Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Simularon el atropello de un ciclista para asaltar un camión de valores en Renca

$
0
0
12/09/2014 8:12:08
Cinematográfico atraco ocurrió pasadas las 6:00, donde los delincuentes usaron seis automóviles robados para recrear un accidente y obligar al chofer del vehículo Prosegur a bajar a prestar ayuda. Escaparían con entre $ 100 millones y $ 200 millones.


Foto Nota
Todo estaba fríamente calculado para realizar otro cinematográfico robo a un camión de valores Prosegur. Sucede que pasadas las 6:00, delincuentes simularon el atropello a un ciclista en Renca para obligar al chofer del vehículo a bajar a prestar ayuda. En ese momento, la zona estaba sin luz a raíz de los desmanes del 11 de septiembre. Para hacerlo, contó el coronel de Carabineros Guillermo Benítez, uno de los delincuentes hizo como que el camión lo atropellaba. De inmediato se bajaron los choferes de otros vehículos y también el del camión y su acompañante, que pensaban que iban a ayudar a su víctima cuando ésta y los otros tres "conductores", los amenazaron con armas de fuego. Con una llave maestra habrían abierto el camión, desde donde se llevaron tres bolsas de dinero avaluadas entre $ 100 millones y $ 200 millones. El camión iba saliendo de su centro de acopio hacia San Felipe, y tras el atraco, los mismos vigilantes se lo llevaron de vuelta a al empresa. Al escapar, dijo el coronel, los delincuentes dejaron seis automóviles encargados por robo, bloqueando las calles. Además, lanzaron gran cantidad de "miguelitos", para impedir que los siguieran. Huyeron todos en un solo auto que está siendo investigado con las cámaras de seguridad de las autopistas. Esto ocurrió en la intersección de Pedro Velasco con Barbosa y los asaltantes dejaron miguelitos en todo el sector. El fiscal Jorge Marín, de la Fiscalía Centro Norte, instruyó diligencias a la PDI.

El Arsenal de Alexis quiere revertir su racha negativa con los grandes ante el City de Pellegrini

$
0
0
12/09/2014 8:51:56
El tocopillano y el Ingeniero se enfrentarán este sábado. Ambos cedieron puntos en la fecha pasada, así que deberán imponerse si no quieren que el Chelsea que se mide con el Swansea se les escape en la punta.


Foto Nota
El Arsenal de Alexis buscará este sábado ante el Manchester City de Manuel Pellegrini mostrar que tiene madera para ser campeón de la Liga inglesa de fútbol. El equipo de Arsene Wenger ganó sólo uno de los seis partidos que disputó contra los otros tres grandes de la Premier League: City, Liverpool y Chelsea. Ambos cedieron puntos en la fecha pasada, el Ingeniero perdió y el tocopillano empató, así que deberán imponerse si no quieren que el Chelsea se les escape en la punta. Su victoria ante el City en la Community Shield el mes pasado habrá mejorado su confianza, pero el técnico francés admitió que sus hombres necesitan probarse contra los mejores en liga. "El sábado es una buena oportunidad para mostrar que hemos crecido como equipo y estamos listos para la lucha", dijo el entrenador. Wenger se mostró animado por la noticia de que el delantero Aaron Ramsey podría estar a punto para jugar, pese a los problemas físicos que sintió a principios de semana actuando con la selección galesa. El nuevo fichaje, Danny Welbeck, que llegó del Manchester United en el último día de traspasos por US$ 25,6 millones, también podría hacer su debut, especialmente con el delantero Olivier Giroud, descartado por lesión hasta el próximo año. "No puedo decirles si Welbeck será titular pero es una posibilidad", dijo Wenger. Mikel Arteta, Mesut Özil y Kieran Gibbs también están disponibles para el Arsenal, que busca superar al City en la tabla. Los de Manchester necesitan un buen resultado para recuperarse de su derrota en casa ante el Stoke en la última fecha. El bosnio Edin Dzeko advirtió de que la batalla por retener el título "será difícil". "Pero soy un optimista", dijo el delantero "citizen". "Como cada temporada, habrá varios equipos que pelearán por el título de campeón de Inglaterra". "Esta temporada, el Chelsea podría ser el rival más serio, pero no podemos ignorar a Liverpool, Tottenham, Arsenal o United, que seguro que será mucho más fuerte que el año pasado", añadió. El Chelsea, líder del campeonato, recibirá al segundo clasificado, el Swansea, en un duelo entre los dos únicos equipos que sumaron el 100 por ciento de los puntos. Y el Liverpool jugará mañana ante el Aston Villa, probablemente con su incorporación estrella, Mario Balotelli, que es favorito para reemplazar al lesionado Daniel Sturridge.

