Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Ice Bucket de la polola de Alexis y otras esculturales novias de deportistas

$
0
0
04/09/2014 11:49:33
Laia Grassi no se quedó atrás de la causa que reúne fondos para quienes padecen ELA. Junto a ella también están Sara Carbonero, Kate Upton (la "novia" de la NBA), la bella doctora del Chelsea Eva Carneiro, Bruna Marquezine y Daniella Semaan.



El Ice Bucket Challenge sumó también a las bellas novias de futbolistas y a la guapa doctora del Chelsea, Eva Carneiro. Entre ellas destaca la polola de Alexis Sánchez. También se sumaron a la causa que recauda fondos para los enfermos de ELA la estupenda Alice Goodwin, esposa del futbolista inglés Jermaine Pennant; Sara Carbonero, pareja de Iker Casillas; Kate Upton, la "novia" de la NBA; la bella doctora del Chelsea Eva Carneiro y la guapa Daniella Semaan, pareja de Cesc Fábregas, y Bruna Marquezine, la novia de Neymar.

Un guardia del Palacio de Buckingham sorprendió a los turistas con graciosa marcha

$
0
0
04/09/2014 12:14:48
El soldado británico fue grabado cuando realizaba una serie de caminatas y cómicas poses. Ahora lo investigan por “bailar en el trabajo”.



No pueden hablar, comer, beber, reposar, ni menos bailar. Los guardias del Palacio de Buckingham tienen un estricto código de comportamiento para dedicarse a resguardar la seguridad de la familia real británica. Pero ahora uno de ellos es investigado, luego que se difundiera un video donde aparece realizando extrañas caminatas y graciosas poses ante un grupo de turistas. El soldado, con uniforme ceremonial, fue filmado mientras se encontraba en servicio a las afueras de la residencia oficial de la reina Isabel II: da vueltas sobre sí mismo, marcha en cámara lenta, luego un poco más rápido, recoge algo del suelo y así el joven entretuvo a los turistas. Según "The Independent", el "Grenadier Guard" -como se le llama a estos oficiales- será investigado por el Gobierno por "bailar en el trabajo". "Cualquier persona que esté a la altura de los altos estándares del Ejército puede hacer frente a las sanciones que se le impongan", dijo un portavoz del ministerio de Defensa.

Convocan a una evasión masiva al Metro este 15 de septiembre

$
0
0
04/09/2014 12:19:00
Un evento que se ha masificado por Facebook, ya tiene más de 2 mil personas confirmadas para no pagar el servicio ese día. Hay 19 mil invitados. Esto surgió luego de que ayer una manifestación en Metro Los Héroes invitara a no pagar el pasaje en protesta a las fallas del servicio, el alza de la tarifa y sus aglomeraciones.


Foto Nota
Ayer una manifestación en el Metro Los Héroes, en plena zona de ingreso y boleterías, dejó cinco detenidos. ¿Cómo así? las personas se convocaron por Facebook para llegar a protestar al sector y pasar sin pagar el pasaje, en protesta a las fallas del servicio, el alza de su tarifa y sus aglomeraciones. Este hecho podría repetirse multiplicado por 100 el 15 de septiembre, pues para ese día un evento de la red social está llamando a las personas a una "Gran evasión masiva al Metro". La "actividad" cuenta con más de 2 mil confirmados y 19 mil invitados. El mayor problema, quizás, es que la convocatoria no llama a evadir el pasaje en una sola estación, sino en la red en general y por todo el día. Quienes han confirmado su asistencia, comentan en el grupo que el Metro "se transformó en algo impredecible. No sabes a qué hora llegará para no llegar atrasado y para más remate, lleno. Todos los días lo mismo, sumándome al mal carácter de las personas por el mismo tema. Y tienen el descaro de imponer una tarifa más cara por un servicio pésimo". Otros, exigen "un sistema de transporte digno, veloz, eficiente y de calidad por los altos precios q nos cobran!!! Chile se moviliza, despertamos, no estamos aletargados". Para invitar, quien creó el grupo puso ejemplos de mal servicio y reflexionó: "Para que alguna vez el famoso Transantiago se dé cuenta que hablamos en serio y descubra que a nosotros nos deben respetar de una vez, les debemos dar donde más les duele... el dinero... así como a nosotros nos quitan tiempo, dinero, y dignidad... por lo que el Lunes 15 de Septiembre del 2014, todos están invitados a simplemente no pagar el servicio... ese asqueroso y ridículo servicio que recibimos todos los días. No solo por el mal servicio, sino que también por todas las fallas que éste ha tenido, y como si fuese poco, hoy pagamos más caro. La idea es que sea MÍNIMO durante todo ese día. Compártase... viralícese... e inviten a cuanta gente puedan".

