Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Las mejores imágenes de Alexis, que posó hoy para la foto oficial del Arsenal

$
0
0
11/09/2014 12:27:05
Los Gunners, que este fin de semana enfrentan al Manchester City de Manuel Pellegrini, se tomaron la foto oficial de la temporada. El tocopillano aparece en la primera fila.


Foto Nota
A días de que se inicie la cuarta fecha de la Premier League, el Arsenal de Alexis Sánchez divulgó la foto oficial del equipo de la temporada 2014-2015. El tocopillano aparece sentado en primera fila con las manos en las rodillas. El delantero chileno fue el gran fichaje de los Gunners esta temporada y se ha hecho sentir: hizo el gol con que su equipo clasificó a la fase de grupo de la Liga de Campeones y ya tuvo su estreno goleador en la Premier League. El sábado a las 9:00 de Chile, Arsenal recibe al Manchester City de Manuel Pellegrini por la cuarta fecha de la liga inglesa. Y en los citadinos reconocieron que no les es indiferente el chileno: "Es muy rápido, un jugador potente que puede jugar por fuera o de delantero centro, pero creo que es más peligroso en una de las bandas. Además trabaja muy fuerte para el equipo, especialmente cuando no tienen el balón y se ha convertido en un futbolista importante para Chile, por lo que es un gran fichaje", dijo el defensa Pablo Zabaleta.

Conozcan a la mujer que trata a sus muñecos como si fueran sus propios hijos

$
0
0
11/09/2014 12:40:15
Se llama Marilyn Mansfield ha gastado cientos de libras en su gigante colección de muñecos y hasta ha usado el pelo de su hijo en algunos de ellos.


Foto Nota
Marilyn Mansfield, de 36 años, posee una colección de casi 300 muñecos con una apariencia espantosamente real. Su obsesión con los muñecos ha ido tan lejos que incluso le ha puesto pelo de su propio hijo a algunos de ellos para que se vean más reales. Mansfield se preocupa por ellos como si fueran niños de verdad y se la puede encontrar en determinadas situaciones paseando con los “críos” por la vía pública, como si sacará niños de paseo. “Me encanta sacarlos a pasear como si fueran bebés recién nacidos”, dice Marilyn y sigue: “Me encantaba hacerlo con mis niños y ahora que ya son grandes, lo hago con mis otros niños”. Marilyn admite que su obsesión nació cuando ella era una niña y hoy, madre de dos, no puede parar de gastar miles de dólares en su colección. Su marido la apoya en su bizarra obsesión e insiste que “odio nos molesten en la calle. Es su asunto y ella no molesta ni agrede a nadie”.

La UC tiene la receta para salir de la crisis: "Necesitamos experiencia y también la ansiedad de los jóvenes"

$
0
0
11/09/2014 13:14:37
Julio César Falcioni insistió en que los cruzados retomarán su mejor nivel y escalarán en la tabla. El sábado reciben a San marcos de Arica (20:30, CDF Premium), partido al que llegan en el 12° lugar del Apertura.


Foto Nota
El receso del torneo de Apertura por los amistosos de la selección, le vino bien a la UC. Fueron paños fríos al tenso ambiente por la mala campaña que tiene al equipo en el 12° lugar y que mantiene en duda al cuestionado DT Julio César Falcioni. "Entre todos (vamos a revertir el mal momento). Necesitamos experiencia y también la ansiedad del jugador joven para sacar esto adelante", dijo hoy el técnico cruzado en conversación con la prensa. Este sábado los cruzados intentarán dar un paso cuando reciban a San Marcos de Arica, a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo. "Hemos recuperado algunos jugadores. Siempre trabajamos buscando lo mejor para Católica. Lo más importante ahora es el partido del sábado. Después pensáremos en Cobresal (el siguiente rival)". Y añadió: "Tenemos un gran grupo, gente que quiere lo mejor. Nos basamos en la entrega y el compañerismo".