Jennifer López hizo alarde de su trasero en un show tras las filtración de sus fotos hot

$
0
0
12/09/2014 8:58:44
Usando un pequeño vestido, a los 45 años demostró estar totalmente en forma en el Fashion Rocks, de Nueva York.


Foto Nota
Jennifer López sí que sabe aprovechar la contingencia. Luego de que se conociera que ella también fue víctima del hacker que filtró sus fotos íntimas y las de varias otras estrellas, ella no se hizo problemas y usó el momento para brillar en su presentación en el Fashion Rocks en Nueva York. Particularmente, hizo alarde de su ultra conocido trasero con un diminuto vestido donde mostró que a sus 45 años está totalmente en forma. Incluso dejó claro que es ella la reina del "Twerking" con un sensual baile. En la ocasión, J-Lo interpretó su nueva canción: Booty.

El QPR de Vargas e Isla chocará con el Manchester United de Falcao

$
0
0
12/09/2014 9:13:27
El equipo de los chilenos que marcha en el 12º lugar con tres puntos quiere olvidar los problemas administrativos que podrían sacarlo de la Premier League. El duelo es el domingo por la cuarta fecha.


Foto Nota
El Queens Park Rangers de Mauricio Isla y Eduardo Vargas se medirá con el Manchester United este domingo en por la cuarta fecha de la Premier League. El equipo de los seleccionados que marcha en el 12º lugar con tres puntos –un triunfo y dos derrotas- quiere olvidar los problemas administrativos que atraviesa y que podrían sacarlo del prestigioso campeonato. Mientras que los hombres de Louis van Gaal que están 14 en la tabla con dos unidades –dos empates y una derrota- necesitan empezar a sumar puntos con urgencia. Para ello sumaron a Ángel di María y Falcao.

El 22 % de los muertos por ébola en Liberia eran menores de edad, dice la Unicef

$
0
0
12/09/2014 9:15:20
La organización denunció además, que los niños de ese país mueren de enfermedades que en el resto del mundo son evitables con vacunas, como el sarampión.


Foto Nota
El 22 % de los fallecidos a causa del brote deébola en Liberia eran menores de 18 años, dijo hoy Sarah Crow, desplazada de Unicef en el país africano, quien denunció que, además, los niños liberianos mueren de enfermedades totalmente evitables como el sarampión. En una teleconferencia desde Monrovia, Crow definió la situación en el país más afectado por la epidemia como "surrealista". "Vayas donde vayas, el país está ocupado por la 'presencia' del virus y sus consecuencias. Los niños están pagando un precio muy elevado, están asustados y no entienden porque personas vestidas como astronautas se llevan a sus seres queridos. Eso es extremadamente perturbador para ellos". Crow dijo que se "estima" que el 22 % de los fallecidos en el país eran menores de edad. La funcionaria internacional explicó que según las mismas estimaciones, del 80 % de fallecidos restante, el 60 % eran mujeres. Según los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 6 de setiembre se han contabilizado en Liberia 2.046 contagios, incluidas 1.224 muertes. De esos 2.046 casos, 1.212 ocurrieron en los últimos 21 días, de los cuales 758 personas murieron. Crow destacó que, además, muchos de los que enfermaron pero no han muerto están "estigmatizados". Los huérfanos que han perdido a sus padres también sufren el rechazo de la sociedad que les ve como portadores de la infección o, como mínimo, de mala suerte. Crow señaló que el 20 % de los huérfanos son menores de dos años, aunque no supo precisar su número total. Por otra parte, explicó que las campañas de concienciación están comenzado a dar frutos y los niños conocen actualmente el peligro de infección y cómo evitarlo. "El problema es que son niños, y es muy poco natural no tocar a las personas". Más allá del contagio del virus del Ébola, Crow denunció que dada la presión a la que está sometido el sistema sanitario liberiano, se han abandonado los programas regulares de inmunización y de cura y tratamiento de enfermedades. "Estamos viendo casos de malaria, de neumonía, de diarrea, de sarampión, y los niños están muriendo sin acceso a tratamiento". Asimismo, Crow lamentó que las embarazadas no tengan donde parir de manera segura. Por otra parte, Unicef recordó que la gran mayoría de las escuelas y centros de secundaria están cerradas, por lo que 1,5 millones de niños no pueden proseguir con sus estudios formales.

