Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bielsa al pizarrón: fue citado por la directiva de su club por las fuertes críticas que les hizo

0
0
12/09/2014 18:12:32
La semana pasada acusó al presidente del Olympique de Marsella de hacer promesas que sabía que no iba a cumplir. "Haré lo imposible por cumplir con lo que me comprometí", dijo al asegurar que continuará en el club aunque lo sancionen.


Foto Nota
Tendrá que dar explicaciones. La semana pasada Marcelo Bielsa fue duro con la directiva de su club, el Olympique de Marsella. Acusó de que le hicieron promesas que sabían que no le podían cumplir, que no le trajeron jugadores que él pidió y que sí le llevaron otros que no solicitó. Los dirigentes se enfurecieron y lo citaron a una reunión. "Lo consideré necesario, que era lo que correspondía", dijo sobre sus palabras. Y dijo que va sin expectativas a la cita: "No puedo referirme (a ella) porque ignoro el contenido que se va a desarrollar". El ex técnico de la Roja dijo que no está arrepentido y aseguró que lo importante es detectar que si lo que dijo es exacto o inexacto. "He revisado punto por punto las cosas que dije y tengo la certeza que nada de lo que dije no es impreciso o inexacto. Hubiera sido irresponsable de mi parte manifestarme para luego desdecirme" Descartó que se vaya a ir del club si es que lo sancionan: "Es muy difícil que yo deje de cumplir un compromiso. Haré lo imposible por cumplir con lo que me comprometí".

Eyzaguirre anunció un plan de $9 mil millones para fortalecer la educación artística

0
0
12/09/2014 18:24:01
El Mineduc, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, presentó un proyecto para área que durará entre los años 2015 y 2018. Sobre las modificaciones a la reforma, el ministro que no comentará nada hasta que estas se acojan.


Foto Nota
El ministro Nicolás Eyzaguirre, junto a la ministra de Cultura, Claudia Barattini, lanzó este viernes un Plan Nacional con el fin de fortalecer las artes en la educación que se implementará en el período 2015-2018, expresando que la idea es tratar de volver a hacer "de nuestra escuela pública la columna vertebral de la formación de todos los niños y niñas como ciudadanos". "Nos estamos jugando por una educación integral que significa, desde luego, mucho conocimiento en matemáticas y lenguaje, pero también la formación de seres humanos y para eso es fundamental el tema artístico", expresó el ministro de Educación. El Plan Nacional de Artes en Educación -que se comenzará a implementar en 2015 con una inversión cercana a los $9 mil millones- busca, a través de múltiples iniciativas, apoyar la instrumentación del currículum en Artes; fortalecer la experiencia artística en las horas de libre disposición en establecimientos con Jornada Escolar Completa (JEC); impulsar la formación continua e inicial para docentes, artistas, cultores y equipos directivos; y fortalecer las redes de colaboración con organizaciones que desarrollan programas en educación, arte y cultura. Este plan también busca fortalecer las escuelas y liceos artísticos, entregando recursos para su infraestructura y equipamiento; revisando su currículum y forma de financiamiento, entre otras iniciativas. En la actividad de lanzamiento participaron el artista Claudio Di Girólamo, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y la comunidad educativa de la escuela República de Haití, quienes recibieron una muestra del equipamiento de artes visuales y educación musical que llegará en 2015 a mil establecimientos y, en 2018, a todas las escuelas municipales de Chile. INDICACIONES A LA REFORMA Por otro lado, preguntado por la prensa acerca del proceso de indicaciones al proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la discriminación, el ministro expresó que "las indicaciones las conversaremos cuando se reinicie la tramitación del proyecto, el 23 de septiembre. Nosotros ya hemos hecho lo nuestro, no vamos a comentar sino hasta que comencemos a acoger o no acoger las distintas indicaciones que se han presentado".

Hija de Paul Walker conmemora el cumpleaños de su padre con emotiva foto

0
0
12/09/2014 18:24:37
Hoy, el fallecido actor de "Rápido y Furioso" hubiera cumplido 41 años.


Foto Nota
Los fans de "Rápido y Furioso" todavía lamentan la muerte de Paul Walker, actor protagonista de la saga que hace nueve meses murió producto de un accidente automovilístico. Aunque, sin duda, quienes más lo echan de menos son sus familiares. Sobre todo hoy, día en que el actor hubiera cumplido 41 años. Con el fin de conmemorar esta fecha, su hija Meadow Walker (15) subió a su cuenta de Instagram una emotiva foto de ella junto a su padre, la cual acompañó con un “Feliz cumpleaños, te amo”.