El 43% de las quejas que llegan al Sernac no encuentran una solución favorable para el consumidor

$
0
0
04/09/2014 12:27:04
El organismo entregó hoy su estudio "Radiografía de los reclamos", 143 mil en el primer semestre del año. El estudio reveló que el comercio, las telefónicas y los bancos concentran los reclamos.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que el 43% de las 143 mil quejas que reciben no encuentran una solución favorable para el consumidor, en su "Radiografía de los reclamos" recibidos durante el primer semestre del año. Más aún, el organismo dependiente del Ministerio de Economía no está en condiciones de comprobar que las empresas cumplan con lo prometido en la mediación, en el resto de los casos. Los locales comerciales y el retail (27%), las telecomunicaciones (22%) y el mercado financiero (19%) concentraron dos tercios del total de los reclamos. En el caso del comercio y el retail, los reclamos se agruparon en dos temáticas principales, los cuales suman casi el 83% del total: problemas contractuales (46%) por ejemplo, incumplimientos de las condiciones ofrecidas; e inconvenientes para ejercer la garantía (37%), negativa al solicitar el cambio o la devolución del dinero cuando el producto viene defectuoso.

Murió Gustavo Cerati

$
0
0
04/09/2014 12:33:30
El músico pasó cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en Venezuela y murió entre las 9:00 y las 10:00 de hoy. La familia posteó en su cuenta oficial de Facebook: "Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia". Lo velarán en un edificio estatal.


Foto Nota
El músico argentino Gustavo Cerati murió hoy a los 55 años, luego de estar cuatro años en coma. Lo confirmó su hijo Benito vía Twitter, luego de que varios medios difundieran su fallecimiento y minutos más tarde apareció la confirmación en el Facebook oficial del artista. Pasadas casi dos horas, la clínica donde estaba internado, salió a explicar que el artista murió entre las 9:00 y las 10:00 de hoy. Cerati murió "como consecuencia de un paro respiratorio", dijo el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla. "No tuvimos la posibilidad de revertirlo. trabajamos muchísimo, debe hacer sido las 9:00 10:00 de la mañana. Se mantuvo estable mucho tiempo, pero las complicaciones que podía tener eran estas", dijo Barbalace que no quiso ahondar sobre lo ocurrido y le agradeció en particular a la madre del músico, Lilian Clark, que siempre estuvo con Gustavo, sin perder las esperanzas: "Lilian y su familia estuvo permanentemente con nosotros y con él (...) toda esta clínica lo siente (...) simplemente (pedir) que en el mundo hayan muchas Lilian, que nos salvarían", dijo al retirarse entre las consultas de la prensa."Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia", puso la familia en la cuenta de Facebook. Hasta la clínica han comenzado a llegar fanáticos con flores y pósters de Gustavo. Frente a la clínica, en un muro, ya habían pintado murales en su homenaje. Cerati sufrió un accidente cerebrovascular el 15 de mayo de 2010 en Venezuela tras un concierto. En ese país permaneció 23 días internado y luego lo trasladaron a Argentina. Allí estuvo internado primero en una clínica, donde determinaron que el lado izquierdo de su cerebro ya no funcionaba. Tras ello lo trasladaron a Alcla, donde según la prensa argentina, sólo se dedicaron a evitar infecciones y proporcionarle una sobrevida digna. Cuando cumplió los cuatro años en coma, el parte médico confirmó que su salud no había tenido cambios significativos, pero al cumplir 55 años este 11 de agosto, su familia insistió en que estaba "esperando un milagro". Ese día Lilian contó que Gustavo no sufría, sino que dormía. Su madre nunca perdió las esperanzas de verlo despertar y contaba que reaccionaba a las muestras de cariño y con la música. A diario miles de fanáticos le enviaban cartas y regalos. Cerati estuvo casado con la modelo chilena Cecilia Amenábar, con quien tuvo dos hijos: Benito y Lisa.