La Juventus informó que la lesión de Vidal no es grave y negó problemas con la Selección

$
0
0
12/09/2014 10:06:23
El DT Maximiliano Allegri habló hoy y dijo que espera tener pronto de vuelta al "Rey Arturo", que se lastimó en el empate 0-0 ante México.


Foto Nota
El entrenador de la Juventus, Maximiliano Allegri, aseguró este viernes que la lesión del mediocampista chileno Arturo Vidal "no es grave" y espera tenerlo entrenando dentro de la próxima semana. El jugador formado en Colo Colo llegó con molestias tras defender a la selección nacional ante México, donde jugó los 90 minutos. Luego de los exámenes, se conoció la presencia de una distracción suave del músculo semitendinoso de su muslo derecho. Consultado por el problema físico del ex Bayer Leverkusen, Allegri aclaró de entrada que "no tenemos ningún problema con la selección chilena", agregando que "la lesión de Vidal no es grave y espero tenerlo pronto de vuelta al grupo". Por lo pronto, Vidal se perderá el pleito de este sábado ante el Udinese, por la segunda fecha de la Serie A italiana, y prácticamente está descartado para el encuentro del martes 16 ante el Malmo de Suecia, por la primera jornada de la fase grupal de la Liga de Campeones. Recordar que el miércoles la 'Vecchia Signora' informó que el volante nacional iba a entrar en proceso de rehabilitación y que la próxima semana sería sometido a nueva revisión médica.

Barcelona le mandó un recado a Bravo: "Para ir a la selección lo primero es rendir en el club"

$
0
0
12/09/2014 10:48:03
El técnico Luis Enrique dijo que ya tiene claro quien será el arquero en el partido de mañana ante el Athletic, pero que primero lo hablará con el chileno y Ter Stegen. El capitán de la Roja renunció a jugar ante Haití para priorizar su lucha por la titularidad en los catalanes.


Foto Nota
Mañana el Barcelona recibirá al Athletic de Bilbao en la tercera fecha de la liga española. En las primeras dos, el arquero titular fue Claudio Bravo pues Marc Ter Stegen, su principal rival, estaba lesionado. Mañana, por primera vez Luis Enrique tendrá a los dos metas disponibles: "Si jugará Ter Stegen o Bravo, lo tengo decidido pero primero se lo diré a ellos", dijo hoy en conferencia de prensa. Sobre la lucha por el puesto y cómo inciden las ausencias por las nominaciones a las selecciones, el técnico dijo que "ellos son listos y saben que la clave para ir a la selección lo primero es rendir en los clubs". Las palabras del DT van en la línea de lo decidido por Bravo. En la pasada fecha doble, el capitán de la Roja sólo mjugó el partido con México y partió a la concentración catalana para pelear por el puesto. El partido contra Haití, lo jugó Johnny Herrera.

La AFDD: “La existencia de la ley de Amnistía es un riesgo permanente"

$
0
0
12/09/2014 10:55:13
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos celebró la decisión del Gobierno de patrocinar un proyecto de ley para anularla, anuncio conocido ayer a 41 años del Golpe.


