Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

¡Todo bien!: mira al feto que levantó el pulgar para la ecografía

$
0
0
03/09/2014 16:30:39
Con tan solo 18 semanas de gestación, esta guagua gringa parece conocer perfectamene el significado del popular gesto.


Foto Nota
"Todo bien por acá" parecía comunicar a su médico y sus padres este feto de solo 18 semanas de gestación que decidió levantar uno de sus pulgares durante una ecografía de rutina. Por supuesto, el divertido y curioso hecho llamó la atención causó gran impresión en sus progenitores, quienes apenas tuvieron la oportunidad publicaron una foto del particular momento en Reddit. El éxito fue tal que, en solo 24 horas, la imagen obtuvo más de dos millones de visitas. A pesar de que no se trata de una imagen común, el hecho tiene una explicación lógica: los fetos suelen chuparse el pulgar pero, evidentemente, no lo tienen todo el tiempo en la boca. Lo que se captó en la ecografía fue el momento exacto en que el niño se sacó el dedo de la boca, o bien iba a introducírselo. Otro dato: ¡Son gemelos! Y nacerán en enero.

Detectaron una nueva "canela": ahora los farmacéuticos buscan diagnosticar a los clientes para que compren más medicamentos

$
0
0
03/09/2014 16:31:00
La ministra de Salud, Helia Molina, llamó a terminar con esta “lacra”. "Me parece un delito terrible que atenta contra la salud de las personas", dijo.


Foto Nota
La nueva Ley de Fármacos prohibió la "canela", la comisión que daban las farmacias por vender determinados remedios. Sin embargo, ahora detectaron un nuevo incentivo: que los farmacéuticos "diagnostiquen" a los clientes para que compren más medicamentos de los que necesitan. Esto aparece en un instructivo que se le entrega a los vendedores y que no está a la vista del público. En él se instruye al farmacéutico a buscar la complementariedad de la venta, lo que consiste en "identificar los síntomas del cliente" para así recomendar otros productos. En las últimas dos semanas el ISP fiscalizó un total de 227 farmacias en todo el país: realizó 82 sumarios y cerró 12 farmacias, debido principalmente a esta infracción que pone en riesgo inminente la salud de la población, al dispensar medicamentos sin la prescripción adecuada de un profesional. La ministra de Salud, Helia Molina, llamó a terminar con esta "lacra". "Vamos a hacer las alianzas que corresponden con Sernac, hay cosas que a nosotros no nos corresponden , pero sí nos tocan. Tenemos que asociarnos y terminar con esta lacra para los enfermos, para las personas sanas. A mí me parece un delito terrible que atenta contra la salud de las personas y ninguna de esas cosas que se recomienda es inocua".

Los estudiantes de odontología de la UNAB marcharon hasta el Mineduc por los altos costos de su carrera

$
0
0
03/09/2014 16:47:56
Los alumnos llegaron hasta el centro de Santiago para entregarle una carta a las autoridades. El Centro de Estudiantes de la carrera reclama por los altos aranceles y los problemas de infraestructura de la casa de estudios privada.



Hasta las afueras del Ministerio de Educación llegó esta mañana la marcha convocada por los alumnos de odontología de la Universidad Andrés Bello (UNAB), quienes llevan más de tres meses en paro. La manifestación cruzó la calle Alameda por Lord Cochrane, terminando en la puerta principal del Mineduc. Allí, los estudiantes entregaron una carta a las autoridades enumerando su petitorio. Los alumnos del plantel privado reclaman por los altos gastos en los que deben incurrir para cursar la carrera. Desde el Centro de Estudiantes señalaron que cada uno de ellos debe pagar cerca de $7 millones al año por concepto de matrícula, mensualidad y otros gastos. Según los manifestantes, estos problemas se agudizan con el exceso de alumnos en la carrera, la que, según ellos, no está acorde a la infraestructura y calidad de educación que ofrece la casa de estudios.

Con bombazos robaron cajeros automáticos en Santiago y Maipú

$
0
0
04/09/2014 7:53:39
Los delincuentes detonaron los dispensadores ubicados al interior de supermercados Ekono ubicados en Santa Isabel con Lira y en Segunda Transversal con Cuatro Álamos.


Foto Nota
Esta madrugada y utilizando el método del bombazo, delincuentes robaron dos cajeros automáticos ubicados en las comunas de Santiago y Maipú. Un grupo detonó un dispensador ubicado al interior del supermercado Ekono en Santa Isabel con Lira. La fuerte explosión causó preocupación entre los vecinos. En tanto, otro grupo hizo lo mismo en un local de la misma cadena en Segunda Transversal con Cuatro Álamos.