Violetta la rompe en Europa y agenda nueva gira por España

$
0
0
11/09/2014 13:24:21
En 2013 hizo una gira por 12 países donde vendió casi un millón de entradas.


Los protagonistas de la serie infantil Violetta realizarán una nueva gira por España en enero de 2015, que arrancará en Madrid el día 3 y finalizará en Sevilla el 18, tras pasar por Zaragoza, Barcelona y Málaga. Así lo dio a concoer Disney España y la promotora de espectáculos Sold Out, que han detallado que las fechas y lugares exactos de los conciertos serán: Madrid (3 y 4 de enero, Palacio de los Deportes), Zaragoza (6 y 7, Pabellón Príncipe Felipe), Barcelona (10 y 11, Palau Sant Jordi), Málaga (15 y 17) Palacio de Deportes Martín Carpena) y Sevilla (17 y 18, Palacio de Deportes San Pablo). La gira anterior, Violetta en Concierto, vendió en 2013 casi un millón de entradas entre sus 200 actuaciones repartidas en 12 países diferentes, 150.000 de ellas en España. En esta ocasión, la actriz Martina Stoessel, que interpreta a Violetta, subirá a los escenarios junto a parte del elenco de la serie con una producción "totalmente nueva", ha informado la organización, que ha avanzado que se incluirán temas de la tercera temporada. La venta de entradas comenzará el miércoles 17 de septiembre, aunque existirá una preventa en las 48 horas previas organizada por una popular tarjeta de crédito.

Este viernes terminará el período extraordinario para la inscripción a la beca PSU

$
0
0
11/09/2014 13:27:20
El proceso, en el que ya se inscribieron 178 mil estudiantes, finalizará mañana a las 13:00 horas. Los beneficiarios no pagarán los $27.520 que cuesta el examen.


Foto Nota
Este viernes a las 13:00 horas terminará el plazo de postulación para la beca PSU, que cubre los $27.520 que cuesta el examen para acceder a la universidad. Este beneficio servirá para cubrir la prueba fijada para los días lunes 1 y martes 2 de diciembre. Hasta hoy, cerca de 178 mil estudiantes se inscribieron para tener la beca destinada a los alumnos de cuarto medio de los colegios municipales y los particulares subvencionados. La Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) estima que cerca de 191 mil jóvenes en todo el país contarán con la ayuda, la que implica una inversión de $5.200 millones a nivel nacional. Los postulantes que necesiten postular deben llenar un formulario en el sitio www.demre.cl en la sección Portal del Estudiante. Allí se deberá imprimir una costancia de la beca para la posterior inscripción para rendir el examen.

Lasarte puso paños fríos al clásico: "Colo Colo es importante, pero no voy a hablar de ellos cuatro semanas antes"

$
0
0
11/09/2014 13:40:46
El entrenador de la U dijo que van a ir partido a partido y que el partido ante los albos, a quienes aventajan por tres puntos, lo considerará en su momento. El partido en el Monumental es el 19 de octubre.


Foto Nota
El rendimiento de la U y Colo Colo ha generado morbo. Ambos son los mejores equipos del Apertura, torneo del que los azules son líderes, superando por tres puntos a los albos. Por ello, el partido entre ambos que se disputará el 19 de octubre en el Monumental está en la vista de los hinchas y de algunos jugadores, que ya han levantado el tema. Hoy el entrenador universitario, Martín Lasarte, le bajó el perfil a ese duelo. "El rival más importante y más difícil es el que viene. Colo Colo es el clásico, pero no significa que voy a hablar de ellos cuatro semanas antes del partido", dijo en conferencia de prensa. El domingo los azules cierran la octava fecha, cuando reciban a las 18:00 a Universidad de Concepción. "No tenemos a ninguno de los seleccionados descartados", dijo el técnico en alusión a Mathias Corujo, Johnny Herrera, Pepe Rojas, Sebastián Martínez y Cristián Cuevas. Auna sí, dijo que mañana decidirá a quiénes incluye.