Foto Nota
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) celebró la decisión del Gobierno de mandar un proyecto de ley para anular la Ley de Amnistía, anuncio conocido ayer, a 41 años del Golpe. El Ejecutivo patrocinó y le dio suma urgencia a la moción presentada por los senadores Girardi, Letelier, Navarro y al ex parlamentario Mariano Ruiz-Esquide, en 2006. Ambas cámaras tienen 15 días para despachar el proyecto, y para su aprobación se necesita mayoría simple. “La existencia de la ley de Amnistía es un riesgo permanente de que cualquier juez la pueda aplicar, si no se anula, si sigue vigente. A ningún juez podría señalársele que está, en teoría, incumpliendo la legislación internacional”, dijo su presidenta Lorena Pizarro a Digital FM. “La ley de Amnistía era la legalización del asesinato y del exterminio, por eso la comunidad internacional a ha demandado al estado chileno su término, porque mantenerla significa que se reconoce la validez de lo que fue la licencia para matar de los genocidas”, añadió.

Son descubiertos y grabados teniendo sexo en pleno Metro de Alemania

$
0
0
12/09/2014 11:20:15
Ocurrió en la estación de Schoenleinstrasse y cuando el hombre se dio cuenta que estaban siendo vistos, le envió un gráfico mensaje a los mirones.



Si hay algo que uno no espera ver en una estación del metro es una pareja, él de esmoquin y ella de vestido, teniendo sexo en la vía pública y mostrándonos no solo sus partes privadas si no también el dedo mayor de su mano. El pequeño video de la pareja que fue vista temprano en la mañana en actividad en una estación del Metro de Alemania, se ha convertido en un éxito viral. Lo increíble es que la pareja vio que un pasajero estaba grabándolos y en lugar de parar le hicieron “Fuck You” y dejaron en claro que nada iba a detenerlos. El video de la estación de Metro muestra a la mujer apoyándose contra la pared y levantándose la pollera. Por sus vestimentas, parecía que la feliz pareja venía de un evento elegante. La policía de Alemania no está investigando el evento ya que nadie ha hecho una denuncia al respecto. Los medios de Alemania han ofrecido una recompensa para cualquiera que pueda dar un dato sobre los amantes subterráneos.

Pellegrini: "Arsenal tiene un equipo más fuerte ahora con Alexis"

$
0
0
12/09/2014 11:24:10
Mañana el Manchester City se enfrenta ante los Gunners por la cuarta fecha de la Premier League. Será la revancha en el choque de chilenos, pues el tocopillano ya venció al Ingeniero en la final de la Community Shield.


Foto Nota
El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, adelantó el choque de chilenos que se dará mañana en la Premier League. Los citadinos enfrentarán al Arsenal de Alexis en la cuarta fecha de la liga inglesa. En la previa, el DT del actual campeón de la Premier elogió al 'Niño Maravilla'. "Es un jugador top, por eso jugó en Italia, en España, y estoy seguro que acá tendrá el mismo éxito que en los otros países", indicó. "Arsenal tiene un equipo más fuerte ahora con Alexis Sánchez, un jugador muy importante. El año pasado fue Özil y ahora también llegó Welbeck. Siempre han tenido un equipo fuerte, pero ahora tienen más jugadores", agregó. El conjunto del 'Ingeniero' buscará en el Emirates Stadium, cobrarse revancha de la derrota sufrida a comienzos de temporada ante el cuadro que dirige Arsene Wenger en la Community Shield. Tras las primeras tres fechas del campeonato inglés, Manchester City se ubica en el cuarto lugar con seis puntos, a tres del líder Chelsea. El equipo del 'Niño Maravilla', en tanto, se sitúa en el séptimo puesto con cinco unidades.

El monstruo del Lago Ness en contra de la independencia de Escocia

$
0
0
12/09/2014 11:29:04
La fotógrafa Ellie Williams capturó una extraña imagen de una rara criatura en un lago de Londres que se parece mucho a Nessie.


Foto Nota
¿Es esta una nueva imagen del monstruo del Lago Ness? Porque si lo es, ha aparecido muy lejos de su lago habitual en Escocia. Es más, ha aparecido a 241 kilómetros de distancia del Lago Ness en pleno Londres sumándose, en broma, a la controversia generada por la independencia de Escocia. La fotógrafa Ellie Williams capturó una imagen bastante sorprendente en la que puede verse una supuesta criatura marina asomando su cabeza en el lago Windermere londinense. La joven de 24 años, contó a la prensa local que había dejado la cámara en el trípode y se encontraba sacando fotos automáticamente cuando tomó la impresionante imagen. Fue cuando revisaba las imágenes que buscaban capturar los colores del atardecer, que se cruzó con la imagen que puede ver aquí. Todavía los expertos en Nessie no hay dicho nada sobre la imagen.