Sacaron la estructura de fierro que bloqueó la Autopista Central en Toesca y despejaron las tres pistas

$
0
0
04/09/2014 8:00:17
La pieza metálica se cayó del acoplado de un camión y quedó atascada en el paso bajo nivel, dejando sólo una pista libre para el tráfico lo que generó un taco de kilómetros.


Foto Nota
Después de al menos una hora y media de trabajo, personal de la concesionaria Autopista Central sacó la estructura de fierro que se cayó de un camión y bloqueó el tráfico a la altura de Toesca, provocando un taco que incluso llega hastó El Parrón. La pieza metálica, que en las redes sociales compararon con una nave "Tie Figther" de la Guerra de Las Galaxias, quedó atascada en el paso bajo nivel y bloqueó dos de las tres pistas. El tránsito se reestablecio paulatinamente, aunque hubo congestión en la caletera.

Una mujer iraní desafió al Islam y bailó sin el velo

$
0
0
04/09/2014 8:23:28
La mujer fue en contra de las estrictas normas de vestimenta de su país, donde deben cubrir su cabeza con un hijab y usar ropa que cubra sus hombros, cintura y piernas. Su acto de rebeldía ya se convirtió en viral.



Una mujer iraní decidió desafiar las estrictas normas de vestimenta del Islam, y se grabó mientras se quitaba el velo y bailaba arriba de un auto. En el video se puede escuchar cómo un grupo de personas la aplaude cuando ella se quita el hijab al ritmo de una tradicional melodía. La mujer, que aún no ha sido identificada, podría ser víctima en el futuro de un severo castigo por parte del gobierno iraní o las autoridades religiosas, o incluso ambos, según el portal Fox News. Esto, porque en Irán las mujeres deben cubrir su cabeza con velos y su cuerpo con un vestido que cubra desde sus hombros hasta los pies. Este acto de rebeldía ya se convirtió en viral y es toda una sensación en el mundo islámico. Pero no es el único. En mayo mujeres iraníes comenzaron a colocar en Facebook fotografías al aire libre y sin velo, como parte de una campaña en la que exigen libertad para vestirse de la forma que ellas quieran.

Tuiteros compararon la estructura metálica atascada en la pasarela de Toesca con un Tie Figther de Star Wars

$
0
0
04/09/2014 8:30:12
Pese al dolor de cabeza y atrasos que generó a los automovilistas la caída del artefacto en la autopista Central a la altura de Toesca, algunos tuiteros se lo tomaron con humor.


Foto Nota
Pese al dolor de cabeza y atrasos que generó a los automovilistas la caída de una estructura metálica en la Autopista Central a la altura de Toesca, algunos tuiteros se lo tomaron con humor y compararon la pieza con un Tie Figther de la Guerra de las Galaxias.

Matías del Río: "Me gustaría ser senador"

$
0
0
04/09/2014 8:51:14
El periodista hizo la confesión en Estamos Invitados, de Canal 13, donde además valoró el trabajo que hacen los políticos en Chile.


Foto Nota
Fuera de toda posible predicción, anoche Matías del Río, el serio periodista de CHV, fue a Estamos Invitados, de Canal 13, y declaró: "Me gustaría ser senador". Esta vez no fue Don Francisco con sus habilidades casi hipnóticas como entrevistador -que se entienden mucho mejor al conocer los montos que les ha pagado a invitados como Amaro Gómez-Pablos- quien logró destapar la olla. Matías, que se está preparando para pasar un periodo junto a su familia viviendo en Estados Unidos, simplemente lo dijo, y como si no fuese suficiente, lanzó: "Esta es una sociedad que tiene buenos políticos, aunque hay excepciones". Bien contestatario el hombre, porque atreverse a decir eso frente a las cámaras que llegan a todo Chile es fuerte, ¿o es una minoría la que tiene una mala opinión de los parlamentarios? Tan enfático fue Del Río en sus palabras y en su alegoría a la clase política y también a los profesores que Lucho Jara, también instalado en el set, lo apoyó: "Votaría por un político con la convicción de Matías". Ya se verá cómo le va en las urnas.

Se entregó el hombre que asesinó a su polola en la población La Victoria: llevaban tres meses juntos

$
0
0
04/09/2014 9:10:04
Según Carabineros, Sebastián Leiva Faúndez confesó el crimen de Cinthia Collao Candia, quien tenía al menos 15 puñaladas. El hombre de 26 años, con una condena por violencia intrafamiliar, enfrentará hoy a la justicia.