La UDI y RN criticaron al Gobierno y dijeron que en seis meses lleva seis atrasos

0
0
12/09/2014 18:30:09
Acusan que no se ha ajustado a la planificación la construcción de 12 hospitales, tampoco la Reforma Educacional. Cuestionaron el frenazo de la economía, aumento del desempleo y, a su juicio la incertidumbre para enfrentar la inseguridad.


Los jefes de las bancadas de diputados de RN y la UDI, Nicolás Monckeberg y Felipe Ward, respectivamente, evaluaron hoy la gestión del Ejecutivo y aseveraron que "a seis meses de gobierno, se han producido seis grandes atrasos". A través de un documento titulado "Seis retrocesos concretos en los primeros seis meses del gobierno: tiempo de un cambio de rumbo", mencionan: "El retraso de 12 hospitales que perjudica a más de 3.000.000 de chilenos; una mala reforma educacional, que perjudicará a casi 2.000.000 de estudiantes de la educación particular subvencionada, y que ha perdido apoyo; el 'frenazo' de la economía: del dinamismo de la Alianza del Pacífico al letargo del Mercosur; el deterioro del empleo; daño a la clase media; y la refundación, la incertidumbre y la ambigüedad para enfrentar la inseguridad". Sobre esto último, Monckeberg sostuvo que "la posición del Gobierno frente a los ataques terroristas ha sido de una ambigüedad infinita, esta incertidumbre y esta contradicción del Gobierno respecto a los ataques terroristas le está pasando la cuenta al país. No es posible que mientras la Presidenta dice que la ley es mala, al día siguiente la utiliza y al tercer día el Partido Socialista presenta un proyecto para derogarla, así no se enfrenta el terrorismo; francamente, somos motivos de burlas desde el extranjero, porque ni siquiera el Gobierno no se pone de acuerdo en calificar de terrorista un bombazo sea del sur, en el norte o centro del país". En tanto, Ward manifestó que "nosotros creemos que hablar de fracaso es prematuro, porque aún le queda mucho tiempo al Gobierno para corregir el rumbo. Y tienen que hacerlo. Acá se requiere menos soberbia y más humildad para comprender que se han perdido seis meses. Nos parece positivo que la Presidenta hable de implementar una política de acuerdos. Hay mucho en juego, por lo que la Presidenta y los ministros tienen que comprender que hay mucha gente que no votó por ellos, que no se siente representada por el Gobierno ni por las políticas públicas que han sido implementadas, y esa gente tiene que ser escuchada. Esa es la corrección que tiene que hacer la Presidenta y el Gobierno".

Dueños de locales nocturnos de Providencia protestaron frente al Passapoga por la restricción horaria

0
0
12/09/2014 19:05:45
Los propietarios de pubs y bares de la comuna señalaron que la normativa, que los obliga a cerrar antes de las dos de la mañana, traerá desempleo y fomentará la aparición de "clandestinos".


Foto Nota
Una decena de dueños de restoranes, pubs y bares de Providencia se reunieron en las afueras del Club Passapoga por la normativa impuesta por el municipio, que los obligaría a restringir la venta de alcohol y cerrar antes de las 02:00 horas. Los locatarios consideraron la medida como "inconscecuente" y expresaron que implicaría un fuerte desempleo. "Aquí hay más de 15 mil personas que han dormido mal estos días porque ven amenazada su fuente laboral", expresó Fernando Bórquez, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos (Anetur). Para ellos, la restricción horaria traería consigo la posible aparición de "clandestino" que complicarían la seguridad de los sectores Manuel Montt, Eliodoro Yáñez, Pedro de Valdivia y Nueva Providencia. Según la Anetur, existe una encuesta telefónica en donde un 72% de los habitante de la comuna estaría en desacuerdo con la medida. Algunas agrupaciones vecinales también presentaron su oposición ante el plan.