Mujer china es acusada de adulterio y la golpean en plena vía pública

$
0
0
12/09/2014 11:37:22
Las golpizas que buscan humillar a sus víctimas se están convirtiendo en una costumbre en China.



El video tremendamente gráfico que muestra a una mujer semidesnuda golpeada con zapatos de taco alto ha generado una tremenda polémica en China. En el video en cuestión, puede verse cómo una supuesta amante es desnudada en público y golpeada en plena vía pública por una pandilla de mujeres que clavan los tacos en la víctima. La humillación pública se está convirtiendo en una práctica común en China, tal como lo muestra esta noticia y una reciente que permitía ver a una mujer golpeada hasta la muerte en pleno McDonald´s. La golpiza en cuestión sucedió en pleno shopping y lo más sorprendente, como en aquel video de McDonald´s, es que nadie intercede. La gente sigue de largo, o grita espantada, o filma pero no se hace cargo de la situación. Incluso, en este video, puede escucharse la risa de las golpeadoras.

Copa Davis: Federer ganó y le dio a Suiza el primer punto ante Italia en semifinales

$
0
0
12/09/2014 12:09:26
El número tres del mundo derrotó a Simone Bolelli por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 en Ginebra.


Foto Nota
El suizo Roger Federer dio hoy a su equipo el primer punto de las semifinales de la Copa Davis ante Italia al derrotar a Simone Bolelli por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 en Ginebra. El número tres del mundo tuvo suficiente con romper tres veces el servicio de su rival para llevarse el partido en tres sets. En el segundo duelo de singles, el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, se mide al mejor jugador italiano, Fabio Fognini.

La Ley de Violencia en los Estadios podrá regir ahora en celebraciones y traslados

$
0
0
12/09/2014 12:19:56
Hoy se anunciaron modificaciones que amplían el margen de acción a Estadio Seguro.


Foto Nota
Hoy se anunciaron las modificaciones que se realizarán a la Ley de Violencia en los Estadios, que le dará mayor margen de acción al plan Estadio Seguro. Según informó La Tercera, entre ellas destaca que ahora se podrá aplicar a los incidentes que se generen en los traslados , en los entrenamientos, en las concentraciones e incluso en las celebraciones de los partidos. Otra de las modificaciones es que los clubes serán sancionados si no cumplen alguna de sus obligaciones. Hasta ahora sólo el 25% tiene sanción. La gravedad dependerá de una serie de condiciones: si es partido de Primera División, la sanción será distinta a si es de Primera B, por ejemplo. Habrá multas para los hinchas que pueden alcanzar hasta las 25 UTM. En la actividad donde se anunciaron las medidas estuvieron el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el jefe del Programa Estadio Seguro, José Roa, y los diputados de la comisión de Deportes y Recreación, Jaime Pilowsky y Tucapel Jiménez.

Mayweather elogió al Chino Maidana: "Deja todo en el ring y lo reconozco"

$
0
0
12/09/2014 12:53:21
El campeón mundial aceptó la revancha y peleará este sábado con el argentino. Dijo que aceptó la revancha porque lo pidió la gente.


