis años tiene sobrepeso y el 25% de los alumnos de 1º básico son obesos, y esta puede ser una excelente actividad para colaborar en la disminución de estos índices", dijo Sabag. El diputado sostuvo que "además, de su utilidad como elemento de identidad cultural y nacional, el cultivo de la cueca tiene la virtud adicional de constituir un excelente ejercicio físico y de servir para el desarrollo de la motricidad motora, lo que lo hace un actividad física altamente recomendable, en especial en un país con índices crecientes de obesidad infantil y juvenil". Sabag manifestó que "de ser aprobado este proyecto de ley, la norma comenzaría a regir a partir del año escolar próximo, vale decir en 2015".

El trolleo a Jorge Sabag por el proyecto de ley que exige bailar cueca para salir de cuarto medio

$
0
0
13/09/2014 17:15:16
El diputado, junto a otros parlamentarios DC, solicitaron a la Comisión de Educación agilizar la discusión del proyecto de ley que exige a los alumnos demostrar destrezas básicas en la ejecución de la cueca para graduarse.


El diputado Jorge Sabag (DC), junto a los legisladores de ese partido, Sergio Espejo y Ricardo Rincón, solicitó este viernes que la Comisión de Educación pueda agilizar la discusión del proyecto de ley que exige que para poder obtener la licenciatura de enseñanza media, los alumnos deban haber aprobado el examen relativo al dominio de la cueca. La medida fue tomada con ironía en las redes sociales, donde también recordaron que fue Sabag quien propuso hace unos meses una Ley "anti-memes" contra autoridades, idea que luego desestimó.

El Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Real y quedó escolta del Barcelona

$
0
0
13/09/2014 18:04:45
Los goles colchoneros fueron anotados por Tiago y Arda Turan.


Foto Nota
Atlético de Madrid derrotó este sábado por 2-1 a Real Madrid, como visita en el estadio Santiago Bernabéu, por la segunda fecha de la Liga española. El cuadro 'colchonero' abrió la cuenta a los 10 minutos, con un cabezazo en plena área chica de Tiago, ante la nula marca de los locales. La paridad vendría a los 26', cuando Cristiano Ronaldo igualó de penal, tras dudosa falta que le cometieron al portugués. Ya en pleno complemento, pese a no jugar bien, la escuadra del supendido Diego Simeone (estuvo en una caseta) se llevaría la victoria con golazo del ingresado Arda Turan, a los 76'. Atlético quedó en el segundo lugar con 7 puntos, detrás del líder Barca que tiene 9. El Real marcha apenas duodécimo con tres unidades.

Falcioni: "Lo importante era ganar y sumar de a tres"

$
0
0
13/09/2014 18:35:56
Luego del 2-0 sobre San Marcos de Arica, el técnico de la UC reconoció que "no fue el partido más brillante que hemos hecho, hemos tenido mejores, pero logramos abrir un encuentro que fue muy cerrado".


Foto Nota
El técnico de Universidad Católica, Julio César Falcioni, mostró sus satisfacción tras el 2-0 sobre San Marcos de Arica, que permitió a su equipo sumar su primera victoria luego de siete partidos. "Lo importante era ganar y sumar de a tres. Lo necesitaba el grupo. No fue el partido más brillante que hemos hecho, hemos tenido mejores, pero logramos abrir un encuentro que fue muy cerrado", explicó, según consigna La Tercera. "Hemos trabajado en la definición y en las secuencias defensivas. Debemos sumar varias cosas para que el equipo se sienta más seguro y esté más firme. Más allá de haber hecho antes mejores partidos, en este sumamos un triunfo y en los otros no. Ahora tendremos 15 días de tranquilidad", agregó. Por último, el ex Boca señaló que "la gente de Católica tiene que estar tranquila por que tienen un grupo de jugadores que entregan todo y un cuerpo técnico que trata de preparar todo de la mejor manera (...) Tenemos el respaldo de dirigentes y la secretaría técnica, pero tenemos que apuntar para que Católica pase esta mala instancia en este comienzo dubitativo y podamos estar en una pelea por algo importante".