¡Encuentran león muerto en congelador de un restaurante cercano a un zoológico!

$
0
0
11/09/2014 13:58:47
El hecho ocurrió en Sussex, Inglaterra. El cuerpo del animal fue descubierto junto a la comida que era servida a comensales inocentes.


Foto Nota
El cuerpo de un león muerto fue encontrado en el freezer de un restaurant en Sussex, Inglaterra, durante una inspección sanitaria. El cuerpo del animal estaba en estado de descomposición y se encontraba al lado de comida que sería servida a los futuros comensales del establecimiento. El dueño del restaurant dijo a los inspectores que el león le fue donado por un zoológico cercano y que lo usaba para darle de comer a sus perros. El tremendo hallazgo se dio en Inglaterra e implicó, obviamente, la clausura del establecimiento. Pero como su única falta a la hora del sistema sanitario para la gastronomía en Inglaterra era el león en el freezer, el dueño solo tuvo que removerlo y a los dos días estaba funcionando nuevamente. Mucha gente se puso en contra del local y del zoológico por el trato dado al cuerpo del animal y quieren que haya un castigo más severo para ambos, informó Mirror.

Tito Tapia: "Ojalá pudiéramos tener más seleccionados, pero te resta".

$
0
0
11/09/2014 14:05:35
El entrenador de Colo Colo dijo que está de acuerdo con que el torneo se suspenda cuando la Roja tenga amistosos, tal como se hace hasta ahora. Según opinó, lo ideal es que continuará con normalidad, pero dijo que eso es una desventaja para algunos clubes.


Foto Nota
El fin de semana pasado no hubo Torneo de Apertura. Esto por el receso a causa de los amistosos que jugó la Roja ante México y Haití en Estados Unidos. Aunque suele hacerse, esta vez se abrió un debate si es que es necesario que se haga una pausa, considerando que la mayoría de los nominados juegan en el extranjero. "Soy partidario que se pare (el campeonato) por la cantidad de seleccionados que tengo", dijo hoy Héctor Tapia, técnico de Colo Colo. "No me quejo de cosas indefendibles. Ojalá pudiéramos tener más seleccionados. Pero te resta", dijo. A su juicio, "lo mejor sería que el campeonato siguiera. Pero hay clubes como Colo-Colo y la U con muchos seleccionados y no tenerlos te resta".

RN dijo que confía en la inocencia de Rosauro Martínez, diputado detenido por causa de DD.HH

$
0
0
11/09/2014 14:10:36
El parlamentario ya había sido desaforado por su presunta participación en los homicidios de tres militantes del MIR en septiembre de 1981. El partido donde milita, dijo que esperará el fallo de la Justicia.


A través de un comunicado de prensa, Renovación Nacional dijo que confía en la inocencia del diputado de su partido Rosauro Mmartínez. El parlamentario, que ya había sido desaforado, fue detenido hoy en Valdivia por su presunta participación en los homicidios de tres militantes del MIR en septiembre de 1981. El partido opositor dijo que son defensores de los Derechos Humanos, pero que confían "en la inocencia de todo lo que se le imputa" y que esperan que "dicha inocencia quede acreditada en el proceso que hoy se inicia". Enviaron apoyo tanto a Martínez como a la familia "por la difícil situación" que están atravesando.

Fanática de Crepúsculo se casa con una figura recortada de Robert Pattinson en Las Vegas

$
0
0
11/09/2014 14:13:48
Hay bodas locas en el mundo, pero ninguna como esta: el caso de la fanática de la saga de vampiros que se casó con una figura del joven actor.