Foto Nota
"Deja todo en el ring y lo reconozco". Solo elogios tiene Floy "Money" Mayweather para el argentino Marcos "Chino" Maidana, con quien peleará este sábado la revancha del combate de mayo pasado, que fue por puntos para el estadounidense. El campeón mundial de 36 años habló con Cancha Llena de La Nación de Argentina, y explicó por qué aceptó este nuevo combate. "Los jefes de Showtime me dijeron: 'La gente pide otra vez a Maidana y el negocio es boxear otra vez con él'. Si la gente decidió eso, ¡adelante!", dijo. "Maidana no es un rival conveniente para nadie, su estilo es desprolijo y eso complica, pero a decir verdad, se ganó esta oportunidad. Deja todo en el ring y lo reconozco. Yo soy la cara del boxeo y no le puedo quitar al público lo que desea ver. Lo pidieron y aquí está", afirmó. "Money" también habló de la polémica que estalló por el cambio de guantes que debió aceptar el argentino. "Yo gané sin dudas el combate anterior por nueve rounds a tres. Cuando eres un verdadero campeón y no haces trampa, usas los guantes que te corresponden, pero Maidana hizo lo contrario. ¡De qué valía quejarse tanto si no hay diferencia de onzaje! Yo gano con cualquier tipo de guante y nunca sospecharon de la legalidad de los mismos", cerró el tema. El ganador de cinco títulos mundiales y dueño de US$ 230 millones -sus historiadores afirman que es más- no se refirió a un eventual pelea con Manny Pacquiao. "Estoy totalmente enfocado en Maidana. No pienso en el futuro en este momento", manifestó.

Esta tarde se evaluará si se juega la fecha del Apertura a causa de los bombazos

$
0
0
12/09/2014 12:54:11
En la ANFP confirmaron que esta atrde habrá reuniones con representantes del gobierno y se entregará un comunicado oficial. El presidente de Deportes Iquique, club que abre la fecha hoy a las 20:00, dijo no estar enterado de una posible suspensión.


Foto Nota
Los coletazos del atentado explosivo de este lunes en Santiago, podría tener repercusiones en el Torneo de Apertura. Esta tarde la ANFP tendrá reuniones con representantes del gobierno y se analizará si es que se juega o se suspende la octava fecha del campeonato local. Desde Quilín dicen que no son ellos los encargados de determinar si el país está en condiciones o no de disputar partidos de fútbol, eventos donde asisten miles de personas. Eso sí, tal como enfatizaron ayer en un comunicado de prensa -a raíz del cambio de hora del duelo de la UC con San Marcos-, la Asociación dice que "mantiene su política de colaboración con la autoridad y con Carabineros en el cumplimiento de la ley y, sobre todo, para dar tranquilidad a los hinchas que asisten en los estadios". Los clubes no están enterados de tal situación. Hoy juega Deportes Iquique con Unión La Calera a las 20:00 y según el presidente de los celestes, Cesare Rossi, no han tenido ninguna información de ese tipo.

Jefe bancada RN tras libertad de Martínez: "Lo importante para el país es que caso se aclare"

$
0
0
12/09/2014 13:06:45
"Nosotros, con la misma fuerza que hemos condenado todas las violaciones a los derechos humanos en Chile, también confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez", dijo Nicolás Monckeberg.


Luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmara la libertad bajo fianza para el desaforado diputado Rosauro Martínez (RN), el jefe de la bancada de Renovación Nacional en la cámara baja, Nicolás Monckeberg, enfatizó este viernes que "hoy día lo importante para el país es que este caso se aclare". "Nosotros, con la misma fuerza que hemos condenado todas las violaciones a los derechos humanos en Chile, también confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez, por todo lo que conocemos", acotó el parlamentario opositor. Además, hizo ver que "todos los desagrados que pueda estar pasando el diputado Martínez son mucho más importantes que la cuenta de un voto más, un voto menos" en la Cámara. Estas declaraciones las hizo en compañía del jefe de bancada de los diputados UDI, Felipe Ward (UDI), en una convocatoria para evaluar los primeros seis meses de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Sobre el caso del desaforado legislador, Ward aclaró que "el diputado sigue siendo diputado (…) sin fuero. Y desde ese punto de vista, hay funciones que se siguen realizando: el distrito sigue abierto, su oficina sigue atendiendo gente". En tanto, Monckeberg dijo que "evidentemente que aquellos gastos que implican presencia en Valparaíso, no los va a poder gastar y, por lo tanto, no los va a poder percibir, pero aquellos que implican mantener su labor parlamentaria, por ejemplo en su zona, probablemente los va a recibir y los va a tener que rendir, como cualquier parlamentario". Martínez fue procesado por su presunta implicancia en los homicidios de disidentes al gobierno militar, ocurridos el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

Prometieron 8 mil controles a los buses y a los pasajeros para que usen el cinturón de seguridad en Fiestas Patrias

$
0
0
12/09/2014 13:29:20
El Ministerio de Transportes dio a conocer hoy los detalles del Programa de Fiscalización para el feriado de la próxima semana, cuando se espera que 389 mil autos dejen Santiago. El plan se aplicará hasta la operación retorno que se espera tenga su peak el domingo 21.