Juventus sin Vidal sumó segundo triunfo en Italia al vencer a Udinese

$
0
0
13/09/2014 19:03:13
Los goles del 2-0 fueron anotados por Carlos Tévez (8') y Claudio Marchisio (75').


Juventus derrotó este sábado por 2-0 a Udinese, en Turín, por la segunda fecha de la Serie A italiana. Sin el lesionado Arturo Vidal, la 'Vecchia Signora' sumó su segundo triunfo con goles del argentino Carlos Tévez (8') y de Claudio Marchisio (75'). El equipo del ex Colo Clo sumó seis unidades y en la siguiente jornada enfrentará el clásico ante AC Milan.

DT del Barcelona: "A Bravo, de 0 a 10, le pongo un 6"

$
0
0
13/09/2014 19:36:54
Con esto, Luis Enrique sugiere que el chileno aún no se gana a totalidad la titularidad del arco culé.


Foto Nota
El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, parece no estar totalmente convencido de la calidad de Claudio Bravo. Hoy, luego de la victoria del cuadro catalán, el técnico fue consultado por la actuación del chileno, que lleva tres partidos con el arco invicto: "Tampoco se ha visto mucho a Claudio, sólo le han hecho un par de disparos. Si quieres, de 0 a 10, le pongo un 6", dijo. Por otro lado, el ex jugador reconoció que su equipo aún no alcanza su mejor nivel: "En general estoy satisfecho, pero aún hay cosas que mejorar".

MOP abre concurso para transformar ex cárcel de Punta Arenas en archivo y biblioteca

$
0
0
13/09/2014 19:58:34
Tras recorrer la ex penitenciaría el viernes, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que "parte de nuestra tarea como ministerio es construir emblemas para la ciudad.


El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer antecedentes del concurso de anteproyecto de arquitectura que dará un nuevo uso a la ex cárcel de Punta Arenas, al habilitar y construir allí el primer archivo y biblioteca en la Región de Magallanes. La convocatoria, que se abrirá este lunes 15 de septiembre a nivel nacional, está a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, mandatada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, y patrocinada por el Colegio de Arquitectos. Tras recorrer la ex penitenciaría el viernes, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que "parte de nuestra tarea como ministerio es construir emblemas para la ciudad (…) Y cuando hablamos de la restauración de la ex cárcel para convertirla en biblioteca y archivo regional lo que buscamos es que sea un emblema por la usabilidad que va a tener después, pero también por la forma en que vamos a desarrollar el proceso, que es con este concurso". Uno de los beneficios que tendrá para la comunidad llevar a cabo este proyecto, que forma parte del Plan de Zonas Extremas anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, es el uso que tendrá abierto a la comunidad. Así lo destacó el intendente de Magallanes, Jorge Files, asegurando que por las condiciones climáticas, los espacios protegidos en que no hay que pagar para tener un espacio donde sentarse calefaccionado son los necesarios para que nuestra gente pueda compartir, poder conocer y poder soñar con el mundo que queremos". Posterior a la realización de este concurso, se llevará a cabo la consultoría de diseño de arquitectura, especialidades de cálculo e instalaciones, para lograr la habilitación de 5.000 metros cuadrados (restauración y obra nueva) distribuidos tanto en el Archivo Regional como en la Biblioteca Regional. La recepción de anteproyectos se realizará hasta el próximo 19 de noviembre, llevando a cabo la premiación el próximo 2 de diciembre. Posterior a ello, la consultoría de diseño se estima iniciar en marzo de 2015.

Fabián Orellana hizo un gol en empate de Celta ante Real Sociedad

$
0
0
13/09/2014 20:32:22
El ex Audax abrió la cuenta con un cabezazo, a los 28 minutos.


Foto Nota
El delantero nacional Fabián Orellana abrió la cuenta en el empate de Celta 2-2 como local ante Real Sociedad, por la tercera fecha de la Liga de España. El partido se jugó en el estadio Balaídos de Vigo, donde el ex Audax Italiano anotó con cabezazo picando el balón, adelantando a los 28 minutos al elenco que dirige Eduardo Berizzo. Luego, el argentino Joaquín Larrivey (49') amplió la cuenta para los gallegos, en lo que parecía una victoria fácil. Sin embargo, los vascos lucharon y llegaron a la paridad con tantos de Agirretxe (70') y un autogol de Jonny (92'). Orellana jugó todo el encuentro mientras que el nacionalizado Pablo Hernández ingresó a los 67', por Alex López, en la oncena de Berizzo. Celta marcha en el tercer puesto con 5 puntos, por ahora, mientras que Real Sociedad se ubica en el quinto lugar con 4 unidades.