Foto Nota
Lauren Adkins, de 25 años, se casó en Las Vegas con una figura de cartón a escala real del vampiro Edward Cullen, el personaje de la saga Crepúsculo interpretado por el actor Robert Pattinson. La recién casada declaró que llegó a dedo a Las Vegas (“Llegamos” dice, hablando de su acartonado marido y ella) y que es más feliz que cualquier recién casado. Lauren dijo que “puedo entender que la gente piense que estoy loca, pero este cartón de tamaño real es lo más cercano a él que tendré jamás y es a quien quiero”. La fanática de Disney y sus cuentos de hadas, insiste que quería un final feliz para su historia de amor, que inició en el instante en que vio a Edward/Pattinson en pantalla: “Supe que sería mi marido algún día, de una forma y otra". Lauren sigue: “Lo compre por 20 dólares y esa misma noche lo puse al pie de mi cama y no podía parar de mirarlo. Después pensé, si todos los patanes con los que salí no me dieron ni un poco de está felicidad ¿por qué no casarme con esta figura de cartón?”. La boda fue en una galería de arte en Las Vegas y tuvo 50 invitados. Todos de carne y hueso. Tuvieron su boda en Los Ángeles y la novia quería que subieran juntos al cartel de Hollywood. Y agrega: “Tuvimos que hacerlo de noche, porque él no puede estar al sol. También tuve que cargarlo, pero el amor requiere sacrificios”.

Burger King lanzará hamburguesa negra en Japón

$
0
0
11/09/2014 14:40:34
La Premium Kuro Black Burger no será producto de ingredientes quemados y la cadena asegura que tendrá un exquisito sabor.


Foto Nota
La cadena de comida rápida Burger King cumple cinco años en el mercado nipón y, para celebrarlo, decidió agregar una nueva alternativa al menú. Pero no se trata de una hamburguesa con más queso o algún ingrediente innovador sino de nada menos que ¡una hamburguesa negra! La Premium Kuro Black Burger, que será lanzada el 28 de septiembre, se ofrecerá en dos variedades: la clásica hamburguesa con queso y otra más parecida a lo que conocemos como un Whopper. Pero, ¿serán hamburguesas quemadas? No. El pan y el queso serán teñidos con carbón vegetal de bambú y, el ketchup, con tinta de calamar. Ahora, ¿por qué la idea de hacer hamburguesas negras? Ni idea. Lo que sí sabemos es que la cadena asegura que será una deliciosa alternativa y que el producto tendrá un valor de 790 yenes, equivalentes a 5 mil pesos.

El fiscal nacional afirmó que se requiere una mayor capacitación para investigar actos terroristas

$
0
0
11/09/2014 14:56:57
Sabas Chahuán entregó detalles del trabajo para capturar a los autores del bombazo que afectó al Metro Escuela Militar. La autoridad también comentó las imágenes que muestran a un supuesto sospechoso. "Si ese material entorpece la investigación, sería algo lamentable", señaló.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, afirmó que se está trabajando para encontrar a los autores del atentado terrorista que este lunes afectó al SubCentro de la estación de Metro Escuela Militar, y que dejó 14 heridos. La autoridad reconoció que "se requiere una mayor capacitación para investigar delitos de este tipo", además de un cambio en la legislación vigente para perseguirlos. Chahuán también señaló que la Fiscalía tiene "desde hace tiempo" un convenio con el FBI para mejorar el trabajo en casos similares. El abogado informó que la próxima semana se reunirá con varias autoridades de seguridad entregar una propuesta formal y complementaria al Plan de Fortalecimiento que creó el Gobierno. La iniciativa propone una fiscalía especializada en el combate al crimen organizado, delitos terroristas, gran corrupción y eventualmente gran narcotráfico. POSIBLES SOSPECHOSOS Y FILTRACIÓN DE VIDEO Chahuán señaló que aún se está trabajando para identificar a los posibles autores materiales del bombazo de este lunes, y que las imágenes de seguridad del SubCentro están siendo revisadas detalladamente. Por la filtración de un video, donde aparece un posible sospechoso, y que fue publicado por Canal 13, el fiscal nacional aseguró que aún no las conoce, pero que las indagará para saber qué consecuencias podría traer en el trabajo. "No he tenido la posibilidad de ver ese video. Lo analizaremos para ver si elmaterial entorpece la investigación. Si esto es asó, sería algo lamentable", sentenció.