Detenido y confeso está el autor del crimen de Cinthia Collao Candia (27 años), ocurrido la mañana de ayer en la casa de ambos en la población La Victoria, donde le habría propinado al menos 15 puñaladas. Hoy enfrentará a la justicia. El individuo identificado como Sebastián Leiva Faúndez (26 años) llegó anoche hasta la comisaría de Pedro Aguirre Cerda, donde, según Carabineros, admitió ser el autor del crimen. De acuerdo a la versión policial, antes del asesinato, ambos estaban con el hermano de la víctima bebiendo. Luego, éste último habría ido a comprar drogas, y cuando volvió la encontró sin vida en uno de los dormitorios. "Era el conviviente de la mujer que falleció y tenían una relación de convivencia de tres meses, aproximadamente", dijo el capitán de Carabineros Jaime García. El asesinato de Cinthia se convirtió en el femicidio número 27 en lo que va del año.

Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo, según la OMS

$
0
0
04/09/2014 9:14:00
El organismo dijo que se trata de "un problema mayor de salud pública" que, lamentablemente, no se trata como tal.


Más de 800.000 personas se suicidan anualmente y el 75 % de ellas son de países de bajos y medios ingresos, según el primer informe sobre el tema elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estudio, presentado hoy, revela que cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo, pero la cifra de aquellas que lo intentan y no lo consiguen es mucho mayor. De hecho, el intento de suicidio es el primer factor de riesgo para que una persona vuelva a intentar acabar con su vida una segunda vez y lo consiga. Aunque los índices de suicidio son más altos entre las personas mayores de 70 años, globalmente entre la población de entre 15-29 años el suicidio es la segunda causa de muerte. Debido a esta situación la OMS considera el suicidio como "un problema mayor de salud pública" que, lamentablemente, no se trata como tal. Sólo 28 países en el mundo cuentan con un plan estratégico para prevenir el suicidio de su población, y únicamente unos 60 recopilan datos de los suicidios llevados a cabo. La OMS señala el estigma y el tabú en torno al suicidio como la principal causa que evita que tanto los familiares como los gobiernos traten el tema de forma abierta y efectiva. De hecho, en muchos países el suicidio es un acto ilegal, por lo que se tiende a obviar oficialmente. "Aumentar la conciencia social y acabar con el tabú es una de las claves para que algunos países hagan progresos en la lucha contra el suicidio", señala el informe. Generalmente, más hombres que mujeres se suicidan. En los países ricos, tres veces más hombres que mujeres cometen suicidio. Con respecto a las causas del suicidio, en los países desarrollados esta práctica se relaciona con desórdenes mentales, provocados especialmente por el abuso del alcohol, y con la depresión. Sin embargo, como la gran mayoría de los casos se dan en países de bajos y medianos ingresos, la principal causa de los mismos es la presión y el estrés por problemas socioeconómicos. Además, muchos casos de suicidio se dan en personas que han tenido que superar un conflicto bélico, un desastre natural, violencia física o mental, abuso o aislamiento. Asimismo, los índices de suicidio son también altos entre las personas que sufren discriminación, como los refugiados y los inmigrantes, las lesbianas, los gais, los bisexuales, los transexuales y los reos. Respecto al método empleado, el 30 % de los suicidios se deben a envenenamiento por pesticidas -en zonas agrícolas deprimidas-; otros sistemas comunes son el ahorcamiento y el uso de armas de fuego.

El príncipe Alberto de Mónaco se sumó al Ice Bucket Challenge

$
0
0
04/09/2014 9:44:52
Se unió a la campaña que busca luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). No es el único miembro de la realeza en aceptar el desafío: ya lo hicieron Pablo de Grecia, primo hermano del Rey Felipe VI y su hija María Olympia.



El príncipe Alberto de Mónaco se sumó al Ice Bucket Challenge, al aceptar el desafío que le lanzaron el jugador de rugby Brian O'Driscoll y Eddie Jordan, fundador y ex dueño de Jordan Grand Prix. Desde un lugar con una vista excepcional, se arrojó una cubeta con agua helada. Dijo que estaba contento de participar en la iniciativa que busca luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que también hizo una donación personal. Ahora nominó al Presidente francés François Hollande, al príncipe Haakon de Noruega y al director ejecutivo de Nike, Philip Knight. Pero no es el primer miembro de la realeza en hacerlo: Pablo de Grecia, primo hermano del Rey Felipe VI y su hija María Olympia también participaron.