Unión Española venció 3-1 a O'Higgins en Rancagua

$
0
0
13/09/2014 20:58:46
Con el triunfo, los rojos subieron hasta el quinto puesto con 13 puntos, mientras que O'Higgins queda en el séptimo puesto con 12 unidades. El hispano Barardo, que fue expulsado, empujó al árbitro Rumiano antes de dejar la cancha.


Foto Nota
Unión Española derrotó este sábado por 3-1 como visita a O'Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2014. La escuadra de José Luis Sierra aprovechó mejor su opciones, en un duelo parejo y que tuvo como protagonista al juez Carlos Rumiano. Los rojos abrieron la cuenta a los siete minutos, con afortunado tanto de Marco González (7'), que cabeceó un centro, el balón chocó en el travesaño, rebotó en el arquero Jorge Carranza y se introdujo al arco de los dueños de casa. Antes del descanso los celestes encontraron la paridad, con frentazo de Octavio Rivero (39'), tras un rebote en un visitante frente a un remate de Braulio Leal, que descolocó al meta Diego Sánchez Los 'mineros' tuvieron la victoria, pero una fuerte entrada de Leal fue sancionada como penal por Rumiano y el uruguayo Diego Scotti (74') no tuvo problemas para batir a Carranza desde los doce pasos. La polémica se instaló cuando el árbitro Rumiano expulsó por doble amarilla al hispano Berardo (83'), por inexistente infracción sobre Luis Valenzuela, quien simuló descaradamente y se dejó caer, engañando al referí. El problema es que Berardo montó en cólera y empujó a Rumiano antes de dejar la cancha, lo que podría traerle aparejada una dura sanción, originada por la actitud antideportiva de un rival. A poco del final, el enésimo desborde de Mathias Vidangossy provocó el error del portero Carranza y el 3-1 de Carlos Salom (87'), para cerrar la victoria del elenco de Independencia, ante 6.900 espectadores. Unión Española subió hasta el quinto casillero con 13 puntos, mientras que O'Higgins marcha en el séptimo puesto con 12 unidades.

Lula y candidata presidencial Marina Silva: "No necesita decir mentiras sobre mí para llorar"

$
0
0
13/09/2014 21:25:01
El expresidente brasileño entró de lleno en la campaña electoral de su país, en la que respalda la reelección de su compañera de partido, Dilma Rouseff.


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva manifestó hoy que la candidata opositora Marina Silva, que, según las encuestas, disputará una segunda vuelta en los comicios presidenciales de octubre con la mandataria Dilma Rousseff, no necesita decir mentiras sobre él "para llorar". "Primero, doña Marina no necesita decir mentiras sobre mí para llorar. Ella puede llorar por otros motivos", afirmó Lula en un acto político en Sao Paulo, en respuesta a las lágrimas de la ambientalista por el supuesto ataque del exmandatario, como reportó hoy la prensa. En el acto en favor del candidato a la Gobernación de Sao Paulo Alexandre Padilha, Lula agregó: "Nunca dejé de tener relación de amistad por diferencias políticas. Nunca hablé mal de doña Marina y voy a morir sin hablar mal de ella". Silva, exmilitante del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en la Amazonía brasileña, fue ministra de Medio Ambiente de Lula y senadora, pero se retiró de la formación por diferencias ideológicas. Tras su repunte vertiginoso en las encuestas durante agosto, cuando asumió la candidatura del Partido Socialista Brasileño (PSB) en el lugar del fallecido Eduardo Campos, Silva pasó a ser blanco de críticas por parte del PT, de Lula y de Rousseff, que busca su reelección. "No puedo controlar lo que Lula puede hacer contra mí, pero puedo controlar que no quiero hacer nada contra él", declaró la ambientalista Marina Silva, llorando y visiblemente emocionada, según el diario Folha de Sao Paulo, que la entrevistó después de una jornada de campaña esta semana en Río de Janeiro. Las críticas indirectas se han centrado en su supuesta intención de no darle prioridad a la explotación del presal, un gigantesco horizonte de reservas de hidrocarburos en el Atlántico; por la defensa de la "autonomía" del banco central y por estar apoyada por la educadora Neca Setúbal, heredera del banco privado Itaú. La exministra de Medio Ambiente recordó sus 24 años de militancia en el PT, al lado de Lula, y la defensa que hizo del exmandatario cuando él disputó y perdió las elecciones de 1989, en la que la campaña del líder sindicalista fue objeto de un "ataque difamatorio" por parte de Fernando Collor de Mello, vencedor de esos comicios. Todos los sondeos publicados en los últimos días coinciden en que Rousseff y Silva serán las candidatas más votadas en la primera vuelta del 5 de octubre y las elecciones se decidirán en una segunda ronda, el día 26, frente a la cual están técnicamente empatadas, con una intención de voto de en torno al 43 %. La campaña de cara a la primera vuelta concluirá el 2 de octubre y las encuestas muestran un proceso totalmente abierto y polarizado entre los modelos que proponen ambas candidatas.