Desde Luis Dimas a Marcelo Tinelli lloran a Gustavo Cerati

$
0
0
04/09/2014 13:03:14
El ex vocalista de la emblemática banda Soda Stereo murió esta mañana de un paro respiratorio, después de cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular en Venezuela.


Desde Luis Dimas a Marcelo Tinelli despiden a Gustavo Cerati. El ex vocalista de la emblemática banda Soda Stereo murió esta mañana de un paro respiratorio, después de cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular en Venezuela.

La historia de amor de Gustavo Cerati y la chilena Cecilia Amenábar

$
0
0
04/09/2014 13:22:00
El se había separado recientemente y ella tenía sólo 17 años. Terminaron en el altar en 1993 y con dos hijos. Benito y Lisa. El sigue los pasos de su padre.


Foto Nota
Gustavo Cerati tenía una relación especial con Chile. No sólo porque era un país vecino y tocó aquí varias veces en sus inicios con Soda Stereo -incluso en el Festival de Viña del Mar en 1987- sino más bien porque aquí conoció a su segunda esposa, Cecilia Amenábar, con quien tuvo dos hijos: Benito y Lisa. Todo comenzó así. En 1989 ella era una activa adolescente de 17 años que no sólo cantaba en el coro de su acomodado colegio, sino que también modelaba desde los 15 en Revista Paula. Y en ese año cumplió su sueño: conocer a Gustavo Cerati, a quien admiraba. Fue en una conferencia de prensa y se gustaron de inmediato. Tanto, que se pasaron sus números de teléfono. Hace dos años él se había separado de la diseñadora argentina Belén Edwards y con Cecilia fue un flechazo. A poco de andar juntos, le mandó una carta que después se convertiría en una canción: "No necesito verte/ Para saberlo/ Te descubrí entre el humo y la gente/ Te conozco bien/ Sos la cautiva de mis sueños/ Siempre, al despertar/ Dejo los ojos entreabiertos/ Ya no cerraré la puerta…/ No necesito verte/ Para saberlo”, escribió. Ella reveló la carta en 2011, en modo de homenaje a su ex marido: “Si una vez él me dedicó eso a mí, ahora de mí va para él con todo mi amor”. El pololeo duró hasta el 25 de junio de 1993, cuando ambos llegaron con looks bien rockeros al altar en la iglesia Los Misioneros de Pedro de Valdivia Norte, ella incluso con un vestido de novia en versión minifalda, algo muy rupturista para la época, pero después, muy tradicional, hicieron una fiesta en el Club de Polo de Vitacura y se instalaron en un departamento de El Golf. Era común verlo en el club La Feria, de Bellavista y en la disquería Background. Ella ya estaba esperando a su primer hijo, Benito, que nació en noviembre y cuyo embarazo salió a relucir en el video "Te llevo para que me lleves", donde ella hizo los coros. Benito hoy también sigue los pasos de su padre. En 1996 tuvieron a Lisa y se radicaron en Buenos Aires, en una casa donde instalaron un verdadero estudio de grabaciones. De todas formas, volvían cada año para veranear en Vichuquén, uno de los lugares preferidos del músico en Chile. Allí los dos niños comenzaron a acercarse a la música y Cecilia tras incursionar en la TV, también se dedicó por completo a la producción y a ser DJ. En 2002 se separaron y Cerati comenzó a salir con bellas jóvenes. Siempre se mantuvieron cerca y se referían con palabras de cariño el uno al otro. Cuando sucedió el accidente de Gustavo, ella aludió al agitado ritmo de vida que estaba llevando, pero tras conocerse su gravedad, nunca más deslizó alguna crítica. “Desde que Gustavo está en coma, es como que se apagó la mitad de mí, pero todos tenemos la esperanza de que algún día despierte de su estado. Ahora he estado completamente dedicada a darle soporte emocional a mis hijos. Apenas he hecho de DJ en un par de ocasiones, ya que no tengo la energía ni el ánimo de divertir a otra gente, pero ha llegado el momento de cambiar de piel para rehacer nuestras vidas. Benito y Lisa, que causan curiosidad en todos lados porque son Cerati y Gustavo es un ídolo, ahora son mi principal preocupación”, dijo en una entrevista.

La última presentación de Cerati en Chile fue en 2009

$
0
0
04/09/2014 13:26:00
El 30 de noviembre de ese año se presentó en el Movistar Arena, en el marco de su gira Fuerza Natural, la última de su carrera.