Bachelet aseguró que las reformas de su Gobierno son parte de un "acuerdo nacional"

0
0
12/09/2014 19:37:02
Durante su visita a Uruguay la Presidenta que el proceso de reformas que encabeza "no es sólo una idea mía, ni del conjunto de personas que votaron por mí".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que las reformas que su Gobierno encabeza son parte de un "acuerdo nacional" para generar los cambios que necesita el país. La mandataria dijo esto durante su visita a Uruguay, donde se reunió con su par, José Mujica. Bachelet señaló que "el proceso que hemos iniciado en Chile no es sólo una idea mía, ni del conjunto de personas que votaron por mí: es un acuerdo nacional". Aún, así reconoció que existen diferencias entre los chilenos, sobre todo en "los mecanismos" para llevar a cabo las reformas, pero aclaró que "nadie en Chile niega la necesidad de cambios". La mandataria señaló que la principal tarea de su Gobierno es combatir la desigualdad, y que por lo mismo, varias de sus reformas, como la tributaria y la nueva Constitución, tienen un sentido inclusivo. "Estos cambios un crecimiento armónico, sustentable e equitativo del país, donde todos reciban una retribución justa del progreso al que contribuyen", señaló. La Presidenta también valoró la apertura al díalogo de diversos sectores involucrados en sus medidas.

Un furgón se desbarrancó en las cercanías del club de golf Santa Martina

0
0
12/09/2014 20:37:09
El hecho ocurrió en la comuna de Lo Barnechea y dejó a 11 personas lesionadas. Bomberos llegó hasta el lugar para trabajar en el rescate. (@tomasplanas20)


Foto Nota
Un furgón se desbarrancó en las cercanías del club de golf Santa Martina, en la comuna de Lo Barnechea. El incidente dejó a 11 personas lesionadas. El accidente ocurrió a eso de las 19:30 horas, cuando el vehículo, que transportaba a 10 personas, se volcó en el Paseo Pie Andino. Bomberos informó llegaron tres compañías para trabajar en el lugar, y que las personas lesionadas están inmovilizadas para ser trasladadas a distintos centros asistenciales. No se confirmó la presencia de un herido de gravedad.

Anciano bromeó con una falsa alarma de bomba y provocó la suspensión de un vuelo LAN en Mendoza

0
0
12/09/2014 21:40:47
El hombre de 70 años aseguró que llevaba una bomba en su equipaje. Su acción obligó al cierre del terminal aéreo durante esta mañana.


Foto Nota
Un anciano de 70 años fue detenido durante esta mañana en el aeropuerto de Mendoza, ya que entregó un falso aviso de bomba que generó conmoción y el cierre del terminal. Según informó Clarín, el hombre se disponía a tomar un vuelo de LAN hacia Buenos Aires, se negó a entregar su equipaje y advirtió a una azafata que llevaba una bomba. "El avión aún no había despegado, el hombre que hizo la amenaza estaba muy nervioso. No quería sentarse, iba y venía por el pasillo y cuando la azafata le preguntó por qué no quería colocar su equipaje en el maletero, le dijo que llevaba una bomba", señaló una de las pasajeras del vuelo. Tras esto, el anciano señaló que era "una broma", aunque de todas maneras fue revisado y arrestado por la Policía Federal. Los 74 pasajeros del avión, en tanto, fueron reubicados en otros vuelos.

Actor de "Caracortada" inició un romance con una joven casi 40 años menor

0
0
12/09/2014 22:23:36
Steven Bauer, de 57 años, y Lyda Loudon, de 18, mantendrían una relación desde hace un par de meses.


Foto Nota
El actor estadounidense Steven Bauer, conocido por su papel de Manny Ribera en la película "Caracortada" de 1983, inició un romance con una joven casi 40 años menor que él. El interprete de origen cubano, que actualmente tiene 57 años, fue visto con Lyda Loudon, de 18, con quien mantendría una relación desde hace un par de meses. Según la información del sitio toofab, el romance ya es conocido por la madre de Lyda, quien lo calificó como algo "difícil de llevar". Bauer estuvo casado con también actriz Melanie Griffith (1982-1987), Ingrid Anderson (1989- 1991) y con Christiana Boney, de la cual recientemente se divorició.

La Roja femenina derrotó por 1-0 a Argentina en su estreno en la Copa América

0
0
12/09/2014 22:52:23
El único tanto del partido fue obra de Francisca Lara a los 47'. El próximo rival del elenco dirigido por Ronnie Radonich será Bolivia.