Récord mundial: mesero lleva 27 schops de litro de un solo viaje

$
0
0
11/09/2014 15:08:48
La increíble hazaña le costó al alemán 17 años de práctica y un duro entrenamiento en el gimnasio.



Gracias a Internet y, sobre todo, a YouTube, hemos podido ser testigos de récords bastante fuera de lo común. Pero la habilidad del alemán Oliver Struempfel ya la quisieran todos los garzones del mundo. ¡Y es que el hombre puede llevar, de un mismo viaje, 27 schops de cerveza de litro! Sí, 27. El talento de este alemán se dio a conocer en una compatencia realizada en su país, en la cual los competidores debían llevar la mayor cantidad de jarrones por un trayecto de 40 metros. Solo uno le hizo la competencia, pero perdió por mucho. ¿Cómo lo logró? Bueno, Struempfel ha trabajado los últimos 17 años en el festival tradicional de la cerveza y, además, contó a los medios que entrena sus brazos duramente en el gimnasio.

No te pierdas estas 10 divertidas fotos de perros bajo el agua

$
0
0
11/09/2014 15:45:55
¡Se viene el calor! Recuerda que a ellos también les gusta refrescarse.


Foto Nota
El fotógrafo neoyorquino Seth Casteel se ha vuelto muy famoso debido a sus alegres fotos de animales. Y su última serie, llamada "Underwater Puppies", debe ser una de las más originales de su carrera. Se trata de una selección de fotos que muestra nada menos que a perros bajo el agua. Si bien suena y se ve divertido, es importante destacar que llevar a cabo este proyecto singificó un gran esfuerzo para Casteel. "Para crear esta serie, di clases de natación a alrededor de 1.500 perros, ayudándolos a sentir confianza en el agua y enseñándoles las habilidades necesarias para sobrevivir (en el agua)", dijo el fotógrafo a medios locales.

Asaltaron a un jugador en pleno partido del fútbol argentino

$
0
0
11/09/2014 15:52:06
Un grupo de barrabravas se metió a la cancha y le quitaron la camiseta a Elías Di Biasi, volante de Deportivo Italiano, de la Segunda División. "Me pidieron que les dé la ropa y que pongamos un poco más de huevos", dijo el jugador.


Foto Nota
Un grupo de barrabravas invadió el campo de juego en pleno partido y le robó la camiseta y el pantalón a un jugador de fútbol en un nuevo caso de violencia en el balompié argentino, aunque un incidente de este tipo no reconoce antecedente alguno. "Al principio me iba a defender de manos, pero eran tres y les di todo tranquilo y me fui con mucha impotencia", declaró el jueves el Elías Di Biasi, volante del club Deportivo Italiano, un día después de ese incidente en el que los "Tanos" fueron locales en su estadio muy cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza. En el sitio por internet del diario Clarín se ve el momento del asalto durante ese partido en el que Italiano perdió 3-0 con Villa San Carlos por la primera B Metropolitana, una especie de cuarta división del fútbol nacional. Tiempo atrás, Italiano se codeó en primera con Boca Juniors y River Plate. "Me pidieron que les dé la ropa y que pongamos un poco más de huevos (garra)", dijo Di Biasi, cuyo equipo acumuló su sexto partido sin victorias. El partido estuvo interrumpido durante unos minutos hasta que la policía recuperó la camiseta, al parecer los violentos la devolvieron, y el árbitro decidió reanudar las acciones. Pero Di Biasi usó otros pantalones ya que el que tenía recién le fue devuelto tras el partido. Es la primera vez que un jugador es asaltado en pleno partido. Se conocen casos similares, pero que han ocurrido tras el encuentro cuando fanáticos invaden la cancha. La policía no informó sobre detenidos u otros incidentes. Este es un nuevo capítulo de la violencia en el fútbol argentino, que ha obligado a las autoridades a que los partidos se jueguen sin público visitante. Si bien la violencia decreció un poco, suelen registrarse incidentes entre barrabravas o hinchas de los propios clubes. El miércoles, un joven de 25 años murió de un balazo en el tórax y otros dos resultaron heridos en la provincia del Chaco, en un choque entre barrabravas de Sarmiento que dirimían problemas internos. El incidente ocurrió fuera del estadio, tras un partido con Chaco For Ever por el torneo Federal A que agrupa a clubes de ligas regionales.