Era la primera vez que suspendía un concierto por problemas de salud. El músico argentino Gustavo Cerati se iba a presentar el 29 de noviembre de 2009 en el Arena Movistar, pero una amigdalitis lo obligó a reprogramar su show. Fue así que el 30 de noviembre saldó su deuda con los diez mil fanáticos chilenos que llegaron al recinto. El músico argentino presentó en vivo su disco Fuerza Natural en el marco de la gira del mismo nombre, la última que realizaría. El 15 de mayo de 2010 los venezolanos fueron testigos del último show del ex Soda Stereo, luego que sufriera un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en coma durante cuatro años, lucha que acabó hoy. En la ocasión el ex líder de Soda Stereo interpretó la totalidad de los éxitos incluidos en su quinta placa solista, como Déjá vu, Fuerza Natural, Magia, Amor sin rodeos, Desastre, Cactus, Rapto, Naturaleza muerta, Dominó, Sal, Convoy y He visto a Lucy, entre otros, además de algunos clásicos de su carrera.

Nicole grabó con Gustavo Cerati: "Es un adiós distinto, porque esperábamos el milagro"

$
0
0
04/09/2014 13:41:29
El fallecido músico argentino produjo el disco "Sueños en tránsito", en 1997. El ex líder de Soda Stereo murió esta mañana de un paro respiratorio.



Sólo agradecimientos y buenos recuerdos tiene la cantante Nicole de Gustavo Cerati, el ex líder de la emblemática banda Soda Stereo que falleció esta mañana de un paro respiratorio. El músico -que cumplió 55 años el 11 de agosto pasado- estuvo cuatro años en coma por un accidente cerebro vascular que sufrió tras brindar un concierto en Caracas, Venezuela. Cerati produjo el disco "Sueños en tránsito", el tercer álbum de estudio de la cantante lanzado en 1997, y hoy recordó ese trabajo en radio Cooperativa. "Yo viví con él una experiencia de vida muy importante a nivel personal y profesional. Es un adiós distinto, porque estábamos esperando el milagro de que volviera", manifestó. "Él está en un lugar mucho mejor, y sus canciones y sus recuerdos quedarán para siempre", dijo. Tras el trabajo, Cerati dijo a Via X que "el disco yo no se lo armé, yo lo guié y con una idea más o menos clara para que no se fuera a otro lado".

Charly Alberti: “Cerati es una de las personas que más amo. Para mí no se fue, se queda”

$
0
0
04/09/2014 14:20:20
"Estoy con pocas palabras" dijo el ex Soda Stereo, quien comentó que necesitará tiempo para asimilar la muerte de "Gus".


Foto Nota
Visiblemente emocionado se mostró Charly Alberti, el ex Soda Stereo tras enterarse de la muerte de Gustavo Cerati, quien falleció esta mañana. "Estoy con pocas palabras", partió diciendo en un programa argentino. "Son recuerdos de muchas cosas, crecimos juntos los tres". El músico, que estuvo recientemente en Chile, dijo que "se me pasa todo por la cabeza, el primer momento que llegaron a casa, los magníficos shows que dimos en la última gira. Hasta los momentos difíciles que pasamos como personas, como hermanos, todo fue grandioso". Alberti manifestó que "para mí fue una de las personas que más amo en el mundo. Para mí no se fue, se queda. Al tener la música para recordar va a estar siempre presente". Finalmente dijo que le tomará tiempo asimilar el fallecimiento del artista argentino. "Lo necesito procesar. A medida que pasan los días voy a ver si me comunico con Lilian (su mamá), Lisa".

¡Inaudito!: perro se come 43 1/2 calcetines

$
0
0
04/09/2014 14:42:22
Un gran danés de Portland, Oregon, llegó en pésimas condiciones a un hospital veterinario. Sus dueños acertaron en que su mascota estaba así por algo que había comido pero jamás hubieran adivinado lo que era.