Foto Nota
La selección chilena femenina se estrenó con un valioso triunfo en la Copa América 'Ecuador 2014' al derrotar por la cuenta mínima a su similar de Argentina, en la ciudad de Loja. La 'Roja' mostró un juego ordenado, destacando su sólida labor defensiva y el buen despliegue en conjunto, atesorando así tres importantes puntos por el Grupo B del certamen regional. La única cifra de la brega fue obra de Francisca Lara, perteneciente a Colo Colo, a los 47'. Ahora, el combinado que dirige Ronnie Radonich se deberá ver las caras con Bolivia, en pleito a jugarse el martes 16 de septiembre. Tras ello, el sábado 20, chocará con Paraguay. Este certamen entrega dos cupos directos para el Mundial de 2015, además de un derecho a disputar el repechaje. Los cuatro mejores equipos disputarán los Panamericanos 2015 de Toronto. El campeón de la Copa América, en tanto, participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Estados Unidos le declaró la guerra al Estado Islámico

0
0
12/09/2014 23:29:49
La Casa Blanca usó por primera vez el término "guerra" para su ofensiva contra los yihadistas.


Foto Nota
La Casa Blanca afirmó hoy por primera vez que Estados Unidos está "en guerra" contra el yihadista Estado Islámico (EI), de la misma forma que lo ha estado contra el grupo terrorista Al Qaeda y sus afiliados desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Estados Unidos está en guerra con EI de la misma manera que estamos en guerra con Al Qaeda y sus afiliados en todo el mundo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria. En el mismo sentido, el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, indicó también a la prensa que el Gobierno estadounidense "sabe que está en guerra con el EI", el grupo yihadista que lucha en Irak y Siria. Las afirmaciones suponen la primera vez que la Administración de Barack Obama utiliza el término "guerra" para describir su ofensiva contra el EI, que comenzó hace un mes con ataques aéreos selectivos en Irak y ahora se ha ampliado a una campaña más amplia en ese país y la previsión de próximos bombardeos también en Siria. El jueves, tanto el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, como la asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice, evitaron utilizar esa palabra para referirse a la campaña ampliada que este presidente anunció el miércoles en un discurso. "Si alguien quiere pensar en esto como una guerra contra el EI, pueden hacerlo, pero el hecho es que es una gran operación antiterrorista que tendrá muchas partes diferentes en movimiento", sostuvo Kerry en una entrevista con la cadena CNN. Pese a recurrir a ese término, Earnest subrayó hoy que la estrategia del Gobierno de Obama es "significativamente diferente a la que se siguió en la guerra de Irak" lanzada en 2003 por la Administración de George W. Bush. "Esta estrategia no la está desplegando Estados Unidos solo, sino una amplia coalición internacional", defendió Earnest. En su discurso del miércoles, Obama comparó la ofensiva contra EI, que estará basada en ataques aéreos y en la que ha descartado cualquier misión de combate de tropas estadounidenses en Irak o Siria, a las operaciones contra el terrorismo que su Administración ha emprendido en Yemen y Somalia. No obstante, su asesora de seguridad nacional reconoció hoy que la campaña contra el EI será más amplia que esos esfuerzos, que apenas han motivado un centenar de ataques aéreos en cada país en los últimos años, pero se parecerá en el sentido de que el peso del combate recaerá en las autoridades locales y no en Estados Unidos. "La frecuencia de nuestros ataques militares será sin duda más intensa en Irak, porque la amenaza es más intensa y más sostenida", señaló Susan Rice en una entrevista con la emisora de radio NPR.

Con golazo de volea de la figura Alexis el Arsenal vence 2-1 al City de Pellegrini

0
0
13/09/2014 8:00:00
Anotó el Kun Agüero en el 27' para la visita, pero igualó Wilshere en el 63' y aumentño el tocopillano que se sacó la camiseta. El partido en el Etihad Stadium es por la cuarta fecha. En el equipo del DT chileno debuta Lampard. Desde las 08:45 por DirecTV.


Con Alexis Sánchez de titular el Arsenal empata 1-1 con el Manchester City de Manuel Pellegrini por la cuarta fecha de la Premier League. Desde las 8:45 por DirecTV. A los 6', Alexis disparó el arco pero el meta Hart contuvo sin problemas. El chileno se ve motivado. Tanto así que ha sido el mejor de su equipo, y lo demostró cuando a los 20' pisó la pelota y se sacó con clase y lujos a Lampard, quien debuta en el equipo del Ingeniero tras su salida del Chelsea. Parecía más el Arsenal, pero el campeón vigente abrió la cuenta en el 27' con gol del Kun Agüero. Con este resultado se fueron al descanso. En el 63' del complemento, Wilshere la picó y anotó un golazo que puso el empate 1-1. Lo merecía el equipo del tocopillano, quien ha tenido un muy buen partido. El equipo de Arsene Wenger ganó sólo uno de los seis partidos que disputó contra los otros tres grandes de la Premier League: City, Liverpool y Chelsea. Los gunners forman con Szczesny, Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Flamini, Wilshere, Ramsey, Alexis, Ozil y Welbeck. Mientras que el equipo del Ingeniero saltó a la cancha con Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Fernandinho, Lampard, Navas, Silva, Milner y Agüero.