Onur estará presente en la Teletón

$
0
0
11/09/2014 15:57:58
La organización del evento solidario está buscando la forma de traer al protagonista de la teleserie turca "Las Mil y una Noches". Si la visita no resulta, planean "otras opciones" para contar con el popular personaje.



Los organizadores de la Teletón están trabajando intensamente para contar con Onur, el popular personaje de la teleserie turca "Las Mil y una Noches". Los cerebros del evento solidario, que se realizará este 28 y 29 de noviembre, quieren traer al actor Halit Ergenç, intérprete del hombre que mantiene antento a la pantalla a miles de chilenos por las pantallas de Mega. Según lo informado por La Cuarta, la idea es que el turco participe en un sketch con algunos famosos nacionales. A pesar de esto, en el evento encabezado por Mario Kreutzberger están conscientes de que las posibilidades de contar con Ergenç son remotas. De todas maneras, los organizadores tienen pensado "otras opciones" para incluir al personaje, como incluir a otro actor que participe en la parodia junto a Sherezade.

Stephen Hawking promociona silla de ruedas inteligente

$
0
0
11/09/2014 16:26:33
El científico se convirtió en la cara visible de un nuevo proyecto que busca facilitar la vida a personas con discapacidad.



Para la presentación de un nuevo gran proyecto, un grupo de jóvenes desarrolladores de la empresa estadounidense Intel contó con el apoyo de nada menos que el famoso físico Stephen Hawking. El producto, presentado hace unos días, busca ayudar a personas con movilidad reducida. Se trata de una silla de ruedas inteligente, cuyo video de presentación cuenta con la imagen y locución del destacado científico. La nueva tecnología permite que una persona discapacitada pueda tener mayor control y conocimiento de muchos aspectos a su alrededor. Por ejemplo, el invento permitirá a sus usuarios saber sus datos biométricos, o bien los datos mecánicos de la propia silla. Otra de sus funciones permite al usuario vincularla con un teléfono móvil, de modo que este último pueda ser controlado en su totalidad por la silla, a través de comandos de voz o de teclas. Además, la silla incluye una aplicación para que el usuario pueda calificar los lugares que visite, de acuerdo a qué tan amigables son para las personas con discapacidad. Por el momento, la silla sigue siendo solo un concepto, elaborado por pasantes de ingeniería que realizan practicas profesionales en Intel. Sin embargo, el apoyo de Hawking puede ayudar a que la marca decida experimentar nuevas formas de utilizar su tecnología.

Chino Martínez por su nominación a la Roja: "Le damos un aire nuevo"

$
0
0
11/09/2014 16:35:51
El volante de la U valoró la integración de juagdores jóvenes a la selección adulta. Dijo que se sintió cómodo y valoró estar en el grupo junto al delanetro de Colo Colo, Juan Delgado.


Foto Nota
El volante de la U Sebastián Martínez evaluó positivamente su paso por la Roja en los amistosos ante México y Haití. Junto al delantero de Colo Colo, Juan Delgado, fueron los más jóvenes de la nómina. "Creo que le damos un aire nuevo y así el grupo se puede compactar mejor", dijo a Cooperativa. "Me sentí bien. El grupo es muy agradable, trabajar con ellos y tener esa misión de hacer cosas importantes", comentó. Jorge Sampaoli ya lo dirigió en losa zules, incluso lo ocupó como titular en gran parte de la campaña de la Copa Libertadores 2012, torneo en que los azules llegaron hasta la semifinal. Mme conoce de la U, pero eso no quiere decir que vaya a jugar. Tengo que seguir igual, trabajando duro para seguir manteniéndome", dijo.