En Tierra del Fuego buscan a ex soldado croata responsable de 145 muertes

$
0
0
13/09/2014 22:08:11
Lun Terzic, buscado en Argentina, también está condenado por el asesinato de su esposa en Chile. Su historia completa fue recopilada por el programa de televisión "Mea Culpa", en el que se incluyó una entrevista desde la cárcel de Punta Arenas, en la que confesó los crímenes.


El exsoldado croata Lun Terzic, condenado por el asesinato de su esposa en Chile y responsable de las muertes de al menos 145 serbios en su país, es buscado por las autoridades argentinas en la provincia patagónica de Tierra del Fuego. Según informó hoy la agencia oficial Télam, Terzic se trasladó a la ciudad de Río Grande, unos 2.900 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras conocer por internet a una mujer a la que después amenazó de muerte. "Se contactaron por una red social y entablaron una relación sentimental por tres días. Esta persona manifestó quedarse en la calle no sé por qué motivo y mi clienta lo invitó a parar en su casa por unos días", contó el abogado de la mujer, Maximiliano Palladino. "Cuando mi defendida quiso que se fuera de la casa, él la amenazó de muerte y ella logró huir de la vivienda para refugiarse en el domicilio de unos familiares", relató Palladino a Radio Fueguina. Según el abogado, la mujer buscó referencias sobre Terzic en internet y descubrió que era un asesino, lo que la llevó a dar la voz de alarma a la policía. Fuerzas policiales allanaron un hostal de Río Grande en busca del sospechoso pero no lo encontraron, aseguraron medios locales sobre el operativo de búsqueda en marcha. Su historia completa fue recopilada por el programa de televisión "Mea Culpa", en el que se incluyó una entrevista a Terzic desde la cárcel de Punta Arenas en la que confesó los crímenes: "¿Cuántas personas maté? Tengo 145 personas confirmadas y el resto, lo dejamos así. Igual no eran personas, eran enemigos. Eran serbios enemigos. No son personas". Lun Terzic, de 47 años, cumplió 13 años de condena en la cárcel chilena de Punta Arenas por el asesinato de su esposa, a la que disparó varias veces en la cabeza.

El golazo de Esteban Paredes a la U en el trailer del Fifa 15

$
0
0
13/09/2014 22:56:19
El video que promociona las ligas latinoamericanas da un papel estelar a la U y a Colo Colo.



En la realización del canal de Youtube de Ea Sport Latinoamerica, se puede ver cómo Esteban Paredes va a marcar cuando el juego esté disponible.

Fuerte lluvia obligó a suspender partido de Monterrey de Humberto Suazo

$
0
0
13/09/2014 23:29:52
Se jugaban doce minutos cuando el juez Miguel Angel Ayala decidió parar las acciones.