Cinco trucos que te facilitarán la vida en la cocina

0
0
13/09/2014 8:00:00
Verás cómo simples modificaciones en el modo de hacer las cosas te ahorrarán tiempo y dinero.



Si admiras al ídolo de los trucos de cocina de YouTube, DaveHax, seguramente te enamorarás de su último video, porque esta vez no se trata de un solo tip, sino de cinco, en una producción de solo un minuto y medio. En el video, este genio de la cocina nos enseña a cortar ciboulette, dar sabor al arroz, abrir una lata de porotos sin dejar un concho, racionar el vino y calentar varias cosas a la vez en un microondas.

El lujo de Alexis que mareó a Lampard y Fernandinho

0
0
13/09/2014 9:42:07
El tocopillano, el mejor de su equipo, se sacó con un doble taco a los mediocampistas del City de Pellegrini. La jugada fue ovacionada por los hinchas del Arsenal.


Alexis ha sido el mejor del Arsenal ante el Manchester City de Pellegrini, y coronó su gran primer tiempo con un lujo que dejó marcando ocupado a Fernandinho y Lampard. El crack tocopillano se sacó con un doble taco a los mediocampistas, pero finalmente fue derribado con una fea falta por el ex Chelsea. La jugada fue ovacionada por los hinchas del Arsenal.

Con ustedes, el glamoroso "selfie sombrero"

0
0
12/09/2014 18:30:27
El invento fue creado en conjunto por Acer y el diseñador de vestuario Christian Cowan-Sanluis.


Foto Nota
Parece una broma pero no lo es. Realmente, las selfies nunca habían tenido tanto glamour como hoy. Y es que ahora no solo las compañías expertas en tecnología han adoptado el concepto para crear nuevos productos, sino que estos retratos acaban de entrar al mundo de la moda, y el último grito es ¡el "selfie sombrero"! Una creación en conjunto de la empresa informática Acer y el diseñador de vestuario de Londres, Christian Cowan-Sanluis. ¿Qué es? Justamente lo que su nombre dice, pero con un exceso de glamour. El "selfie sombrero" es un enorme sombrero fucsia lleno de brillos, con una prolongación pensada especialmente para depositar en su interior una tablet. ¿Para qué? Para tomar las mejores selfies de tu vida.

El escultural cuerpo de Mel B a sus 39 años

0
0
12/09/2014 19:07:16
La ex "spice girl" se fue de vacaciones a México con su marido y lució bikini y trenzas playeras.


Foto Nota
Lamentablemente, hace tiempo ya que se separaron las Spice Girls. Pero, a veces, la vida nos hace maravillosos regalos, como las fotos de la celebración del cumpleaños número 40 de Victoria y, ahora, estas infartantes imágenes de Melanie Brown (Mel B) en bikini, disfrutando de una escapada junto a su marido en las playas de México.

La posible independencia de Escocia encendió el debate por la bandera

0
0
13/09/2014 11:01:29
Si el norte se independiza como resultado del referéndum del 18 de septiembre, el azul, que simboliza al país, podría desaparecer de la insignia.


Foto Nota
¿Deben elegir los británicos una nueva bandera o seguir con la "Union Jack" incluso aunque Escocia se declare independiente? Reino Unido se encuentra inmerso en un debate sobre el tema, sobre todo después de que se conocieran las encuestas que dan probabilidades de ganar a los independentistas. Si el norte se independiza como resultado del referéndum del 18 de septiembre, el azul, que simboliza a Escocia, podría desaparecer de la insignia. En vez de ello podría introducirse parte del escudo de Gales en la bandera de la Unión, propusieron en varios medios miembros del "Flag Institute" británico, una institución de interés público. Sin embargo, en un país donde las tradiciones son muy apreciadas, parece poco probable que gane la propuesta de cambiar la bandera nacional, incluso aunque haya una escisión. La "Union Jack" contiene una combinación de las cruces de los santos patronos de Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte: San Andrés, San Jorge y San Patricio.

Bravo jugó todo el partido en el triunfo 2-0 del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao

0
0
13/09/2014 11:05:25
Luis Enrique optó por el capitán de la Roja para el duelo por la fecha 3 en el Camp Nou. Los goles fueron de Neymar (79' y 84') tras pases de Messi.