Foto Nota
Sumamente decaído y con arcadas llegó a un hospital de emergencias veterinarias de Portland, Oregon, un gran danés de tres años de edad. Sus dueños no entendían qué era lo que pasaba pero sospechaban que había comido algo que le había hecho mal. La verdad es que no estaban nada lejos, pero si se les hubiera preguntado qué creían que había sido el "alimento" que le cayó mal, jamás hubieran dado en el clavo. Eso es seguro. Cuando los profesionales sometieron al animal a rayos X, vieron que su estómago estaba lleno de un material extraño que no pudieron determinar hasta que comenzaron una cirugía de emergencia. Al cabo de una intervención de dos horas, la doctora Ashley Magee tenía la respuesta a los males del can: ¡se había comido 43 1/2 calcetines! La vocera del Hospital de Emergencias Animales DoveLewis, Shawna Harch, afirmó al periódico The Oregonian que probablemente se trataba del caso más extraño en la historia de la institución. De hecho, fue tan extraño que personal del hospital llevó la imagen de rayos X a un concurso de una revista de Veterinaria llamado "Thay Ate What?" ("¿Comieron qué?") y ganó un premio. Aunque el primer lugar se lo llevó una rana exótica que se comió más de 30 piedras ornamentales. Pero, ¿qué pasó con el perro? Gracias a la oportuna intervención pudo irse a su casa el día después de la cirugía.

La carta que el Papa le escribió a Cerati pone los pelos de punta

$
0
0
04/09/2014 14:45:02
Francisco le envió la emotiva carta a un amigo del músico y la madre de éste, Lilian Clark, la hizo pública: "Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella (...) que acepte mi silencio hecho oración".


El año pasado se supo que el Papa Francisco escribió una carta sobre Gustavo Cerrati. Y leerla pone los pelos de punta. Sucede que el artista plástico Gustavo Masó, trabajó con la madre de Cerati, Lilian Clark, en un tributo a Gustavo y por medio de una carta, le pidió una oración por el ex Soda Stereo. Y le respondió. Clarke leyó públicamente la carta en el lanzamiento del homenaje: "Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20, me ayudó a reconectarme con Gustavo (Cerati), porque el acostumbramiento nos va archivando la vida, y la vida sigue, espera, desaparece y vuelve a aparecer", comenzó leyendo la mamá de Cerati. "El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro (Jorge Luis) Borges cuando decía que sólo una cosa no hallé, que es el olvido, sí, desde Dios. Pero entre nosotros el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo. "Por favor, le ruego le diga a Lilian (Clark) que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con su hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí, que Jesús lo bendiga y que la Virgen santa lo cuide. Cordialmente, Francisco".

INE: Chile tiene una población estimada de 17.819.054 habitantes para 2014

$
0
0
04/09/2014 14:48:34
El Instituto Nacional de Estadísticas entregó al Gobierno la actualización del número, tras los custionamientos al Censo de 2012. Informó que hay más mujeres que hombres y que "Chile transita hacia el envejecimiento".



La directora nacional del INE, Ximena Clark, entregó al Gobierno la actualización de la población estimada del país para el 2014, cifrándola en 17.819.054 habitantes. En la ocasión, Clark estuvo acompañada por el jefe del subdepartamento de Demografía, Gustavo Villalón, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en representación del Ejecutivo. Al hacer entrega de las cifras, Ximena Clark, explicó que "debido al fallido levantamiento del 2012 y frente a la necesidad de información actualizada sobre la población de Chile, sus regiones y su ritmo de crecimiento, el Instituto Nacional de Estadísticas elaboró una actualización y proyección de población a la espera del censo abreviado de 2017". Y agregó, "si bien esto no es lo óptimo, es la segunda mejor opción a falta de información censal". Las cifras son a nivel país y regiones. A fin de año se tendrán a nivel comunal. Al respecto el ministro de Economía mencionó que, "esta información es clave, por ejemplo, para realizar en forma eficiente decisiones de distribución de los recursos públicos para cada una de las regiones y comunas del país". Esta actualización de proyecciones se trabajó con la asistencia del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y utiliza información de estadísticas vitales y registros administrativos. Algunas cifras estimadas para el 2014: - Número de habitantes es de 17.819.054. - Hombres, 8.819.725 - Mujeres, 8.999.329 - Mayores de 60 años, 2.578.823, un 15% de la población, superior al 11% del 2002. - El número de niños de hasta 15 años: 3.924.788, un 20% de la población, inferior al 26% del 2002. Indicadores destacados, considerando el 2002 y el 2012: - El índice del adulto mayor (número de adultos mayores de 60 años o más por cada cien niños entre 0 y 14 años), aumenta en torno al 60% entre 2002 y 2012 y se proyecta que siga aumentando al 2020 a más del doble. Esto se da tanto para hombres como para mujeres. - El índice de dependencia demográfica (proporción de niños y adultos mayores respecto a personas en edad de trabajar entre 15 y 59 años) revierte su tendencia a la baja de la última década y comienza a aumentar desde el 2011 en adelante. - La tasa neta de migración (incremento neto promedio de la población migrante en un período determinado) aumenta en 160% entre 2002 y 2012. Es decir, si en el 2002 había 9 inmigrantes por cada 10.000 habitantes, el 2012 habría 24 inmigrantes por cada 10.000 habitantes. La directora del INE, Ximena Clark, señaló que "a nivel nacional, la proyección total país no difiere en demasía respecto a las proyecciones anteriores porque no se producen hechos vitales (nacimientos – defunciones) que exhiban drásticas modificaciones y en consecuencia, sería el tema migratorio el que marca la mayor diferencia". En cuanto a las proyecciones a nivel regional expuso que "las que más cambian son aquellas referidas a las regiones que se dividieron. Esto es esperable y habría ocurrido con cualquier proyección de población, proveniente de un censo o de una proyección como esta". La directora concluyó que "desde el punto de vista demográfico, Chile es un país que transita hacia el envejecimiento" y explicó que "este incremento de los adultos mayores está asociado a la baja sostenida de la mortalidad y al aumento de la longevidad, entendida como la capacidad de sobrevivir de un año a otro, gracias a los progresos en medicina preventiva y curativa, al descubrimiento y mejora de medicamentos y vacunas, a la adopción de medidas sanitarias, entre otras". Finalmente, mencionó que "en la mayoría de los países está disminuyendo la representación porcentual de los menores de 15 años, mientras sucede lo contrario en la población de 60 años o más, cuyo porcentaje tiende a aumentar".