Foto Nota
Una fuerte lluvia obligó a suspender este sábado el partido en Monterrey y Chivas de Guadalajara, por la Liga de México. Con el chileno Humberto Suazo en cancha, se jugaban doce minutos cuando el juez Miguel Angel Ayala decidió paralizar las acciones por el mal estado del campo. Según informaron los 'Rayados', el partido será reprogramado para la próxima fecha FIFA, el día 11 o 12 de octubre.

Londres trabaja para verificar la ejecución del rehén británico del Estado Islámico

$
0
0
13/09/2014 23:43:10
"Conocemos el vídeo y estamos trabajando con urgencia para verificar su contenido", señaló un portavoz del Foreign Office sobre la posible ejecución de Haines, de 44 años, que fue secuestrado en marzo del pasado año por el Estado Islámico.


Foto Nota
El ministerio de Exteriores británico afirmó hoy que trabaja "con urgencia para verificar" un vídeo supuestamente difundido por la organización yihadista Estado Islámimco (EI) en el que se muestra la decapitación del cooperante británico David Haines. "Conocemos el vídeo y estamos trabajando con urgencia para verificar su contenido", señaló un portavoz del Foreign Office sobre la posible ejecución de Haines, de 44 años, que fue secuestrado en marzo del pasado año. El vídeo difundido comienza con unas imágenes del primer ministro británico, David Cameron, antes de que aparezca en pantalla Haines, vestido de naranja y arrodillado frente a otro hombre. La víctima mira a la cámara y declara: "Mi nombre es David Cawthorne Haines. Quiero decir que considero a David Cameron el responsable de mi ejecución". "Tú entraste voluntariamente en coalición con los Estados Unidos contra el Estado Islámico, justo como hizo tu predecesor Tony Blair", continúa Haines, que afirma ante la cámara que "desafortunadamente, somos los británicos los que acabaremos pagando el precio por las decisiones egoístas de nuestro Parlamento". El verdugo, que habla con aparente acento británico, dice en las imágenes que la "alianza con América" solo llevara a Cameron "y a su gente" a "otra guerra sangrienta e imposible de ganar". El Foreign Office afirmó que "si el vídeo es cierto" se trata de "otro repugnante asesinato". "Estamos ofreciendo a la familia todo el apoyo posible. Nos han pedido que les dejemos solos en estos momentos", indicó un portavoz de la diplomacia británica. Haines sería el tercer rehén ejecutado en el último mes por el grupo extremista, que ya divulgó las imágenes de la muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Cameron, por su parte, convocó una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar la supuesta muerte de Haines este domingo. "Es un acto de pura maldad", señaló el jefe del Gobierno del Reino Unido, que calificó de "despreciable y atroz" el "asesinato de un trabajador humanitario inocente". "Mi corazón está con la familia de David Haines, que han mostrado un coraje y una fortaleza extraordinarios durante todo este calvario", dijo Cameron. El "premier" conservador subrayó que el Reino Unido hará "todo lo que esté en su mano para cazar a esos asesinos" y asegurarse de que "afrontan a la justicia, sin importar cuánto haga falta". La muerte de Haines, de confirmarse, se produjo horas después de que sus familiares lanzaran a través del ministerio de Exteriores británico un mensaje para tratar de ponerse en contacto con los extremistas. "Os hemos enviado mensajes para los que no hemos obtenido respuesta. Pedimos que aquellos que retienen a David se pongan en contacto con nosotros", pedía esta mañana en un comunicado la familia del cooperante. Haines fue retenido en Siria cuando colaboraba con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED), después de haber trabajado como cooperante en países como Libia y Sudán del Sur. El Foreign Office, que hace días pidió que no se divulgara la identidad del cooperante retenido, informó hoy que Haines tiene una hija de cuatro años en Croacia y otra hija adolescente en Escocia, fruto de un matrimonio anterior. El británico había trabajado en el campo de la cooperación desde 1999 en labores humanitarias en los Balcanes, Oriente Medio y África, según detalló la Agencia de Cooperación. "ACTED condena con contundencia la violencia y las amenazas contra David. La vida de un hombre nunca debe ser amenazada por su compromiso humanitario", afirmó la organización.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images