Adimark: la aprobación a Bachelet llegó a su nivel más bajo

$
0
0
04/09/2014 9:54:48
Disminuyó cinco puntos, llegando a 49%. La desaprobación aumentó cinco puntos, alcanzando su nivel máximo de este periodo: 41%. Los ministros de Transportes y de Educación fueron los peor evaluados en un mes marcado por las fallas del Metro y las protestas estudiantiles. El rechazo a las reformas de esucación y tributaria superó al respaldo de ellas.


Foto Nota
La encuesta Adimark de agosto resultó negativa para la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, pues a seis meses de su segundo mandato, el nivel de aprobación tuvo su punto más bajo, 49%, cinco puntos menos que el mes anterior. Del mismo modo, la desaprobación también subió cinco puntos, llegando a su nivel más alto del periodo: 41%. Las atribuciones de la Presidenta también se vieron afectadas. Las que más cayeron fueron “Es respetada por los chilenos” y “Es creíble”, con bajas de siete puntos. La aprobación del gobierno también bajó cinco puntos y llegó a un 43%. "En el caso del gobierno, la desaprobación (48%) supera a la aprobación, lo que también ocurre por primera vez en este período. Al igual que en el mes de julio, la aprobación del gobierno está muy por debajo de la aprobación de la Presidenta", afirmó la encuesta. El mes pasado estuvo marcado por las fallas del Metro, los paros en hospitales, el problema fronterizo con Perú y las marchas estudiantiles. Posiblemente a raíz de lo primero es que el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, obtuvo la peor evaluación del gabinete junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien ha caído nada menos que 30 puntos desde marzo. La aprobación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo cayó nueve puntos, el del ministro de Hacienda, Alberto Arenas en nueve puntos también; el del canciller Heraldo Muñoz en 15 y el de Energía, Máximo Pacheco, en 15. La única que no disminuyó su aprobación fue la ministra del Sernam, Claudia Pascal. Además, también bajó el respaldo público a las reformas de educación y tributaria, en seis y 11 puntos respectivamente, de modo que el rechazo por primera vez supera al respaldo de esas iniciativas. "Los efectos negativos asignados a la reforma tributaria aumentaron significativamente. Ahora, un 64% cree que la reforma va a afectar a la clase media y un 59% cree que va a disminuir la oferta de empleos", dice el estudio. La mala racha también llegó al Congreso y a las coaliciones, pues la Nueva Mayoría tuvo un 36% de aprobación, la Alianza un 25%, el Senado un 30% y la Cámara de Diputados un 26%. Habrá que ver cómo aparece esta última en la evaluación de septiembre tras conocerse la millonaria remodelación de la Cámara, que incluyó una polémica "cafetería Vip".

Masiva marcha de trabajadores para exigir el cumplimiento de las reformas laborales

$
0
0
04/09/2014 10:08:32
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó la participación de los trabajadores y dijo que "lo peor que podría hacer Chile es detener el proceso de reformas comprometido, esa es la peor señal".


Foto Nota
Unos diez mil trabajadores marcharon esta mañana en protesta por la tardanza del Gobierno en presentar un prometido paquete de reformas laborales. A juicio de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, "es muy potente que los trabajadores hayan decidido movilizarse". La dirigenta dijo esperar que "esto (la marcha) se recoja positivamente como una señal muy potente para que en octubre estemos discutiendo la reforma laboral. pero para que lo hagamos de la mejor forma y no tratemos, a partir de la situación económica del país, desacreditar una reforma necesaria". "Lo peor que podría hacer Chile es detener el proceso de reformas comprometido, esa es la peor señal y esta movilización está demostrando que hay voluntad, que los trabajadores estamos a disposición de las grandes transformaciones y, por lo tanto, esperamos que esta señal se tome, no como un emplazamiento, sino como la necesidad efectiva de que hay que avanzar en los procesos transformadores", agregó. Figueroa enfatizó que "hoy se ha cumplido a cabalidad el objetivo y tendremos otro momento para evaluar cuál va a hacer el próximo paso, no solo en materia de movilización, sino también en el debate con el Ejecutivo".

Sigue el escándalo por las fotos de Jennifer Lawrence desnuda

$
0
0
04/09/2014 10:28:40
Un sitio de pornografía se niega a dar de baja las fotos de la actriz y generó un nuevo debate.