Con Claudio Bravo como titular, el Barcelona venció 2-0 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou por la fecha 3 de la Liga de las Estrellas. Luis Enrique optó por el capitán de la Roja por sobre el recuperado meta alemán Ter Stegen. Abrió la cuenta Neymar en el minuto 79' tras pase de Lio Messi. Y el propio brasileño anotó el 2-0 en el 84' luego de otra asistencia del argentino. El chileno parece afirmarse en la titularidad, pues fue el tercer partido que parte desde el minuto 0, junto a Alba, Mathieu, Sergio, Rakitic, Munir y Messi. El Barça jugó con Bravo, Montoya, Rakitic, Sergio, Pedro, Iniesta, Messi, Mascherano, Jordi Alba, Mathieu y Munir. Mientras que el equipo vasco, con Iraizoz, Laporte, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Mikel Rico, Gurpegi, Munain, Aduriz y Balenziaga

Indignación en Sudáfrica por la sentencia a Pistorius por el “homicidio involuntario” de su novia Reeva Steenkamp

0
0
13/09/2014 11:44:14
El tribunal resolvió que el atleta paralímpico de 27 años no quiso asesinar a la modelo, pues acogió su versión de que pensaba que era un ladrón.


Foto Nota
La sentencia al atleta paralímpico Oscar Pistorius generó indignación en la mayor parte de medios de Sudáfrica por considerarse demasiado suave. La jueza Thokozile Masipa declaró al sudafricano de 27 años culpable de homicidio involuntario, pero lo exculpó del asesinato premeditado de su novia Reeva Steenkamp. Casi todos los diarios del país dejaron hoy claro en sus titulares que esperaban una condena más dura. El "New Age" escribió "Lágrimas de alivio" junto a una foto llorando del atleta, mientras que el "Pretoria News" tituló en grandes letras: "La gran evasión de Oscar". El "Citizen" ya había exigido el viernes la cárcel con un "Enciérrenlo", así que hoy decidió abrir con un "Vergüenza". Como muchos sudafricanos, el diario "Beeld" mostró sobre todo solidaridad con la familia de la víctima. "Los padres de Reeva no pueden creerlo", escribió el rotativo en afrikaan. Pistorius mató a su novia, de 29 años, en febrero de 2013 al dispararle a través de la puerta del baño. La jueza creyó la versión de la estrella paralímpica, que aseguró que pensaba que en su casa había un ladrón y disparó por pánico. Expertos en derecho también se mostraron sorprendidos por el fallo. El jurista penal Lovell Fernandez, de Ciudad del Cabo, calificó la decisión de "polémica" y advirtió de que "causó indignación entre la población". Muchos sudafricanos están convencidos de que el deportista se libró de una sentencia más dura por ser famoso y rico. La pena a la que será condenado no se conocerá hasta después del 13 de octubre. Mientras tanto, Pistorius seguirá en libertad condicional. En el peor de los casos, el sprinter, que tiene amputadas las dos piernas, podría ser condenado a 15 años de cárcel, aunque también es posible que la pena sea suspendida.

Intentaron robar los cajeros automáticos de un Homecenter y una farmacia Ahumada

0
0
13/09/2014 12:15:59
Los ladrones trataron de abrirlos con estallidos de gas en Ñuñoa y Peñalolén esta madrugada, con dos horas de diferencia. No hay detenidos.


Carabineros investiga dos robos frustrados a cajeros automáticos en distintos sectores de la capital, donde los responsables con el estallido de gas intentaron abrir las puertas de seguridad de los aparatos, pero no pudieron hacerlo y escaparon con sus manos vacías. Según la policía uniformada, la primera acción ocurrió a eso de las 03:50 en el Homecenter Sodimac de José Pedro Alessandri 6402, Ñuñoa, donde un grupo de sujetos ingresó al interior y mediante la saturación de gas trató de robar las gavetas con billetes de un cajero, sin lograrlo. Ante la situación, resolvieron huir. El otro intento de robo ocurrió a las 05:40 y afectó a una sucursal de Farmacias Ahumada, situada en avenida Tobalaba 11.835, esquina El Arrayán, comuna de Peñalolén. Los responsables ingresaron y saturaron el sitio con gas, causaron un estallido, pero no pudieron abrir el dispensador para llevarse las gavetas. A los dos lugares llegaron peritos especializados en huellas, quienes buscaron alguna pista que pueda llevar a los involucrados.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images