Sofía Henríquez, la hija menor de Bachelet, participó en la marcha UDP por las víctimas de la dictadura

$
0
0
11/09/2014 16:47:10
Con una bandera lila y una chaqueta verde olivo, la estudiante participó en la actividad de la U. Diego Portales que conmemoró el golpe de Estado del 11 de septiembre.


Foto Nota
Con una bandera lila y una chaqueta verde olivo se vio esta tarde a Sofía Henríquez Bachelet, la hija menor de la Presidenta de la República, en la marcha pacífica por las víctimas de la dictadura de los estudiantes de la Universidad Diego Portales. Depositaron una ofrenda floral en el bandejón central de la Alameda, en Los Héroes, donde conmemoraron el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. La estudiante se ha caracterizado por mantener un perfil bajo, pero cada vez que aparece en la escena pública es retratada por los fotógrafos y grabada por las cámaras de TV. Incluso, muchos la consideran una joven muy bella.

La ministra Rincón recibirá hoy a los autores del proyecto que anula la ley de Amnistía

$
0
0
11/09/2014 16:54:27
El Ejecutivo patrocinó y le dio suma urgencia a la moción presentada por los senadores Girardi, Letelier, Navarro y al ex parlamentario Ruiz-Esquide, en 2006. Ambas cámaras tienen 15 días para despachar el proyecto. Para su aprobación se necesita mayoría simple.


Foto Nota
La ministra de la Presidencia, Ximena Rincón, recibirá este viernes (10:30) a los senadores Guido Girardi, Juan Pablo Letelier, Alejandro Navarro y al ex parlamentario, Mariano Ruiz-Esquide, autores del proyecto de ley que anula la ley de Amnistía presentada en 2006. El Gobierno patrocinó y le dio suma urgencia a la moción, esto significa, que ambas Cámaras tienen 15 días para analizarla y despacharla. La decisión se anunció ayer 11 de septiembre, cuando se cumplieron 41 años del golpe de Estado. El ministro de Justicia José Antonio Gómez, quien también hizo el anuncio, expresó que se necesita de una mayoría simple para aprobar el proyecto, y que "el debate por la derogación o anulación de la ley es tema del Parlamento". Mientras que Rincón reconoció que la anulación del decreto "desde el punto de vista práctico, no tiene efecto". Según informó La Tercera, el proyecto busca eliminar cinco artículos de la ley que data de 1978 y también derogar el artículo 93 del Código Penal, que extingue la responsabilidad penal de los victimarios en los siguentes casos. 1- Por la muerte del responsable, siempre cuando las sentencias no hayan sido notificadas.2- Por el cumplimiento de la condena.3- Por amnistía propiamente tal, la cual extingue por completo la pena y todos sus efectos.4- Por indulto. El indulto solo elimina o recorta una pena, pero no le quita al acusado su carácter de condenado en cuanto a la reincidencia o el surgimiento o reapertura de un nuevo caso en su contra. 5- Por el perdón del ofendido. Esta acción es privada y se aplica en algunos casos específicos. 6- Por la prescripción de la acción penal. Cuando el delito trascurrió el tiempo decretado por la justicia para su investigación. 7- Por la prescripción de la pena. Cuando pasan varios años -más de los que tiene estipulado la ley- para la aplicación de la pena de un condenado. La ley 2191 fue promulgada por la Junta Militar de Gobierno, liderada por el General Augusto Pinochet, y benefició a los acusados de cometer atropellos contra los derechos humanos entre 1973 y 1978. La mayoría de los inculpados eran militares ligados a organismos de represión como la DINA.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images