Foto Nota
Después del escándalo que se desató debido a la filtración de decenas de fotos de estrellas de Hollywood desnudas el pasado domingo, sigue la polémica. La actriz más perjudicada fue Jennifer Lawrence, de quien se han visto más de una decena de fotos que la muestran desnuda y se sostiene que hay un video circulando en la web, y son sus abogados quienes han encontrado un nuevo problema. Un sitio de pornografía online se niega a bajar las fotos de la actriz de "Los juegos del hambre" aprovechando un vacío legal: sostienen que la actriz debe probar que, aunque salga su cuerpo desnudo, tiene los derechos y es la propietaria de las imágenes. El sitio se negó a bajar las fotos aduciendo que la acusación de violación de los derechos de autor que se le estaba aplicando no tenía lugar y que la actriz debe comprobar que son sus fotos y de su autoría, es decir, que ella las sacó (se nota en muchas de las imágenes que fueron tomadas por un tercero). La medida ha generado una nueva polémica en torno a los derechos de imagen en Internet y la actriz aún no ha hecho una declaración al respecto. Varios ya se han pronunciado contra la reacción de los usuarios que retwitearon las fotos de Lawrence desnuda.

Joven de 18 años se casa con un perro

$
0
0
04/09/2014 10:32:00
Mangli Munda fue obligada en un pueblito de India a casarse con un perro llamado Shreru.



Muchas veces la gente se queja que se ha casado con un animal. Pero la pobre Mangli Munda, de 18 años, fue obligada literalmente a ¡casarse con un perro! La joven fue obligada a casarse con el animal en una boda que se desarrolló enfrente de al menos 70 invitados. El pobre perro entendía poco y nada de la situación. La razón de la boda es que el gurú del pueblo le dijo que para liberarse de una maldición la joven tenía que desposar a un perro. El gurú le dijo a los padres de la niña que poseía una permanente mala suerte y que si se casaba con un hombre traería la destrucción a su familia y a su comunidad. El pobre perro es obligado no solo a casarse sino que también es vestido y pintado para la ceremonia y se lo trata como si fuera un hombre, a lo cual el can solo responde con una esperable cara de incomodidad. Al casarse con el perro, la maldición de Mangli Munda debería ir al perro. Evidentemente el pobre perro lleva todas las de perder.

El muffin que parece un hámster genera polémica

$
0
0
04/09/2014 10:40:00
Un atento consumidor decidió quejarse por lo parecido de su queque con un pequeño roedor.


Foto Nota
Si uno pide un muffin de arándanos, lo último que necesita es que lo que va a meterse en la boca se parezca a un hámster. Eso le sucedió al cliente de un café que por ahora permanece anónimo. El consumidor del muffin estaba tan impactado por la similitud de su comida con el roedor que decidió sacarle una foto y establecer una queja por la broma pesada. El café insistió que era una mera broma y que de vez en cuando hacían muffins así, aprovechando los arándanos para crear los ojos y el hocico del hámster. Finalmente el muffin fue comido pero el cliente se guardó la queja para el final. Insistió que era una broma de mal gusto y que no tienen idea la conexión emocional que uno puede tener con el animal. El café ahora enfrenta la ira de sociedades protectoras de animales por su broma. ¿Exageración o el cliente que se comió el muffin hámster tiene razón?

La Roja ya va rumbo a San Francisco para enfrentar a México en partido amistoso

$
0
0
04/09/2014 11:00:15
El equipo salió esta tarde desde Miami tras la práctica. Bravo, Pinilla y hasta Sergio Jadue, presidente de la ANFP, conversaron durante la jornada y se rieron con los fanáticos.


Foto Nota
Durante esta tarde la selección chilena dejó su recinto de concentración en Miami para dirigirse a San Francisco, California, ciudad en donde este sábado a las 22:00 horas enfrentará a México en partido amistoso. Se espera que esta noche, a eso de las 22:00 horas, la delegación llegue a su destino final. El volante Gary Medel compartió una foto a través de su cuenta de Twitter mostrando los momentos previos al viaje. Horas antes de partir de Florida, los jugadores salieron de la concentración y se sacaron fotos, conversaron y se rieron con los hinchas que estaban afuera de Fort Lauderdale, EE.UU, el lugar de concentración del equipo de Jorge Sampaoli. Incluso se sumó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue. El entrenamiento de Chile fue a puertas abiertas para la alegría de los fanáticos que llegaron al estadio Lockhart para compartir con los jugadores. El equipo ya está completo y ayer se integró Eduardo Vargas, aunque Alexis y Orellana conformarían la delantera del equipo de Jorge Sampaoli que enfrentará a los aztecas.