Foto Nota
Alrededor de 8 mil controles en terminales de buses y carreteras, tanto a la mantención mecánica como a los pasajeros para asegurarse de que usen el cinturón de seguridad, promete el Plan de Fiscalización en Fiestas Patrias del Ministerio de Transportes. El ministro Andrés Gómez-Lobo informó que éstos comenzaron el lunes y se extenderán hasta el domingo 21 de septiembre, en Santiago y regiones. Se espera que 389 mil autos dejen Santiago. En los terminales de Estación Central, por ejemplo, se habrá perímetros de exclusión y puntos de regulación por horarios para gestionar el tránsito en sus alrededores. La primera irá desde el viernes 12 al lunes 15 de septiembre; y la segunda, del martes 16 al lunes 22 de septiembre. Además, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) reforzará los turnos en la sala de control e intensificará el monitoreo en las conexiones con las autopistas. Lo propio se realizará el domingo 21 de septiembre en a tarde, en el regreso. Esta medida se complementará con los cambios en la programación de los semáforos para adecuarlos a la demanda que se presenten.

Felino hace oficial un nuevo deporte: el gato-curling

$
0
0
12/09/2014 13:38:31
El gatito Bengal ama ser lanzado a través de la habitación con la panza contra el suelo. Aun así, algunos dicen que el juego es abuso animal.



Bengal el gatito bebé ha inventado un nuevo juego para su alegría y la de su amo: el “gato-curling”. Como bien muestra el video, el gatito de un año de edad ama ser lanzado a través del cuarto mientras apoya su pancita contra el suelo. Recordando así, al menos visualmente, al famoso deporte de invierno conocido como curling. Su alegría puede parecer obvia, sobre todo porque apenas se frena vuelve corriendo a las manos de su dueño Terry Goodship para que lo lance otra vez, pero el video ha levantado varias quejas online. Algunos usuarios de YouTube han elevado una queja porque acusan al video de ser una muestra de abuso contra el indefenso animal. El dueño ha respondido que si el gato no quisiera ser lanzado a través del cuarto, sabría dejarlo bastante en claro.

Gobierno se querelló por ley Antiterrorista contra los hombres que llevaban una bomba y explosivos en Antofagasta

$
0
0
12/09/2014 13:41:00
El vicepresidente Rodrigo Peñailillo, sostuvo que esas personas "tenían preparadas esquirlas para ser usadas contra personas".


Foto Nota
El gobierno se querelló con la ley Antiterrorista contra los tres hombres que fueron detenidos esta mañana en Antofagasta portando una bomba y explosivos de alto poder de fuego. "A esas personas que han sido ubicadas con material explosivo, tenían preparadas esquirlas para ser usadas contra personas, por supuesto, nosotros les vamos a aplicar la ley Antiterrorista", dijo el vicepresidente Rodrigo Peñailillo en La Moneda, mientras que al mismo tiempo, el intendente de Antofagasta se dirigía al Tribunal de Garantía local a poner esa querella por "asociación ilícita terrorista", la cual quedó en curso. Los detenidos de 21,22 y 33 años, fueron sorprendidos en un auto robado con catálogos, esquirlas, cordón detonante, cartuchos de dinamita, conos de ADP y una bomba hechiza. Además, se halló un maletín, un cuchillo y tres pasamontañas, durante un control policial. Según el jefe de la II Zona de Carabineros, general Hermes Soto, afirmó que el tipo de dinamita que portaban es "de alto poder. Es un elemento mucho más potente que el que se utilizó en la explosión del subcentro de Escuela Militar”, la cual dejó 14 personas lesionadas. Esta es la cuarta vez que el gobierno invoca la cuestionada ley: ya lo hizo en los bombazos a la Primera Comisaría de Santiago, a un vagón en estación Los Dominicos y en el atentado en Escuela Militar.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images