El Gobierno argentino expresó su "pesar" por la muerte de Cerati

$
0
0
04/09/2014 14:50:58
"Supo construir con su arte la identidad musical de varias generaciones de argentinos y latinoamericanos", dijo el Ministerio de Cultura en un comunicado.


Foto Nota
El Gobierno de Argentina expresó hoy su "pesar" por el fallecimiento del músico Gustavo Cerati, que murió en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular. El Ministerio de Cultura de Argentina dijo en un comunicado que "lamenta el fallecimiento de Gustavo Cerati, uno de los músicos más entrañables de la Argentina, y acompaña afectuosamente a su familia, amigos y colegas". "Autor de canciones memorables como parte del icónico grupo de rock Soda Stereo y dueño de una extensa trayectoria solista, Cerati supo construir con su arte la identidad musical de varias generaciones de argentinos y latinoamericanos", añade el comunicado. Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, sufrió el accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, en mayo de 2010, que le sumió en un coma del que no despertó. Cerati falleció hoy "como consecuencia de un paro respiratorio", informó la clínica Alcla, en la que permanecía ingresado el músico. a través de un comunicado que fue compartido en la red social Facebook por la familia del artista.

La comediante Joan Rivers murió a los 81 años

$
0
0
04/09/2014 15:04:44
La presentadora del programa "Fashion Police" dejó de respirar durante una cirugía de garganta la semana pasada. "La alegría más grande de mi madre en vida era hacer reír a la gente. A pesar de que es difícil hacerlo ahora, sé que su deseo final sería que volviésemos a reír pronto", comunicó su hija Melissa.


Foto Nota
A los 81 años murió la presentadora de TV estadounidense y comediante Joan Rivers. "Con enorme tristeza anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers. Ella falleció pacíficamente a las 13:13 horas, rodeada por la familia y amigos cercanos", dijo su hija Melissa. La presentadora del programa "Fashion Police" dejó de respirar durante una cirugía de garganta en una clínica médica de Manhattan el jueves pasado. Ayer había salido de terapia intensiva y trasladada a una habitación privada en el hospital Mount Sinaí de Nueva York. "La alegría más grande de mi madre en vida era hacer reír a la gente. A pesar de que es difícil hacerlo ahora, sé que su deseo final sería que volviésemos a reír pronto", afirmó su hija, con quien protagonizaba el reality "Joan & Melissa: Joan Knows Best?", transmitido en Chile por el canal E!.

Se veía feliz: las últimas imágenes de Gustavo Cerati antes del trágico concierto

$
0
0
04/09/2014 15:30:00
Las imágenes corresponden a la prueba de sonido que el cantante hizo en Caracas, solo horas antes del accidente que lo mantuvo en coma más de 4 años.