Christian Garín avanzó a las semifinales del Futuro 25 de España

$
0
0
04/09/2014 11:00:54
Esto tras derrotar en sets corridos al jugador local David Vega (460º).


Foto Nota
El tenista chileno Christian Garín (346º de la ATP) accedió este jueves a las semifinales del Futuro 25 de España, que se disputa en la ciudad de Oviedo, tras derrotar en sets corridos al jugador local David Vega (460º). Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con su servicio, la cuarta raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para vencer a Vega, séptimo favorito, con parciales de 6-1 y 7-5, en poco más de una hora y 30 minutos de juego. Por el boleto a la final, el nacido en Arica y tercer sembrado del certamen se verá las caras con el también español Oriol Roca Batalla (319º), segundo cabeza de serie, quien en cuartos superó al argentino Mateo Martínez (490º) por 6-3 y 6-1. Con el triunfo de hoy, el campeón junior de Roland Garros 2013 ya repitió el buen rendimiento registrado la semana pasada en el F24 de España, donde cayó en semis ante el británico Edward Corrie (355º). El Futuro 25 de España se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Real Club de Tenis Oviedo y reparte 15 mil dólares en premios.

Michael Ríos: "Tenemos las armas para salir de este momento"

$
0
0
04/09/2014 11:02:42
El mediocampista de la Universidad Católica no pierde las esperanzas de que los cruzados puedan superar siete partidos seguidos sin celebrar.


Foto Nota
El mediocampista nacional Michael Ríos aseguró que en el plantel de Universidad Católica hay confianza en salir del mal momento, con siete encuentros seguidos sin celebrar y en un lejano duodécimo lugar del Torneo de Apertura 2014. Incluso, la UC de Julio César Falcioni fue eliminada recientemente en la primera ronda de la Copa Sudamericana y ayer se sentenció su adiós de la Copa Chile, sin poder acceder a la fase final de la competición. Consultado por el presente del elenco de la franja, Ríos declaró que "tenemos las armas para salir de este momento y estamos trabajando para eso, así que estamos tranquilos. Queremos salir luego de esto, dejando todo en cada entrenamiento para poder lograrlo". Además, el ex Santiago Morning y Deportes Iquique cree que la responsabilidad de esta crisis en la tienda precordillerana no recae solamente en el trabajo del cuerpo técnico, sino que es compartida con el plantel. "En todo momento hemos apoyado al 'profe', sabemos de la calidad humana que tienen ellos y estamos trabajando para darle un respaldo, para estar más tranquilos nosotros. Esto se saca entre los 30 que habemos en el Plantel, todos los dirigentes e hinchas; si no, no se puede", aclaró. "Nosotros somos los responsables de lo que pasa dentro del juego y lo asumimos. En lo personal lo asumo, no he andado en el 100 por ciento, pero me esfuerzo cada día para lograrlo, de ahí que no salgan las cosas en la cancha son cosas de momento", agregó. Por último, Ríos indicó que el objetivo a corto plazo es sumar la mayor cantidad de puntos en lo que queda del Apertura para terminar en la parte alta de la tabla y enfrentar así con optimismo el año 2015. "Estamos lejos del primer lugar, pero esperamos remontar y hacer campaña para alcanzar a los punteros. Así nos proponemos de aquí en adelante (…) Queremos ir partido a partido. Todavía quedan 10 fechas y todo puede pasar, estamos esperanzados en ganar y nada más que ganar", sentenció.

Un adelanto del video de la labor del Ejército que se mostrará en los cines

$
0
0
04/09/2014 11:32:49
El corto dura siete minutos y se difundirá en 75 salas de cine del país durante septiembre.



Un video que explica la misión del Ejército en el país se difundirá en los cines a lo largo del país durante todo este mes. Ayer lanzaron un adelanto de la película institucional que dura siete minutos y que estuvo a cargo de la productora "Pampa Santiago" y que fue dirigida por Juan Pablo Ternicier. El comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, comentó que "el sentido de la película es dar a conocer lo que hace el Ejército en su compromiso con los chilenos, de una manera cercana, junto con ser una instancia que permite convocar a todos quienes quieran ser parte de esta forma de servir al país". El corto se podrá ver en 75 salas, en ciudades tales como Santiago, Concepción La Serena, Antofagasta, Rancagua, Temuco.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images