Más de cuatro año pasó en coma el astro argentino Gustavo Cerati, quien sufrió un accidente cerebrovascular durante un concierto en la ciudad de Caracas, Venezuela. Las imágenes de la trágica presentación son algo muy conocido a estas alturas pero este video, compartido por una de las coristas del cantante, tiene un aura totalmente diferente. Las imágenes corresponden a la prueba de sonido que el argentino realizó solo horas antes del accidente. En éste se puede ver a Cerati dando indicaciones a sus músicos y conversando con el guitarrista Gonzalo Córdova. “Ese día estábamos en el sound check, estaba lindo el día, todo muy relajado y me puse a grabar con una camarita que tenía”, contó la trasandina cuando compartió el video en 2011.

"Chávez nuestro que estás en el cielo..." la oración que indigna a la Iglesia venezolana

$
0
0
04/09/2014 15:48:00
"Jesús no dijo eso, la Oración de Jesús es la oración de Jesús", dijo un representante de la Iglesia Católica a la prensa local. Algunos venezolanos sostienen que es una "falta de respeto".



"Chávez nuestro que están en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu legado". Así comienza la oración que los chavistas le dedicaron a su fallecido líder Hugo Chávez Frías, y que molestó a los venezonalos contrarios a su Gobierno. "Jesús no dijo eso, la Oración de Jesús es la oración de Jesús", dijo un representante de la Iglesia Católica a la prensa local. Algunos venezolanos consultados por canales caraqueños sostienen que es una "falta de respeto". "No nos dejen caer en la tentación del capitalismo", es otro extracto de la oración.

Gobierno tras caída en encuesta Adimark: "Tenemos que seguir trabajando y redoblar nuestros esfuerzos"

$
0
0
04/09/2014 15:57:21
El portavoz dijo que la forma de revertir la baja en la aprobación de la Presidenta Bachelet y de las reformas es cumpliendo todos los compromisos del programa.


Foto Nota
El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark de agosto, que arrojó que el respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet cayó cinco puntos quedando en 49%, bajo la "barrera psicológica" de 50%. "Los datos indican que tenemos que seguir trabajando y redoblar nuestros esfuerzos por resolver los problemas de los chilenos ¿De qué forma? Cumpliendo todos y cada uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía que se expresan en el programa de Gobierno", dijo el portavoz. Elizalde sostuvo que "la Presidenta Bachelet lo ha señalado hoy a propósito del homenaje al Presidente Frei, quien cuando asumió en La Moneda hace 50 años señaló que iba a cumplir todos y cada uno de sus compromisos con el pueblo de Chile y el Gobierno de la Presidenta está haciendo lo mismo". Sobre la baja en la aprobación de las reformas, en particular la tributaria, el vocero dijo confiar en que "cuando se haga efectiva esta reforma, los resultados positivos van a estar a la vista. No olvidemos que, por ejemplo, dentro del plan de inversiones públicas que la Presidenta planteó el lunes pasado a los 4.200 millones se suman otros 500 millones de dólares y de esos, el 50% corresponden a ingresos de la reforma tributaria", enfatizó.

Fotos: Momentos de la vida de Gustavo Cerati que no conocías

$
0
0
04/09/2014 16:09:49
El cantante no solo nos regaló inolvidables momentos en el escenario.


Foto Nota
La pena es grande pero los recuerdos que dejó este argentino son inolvidables.

Ángela Jeria y las críticas contra Bachelet: "Me recuerda mucho los últimos tiempos de Allende"

$
0
0
04/09/2014 16:34:03
La mamá de la Presidenta aseguró que las críticas contra las reformas del Gobierno la afectan. “Siento un clima muy poco grato", reconoció.


Foto Nota
Preocupada e “indudablemente afectada” reconoció estar Ángela Jeria, la mamá de la Presidenta Michelle Bachelet, esto tras las críticas en contra de las reformas que encabeza el Gobierno de su hija. “Siento un clima muy poco grato (en el país) que me recuerda mucho los últimos tiempos del Gobierno del ex Presidente Allende”, reconoció a La Nación la viuda del General Alberto Bachelet. Jeria fue invitada para la presentación del libro “Teología Práctica de la Liberación en el Chile de Salvador Allende”, en donde también estarán el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; Mónica Echeverría, viuda del ex rector UC, Fernando Castillo Velasco, y el sacerdote Mariano Puga. El evento se realizará esta noche.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images